| que dibujante de superman te fascina mas? | |
|
+22Oel Van Jay great scott SuperGiova DanielG smallville Jor-El darkman529 clark Jo El From Krypton Victor-El Steel Serblave kal el 1982 Marcelo SUPERS0NICMAN ruso01 supermanjaviolivares JesusKent extreme87 gonza-kriptoniano 26 participantes |
|
¿Cual es el mejor artista que ha dibujado Superman (descartado Alex Ross)? | Gary Frank | | 15% | [ 5 ] | Curt Swan | | 9% | [ 3 ] | Carlos Pacheco | | 12% | [ 4 ] | Renato Guedes | | 0% | [ 0 ] | John Byrne | | 26% | [ 9 ] | Jim Lee | | 12% | [ 4 ] | Michael Turner | | 12% | [ 4 ] | Ed McGuines | | 0% | [ 0 ] | Dan Jurgens | | 6% | [ 2 ] | Otro | | 8% | [ 3 ] |
| Votos Totales : 34 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Marcelo Maestro
Cantidad de envíos : 4147 Edad : 62 Localización : Rosario, Argentina Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? Vie Oct 24, 2008 4:20 pm | |
| - darkman529 escribió:
- Dan Jurgens (bastante discutible, pero aceptable)
Dan Jurgens discutible???? A mí me parece un genioAdoré sus Supermanes (por ejemplo, Death of Superman), sus Thors y sus Capitanes América!!! Un capo el hombre..... A mí me encanta..... | |
|
| |
gonza-kriptoniano Maestro
Cantidad de envíos : 1520 Edad : 45 Localización : Olavarria, Argentina Fecha de inscripción : 10/10/2008
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? Vie Oct 24, 2008 5:07 pm | |
| Bueno que yo alla realizado la pregunta no significa que no pueda emitir opinion aqui va entonces: Quiza mi superman mas adorado sea el de john Byrne pero mucho influye que empece a leer superman con sus historias.- De DAN JURGENS no puedo decir nada fue un dibujante que siempre me gusto.- Mas actual me gustaba mucho Micheal Turner, Carlos Pacheco, lo de Jim Lee en buenisimo tambien, Guedes, y coincido con los que mencionan a Gary Frank, (y hablando de el amigo Gary tuvieron oportunidad de leer su serie SUPREME POWER con guion STRACYNSKY, lo escribi mal pero ya esta, es como ver un elserwords de Superman).- Volviendo al tema aunque tienen algo de diferente me gustan los dibujos de Kubert, seguramente me olvido de muchos ahora, con respectoa a los dibujantes como Boering y Curt Swan obviamente son clasicos y marcaron epoca.- | |
|
| |
Jor-El Administrador
Cantidad de envíos : 1716 Edad : 48 Localización : Las Franquesas, Barcelona Fecha de inscripción : 04/10/2008
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? Vie Oct 24, 2008 5:20 pm | |
| SIENTO LLEGAR MUY TARDE PERO EL TRABAJO ES LO QUE TIENE
He pensado que sería bueno poner una nueva encuesta a ver quien sale vencedor,..., jejejeje
Si hace falta añadir alguno no dudéis en pedirlo, yo he puesto los que se han ido diciendo.
En mi opinión hay muchos y muy grandes (Ross que no he puesto por razones obvias, Frank, Pacheco, McGuines, ...) pero si me tengo que mojar diría Frank,..., me encanta su Superman de veras. Me parece que Reeve está vivo cuando este pedazo de dibujante lo plasma en forma de arte en una viñeta. Un crack.
Como votación postuma, votaría a Turner que hace menos de 6 meses murió de cancer a una edad super-temprana. Una lástima. | |
|
| |
Marcelo Maestro
Cantidad de envíos : 4147 Edad : 62 Localización : Rosario, Argentina Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? Vie Oct 24, 2008 5:34 pm | |
| | |
|
| |
smallville Usuario Junior
Cantidad de envíos : 71 Edad : 38 Localización : Santiago, Chile Fecha de inscripción : 24/10/2008
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? Vie Oct 24, 2008 5:59 pm | |
| Jim lee y Leinil Francis Yu son inos de los que más me gustan, quizas por su apego a lo diferente del clasico dibujo donde todo esta sumamente ordenado en su lugar y por que a mi en lo personal me gusta un poco más lo desordenado y exentrico. Esa es mi opinon. By:Jim lee By: Leinil Francis Yu | |
|
| |
DanielG Maestro
Cantidad de envíos : 1322 Edad : 41 Localización : Buenos Aires Fecha de inscripción : 12/11/2008
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? Jue Nov 13, 2008 6:51 pm | |
| Yo vote a John Byrne, pero me costo decidirme entre el y George Perez, son mis elecciones porque son las primeras visiones de superman que tuve y las que mas me marcaron. | |
|
| |
SuperGiova Usuario Senior
Cantidad de envíos : 358 Edad : 29 Localización : Rosario, Argentina Fecha de inscripción : 09/11/2008
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? Jue Nov 13, 2008 9:31 pm | |
| | |
|
| |
great scott Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 10 Fecha de inscripción : 26/11/2008
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? Miér Nov 26, 2008 2:29 pm | |
| Me sorprende los pocos apoyos que ha recibido Dan Jurgens, para mí probablemente el mejor dibujante de Superman con sus coetáneos Kerry Gammill, Jerry Ordway, George Pérez y John Byrne.
De los modernos me quedo con Guedes y Frank por su capacidad para plasmar los rasgos de Reeve en el personaje. No me gusta nada el Superman de Alex Ross porque la cara del señor que utiliza como modelo no guarda ningún parecido con el superman de toda la vida. Tampoco me convence Turner. | |
|
| |
gonza-kriptoniano Maestro
Cantidad de envíos : 1520 Edad : 45 Localización : Olavarria, Argentina Fecha de inscripción : 10/10/2008
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? Miér Nov 26, 2008 3:51 pm | |
| COINCIDO CON SCOTT PARA MI HASTA ANTES DEL 2000 JURGENS FUE UNO DE LOS MEJORES DIBUJANTES DE SUPERMAN SIN LUGAR A DUDAS.- | |
|
| |
SUPERS0NICMAN Maestro
Cantidad de envíos : 1995 Localización : REEVERIANO (REEVELAND) Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: que dibujante de superman te fascina mas? Miér Nov 26, 2008 6:01 pm | |
| A mi personalmente ,me Gustan Todos ,porque cada uno de Ellos ,le da a Superman su Toque Personal y siendo quien es, pues todos me gustan desde los Dibujantes Clasicos Hasta los Modernos y es que el Super, Dibuje quien lo Dibuje ,Siempre sale Super . Gracias a Todos los dibujantes de la Hisoria del Comic por hacer de Superman Parte de Vuestras Vida,Saludos de supers0nicman. | |
|
| |
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? Miér Nov 26, 2008 10:01 pm | |
| - kriptoniano2007 escribió:
- COINCIDO CON SCOTT PARA MI HASTA ANTES DEL 2000 JURGENS FUE UNO DE LOS MEJORES DIBUJANTES DE SUPERMAN SIN LUGAR A DUDAS.-
Además de ser el mejor artista completo. Intentó suplir una de las grandes lagunas que tradicionalmente ha arrastrado el personaje: la pobre galería de villanos que presenta, a diferencia de otros héroes como Batman. Jurgens introdujo a villanos importantísimos en la vida del hombre de acero como Doomsday, El Cyborg o Conducto. ¿Qué os parece JON BOGDANOVE? A mí no me convencía cuando empezó, pero visto con perspectiva introdujo un estilo diferente a los de sus compañeros, con un dibujo especialmente dinámico. Tom Grummett siempre me pareció mejor dibujante de Superboy o Supergirl que de Superman. El dibujo de Stuart Immonen lo recuerdo como particularmente malo. Nunca entendí porqué duró tanto al frente de una de las colecciones. El Superman de Ed McGuinness fue la única nota de color en los desastrosos cómics de los años más oscuros que recuerdo. No es el Superman ideal para mi gusto, más cercano a la caricatura o los dibujos animados, con influencia del Manga, pero diferente y vistoso. | |
|
| |
DanielG Maestro
Cantidad de envíos : 1322 Edad : 41 Localización : Buenos Aires Fecha de inscripción : 12/11/2008
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? Miér Nov 26, 2008 10:54 pm | |
| - great scott escribió:
- kriptoniano2007 escribió:
- COINCIDO CON SCOTT PARA MI HASTA ANTES DEL 2000 JURGENS FUE UNO DE LOS MEJORES DIBUJANTES DE SUPERMAN SIN LUGAR A DUDAS.-
Además de ser el mejor artista completo. Intentó suplir una de las grandes lagunas que tradicionalmente ha arrastrado el personaje: la pobre galería de villanos que presenta, a diferencia de otros héroes como Batman. Jurgens introdujo a villanos importantísimos en la vida del hombre de acero como Doomsday, El Cyborg o Conducto.
¿Qué os parece JON BOGDANOVE? A mí no me convencía cuando empezó, pero visto con perspectiva introdujo un estilo diferente a los de sus compañeros, con un dibujo especialmente dinámico.
Tom Grummett siempre me pareció mejor dibujante de Superboy o Supergirl que de Superman.
El dibujo de Stuart Immonen lo recuerdo como particularmente malo. Nunca entendí porqué duró tanto al frente de una de las colecciones.
El Superman de Ed McGuinness fue la única nota de color en los desastrosos cómics de los años más oscuros que recuerdo. No es el Superman ideal para mi gusto, más cercano a la caricatura o los dibujos animados, con influencia del Manga, pero diferente y vistoso. Coincido, y otro que me gusto dibujando a Superman y que agregaria a la lista es Lenil Francis Yu, me encanto como dibujo la saga Birthright, con esos dibujos tan estilizados. | |
|
| |
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? Jue Nov 27, 2008 10:47 am | |
| Hola a tod@s: En cuanto a este tema hay que hilar muy fino porque no olvidemos que Superman arrastra 70 años de cómics a sus espaldas y durante todo ese tiempo ha sido dibujado por auténticos maestros. Por lo que estoy leyendo en los comentarios todos los dibujantes que se citan son dibujantes más o menos correspondientes a la época más actual del personaje. Sin embargo en la etapa inicial del personaje cuando el cómic era algo casi completamente deconocido para la gran mayoría de la gente hubo grandes dibujantes como Curt Swan o Weing Boring que fueron los responsables de auténticas innovaciones en el campo de la ilustración ayudando de esta así a abrir el camino a todos estos dibujantes actuales. Sin la gran aportación de estos artistas clásicos el cómic no seria lo que es hoy en día y eso nunca debe ser olvidado.Un gran saludo. | |
|
| |
Marcelo Maestro
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? Jue Nov 27, 2008 11:24 am | |
| Coincido plenamente con Steel.
Recuerdo que una vez Supers0nicman colgó un dibujo de Superman, y nunca nos pusimos de acuerdo si era de Guice, Jurgens o Grummet.
Sin embargo hubo dibujantes que sí marcaron un estilo, y sus dibujos son fácilmente reconocibles.
Como mencionaba Steel, Boring es un mítico lápiz de Superman que marcó una época, la de los inicios del personaje. Lamentablemente la DC lo echó como un perro después de 30 años de trayectoria, pero esa es agua de otro arroyo.
Luego apareció Swan con su particular estilo, y le dio a Superman la apariencia física que se mantiene hasta hoy en día. Por cierto, en este mismo hilo Steel pegó un dibujo a lápiz de Swan realmente imperdible. Otro maestro que trabajó toda una vida para el hombre de acero.
Aunque a alguna gente no le guste el Superman de Alex Ross, convengamos que el tipo fue un innovador, y se animó a hacer algo distinto a costa de las posibles críticas de los fans.
Con respecto a Jurgens, para mí como dibujante es un genio.
Salu2 a todos! | |
|
| |
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? Jue Nov 27, 2008 11:40 am | |
| Hola a tod@s: Aquí os dejo el mágnifico dibujo con el inconfundible estilo de Curt Swan que mencionaba Marcelo: Artistas como Curt Swan o el mas contemporaneo Alex Ross han conseguido crear un estilo propio que los difrerencia del resto de dibujantes. Puede que haya muchos dibujantes actuales que sean muy hábiles a los lápices pero no han creado su propio estilo definido sino que todo su trabajo se basa en aportaciones realizadas previamente por artistas anteriores. Hay que diferenciar entre verdaderos artistas que son los que crean su propio estilo inconfundible y grands dibujantes que sol todos aquellos dibujantes muy habiles a los lápices pero que realizan un trabajo muy parecido sin aportar nada nuevo en el terreno de la ilustración. Un gran saludo compañeros. | |
|
| |
extreme87 Usuario Junior
Cantidad de envíos : 107 Edad : 37 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? Jue Nov 27, 2008 11:13 pm | |
| Te olvidas de citar a Gary Frank... Un dibujante con un estilo propio y sin duda el mejor para mi.
¿A caso hay alguien que dibuje como el?
PD: Creo que Gary es el nuevo Curt Swan de la época. | |
|
| |
Jor-El Administrador
Cantidad de envíos : 1716 Edad : 48 Localización : Las Franquesas, Barcelona Fecha de inscripción : 04/10/2008
| |
| |
Jor-El Administrador
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? Jue Nov 27, 2008 11:50 pm | |
| - extreme87 escribió:
- Te olvidas de citar a Gary Frank... Un dibujante con un estilo propio y sin duda el mejor para mi.
PD: Creo que Gary es el nuevo Curt Swan de la época. Hola Extrem67, hace días que no te veía por aquí. Que sepas que el Banner que hay hoy con el arte de Gary Frank está puesto a tu honor. | |
|
| |
Marcelo Maestro
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? Vie Nov 28, 2008 10:43 am | |
| Particularmente no me gusta mucho el Superman de Gary Frank.
Más allá del hecho de que por la edad debo tener cataratas y algo de astigmatismo, yo a ese Suerman lo veo más parecido a Jim Caviezel que a Christopher Reeve.
Pero dejando ese hecho de lado, no creo que Frank "aporte algo nuevo" al dibujo. Vamos, hombre, que Reeve no es nada nuevo para Superman.
Además soy de la idea de que el actor debe ser parecido al dibujo, y no al revés. Ya habían hecho un Superman con cara de George Reeves en los 60's.
Es como si ahora se mandan un Superman a lo Brandon Routh, no me cierra.
Yo en un comic quiero ver a Superman y no la cara de un actor (por más que sea el más emblemático). Prefiero que en un futuro me sorprendan con lo parecido que es el actor al comic (como en 1978). Sino terminamos buscando un actor parecido a otro actor (como en 2004).
Bueno, es sólo una opinión personal, ahora me voy solito, antes que me arrojen a los leones.
Salu2 | |
|
| |
Steel Maestro
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? Vie Nov 28, 2008 11:01 am | |
| - Jor-El escribió:
- extreme87 escribió:
- Te olvidas de citar a Gary Frank... Un dibujante con un estilo propio y sin duda el mejor para mi.
PD: Creo que Gary es el nuevo Curt Swan de la época. Hola Extrem67, hace días que no te veía por aquí. Que sepas que el Banner que hay hoy con el arte de Gary Frank está puesto a tu honor. Hola a tod@s: Extreme87 es cierto que Gary Frank es uno de los mejores dibujantes actuales y eso ni yo ni nadie lo puede negar. Sin embargo si ha llegado a ese nivel de perfección en sus trabajos es porque ha aprendido a partir del trabajo que han realizado los artistas anteriores a él. Gary Frank y los dibujantes actuales en general observan el trabajo de los clásicos y lo mejoran adáptandolo a su época hasta tener una gran habilidad a los lápices. Esto no le resta ningún mérito a las obras de Gary Frank sino que simplemente trato de decir que su trabajo se apoya en el realizado por artistas anteriopres. En el terreno de la pintura es mucho más fáciil explicar esto debido a la variedad de estilos existentes así que mejor recurriré a la literatura. Migel de Cervantes escribió El Quijote con una prosa propia de su época y es considerado uno de los grandes escritores de todos los tiempos precisamente por haber sabido reinventar el género de caballería con un estilo propia. El trabajo de un autor más actual como puede ser Camilo José Cela en la forma no tiene nada en común con la obra de Cervantes pero sin emabargo todos sus libros están influenciados por el camino que Cervantes dejó marcado en la literatura siglos atrás. Cela unicamente aportó su personalidad a algo ya establecido. De la misma forma que Gary Frank mejoró el arte de la ilustración ya establecido por artístas más clasicos. Quede constancia de que no intento sacarle mériro a unop de los dibujantes con mejor técnica que existen actualmente en el campo de la ilustración como es Gary Frank que para mi hoy por hoy es el mejor de entre los mejores. Un gran saludo. | |
|
| |
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? Dom Nov 30, 2008 5:06 pm | |
| La saga Bithright está bien como miniserie, pero no como origen definitivo. Lo peor con diferencia es la trama de Luthor para desacreditar a Superman, y la imagen del joven Superman progre y vegetariano, escuchando música con auriculares chirría.
En cuanto al dibujo, tiene fuerza, pero me gusta más cómo dibuja a Lois o a Lex que a Superman. Lo de las patillas de bandolero no pega nada. El pelo peinado al medio unas veces y corto otras tampoco. Me molesta mucho cuando se viste a Clark Kent con ropas informales en el Planet. | |
|
| |
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? Dom Nov 30, 2008 5:14 pm | |
| - Marcelo escribió:
- Particularmente no me gusta mucho el Superman de Gary Frank.
Más allá del hecho de que por la edad debo tener cataratas y algo de astigmatismo, yo a ese Suerman lo veo más parecido a Jim Caviezel que a Christopher Reeve.
Pero dejando ese hecho de lado, no creo que Frank "aporte algo nuevo" al dibujo. Vamos, hombre, que Reeve no es nada nuevo para Superman.
Además soy de la idea de que el actor debe ser parecido al dibujo, y no al revés. Ya habían hecho un Superman con cara de George Reeves en los 60's.
Es como si ahora se mandan un Superman a lo Brandon Routh, no me cierra.
Yo en un comic quiero ver a Superman y no la cara de un actor (por más que sea el más emblemático). Prefiero que en un futuro me sorprendan con lo parecido que es el actor al comic (como en 1978). Sino terminamos buscando un actor parecido a otro actor (como en 2004).
Bueno, es sólo una opinión personal, ahora me voy solito, antes que me arrojen a los leones.
Salu2 Siempre es preferible que se tome como modelo a la única persona que ha encarnado al personaje como es debido. Cuando le ves, no piensas " mira, Christopher Reeve disfrazado de Superman," ves a Superman. Toda reivindicación de Reeve después del desastre de Superman Returns me parece bien. En cualquier caso, mejor tomarle a él como modelo que al perfecto desconocido de la tez rosada y pinta de irlandés que retrata Ross. | |
|
| |
Jay Usuario Senior
Cantidad de envíos : 279 Edad : 53 Localización : Orange, CA. USA Fecha de inscripción : 04/01/2009
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? Miér Feb 11, 2009 2:16 am | |
| Curt Swan...la nostagia de la pre-crisis... | |
|
| |
Oel Van Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 33 Edad : 34 Localización : donde menos lo piense Fecha de inscripción : 15/10/2008
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? Miér Feb 11, 2009 3:13 am | |
| Pues yo escojo a Jim Lee,me encanta como dibuja este coreano,aunque otros que me fascinan son Michael Turner,John Byrne,Dan Jurgens y por supuesto,Curt Swan! | |
|
| |
DanielG Maestro
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? Miér Feb 11, 2009 3:31 am | |
| - great scott escribió:
- La saga Bithright está bien como miniserie, pero no como origen definitivo. Lo peor con diferencia es la trama de Luthor para desacreditar a Superman, y la imagen del joven Superman progre y vegetariano, escuchando música con auriculares chirría.
En cuanto al dibujo, tiene fuerza, pero me gusta más cómo dibuja a Lois o a Lex que a Superman. Lo de las patillas de bandolero no pega nada. El pelo peinado al medio unas veces y corto otras tampoco. Me molesta mucho cuando se viste a Clark Kent con ropas informales en el Planet. En cambio a mi realmente me gusto y mucho el estilo de Leinil Yu para dibujar a Superman, lo veo muy artistico y por sobre todo muy fuera de lo convencional y con estilo propio (que es lo mas valorable hoy en dia con tantos clones de Jim Lee o Byrne dando vueltas por ahi) | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: que dibujante de superman te fascina mas? | |
| |
|
| |
| que dibujante de superman te fascina mas? | |
|