Foro de las Webs: | |
Últimos temas | » Carla Juri - Wetlands (2013)720pLun Mayo 06, 2024 11:56 am por bobbal77 » Emily Sweet - Castle Freak (2020)1080pSáb Feb 24, 2024 10:56 am por bobbal77 » Katja Woywood - Der Sommer des glucklichen Narren(2003)1080pMiér Feb 14, 2024 6:20 am por bobbal77 » Kelly Preston - Jerry Maguire (1996)1080pVie Feb 09, 2024 4:31 pm por bobbal77 » Diane Lane - The Big Town (1987)1080pVie Feb 09, 2024 9:37 am por bobbal77 » Kelly Preston - Mrs. Munck (1995)1080pMiér Feb 07, 2024 7:35 pm por bobbal77 » Matilde Mastrangi - Love Strange Love (1982)1080Miér Feb 07, 2024 1:34 pm por bobbal77 » Kelly Preston - Secret Admirer (1985)1080Dom Feb 04, 2024 9:13 am por bobbal77 » Shannon Whirry - Animal Instincts (1992)1080pSáb Feb 03, 2024 5:50 pm por bobbal77 » Kelly Preston - 52 Pick-Up (1986)1080pVie Feb 02, 2024 12:40 pm por bobbal77 » Vera Fischer - Love Strange Love (1983)1080Miér Ene 31, 2024 5:32 pm por bobbal77 » Kelly Preston - Love Is a Gun (1994)1080pMiér Ene 31, 2024 11:09 am por bobbal77 » Paula Marshall - Californication S01E02(2011)1080pMar Ene 30, 2024 9:03 am por bobbal77 » Shannon Whirry - Body of Influence (1993)1080pDom Ene 28, 2024 2:11 pm por bobbal77 » Stacey Alden - A Nightmare on Elm Street 3 Dream Warriors (1987)1080pSáb Ene 27, 2024 9:22 am por bobbal77 |
Ultimas Noticias JavierOlivares |
|
|
| Nuevo futuro de DC Comics | |
|
+19Sefi-El superguada Jos-xe javikent007 rafaelgg ivandescentes Jo El BRYAN fenixdeplata Traveller mc gregor neo1974 vicdanny Knight Elevarma Jor-El kal-el y kara zor-el vidoq SUPERFRANK 23 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Knight Maestro
Cantidad de envíos : 1580 Edad : 40 Localización : León (España) Fecha de inscripción : 20/07/2010
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Dom Sep 25, 2011 1:40 am | |
| | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Dom Sep 25, 2011 9:42 am | |
| DCnU: Previa Flash #1Francis Manapul se hace con las riendas del velocista escarlata. No tiene mala pinta, la verdad, aunque hay que esperar a ver el resultado final. Aquí os dejamos la previa: Fuente: http://www.nuestroscomics.com | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Dom Sep 25, 2011 9:43 am | |
| | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Dom Sep 25, 2011 9:45 am | |
| | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Dom Sep 25, 2011 9:51 am | |
| Vista previa de Liga de la Justicia Dark # 1! Escrito por Peter Milligan y con el arte de Mikel Janin, pulse el salto para ver por primera vez en la Liga de la Justicia Dark # 1, con Superman, Wonder Woman y Cyborg asumir una amenaza muy misterioso ... La bruja conocida como La hechicera se ha vuelto loco, desatando fuerzas que ni siquiera los poderes combinados de Superman, Batman, Wonder Woman y Cyborg puede parar. Y si los héroes no pueden hacer el trabajo, que se opondrá a esta locura mística? La sombra del hombre cambiante, Madame Xanadu, Deadman, Zatanna y John Constantine puede ser nuestra única esperanza - pero ¿cómo podemos poner nuestra confianza en los seres cuya sola presencia hace que la gente común romper un sudor frío? | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Dom Sep 25, 2011 9:53 am | |
| JUSTICE LEAGUE DARK #1 Written by PETER MILLIGAN Art by MIKEL JANIN Cover by RYAN SOOK Fuente: http://www.comicbookmovie.com | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Lun Sep 26, 2011 12:37 pm | |
| DCnU- Supergirl #1 Ojo con esta nueva serie. Agotadas las dos primeras ediciones y con una tercera publicándose, parece que DC ha dado en el clavo incluyendo a la prima de Superman entre los 52 títulos que inician el nuevo universo de la editorial americana. Tampoco debe ser una sorpresa, porque además de ser un personaje querido por los lectores, en los últimos tiempos ha gozado de una serie regular interesante, algo que le ha dado crédito para nuevos proyectos, como el que tenemos entre manos. Parece claro que los títulos pertenecientes a la familia Superman, son los que mostrarán un reinicio en toda regla. Mientras que Batman o el propio Green Lantern, parecen partir con un pasado mas o menos continuaste, tanto el Superman que hemos visto en Action Cómics como la propia Supergirl, se ponen en marcha desde otro punto de vista. Si Superman ha rejuvenecido y esta lejos del adulto que tuvimos en los últimos años, Supergirl comienza su andadura con su llegada a la tierra, aunque en esta ocasión su aterrizaje no será como el que nos habían narrado anteriormente. Con nuevo look y, mas importante aún, la sensación de que tendremos a una Kara mas adolescente que nunca, este primer número nos muestra su despertar en un planeta desconocido para ella. Y, aunque estamos ante una presentación y ya sabemos que poco o nada se puede sacar en claro, nos damos cuenta que los guionistas tienen ganas de explorar al personaje y sus poderes. Supergirl experimenta por primera vez los efectos de nuestro Sol y no parece sentirse incómoda. A su vez, muestra esa inseguridad típica adolescente en algunos pasajes, siendo la combinación de superpoderes y adolescencia, aunque conocida y explotada hasta la saciedad en mutantes y sidekicks variados, interesante. Si el guión es interesante, el dibujo hace que te apetezca el segundo número de inmediato. Ágil, atractivo, Asrar demuestra que hay que contar con él si hablamos de dibujantes “hot”. Referencias a Krypton,En definitiva, muy interesante esta primera entrega. Fuente: http://www.nuestroscomics.com | |
| | | superguada Maestro
Cantidad de envíos : 3072 Edad : 49 Localización : mexico d.f. Fecha de inscripción : 05/11/2008
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Lun Sep 26, 2011 5:29 pm | |
| woooow, vienen arrasando con todo!!! que pinta tienen!!
Me gusto muchisimo el traje de supergirl, muy acertado por que es muy sexi, pero no te roba la atención a enfocarte solo en eso, se la ve, fuerte y al mismo tiempo algo temerosa, me encanta en la segunda imagen
besitos | |
| | | Traveller Usuario Senior
Cantidad de envíos : 435 Localización : Valderrobres (Teruel) Fecha de inscripción : 01/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Lun Sep 26, 2011 7:34 pm | |
| La verdad es que el titulo de Supergirl, ha sido de las pocas sorpresas agradables que uno se está llevando con este nuevo universo. La serie está llena de posibilidades y como decía Guada, el traje es un buen diseño. Lo cierto es que la cosecha de esta semana ha sido bastante buena. Catwoman, Red Hood, Captain atom, Wonder woman, son series resultonas con bastante posibilidades.
A ver si se mantienen. | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Jue Sep 29, 2011 11:16 am | |
| Las 52 reseñas: The Flash 1 En 1956 Barry Allen le dio su impulso definitivo a la Silver Age del cómic estadounidense para, décadas más tarde, languidecer con ella y morir en Crisis en Tierras Infinitas. Con honores. Como Velocista Escarlata le sucedió su sobrino político, Wally West, y éste pudo aprovecharse no sólo del talento de autores como Mike Baron, Jackson Guice, Bill Messner-Loebs, Mark Waid y Geoff Johns, sino también del particular enfoque que la sensibilidad de la Modern Age del cómic permitió que adquirieran sus aventuras. ¿Se convirtió Wallly en mejor Flash que Barry? Por supuesto la pregunta no tiene una respuesta concluyente, pero resulta sabido que parte de la esencia y el encanto del primero radicaba en su condición de portador del legado del segundo, a la par que los tiempos que le tocó protagonizar fueron proclives para la exploración psicológica de protagonistas y secundarios frente a las caracterizaciones mucho más simples de la época que Barry hubo de liderar (porque Barry fue uno de los personajes que lideraron las cifras de ventas de su editorial durante bastante tiempo, algo que sin duda está fuera del alcance de cualquier mal personaje). Sea como fuere, tuvimos Wally para rato y, en el interín, nadie parecía añorar a su tío del alma. Pero tanto Wally tuvimos… y tan buenos fueron algunos de los autores que lo manejaron, que hicieron de él un ente de carne y hueso. Y, como le sucediera a Jack Knight antes que a él, le llevaron hasta un punto sin retorno, dejando que sus relaciones y circunstancias vitales evolucionaran con una lógica que les acabó convirtiendo en padres a ambos. Y, aunque también Reed y Sue Richards llegó un momento en que empezaron a cambiar pañales, lo cierto es que los Cuatro Fantásticos siempre fueron una familia, mientras que Flash… Flash era otra cosa. Por eso, tras el abandono de Geoff Johns de la cabecera protagonizada por Wally, Linda y él padres de gemelos, en DC reinó el desconcierto, un desconcierto que llevó a Bart Allen a asumir un rol que le venía grande y en el que poco tiempo duró. Fue entonces cuando Mark Waid -de nuevo- y nuestro compatriota Daniel Acuña intentarían lo imposible, cambiar el paradigma de las aventuras del Monarca del Movimiento, aunque transformaciones editoriales diversas les impidieron demostrar si tal cosa estaba a su alcance o al de cualquier otro. En el fondo, el día en que Wally se estrenó como padre empezó a pavimentarse también la ruta que traería de vuelta a Barry Allen al mundo de los vivos, a una nueva era del cómic para la cual él era un personaje casi completamente virgen. Así lo entendieron Geoff Johns y Francis Manapul justo antes de Flashpoint. Y así también lo han seguido entendiendo Buccellato y el mismo Manapul en esta recién estrenada etapa editorial. Y es que esta nueva andadura de Barry Allen mantiene no pocas coincidencias con la inmediatamente anterior. Cierto, ya no está Geoff Johns y con él se esfuman los momentos efectistas y de pose heroica a los que este guionista es tan dado. Tampoco aparece por ninguna parte velocista que no sea Barry; sin rastro de Jay, Bart o Wally. Hasta la relación con Iris ha cambiado, como ya se anunció hace pocas semanas, siendo éste un aspecto muy definitorio de aquellos números (baste recordar los sms entre “la pajarita” y “el café” que punteaban el desarrollo de las tramas). Pero la continuidad de Manapul en el título parece haber sido garantía de permanencia para todo lo demás. Por supuesto, sigue presente el interesante trabajo gráfico de este autor, atrevidamente esquemático cuando se tercia, siempre dinámico y con grandes dotes para conferir iconicidad a sus criaturas. El estilo de Manapul casa a la perfección con las exigencias de esta cabecera y en esta ocasión, sabedor de lo mucho que se juega como co-autor no únicamente de uno de los títulos del reboot, sino de aquel protagonizado por el “causante” de todo este lío, el dibujante filipino se vacía a todos los niveles: no sólo detalla su dibujo mucho más en los puntos álgidos de la trama, como cuando Iris hace acto de presencia por vez primera; también se preocupa de abordar el diseño de página de forma heterodoxa para mejor y más elegantemente mostrar lo que sucede en el relato. Se mantiene también el elenco de secundarios que, reciclando a los antiguos y creando algunos nuevos, habían recolectado Johns y Manapul en la etapa anterior. Ahí está como muestra de ello el Capitán Frye (algo más joven) del Departamento de Policia y el Director Singh de la Policia Científica; pero también Patty Spivot, Forrest (sin jubilación a la vista) e, indudablemente, Iris. Los que hayan leido el número ya sabrán que la situación no era tan alarmante como parecía. Ni Barry y Patty pueden catalogarse como pareja ni Iris está de adorno en la serie. Ciertamente, Patty y Barry se agradan y llevan a sus espaldas dos años como compañeros de trabajo, pero poco más porque precisamente en este número asistimos a su primera salida juntos fuera del horario laboral. La relación entre Barry/Flash e Iris, por otro lado, resulta bastante fresca, con una Iris muy proactiva y nuestro héroe intentando guardar ciertas distancias con ella. A su vez, también el tono de las historias se acerca mucho al que Johns estipuló: liviano, juguetón, con buenos diálogos, sin apenas textos de apoyo, atento a la caracterización e introduciendo “muertos misteriosos” como macguffin que nos conduzca a través de una trama con un pequeño toque fantástico. Como entonces, desgraciadamente, todo ocurre muy deprisa y parece que el cómic se acaba antes de tiempo, pero la lectura resulta agradable -sin ser sorprendente u original- y el personal grafismo de Manapul confiere al conjunto una gracia particular y distintiva que multiplica la entidad de lo que se nos cuenta. El argumento no deslumbra, pero el global, con dulzura, seduce. Finalmente, decir a todos aquellos que esperen encontrar en esta serie rastro alguno de lo sucedido en Flashpoint que mejor cambien de barco. No hay mención alguna a continuidades previas, Barry está la mar de feliz en su piel y nada parece indicar que esta cabecera esté destinada a rememorar tragedias pasadas y personajes perdidos. Ni falta que le hace. Fuente: http://www.zonanegativa.com | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Jue Sep 29, 2011 11:24 am | |
| Cautivado por la mitología y ese vetusto misticismo que ha rodeado al personaje durante tantos años y que nada tenía que envidiar a los grandes iconos de la editorial, no puedo evitar tener la sensación de que la propuesta del guionista no solo no está a la altura de Aquaman sino que resulta en cierta manera humillante verlo relegado a la función de un desangelado chiste teniendo en cuenta su potencial. Siendo un número uno en el que darlo a conocer a nuevos lectores, el objetivo de Johns debería ser captar toda la grandeza del personaje haciéndolo brillar a la altura de los Batman, Green Lantern o Superman (el personaje no se merece menos) no dedicarse a desmentir chascarrillos que ya eran viejos antes de que terminase el instituto al más puro estilo Milhouse Van Houten. Si espera aportarle una dignidad que nadie ha pedido con una presentación tipo “Aquaman ya no moja la cama, ahora es un tipo guaay” quizás debería plantearse que no es la mejor forma de dejar una primera impresión. Bien es cierto que durante la etapa de David el creador de Fallen Ángel no tenía reparos en reirse de si mismo y su protagonista, pero alguien debería decirle a Johns que ese tono irónico e irreverente no le sale nada bien y que, al menos en este caso, su intento de desmitificarlo a través de la mofa resulta forzado y desmedido. A su favor hay que decir que cuando deja de intentar resultar gracioso recurriendo a temas tan propios del guionista como la obsesión por las figuras paternas ausentes o las amenazas lúgubres y sanguinolentas, el comic mejora enteros mostrándonos a Aquaman como un viejo lobo de mar aislado del mundo junto a su esposa Mera en la seguridad del solitario faro que le vio crecer. Desgraciadamente esta parte queda eclipsada por todo lo anterior resultando insuficiente para levantar el comic. Mucho más gratificante resulta la labor de un Ivan Reis que sigue creciendo a pasos agigantados y que a Aquaman le sienta mejor que lo que jamás le sentara a Green Lantern (que tampoco fue poco). El dibujante nos ofrece a un Arthur Curry con una pose regia y una mirada tan insondable como el mar que probablemente esté entre las mejores interpretaciones que se hayan hecho de la imagen clásica del personaje. Cómodo en tierra pero desbordántemente poderoso cuando le toca lanzarse a la mar, con el entintado de Joe Prado y el color de Rod Reis, cuando se libra de la cosmopolita visión de Johns logra evocar a esas indómitas representaciones de la mar tempestuosa. Sin embargo, su sempiterna pareja de trabajo no parece compartir su pasión por el medio acuático dejándole poco espacio para lucirse quedándonos con la miel en los labios mientras imaginamos todo lo que todavía puede ofrecernos en cuanto el hombre se lance a la mar. Quizás este desentendimiento entre dibujo y guión no sea sino el resultado de los orígenes tan diferentes de sus responsables. Al fin y al cabo, difícilmente pueden tener la misma visión del mar alguien que ha crecido en el corazón de Detroit con los “anjaulados” Grandes Lagos en la lejanía y alguien de Sao Paolo con las costas del atlántico a escasos kilómetros de la ciudad. En definitiva, pese al equipo de lujo que la acompañan, las nuevas aventuras de Aquaman dejan en su debut un sabor agridulce en el que brillan mucho más los pinceles de Reiss que el guión de un Geoff Johns que -al menos desde mi punto de vista- ha elegido un enfoque completamente inadecuado muy por debajo de anteriores etapas del personaje. Sin embargo, el título parece haber recibido buen respaldo tanto por parte de la crítica como en caja, por lo que como era de esperar queda serie para rato. Ahora solo hay que esperar que en futuros números Johns se libre de inseguridades recuperando toda la grandeza del señor de los océanos. No se merece menos. Fuente: http://www.zonanegativa.com | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Vie Sep 30, 2011 1:26 pm | |
| Las 52 reseñas: Semana 5Batman: The Dark Knight 1, de DAVID FINCH, PAUL JENKINS y RICHARD FRIEND; Portada de DAVID FINCH; DC Comics; 32 págs., 2,99 $. La persistencia de este título es uno de los casos más extraños y llamativos del relanzamiento del Universo DC. La creación de la serie Batman: The Dark Knight en enero de 2011 tuvo como fundamentación brindar al artista exclusivo David Finch un comic donde pueda escribir y dibujar a su antojo, como una forma de mantenerlo cómodo en la editorial (si se justifica que DC haya fichado a Finch como exclusivo, es mejor dejarlo para otra discusión). Desde aquel mes de enero hasta agosto se publicaron sólo cinco números de la colección, tres menos de los que se suponían, y los últimas entregas dibujadas por otro artista, deshaciendo la razón de ser misma del comic. Como si esto fuera poco, el primer arco argumental que se publicó en esos cinco cómics tampoco contó con calidad artística ni ofreció una lectura entretenida que generen el deseo de leer más de este Batman de Finch. Por lo tanto, la decisión de los editores de que la serie siga existiendo post-relanzamiento, siendo ella misma reiniciada con un nuevo #1 con solamente cinco números publicados del volumen original, no termina de convencer ni tampoco tiene demasiado sentido. Y, para completar el caso, este segundo volumen tampoco será obra total de David Finch, sino que tendrá un co-guionista (Paul Jenkins) y un segundo artista que colabore con él (Richard Friend) para cumplir las fechas de entrega, que este número inicial cumple la labor de entintador. No obstante, le brindamos una segunda oportunidad a Finch (y compañía) concediéndole el beneficio de la duda. No logra en su segundo #1, sin embargo, justificar en las páginas lo que le conceden las oficinas editoriales. Es este otro comic intrascendente de Batman, que no aporta una versión del personaje especialmente atractiva de leer ni lo envuelve en un conflicto digno de ser seguido con atención. Ni siquiera muestra elementos que parezcan relevantes para determinar con exactitudla continuidad de Batman en este Nuevo Universo DC. El punto a favor del trabajo de Finch, tanto en el volumen anterior como en este primer número, reside en intentar incorporar nuevos perosnajes al reparto, manteniendo aquí al policía llamado Forbes e introduciendo a Jaina Hudson, que aparenta ser otro de esosintereses románticos típicos que generan conflictos o bien colaboran a su resolución. Las comparaciones son odiosas, pero al contar tantas series de Batman similares resulta imposible evitarlas. En este comic tenemos una seguidilla de clichés, pero peor ejecutados que en Detective Comics; y presenta distintas facetas del personaje, pero no bien logrado y ejecutado como en Batman. Tampoco vemos en este primer número de la serie algún rasgo distintivo u otra perspectiva de la mitología del Caballero Oscuro, que dé sentido a su existencia, como sí tuvo en cambio el primer volumen (o primer arco argumental) ofreciendo una historia de ribetes místicos en Gotham City. O tal vez sí lo tenga y, básandonos en la última página, esto sea la reimaginación de los villanos clásicos bajo la visión de Finch, pero si es lo que muestra dicho final dudo que un gran número de lectores se muestre interesado en ello (y considerando que los números es lo que mueve en mayor medida las decisiones de DC Comics hoy por hoy, no se augura una larga vida a The Dark Knight). En conclusión, es un comic pasatista donde el mayor protagonista es el dibujo de Finch, que sin lugar a dudas tendrá sus admiradores (algún motivo debe haber para que sea un artista exclusivo y se esfuercen por tratarlo bien), pero de ninguna manera basta para hacer de Batman: The Dark Knight una lectura recomendable. http://www.zonanegativa.com | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Vie Sep 30, 2011 1:33 pm | |
| Green Lantern: New Guardians 1, de TONY BEDARD, TYLER KIRKHAM y BATT; Portada de TYLER KIRKHAM y BATT; DC Comics; 32 págs., 2,99 $. Ya he comentado en anteriores reseñas de estas 52 que para la franquicia Green Lantern se ha mantenido la continuidad anterior (o anterior reciente, según a quién se pregunte), así que de entrada de lo poco que cabe preguntarse es si se hará una presentación de cada título en condiciones. En Green Lantern no se hizo tan bien como debería, aunque ya se veía que su guionista tampoco tenía excesivo interés en hacerlo, pero Red Lanterns y Green Lantern Corps sí lograron hacer una buena salida. Lo primero que ha de hacer un buen guionista cuando empieza una serie es poner al lector en situación. Por supuesto es algo que deberían hacer en cada número, sin un tramposo “anteriormente en…”, como parte orgánica del guión, pero cuando hablamos de un primer número la necesidad es aún mayor, y Tony Bedard ha optado por una solución sencilla y elegante, dejando el resto para interesar a los posibles nuevos lectores en siguientes capítulos. Muy sencillo: el cómic comienza revisitando la escena en que Ganthet reclutó a Kyle Rayner como Green Lantern, tras la masacre de Parallax en Oa. No se nos dan todos los detalles de la situación, pero rápidamente comprendemos la necesidad que tenía el Guardián por restablecer el Cuerpo de alguna forma. Seguidamente damos un salto hasta el presente (momento en que se nos indica que Kyle lleva dos años como Lantern), y se nos presenta el resto de Cuerpos del Espectro Emocional, o casi todos, al tiempo que nos plantean un misterio. Si juzgamos el título no parece un enigma excesivamente impenetrable, pero el protagonista sí nos transmite esa sensación, cosa que ayuda a implicarnos. Green Lantern: New Guardians es un cómic sin grandes riesgos y, a falta de conocer la auténtica profundidad del argumento, no podemos valorar si será claramente una serie de largo recorrido o será algo anecdótico que pasará en cuestión de unos meses. El título nace con la evidente voluntad de aprovechar la riqueza de personajes que Geoff Johns y sus compinches crearon para Green Lantern, así como toda la gama de colores de Lanterns, pero en este primer número solamente alcanzamos a ver una pequeña presentación de todo ello. Además, este título servirá para satisfacer a los seguidores de Kyle como Green Lantern, ya que le devuelve al primer plano, al margen (por el momento) del Cuerpo de Green Lanterns, donde pese al peso que siempre se le ha dado quedaba bastante diluido entre la multitud de personajes. En definitiva el cómic es aceptable, y Tony Bedard es un guionista que nos ha demostrado en R.E.B.E.L.S. lo bien que se le dan las tramas de ciencia ficción sin ponerse demasiado cósmico, con lo que tenemos ciertas garantías de calidad. Ahora a ver si no llega Didio y la lía… Fuente: http://www.zonanegativa.com | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Sáb Oct 01, 2011 9:55 am | |
| Las 52 reseñas: Superman 1 Odio empezar una reseña con una observación negativa, ya que puede condicionar el resto de la lectura, pero si no me saco el comentario del pecho asomará a través del esternón, como una cría de Alien, y acabo de limpiar el monitor. A lo que iba: no me gusta esta portada. Nada. No me entendáis mal, hacedme el favor: es técnicamente impecable; la anatomía, perspectiva y proporciones son más que correctas, el grado de detalle la hace muy seductora y resulta llamativa… de lejos. De cerca, no tanto. Y es que el problema de la portada no es su contenido, sino lo que representa. Este Superman airado, con los ojos al rojo vivo y ese traje por piezas con fecha de caducidad (imperativo editorial, por otra parte) no representa al personaje reivindicativo, heroico y guerrero que Superman encarna en este relanzamiento, pareciéndose más a un clon malvado del Hombre de Acero en un arco de relleno. ¿Haciendo una montaña de un grano de arena? Quizá, pero la portada del primer ejemplar ha de cuidarse con mimo y mucha perspectiva: no es solo una imagen ni un gancho, es una declaración de intenciones, es el medio más inmediato y visual de comunicar al lector qué es lo que va a encontrar en el interior del cómic, cuál es el enfoque que se le va a dar a la colección, qué papel interpretará el protagonista. Esa clase de cosas. Si la portada de un comic de Superman no hace más que gritarte “¡Fuego! ¡Rabia! ¡Mala leche!“, quizá no estés consiguiendo transmitir aquello que quieres contar sobre el personaje. O puede que sí, lo cual daría de qué hablar. Sería un error mayúsculo, por otra parte, no alabar el gran trabajo de Jesús Merino en el interior del cómic. Las composiciones de página, la narración y los planos se alían con un elevadísimo grado de detalle para ofrecer un apartado gráfico de sobresaliente calidad, una delicia para los ojos; un desfile de saber hacer que acompaña al guión de una forma natural, uniendo sus fuerzas con este para proporcionar una lectura vibrante, amena e intensa, acorde con la historia que se relata. Su diseño de Superman, pese a todo, no está exento de aspectos menos acertados: una excesiva musculatura, por ejemplo, es una de esas cosas que quizá queden bien en moles ridículamente hipertrofiados como Hulk, pero que nunca he terminado de asociar con Superman. Cualquier otro aspecto negativo va desde lo anecdótico a lo irrelevante, por lo que no merece la pena detenerse en estos, sino en los detalles que engrandecen las viñetas: sus efectos de fuego son naturales e impresionantes, la sensación de velocidad está muy conseguida -reforzando las secuencias más intensas-, conduce las conversaciones con soltura… Se nota, para qué negarlo, la mano de George Pérez, pero el mérito del acabado final es de Merino, a quien debemos dedicar las loas por este trabajo bien hecho. Hablando de Pérez: dado que ha sido él el encargado del guión y los esbozos, creo adecuado dirigir a él un comentario sobre otra imagen relevante, por lo que esta representa. Hablo de la página completa en la que Superman observa desde los cielos. Es un dibujo que, por desgracia, refuerza las malas impresiones que transmite la portada. Expresión ceñuda, severa; mirada hosca, displicente casi. Puños prietos, pose altanera. ¿Es este el Superman que quería representar? Su actitud agresiva encaja hasta cierto punto con la versión que Grant Morrison ha dibujado del personaje, pero tiene algunos aspectos que hacen que el Superman de Action Comics funcione mejor que el de la serie homónima. Por los siguientes motivos: El Superman de Action Comics representa, a grandes rasgos, la personificación de un sentir popular de creciente indignación hacia las injusticias, una ira que, por su naturaleza temperamental, carece de dirección; una reacción visceral, un retrato primitivo de la sed de justicia, del deseo de corregir el mal que hay en el mundo aunque no se sepa muy bien cómo; una rabia fiera, desafiante, con la que resulta muy fácil empatizar. Sin embargo, el Superman de Pérez no consigue transmitir esa impresión de que hay una parte de nosotros en el último hijo de Krypton, de que pese a ser extraterrestre es tan humano como cualquiera de nosotros: su actitud, sus palabras, su forma de comportarse, no consiguen comunicar esa cándida bravura, sino que son propias de un héroe más, por desgracia, genérico. La naturaleza de la amenaza no da pie a una mayor caracterización, cosa que quizá se subsane en próximos ejemplares, o quizá la idea de la colección sea ofrecer aventuras ricas en acción que precisan de un Superman “al uso”. Pérez ha echado mano de una fórmula tradicional, no poniendo tanto énfasis en la innovación. | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Sáb Oct 01, 2011 9:57 am | |
| Pese a este aspecto -que habrá quien no lo encuentre tan negativo, o puede que incluso positivo-, el guión tiene varios puntos reseñables. La caracterización de Clark Kent es buena, y si bien puede echarse de menos la actitud campechana y torpe del original, la nueva consigue con dos o tres pinceladas ofrecer una imagen distinta y renovada. Resulta curioso: el antiguo Kal-El creó la máscara de Clark Kent fabricándola desde cero como una especie de parodia de la raza humana, mientras que en este caso da la impresión de que hubiese sido el propio mundo, la sociedad, quien hubiese creado a Clark Kent y cubierto a Superman con él, imponiéndoselo como un traje gris y aburrido que no quieres llevar, pero que necesitas tener puesto. Es una diferencia que pese a su sutileza, se capta a la perfección, funcionando muy bien. La inclusión de Morgan Edge es acertada por las consecuencias que puede acarrear, las tramas que pueden surgir de él, lo bien que funciona como antítesis de Superman y como representación de los problemas del mundo moderno: los “villanos” modernos, los blancos de esa indignación joven que representa el nuevo Superman, no son dictadores ególatras a los que se pueden poner nombres y apellidos, sino entidades anónimas y etéreas, siglas, rótulos, figuras de poder que, como el señor Edge, mueven hilos, compran voluntades y manipulan a su antojo sin que se pueda mover un dedo contra sus acciones. No puedes pegarle un puñetazo en la cara a una corporación. Se trata del viejo concepto de Lex Luthor contra Superman llevado a un nuevo nivel, estableciendo una premisa que, bien desarrollada, podría ser de lo más interesante. En suma, ¿es Superman una compra recomendada? De momento sí, aunque dependerá de hasta qué punto se siente el lector cómodo con la interpretación de Pérez del protagonista. La historia está bien construida, al igual que la narración y los diálogos, la amenaza es atractiva y anima a seguir leyendo, hay varios cabos interesantes y el dibujo de Merino es más que notable, así que tiene todos los ingredientes para ser una lectura a considerar. No obstante, el elemento central puede no ser plato de gusto para todos o peor aún, resultar aburrido al considerarse que no aporta gran cosa. En cualquier caso, tampoco hubiese estado bien tener una ración adicional de lo que ya encontramos en otra colección: cada autor tiene su visión, y es fantástico que en la nueva DC tengan cabida diferentes interpretaciones de la nueva dirección que le ha sido conferida al personaje. Colecciones distintas con perspectivas distintas para lectores distintos; en la variedad está el gusto; todo eso. Sin embargo, ciertos elementos genéricos que dan la impresión de haber sido leídos con anterioridad, aspectos menos acertados en su concepción o ejecución y un leve regusto a manido reducen la nota final de este ejemplar. No os equivoquéis: sigue siendo una lectura agradable y entretenida, pero no aprovecha todo su potencial y seguramente quede por debajo de las expectativas. Futuras entregas confirmarán si este Superman es capaz de aprovechar el saber hacer de sus autores para volar hasta el sol o si la falta de identidad lo arrastrará hasta convertirlo en un errático Bizarro. Fuente: http://www.zonanegativa.com | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Sáb Oct 01, 2011 9:59 am | |
| George Perez abandona SupermanNo son buenas noticias las que llegan desde las oficinas de DC. Si el relanzamiento de su universo ha sido todo un éxito, la duración de los equipos creativos es harina de otro costal. Un nuevo ejemplo lo tenemos en Superman, donde Geroge Perez tan solo estará en los seis primeros números. Ya hay sustitutos, Keith Giffen y Dan Jurgens, pero no cabe duda que se resentirán las ventas. Fuente: http://www.nuestroscomics.com | |
| | | Knight Maestro
Cantidad de envíos : 1580 Edad : 40 Localización : León (España) Fecha de inscripción : 20/07/2010
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Sáb Oct 01, 2011 10:52 am | |
| Yo si se marcha Perez y se viene Dan Jurgens,estoy encantado,ya que me encanta como dibuja a superman este ultimo. | |
| | | Traveller Usuario Senior
Cantidad de envíos : 435 Localización : Valderrobres (Teruel) Fecha de inscripción : 01/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Sáb Oct 01, 2011 1:06 pm | |
| A mi este comic me ha recordado a una versión actualizada del primer número que hizo Perez en Superman allá por los años 90, después de la saga del exilio. Lo que no está demasiado mal, si bien, dado que es un reinicio y bla, bla, bla... cabría desear algo más rompedor, pero bueno, mal no está. En cuanto al baile de autores... pues da una idea de lo poco en serio que se toman las cosas en DC. Hasta que no haya alguien con más sentido comun que Didio al frente, no hay nada que hacer. | |
| | | vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Sáb Oct 01, 2011 4:54 pm | |
| El cambio de autores es lo más común en la industria del cómic hoy en día. DC tendrá la culpa de muchas cosas pero no de los autores cambien tan pronto como Superman se cambia de ropa. De hecho, en Marvel hay equipos creativos que no durán más de tres o cuatro números.
En cuanto al cambio, lo malo va a ser que perderá ventas, pero si saben continuar dignamente con la labor de Perez yo me doy con un canto en los dientes.
Saludos | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Jue Oct 06, 2011 12:54 pm | |
| DCnU-Catwoman #1 Mas allá de esas tórridas escenas que protagonizan Batman y Catwoman en las paginas finales de este primer número, podemos decir que nada hay de especial en el relanzamiento de Selina Kyle. El siempre subjetivo punto de vista de aquellos que siguieron al personaje en los últimos tiempos, como ocurre en nuestro caso, hace que no sepamos muy bien en que punto de la historia de Selina nos encontramos. Será que sigue fresco en nuestro recuerdo la maravillosa etapa de Brubaker y también la eficacia de Pfeifer, el caso es que no hay mucho aliciente en lo que propone Winick, donde Selina recupera el toque femme fatale que perdió entre embarazos y muertes, quedando finalmente mas o menos “domesticada” y que tiene toda la pinta de quererse cambiar ahora. Existen grandes diferencias entre la Catwoman de los últimos tiempos y lo que se ofrece en este primer número. En primer lugar, es mas sugerente y se aleja de esa imagen incluso frágil y vulnerable que hemos visto y que, en realidad, parece que ha pesado al elegir a la actriz que dará vida al personaje en la nueva adaptación de Nolan del Caballero Oscuro. Parece mas “sexual” que nunca. No aparecen referencias a los sucesos mas graves que ha vivido últimamente, aunque tampoco hay que excluir que regresen en próximas entregas. Seguramente, el lector novato tendrá la idea de estar ante una ladrona y atractiva enmascarada, que lleva su vida como un vagón de la montaña rusa. Y pasará un buen rato. El resto se encuentra con un cómic mas, sin que tenga mayor curiosidad la lectura de otras entregas que el conocer su relación con Batman. Fuente: http://blogdesuperheroes.es | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Lun Oct 10, 2011 8:01 am | |
| Andy Kubert dibujará dos números de Action Comics Una de las principales preocupaciones de los jefes de DC Comics de cara al relanzamiento fue y es el cumplimiento de las fechas de publicación, evitando los retrasos que molestan a los lectores. Por eso hay cambios de dibujantes definitivos o de relleno, e incluso fill-ins programados con antelación para anticiparse al potencial incumplimiento de fechas. Rags Morales en Action Comics fue uno de los primeros sospechados en este tema y el trabajo complementario de Brent Anderson en el #2 lo confirmó. La aparición de un fill-in dibujado por otro artista era un hecho y sólo restaba el anuncio. Debo decir que, personalmente, de esta manera sí da gusto que haya modificaciones. lustración de Andy Kubert para una portada del volumen anterior de Action Comics El artista “de relleno” será Andy Kubert, quien recientemente se desempeñó como dibujante en el evento Flashpoint. De esta manera Kubert volverá a trabajar con Grant Morrison (recordando su colaboración en el comienzo de su etapa Batman) realizando los lápices de Action Comics #5 y #6. Esos dos números presentarán un breve arco argumental de dos partes que involucrará a la Legión de Superhéroes como invitados estelares, preparando el terreno para futuras historias (como suele hacer el guionista escocés) e incluyendo una aparición especial de Krypto. Según cuenta el propio Kubert en el anuncio en The Source, esta será la primera vez que dibuje un comic de Superman completo, habiendo realizado tintas sobre los lápices de Dan Jurgens y Jerry Ordway hace ya mucho tiempo. Luego de los dos números dibujados por Kubert, seguirá como artista regular Rags Morales. Fuente: The Source | http://www.zonanegativa.com | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Jue Oct 13, 2011 5:14 pm | |
| Número de cómics que DC lleva vendidos desde Septiembre Nada mas y nada menos que ¡ Cinco millones de copias!. En seis semanas, bate todos los records de los últimos ¿quince años?. Por títulos, la JLA llega al cuarto de millón, Batman supera las doscientas mil copias…De crisis, nada por lo que parece. Lo malo será conseguir esas cifras en los próximos meses. Aunque, claro está, quedan lejos las cifras de los noventa, con X-Force y otros títulos obteniendo tiradas millonarias. http://www.nuestroscomics.com | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Vie Oct 14, 2011 3:10 pm | |
| | |
| | | Knight Maestro
Cantidad de envíos : 1580 Edad : 40 Localización : León (España) Fecha de inscripción : 20/07/2010
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Vie Oct 14, 2011 9:27 pm | |
| Que pasada de imagenes las de la pelea de superman y baman me encantan,superman con la presencia que le caracteriza esta espectacular,el dibujo de jim lee magistral.
Gracias por la imagenes superfrank. Un saludo. | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics Dom Oct 16, 2011 8:48 am | |
| DC-Nueva serie en breve Muchos nos preguntábamos donde se había metido el Capitán Marvel en el relanzamiento de DC. Pues bien, se desvela que muy pronto veremos al miembro mas conocido de la familia Marvel en acción. Será con Geoff Johns y Gary Frank como equipo creativo. http://www.nuestroscomics.com | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nuevo futuro de DC Comics | |
| |
| | | | Nuevo futuro de DC Comics | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |