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Ultimas Noticias JavierOlivares |
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| Nuevo futuro de DC Comics | |
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Autor | Mensaje |
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Traveller Usuario Senior
Cantidad de envíos : 435 Localización : Valderrobres (Teruel) Fecha de inscripción : 01/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Jue Sep 01, 2011 12:51 pm | |
| Acabo de leer el Justice League 1 y es bastante penoso, especialemente en cuanto al guión. El dibujo no es el mejor Jim Lee, pero supongo que pasaría. La falta de ideas es absoluta y la creatividad nula. Es superficial, predecible y los dialogos rayan la estupidez. La caracterización de los personajes (especialmente Jordan) es lamentable. Si todo el resto del reboot va en esa linea, habrán puesto un clavo más en el ataud de esta industria, aunque quien sabe, quizá haya que tocar fondo antes de volver a levantarse. Crucemos los dedos para que Action Comics sea un poco mejor. | |
| | | vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Vie Sep 02, 2011 10:13 am | |
| Yo ya lo he dicho en el blog de Javier Olivares. Antes de juzgar el reinicio hay que esperar a leer el arco argumental completo de esta nueva serie.
Aunque el primer número no haya sido nada del otro mundo (yo no lo he leído todavía), hay que esperar a leer un arco argumental completo para ver si merece la pena.
Saludos | |
| | | Traveller Usuario Senior
Cantidad de envíos : 435 Localización : Valderrobres (Teruel) Fecha de inscripción : 01/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Vie Sep 02, 2011 1:12 pm | |
| Tienes mucha razón, Vidoq, aunque es un fastidio tener que leer un minimo de cinco o diez comics para que te cuenten una historia completa. Ojalá la sensación de vacio y de repetición que transmite este primer comic se disipe en los siguientes y ojalá Grant Morrison nos sorprenda con su visión de Superman... Ojalá. Pero hay muchas cosas en este reinicio que no pintan bien. ¿Como se les ocurre no poner al detective marciano en la liga? ¿Porque una continuidad a medias que incorpora cosas del viejo universo y otras no? Aunque responde a necesidades económicas, a nivel creativo, segun mi opinión, este reinicio esta sesgado desde el principio. Y a pesar de todo, Ojalá me equivoque y estos comics sean el exito que DC necesita. Pero lo dudo tanto... | |
| | | vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Vie Sep 02, 2011 7:02 pm | |
| En cualquier caso, tampoco podríamos juzgar el nuevo reinicio del universo DC sólo por la serie de la Liga de la Justicia. Independientemente de lo buena o mala que fuera esta.
Supongo que el reinicio afectará por partes diferentes a los distintos personajes, y no todos tendrán series buenas, y no todos sufrirán cambios tan radicales como Superman.
Va a ser un poco más complejos valorar todo este follón.
Saludos | |
| | | Knight Maestro
Cantidad de envíos : 1580 Edad : 40 Localización : León (España) Fecha de inscripción : 20/07/2010
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Vie Sep 02, 2011 11:18 pm | |
| El nuevo Superman de DC es un superhéroe moderno y cínico En una entrevista con Newsarama, el escritor Grant Morrison detalla sus puntos de vista con respecto a Superman y cómo esta versión del Hombre de Acero va a ser muy diferente de lo que los lectores están acostumbrados. Como señala el artículo, este joven Superman no necesariamente arrastrará la línea y de hecho, puede perder los estribos - incluso ante la ley. "Superman es un tipo que es muy joven en ese momento, y que tiene grandes ideas sobre lo que está bien y el mal", Morrison dijo. "Y él tiene el poder de poner en práctica esas ideas. Esto significa que tal vez puede ir un poco demasiado lejos. Hasta cierto punto, le gusta estar solo, porque alguien puede salir lastimado y todo se reduce a él. Pero al mismo tiempo, eso significa que no hay límite en cuando pierde los estribos ". En lo que respecta a la orientación general creativa de Action Comics, dice, "Todo esto que estamos haciendo en este nuevo Superman es mirar a aprender y crecer y progresar, y me parece que es lo que hace la gran diferencia. El chico que teníamos antes estaba en su mejor momento. Él estaba eternamente en su mejor momento, y todo lo que hizo fue ir a trabajar fuera. Entonces lo que estamos tratando de hacer es traer de vuelta de ese Superman proactivo, pero también le permiten cambiar y hacer que estos errores le golpeen un poco, y tenga que volver y reconsiderar su misión. Yo quería verlo sudar un poco y sangrar un poco ", dijo Morrison," y para devolverle a un tipo de humanidad que todos podían entender antes que él se moviera." Fuente: mundosuperman | |
| | | vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Dom Sep 04, 2011 9:58 am | |
| Me pica mucho la curiosidad de este nuevo Superman. Desde luego, el concepto de un Superman rudo y forzudo que no sabe cuales son sus límites tiene su encanto. Supongo que intentan traer al Superman de los años 30.
En cualquier caso, no creo que lo vaya a leer hasta que lo publiquen en España, dentro de unos 9 o 10 meses.
Saludos a todos. | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Dom Sep 04, 2011 2:17 pm | |
| El Nuevo Universo DC y el formato digital El Justice League 1 ya está aquí, publicado hace poco más de 48 horas en su edición impresa y también en sus versiones digitales, aunque unas antes y otras después ¿Qué cómo es esto? Ahora entraremos en explicaciones y valoraremos el funcionamiento de la edición digital del cómic, pero antes pongámonos en situación. El relanzamiento de DC no sólo iba a implicar un cambio en las historias, enumeración, personajes y autores, sino también en su formato. Los cómics DC en versión electrónica ya existían desde hacía un par de años, pero desde la editorial han considerado que era hora de darle más protagonismo a este formato poniéndolos a la venta a través de aplicaciones de smartphones y tabletas el mismo día de su publicación además de otras estrategias de marketing que luego explicaremos. Todo ello con un mismo objetivo: conseguir lectores. Publicaciones digitales: un nuevo horizonte
Este cambio de estrategia obedecía a una serie de factores que se están dando en el mercado actual de publicaciones online y en la industria del cómic. Por un lado, a nadie se le escapa que desde hace unos años, sobre todo con la aparición del Ipad, el consumo de libros y cómics en versión digital ha aumentado considerablemente. Mes tras mes son más los ciudadanos que se interesan por estos productos atraidos en buena parte por algunas de sus ventajas: libros más baratos que los de papel, comodidad, inmediatez y disponibilidad global a la hora de poder adquirir el ejemplar de algún libro digital y, sobre todo, ocupan menos espacio. Como contrapartida hay que indicar que debido a lo reciente de su aparición, no podemos disponer del mismo catálogo de publicaciones que en el formato impreso y menos si queremos adquirir un libro en español. Por otro lado, tenemos la crisis por la que pasa actualmente el cómic americano. Desde finales de los 90 las ventas han ido cayendo paulatinamente y a día de hoy las cifras de beneficios resultan irrisorias si las comparamos con las de hace veinte años. A esta situación se le pueden achacar diversos motivos, tantos que aun no hay quien haya dado con la fórmula para acabar con ella, pero lo que es evidente es que el público lector cada vez se siente menos atraído por los cómics. No obstante, desde las editoriales más importantes, léase DC y Marvel, han considerado que si el público está mostrando interés por los libros electrónicos, posiblemente también lo muestre por los cómics digitales, ¿Será (también) una cuestión de formato y no de contenido? Se preguntarán los gerifantes de las editoriales. Además, también está el problema del pirateo. Todo avance tecnológico relacionado con el entretenimiento a menudo viene acompañado de la piratería. Y así hemos visto como desde hace unos años han proliferado por la red webs especializadas en ofrecer mediante descarga cómics escaneados. Los usuarios buscan este tipo de portales por un motivo principal: obtener cómics gratis. Pero tampoco podemos olvidar que muchos acuden a estas webs en busca de un servicio que las editoriales no ofrecen. Por ejemplo, para conseguir tebeos que son díficiles de encontrar en su formato impreso (debido a su antigüedad, baja tirada o ninguna reedición), para completar series o porque hay cómics que no están disponibles en el idioma del lector. Con respecto a este último caso, también hay webs que se han especializado en ofrecer traducciones y maquetaciones de los cómics por y para sus visitantes. Aunque la calidad de estos trabajos puede variar en gran medida, no dejan de ejemplificar las ganas de cierto sector del fandom en conseguir material poco frecuente o de reciente publicación en su idioma y acceso inmediato. Sin embargo, no podemos comparar el pirateo de cómics con el de la música, por ejemplo, en concepto de pérdidas para las editoriales. Pero creo que debería ser un tema de estudio por parte de éstas para ver por dónde se mueven sus seguidores más acérrimos. Fuente: http://www.zonanegativa.com | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Dom Sep 04, 2011 2:23 pm | |
| ComiXology La primera respuesta de Marvel, DC y muchas otras compañías ante este nuevo panorama ha sido ofrecer versiones digitales de sus cómics mediante la aplicación ComiXology. Desde 2007 a través de esta plataforma se puede descargar en nuestros smartphones, ipods o tabletas un amplio catálogo de cómics de diferentes editoriales bajo pago aunque también con promociones gratuitas. Las ventajas de esta aplicación son varias. Por un lado, podemos disponer de muchos cómics que en su edición impresa son difíciles de conseguir, como por ejemplo, todo el volumen I de Fantastic Four. También podemos tener acceso inmediato a cómics de editoriales poco conocidas, lo que permite en cierta medida encontrar tebeos más acordes a nuestros gustos particulares o que sólo podríamos conseguir en EEUU o a través del Previews. Además, como ya he mencionado, es práctica común de las compañías ofrecer números gratis para que los lectores puedan conocer mejor lo que les pueda interesar y sepan si su inversión merece la pena. Por otro lado, la tecnología Guided View que ofrece Comixology es todo un lujo a la hora de leer un cómic, que realiza una transición casi cinemática entre viñetas y páginas que hace más cómoda la lectura y deja en el olvido el dichoso zoom en los pdfs. Si además posees una tableta, la experiencia es aun más espectacular. Luego veremos un ejemplo gráfico sobre esta tecnología para que la entendais mejor. Sin embargo, también hay una serie de inconvenientes que ponen en entredicho la forma de proceder de las editoriales con respecto a la plataforma ComiXology. Para empezar, el precio. Se agradecen las promociones gratuitas, sin embargo, la mayoría de los cómics cuestan 1.99$ y ese precio para tebeos que son antiguos y cuyos casos tienen un precio menor en la portada, como que suena a broma. Además, no existen las recopilaciones, o al menos no se promocionan, lo que a poco que calculemos llegamos a la conclusión de que comprar cómics antiguos no merece la pena en ningún caso. Veamos un ejemplo: La serie 52 de DC. En cierto portal de venta de libros online se puede conseguir esta colección recopilada en dos tomos por un total de 24.24 euros y sin gastos de envío. En ComiXology también está disponible esta serie, pero sin recopilar y con un precio de 1.99$ por número a excepción del primero (gratis) y del último (2.99$), lo que hace un total de 102.49$, que al cambio vienen a ser unos 71 euros… La diferencia es abismal, por no decir insultante. Muchos se preguntan por qué las editoriales mantienen estos precios si los gastos de producción deberían ser aparentemente menores. Es más, en un mercado donde las aplicaciones para estos aparatos son relativamente baratas y con una larga utilidad ¿Quién en su sano juicio desearía gastarse tanto dinero para algo que le es completamente nuevo y que le reportará 20 minutos de entretenimiento por número? ¿Es realmente imposible ofrecer cómics a menor precio? Otro de los inconvenientes es la disponibilidad. Como ya mencioné anteriormente, muchos acuden a las webs de cómics escaneados en busca de esa serie que jamás vio la luz en reediciones o por su antigüedad. Pongamos el caso de ROM, el juguete de Parker del que Marvel sacó una serie en los 80. Hoy en día es muy difícil obtener estos cómics y por temas legales, Marvel ya no puede ofrecerlos al público. Lo mismo ocurre con series de décadas pasadas, más cercanas al siglo XIX que al XXI y que no están al alcance de todo el mundo. Este es un problema que sólo el tiempo y la disposición de las editoriales podrán resolver. Y por último, el idioma. Más del 90% de los cómics ofrecidos en ComiXology están en inglés, lo que supone LA gran desventaja para aquellos que no dominen este idioma. Como anécdota puedo contar que a la hora de documentarme para este artículo encontré una web donde trataban los parabienes de la aplicación ComiXology para Android sin que en ningún momento se mencionara el tema del idioma. En la parte de comentarios solo había escrito uno: Pero [los cómics] están en inglés :-( La alternativa a ComiXology para conseguir cómics en español es la aplicación Koomic, cuyo catálogo lo componen editoriales como Aleta, Astiberri, Dolmen y Ediciones B, entre otras y con precios mucho más acequibles, por cierto. ComiXology y el nuevo Universo DC
Como ya mencioné al comienzo de esta nota, DC abordaba un relanzamiento de todas sus series con un nuevo planteamiento en su oferta digital. Si querían llegar a más lectores debían potenciar todas las vias de posibles ventas. Para empezar, han decidido poner a la venta el mismo día los cómics en ambos formatos. Marvel también ha tomado nota de este movimiento y actualmente ofrece las series de Spiderman siguiendo esta misma estrategia. Sin embargo, a los propietarios de las tiendas especializadas esta decisión no les gustó mucho porque creían que afectaría negativamente a sus negocios. DC lo sabía y durante la promoción del relanzamiento por los EEUU se reunieron con algunos de los propietarios para llegar a un concenso. Finalmente la venta de Justice League 1 quedaba tal que así: Combo Digital Pack, que incluye edición física, más un código de descarga para la edición digital, por 4,99$. Edición normal en papel, por 3,99$. Edición digital y simultánea con papel, por 3,99$. Edición digital “Back Issue” tras un mes en venta, baja a 2,99$ Repito, esto es al menos con respecto al primer número de Justice League, habrá que ver si el resto de series seguirán el mismo patrón, aunque la variante del combo digital pack personalmente la veo destinada al fracaso si deciden mantenerla. Además, como podréis ver, el cambio sólo se produce en la fecha de publicación, no en el precio. En Warner/DC también han querido aprovechar el estreno de la película de Green Lantern para lanzar otro tipo de promociones. Por ejemplo, el próximo combo de DVD/Blu-ray de la película incluirá un código para descargar el primer número de la nueva Justice League, mientras que la división Interactiva de Warner Bros. promocionará estos mismos códigos a través de otros medios sociales y eventos. Fuente: http://www.zonanegativa.com | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Miér Sep 07, 2011 9:08 am | |
| Reveladas las primeras imágenes de la nueva colección de Green Lantern El pasado día 1 de Septiembre ya se pusieron a la venta en Estados Unidos las 52 nuevas colecciones de DC Comics, y ya han salido a la luz las primeras imágenes de algunas de estas nuevas colecciones. Una de esas colecciones es Green Lantern, colección que correrá a cargo de Geoff Johns y Doug Mahnke. Lo que más llama la atención de esta nueva colección es el diseño de Siniestro, tanto en lo físico como en el traje porque se asemeja mucho al que lució Mark Strong en la película estrenada este verano. Ya no es la primera vez que los diseños se asemejan al de las adaptaciones al cine o la televisión, también hay que recordar el caso de Batman y su traje con forma de armadura y el traje de Green Arrow similar al de Justin Hartley en “Smallville”. Otro caso reciente es el traje de Henry Cavill en la nueva película del hombre de acero que también se parece al de los nuevos cómics, eliminando el calzón. Habrá que ver si en otras colecciones y en nuevas adaptaciones a la pantalla, sigue habiendo similitudes. Fuente: http://blogdesuperheroes.es | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Miér Sep 07, 2011 9:14 am | |
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| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Miér Sep 07, 2011 9:20 am | |
| Barry Allen también estará soltero en el Nuevo Universo DC ¿En DC Comics odian los matrimonios? ¿En toda la industria del comic de superhéroes los odian? De la misma manera que sucedió con el de Clark Kent y Lois Lane, el matrimonio de Barry Allen e Iris West quedó deshecho en el cambio de realidad que se produjo en el #5 de Flashpoint; no es que hubiera divorcio, sino que sencillamente nunca se casaron. La pregunta inicial, está claro, es sólo un chiste. La búsqueda de autores y editores al dejar a los personajes solteros es dar lugar a explorar nuevas posibilidades y contar nuevas historias con el aspecto romántico de los héroes, jugando con sus sensibilidades y en el proceso también lo hacen con las nuestras. De esta manera, Barry Allen será un hombre soltero en el inicio de su nueva serie regular, y haciendo gala de su soltería estará saliendo con una mujer que no es Iris West; ella es Patty Spivot, personaje ya existente a quien conocemos del laboratorio de la policía en donde trabaja Barry, la cual fuera recientemente reintroducida por Geoff Johns y Francis Manapul en los últimos cómics propios del velocista. Evidentemente, a Manapul le agradó el personaje y la tensión romántica que se jugó entre ellos en esa historia, y ahora que él quedó a cargo de la serie junto a Brian Buccellato irá más allá en la relación. Fuente: http://www.zonanegativa.com | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Miér Sep 07, 2011 9:41 am | |
| De Flashpoint al NUDC: Misterios encapuchadosLa semana pasada os ofrecimos nuestro análisis de Flashpoint #5, último capitulo del Universo DC post-Crisis Infinitas, post-Hora Zero y pre-NUDC y en el os describíamos el momento en el que Flash dejaba atrás al universo Flashpoint para crear el Nuevo Universo DC. Echadle un vistazo al análisis de Flashpoint #5 antes de seguir leyendo, porque en esta entrada se plantean muchas preguntas sin respuesta. Por tema de imágenes, dada la celeridad del análisis la semana pasada incluso antes de la llegada de los comics a nuestro país, nos guardamos la imagen más importante de ese comic. Pero esta imagen ya ha salido publicada en numerosas páginas web americanas, así que podemos mostrárosla ya sin problemas, y dar rienda suelta a la especulación. Como podéis ver, Flash en un intento por corregir la línea alternativa de Flashpoint, viaja por la corriente temporal a través de la Fuerza de la Velocidad, para impedir que su yo-pasado provoque esa línea alternativa. En pleno viaje, empieza a ver visiones de tres líneas temporales distintas que se corresponden, como cualquier buen aficionado a DC Comics reconocerá, al UDC tradicional, la rama Vértigo y el Universo Wildstorm. Entonces es cuando se encuentra con esa mujer encapuchada, de nombre desconocido, quien le dice, rompiendo el Cuarto Muro: “La historia de los héroes fue dividida en tres hace mucho tiempo. Separados para debilitar el mundo ante la inevitable llegada de ellos. Ahora debéis permanecer unidos. Las tres líneas temporales deben convertirse en una sola de nuevo. Debes ayudarme a conseguirlo, Barry Allen. ¿Pero a qué precio?” Ante esta situación, se plantean muchas cuestiones, porque es evidente que este gigante Deus Ex Machina no puede quedar sin explicar ¿Quien es está mujer? ¿Franklin Richards? ¿Kismet? ¿La nueva Ama del Tiempo (que va cambiando de identidad? ¿Dan Didio? ¿La prima de Superboy-Prime? ¿Carmen Sandiego? Si el nuevo Barry recuerda su vida en la línea temporal de Flashpoint, ¿recordará que allí recordó (valga la redundancia) la línea temporal original que no es precisamente en la que está ahora? Si, como vimos en 52, el universo Wildstorm habitaba una de las 52 nuevas Tierras del multiverso DC, ¿Como es posible que ahora nos digan que no es otra tierra sino una línea temporal distinta? Pero que no cunda el pánico, y aquí vienen los spoilers gordos que enfurecerán a algunos fans y tranquilizarán a otros. Resulta, que esta mujer encapuchada de nombre desconocido, no solo apareció en Flashpoint #5. También en Justice League. ¿WTF? ¿Que quiere decir esto? ¿Hay trampa? ¿Este nuevo Universo tiene fecha de caducidad? ¿Es esta mujer una seguro de vida por si este NUDC sale mal y hay que volver al antiguo? Pero es que encima, la cosa no acaba ahí. Y en las previas que están publicándose de los siguientes números uno, también sale esta mujer. ¿Saldrá en los 52 números 1? ¿Sabremos quien es a corto plazo? ¿Es alguien ya existente? Fuente: http://www.zonanegativa.com | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Miér Sep 07, 2011 9:45 am | |
| JLI, Dark Knight, Voodoo Animal Man, Hawk & Dove
Asi que ya sabeis, a falta de Wally (West), podemos jugar a “¿Donde está la tipa esta?”. ¿Como lo veis vosotros? ¿Qué os parece todo esto? Fuente: http://www.zonanegativa.com | |
| | | fenixdeplata Usuario Senior
Cantidad de envíos : 476 Edad : 46 Fecha de inscripción : 01/02/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Miér Sep 07, 2011 1:42 pm | |
| "SUPERFRANK"- Spoiler:
JLI, Dark Knight, Voodoo Animal Man, Hawk & Dove
Asi que ya sabeis, a falta de Wally (West), podemos jugar a “¿Donde está la tipa esta?”. ¿Como lo veis vosotros? ¿Qué os parece todo esto? Fuente: http://www.zonanegativa.com
Supongo que sera una forma de enganchar a los nuevos , con el viejo universo DC , de todas formas ami me mola , es el estilo de DC un lio brutal desde hace muchos muchos años , que solo nos sabemos guiar los frikis y a veces hasta a nosotros mismo nos cuesta | |
| | | Traveller Usuario Senior
Cantidad de envíos : 435 Localización : Valderrobres (Teruel) Fecha de inscripción : 01/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Miér Sep 07, 2011 8:49 pm | |
| Acabo de leer el Action comics numero 1 y me he quedado bastante impresionado. Es bueno. Bastante bueno. El dibujo de Rags Morales es detallista y dinámico a la vez y el guión... no parece de Morrison, si hasta se entiende y todo... Incluso tengo que decir que me ha gustado la versión moderna y sin concesiones de Superman. Hubiera preferido que se tratara de algun tipo de elsworld en vez del superman oficial, ya que no sé si el superman resultante de este "origen" será como el que todos conocemos y queremos. Pero como versión alternativa y moderna de superman me parece un buen comienzo. Echadle un ojo y lo hablamos.
Un saludo.
| |
| | | BRYAN Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 517 Edad : 41 Localización : ferrol Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Vie Sep 09, 2011 6:03 pm | |
| en el nuevo esquema del universo DC, volveran a matar a SUPERMAN?? se repetiran/reformaran historias de exito del pasado, como por ejemplo ARMAGEDON, INVASION, CRISIS EN TIERRAS INFINITAS??? pero como pregunte antes, se cargaran de nuevo a superman? y que va a ser de DOOMSDAY? pensar que tanto doomsday como SUPERBOY y ACERO tienen su origen gracias a la muerte de superman.
un saludo. | |
| | | Traveller Usuario Senior
Cantidad de envíos : 435 Localización : Valderrobres (Teruel) Fecha de inscripción : 01/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Vie Sep 09, 2011 7:26 pm | |
| - BRYAN escribió:
- en el nuevo esquema del universo DC, volveran a matar a SUPERMAN??
se repetiran/reformaran historias de exito del pasado, como por ejemplo ARMAGEDON, INVASION, CRISIS EN TIERRAS INFINITAS??? pero como pregunte antes, se cargaran de nuevo a superman? y que va a ser de DOOMSDAY? pensar que tanto doomsday como SUPERBOY y ACERO tienen su origen gracias a la muerte de superman.
un saludo. Yo creo que no, no volveran a matar a Superman. Juegan con una especie de "Continuidad ambigua" es decir, se da por sentado que las historias importantes ocurrieron, pero no entran en detalles de exactamente como. Por ejemplo, acabo de leer el Batgirl 1 y se hace referencia a los hechos de la broma asesina, e incluso se menciona que estuvo paralítica un tiempo, sin dar muchos más detalles. En esa ambiguedad pueden justificar las historias donde participó como oráculo. Lo mismo se puede aplicar a la muerte de Superman, seguramente darán por sentado que Superman murió, que Doomsday lo mató y que los cuatro superhombres surgieron despues, pero no entraran en detalles del tipo, si Superman estaba casado o no en ese momento, o sí los Kent estaban vivos, etc... Este tipo de continuidad es util si se juega bien con ella, el problema es que aquí no lo aplican siempre. A veces, como en Justice League o en Action comics, hacen tabula rasa. Empiezan de cero. Otras como en Batgirl o Batman y seguramente Superman, Continuidad ambigua y en otras como en Green Lantern aquí no ha pasado nada y seguimos justo donde lo dejamos el último número. Así es imposible que las cosas cuadren y haya un mínimo de coherencia. Ya se sabe que todo responde a necesidades comerciales, Green Lantern vendía y Superman no, por tanto no tocar para uno y Reboot para el otro, pero con un poco de sentido común habrían podido hacer eso y conseguir mucha más coherencia de la que parece va a tener el nuevo Universo. | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Sáb Sep 10, 2011 10:44 am | |
| Action Cómics #1, boicoteado
Curiosa, y preocupante en cualquier caso, la noticia que llega desde el otro lado del Atlántico; El primer número de Action Cómics, obra de Morrison, ha sido boicoteado en algunas tiendas en Carolina del Norte. La razón, la omisión de una O en uno de los bocadillos. No es cualquier O, sino la que hace que GD pase a GOD. Si, con el integrismo religioso hemos topado. Fuente: http://www.nuestroscomics.com | |
| | | fenixdeplata Usuario Senior
Cantidad de envíos : 476 Edad : 46 Fecha de inscripción : 01/02/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Lun Sep 12, 2011 2:20 pm | |
| Muy guapo el primer numero de Action Comics !!! deseando leer el siguiente | |
| | | Traveller Usuario Senior
Cantidad de envíos : 435 Localización : Valderrobres (Teruel) Fecha de inscripción : 01/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Lun Sep 12, 2011 8:46 pm | |
| - fenixdeplata escribió:
- Muy guapo el primer numero de Action Comics !!! deseando leer el siguiente
Ya somos dos, fenix de plata. Un saludo. | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Miér Sep 14, 2011 10:44 am | |
| Los números del relanzamiento del Universo DC El blog oficial de DC Comics, The Source, lo anunciaba ayer a bombo y platillo: Justice League #1 es oficialmente el comic book más vendido de 2011. Rápidamente Rich Johnston les enmendó la plana sacando a colación los mangas, Scott Pilgrim, Astérix, Tintín o Los Muertos Vivientes… pero claro, un comic book es un comic book (es decir, un formato de cuadernillo en grapa) y no necesariamente un comic a secas (cualquier historieta, desde un tankōbon hasta una novela gráfica). Pero, perrerías terminológicas aparte, el dato es el que es: la primera tirada de la Justice League #1, compuesta por más de 200.000 ejemplares (ediciones con portada alternativa y combos papel/digital incluidos), se ha agotado. DC no hacía una primera tirada así desde la Justice League of America #1 de Brad Meltzer, Ed Benes y Sandra Hope en 2006. Y lo mejor es que la segunda tirada de la Justice League #1 también se ha agotado, y ahora van a por la tercera. ¿Es un buen número? Sí, lo es… pero tampoco abracadabrante. En la siempre imprescindible The Comics Chronicles podemos ver que en 2009 el Amazing Spiderman #583 vendió más de medio millón ejemplares, que casi toda la Civil War vendió más de 250.000 (con muchos números sobrepasando los 300.000) y que la muerte del Capi vendió otro tanto. Por tanto, como decía, hasta que sepamos la cifra total de ventas a través de Diamond, la Justice League ha funcionado muy bien pero tampoco ha sido un seísmo siquiera para los números que llevamos en el siglo XXI. Por supuesto, aquí se pueden sacar a colación un montón de cosas: Obama es Obama, ahora estamos en crisis, no estamos contando el digital, etc. Pero la cuestión es que en ese listado la Justice League #1 se meterá en el Top 10 fácilmente y lo tendrá difícil para colarse en el marvelizado Top 5. Mi compañero Pedro Monje acaba de informaros mucho mejor. Y ahora vayamos por partes: el número en cuestión no deja de ser algo que queda muy bien en las notas de prensa… pero excepto para el periodista que pone el titular y para el aficionado que gusta lucir los récords de su editorial favorita cual hincha deportivo, no tiene mucho interés para el mercado. Lo que sí le interesa, y mucho, al mercado, es el resto de la nota de prensa: hasta ahora diez de los títulos del relanzamiento han agotado una primera tirada superior a 100.000 ejemplares (Justice League, Action Comics, Batgirl, Batman, Batman and Robin, Batman: The Dark Knight, Detective Comics, Flash, Green Lantern y Superman). Además, Action ya tiene una tirada superior a 200.000 ejemplares, los 13 títulos publicados la semana pasada se han agotado en los almacenes de Diamond (es decir, venta a librerías) y ya se están reimprimiendo, y los 13 títulos de esta semana se han agotado antes de salir a la venta. Esto, queridos lectores, es un dato muy distinto. Porque a DC, como empresa, le interesa la publicidad, sí… pero más le interesa la diversificación. Un solo título que se ponga en los 500.000 ejemplares no salva el año; pero una media de producción exitosa, sí. Más allá del impacto publicitario, más allá de ver quien la tiene mas larga, el verdadero éxito no es que un solo título rompa el techo sino que el mayor número posible quede cerca. Ahora bien, ¿salva esta producción el mercado? Esa… esa es una pregunta totalmente distinta. Lo primero que habría que determinar es ¿qué mercado, exactamente, es el que hay que salvar? Actualmente la producción historietística en Estados Unidos tiene tres frentes abiertos: el mercado de venta directa (es decir, las librerías especializadas, con una distribución prácticamente monopolizada por Diamond), el mercado generalista (las librerías comunes, las grandes superficies, etc.) y el mercado digital (en el que tras una ardua guerra de plataformas ComiXology parece haberse convertido en la clara vencedora). Empezando por el final, al mercado digital en 2010 se le suponen unas ganancias que van de los 600.000 a los 6 millones de dólares; indicativo de que nadie tiene mucha idea de cuánto genera realmente, pero también de que hoy por hoy, el volumen de ventas es una cantidad no precisamente voluminosa. Las cifras asociadas al relanzamiento son secretas, aunque en declaraciones a Newsarama hoy mismo, Bob Wayne (Senior-VP de Ventas de DC Comics) dejaba claros cuatro puntos: 1) Que aunque sus previsiones para con el relanzamiento en el mercado digital se han sobrepasado, más lo han hecho las previsiones para los cómics impresos. 2) Que el digital es por ahora un elemento adicional y no estructural en el negocio de los cómics. 3) Que la simultaneidad papel/digital no ha afectado al papel. Y 4) Que no puede dar datos de ventas digitales por ahora. ¿Sabemos cosas? Sí, claro. Sabemos cosas como que ComiXology y la app de DC Comics (producida también por ComiXology) alcanzaron durante el fin de semana las posiciones #2 y #4 –respectivamente– en el Top de aplicaciones por ingresos para iPad (en el iPhone los resultados han sido mediocres) en la App Store estadounidense de iTunes. También sabemos que en el Top 10 de cómics más vendidos de ComiXology los nueve primeros puestos son para DC Comics. Y aparentemente en el Android Market las cosas no han ido mal (con muchos usuarios descargándose la aplicación para sus tablets). Ahora bien, ¿podemos inferir algo de esos datos? Pues NO. Conjeturas nada más. Y puestos a hacer conjeturas, la única más o menos fiable es decir que se comporte como se comporte el digital, ahora mismo sólo puede crecer. No es un mercado que necesite ser salvado… es un mercado que necesita ser explotado. Respecto al mercado de la librería generalista, que en cuanto a cómics mueve al año unos 240 millones de dólares, por ahora poco se puede decir porque sus formatos base son el trade paperback y el hardcover. En lo que se refiere a superhéroes, claro, que según BookScan son la segunda gran baza en este mercado tras el manga (que aun en recesión, al menos en 2010, copó las ventas a mansalva). Los independientes y paraindustriales, pese a la creencia popular, no fundamentan este mercado en absoluto, como ya vimos aquí y aquí. Sea como fuere, hasta que no se vean ediciones recopilatorias de estos títulos, nada que hacer. Y con esto ya vamos al trozo más grande del pastel con diferencia: el mercado de venta directa. En 2010 generó unos 418,6 millones de dólares según The Comics Chronicles, aparentemente impresionante pero también algo preocupante si tenemos en cuenta que es un mercado que ha perdido un 3% de ganancias anualmente en los últimos años (la crisis, etc.), si bien sorprendentemente y pese a la propaganda estamos mejor que a principios del siglo XXI e incluso mejor que a finales de los 90. Sea como fuere, la tendencia de los últimos años implica un descenso y, como han dejado claro desde DC Comics, es este factor, junto a la pérdida de lectores y la adecuación a la era digital, lo que ha motivado la necesidad de relanzar el UDC. Así que volvamos a la pregunta del millón… con lo que sabemos hoy por hoy, ¿salvará (o mejor aún, ayudará a salvar) el movimiento de DC el mercado de venta directa? Como decíamos, de momento ciertamente sí. Si echamos un vistazo a julio, sólo hay un cómic que supere los 100.000 ejemplares. Claramente el movimiento de DC Comics no va a venir nada mal. Ahora bien, si salva o no el mercado (es decir, si invierte la tendencia a la baja de las ganancias anuales) es harina de otro costal. Y es que, hasta análisis escépticos como el de Pedro García en Un tebeo con otro nombre se centran en el “factor novedad” del relanzamiento y se olvidan del verdadero meollo: que hasta el número #4 ninguna de estas cifras orienta de forma ajustada y que prácticamente hasta dentro de un año no sabremos si la tendencia es estable. Lo segundo es más o menos evidente: el mayor descenso de lectores en las nuevas colecciones se produce en los 15 primeros números. Pero, ¿y lo primero? ¿Por qué hasta el número #4 (diciembre) no sabremos realmente cómo le va a este reboot? Pues porque en DC Comics han sido muy inteligentes: el relanzamiento no sólo se ha gestionado excepcionalmente a nivel publicitario sino que ha contado con una serie de incentivos muy jugosos para los libreros, a los que han tenido que implicar y han querido compensar por el day-and-date. Nadie parece estar acordándose del tema, pero aquí y ahora os recuerdo que de septiembre a noviembre en los principales títulos de las 52 nuevas cabeceras (cinco títulos al mes y, como mínimo, uno a la semana) hay portadas alternativas. En el ya famoso Justice League #1 los libreros han recibido variantes siguiendo un incentivo 1:25 (es decir, que por cada 25 unidades han obtenido una con la portada alternativa). Para el Flash #1 (28 de septiembre), sin embargo, se podrán pedir tantas unidades con portada alternativa como unidades hayan solicitado del título del UDC con menos pedidos para ese mismo día (importante remarcar que sea UDC, porque de Vertigo o de cabeceras de videojuegos se piden muy pocas unidades). También hay que hablar de jugosos descuentos: de septiembre a noviembre los libreros tendrán un descuento del 50% al 72% en seis títulos al mes (incluyendo el Wonder Woman #1). Pero lo más gordo es que las cabeceras que no gocen de incentivo de septiembre a noviembre (41 al mes en total, si descontamos las cinco con variante y las seis con descuento) tendrán período de devolución (se les dará un crédito equivalente al precio de portada menos el 10%). ¿Condiciones? Que el pedido final en dólares de septiembre –post FOC (Final Order Cut-off); es decir, veinte días antes de su lanzamiento, cuando ya no se puede cambiar– sea como mínimo el 125% del pedido final en mayo y que envíen la portada arrancada de todos los números que deseen devolver, claro. Todos estos factores están provocando una actitud comercialmente agresiva (por arriesgada) de los libreros en sus pedidos, y dichos libreros suponen el verdadero cliente de la editorial. No obstante, tengamos algo en cuenta: aunque los datos de ventas hagan referencia a los pedidos de los libreros, el hecho de que las tiradas se agoten permite inferir que los cómics se están vendiendo. Y mucho. Ahora bien, cuando todo esto haya pasado, cuando ya no haya novedad para los lectores y tampoco incentivos para los libreros, ahí será cuando podamos tomarle el pulso a todo esto. Sólo entonces tendremos un marco real: el del librero que ajusta su pedido para satisfacer las necesidades de unos clientes que comprarán única y exclusivamente en función de los títulos que les hayan convencido. Pero, hasta entonces, el asunto marcha. DC Comics está poniendo toda la carne en el asador y está haciendo las cosas (como empresa) abrumadoramente bien. El relanzamiento, si lo consideramos como un evento editorial, está funcionando a las mil maravillas y asegurando grandes números no sólo a la hora de hablar de los hits previsibles, sino también de una amplia gama de títulos. La cuestión es saber si durará. Esperemos que sí, porque eso significará que el nivel de las distintas colecciones es muy alto. Sólo el tiempo lo dirá… Fuente: http://www.zonanegativa.com | |
| | | SUPERFRANK Maestro
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| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Miér Sep 14, 2011 10:48 am | |
| Portadas Action Cómics, Detective Cómics y Justice League#4No se han acabado los estrenos todavía, quedan dos nuevas tandas, y ya se habla de los siguientes números. Hoy tocan portadas de las cuartas partes de tres series: Fuente: http://www.nuestroscomics.com | |
| | | SUPERFRANK Maestro
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| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Miér Sep 14, 2011 10:52 am | |
| DC agota la tirada de ¡27 números Uno! septiembre 12 | Posted by CJ | General, Noticias Tags: action comics, Animal Man, batgirl, Batman And Robin, Batwing, batwoman, DC, Deathstrike, Demon Knights, detective comics, frankenstein, green arrow, green lantern, grifter, Hawk & Dove, jli, Justice League (dojustice league, Legion Lost, Men Of War, Mr Terrific, OMAC, red lanterns, Resurrection Man, Static Shock, stormwatch, Suicide Squad, superboy, Swamp Thing Está claro que los títulos Marvel van a tener muy difícil hacerse un hueco entre los mas vendidos en el mes de Septiembre. DC agota tirada tras tirada y, lo mas importante, es que dará la razón a aquellos que han decidido este relanzamiento de todo el universo deceero. Y aquí tenéis los títulos que lo han conseguido: Justice League (dos ediciones agotadas), Action Comics, Animal Man, Batgirl, Batwing, Detective Comics, Green Arrow, Hawk & Dove, JLI, Men Of War, OMAC, Static Shock, Stormwatch, Swamp Thing, Batman And Robin, Batwoman, Deathstrike, Demon Knights, Frankenstein, Green Lantern, Grifter, Legion Lost, Mr Terrific, Red Lanterns, Resurrection Man, Suicide Squad and Superboy. Fuente: http://www.nuestroscomics.com | |
| | | SUPERFRANK Maestro
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| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Miér Sep 14, 2011 5:24 pm | |
| Muy chulas las portadas para el cuarto número del reinicio, aunque no me acostumbro a la vestimenta que le han puesto en el action comics. Saludos
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| | | SUPERFRANK Maestro
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| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Miér Sep 14, 2011 5:30 pm | |
| Primeras impresiones Batgirl #1 Tras el “¿Incomprensible?” Flashpoint, llegó el primer número de la Justice League, cabeza de playa para el aluvión de títulos que iniciaban una nueva era en DC. Entre esas 52 series que nacen, se encontraba Batgirl. Podíamos haber elegido Action Cómics, Detective Cómics, Green Arrow, pero para este post nos quedamos con la pequeña de Jim Gordon. Desde aquel Año Uno de Chuck Dixon y Marcos Martin, Bárbara ha ocupado un hueco en nuestro corazoncito. La Broma Asesina, acabó con las noches en busca del villano y danzando entre los edificios de Gotham. Pero llegó Oráculo y seguimos disfrutando de la presencia de Bárbara, aunque bajo la mascara de Batgirl se escondían otros rostros. Y, como por arte de magia, pareció que la antigua heroína se hacia mas importante en el universo DC, llegando a ser coprotagonista de una de esas series que casi se suplicó a Norma que la publicara: Birds of Prey. En sus páginas no solo se cruzó con otros personajes del universo deceero, si no que encontró a Gail Simone. El resto es una historia de mas de cincuenta números y el beneplácito, al menos en los primeros tiempos, de critica y público. Quien le iba a decir a Bárbara y Simone que se encontrarían en el relanzamiento mas sonado de los últimos años, que el tiempo dirá si fue acertado o no, en el que la hija del Comisario Gordon volvería a ser lo que fue: Batgirl. Es difícil juzgar una serie por un único número, pero Simone, ayudada por un eficaz Sayaf, consigue recuperar el espíritu que encarnó Batgirl con Bárbara, que se recuperó con Stephanie Brown, donde la aventura y sentir el aire en la cara servia a la superheroína para ser feliz. Lo mas impactante es saber que ocurrió el encuentro con El Joker y que también tuvo sus consecuencias. Simone propone situar esa ingenuidad de Batgirl junto a verdaderos psicópatas y depredadores, fauna que pueblan Gotham City. Monstruos contra idealismo, buena combinación. Aunque Action Cómics es uno de las propuestas que todos tenemos en el punto de mira, Batgirl es otro de esos títulos a seguir. Fuente: http://www.nuestroscomics.com
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