Que gran capítulo!!! Magnífico el encuentro entre Clark y el Clark/Superman del futuro, y un final muy emotivo.
Spoiler:
La escena final con Clark y Lois en el granero, y viendo como al quitarse la presión del futuro empieza a volar por fin!! ¿Será este el punto en el que Clark definitivamente vuela y empieza a convertirse en Superman?
clarkito Usuario Junior
Cantidad de envíos : 133 Fecha de inscripción : 10/10/2008
Salvo el final, el episodio me pareció igual de ridículo que los anteriores. Un capítulo apoyado por los flash back, por un guión absurdo en el que esta vez no hablaron del destino si no de la oscuridad (en realidad hablaban del destino sólo que no decían la palabra repetida hasta la saciedad en cada episodio).
Me hizo gracia ver a Clark con el uniforme de cuero, a Lois vestida como una fulana...¿Dónde están los estilistas?
Que Clark vaya al futuro, que se encuentre consigo mismo y con Lois vestida de la señorita Rottenmeier, no me parecen motivos para alabar un capítulo donde nuevamente se deja ver que están carentes de imaginación y que el presupuesto está mas bien cortito.
vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
Que Clark vaya al futuro, que se encuentre consigo mismo y con Lois vestida de la señorita Rottenmeier, no me parecen motivos para alabar un capítulo donde nuevamente se deja ver que están carentes de imaginación y que el presupuesto está mas bien cortito.
Yo aún no lo he visto pero leyendo esto me estás quitando todas las ganas...
clarkito Usuario Junior
Yo aún no lo he visto pero leyendo esto me estás quitando todas las ganas...
jajajaja En otros foros a todo el mundo le ha encantado, mas de uno dice que es el mejor capítulo de todo Smallville. Sólo es mi opinión.
BatKeaton Usuario Junior
Cantidad de envíos : 69 Edad : 29 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 17/08/2009
El momento en el que recuerda la muerte de su padre es excelente, así como el detalle de poner la canción de Lifehouse en la fiesta de antiguos alumnos. Lo del futuro a mí por lo menos me ha gustado. Ha sido curioso ver el aspecto de Clark dentro de unos años. El momento en el que comienza a dar vueltas para frenar el incendio es un claro homenaje a la primera película de Superman, por no decir cuando rescate a Lois y el piloto del helicóptero. Qué decir del final... espectacular.
Como dicen por aquí, solo faltar ver a Tom con el traje. El mejor capítulo de la historia de la serie no es, pero uno de los diez mejores desde mi punto de vista sí.
fenixdeplata Usuario Senior
Cantidad de envíos : 476 Edad : 46 Fecha de inscripción : 01/02/2009
Tema: Re: COMENTARIOS 10x4 Homecoming Dom Oct 17, 2010 1:32 pm
A la mierdaaaa!!!! le clavo un 10 , me a echo feliz este capitulo y cosas que no esperaba , en este capitulo ya han despegado ya solo falta ir cogiendo altura.
Jor-El Administrador
Cantidad de envíos : 1716 Edad : 48 Localización : Las Franquesas, Barcelona Fecha de inscripción : 04/10/2008
Tema: Re: COMENTARIOS 10x4 Homecoming Dom Oct 17, 2010 3:45 pm
fenixdeplata escribió:
A la mierdaaaa!!!! le clavo un 10 , me a echo feliz este capitulo y cosas que no esperaba , en este capitulo ya han despegado ya solo falta ir cogiendo altura.
A mi también me ha encantado y gracias a los últimos 20 minutos que son simplemente geniales. Los guiños a STM son claros, pero que decís del final, no os parece un bonito y tierno guiño SR?
Al igual que fenix, yo no de si es el mejor Capitulo o hay alguien que seria capaz de hacerlo mejor, pero me ha puesto Feliz y por ese motivo le pongo un 9 (el 10 se lo reservo al día que salga ya como Superman).
Espero que este sea el primero de muchos capítulos que me hagan entristecerme cuando se acabe la serie y esperemos que empiece a volar ahora que ya se ha animado.
ttxz Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 17/09/2010
Tema: Re: COMENTARIOS 10x4 Homecoming Dom Oct 17, 2010 5:36 pm
Me ha encantado, se podía respirar el ambiente clasico de superman. Me muero de ganas de ver volar la capa roja. Se nota que andan un poco cortos de presupuesto al realizar los efectos.
Dev-Em Maestro
Cantidad de envíos : 1530 Edad : 42 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 25/02/2009
Tema: Re: COMENTARIOS 10x4 Homecoming Dom Oct 17, 2010 8:00 pm
Ya llegó el episodio número 200 de esta longeva serie y lo hizo por la puerta grande. Pocas series pueden presumir de ello, y menos de carácter sobre ciencia ficción o similares pero Smallville es una de esas privilegiadas que ha resistido viento y marea hasta llegar donde está. Puede gustar o no, pero nadie puede llegar que si ha llegado hasta aquí es por méritos propios y porque también algo tendrá que guste tanto a sus miles (o millones) de fans repartidos por toda la Tierra… verán la serie también en la Zona Fantasma?
Tras un inicio de temporada suave se nos presenta un episodio simplemente épico y no es para menos. Sabía que Kelly y Brian no iban a decepcionarnos. Es más, se pueden contar con los dedos de una mano si alguna decepción se ha tenido tras estos 199 episodios restantes.
Homecoming se centra en el pasado, presente y futuro de Clark mostrado a través de un renovado Brainiac 5 vuelto desde el siglo XXXI gracias al anillo de la Legión. Una trama basada en los fantasmas de Ebenezer Scrooge de la famosa novela “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, sólo que Brainiac 5 hace la función de los 3 espíritus en el episodio. Todo empieza cuando Lois anima a Clark a asistir ambos al 5º aniversario de su promoción en el Instituto de Smallville. Él acepta a regañadientes. Una vez allá Lois empieza a saludar a todo el mundo pero sin éxito pues nadie la conoce a pesar de cómo dice ella: forma parte de esa promoción… aunque sólo estuvo presente 5 días! Mientras Clark paseando por el centro le vienen recuerdos de aquella etapa como el famoso tropiezo delante de Lana o cuando Chloe le muestra el “Muro de las rarezas”. Ambas por motivos que conocemos no asisten. Cuando la fiesta empieza y Lois y Clark son coronados reina y rey de la reunión de alumnos, el tiempo se detiene y entonces aparece Brainiac 5. Clark aunque al principio cree que aún villano, finalmente acepta la ayuda de Brainiac 5, quién le dice que su vida va a cambiar para siempre.
El viaje empieza en el pasado. Concretamente en el funeral de Jonathan Kent, pues Clark aun se culpa por la muerte de su padre. Fue un momento decisivo en su vida que le cambió. Le hace comprender que fue su padre quién murió por protegerle, tenía elección y la tomó tras su enfrentamiento con Lionel Luthor en el granero en Reckoning (hace 100 episodios). Regresan entonces al presente donde en la Torre Luthor ven como Oliver está encerrado allá mientras en la calle se debate sobre su identidad heroica Green Arrow puesta al descubierto. Oliver necesita a Clark, depende de él pues no puede llevar ese peso solo. El problema de Clark es que se encierra en sus errores del pasado y ello le repercute en el presente y en los de su alrededor. Debe olvidarse y dejar atrás su pasado para ser quién sebe ser y ayudar a los demás. En el mismo presente, durante la fiesta vemos como Lois habla con una de las estudiantes, mientras Brainiac 5 y Clark lo ven. La chica (borde por cierto) cuenta a Lois entre otras cosas que Lana y Clark eran la pareja perfecta, además la pregunta si salen juntos o están prometidos… Lois responde que no, así que “la borde” la suelta que ella sólo será temporal, ya que el primer amor (Lana) nunca se olvida. Por lo que Lois “gracias” a “la borde” se lleva un mazazo. Con esa escena Brainiac 5 le explica a Clark que no se cierra a sus errores pasados y que si Lois le importa tanto, se abra a ella 100%. En eso llega Greg Arkin y le dice a Lois que tiene un mensaje para Clark Kent. Éste al recordarlo cree que Lois corre peligro y activa el anillo de la Legión que Brainiac 5 trata de impedírselo sin éxito. Tras los viajes del pasado y el presente, con el anillo activado Clark llega al futuro. Concretamente en el Daily Planet del año 2017 donde leemos el titular en la prensa: “Superman salva el día”. En su camino hacia su escritorio se cruza con Lois. Ésta que le confunde con el Clark del futuro, le mete en la cabina telefónica y le dice que vigile con la ropa que lleva y que no se olvide de ponerse las gafas. Clark que cree estar en su presente, le pregunta a Lois por la reunión pero claro ella con lo impulsiva que es sigue con su vida y atiende una llamada de Perry White. Clark sale de la cabina y se encuentra con una pareja de reporteros. El hombre se pregunta si será ÉL pero ella le dice que sólo es el periodista del 8º piso. Clark extrañado continúa y se sienta en su escritorio habitual, encontrando la silla más baja que de costumbre con lo que uno de sus compañeros le pregunta que qué hace ahí. Clark lee la fecha del Daily Planet: 15 de Octubre de 2017. Lois baja a buscarlo y Clark la dice que tienen que hablar. Observamos que ambos, además de casados, comparten mismo despacho en la 8º planta del Planet. Una vez dentro Clark se quita las gafas y confiesa a Lois que es de otra época, pero Lois cree que le pasa algo, pues entre otras cosas le recuerda que es el “útimo hijo de Krypton” o piensa que ese desvarío puede venir por algún tipo de kryptonita. Clark al oir todo esto queda alucinado. Incluso Lois le recuerda que hoy en su aniversario: el día que Clark le declaró a Lois Lane que confiaba en ella. Clark la dice que necesita el anillo de la Legión para volver a su tiempo, entonces Lois le comenta que porqué no regresa a la Granja y busca entre sus pertenencias kryptonianas. Ella debe irse a ver al alcalde así que le deja solo y le mete en el ascensor donde le recuerde que no se olvide de ponerse las gafas (este gesto la verdad que me hace mucha gracia). Una vez se cierran las puertas del ascensor, oye la voz de otra persona que baja a su lado: el Clark Kent del futuro! Una vez juntos en el ascensor el Clark del futuro le comenta que ya contaba con su presencia debido a que él mismo ya lo vivió antes. Clark sorprendido le pregunta al del futuro cómo es que es de aspecto tan… nerd (friki o empollón) al usar gafas o traje y corbata con gabardina. El Clark del futuro le dice que no hay tiempo para explicaciones y que necesita su ayuda pues no puede estar en dos lugares a la vez. Por una parte va a haber una explosión nuclear que debe detener y por otra debe subir al tejado. Clark le pregunta que cómo sabe todo eso. Entonces el Clark del futuro le confiesa que si nunca hubiera experimentado todo eso, nunca se habría convertido en él… las puertas del ascensor se abren, el Clark del futuro le dice que suba ya al tejado mientras él sale a supervelocidad (escena momentánea que me encantó). En una de las ventanas del Planet vemos como Superman (con el símbolo amarillo de la Casa de El en la capa) evade el humo causado por la explosión, cuando Clark mirándolo desde la ventana escucha a Lois pidiendo ayuda a través de la radio. Éste sube a la azotea y evita que el helicóptero que vaya a caer al vacío. Lois al verlo pega un codazo al piloto para que no vea a Clark y Lois le vuelve a indicar que dónde están sus gafas (XD jeje). Ella le dice que al menos se ponga la capa cuando salve. Clark se queda contento y la ayuda a bajar diciéndola que ha protegido su secreto. En esos momentos vemos como Lois le besa apasionadamente y le dice que haría cualquier cosa por él. Lois se va y Brainiac 5 aparece. Clark comprende por qué ha viajado a esa época: para comprender su futuro (volar) y su situación con Lois. Brainiac 5 le dice que su oscuridad no sólo se esconde en el pasado sino también en el futuro, pues viendo esto no debe temer más al futuro si tras ver cómo está con Lois y en lo que se ha convertido en lo que siempre ha soñado.
Finalmente Clark logra ver que se ha cerrado tanto en su oscuridad del pasado y en su temor al futuro… que ha olvidado vivir y preocuparse del presente. Un héroe se hace en el momento. Tras estas palabras y haber vuelto ambos a la reunión de alumnos en el presente, Brainiac 5 se va. Clark vuelve con Lois y cuando van a empezar a bailar, la fiesta se acaba. Lois le dice que no se precupe.
Más tarde vemos a Clark (vestido con el segundo atuendo) en la tumba de Jonathan. Sabemos entonces que siempre llevaba el reloj de su padre pues para Clark era una manera de no dejarle marchar, pero ya ha sabido dejar de culparse por su muerte. Por lo que entierra y guarda el reloj en la tumba de su padre. Clark le promete en su tumba que se convertirá en el hombre destinado a ser.
A la mañana siguiente están haciendo una entrevista a Oliver Queen sobre su identidad Green Arrow, el cual le vemos nervioso y se siente solo ante tanta presión… por lo que en la puerta aparece Clark. Oliver entonces se anima y contesta en la entrevista que aquello que hace lo hace para ayudar, por su país. No para demostrar nada a nadie ni por interés personal. Y no lo hace solo…
En la última escena del episodio vemos como Clark ha preparado en el granero el baile prometido que no pudieron hacer durante la boda de Chloe ni en la reunión de alumnos. Para que no haya tropiezos, Clark toma a Lois y hace que ponga sus pies sobre los suyos. Una vez hecho, empiezan a bailar… y levitar! Efectivamente Clark está concentrado en ese momento y tras preocuparse del presente por fin Clark consigue despegarse del vuelo sin temor. Lois y Clark bailando juntos en el aire. Ahí acaba Homecoming.
Todos elegimos nuestro propio destino.
El episodio fue sin duda una maravilla, quizás no rebosara acción o situaciones de impacto pero tuvo momentos para el recuerdo. Erica y Tom son los Lois y Clark perfectos. Siento que más de uno pueda discrepar, pero este episodio lo demuestra con creces. Es más aún no hemos visto a Clark como Superman de manera “oficial” pero desde mi posición digo y afirmo que Tom Welling está entre los tres mejores actores que han dado vida a Clark Kent / Superman en la historia (el puesto personal me lo guardo para no crear conflictos jeje). Homecoming honra además a dos películas anteriores de Superman en dos escenas clave: la escena futura de la azotea de Clark rescatando a Lois en el helicóptero (Superman the movie); y la escena final donde lois pone sus pies sobre los de Clark y éste vuela con ella abrazados (Superman Returns). Esta serie ha sido un punto de unión entre tres tipos de fans: los fans del cómic y las películas de Reeve de toda la vida, los fans que conocían algo del personaje o habían visto series anteriores y que gracias a Smallville han profundizado más en él (ahí me encuentro) y los fans de última hora, aquellos que no sabían nada del personaje y que han aprendido a través de la serie. Gracias a la serie Smallville ya no puede haber fans de primera o segunda categoría. Ha conseguido unirlos a todos sin ningún tipo de rango distintivo, algunos pueden saber más y otros menos (como ocurre en muchos otros temas) pero todos en conjunto adoramos un personaje, un superhéroe, una leyenda: Superman.
Centrándome en la trama para este episodio conmemorativo debo decir que me ha encantado que Kelly y Brian se basaran en los fantasmas de la novela citada antes para que Clark viera y enterrara sus miedos. Una historia clásica para un episodio centenario. Clark ya ha dejado de preocuparse por lo que está por venir y sin duda ahora centrará su esfuerzo tanto en el presente como con Lois, en la cual por fin ve la confianza necesaria para confiarle su secreto. Quizás la única pega y guinda de este episodio hubiera sido ver al Clark del futuro vestido como Superman…
Bueno, quizás no sea mejor episodio de toda la serie, pero sí de los mejores que se han hecho y el mejor, de momento, de esta temporada final.
No sé si Smallville será la última serie que veamos sobre Superman, ya que ahora Zack Snyder se prepara para un reboot completo pues los derechos del personaje podrían perderse antes de 2013… pero debo decir tanto a nivel global como personal, durante 10 años Smallville ha cambiado mi vida. Dudo muchísimo que me suceda una segunda vez con otra serie de TV.
Mención aparte: a la aparición del antiguo estudiante y Meteor Freak: Greg Arkin (del segundo episodio de la serie Metamorphosis), que le pide a Lois que le dé las gracias a Clark Kent por haberle ayudado a rehabilitarse; y los nuevos reporteros del periódico del instituto “La Antorcha” Zoe y Clayton (¿nombres similares a Chloe y Clark?). Parecen pensar que El Borrón nació en Smallville, por la cantidad de heroicidades ocurridas desde hacía años atrás. Entonces Lois para “ayudar” a Clark les comenta que mejor no lo digan y que no habrá venido a la reunión… también hacia el final del episodio sabemos que Chloe Sullivan agradece a ambos jóvenes reporteros que sigan su trabajo, a través de un mensaje al móvil.
Nota de Dev: Suerte que el continuo espacio tiempo puede alterarse y adaptarse a la comodidad de la propia serie y del universo comiquero… porque si fuera como en la película “Regreso al futuro II” el encuentro entre el Clark del presente y el del futuro hubiera sido totalmente inviable jejeje.
Spoiler:
Qué bella es Erica Durance… y pensar que seguramente la veré el próximo año en persona!
Valoración del episodio por la Casa de Em: 10 … ¿alguien lo dudaba?
Jor-El Administrador
Cantidad de envíos : 1716 Edad : 48 Localización : Las Franquesas, Barcelona Fecha de inscripción : 04/10/2008
Tema: Re: COMENTARIOS 10x4 Homecoming Dom Oct 17, 2010 10:09 pm
Dev, estoy muy de acuerdo con tus comentarios. Si todos los episodios que quedan para finalizar la serie están a este nivel, vamos anestesia mucho de menos. Lo que no entendio por que nos han regalado dos episodios nefastos como Shield y Supergil, me lo puedes explicar??
Estoy de acuerdo contigo que la química Tom/Erica es muy buena. Pero fastidia que la dejen escapar con tramas que son penosas.
Este episodio demuestra que Superman es mucho mas que un simple superhéroe ya que sin hacer ningún gesto heroico te deja un magnifico sabor de boca con una escena Romantica.
Un Capitulo inolvidable.
Dev-Em Maestro
Cantidad de envíos : 1530 Edad : 42 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 25/02/2009
Tema: Re: COMENTARIOS 10x4 Homecoming Dom Oct 17, 2010 10:31 pm
Jor-El escribió:
Dev, estoy muy de acuerdo con tus comentarios. Si todos los episodios que quedan para finalizar la serie están a este nivel, vamos anestesia mucho de menos. Lo que no entendio por que nos han regalado dos episodios nefastos como Shield y Supergil, me lo puedes explicar??
La explicación es sencilla. Como en todas la series, desgraciadamente no todos los episodios pueden ser buenos, al igual que en una película no puede ser siempre 100% buena, quizás existan momentos que pienses "esto quizás sobraba". Pues aquí igual.
Muchas veces hay que explicar cosas que a lo mejor no ocupan mucho, pero son necesarias para la evolución de la trama. En Smallville es algo que más de una vez hemos visto. No se puede asegurar que los 18 episodios restantes sean tan excepcionales como éste, pero sin duda episodios como Homecoming equilibran mucho la balanza a favor de la genialidad de la serie.
Personalmente y viendo lo que se avecina, sí estoy en condiciones de decir que esta temporada final, sea sin dudas la mejor (o de las mejores) de toda la serie.
Lo has entendido?
clarkito Usuario Junior
Tema: Re: COMENTARIOS 10x4 Homecoming Dom Oct 17, 2010 11:38 pm
Pues yo sigo en mis 13. Lo único que me han contado esta temporada es que hay clones de Luthor, que DarkSeid y Supergirl andan por ahí, y que Chloe ha desaparecido al intercambiarse por su "gran amor" Oliver Queen que ha admitido ser Flecha Verde. ¿Y para eso 4 capítulos? El pasado verano me tragué las 4 últimas temporadas y te puedo asegurar que las conversaciones sobre el destino, el pasado y todo el rollo son las mismas de siempre. Por eso me parece ridículo lo visto hasta la fecha. La semana que viene Lois poseida otra vez,qué novedad!
kalvader Maestro
Cantidad de envíos : 1776 Edad : 42 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 06/10/2008
Tema: Re: COMENTARIOS 10x4 Homecoming Lun Oct 18, 2010 1:06 am
opinaré del capitulo xq creo que lo merece
El 200 es un capítulo épico, de 10, pero no por ello perfecto, pese a que me gustaron los flashbacks del episodio piloto, esa parte de la celebración, es la única que se me hizo algo pesada durante el capitulo. Tuvo su punto de nostalgia por los flashbacks, pero a mi ese viaje a rememorar la edad del pavo durante el insti, no me llenó, tal vez sea porque de las primeras temporadas, que eran las centradas en el instituto, acabé hasta los mismísimos del monotema de los meteorfreaks. Aparte que el único “conocido” de tal memorable encuentro fuese el freak, y en cambio pongan a los extras de turno como las dos que se ponen en plan “les conozco de toda la vida” o el “llevar diez años ahí con los freaks” cuando no se las vio nunca, eso quita credibilidad a esa intención de reunión.
Sin contar con “los fans de Chloe” , eso me ha parecido una tontada como un castillo y darle una relevancia en algo que el personaje NO ha destacado en 6 de estos 10 años; el periodismo.
Del resto del capi destacan:
la petarda encargada del ponche, que de un modo insoportable ha reflejado los argumentos con puntos y comas de los fans extremos de Chloe y Lana que creen que estas son mas importantes que Lois dentro de la vida de Clark y en el mundo de superman en si, y por ello odian al personaje de Lois criticándola sin piedad. Los representan en un solo personaje de un modo tan molesto que llegas a empalizarte con Lois ante una situación así, y sí, asi tal cual de insoportables son ese tipo de fans extremos tanto de Chloe como de Lana, que no respetan para nada la figura femenina mas importante del mundo de superman: Lois Lane. Lo gracioso es que esta bofetada de guante blanco por parte de los guionistas a este tipo de fans, no será captada por estos.
Brainiac 5 - me encantó James Marsters en su rol de Brainiac 5, es él el más indicado para dar este tipo de lección a Clark al provenir ambos de un modo u otro de Jor El (uno por ser el hijo, el otro por ser su creación), ambos destinados para hacer el bien, pero ambos con riesgo de ser corrompidos, Brainiac al haber sido redimido gracias a la Legión de la que ya es miembro, y por evitar dicha corrupción en Clark, le va mostrando a este en plan cuento de Navidad de Dickens, sus errores del pasado, lo que se esta perdiendo del presente, y el futuro que puede alcanzar si deja de sentir miedo a lo que le espera.Muy buena interpretación de Marsters como Brainiac 5, viéndose la diferencia entre el Brainiac malvado de temporadas anteriores a este resultando igual de buenas pese al cambio de registro de malo a bueno, esto es lo que diferencia a los buenos actores, que defienden con credibilidad cualquier rol, y Marsters es uno de ellos
Greg Arkin – Este personaje fue el segundo meteor freak y tuvo el dudoso honor de ser el primero de la larga lista de acosadores de Lana Lang. Su participación en el 200 fue grata y sorprendente, porque uno podría esperarse un enfrentamiento entre este y Clark, sobre todo por las caras de psicópata de este durante la coronación de Clark, pero lo que en realidad ocurrió fue su redención, cuando al hablar con Lois, le expresa su agradecimiento hacía Clark, ya que pudo cambiar su vida para bien.
Oliver Tuvo la participación justa y necesaria, y no lo usaron para “tener presente a Chloe”, aquí su tristeza venía al sentirse solo al no verse apoyado por gente cercana a él como Clark, me gustó su discurso final en su entrevista cuando vio que Clark estaba allí para apoyarlo.
Lois Estuvo sublime en el capitulo, en todas sus facetas. En el presente cuando al inicio al saber los motivos de que Clark este decaído, intenta levantarle los ánimos por todos los medios. Luego nadie la reconoce Uno puede empatizar con ella no solo xq necesita ser recordada como “la prima de” o que la comparen “con la ex de” siendo quien es, sino porque la inseguridad que muestra es la normal que puede sentir cualquiera con su pareja si siente tanto por est@ o ,como en este caso, su entorno, una continua comparación con un@ ex, sobre todo estando en stand by como ambos estaban desde el final de la novena. Después en el futuro, la vemos completamente enamorada y volcada en Clark, comprobando este de primera mano que incluso cuando le den bajones por ser “el último hijo de Krypton” siempre la va a tener a ella para apoyarse mutuamente, observando así que Lois actúa igual que en el presente al inicio del capitulo cuando trata de animar a Clark: ser un apoyo para él
Clark - El protagonista absoluto de este capítulo (como debe ser), en este episodio durante la travesía Dickensiana que realiza junto a Brainiac destacan: El Pasado – Clark logra dar carpetazo a su pasado, reflejado en esa emotiva escena del final en el cementerio, tras comprender que cada cual decide su destino
El Futuro – Lo mejor del capitulo es el encuentro de los dos Clark. Muchos critican a Tom Welling como actor, pero para mi es un buen actor y en este capitulo lo demuestra (y más si se le compara con los flashbacks del piloto donde vemos su evolución en estos 10 años). Se nota la diferencia de los dos Clark, pareciendo que son dos personas diferentes (y no solo por la vestimenta), él del presente se muestra con una actitud sarcástica ante todo lo que esta viviendo, él del futuro se muestra con una seguridad y aplomo de la que carece el Clark presente, mostrándose dueño de la situación, incluso permitiéndose alguna que otra burla hacia su yo pasado cuando este analiza y comprende la situación. El Clark futuro ya es Superman (aunque nosotros solo hayamos divisado a modo de borrón como el propio Clark) y de esto ya es muy consciente Clark que le queda poco para serlo si deja atrás sus miedos.
Presente Sublime el final, donde tras aprender la lección y para que Lois se sienta segura de él y sus sentimientos (y así ella no vive más situaciones como en la reunión), le organiza un baile romántico en el granero donde por fin se le declara y ella le corresponde, el capitulo acaba con un romántico baile donde mientras se dejan llevar, Clark comienza a levitar (200 capítulos para levitar manda narices, pero eso no empaña lo romántico del momento xD). Por cierto como se posa Lois sobre Clark es guiño a returns, pero el baile en si es guiño a L&C
Valoración Un capitulo de 10 (pese a que no resulta del todo perfecto por las nimiedades que puse aunque me gustaron los efectos de los flashbacks y las visitas al pasado ya que te hacían sentir que estaban allí). Este capitulo a lo Dickens demuestra el porque muchos queremos a Tom Welling y Erica Durance como Lois y Clark, para la futura película de superman o como mínimo un spin off. La escena del futuro te deja con ganas de más, de disfrutar plenamente de ellos como Lois y Clark, (ojo no digo que vayan a ser, solo que a mi me gustaría, sobre todo tras este capitulo, donde te dejan con ganas de verlos mas así, y jode q se acabe cuando empiece lo bueno. Un capitulo de puro superman, pese a que solo veamos de este un borrón. El mejor de la temporada, y uno de los mejores de la serie (por no decir el mejor, ya que estamos esperas del capitulo final que esta cada vez más cerca)
valiado Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 741 Edad : 55 Localización : La Fresneda (Oviedo) Fecha de inscripción : 04/10/2008
Tema: Re: COMENTARIOS 10x4 Homecoming Lun Oct 18, 2010 1:30 am
Hola amigos
No soy muy de Smallville. Siempre he dicho sobre esta serie que se había alargado demasiado...por lo q he puesto mis esperanzas en esta ultima Temporada. Y como se reconocer cuando me encuentro con la calidad, me gustaría comentar el Capitulo en cuestión:
Después de un decepcionante "Supergirl" (y con mis esperanzas por los suelos tras un arranque flipante de la Temporada), me encuentro con esta maravilla.
Me ha encantado sobre todo del Episodio:
1. Los pelos de punta se me han puesto cuando se han re-encontrado los dos Clark. La seguridad q irradiaba el Clark adulto en el ascensor, es absolutamente brutal...hasta el punto de q me jode reconocer a Welling aquí como un perfecto Clark Kent.
2. Las declaraciones de Oliver tras el apoyo de Clark...brutales, emotivas y contundentes. La simbiosis con Clark en la escena es exquisita.
3. Lois: magnifica....a esta chica me la han cambiado....pero para mejor. Me atrevería a decir q ella solita esta levantando la serie.
4. Todo lo demás.
Pues a estas alturas, no le doy un diez, pero si que lo veré otra vez, y eso no es común en mi con Smallville
Saludos
P.D: resulta curioso como los homenajes a SR se suceden constantemente en la serie (la escena final de este mismo Episodio, la escena de la bala dirigida a Green Arrow q se estrella contra Clark, o la caída de Clark por el techo del granero en el infame "Supergirl" entre otras); una película denostada por la WB, pero q a mi modo de ver, esta dejando mas huella de lo q mucha gente pudiese pensar
supermanjaviolivares Maestro
Cantidad de envíos : 1953 Edad : 43 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/10/2008
Tema: Re: COMENTARIOS 10x4 Homecoming Lun Oct 18, 2010 9:27 am
Totalmente cierto. SR parece que tiene mucho calado en los guionistas actuales de la serie.
Y respecto al capi, coincidimos en todo. Ha sido memorable. El momento de los Clarks es brutal.
clarkito Usuario Junior
Tema: Re: COMENTARIOS 10x4 Homecoming Lun Oct 18, 2010 11:57 am
Dav-El Usuario Senior
Cantidad de envíos : 280 Edad : 39 Localización : Coslada (Madrid) Fecha de inscripción : 08/10/2008
Ha sido impresionante la escena de los dos Clarks. Me ha gustado mucho la caracterización de Welling como Clark adulto, de esa forma sí que sería imposible relacionar a Clark con Superman. Me ha sorprendido gratamente ver hacia donde nos está llevando la serie.
bata-07 Usuario Junior
Cantidad de envíos : 128 Edad : 31 Fecha de inscripción : 08/11/2008
pregunto ¿alguno se dio cuenta q brainiac dice q el anillo y el viaje en el tiempo fueron inventos de el? digo esto porq no veo como viaja en el tiempo la legion para salvar a clark, llevarse a brainiac si todavia no existia el 5
Jeremy Usuario Senior
Cantidad de envíos : 286 Edad : 40 Localización : Mexico D.F. Fecha de inscripción : 05/11/2008
1) me parece que tom welling se ve tan bien como el clark del futuro porque por fin lo pusieron como alguien de su edad. Se me hace muy ridiculo que un tipo de treintaytantos años ya rosando los 40 siga apareciendo como un chamaco de veintitantos y al ponerlo como pinta luce impresionante a la vista
2)para mi la mejor escena es a clark viendo a superman pasar por la ventana y verlo con el traje puesto salvando al mundo. Para nosotros fue una milesima de segundo pero recordemos que clark ve diferente y al pasar por la ventana suelta una sonrisa sabiendo que lo que tanto habia esperado por fin se volvia realidad y ver que jor el le dio todo el respaldo regresandole su traje
3)no se si sea el unico pero lo de brainiac 5 me parecio espantoso han eliminado de manera tajante a uno de los villanos principales de superman osea brainiac bizarro mxpltk (o como se escriba) zod lex y supongo que a darksaid le van a hacer lo mismo nos estan dejando sin villanos en este universo ya que los han desaparecido a todos RIDICULAMENTE y para cuando clark se convierta en superman ya no va a haber villanos a los cuales enfrentarse
4)me parece que este episodio va a ser un punto aparte de la temporada porque como es el 200 tenian que hacer algo espectacular y se van a acordar de mi cuando vean que en los siguientes capitulos no van a mencionar nada de lo que paso en este episodio por ejemplo clark ya se libero de la presion que lo tenia atado en el suelo y no lo dejaba volar mas sin empargo no lo veremos volar hasta el ultimo capitulo o el de el corte invernal o eso de que ya se iban a contar lo del secreto l&c pero en los siguientes capitulos no veeremos nada de eso
bueno esa es mi opinion y espero equivocarme pero creo que va a ser asi
saludos a todos y me alegra ver que el foro otra ves esta teniendo la vida que tenia hace 6 meses un abrazo grande
clarkito Usuario Junior
bueno esa es mi opinion y espero equivocarme pero creo que va a ser asi
Es muy coherente todo lo que dices. Yo también pienso que se olvidarán de lo sucedido, como hacen siempre. Clark lleva ya varias temporadas aceptando su destino y siempre está en las mismas. No hay villanos ni no villanos, por no haber no hay ninguna trama desarollada. Que el próximo es el capítulo 5 y..con otra posesión de Lois...me temo lo peor.
Dev-Em Maestro
Lo que voy a comentar a continuación lo hago como siempre desde el buen rollo y amistad.
Muchos sabéis que desde que me inscribí en el foro, siempre he defendido Smallville. A consecuencia de ello he tenido más de una discusión, siempre en tono respetuoso (menos algún caso ya olvidado).
Me agrada mucho que aunque sea por episodios así, muchos de aquellos críticos (seguramente con motivos propios y razonables) ahora veáis que esta serie no debe suponer ningún tipo de daño al personaje ni nada que se le parezco. Todo lo contrario, Smallville ha dado vida y alas al personaje más que nunca.
Javi, he leído como siempre tus resúmenes y me gustaría resaltar estas dos frases en particular:
Frase en tu comentario sobre Lazarus:
Citación :
...solo Michael Rosembaum tiene derecho a interpretar en esta serie. Él es Lex Luthor aquí igual que Welling es Sup… Clark.
Frase en tu comentario sobre Homecoming:
Citación :
... cómo me jode reconocer que he visto a un Clark/Superman estupendísimo en Tom Welling caracterizado así.
De estas dos frases tan distintas sólo han pasado 2 episodios de diferencia. Sé que para muchos la sombre de Brandon Routh es alargada y durante unos años, muchos fans de Superman se han negado a ver o valorar mínimamente a Tom Welling. No entraré ahora en polémicas o discusiones de quién es mejor o peor, cada uno tiene su opinión personal, sólo que porque Tom Welling aún no haya vestido de manera "oficial" (aunque ya lo hayamos visto) el clásico traje no implica que no pueda ser bueno en ambos personajes. Yo lo había visto desde un principio y creo que Homecoming ha acabado por verificarlo.
Smallville tiene 10 temporadas sí, para algunos serán muchas y otros tendrán ganas de más... pero esta serie tiene algo muy a favor: no ha sido cancelada y por lo tanto podremos ver un merecido y digno final. Pues muchas series y más en la actualidad no tienen ese privilegio. Smallville sí. Además más o menos todos sabremos el final de la serie, por ese motivo las últimas temporadas son lo mejor de ella.
Por cierto y como dije en otro comentario, no se pueden asegurar que los episodios restantes sean igual de buenos pero esta serie nos ha unido a todo tipo de fans de un mito... (Más vale tarde que nunca no? Jeje)
Vídeo sobre el encuentro de Clark con su yo futuro...
... y esta escena momentánea (que me encanta) es propia de SUPERMAN
Spoiler:
Los guiños a los comics, las películas o la series anteriores sobre Superman, en Smallville han sido muy constantes. En Homecoming tenemos unos cuantos de ellos.
Es una opinión personal pero creo que Smallville en TV y el Batman de Nolan en el cine, han contribuído mucho a aumentar tanto en fama, conocimientos y fans de DC.
Como último punto decir que si ha estado 10 años en antena y con millones de fans... por algo será no?
Jor-El Administrador
[justify]Javi, he leído como siempre tus resúmenes y me gustaría resaltar estas dos frases en particular:
Frase en tu comentario sobre Lazarus:
Citación :
...solo Michael Rosembaum tiene derecho a interpretar en esta serie. Él es Lex Luthor aquí igual que Welling es Sup… Clark.
Frase en tu comentario sobre Homecoming:
Citación :
... cómo me jode reconocer que he visto a un Clark/Superman estupendísimo en Tom Welling caracterizado así.
De estas dos frases tan distintas sólo han pasado 2 episodios de diferencia.
Genial abrir debate en este sentido, creo que es de recibo empezar la gran discusión, jajajajajaja.
A ver, me siento bastante reflejado en las sensaciones de Javi ya que pensamos de maneras muy parecidos, que no iguales. Yo creo que una serie que se mantiene 10 temporadas se le debe un respeto y yo soy el primero en defenderla cuando se lo merece. Pero Dev, me reconocerás que Smallville sin estar asociada con Superman no hubiera durado 10 temporadas. Yo creo que la temporada ha tenido muchos altibajos y desgraciadamente más bajos que altos. Lo que no entiendo es por que no han mantenido el nivel muchos episodios cuando claramente el equipo (tanto de guión, actores y producción) lo han sabido hacer cuando han querido.
La sensación que me da, es de que han querido estirarla como un chicle y no han trabajado suficiente las tramas para dar un buen nivel en casi todos los capítulos.
Yo he criticado la serie severamente cuando el nivel ha sido bajo pero la he adorado cuando el nivel ha sido bueno. De todas maneras yo he visto los 200 capítulos y me considero acreditado para decir que Smallville ha sido por momentos una serie fascinante y una decepción en otros.
Ahora nos toca soñar en un final de temporada brillante,..., esperemos que no nos decepcionen.
Dev-Em Maestro
Comparto que Smallville ha decepcionado en el pasado en algún momento. Yo mismo afirmo y reitero que las temporadas 6 e inicios de la 7 deberían haber sido una sola. Pero este problema se encuentra en sus creadores (como he dicho una y mil veces jeje), cierto que Miles Millar y Al Gough hicieron un gran trabajo creando la serie... pero se excedieron mucho estirando el hilo con Lana y Clark y luego Lex y Lana, incluso por momentos que no se sabía ni por dinde cogerlo. Además el personaje de Clark no avanzaba en absoluto y parecía estar siempre como adolescente. Incluso como bien sabemos el propio Tom Welling se encaró con Millar y Gough por no hacer "crecer" su personaje y mantenerlo estancado.
Su salida provocó la duda de sí Smallville sobreviviría sin ellos y sin el gran aliciente de Lex Luthor... por suerte así ha sido. Kelly Souders y Brian Peterson ascendieron a partir de la 8ª temporada como productores y cabezas de la serie. No han decepcionado en absoluto. poco a poco, pero de forma rápida Clark Kent pasó de ser un tipo con poderes a convertirse en lo que es ahora. De ellos fue la idea del Borrón (me niego a llamarle "la Mancha" como habitúan en el idioma de Cervantes) y que poco a poco ascendiera como héroe. La 8ª temporada fue un rotundo éxito que casi nadie esperaba... es más por poner un ejemplo dicho por los productores, si lo hubieran sabido la trama con Davis Bloome no se hubiera descubierto tan temprano, pues las renovaciones de las series dependen de cómo ha ido el share hasta la mitad de temporada. Deben cubrir la temporada completa y siempre hay algunos episodios que no están a la altura... pero viendo el salto que dio la serie y lo que nos espera: Me alegro por ello!!
Esta serie triunfa por tener el sello de Superman así es... y además porque sabemos y esperamos con ansias el final también.