EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
» Emily Sweet - Castle Freak (2020)1080p
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Icon_minitimeSáb Feb 24, 2024 10:56 am por bobbal77

» Katja Woywood - Der Sommer des glucklichen Narren(2003)1080p
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Icon_minitimeMiér Feb 14, 2024 6:20 am por bobbal77

» Kelly Preston - Jerry Maguire (1996)1080p
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 4:31 pm por bobbal77

» Diane Lane - The Big Town (1987)1080p
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 9:37 am por bobbal77

» Kelly Preston - Mrs. Munck (1995)1080p
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 7:35 pm por bobbal77

» Matilde Mastrangi - Love Strange Love (1982)1080
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 1:34 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Secret Admirer (1985)1080
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Icon_minitimeDom Feb 04, 2024 9:13 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Animal Instincts (1992)1080p
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Icon_minitimeSáb Feb 03, 2024 5:50 pm por bobbal77

» Kelly Preston - 52 Pick-Up (1986)1080p
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Icon_minitimeVie Feb 02, 2024 12:40 pm por bobbal77

» Vera Fischer - Love Strange Love (1983)1080
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 5:32 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Love Is a Gun (1994)1080p
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 11:09 am por bobbal77

» Paula Marshall - Californication S01E02(2011)1080p
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Icon_minitimeMar Ene 30, 2024 9:03 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Body of Influence (1993)1080p
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 2:11 pm por bobbal77

» Stacey Alden - A Nightmare on Elm Street 3 Dream Warriors (1987)1080p
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Icon_minitimeSáb Ene 27, 2024 9:22 am por bobbal77

» Xuxa Meneghel - Love Strange Love (1982)1080
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Icon_minitimeVie Ene 26, 2024 3:37 pm por bobbal77

Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_10Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_11Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_12 
Steel (6378)
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_10Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_11Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_12 
vidoq (4187)
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_10Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_11Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_12 
Marcelo (4147)
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_10Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_11Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_12 
superguada (3072)
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_10Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_11Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_12 
kal-el y kara zor-el (2262)
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_10Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_11Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_12 
SUPERS0NICMAN (1995)
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_10Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_11Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_12 
supermanjaviolivares (1953)
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_10Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_11Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_12 
kalvader (1776)
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_10Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_11Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_12 
Jor-El (1716)
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_10Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_11Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Barra_12 

 

 Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Steel
Maestro
Maestro
Steel


Masculino Cantidad de envíos : 6378
Edad : 40
Localización : Ourense (Galicia)
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Empty
MensajeTema: Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman   Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Icon_minitimeJue Dic 18, 2008 8:49 pm

Newsarama ha hecho una magnífica entrevista a Gary Frank, ilustrador de Action Comics, que presentaremos en dos partes, acá les dejamos la primera...

Antes que comenzara su etapa en Action Comics, Geoff Johns llamó a Gary Frank el "claro heredero" de Superman.

En los meses que Frank comenzó la serie, los lectores han descubierto por qué la descripción calza. Además de ganar elogios por su icónica imagen de Superman y por el tratamiento doloroso de la muerte de Jonathan Kent, Frank también redefinió a los personajes secundarios, incluyendo a la Legión y a un escalofriante Brainiac.

Ahora, Johns y Frank contarán el origen del icónico personaje en Superman: Secret Origin, una miniserie de seis números que publicará DC el próximo año.
"Es una mirada diferente a los comienzos del personaje y el mito de Superman que sentará las bases para los comics mensuales de Superman" dijo Johns.

Pero también aclaró que no es el fin de su relación con la familia Superman, no el fin de su equipo con Gary Frank, indicando que trabajarán juntos en una serie mensual no anunciada después de terminar Secret Origin.

Newsarama habló con Frank acerca de los personajes que dibujará en Superman: Secret Origin, por qué es tan importante contar esta historia ahora y por qué a él y Johns les gusta trabajar tanto juntos.


Newsarama: Cuando hablamos con Geoff acerca de Superman: Secret Origin, él dijo que fue algo que ustedes dos habían estado hablando desde hacía un tiempo. ¿Qué motivo la idea? y ¿Cómo ha ido el proyecto?

Frank: Bien, lo estuvimos hablando, pero yo no fui el de la idea.

Obviamente me encantó la idea cuando oí que todo esto estaba en preparción y que yo estaría involucrado, pero la idea salió de otros así que no podría decirles realmente como sucedió.

Geoff y yo hablamos frecuentemente, a través de los números de Action Comics, habrán cosas que tocaremos y serán exploradas aquí. Si quieres tener una idea de los personajes que estás retratando, necesitas saber de donde provienen, ¿cierto?


Newsarama: Hemos oído el razonamiento de Geoff para la necesidad de contar estas historias. ¿Por qué crees que es tan importante contar estas historias ahora?

Frank: Soy alguien a quien le gusta la claridad. Me deprime ver gente discutiendo acerca de que es o no el canon en vez de disfrutar las historias. Sabemos que se han contado montones de historias de Superman a lo largo de los años y probablemente es inevitable que algunas cosas se contradigan y se vuelvan confusas. No estoy seguro si los relanzamientos anteriores han sido para refrescar al personaje o sólo para ordenar las cosas y decir "Ok, este es el punto de partida" así que todos saben donde están.

Desde mi punto de vista, me gusta el aspecto de ordamiento. Me gusta saber quien es el personaje y estar razonablemente confiado de que las historias que lea serán del personaje sin importar quien sea el escritor.

Dicho esto, si van a ordenar las cosas, creo que debes encontrar al escritor que tenga una visión muy clara del personaje, en l actualidad, no creo que haya un escritor en la industria que tome estos personajes y los destile hasta su esencia que Geoff Johns. El entiene el atractivo de Superman y no parece tener la común debilidad de poner su propia marca en el personaje. Cuando trabaja, no se refiere a "su versión" de Superman. Es sólo Superman.

Estoy seguro que todos hemos leído historias de Superman donde no sentimos que conocemos al personaje. Donde el escritor, a menudo con la mejor de las intenciones, ha tratado de ponerle un sello personal el personaje, donde ha intentado hacerlo más actual o cool, tener un mayor atractivo, etc. Terminas con la sensación de haber leído la historia de un superheroe cool, pero no una historia de Superman.

Bien, no hay nada de eso en el trabajo de Geoff. No está tratando de darnos un Superman nuevo y mejorado. Está tratando de limpiar el polvo que se ha juntado con los años y devolver lo que hace al personaje grandioso. Los lectores saben exactamente qué están leyendo, y me encanta eso porque no tengo intenciones de dibujar un superheroe genérico.


Newsarama: Una cosa a explorar en esta serie es Clark Kent como Superboy. Hemos hablado antes acerca de como dibujas a Superman. ¿Cual es la diferencia al dibujar a Clark Kent como Superboy? ¿Y cual es la diferencia entre los dos personajes además de su tamaño?

Frank: Es interesante, porque he dicho en entrevistas anteriores, que he tratado de hacer mi versión (mi ego es mayor que el de Geoff), tu sabes, estuve a punto de decir, distintiva pero no es así. En muchas formas es lo opuesto. Quiero hacerlo diferente de los otros superheroes, pero quiero hacerlo 100% el mismo Superman que conocemos y queremos, ya sea por Curt Swan o Richard Donner.

He dejado bien claro que Christopher Reeve es un ingrediente importante en la mezcla, pero quería que Superboy se viera como una versión joven de mi Superman., no una versión joven de Chris Reeve haciendo de Superman, si es que eso tiene sentido. Francamente, no tengo idea de como se veía el joven Reeve, pero estoy seguro que lo puedes busacr online sin mucho esfuerzo.

Pero no es relevante con lo que estoy tratando de hacer. Así que estoy partiendo con mi Superman y creando a un muchacho que se parezca a él cuando crezca.


Newsarama: En las portadas que hiciste, es obvio que estás dibunando un montón de personajes que dibujaste antes - La legión de Superheroes, los Kent, Lois - pero esta vez mucho más jóvenes. ¿Como es eso? ¿hay desafíos especiales desde el punto de vista visual al dibujar versiones jóvenes de los personajes?

Frank: No he ido muy lejos con eso todavía. Estoy abordando a los Kents y Lana, que es una versión infantil de la que apareción el funeral de Jonathan. Los tres miembros principales de la Legión aparecieron en el arco de la Legión, pero estoy seguro que hay mucho más que se mostrará en el segundo número. Perry es el tipo que se ve igual a los 50 y a los 40 y Jimmy es aún joven en la continuidad actual, aunque no el niño que veremos aquí.

No obstante, Lois será una persona diferente. Esta historia sucederá antes de que ganara el Pulitzer, cuando luchaba por hacerse con un nombre.


Newsarama: ¿Cuales son algunas de las cosas más interesantes que has dibujado en la serie hasta ahora?

Frank: Oh, eso es fácil. En el prmer número vemos el nacimiento de Clark Kent.

Y, no, no me refiero al nacimiento de Superman. Hay un montón de gente que no puede entender que el torpe Clark Kent sea el más grande héroe del mundo, pero de la manera que Geoff lo maneja, puedes ver claramente como llega a ese estado dual. Es todo muy orgnánico y lógico. No puedo imaginar a nadie leyendo la primera mitad de la serie y aún no entender la personalidad de Clark. Bueno, puedo, pero no me imagino muchos.


Newsarama: Hemos oído que tú y Geoff trabajarán juntos después de esta serie. ¿Que hay acerca de la relación creativa con Geoff que los hace continuar trabajando juntos?

Frank: Geoff saca más de mí que otros escritores. Es así de simple.

Además de el hecho de que está contando frescas y hermosas historias con personajes que han estado más tiempo que el que sería saludable, tiene el don de darme cosas que me tienen entusiasmado. Lo que me encanta tratar de transmitir es la humanidad de las personas que estoy dibujando y Geoff sirve a eso en porciones enormes.

Es además muy receptivo a comentarios e ideas. Este hombre no tiene nada de ego. Así que siento que tengo un perro luchador de la creatividad, por así decirlo. Esto puede ser desastroso si no tabajamos en la misma dirección, pero lo hacemos.

Soy como Scotty y él el capitán Kirk. Confío en que él sabe donde vamos y él confía en mi ayuda para llegar ahí.
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net
Jor-El
Administrador
Administrador
Jor-El


Masculino Cantidad de envíos : 1716
Edad : 47
Localización : Las Franquesas, Barcelona
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Empty
MensajeTema: Re: Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman   Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 1:24 pm

PEDAZO DE ENTREVISTA.

Como me gustaría ver a Geof Johns escribir el guión de la siguiente película de Superman. Que pedazo de equipo tiene Superman para redefinirnos su origen. Sólo podemos estar contentos y satisfechso de los directivos de DC por haber dejado en sus manos tan preciado trabajo. Ahora sería grandioso que después de esta mini-serie le dieran otra de Superman a este equipazo.
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net
 
Entrevista al dibujante Gary Frank acaerca de sus proyectos sobre Superman
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista a Geoff Johns y Gary Frank sobre "Secret Origin"
» Fragmento de una entrevista a Marc Guggenheim sobre los nuevos villanos para Superman
» que dibujante de superman te fascina mas?
» El presidente de DC Comics Paul Levitz revela datos sobre Superman y otros proyectos cinematográficos (10-10-2008)
» GARY FRANK (Novedades)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL :: Foro Discusión Superman :: Comic-
Cambiar a: