| ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? | |
|
+17BRYAN Kent Juanpbl Jor-El Steel Serblave tito SUPERS0NICMAN toby supermanjaviolivares Will Luthor kamus Jo El Darkseid Still_me Marcelo valiado 21 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Serblave Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 20 Edad : 47 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 10/10/2008
| Tema: Re: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Jue Oct 16, 2008 3:24 pm | |
| Holaaa! Yo por ejemplo opino que Superman Returns esta muy bien realizada y rodara. Pero la veo como una pelicula de superman algo apagada, le falta como luz. Creo que es demasiado nostalgica, En Smallive como todos sabemos es una serie que muchas veces se les va mucho en seguir algo logico, pero por ejemplo me encanta ver en esta serie una metropolis y un Plenet mas actual, en estos tiempos de ahora. Con una Lois que me gusta mil veces mas que la de Superman Returns. Le veo espiritu de Superman, pero sin caer en nostalgias. Por eso creo que seria genial un enfoque nuevo en una peli, tirando mas por ahi. Un superman de siempre, pero a la misma vez actual. Saludos | |
|
| |
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Jue Oct 16, 2008 6:11 pm | |
| - Serblave escribió:
- Holaaa!
Yo por ejemplo opino que Superman Returns esta muy bien realizada y rodara. Pero la veo como una pelicula de superman algo apagada, le falta como luz. Creo que es demasiado nostalgica, En Smallive como todos sabemos es una serie que muchas veces se les va mucho en seguir algo logico, pero por ejemplo me encanta ver en esta serie una metropolis y un Plenet mas actual, en estos tiempos de ahora. Con una Lois que me gusta mil veces mas que la de Superman Returns. Le veo espiritu de Superman, pero sin caer en nostalgias. Por eso creo que seria genial un enfoque nuevo en una peli, tirando mas por ahi. Un superman de siempre, pero a la misma vez actual. Saludos Hola Serblave: ¿La ciudad de "Metrópolis" o la editorial del "Daily Planet" que se mostraban en "superman Returns" no te parecieron actuales y acordes a los tiempos de ahora? Coincido contigo en que a los escenarioas mostarados en "Superman Returns" les faltó algo más de luz y de brillo. Sin embargo esa falta de luz no es casual sino intencionada porque Bryan Singer quería mostrar así el espíritu nostálgico de la película. Piensa que habían pasado casí 30 años desde la última película de Superman. Un homenaje a toda la mitología creada anteriormente a mi me parece necesario. Puede que a muchos (como es tu caso) ese espíritu nostálgico de la película no les guste y lo respeto. Cada uno tiene sus gustos. Pero lo que no se puede hacer de ninguna forma es comparar una obra maestra como "Superman Returns" con una serie tan mediocre como "Smallville". "Smallville" le gusta a la gente porque es una mezcla de todo lo que ha ido apareciendo de Superman a lo largo de los años. Hay ideas sacadas de las películas, ideas sacadas de los cómics, ideas sacadas de series anteriores y unas escasa ideas originales. Cogieron todo eso lo agitaron y consiguieron una serie medio decente pero poco más. En cuanto a tu preferencia por Erica Durance como "Lois Lane" frente a "Kate Bosworth" de "Superman Returns" estoy de acuersdo sólo al 50%. Erica Durance interpreta a una Lois Lane más dinámica y capaz de valerse por si misma lo que és un gran acierto pero para mi gusto su interpretación acaba resultando tosca. Kate bosworth interpreta a una Lois Lane más adulta y madura pero al mismo tiempo también más indefensa y ahí es donde el personaje falla. Ambas tienen sus cualidades pero de elegir a la que interpreta mejor a Lois Lane elegiria a Kate Bosworth. A Erica Durance todavía le queda mucho por aprender del oficio de actriz. Un saludo. | |
|
| |
Jor-El Administrador
Cantidad de envíos : 1716 Edad : 48 Localización : Las Franquesas, Barcelona Fecha de inscripción : 04/10/2008
| Tema: Re: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Jue Oct 16, 2008 7:08 pm | |
| Steel estoy de acuerdo contigo mayoritariamente. Smallville lleva 8 años en antena y eso quiere decir mucho, tanto a nivel de calidad como de seguimiento. En estos 8 años han habido de todo, buenos y memorables momentos y cosas lamentable y poco creibles. De todas maneras en su conjunto es una buena serie.
Superman Returns es una pelicula nostalgica y un homenaje en toda regla. Bajo mi punto de vista necesario y esperado, pero eso va a gustos.
Kate Bosworth interpreta un papel de Lois muy diferente al de Erica. Kate es una Lois con mayor edad, mas madura y menos amigable. Erica es joven alocada y muy impulsiva. Las dos tienen su motivo de ser. En mi opinion la caracterizacion de Kate es simplemente mala por que no se parece en nada a la Lois que tenemos en nuestras mentes, que fue definida en la mayoria de los Comics y en las pelicuals de Donner. La hubiera preferido rubia (como es ella naturalmente) que con ese horrible peinado. Erica es una bestia de tia, una pedazo de mujer pero tampoco encaja mucho en con la imagen de Lois clasica. Como actriz mejor Kate pero como mujer desde luego Erica. | |
|
| |
tito Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 920 Edad : 43 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Vie Oct 17, 2008 2:00 am | |
| Kate Bosworth se basó en Margot Kidder para hacer de Lois Lane al igual que B Routh con C. Reeve para Superman!
Erica Durance en quien se basa?? si ella interpreta a Lois mas joven,no tiene que tomar ejemplo de nadie!asi que el papel que haga sera medio correcto
y que pression tiene Erica Durance para hacer una serie que si no funciona dejan de hacerla y punto.la pression es menor.
pienso que no se puede comparar una serie con una peli de cine.
tanto Smallvill como Lois y Clark son series de ganar $$$$$$$ y punto,no les importa a mi modo de ver las interpretaciones!
como hubiera actuado Tom Welling si le hubieran dado el papel para Superman Returns? | |
|
| |
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Vie Oct 17, 2008 8:31 am | |
| - tito escribió:
- Kate Bosworth se basó en Margot Kidder para hacer de Lois Lane al igual que B Routh con C. Reeve para Superman!
Erica Durance en quien se basa?? si ella interpreta a Lois mas joven,no tiene que tomar ejemplo de nadie!asi que el papel que haga sera medio correcto
y que pression tiene Erica Durance para hacer una serie que si no funciona dejan de hacerla y punto.la pression es menor.
pienso que no se puede comparar una serie con una peli de cine.
tanto Smallvill como Lois y Clark son series de ganar $$$$$$$ y punto,no les importa a mi modo de ver las interpretaciones!
como hubiera actuado Tom Welling si le hubieran dado el papel para Superman Returns? Aquí seguro que me apedreais por decir esto pero para mi Tom Welling es un pésimo actor y Erica Durance me parece demasiado basta para interpretar a Lois Lane. Un saludo. | |
|
| |
supermanjaviolivares Maestro
Cantidad de envíos : 1953 Edad : 43 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/10/2008
| Tema: Re: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Vie Oct 17, 2008 10:06 am | |
| Pues a mí Erica me encanta como Lois. Pero coincido contigo en que Welling es un actor mediocre. El peor de la serie. Aunque a su favor diré que es que por Smallville han pasado muy buenos actores. | |
|
| |
Serblave Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 20 Edad : 47 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 10/10/2008
| Tema: Re: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Vie Oct 17, 2008 1:59 pm | |
| No es que compare Smallville con Superman Returns, no hay comparacion, pero me refiero a que a mi me gustaria un aire mas actual y Erica es una buena Lois como dice Javier, ademas es muy del comic, temperamento, faltas de ortografia, nerviosa y ademas todo hay que decirlo muy sexy. El lex de Smallville tambien esta muy bien, una nueva peli tendria que ser con un Luthor asi. Saludos | |
|
| |
Juanpbl Usuario Junior
Cantidad de envíos : 128 Localización : Lima-Perú Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Lun Oct 20, 2008 2:15 am | |
| Cuando la Warner a manifestado reiniciar superman para hacer una película mas oscura, yo entiendo que lo que quieren hacer es proponer una historia más actual y explotar mejor a los personajes. No creo que intenten convertir a superman en un vengador nocturno como muchos afirman, el ya tiene una personalidad bien definida. Ahora, Lo cierto en la serie smallville ha tenido buenos y malos capítulos y también decir que deforman la historia de superman, eso me parece muy mal. Lo rescatable son las interpretaciones de ciertos personajes como luthor , chloe (aunque no la quisiera ver en una película de superman) y la forma de narrar los sucesos. Superman Regresa demuestra que el público quiere que ciertas cosas se mantengan siempre y otras cambien o evolucionen, ya sea la música, trajes, elenco etc. Sobre el hijo de superman solo diré... ¿En que demonios estaban pensando? ¿Cómo superman va tener hijo? ¿Es que ya no quieren hacer más películas de súper? --Superman una historia de amor--¿solamente? En el action comic 1938 he visto mejor guion y más acción que esta película. Yo creo que súper esta listo para una nueva y EPOPEYICA historia, algo trascendental. hasta pronto | |
|
| |
Jo El Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 839 Edad : 38 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Lun Oct 20, 2008 6:38 am | |
| Respecto a Smallville en verdad creo que, por meter mas personajes y mostrar historias adelantadas, se complicaron mucho y la serie termino enrredandose a si misma, ahora no se como solucionaran que clark haya conocido a Lois y Jimmy antes de ser superman y cuando no usaba gafas. No creo que le cambie mucho la cara cuando se convierta en superman.
Pues lo del hijo no te lo discuto, es verdad que ese tema es un gran problema cuando se quiere continuar la saga desde ahi. Fue el unico elemento de la pelicula que me dejo algo descepcionado (lo demas se me hizo exelente), y creo que solo funciona si dejan SR como final de la vieja saga. Aunque no creo que singer la haya planeado como final, pero a pesar de eso funciona bien asi.... Y no me imagino como modernizarian a superman llevandolo a un tono mas postcricis, y con historias y villanos de los comic cuando hay un hijo entremedio que estorbe.
A pesar de que amo superman returns y mi corazon pida una secuela a pesar de todo, no se si funcionaria bien con el publico. Lo mejor seria reiniciar la saga (pero manteniendo a Routh) y respetando al personaje y su universo.
Y siempre conciderare SR como el descenlace de oro de la saga de donner, que siempre amare por su honestidad, la forma humana de mostrar a superman y me emocionara e inspirara por lo que superman transmite en la pelicula. En superman returns, superman transmite, que a pesar de no lograr tener a la persona que ama y la gente ya no lo quiere como antes (gente de la pelicula como la gente del mundo real) el sigue haciendo su deber de proteger a la gente sin esperar nada a cambio, sabiendo que hace lo correcto, a pesar de que muchos lo concideran anticuado y conservador. Ese es el espiritu de superman que se tiene que mantener en su reinicio. | |
|
| |
Steel Maestro
| Tema: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Lun Oct 20, 2008 9:43 am | |
| Me ha parecido excelente tu comentario amigo Jo El. Un saludo. | |
|
| |
Kent Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 7 Edad : 54 Localización : ALICANTE Fecha de inscripción : 31/10/2008
| Tema: Re: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Vie Oct 31, 2008 8:49 pm | |
| Bueno creo que el enfoque de Singer no estuvo muy acertado, desde luego.
Es espíritu Reeve va a ser dificil de superar. | |
|
| |
BRYAN Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 517 Edad : 41 Localización : ferrol Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Vie Oct 31, 2008 9:23 pm | |
| pues yo creo que el reinicio de superman debe ser inmediato y adaptarlo al presente editorial.
ver un superman mas hablador, amenazante con sus enemigos, seguro de si mismo y de lo que puede representar. a mi superman returns me encanto pero por momentos vi un superman timido, en cambio en las pelis de donner vi un superman activo y desafiante y ese es el que me gusta y el que quiero para el cine.
returns me parece una peli independiente casi como podria ser smallville (salvando las distancias claro) con un superman solo, con una lois casada y con un hijo.
ese me parece que no es el espiritu de superman en los comics, por eso creo que deberia de haber un reinicio.
saludos!!! | |
|
| |
Juanpbl Usuario Junior
Cantidad de envíos : 128 Localización : Lima-Perú Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Vie Oct 31, 2008 10:36 pm | |
| - BRYAN escribió:
- pues yo creo que el reinicio de superman debe ser inmediato y adaptarlo al presente editorial.
ver un superman mas hablador, amenazante con sus enemigos, seguro de si mismo y de lo que puede representar. a mi superman returns me encanto pero por momentos vi un superman timido, en cambio en las pelis de donner vi un superman activo y desafiante y ese es el que me gusta y el que quiero para el cine.
returns me parece una peli independiente casi como podria ser smallville (salvando las distancias claro) con un superman solo, con una lois casada y con un hijo.
ese me parece que no es el espiritu de superman en los comics, por eso creo que deberia de haber un reinicio.
saludos!!! Totalmente de acuerdo amigos Con un reinicio superman queda mas a pelo con los nuevos tiempos, se ganaría mas en todo campo. De Superan Returns debe quedar algunos elementos como el elenco (Routh y Spacey), aspectos del nuevo traje y música (preferible traer a John Williams). De superman returns hay cosas que no deben seguir (limita demasiado al personaje), si vuelven a intentar algo con el hijo de súper estoy seguro que será un fracaso y sobre todo dejaríamos de ver una digna película de superman. Si no pueden producir una verdadera obra maestra mejor dejen en paz a superman (me duele mucho decirlo ) hasta que este caiga en manos de buenos ejecutivos (paramount , fox, universal, etc) que si hagan algo por el. Saludos | |
|
| |
Steel Maestro
| Tema: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Sáb Nov 01, 2008 11:55 am | |
| | |
|
| |
Jor-El Administrador
Cantidad de envíos : 1716 Edad : 48 Localización : Las Franquesas, Barcelona Fecha de inscripción : 04/10/2008
| Tema: Re: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Sáb Nov 01, 2008 8:34 pm | |
| Todos tenemos miedo de que vuelva a pasar lo mismo que antes de Returns, es decir, 20 años de sequía. Espero que eso no suceda pero comentarios como los del director de 300 (Zack Snyder) diciendo que es un personaje dificilmente tratable en el concepto cinematográfico actual.
Todos deseamos volver a ver a Superman surcando los cielos y a poder ser de la mano de Brandon Routh. | |
|
| |
Super Sebastian Maestro
Cantidad de envíos : 1482 Edad : 48 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 28/12/2008
| Tema: Re: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Mar Ene 06, 2009 1:11 pm | |
| - Jor-El escribió:
- Todos tenemos miedo de que vuelva a pasar lo mismo que antes de Returns, es decir, 20 años de sequía. Espero que eso no suceda pero comentarios como los del director de 300 (Zack Snyder) diciendo que es un personaje dificilmente tratable en el concepto cinematográfico actual.
Todos deseamos volver a ver a Superman surcando los cielos y a poder ser de la mano de Brandon Routh. Yo creo que Superman no es un pesonaje difcil, lo que es dificil es reunir muchas cualidades en una sola persona, tanto en el actor principal como el director que debe controlar y dirigir todo. No me cabe la menor duda que este director haria una gran pelicula, pero viendo lo que pasa desde hace tanto tiempo, de todas las dificultades que sugieron a lo largo sde los años para regresar a Superman a la gran pantalla, creo que sabe que podria her de muerte a su carrera y le tiene un poco de miedo. Yo tengo para mi, que si a partir de Superman III asta la actualidad ,superman no ha vuelto a conseguir la gloria que si fue posible en 1978, es porque ha caido en manos ineptas o poco propicia para el proyecto.
Última edición por Super Sebastian el Mar Ene 06, 2009 2:51 pm, editado 1 vez | |
|
| |
shakk3n Usuario Junior
Cantidad de envíos : 169 Edad : 34 Localización : Florida kissimmee Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Mar Ene 06, 2009 2:44 pm | |
| no me gustaria un reinicio... que asuman lo que an echo me refiero a los de la WB | |
|
| |
Steel Maestro
| Tema: Re: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Mar Ene 06, 2009 7:43 pm | |
| Hola shakk3n: No necesariamente tienen que continuar con lo iniciado si se han dado cuenta de que han tomado el camino equivocado. Como dice el refrán popular: "rectificar es de sabios". Un gran saludo compañero. | |
|
| |
Super Sebastian Maestro
Cantidad de envíos : 1482 Edad : 48 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 28/12/2008
| |
| |
Jor-El Administrador
| Tema: Re: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Mar Ene 06, 2009 9:05 pm | |
| Estoy de acuerdo con Super Sebastian, yo también creo que Singer tenía muy claro lo que quería hacer en la siguiente película de Superman e igual que hizo con X-Men2 lo hubiera petado tanto en crítica como en taquilla. Es una pena que no le dejen hacerlo. Con el tiempo sabremos muchos sabrán apreciar el increíble trabajo hecho por todo el equipo en Superman Returns al igual que ahora nos entristecemos de que la franquicia de Superman de Reeve no hubiera sido finalizada por Richard Donner. Sólo hay que ver su versión de Superman 2, que con diferencia es mucho mejor que la que nos ofreción Lester. | |
|
| |
Super Sebastian Maestro
| Tema: Re: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Mar Ene 06, 2009 11:21 pm | |
| - Jor-El escribió:
- Estoy de acuerdo con Super Sebastian, yo también creo que Singer tenía muy claro lo que quería hacer en la siguiente película de Superman e igual que hizo con X-Men2 lo hubiera petado tanto en crítica como en taquilla. Es una pena que no le dejen hacerlo. Con el tiempo sabremos muchos sabrán apreciar el increíble trabajo hecho por todo el equipo en Superman Returns al igual que ahora nos entristecemos de que la franquicia de Superman de Reeve no hubiera sido finalizada por Richard Donner. Sólo hay que ver su versión de Superman 2, que con diferencia es mucho mejor que la que nos ofreción Lester.
Creo que te confundiste, lo que quise decir es que ya era un error dejar que Singer fuera el director de una pelicula de Superman, y dejarlo hacer otra seria tropezar 2 veses con la misma piedra. | |
|
| |
sapiente Maestro
Cantidad de envíos : 1121 Edad : 47 Localización : La Paz, Bolivia Fecha de inscripción : 23/01/2009
| Tema: Re: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Dom Ene 25, 2009 3:28 am | |
| hola a todos.
A mi me parecio en un principio genial la idea de que Singer fuera el director de Superman Returns, vi x men y x2( esta solo me gusto por la aparicion de fenix) pero me fasino X men 3 ya que al fin pude ver a los X men en su gloria. Bueno, volviendo al tema cuando escuche que el se haria cargo y que seria la continuacion de superman II divague en las posibles historias, claro dentro de la continuidad del comic, pense que se podia hacer algo con referencia a la muerte de Zod y sus compinches y que el trauma por haberlos aniquilado lo obligue a su auto exilio al espacio, (en este punto la noticia de la ausencia del hero en el espacio parecia darme la razon) Mientras imaginaba una pelicula con mongul, o el clerigo que le ayuda a entender sus origenes no estaba preparado para lo que recibi. Era una continuacion pero sin sentido, es mas la filmografia de regreso a Krypton costo 10 millones por el alto precio de las escenas CGI pero jamas se las vio ( no se si para bien), bueno y asi vi una pelicula que si concuerdo con ustedes mostro un supes mas vital, escenas de vuelo increibles, tantas cosas que pudo ser buena, pero no lo fue ya que no se a quien se le ocurrio la idea de que un hijo del supes seria un gran giro para la pelicula, es mas la maldita isla de Kryptonita, a mi incluso se me ocurria que sea un yasimiento de plomo la que podria estar abajo del supes lo que lo podria proteger contra la radiacion pero no, mis esperanzas murieron en cuanto vi crecer los cristales en la cara del heroe cuando no habia llegado siquiera a la estratosfera. Un Lex Luthor nada inteligente, por dios vender terrenos de una isla horrible y con radiacion a quien se le ocurre. Pero en principio no estoy deacuerdo en que superman II de Donner fuera una buena pelicula, ya que si bien no es muy diferenque que la de Lester, usa la misma escena de viaje en el tiempo para arreglar todo es decir que nada de lo ocurrido en la pelicula pasa? no se talvez no la entendi pero no quiero siquiera tratar de empezar una discucion que no terminara. Por esto y mas si estoy deacuerdo con empezar todo de cero. | |
|
| |
Jo El Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 839 Edad : 38 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Dom Ene 25, 2009 3:42 am | |
| Hola sapiente
Es verdad que este tema ha sido mas que discutido y no tengop ninguna intencion de discutirlo.
Simplemente dire que respecto a los que dices, yo tenia casi las mismas espectativas tuyas, Pense que genial que continuaran de superman II, pero pense que a partir de ahi desarrollarian historias basadas en los comics actuales. Pense: Que mejor que actualizar asi al clasico superman, considerando la historia clasica y llevandola a otro gran acto.
Es verdad que las cosas no fueron como lo esperabamos, pero sin embargo a mi si me gusto muchisimo, porque la pasion, amor y fieldad al personaje que singer le dio en la pelicula me hizo en su momento olvidar esas espectativas, ya que amo al superman de Donner.
Ahora las cosas hechas estan, y tenemos que mirar hacia adelante y esperemos que el reinicio sea con toda gloria y respecto que superman se merece
Superman es el mejor
Saludos | |
|
| |
sapiente Maestro
Cantidad de envíos : 1121 Edad : 47 Localización : La Paz, Bolivia Fecha de inscripción : 23/01/2009
| Tema: Re: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Dom Ene 25, 2009 3:57 am | |
| Hola Jo el
Tienes razon esperemos que le den la gloria que merece.
un saludo. | |
|
| |
Steel Maestro
| Tema: Re: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? Dom Ene 25, 2009 10:43 am | |
| Hola a todos:
Para empezar comenzaré diciendo que el trabajo de Richard Donner con Superman se limita únicamente a Superman: The Movie. Ninguna de las dos versiones existentes de Superman II reflejan el trabajo de Donner ya que la versión clásica fué destrozada por Richard Lester y la "nueva" edición fué montada integramente por Michael Thau usando el material incompleto rodado por Richard Donner quien simplemente se limitó a supervisar el proyecto o lo que es lo mismo la Warner se limitó a pedirle permiso para hacer un nuevo montaje con su material pero dejándolo completamente al marjen.
Teniendo en cuante esto es comprensible que Superman Returns no llegue a encajar con la linea argumental creada añoas atrás pero al margen de este punto me parece una obra para nada desechable que si bien puede parecer simplista y predecible a priomera vista no lo es en absoluto. La película no fué un acierto pero tampoco fué un fracaso.
Debe tenerse en cuenta que la última versión cinematográfica del personaje fué realizada casi veinte años atrás por lo que reintroducir al personaje dentro del mundo del cine era bastante complicado. No me parecía adecuado partir de un reinicio pero menos adecuado me parece presentar una nueva película del Hombre de Acero introduciendo personjes surgidos en los cómics de los últimos años y que la mayoría del público desconoce por completo. No se puede comenzar a contar una historia por la mitad omitiendo el origen.
Bryan Singer decidió aprovechar el origen planteado por Dponner para realizar Superman Returns en lugar de optar por un origen completamente nuevo pero en todo casó le dió un origen al personaje.
Dado que esto no ha funcionado la Warner ha decidido escoger la segunda opción deseechada por Bryan Singer y realizar una nueva película partiendo desde cero. Tan sólo espero que sepan tratar al personaje con el mismo respeto que lo hizo Donner.
En resumen. Creo que es necesario un reinicio pero no porque Superman Retuns tuviera un mal planteamiento o fuese considerada un fracaso sino porque es necesario realizar una película que siente las bases del personaje de forma definitiva de cara a la realización de futuras continuaciones.
Un gran saludo compañeros. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? | |
| |
|
| |
| ¿Porqué creéis necesario un REINICIO en la saga de Superman? | |
|