EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL

ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
» Carla Juri - Wetlands (2013)720p
Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeLun Mayo 06, 2024 11:56 am por bobbal77

» Emily Sweet - Castle Freak (2020)1080p
Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeSáb Feb 24, 2024 10:56 am por bobbal77

» Katja Woywood - Der Sommer des glucklichen Narren(2003)1080p
Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeMiér Feb 14, 2024 6:20 am por bobbal77

» Kelly Preston - Jerry Maguire (1996)1080p
Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 4:31 pm por bobbal77

» Diane Lane - The Big Town (1987)1080p
Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 9:37 am por bobbal77

» Kelly Preston - Mrs. Munck (1995)1080p
Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 7:35 pm por bobbal77

» Matilde Mastrangi - Love Strange Love (1982)1080
Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 1:34 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Secret Admirer (1985)1080
Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeDom Feb 04, 2024 9:13 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Animal Instincts (1992)1080p
Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeSáb Feb 03, 2024 5:50 pm por bobbal77

» Kelly Preston - 52 Pick-Up (1986)1080p
Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeVie Feb 02, 2024 12:40 pm por bobbal77

» Vera Fischer - Love Strange Love (1983)1080
Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 5:32 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Love Is a Gun (1994)1080p
Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 11:09 am por bobbal77

» Paula Marshall - Californication S01E02(2011)1080p
Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeMar Ene 30, 2024 9:03 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Body of Influence (1993)1080p
Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 2:11 pm por bobbal77

» Stacey Alden - A Nightmare on Elm Street 3 Dream Warriors (1987)1080p
Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeSáb Ene 27, 2024 9:22 am por bobbal77

Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)
Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Barra_10Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Barra_11Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Barra_12 
Steel (6378)
Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Barra_10Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Barra_11Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Barra_12 
vidoq (4187)
Marcelo (4147)
superguada (3072)
kal-el y kara zor-el (2262)
SUPERS0NICMAN (1995)
supermanjaviolivares (1953)
kalvader (1776)
Jor-El (1716)

Nuevo futuro de DC Comics

+19
Sefi-El
superguada
Jos-xe
javikent007
rafaelgg
ivandescentes
Jo El
BRYAN
fenixdeplata
Traveller
mc gregor
neo1974
vicdanny
Knight
Elevarma
Jor-El
kal-el y kara zor-el
vidoq
SUPERFRANK
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
fenixdeplata
Usuario Senior
Usuario Senior
fenixdeplata

Masculino Cantidad de envíos : 476

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 8:46 pm

Jor-El escribió:
LA NUEVA JLA AL COMPLETO

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 55547782

Como mola , a ver si sale la imagen en grande para poder ponermela de fondo de pantalla Very Happy

P.D. Parecen los Powers Rangers
Knight
Maestro
Maestro
Knight

Masculino Cantidad de envíos : 1580

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 9:55 pm

Me encanta la imagen de la nueva JLA.
Ya era hora de que modernizaran el traje de superman y le quitaran el antiestetico calzon que a dia de hoy esta muy desfasado,Superman era el unico superheroe de DC que seguia sin evolucionar (el traje) apenas desde su creacion por que todos los demas lo han hecho.
Al final este traje me esta empezando a gustar,le da a superman una imagen moderna y actual que con el clasico traje y por mucho que este nos guste a mi modo de ver estaba ya algo anticuado,y en cuanto al nuevo traje ya han confirmado desde DC que no es armadura.
A mi no me importaria que para la pelicula usaran un traje del estilo a este,aunque yo lo del cuello se lo dejaria abierto.
fenixdeplata
Usuario Senior
Usuario Senior
fenixdeplata

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 9:14 am

Knight escribió:
Me encanta la imagen de la nueva JLA.
Ya era hora de que modernizaran el traje de superman y le quitaran el antiestetico calzon que a dia de hoy esta muy desfasado,Superman era el unico superheroe de DC que seguia sin evolucionar (el traje) apenas desde su creacion por que todos los demas lo han hecho.
Al final este traje me esta empezando a gustar,le da a superman una imagen moderna y actual que con el clasico traje y por mucho que este nos guste a mi modo de ver estaba ya algo anticuado,y en cuanto al nuevo traje ya han confirmado desde DC que no es armadura.
A mi no me importaria que para la pelicula usaran un traje del estilo a este,aunque yo lo del cuello se lo dejaria abierto.

Muy de acuerdo contigo , y me gustaria este traje para la peli , asi podrian decir que es un traje kryptoniano , me encanta esa pedazo S , y ami lo del cuello si que me gusta , lo unico que no me termina de convencer son las botas.
vidoq
Maestro
Maestro
vidoq

Masculino Cantidad de envíos : 4187

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 10:07 am

A mí el traje de Superman me gusta como está y me refiero clásico de toda la vida. Este intento de modernidad no me termina de convencer, y tampoco me gusta que le hayan quitado el calzón rojo, que para mí era una parte más del traje. El cuello tan alto no me gusta nada, además de que no tendría sentido si Superman quiere esconder el traje debajo de la camisa y la chaqueta.

Lo que si me llama poderosamente la atención es que han rejuvenecido mucho al personaje, ¿os dais cuenta de que Superman no parece tener más de 25 años? En fin, yo si tengo esperanzas en este nuevo comienzo aunque lo miro con mucho recelo.

Saludos
https://supermanforo.forosactivos.net/forum
Traveller
Usuario Senior
Usuario Senior
Traveller

Masculino Cantidad de envíos : 435

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 5:57 pm

Mira, Mal, lo que se dice mal, no queda, pero falta tampoco hacía. Yo creo que le falta amarillo y que muchos fan art que rondan por este foro son mejores. Y aparte, el traje de Superman, es el traje de Superman y no necesita que venga nadie a mejorarlo. Estaba bien como estaba, gracias.
De todos modos, lo peor es lo que comenta Vidoq. La juventud de los personajes. Si esto va a ser para quinceañeros que lo compren ellos, yo me bajo. Ya volveré cuando les entre el sentido comun.
http://www.castillodevalderrobres.com
vidoq
Maestro
Maestro
vidoq

Masculino Cantidad de envíos : 4187

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 8:12 pm

Rejuvenecer al personaje y reiniciarlo no equivale a que vayan a hacer un Superman para quinceañeros. Si lo pensamos un poco, Superman lleva arrastrando una continuidad (manoseada y trastocada como el resto del Universo DC) que hasta para los lectores veteranos es difícil de seguir. A mí me encanta como iban los tiros en la actualidad y los cómics que se estaban haciendo, pero para los nuevos lectores no hay por dónde coger las historias que cuentan.

Yo no digo que esto sea la mejor opción, pero probablemente sea lo más rentable para el personaje a largo plazo. No obstante, esto no requería cambiarle el traje. De todos modos, pronto saldremos de dudas y podremos juzgar si el cambio ha sido para mejor o para peor.

Saludos
https://supermanforo.forosactivos.net/forum
SUPERFRANK
Maestro
Maestro
SUPERFRANK

Masculino Cantidad de envíos : 9272

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 8:57 am

Relanzamiento DC-Los Logos

Justice League Dark y Stormwatch

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Justiceleaguedarklogo

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Omaclogo600x175

Fuente: http://www.nuestroscomics.com
http://superfrank-collection.blogspot.com
SUPERFRANK
Maestro
Maestro
SUPERFRANK

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 12:04 pm

La imágen de la liga de la Justicia, que pudimos ver hace unos dias, también estará presente en estos vasos,
que se comercializarán en la San Diego Comic Con 2011.

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Publicidadcomiccon2011

Un saludo.
SUPERFRANK
Maestro
Maestro
SUPERFRANK

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeMiér Jun 29, 2011 4:26 pm

Nuevos logos DC

Liga de la Justicia

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Logo1lj

Batwoman

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Logo2qz

Fuente: http://www.nuestroscomics.com
SUPERFRANK
Maestro
Maestro
SUPERFRANK

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeMiér Jun 29, 2011 8:08 pm

No diga Jonah Hex, diga All-Star Western

Las noticias sobre el western comiquero no paran de sucederse, aunque esta vez nos bajamos del caballo marveliano para subirnos al de la Distinguida Competencia. De entre todo el maremagnum de relanzamientos y nuevas series que DC tiene planeado publicar el próximo septiembre, una de ellas afecta al pistolero desfigurado Jonah Hex.

El de agosto será el último número de la serie mensual Jonah Hex, y lo hará con una cifra redonda, 70 números, e iniciará una nueva cabalgadura con otra cabecera y desde el #1: All-Star Western. Un título recuperado ya que durante la décadas de los 50, 60 y 70 se publicó con cierta periocidad hasta alcanzar los 73 números. De hecho, el propio Jonah Hex debutó en esta colección en 1972. Recientemente la web CBR entrevistaba a los actuales escritores de la serie Jonah Hex, Jimmy Palmiotti y Justin Gray, que también se encargarán del relanzamiento del personaje. Al parecer DC confía plenamente en el mismo equipo creativo y es que el hecho de que una serie de vaqueros haya aguantado 70 números y con buena crítica, ha sido motivo suficiente para que se le dé cierta continuidad al proyecto, aunque con nueva cabecera.

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 1563n
Jonah Hex en Gotham

Las principales novedades de All-Star Western tienen que ver, por un lado, con los personajes que aparecerán en la serie. Aparte del pistolero con cicatriz, la intención es recuperar otros personajes propios del western deceita como son Bat-Lash, Pow Wow Smith, El Diablo y atención, incluir a Amadeus Arkham, el fundador del famoso asilo de Gotham. Aunque esto pueda parecer de lo más extraño, tanto Palmiotti como Gray están encantados con la idea de trabajar con un psicólogo y un sociópata. Hay que tener en cuenta también que el desarrollo de la serie se hará en el Gotham de 1880, por lo que tenemos un motivo más por el que esos dos personajes aparezcan juntos. Habrá que estar atentos en ver qué puede salir de esa relación.

Por otro lado, y a diferencia de la serie Jonah Hex, las historias pasarán de ser de un sólo número a arcos argumentales con desarrollo en varias entregas. Esto no hace más que confirmar lo que adelantaron Bob Harras y Eddie Berganza en su reciente entrevista para Newsarama y que aquí reflejamos: DC prefiere historias con desarrollo.

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 1562k
All-Star Western #1

Lo que no va a cambiar es el dibujante, ya que Moritat acompañará a Palmiotti y Gray en el nuevo relanzamiento de All-Star Western. Eso sí, los autores no han querido desvelar que va a ocurrir con Jonah Hex en el #70, él último número de la serie actual. Sólo afirman lo siguiente “Todos sabemos que murió”.

¿Será All-Star Western un caballo ganador en el revolucionario relanzamiento del UDC?

Fuente: http://www.zonanegativa.com
SUPERFRANK
Maestro
Maestro
SUPERFRANK

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 4:24 pm

Los autores implicados presentan el Nuevo UDC en un vídeo

Un gran honor, una gran oportunidad, 52 nuevas series, nuevos diseños, etc. Frases promocionales, nada nuevo, música “épica”. Pero de eso se trata. Con todos ustedes, los responsables y principales reclamos del Nuevo Universo DC en un vídeo especialmente diseñado para los fans.

SUPERFRANK
Maestro
Maestro
SUPERFRANK

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 6:13 pm

Logos de las nuevas colecciones del reinicio del Universo DC y una nueva imagen de la nueva Justice League

El reinicio de DC Comics se encuntra cada vez más próximo (Septiembre) y por eso cada vez vamos viendo más material.

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Bdsrenacimientodclogos

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Pequeav

Mayor Resolución:

Spoiler:
Fuente: http://blogdesuperheroes.es
SUPERFRANK
Maestro
Maestro
SUPERFRANK

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeVie Jul 01, 2011 2:00 pm

Más detalles del relanzamiento de DC Comics

Como os comentabamos aqui, los jefes de DC estan realizando una ronda de contactos con los distribuidores de comics americanos, bautizada como “Retailer Roadshow”, para tranquilizarles y dar noticias sobre el relanzamiento de DC Comics. Muchos de estos detalles se han acabado filtrando, y los hemos conocido gracias a bleedingcool aqui y aqui. Os contamos a continuación los aspectos mas destacados que han comentado Didio y compañía.

DC ha estado observando el mercado últimamente y han decidido que era el momento de dar un revolcón al asunto. Últimamente las historias han tenido demasiadas escenas de diálogos. Sin dar nombres, ponen un ejemplo de “otra editorial”, donde un comic tenía 15 páginas de 9 viñetas de diálogo, y que esto es algo que hay que cambiar.

Dan Didio ha explicado las razones de renumerar Detective Comics y Action Comics con un nuevo número 1 (a pesar de estar a unos 100 números de llegar a un histórico número 1000). Aparentemente, si no renumeraban estas series, nadie se hubiera tomado en serie el relanzamiento en conjunto, así que no han querido arriesgar.

Respecto a la estructura de las sagas, ya no escribirán nunca mas pensando en el TPB. Les han dicho a los guionistas que escriban la historia que quieran contar pero no que no piensen en el tomo recopilatorio. Si quieren contar una historia de cuatro partes, no tienen porque alargarla a seis partes. Ya se preocuparan luego de ver como encajar las sagas en un tomo (por ejemplo, una saga de 4 seguida de una de 3 irían juntas en un tomo.

Precisamente, Mayo 2012 es la fecha en la que comenzarán a salir los recopilatorios con estas sagas. De la misma forma, en función de las ventas de las grapas, decidirán más adelante que serie empieza en tapa dura o cual en tapa blanda.

Así mismo, todas las series tienen garantizadas seis números mínimo. Esto choca un poco con las noticias anteriores de que todas iban a llegar al número 12.

El uniforme de Green Arrow, rediseñado por Jim Lee (quien se ha encargado de la mayoría de los rediseños junto con Cully Hammer) tiene varios elementos de Smallville, ya que han visto que es la versión del personaje más conocida.

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 1600y

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 1599s

No están muy satisfechos con el personaje Supergirl. Hay veces que se le escribe como alguien maduro y responsable, y no debería ser así, sino una persona que todavía esta encontrándose a si misma, y eso debe quedar reflejado.

Los cuatro Robin tendrán su propia serie, ya que cuentan los Titanes de Scott Lobdell y Breth Booth como la colección de Robin, donde brillara con luz propia. Además, habrá cierta sinergia con la serie de Superboy, también escrita por Lobdell.

El propio Jim Lee ha comentado de forma un tanto graciosa que a pesar de tantas bromas y criticas en la red sobre la vuelta de los 90, tiene muchas ganas de ver las ventas de las cinco series con autores de esa epoca (Lee, Booth, Liefeld, Finch y Capullo).

Suicide Squad mezclará conceptos de las series anteriores del Escuadrón Suicida y de los Secret Six de Gail Simone. Y la Harley Quinn protagonista tendrá el uniforme del videojuego.

Demon Knights (de Paul Cornell) centrada en Etrigan, el Demonio, ha sido descrita por la editorial como “Juego de Tronos”. Casi nada.

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Tt2g

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 98864500

Flashpoint es un punto de comienzo “blando” (tal cual) al relanzamiento. No se como lo interpretareis vosotros en los comentarios, pero yo personalmente entiendo esto como que no es necesario.

Otra polémica. 41 de los 52 titulos serán “retornables” para las tiendas de comics, con una penalización de 20 céntimos por cada portada devuelta. Así que de nuevo estamos con lo de arrancar las portadas de los comics.

Otro aspecto en el que han reincidido es en cual ha sido el motivo para cambiar mas o menos el status-quo de cada serie. Franquicias que ya vendían antes, como Batman o Green Lantern, apenas cambiarán más allá de la renumeración. Cuantas menos ventas actuales, más cambios radicales futuros.

Knight
Maestro
Maestro
Knight

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeVie Jul 01, 2011 6:01 pm

Esa imagen de la nueva Liga de la justicia no es para nada la nueva,esa es una imagen de la JLA que ya tiene unos cuantos años y fue dibujada por el fallecido Michael Turner.

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Jlab
SUPERFRANK
Maestro
Maestro
SUPERFRANK

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 1:02 pm

Los colores de la resurrección: entrevista a Santiago Arcas

En el relanzamiento del Universo DC que está cocinándose para el próximo mes de septiembre hay numerosos artistas españoles involucrados, y no sólo dibujantes que nos suenan de las portadas al menos, sino también un par de coloristas. Entre ellos está Santiago Arcas (Cartagena, 1974), Licenciado en Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Luego de haber publicado en España y Francia, siguió su carrera profesional como colorista en mercado editorial estadounidense en donde ya cuenta varios años, especialmente en varias publicaciones de DC Comics trabajando sobre lápices y tintas de reconocidos dibujantes. Desde septiembre lo veremos en Resurrection Man haciendo equipo con Fernando Dagnino. Pero dejemos mejor que él nos cuente de qué se trata.

Entrevista a Santiago Arcas

Zona Negativa: Los coloristas, salvo excepciones, no suelen ser reconocidos por sus nombres, e incluso la mayoría de las veces no vemos su apellido en las portadas de los cómics. Por eso, a menos que estemos atentos a todos los créditos, muchas veces pasan desapercibidos a pesar de que sea una tarea determinante para que sea mejor o peor un cómic. Primero que nada, entonces, cuéntanos un poco de tu trabajo como colorista, cómo llegaste a ejercer esta profesión y en dónde vimos tus colores muy probablemente sin percatarnos de ello.

Santiago Arcas: Antes de trabajar como colorista para Estados Unidos había estado realizando un álbum para Francia en el que además de guión y dibujo también había hecho el color. Este último aspecto me resultaba relativamente sencillo, quizás porque estudié pintura en Bellas Artes (aunque ahí realmente no toqué un solo ordenador). El mercado americano ofrece unas ventajas laborales que yo no tenía en el europeo, y el color me pareció el campo en el que podría intentarlo sin necesidad de un proceso de adaptación demasiado largo. Contacté con el que sigue siendo mi agente, David Macho, que me pasó unas páginas a tinta de una serie que acababa de comenzar (Checkmate). La idea era que el dibujante, Jesús Saiz, trabajara con alguien español para poder tener un poco más de comunicación con el colorista. Parece que las pruebas se adaptaban a lo que necesitaban y comencé a colorearla desde el número 4. Aunque cambió mucho de dibujantes, yo me quedé a cargo del color durante más de dos años, hasta que terminó la serie. También he coloreado la miniserie Vixen, bastantes portadas para Superman y Action Comics, las series T.H.U.N.D.ER. Agents y Captain Atom, números sueltos de Crime Bible, JLA Vs Kobra…

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 1751x

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 1752t
SUPERFRANK
Maestro
Maestro
SUPERFRANK

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 1:05 pm

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 1753l
Sandra, publicado por Glénat; página de Captain Atom; portada de Action Comics

ZN: Seguramente te produce cierta emoción ser parte del relanzamiento del Universo DC y te felicitamos por estar involucrado en este momento histórico de la editorial. ¿Cómo arribas a esta serie como colorista? ¿Es esta tu primera vez trabajando con Fernando Dagnino?

SA:
Fernando es otro de los dibujantes que trabaja con mi agente, David Macho, y a él le pareció que mi estilo de color podía adaptarse al tipo de serie y al estilo de las páginas de Fernando. Nunca habíamos trabajado juntos, pero creo que nos estamos compenetrando bastante bien.

ZN: ¿En la realización del cómic, tu interacción con el equipo se limita al dibujante o estás en contacto con el guionista, editores, y demás?

SA: Con los dibujantes es más fácil, sobre todo si son españoles. Puedes hablar por teléfono y vas teniendo contacto. Con los editores es vía mail (a través del agente). Envío las páginas y el editor me dice correcciones (cuando es necesario), aparte de tratar temas como plazos de entrega y cosas así. Con el guionista, aparte de algún comentario o sugerencia que pueda llegarme a través del editor, el contacto se reduce a leer el guión.

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 1592u

ZN:¿Con qué otros dibujantes sueles trabajar? ¿Veremos tu trabajo en alguna otra serie además de Resurrection Man? Sea de DC Comics o no…

SA: He trabajado bastante tiempo con CAFU, también con Manuel García, Fernando Blanco, Diego Olmos… y he colaborado algunas veces con Daniel Acuña, con el que empecé en esto de los cómics. Sobre todo han sido españoles, pero también con otros como Chris Samnee o Joe Bennett. Respecto a lo de otras serie en el futuro, ¿quién sabe?

ZN: Siempre preguntamos, para conocer más sobre los artistas, sobre el método de trabajo, las técnicas y los materiales que usas en tu quehacer diario con los cómics. ¿Qué nos puedes contar al respecto?

SA:
Bueno, como todos hoy en día doy el color digitalmente. Utilizo una tableta Cintiq, que la verdad es que me hace bastante más cómodo el trabajo. Lo que sí hago a veces es escanear texturas hechas a mano para incorporarlas como base, eso le da un aspecto más “artesanal”, pero no son apropiadas para todos los proyectos. El método de trabajo es bastante sencillo: recibo la página, consulto en el guión temas como si tal escena es de día o de noche, si da alguna indicación sobre la atmósfera que quiere o el tipo de localización, descripciones… busco documentación en caso de que aparezcan personajes que ya hayan aparecido en otros cómics… Con eso pienso un “color base” para la escena y parto de ahí para ir separando zonas, dando volúmenes, iluminación… Intento adecuarme un poco al grafismo del dibujante (si mete mucho o poco negro, grises, rayas…) y al tipo de serie. Pero lo más importante es rezarle al dios de la impresión por cuatricomía, todo depende de él.

ZN: Muchas gracias, mucha suerte en esta etapa de tu carrera y esperamos ver más de tu trabajo.

Knight
Maestro
Maestro
Knight

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 7:21 pm

La verdad es que me esta gustando estos nuevos diseños de los personajes,Hackman esta muy chulo,me gusta su nueva armadura.
Knight
Maestro
Maestro
Knight

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 7:40 pm

Nueva JLA a mayor resolucion

Spoiler:
SUPERFRANK
Maestro
Maestro
SUPERFRANK

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeMiér Jul 06, 2011 1:48 pm

Knight escribió:
La verdad es que me esta gustando estos nuevos diseños de los personajes,Hackman esta muy chulo,me gusta su nueva armadura.

Exacto, este reinicio tendrá muchas cosas positivas, se harán nuevas mejoras en los personajes, y se adaptaran para estos nuevos tiempos. Aunque no todos podremos estar conforme, con todos los cambios que se produzcan.
Un saludo.

SUPERFRANK
Maestro
Maestro
SUPERFRANK

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeMiér Jul 06, 2011 1:51 pm

Entrevista a Cafu, dibujante de la nueva serie de Grifter

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 18451

Zona Negativa: A fines del año pasado te convertiste en artista exclusivo de DC Comics, mientras estabas trabajando en T.H.U.N.D.E.R. Agents, serie en la que continuaste hasta ahora. Grifter será entonces tu segunda colección como exclusivo de DC. Antes de hablarnos sobre esta serie, cuéntanos un poco de tu experiencia como artista exclusivo, si cambió en algo tu carrera o si sigue siendo todo igual pero con la tranquilidad de un trabajo fijo.

CAFU: La principal diferencia que he notado desde que tengo contrato en exclusiva es que ahora DC tiende a buscar proyectos que se ajusten más a mí. Durante mis primeros años, y hasta hace poco, tenia la sensación de estar saltando de una serie a otra constantemente, haciendo fill-ins, miniseries o encargos puntuales, lo cual no ayuda demasiado a tener una estabilidad artística y de estilo… cosa que sí pasa cuando eres el dibujante regular de una serie que puede durar bastantes meses o años, incluso.

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 1842ja

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 1841
SUPERFRANK
Maestro
Maestro
SUPERFRANK

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeMiér Jul 06, 2011 1:55 pm

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 1843q

Lápices en War of the Supermen #4; lápices con tintas de Bit en Captain Atom; lápices en T.H.U.N.D.E.R. Agents #1

ZN: ¿Cómo llega a tus manos Grifter?

C: ¡Pues la verdad es que no tengo muy claro como acabé en Grifter! En medio de toda esta locura creativa que estamos viviendo actualmente con DC, a alguien debió ocurrírsele que mi estilo podía encajar bien con este personaje… y ¡bam! sin darme cuenta en pocos días pasé de estar dibujando T.H.U.N.D.E.R. Agents a rediseñar y recrear el mundo de este nuevo Grifter mano a mano con Nathan Edmondson.

ZN: ¿Estabas familiarizado con el personaje o tuviste que investigar sobre él antes de sentarte a dibujar?

C: Estaba bastante familiarizado con Grifter porque soy fan hasta la médula de Travis Charest y de su etapa en Wildcats… ¡algo que sé que va a amargarme la vida, ya que no creo que nadie pueda dibujar al personaje como lo hizo él!

ZN: Por las características del personaje podemos imaginarnos algo de lo que veremos en este comic, pero nos gustaría que nos contaras cuál será el tono de la serie, sabiendo que no se puede revelar nada concreto.

C: Pues precisamente el tono de la serie creo que va a ser el plato fuerte del proyecto, ya que Nathan y yo tenemos una idea bastante concreta del enfoque que queremos para Grifter. Vamos a mezclar ciencia ficcion adulta con la acción más cruda y realista posible. Algo así como la trilogía de Bourne mezclada con Distrito 9.

ZN: Sin saber hasta dónde puedes hablar, tal vez puedas contarnos qué otros personajes aparecerán en esta serie, si serán más del DCU de siempre u otros de Wildstorm…

C: ¡De momento podemos desvelar muy pocas cosas, pero sí que puedo decir que los personajes DC pueden echarse a temblar!

ZN: Habiendo trabajado anteriormente en T.H.U.N.D.E.R. Agents y Captain Atom, ¿te sientes más cómodo dibujando personajes no tan populares de DC o preferirías volver a dibujar algo de perfil alto como War of the Supermen?

C: Obviamente, siempre es más facil trabajar con personajes de “segunda fila” por la libertad creativa que la editorial te da para desarrollarlos, pero mentiría si dijera que no me apetece volver a hacer algo con Superman o con cualquiera de los pesos pesados de la industria. La presión y la exigencia son mucho mayores, sí, pero creo que cualquier fan del cómic de superhéroes mataría por dibujar las series de Superman, Batman o Spiderman, por ejemplo…

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 1844b

Portada de Grifter #1, por CAFU (lápiz y tintas) y Bit (colores)

ZN: Tu colaboración en Grifter será con un guionista en ascenso, Nathan Edmondson. ¿Le conocías antes de esta serie? ¿Cómo es tu relación con él hasta el momento?

C: Conocí a Nathan poco después de llegar a Grifter. Tuvimos que hablar largo y tendido sobre el proyecto para compartir ideas pero, para nuestra sorpresa, encajamos a la perfección desde el minuto uno, ya que nuestro enfoque, como he dicho más arriba, era prácticamente idéntico. Y ese es el mejor de los principios cuando trabajas por primera vez con un guionista.

ZN: Respecto a tu modo de trabajar, ¿seguirás con el estilo que venimos viendo en T.H.U.N.D.E.R. Agents o realizarás modificaciones?

C: Si revisas mis trabajos desde que estoy en DC, verás que mi estilo varía casi religiosamente de un proyecto a otro. Soy adicto a probar cosas nuevas y en Grifter intentaré volver a darle una vuelta de tuerca más a mi dibujo. Digamos que el principal objetivo es hacerlo mas realista y cinematográfico… ¡de momento!

ZN: Siguiendo en este tema, siempre preguntamos, para conocer más sobre los artistas, sobre el método de trabajo, las técnicas y los materiales que usas en tu quehacer diario con los cómics.

C: En ese particular soy muy tradicional. No me alejo demasiado del lápiz, el portaminas y el Pilot, porque las nuevas tecnologías me aterran y tengo el don de colgar cualquier ordenador solo con tocarlo (¡Creo que notan mi presencia cuando entro en la habitación!).

ZN: Muchas gracias por la gentileza de responder a todas nuestras preguntas, mucha suerte en esta nueva etapa de tu carrera, y esperamos ese #1 de Grifter.

fenixdeplata
Usuario Senior
Usuario Senior
fenixdeplata

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeMiér Jul 06, 2011 10:02 pm

Knight escribió:
Nueva JLA a mayor resolucion

Spoiler:

Muchas gracias tio esto lo andaba buscando bufff!!!
SUPERFRANK
Maestro
Maestro
SUPERFRANK

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeJue Jul 07, 2011 1:11 pm

Tony Daniel habla sobre la nueva Detective Comics

Septiembre no sólo será la fecha del revolucionario relanzamiento de todas las series de DC, sino también la del comienzo de algunos artistas al frente de nuevas series. La editorial de cómics no sólo confía en veteranos consagrados como Morrison o Johns, sino también en talentos emergentes. Ejemplos no nos faltan, Adam Glass se hará cargo de Suicide Squad, Sterling Gates de Halcón y Paloma, Ivan Brandon de Sargent Rock and the Men of War y Tony Daniel de Detective Comics. A primera vista parece que DC quiere introducir nuevas ideas y aire fresco en algunas de sus series con autores forjados en esta última década. Tal vez ellos sepan conectar mejor con cierto sector de la audiencia potencial.

Como ya hemos mencionado, Tony Daniel (su nombre completo es Antonio Salvador Daniel) será el encargado de llevar las riendas, tanto como guionista como artista, de Detective Comics. Batman ya es un viejo conocido para Daniel, con quien ha trabajado los dos últimos años en su serie homónima, en Batman: Battle for the Cowl y en Teen Titans. Ahora recae en sus manos la responsabilidad de escribir desde el comienzo las historias de una de las series más veteranas de DC. De hecho, recientemente dejaba caer alguna pista de como serán sus historias. A continuación teneis un resumen de una entrevista donde ahonda sobre su nuevo proyecto.

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 1888i
Ilustración de Tony Daniel para Detective Comics #1

Lo primero que Tony parece dejar claro es que no se siente presionado por tal responsabilidad. Más bien lo siente como un gran honor, ya que no se trata de un simple relanzamiento, sino de Detective Comics, que él mismo define como “terreno sagrado“. Pero no se ha sentido intimidado en profanar ese terreno. Al parecer Daniel le pidió al editor Mike Marts trabajar más con Batman y viendo éste la determinación del artista, le ofreció la oportunidad de encargarse del nuevo volumen de Detective Comics. Daniel aceptó encantado.

Sin embargo, la tarea de Tony no se presenta fácil. No sólo se trata del reinicio de una serie importante dentro de DC, sino que además debe atraer a nuevos lectores. Para ello el artista norteamericano responde que quiere imponerle a la serie un estilo propio y bien marcado, “va a ser más un thriller de crímenes que de aventuras de acción“. También asegura que las historias serán cortas, pero al mismo tiempo “tan largas como la vida“, tal vez queriendo decir que habrá subtramas que se desarrollarán a lo largo de la publicación. Con respecto al arte, Daniel quiere darle un carácter más enérgico y resuelto. Además contará con la ayuda de Ryan Winn y Tomeu Morey en las tintas y el color respectivamente y que le darán un aire europeo. Con todo ello espera lograr el tono de suspense que quiere imprimirle a las historias de crímenes que está preparando.

Tony Daniel también quiere dejar claro que no piensa hacer muchos cambios en lo que a la historia de Batman se refiere. Quiere que todos aquellos que se acerquen a la serie no se vean descolocados y reconozcan a los personajes que han hecho famoso al hombre murciélago. Además, y como él mismo declara “Batman es bastante conocido por el público en general, así que no será necesario contarlo todo desde el principio“. Eso sí, el enfoque será principalmente hacia los nuevos lectores.

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 1889o

Con tantas series nuevas con Batman por en medio, Daniel asegura que lo que va a diferenciar Detective Comics del resto va a ser el tono, las historias cortas y el arte. “Va a ser muy diferente de lo que he venido haciendo hasta ahora y del resto de series relacionadas con el hombre murciélago“.

Con respecto al nuevo traje de Batman, Tony Daniel comenta que en parte es responsable del nuevo look. “Le envié un boceto de Batman con un estilo futurista a Mike Marts y él se lo pasó a Jim Lee, que hizo algunos cambios. Estoy contento con el resultado, creo que es moderno y atractivo“. Aunque reconoce que es un gran admirador del traje clásico gris y negro.

Por último le pide a los fans que le den una oportunidad a la serie y la lean “Espero que sea el primero de otros 800 y pico números”

Fuente: Newsarama / http://www.zonanegativa.com
SUPERFRANK
Maestro
Maestro
SUPERFRANK

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeJue Jul 07, 2011 5:58 pm

Gail Simone habla de Barbara Gordon y su vuelta al papel de Batgirl

Una de las decisiones editorialmente más arriesgadas y polémicas sobre el relanzamiento del nuevo Universo DC ha sido la vuelta de Barbara Gordon al papel de Batgirl, dos décadas después de haber sido identificada con el papel de Oráculo. De hecho, esta decisión fue la más votada en la encuesta que os hicimos tras haber conocido las 52 colecciones que DC pondrá a la venta en Septiembre.

El cambio de identidad no supone un simple cambio de nombre o de uniforme, sino que como todos sabéis, Barbara Gordon recobra, aparentemente, el uso de sus piernas, después de que el Joker le disparara en la columna vertebral en la ya famosa novela gráfica La Broma Asesina por Alan Moore y Brian Bolland. Y es precisamente este hecho el que más polémica está levantando, ya que ningún fan quiere que la nueva situación sea a costa de invalidar esta obra. Por cierto, quizás lo que muchos de vosotros no sabéis es que La Broma Asesina no entraba en continuidad en el momento de su publicación. Moore y Bolland llevaban mucho (mucho) tiempo preparando esta obra, incluso desde antes del primer reboot de DC tras las Crisis originales. Debido a la lentitud al dibujo de Bolland, aunque el resultado bien lo merece, la publicación de la obra se aplazó hasta 1988. Pero hay muchos detalles en el propio comic que resaltan su atemporalidad. Batmite included…

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 1883v

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 1884j

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 1885

Última edición por SUPERFRANK el Jue Jul 07, 2011 6:02 pm, editado 1 vez
SUPERFRANK
Maestro
Maestro
SUPERFRANK

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitimeJue Jul 07, 2011 5:59 pm

Pero hay un motivo para la esperanza y la confianza en que este movimiento llegue a buen puerto: Gail Simone. La guionista, fan declarada y encargada durante los últimos 10 años de contar las aventuras de Barbara Gordon, será la encargada de ejecutar la arriesgada jugada.

En cualquier caso, en newsarama han tenido una entrevista con Simone. Pero no una entrevista cualquiera, sino que la redactora encargada de la noticia es una persona que desde hace 14 años necesita una silla de ruedas para vivir. Os podéis imaginar cómo se puede sentir con esta situación. De sentirse plenamente identificada con Oraculo, las dudas que le asaltan con este relanzamiento no son pocas, como ha expresado en este emotivo artículo de opinión. Os reproducimos las partes más interesantes de la entrevista a continuación, aunque como podréis suponer, no se da ninguna respuesta relacionada con el argumento o la historia.

Simone reconoce que la polémica existe y que es normal que haya gente a la que no le ha sentado bien este anuncio, aunque le parece que todo se ha sacado de madre y que hay una mayoria durmiente de aficionados a los que no solo les ha gustado, sino que piensan que ya era hora que hayan decidido hacer esto. De todas formas, empieza reconociendo que era ella misma la que no estaba para nada convencida acerca de esto en particular y del relanzamiento del universo DC en general y que le tuvieron que convencer de lo contrario.

Ahora que ella también está a favor, ve que hay varios factores claves en este relanzamiento: llamada de atención al medio del comic, potencial creativo y mejorar comercialmente la compañia. Respecto a la primera, considera que las últimas veces que han trascendido las noticias de los comics a medios más generalistas con gran acierto ha sido por la muerte o resurreción de algun personaje (Batman, Barry Allen, Johnny Storm, Jason Todd, Capitan America…). Quieren aprovechar ese tirón pero presentando una noticia distinta. Y aprovechando, como no, el carácter icónico que considera que tiene Batgirl en la cultura popular.

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 1896a

Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 1897x

De todas formas, una de las cosas que comenta es la situación en la que se habia encajonado últimamente a Oráculo, por parte de los guionistas y editores. Cuando en algun momento de la trama de Batman o de alguna colección era necesario avanzar el argumento rapido, sin que los guionistas se buscaran una excusa lógica, usaban a Oráculo como “acelerador”. Y eso no deberia ser así. Hacia a Batman menos detective y mas “buscador de monsturos”, desprestigiando un poco ambos personajes. Asi que esperan tambien cambiar eso.

Gail Simone aprovecha este momento para contar un secretillo editorial. A ella, como es de conocimiento popular, siempre le ha gustado Barbara Gordon, desde que era pequeña, y fue lo que le animo a ser guionista de comics. Pero hace un par de años, cuando se estaba preparando el relanzamiento de la linea Batman tras el “fallecimiento” de Bruce, le ofrecieron a ella guionizar la serie de Batgirl. Pero la rechazo, porque iba a estar protagonizada por Stephanie, y a ella Steph no le gustaba como Batgirl. Solo Barbara. Pero viendo la labor que ha desarrollado Bryan Q. Miller al frente de la colección, ha cambiado de opinión y ahora Steph es también uno de sus personajes favoritos, hasta el punto de que tampoco quiso relanzar ahora Batgirl porque consideraba que Steph se habia ganado el puesto y debería seguir teniendo el papel que ha tenido hasta ahora. Fue una decisión dura, pero al final decidió que si Barbara iba a ser Bartgirl si o si por mandato editorial, que prefería ser ella quien contara sus historias.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nuevo futuro de DC Comics   Nuevo futuro de DC Comics - Página 5 Icon_minitime

Nuevo futuro de DC Comics
Página 5 de 22.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22  Siguiente