WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
 
ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns

Ir abajo 
AutorMensaje
Steel
Maestro
Maestro
Steel

Masculino Cantidad de envíos : 6378
Edad : 36
Localización : Ourense (Galicia)
Fecha de inscripción : 07/10/2008

El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Empty
MensajeTema: El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns   El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Icon_minitimeDom Ene 18, 2009 6:47 pm

En el año 1996, la Warner decidió poner de nuevo en marcha la saga del hombre de acero, tras un parón de 9 años debido al fracaso de taquilla y crítica que supuso "Superman IV". Debido a esto, la todopoderosa multinacional decidío darle al nuevo proyecto un toque diferente, más oscuro y épico, y a tal fin contrataron al gran Tim Burton para que se hiciera cargo de las tareas de dirección, que había hecho un trabajo soberbio dirigiendo las 2 primeras peliculas de Batman, el otro gran icono del cómic de la DC. Para encarnar al ultimo hijo de Krypton, se contrató a Nicholas Cage, gran fan del personaje (no en vano su último hijo se llama Kal-EL).

Nicholas Cage como posible Superman
El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Supermanly8


Para escribir el guión, se recurrió a Kevin Smith, gran cineasta y guionista de comics, que, habiendo demostrado más de una vez su devoción por el personaje, parecía la opción más obvia.

El guión de Smith, que puede encontrarse con facilidad en muchas webs, era justo lo que la Warner buscaba: era oscuro, tragico, respetuoso con el personaje y muy épico, Sin embargo , algunas escenas subidas de tono , como la de Superman y Lois Lane manteniendo relaciones sexuales en lo alto del monte Rushmore,hicieron que la Warner forzase a Smith a reescribir ciertas partes del script. El argumento de la pelicula se basaba ligeramente en la saga de la muerte de Superman, y entre los villanos que aparecerian se encontrarian un Lex Luthor menos caricaturesco que en anteriores entregas;Brainiac, uno de los villanos más originales de la galería de Superman, y Doomsday, el monstruo , que acabo con la vida del heroe en las paginas del cómic y que tambien lo haría en la pelicula. Tambien podian encontrarse apariciones de otros personajes de DC que habrían hecho las delicias de los fans: El asesino a sueldo Deadshot,el androide L-Ron,el Erradicador,¡Y el mismísimo Batman!

La película titulado "Superman Lives", que debía estar lista para su estreno en verano de 1998, empezó su andadura a traspies, puesto que el guión no cesaba de cambiar,para amoldarse a la visión de Burton y a las exigencías de los directivos de la Warner.A finales de 1996, comenzó la fase de preproducción del film, que recayó en los artistas conceptuales Kerry Gammill,Bradford Richardson,James Carson y Silvain Despretz que crearon magnificos diseños para Doomsday,trajes de batalla para Superman y, Sobre todo la nave en forma de calavera de Brainiac.

Finalmente, y a pesar del buen aspecto que parecía estar tomando la producción, diferencias creativas entre Burton y Smith y el alto presupuesto que requería la vision de Burton (190 millones de dolares)hicieron que el proyecto fuera abandonado, quedando de él apenas unos dibujos conceptuales y el teaser poster, que bajo un nuevo diseño del logo de Superman anunciaba su estreno en 1998.

Cartel pubicitario de Superman Lives
El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns 4shildjq3


Estos son algunos bocetos para la pelicula de Superman que iba a hacer Tim Burton:

bocetos de Doomsday
El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Doomsdayheadssketchgo5

Boceto de Doomsday
El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Dd6xd6

Boceto de Doomsday
El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Doomsdaybodysketchdl1

Boceto de un alienígena siervo de Brainiac
El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Creaturesketchyp2

Boceto de The Eradicator
El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Livessuitil7

Boceto de Superman
El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Livescostumezi6


Años después de la cancelación de este proyecto y después de que Tim Burton se embiolsara 10 millones de dolares por una película que nuva llegó a realizar Warner iniciaría la preproducción de otra película que tampoco llegaría a ver la luz llamada "Superman Reborn" bajo la supervisión del director McG. No dispongo de información concerniente al guión de este proyecto por lo qjue debo limitarmea mostar el aspecto gráfico de esta película.

Estos son bocetos originales para el traje que luciría Superman en la película realizada por el director McG:

El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Mcgsuperman02unusedcostfa4

El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Mcgsuperman01unusedcostht5


Tras los primeros esbozos el traje sufiría retoques muy significativos siguiendo la pauta marcada por Eddie Yang el nuevo diseñador de vestuario contratado por McG ante su descontento or los primeros diseños mostrados:

El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Supermansuit01unusedcoskb2

El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Supermansuit02unusedcoslq8


Si se observan detalladamente estos últimos diseños pueden encontrarse elemtos que se conservaron en la película "Superman Returns" como el material utilizado para la capa o el nuevo aspecto del cinturón.

Ello se debe a que el productor de todos estos proyectos siempre ha sido el mismo. Se trata del productor John Peter el cuál posee los derecos del personaje de superman.

John Peters productor de Superman con un modelo realizado para Superman Reborn
El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Petersjr1jo1


Como todos sabemos el proyecto "Superman Reborn" también fué cancelado pero, al igual que Burton, el directorMcG también recibió su correspondiente salario de 10 millones de dólares tan sólo por su participación en el proyecto.

Tanto el salario percibido por los directores y guionistas como los gastos derivados de la creación de distintos bocetos para los diferentes proyectos fueron posteriormente añadidos al coste final de la película Superman Returns por lo que su presupuesto final alcanzó la cifra de más de 300 millnes de dólares.

Años después la Warner abrría de nuevo otro proyecto basado en Superman y en esta ocasión decidieron ofrecerselo a un joven director cuyo nombre era Bryan Singer. El resto es historia.

PD: Deseo dar mi más sinceras gracias a nuestro gran colaborador Super Sebastian por las imágenes aportadas para la elaboración de este pequeño artículo.

_________________
El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Bannerfirmasteelpequeodsq3
The greatest thing you'll ever learn is just to love, and be loved in return. (M.R.)


Última edición por Steel el Lun Ene 19, 2009 9:18 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net
Belane
Maestro
Maestro
Belane

Femenino Cantidad de envíos : 1394
Edad : 41
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/12/2008

El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Empty
MensajeTema: Re: El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns   El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Icon_minitimeDom Ene 18, 2009 8:31 pm

Hola Steel! Te agradezco mucho el resumen que has hecho del periplo de la peli de Supermán. Yo sabía lo de Tim Burton y Nicolas Cage. A pesar de que Nicolas es un actor que me gusta bastante no me gustaba ni de lejos como Supermán. Yo me asusté al conocer la noticia. De esto hace años que vi en alguna revista, aunque se informaba poco, supongo que porque no estaba muy claro el proyecto.

De todas formas buscaré el guión de Kevin Smith y lo leeré porque parece interesante.

Muchas gracias !!
Volver arriba Ir abajo
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

Masculino Cantidad de envíos : 4147
Edad : 57
Localización : Rosario, Argentina
Fecha de inscripción : 08/10/2008

El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Empty
MensajeTema: Re: El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns   El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Icon_minitimeDom Ene 18, 2009 8:37 pm

Hola Steel y Belane!!!!

El guión de Kevin Smith puedes encontrarlo en este hilo del foro.

Creo que ese guión es horrible, pero más horrible era Nicholas Cage usando ese espantoso traje.

El de McG es más parecido al tradicional, pero sigue la línea de los trajes con músculos esculpidos fundada por Tim Burton para Batman.

Y lo peor de todo, es que creo que cuando veamos una próxima película de Superman, el traje va a ser algo parecido a eso. Y tal vez el guión también.
Ojalá me equivoque, pero Superman a lo Donner o a lo Singer han terminado para la Warner.

Veremos qué nos depara el futuro...

Salu2 a todos!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://maidofmight.net/
Super Rorro
Usuario Junior
Usuario Junior
Super Rorro

Masculino Cantidad de envíos : 160
Edad : 36
Localización : Asunción-Paraguay
Fecha de inscripción : 07/10/2008

El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Empty
MensajeTema: Re: El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns   El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Icon_minitimeDom Ene 18, 2009 8:51 pm

Hola Steel:
Excelente el resumen que has realizado. Tengo un par de preguntas scratch

Kevin Smith había dicho que desde el principio su guión no fué aceptado por Tim Burton y sin embargo en tu resumen dice que estas dos personas tuvieron diferencias una vez que la película ya estaba en pre-producción. ¿Cuál de las dos historias es la real?

¿Y por qué fué cancelado también el proyecto de Superman Reborn? ¿Y quien iba a interpretar a Superman en esa película?

Un saludo! Cool
Volver arriba Ir abajo
gonza-kriptoniano
Maestro
Maestro
gonza-kriptoniano

Masculino Cantidad de envíos : 1520
Edad : 40
Localización : Olavarria, Argentina
Fecha de inscripción : 10/10/2008

El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Empty
MensajeTema: Re: El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns   El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 2:33 am

Hola Steel gracias por el informe y muy buenos los aportes chicos.... la verdad no me hubieras ido mucho nicolas Cage de superman... aunque el tipo es un fana... sabian que a su hijo le puso Kal- el? lo lei en un reportaje... saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Steel
Maestro
Maestro
Steel

Masculino Cantidad de envíos : 6378
Edad : 36
Localización : Ourense (Galicia)
Fecha de inscripción : 07/10/2008

El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Empty
MensajeTema: Re: El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns   El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 9:38 am

Hola Super Rorro:

Super Rorro escribió:
Hola Steel:
Excelente el resumen que has realizado. Tengo un par de preguntas scratch

Kevin Smith había dicho que desde el principio su guión no fué aceptado por Tim Burton y sin embargo en tu resumen dice que estas dos personas tuvieron diferencias una vez que la película ya estaba en pre-producción. ¿Cuál de las dos historias es la real?

El proyecto "Superman Lives" que iba a ser dirigido por Tim Burton se basó en el guión previamente escrito por Kevin Smith al cual la Warner le compró parte de los derechos. Por tanto, Kevin Smith se desentendió parcialmente del proyecto. Sin embargo, Tim Burton contrató a su propio equipo de colaboradores para que retocaran el guión debido a que muchas de las ideas introducidas por Kevin Smith no le agradaban demasiado. Trás comprobar el resultado final del script Kevin Smith se negó a aceptar los cambios introducidos en su guión inicial por lo que se creó una gran tensión entre el director Tim Burton y el guionista Kevis Smith. Estas diferencias creativas entre Burton y Smith y el alto presupuesto que requería la vision de Burton (190 millones de dolares) hicieron que el proyecto fuera abandonado.

Super Rorro escribió:
¿Y por qué fué cancelado también el proyecto de Superman Reborn? ¿Y quien iba a interpretar a Superman en esa película?

Un saludo! Cool

Cuando el proyecto "Superman Reborn" se encontaba en preproducción muchos actores de Hollywood fueron tanteados para interpretar el papel protagonistas. Los más destacdos de esta larga lista de candidatos eran Brendan Fraser y Aston Kuthcher. La búsqueda del protagonista perfecto se convirtió en un procceso casi interminable hasta el punto de que finalmente ningún actor actor de Hollywood se mostraba interesado en comprometerse a interpretar al personaje ante la incertidumbre de la realización del proyecto.

Este hecho unido a que la Warner no se mostraba totalmente complacida con ninguno de los diseños mostrados por los encargados de la realizacón del arte conceptual de la película terminó desembocando en la salida del proyecto por parte del director McG y en la cancelación definitiva de esta película.

Un gran saludo compañero.

_________________
El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Bannerfirmasteelpequeodsq3
The greatest thing you'll ever learn is just to love, and be loved in return. (M.R.)
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net
Super Sebastian
Maestro
Maestro
Super Sebastian

Masculino Cantidad de envíos : 1482
Edad : 43
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 28/12/2008

El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Empty
MensajeTema: Re: El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns   El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 10:17 am

Esta nota la hizo un ex amigo para una revista llamada comiqueando, y junto a el hicimos tambien las otras notas sobre las otras 4 peliculas donde repasabamos la historia de Superman en la pantalla grande y todo lo que sucedio para retornarlo a ella, espero les parezca interesante.


CRONICA DEL SUPERMAN QUE NUNCA LLEGÓ A VOLAR

por Matías Lértora

Han pasado casi 20 años desde que el Hombre de Acero surco por última vez en la gran pantalla (Superman IV: The Quest for Peace, 1987). Desde entonces y hasta Superman Returns, el Hombre de Acero se vio una y otra vez derrotado en el intento de lograrlo, pero no por la kryptonita, sino por mera burocracia y/o gente incompetente que pensaba en que jugetes poner dentro de una “cajita feliz” de Mc Donals, y como comercializar la película, antes de que hacerla con seriedad y respeto hacia el icono popular. Esto no solo demando tiempo, sino que también dinero, se gastaron casi 60 millones de dólares en estos intentos fallidos, pero, que pasó?. Repasemos un poco...

Salkind y su último intento

Originalmente, aunque no había firmado ningún contrato, Christopher Reeve, iba a hacer una Superman V, con fecha de estreno para 1989, pero debido al fracaso rotundo de la anterior, el proyecto cayó y Reeve se desvinculo para siempre con la saga. A partir de allí vino el caos.

Poco tiempo después del estreno de Superman IV: The Quest for Peace, la productora que la realizó, Cannon Films, quebró porque sus "tanques" para ese año no alcanzaron ni la mitad del éxito que esperaban, la mencionada, y Masters of the Universe (si!!, la de He-Man). Por lo tanto, Warner Bros pudo recuperar fácilmente los derechos fílmicos de Superman, pero no había interés en hacer una nueva película del héroe, pero si de otro: Batman (1989).
Mientras tanto, Ilya Salkind, que aun poseía los derechos fílmicos de Supergirl y Superboy (hoy en día, y desde hace varios años le pertenecen a la Warner), decidió hacer una serie televisiva de este último, la cual tuvo mucho éxito y duró cuatro temporadas (1988 - 1992), pero este éxito no pudo soportar la sindicalización de los canales norteamericanos, ni la presión de algunos ejecutivos de la Warner para que se cancelara la serie, y que la misma no se pudiera repetir nunca más en T.V., cosa que sigue así hasta el día de la fecha, esto fue por motivos irrisorios, fraude, y para que no le ganen de mano con otro tema, pero eso es parte de otra historia. (Recientemente se anuncio que el 20 de junio de este año se pondrá a la venta la primer temporada).

En 1992, Ilya Salkind, estaba en tratativas con un contacto de la Warner, para llevar una vez más al Último Hijo de Kryptón a la pantalla, el proyecto llevaba el titulo Superman: The New Movie, en la cual el malvado sería Braniac y la historia se desarrollaría en la ciudad embotellada de Kandor, e iba a estar estelalizada por Gerard Christopher, el actor que hizo de Superboy de la segunda a la cuarta temporada de la serie, pero Salkind, no pudo obtener los derechos, ni los fondos para lograrlo.

El Superman que no volaba y la araña gigante

En diciembre de 1992, sucedió algo que puso a Superman de vuelta en la tapa de los diarios y en boca de todos: El hombre de hacero habia muerto (en los comics), tal acontecimiento revivió al héroe (que ironía). La muerte de Superman, se convirtió en el comic más vendido de todos los tiempos. Esto hizo que los ejecutivos de la Warner Bros, prestaran atención nuevamente en el personaje, y junto con el éxito que un tiempo mas tarde alcanzó la nueva serie televisiva Lois & Clark, The new adventures of Superman, se puso en marcha un proyecto para llevar nuevamente al Hombre de Acero a la gran pantalla, basándose en la línea argumental de La muerte de Superman.

Es aquí donde aparece en escena Jon Peters (se escribe sin h), personaje nefasto si los hay, que llego a hollywood como Peluquero de famosos, y que luego, balla a saber porque, escalo alto en el negocio de la cinematografia.

Carente total de creatividad, con gran desconocimiento hacerca del personaje y por sobre todo, un terrible mal gusto sumado a una falta de respeto descarado hacia el Último Hijo de Kryptón, Peters era ahora el dueño de la manija para cualquier intento de hacer un film sobre superman.

Peters ( nada que ver con la cadena de Panchos) es uno de los magnates más poderosos de Hollywood, fue el responsable de llevar a Batman a la pantalla grande, creando así una de las franquicias que más dinero hizo ganar a Warner, no solo por la película en si, sino que también por su merchandising. (Lo bueno que se vio en Batman fue responsabilidad de Tim Burton y la libertad que se le dio para trabajar).

A mediados de los 90's Peters intervino en la fusión entre Warner Bros y AOL, formando así lo que hoy es AOL Time Warner Corporation, parte de las acciones de la compañía fueron compradas por Peters. Esto sumado a su "buen nombre" como hombre de éxito, y quien sabe a que más, lo convirtió en la persona más influyente de la Warner y miembro de la mesa directiva.

Cuando se puso en marcha el proyecto de hacer una nueva película de Superman, Peters decidió desarrollarlo el mismo, porque él "sabía" de superhéroes.

Encargó a un par de guionistas (cuyos nombres desconocemos) el desarrollo de un guión. El resultado fue algo llamado Superman Reborn. Como definirlo... una basura.

En el mismo, Superman moría a los veinte minutos de empezada la película, Lois Lane cargaba en su vientre al hijo del héroe caído, y quien sabe porque, este "hijo" se gesta rápidamente. En cuestión de días nace, crece y se convierte en Superman, o sea que renace, de ahí el título. Esto no solo era una locura sino que hasta algo morboso y bizarro. El guión paso a continuas revisiones, se cambiaron cosas, en los próximos borradores el Hombre de Acero ya no nacía de su amada, sino que de una mujer cualquiera que de repente quedaba embaraza (mmm, esto me suena conocido), y así quien sabe que más.

En 1996 un ejecutivo de la Warner, le pidio a su amigo guionista y director, Kevin Smith (Clerks, Chasing Amy, Dogma), si podía leer el guión de Superman Reborn y darle su opinión, Smith en textuales palabras le dijo que …” era horrible”…, le explicó el porqué, y le dió consejos de qué tendrían que hacer y como. El que escuchaba se entusiasmo con lo que oía y le preguntó si podía decirle exactamente lo que le había dicho a el, a otras personas, que eran ejecutivos de la Warner. Y así fué. Durante un par de semanas Smith, iba a las oficinas de la Warner a contar su idea, y cada vez que iba había más gente (con mayor importancia en jerarquía). Le pidieron que escriba un resumen de la historia, lo hizo. Les gusto lo que habían oído, pero la aprobación la tenía que dar …Jon Peters.

Por lo tanto el director/guionista fué invitado a la casa del magnate.
En esa reunión Peters hace notar su total falta de talento, y algo de locura también. El productor le pide al escritor que tenía el guión en la mano que se lo lea, a lo cual este procedió Peters se acuesta en un sillon pone sus manos de una manera tal “formando una pantalla”, porque decía que el así podía ver lo que le estaban leyendo. Al terminar dijo ...”creo que aquí tenemos una película”... Smith estaba feliz porque finalmente había conseguido el trabajo, pero esa felicidad duro unos segundos porque Peters le dijo que el guión estaba bien, lo “único” que él pedía eran tres cosas: 1) que Superman no volara, porque la idea de un hombre volando le parecía tonta; 2) que no tuviese ese traje, porque se veía tonto y gay; 3) que en alguna parte del segundo acto de la película apareciera una araña gigante (si leyeron bien, una araña gigante!!).

A Smith obviamente le parecían ideas descabelladas y tontas, pero no dijo nada porque quería el trabajo. El remate de la reunión fue cuando Peters lo miro a Smith y le dijo: ...”Esta película va a andar bien, sabes por que?. Porque nosotros conocemos a Superman, porque nosotros somos de las calles”... Smith lo miró, observo a su alrededor, en la mansión que se encontraba y pensó ... “de la calles?, supongo que de las calles de Kryptón”...

El guión se puso en marcha, pero no había mucha libertad para escribir. A menudo era citado y le leía los borradores, y cambio de aquí, cambio de allá. Peters decía que no tenía que haber tanto dialogo, sino que más acción, quería que cada quince o veinte minutos haya una pelea, explosión, etc.

También quería mas personajes para poder vender más juguetes, porque para el ...”que son las peliculas, sino una excusa para vender juguetes”... sic. Así, Smith tuvo que introducir personajes tales como un sidekic con voz de un actor gay de su película Chasing Amy (1996), porque a Peters le había resultado gracioso, y dos osos polares como protectores de la Fortaleza de la Soledad. Y sin olvidar un perro que brianic devia tener que tenia que parecerse a Chuaka de la guerra de las galaxias.

El escrito final, que si bien no era malo, tampoco era digno de un film del súper hombre, sino mas bien de un comic o un capitulo de la serie animada que triunfaba por esos días en la W.B. T.V. En fin, el producto terminado fue conocido como Superman Lives.

La historia arrancaba en el espacio con Braniac en su Skullship aniquilando cuantas razas extraterrestres se cruzara. En su viaje, capta un mensaje sin rumbo emitido desde La Tierra hacia el cosmos en busca de señales de vida inteligente. Dicho mensaje era de Lex Luthor (versión del empresario millonario y no del científico criminal) quien se ofrecía a sí mismo como representante de los humanos, y que podría brindarles recursos ilimitados, también hacía mención de que nuestro planeta estaba habitado por un kryptoniano y pedía información sobre ello. Brainiac dice que su búsqueda al fin había terminado, y emprende rumbo hacia nuestro planeta.
Lo que buscaba era el Erradicador (cualquier lector de los comics de Superman sabe que es). Brainiac y Lex forman una alianza, que consistía en que el alienígena proveería al millonario de la tecnología que le faltaba para poder terminar su proyecto de adquirir energía solar mediante un satélite, y al mismo tiempo que se haría esto, se dejaría momentáneamente a La Tierra sin luz solar, fuente de poder del héroe, para acabar así con él utilizando a la criatura Doomsday, tambien aportada por Brainiac. A cambio Luthor convencería a la opinión pública que Brainiac era un dios salvador.

La primer parte de lo pactado sucedió. Superman muere. Pero al mismo tiempo en La Fortaleza de la Soledad, el Erradicador cobra vida con la misión de revivir al héroe caído.
En el nudo de la película tenemos la batalla, el funeral, a Jor-El, y hasta un cameo de Batman !. La relación entre Lois y Clark es la misma que en los comics (ella sabe la verdad, y están comprometidos).
El Hombre de Acero revive pero sin sus poderes, que luego los recupera al fusionarse con el Erradicador, y así entabla una batalla final contra Brainiac para darnos un final feliz en donde Superman vive. Pero eso si, sin volar, con un traje nuevo, y una araña alienígena metalizada gigante que aparece poco antes de finalizar. Que más puede uno desear...

El guión fue aprobado para filmarse, pero se necesitaba un director que pudiera llevar a cabo un proyecto de tal magnitud. El convocado fué Tim Burton, quien le había dado vida y éxito a la franquicia de Batman.
La pre-producción comenzó, pero así también los problemas. El director no quería usar el guión escrito por Smith, quería uno escrito por su equipo, y como había firmado un contrato por una suma cercana a los 10 millones de dólares para dirigir el proyecto, sin importar lo que sucediera ( quizas porque Burton se palpitaba que la cosa terminaria mal), el estudio hizo lugar a su pedido.

Se tomo el guión de Smith como base, pero con modificaciones de una típica película burtoniana. Clark Kent era una persona más atormentada, los diseños de los sets eran mas propios de Gotham City que de Metrópolis, ni hablar de La Fortaleza y Kryptón y del traje negro de Superman, y por el final Lex y Braniac se fusionan dando nacimiento a un ser llamado Lexiac.

Por otro lado tanto el estudio como Burton, querían que un actor conocido interpretara el personaje, y no fue muy difícil seducir a Nicolas Cage, gran fanático de los comics y del kryptoniano (el año pasado le dio a su hijo el nombre de Kal-El Cage!), más una suma de 20 millones para que aceptara la propuesta.
Los fanáticos estallaron de ira con la noticia (y con razón), porque por mas buen actor que fuese, no daba con la apariencia que todos conocemos, ademas… un superman con peluca? No por dios!. Pero esto no importó y se siguió adelante con el proyecto, pero con retrasos por la ocupada agenda de Cage y las continuas modificaciones del guión.

A pesar de ello en 1997 se podía ver en los cines un teaser póster de Superman Lives, con fondo negro con una rara “S” plateada y con la leyenda “coming soon 1998”. (hoy una rareza de colección).

El departamento de arte del film creaba bocetos de todo sin parar, sin que nada satisfaga al director. En cuanto al resto del casting no hubo ninguna firma, pero Kevin Spacey había tenido una reunión con Burton para interpretar a Lex Luthor (se ve que estaba destinado a serlo, dado a la inminente Superman Returns), Sandra Bullock estaba en negociaciones para Lois Lane, al igual que Jim Carrey para Brainiac y el comediante Chris Rock para Jimmy Olsen (otra idea “revolucionaria” de Burton). Además de Cage el único confirmado, pero sin contrato, era Michael Keaton para encarnar nuevamente a Batman en su cameo, reuniendo así nuevamente al actor y director de las primeras películas.

A mediados de 1997 se estreno Batman & Robin, que no sólo fue bastardeada por la critica, sino que también fue un fracaso comercial, tanto en taquilla como en venta de merchandising. Esto, y junto con los problemas que ya acarreaba la nueva producción del hombre de la capa roja, hizo que el rodaje se pusiera “en espera”, porque el guión no convencía a los ejecutivos, y se comenzó a creer que el genero se había extinguido.

Eventualmente tanto Cage como Burton se apartaron de la producción porque se habia hecho ...”muy larga”... En una entrevista efectuada por la epoca, el director dijo ...”yo hice Superman, sólo que no la filme”...

A principios de 1999 el proyecto conocido como Superman Lives fue cancelado, dando así final a lo que pudiera haber sido la película mas bizarra de la historia, en cuestión de superhéroes.

Para los que tengan memoria, y sino tienen presten atención cuando hagan zapping un sábado a la tarde, el detalle del final de la película de Will Smith, Wild Wild West (1999), una producción de Jon Peters, en donde aparece... siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! una araña gigante!!!. El tipo se dio el gusto y peli fue un desastre por donde se la mire! Se lo tienia merecido!


Última edición por Super Sebastian el Dom Feb 08, 2009 12:09 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Super Sebastian
Maestro
Maestro
Super Sebastian

Masculino Cantidad de envíos : 1482
Edad : 43
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 28/12/2008

El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Empty
MensajeTema: Re: El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns   El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 11:23 am

Y se va la segunda...

En el año 2000, gracias al éxito que alcanzo X-Men, se empezó a barajar nuevamente la idea de llevar al ultimo hijo de Kripton a la pantalla grande.

Se le encargo al guionista Alex Ford que escribiera una historia basada en La muerte de Superman ( ooootra vez). Al mismo tiempo la búsqueda por un director había comenzado.

Los nombres que circulaban más fuerte eran Michael Bay (Armageddon, Pearl Harbor) y el mismísimo Oliver Stone, pero éste, si aceptaba, iba a hacer un Superman vengador callejero, por lo tanto nunca se llego a un acuerdo.
Finalmente el que tomó la posta fue Mc G (Charlie’s Angels), el hombre cuyo nombre de una letra había manejado con calidad un proyecto que recaudó millones mundialmente, pero aun así todos dudaban de su talento.
Con nuevo director y un guión en camino fué como nació la producción llamada Superman Fly By Project.
El Guión de Ford, llamado Superman: The Man of Steel, fue desestimado por la Warner como por ser “poco sólido”. En el mismo, el villano era Metalo, Superman moría y revivía pero con los poderes y el look del Superman Eléctrico, que se vió en los comics en 1997/98 y rechazado por unanimidad por los fans.
Pero Mc G, no pudo hacer que su agenda coincida, debido a un atraso con la secuela de su film, con la de Fly By, así que quedo afuera del proyecto, y éste quedó en un limbo, ya que tenia oficinas funcionando pero sin director y sin un guión en que basarse, y así fué durante un tiempo.

.

Amigos son los amigos


De repente, sin especulaciones ni rumores, el 9 de julio de 2002 hubo una gran rueda de prensa en la cual se informó que se estaba produciendo una película llamada Batman Vs. Superman, con fecha de estreno para mediados de 2004, y el encargado de la misma era Wolfgang Petersen (The never ending story, Air Force One), el guionista contratado esta vez fue Andrew Kevin Walker (Seven, 8 mm, Sleepy Hollow), quien desarrolló una historia que hubiese sido muy interesante de ver:

La misma arrancaba con Superman (clásico, sin cambios psicodélicos), salvando el día en Metrópolis de unos terroristas, cosa que lo hace llegar tarde a la boda de su mejor amigo Bruce Wayne, en la cual bajo su identidad de Clark Kent era el padrino de la ceremonia.
Bruce había colgado la capa y capucha hacía ya unos años debido a la muerte de Robin a manos del Joker (esto se iba a ver en flashbacks, era una pelea en la que el Joven Maravilla y el Joker morían, y Batman se sentía responsable, porque para el lo podría haber evitado).
La novia del millonario era una tal Elizabeth, la cual no sabía nada del pasado de su amado.
En la boda Bruce le dice a Clark, que por fín era feliz y que deseaba que esto fuera así por siempre. Por otro lado la vida amorosa de nuestro héroe preferido no era tan feliz, recientemente se había divorciado de Lois Lane por no poder conciliar sus dos identidades. La dama en esta aventura para Clark no era otra más que su primer amor: Lana Lang.
Elizabeth muere asesinada por el Joker (que no había muerto, y para colmo sabía la identidad del murciélago), en una situación en la cual supuestamente Superman la podría haber salvado, lo cual hace que El Caballero Oscuro se vista otro vez como tal para practicar su deporte preferido, la venganza. Pero esta vez contra el Hombre de Acero.
Por lo tanto íbamos a ver una pelea épica, con sangre, sudor y lagrimas (Lana muere y Clark cree que Batman es el culpable), y por supuesto, kryptonita.
Al final de la película, con Superman casi muerto, el Joker y Lex Luthor revelan que todo había sido un plan de ellos para que los héroes se maten mutuamente, plan del cual Elizabeth, que se encontraba con vida, formaba parte porque trabajaba para el Joker.
Batman logra (nunca se reveló como), que los villanos se maten entre si. Y al final los héroes dejan de combatir, pero aun así se quedan con muchas diferencias y heridas que no sanaron, lo que daba lugar para una secuela.

En entrevistas, Petersen contaba de cómo quería plantear el mundo de los superhéroes, ...”Batman es la oscuridad, y Superman es la luz. Son las dos caras de una misma moneda. Vamos a plantearlo desde un principio, como por ejemplo en la diferencia entre Gotham y Metropolis”...
A mediados de agosto de ese año, mas rápido que una bala, el proyecto fue cancelado. Petersen aclaro que fue por ...”diferencias creativas”... (adivinen quién? ... Jon Peters!!!). Supuestamente la historia era muy violenta y ...”no es lo que una familia quiere ver”...
El estudio decidió ir por separado con cada uno de los personajes. Y el director decidió filmar su segundo proyecto en carpeta: Troya (2004)

La tercera es la vencida?

Para ese entonces ya se había invertido mucho dinero, la franquicia de Spider-man (2002) había comenzado con mucho éxito, y la Warner se estaba quedando atrás en materia de superhéroes, eso sin contar la gran aceptación y ratings de la serie televisiva Smallville.

Decidieron contratar al talentoso generador de éxitos J.J Abrams (Alias, Lost) para que escriba un nuevo guión, por el cual se le pago 3 millones de dólares.
Por otro lado el nuevo directo contratado era Brett Ratner (Rush Hour, Family man, X-Men 3), quien tomó las riendas en Fly By en octubre de 2002.
Esta vez el proyecto íba muy serio, el rodaje comenzaría en marzo de 2003, para estrenarse mediados de 2004.
El departamento de arte trabajaba continuamente en diseños, se elaboro un traje de un material nuevo, día a día se hacían audiciones para el papel principal, en las cuales de presentaban tando desconocidos como conocidos, entre ellos Ashton Kutcher, Brendan Frassier y Josh Harnet, este último rechazo el papel dos veces.

En diciembre de 2003 Abrams entrego el primer borrador llamado Superman: The Last son of Kryptón, una historia basada en La muerte de Superman pero que también recontaba su origen. Tanto el estudio como el director estaban extremadamente felices con lo escrito, pero los fans no. Aquí se presentó el primer problema. El error que cometió el galardonado escritor fue que “jugó” mucho con la mitología del Último Hijo de Kryptón:

La historia arrancaba en una Metrópolis parcialmente destruida con Superman (clásico) luchando contra un kryptoniano llamado Ty-Zor, el cual era su primo.
La narrativa de la película era en gran parte por medio de flashbacks que incluían: Kryptón, Clark Kent de Joven en Smallville, la muerte de Jonathan Kent, cuando conoce a Lois, la primera vez que apareció como Superman, etc. Hasta llegar al momento en donde comienza la historia en una batalla en la cual muere, hay un funeral, resucita gracias a Jor-El, se hace cargo de la amenaza, y termina emprendiendo un viaje hacia el espacio (lo que se íba a ver en una secuela, dado que el guión que escribió Abrams era tan extenso que hubo que partirlo en dos).
Hasta acá esta todo muy interesante y se preguntaran cual es el problema del argumento, el mismo es el modo en que sucede lo anterior:
En primer lugar Kryptón no explota, lo hace sólo una parte debido a una guerra entre Jor-El, que era el rey, y Ty-Zor.
Jor-El no muere, sino que queda como prisionero. La que sí muere, asesinada, es Lara (madre de Superman). Esto, junto a que Lex Luthor revelaba que era kryptoniano, fue lo que más revuelo causo. Pero también habría otras diferencias tales como que Lois y Clark (que estaba planteado como un muchacho retraído) se conocen en la universidad; el motivo principal de que Clark tomara la identidad de Superman no era otro sino que hacer que Lois se fijara en el. También teníamos a un Jimmy Olsen gay, y por ultimo, Jor-El, ya viejo, viajaba a La Tierra a revivir a su hijo y darle los conocimientos para aprender una vieja arte marcial kryptoniana para enfrentar a Ty-Zor, cosa que logra con éxito. Luego de haberle revelado a Lois su identidad emprende viaje hacia Kryptón para liberarlo y reclamar su lugar como heredero al trono.
El estallido de ira de los fans fue tal que cambiaron cosas en el guión, por ejemplo la sexualidad del joven fotógrafo y aclararon que el planeta de origen explotaría en su totalidad. Hoy en día se desconoce como era el guión terminado.

Se aproximaba la fecha de filmación, y todavía no había un elenco. El único actor que firmo un contrato fue Sir Antony Hopkins para encarnar a Jor-El. Fuera de ello el resto del elenco estaba en negociaciones (nuevamente Kevin Spacey había sido contactado para interpretar a Luthor).
Ratner quería a un desconocido para interpretar al personaje principal, su elegido era un joven actor de novelas llamado Mattehew Bomer, pero en el estudio se oponían porque querían a un actor ya consagrado. Esto, junto con otros hechos desconocidos, hicieron que Ratner abandonara la producción en febrero de 2003, con una pelea con Jon Peters en la cual tuvo que intervenir la seguridad del edificio.
Sin embargo Fly By quería despegar y siguió funcionando, pero sin director.



A mediados de 2004 Mc G retoma el proyecto, pero no formalmente.
En tanto la Warner terminaba sus tratativas para filmar la película durante el 2005 en Australia, se seguían haciendo audiciones para interpretar al Hombre de Acero.
En agosto de 2004 Mc G se desvincula totalmente con la producción. Su motivo principal fue que no quería rodar el film en Australia porque eso significaba tener que viajar en avión, y el hombre le teme a volar!!!. (El destino es sabio).
Fue entonces cuando Superman Fly By Project vío su ocaso.
Volver arriba Ir abajo
tito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
tito

Masculino Cantidad de envíos : 920
Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/10/2008

El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Empty
MensajeTema: Re: El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns   El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 6:27 pm

Steel gracias por tu aportacion a sido genial

tan solo al acabar de leerlo se me paso por la cabeza decir



GRACIAS BRIAN SINGER POR EL REGALO KE NOS DISTE
Volver arriba Ir abajo
Super Rorro
Usuario Junior
Usuario Junior
Super Rorro

Masculino Cantidad de envíos : 160
Edad : 36
Localización : Asunción-Paraguay
Fecha de inscripción : 07/10/2008

El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Empty
MensajeTema: Re: El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns   El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 8:03 pm

Muchas gracias Steel por aclarar mis dudas. La verdad que todos estos proyectos fallidos han sido una maldición que ha perjudicado únicamente a Superman Returns y su posible secuela, y por ende a todos nosotros los fans, que hemos sido como siempre los mayores perjudicados.
¿Será que se empezerará a partir de ahora a hablar nuevamente de "proyectos" de películas de Superman, que finalmente quedarán en la nada? Como quién dice..la historia se repite. Y más aún si se trata de un Superman manejado por la Warner, qué indignación. Mad

Salud! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
RODRI-EL
Usuario Senior
Usuario Senior
RODRI-EL

Masculino Cantidad de envíos : 201
Edad : 38
Localización : asuncion/paraguay
Fecha de inscripción : 27/12/2008

El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Empty
MensajeTema: Re: El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns   El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Icon_minitimeMar Ene 20, 2009 2:15 am

STEEL

aclarame algo a mi,, esa foto de nicolas cage, de donde sacaste?
es una foto real??
o una imagem hecha por computadora??
yo tenia entendido que nicolas cage se probo un traje que crearon para esa pelicula fallida,, la foto es con ese traje??
de donde sacaste esa foto??
Volver arriba Ir abajo
Steel
Maestro
Maestro
Steel

Masculino Cantidad de envíos : 6378
Edad : 36
Localización : Ourense (Galicia)
Fecha de inscripción : 07/10/2008

El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Empty
MensajeTema: Re: El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns   El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Icon_minitimeMar Ene 20, 2009 8:40 am

Hola RODRI-EL:

Esa fototografía del asctor Nicolas Cage con el ¿traje de Superman? me la proporciónpo nuestro compañero Super Sebastian. No sé exactamente si se tarata de una fotografía real o si es un a fotografía retocada digitalmente pero en mi humilde opinión creo que la segunda opción sería lo más probable ya que el traje se parece muchho al utilizado en las películas de Batman de Joel Shumacher y el símbolo plateado del pecho aparenta estar superpuesto digitalmente en la imagen. Pero como yo no soy ningún experto seguramente nuestro compañero Super Sebastian sea el más adecuado para aclararte completamnete esta cuestión.

Un gran saludo compañero.

_________________
El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Bannerfirmasteelpequeodsq3
The greatest thing you'll ever learn is just to love, and be loved in return. (M.R.)
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

Masculino Cantidad de envíos : 4147
Edad : 57
Localización : Rosario, Argentina
Fecha de inscripción : 08/10/2008

El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Empty
MensajeTema: Re: El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns   El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Icon_minitimeMar Ene 20, 2009 10:28 am

Hola a todos!!!

Miren, yo asumí de entrada que esa foto es un montaje, tiene toda la apariencia de serlo, por el escudo como dice Steel, pero también por el pelo... qué es ese jopito?

Esperemos que Sebastián lo confirme.

Salu2!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
http://maidofmight.net/
RODRI-EL
Usuario Senior
Usuario Senior
RODRI-EL

Masculino Cantidad de envíos : 201
Edad : 38
Localización : asuncion/paraguay
Fecha de inscripción : 27/12/2008

El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Empty
MensajeTema: Re: El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns   El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Icon_minitimeMar Ene 20, 2009 5:11 pm

y creo que es un montaje(muy bien hecho) por que si fuera una fotografia real ya la hubiera visto todo el mundoo y uhubiera trasncurido a nivel mundial,,
lo unico lindo que tiene nicolas cage son sus ojos claros,, por que no le da el fisico , ni el pelo incluso no es tan alto,, se supone que superman tiene como 1.90 cm, comno brandon y reeve,, incluso welling no llega alos 1.90 ,,,

y la verdad ojala jamas hagan una pelicula de superman("por mas oscura que sea") con un traje asi,,,,,,,
en todo caso que mejoren un poco el usado en superman returns y con eso seria suficiente


una verguenza lo que iban a hacer burton y compañia.. la verdad era una burla ... por suerte no hicieron nada,, aunque se llevaron plata,,
Volver arriba Ir abajo
DanielG
Maestro
Maestro
DanielG

Masculino Cantidad de envíos : 1322
Edad : 36
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/11/2008

El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Empty
MensajeTema: Re: El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns   El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Icon_minitimeMar Ene 20, 2009 6:30 pm

Bueno chicos viendo la duda que estaban teniendo con la foto de Nicolas Cage vengo a sacarles todas las dudas. La respuesta a si la foto es un montaje es: Si, y uno bastante malo, se puede distinguir facilmente como mencionaron antes por el logo del pecho muy poco realista y ademas por el pequeño detalle de que usaron el traje de "Batman Forever" sin hacer el mas minimo retoque (salvo la eliminacion de los picos de los guantes) fijense que hasta incluso tiene parte de la mascara de Batman...Razz



......El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Supermanly8El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Batmanforever1......

Volver arriba Ir abajo
http://danielgoettig.deviantart.com/
Jo El
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Jo El

Masculino Cantidad de envíos : 839
Edad : 33
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 08/10/2008

El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Empty
MensajeTema: Re: El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns   El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 4:14 am

Muerte a la Warner y Jon Peters!!!
Volver arriba Ir abajo
kal-el y kara zor-el
Maestro
Maestro
kal-el y kara zor-el

Masculino Cantidad de envíos : 2262
Edad : 43
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 29/12/2008

El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Empty
MensajeTema: Re: El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns   El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 7:33 am

caray que bueno que no se hizo esa pelicula y dicen que barbaron no saben nada, que no les gusto superman returns
Volver arriba Ir abajo
http://arcee-antroman.blogspot.com
Super Sebastian
Maestro
Maestro
Super Sebastian

Masculino Cantidad de envíos : 1482
Edad : 43
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 28/12/2008

El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Empty
MensajeTema: Re: El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns   El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Icon_minitimeDom Feb 08, 2009 12:03 am

Hola a todos, hoy recibí un mail de un ex amigo, muy enojado, acusándome de robarle una nota que EL SOLITO hizo.

Yo no se que telenovelas estubo viendo este muchacho para que me escribiera de esa manera poco agradable e ingrata., y despues de tanto tiempo por una pabada semejante, donde no hubo intencion de quedarme con ningun credito, sino compartir algo con ustedes.

El señor me EXIGE que aclare las cosas, pues bien, eso voy a hacer... hace unos años por motivos del estreno de Superman Returns, tome contacto con la gente de una revista llamada Comiqueando, donde me ofrecieron hacer una tapa y una nota de la historia de Superman the movie asta todo las contrariedades para llegar a Superman Returns.

Por esa época yo estaba intentando crear un fan Club de Christopher Reeve y por esa época, 2 personas estaban en ese círculo. Matías Lértora era una de ellas, a quien por mi cuenta le ofrecí participar, sabiendo que seguramente le gustaría mucho y así fue, ya que este confeso que era un sueño poder realizar esa tarea.

Como resultado, no solo publicamos una nota sonbre las peliculas, sino que gracias a ese ofresimiento que le hice, Matías Lértora logro quedarse en la revista como colaborador y más adelante hizo algunos trabajos en ella en donde incluso, pudo ganar algún dinero, además de ser invitado a ver la premier de Superman Returns.

Luego de un tiempo apareció la edición especial de Superman II the Donner cut, y se hizo una nota para la web de esta revista donde me hubiera gustado participar, pero en ese entonces mi amigo, quien ahora me acusa de falta de ética, no tuvo la nobleza de preguntarme, al igual que yo, que tuve la iniciativa de hacerlo, si me gustaría participar en la nota en particular, donde se trataban temas ligados a la nota que habiamso hecho anteriormente.

Así que cumplo en aclarar que esta parte de la nota en particular, estuvo a cargo y escrita pura y exclusivamente por Matías Lértora y que yo no puse como él dice, ni una coma
Volver arriba Ir abajo
Victor-El
Usuario Senior
Usuario Senior


Cantidad de envíos : 213
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/10/2008

El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Empty
MensajeTema: Re: El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns   El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 10:24 pm

Hola Kryptonianos!!

Aqui os dejo mi trailer de SUPERMAN LIVES



Un abrazo cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Empty
MensajeTema: Re: El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns   El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pinturas a medio camino
» Presentación desde la sierra noroeste de Madrid
» EL CAMINO VERDE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL :: Foro Discusión Superman :: Cine-
Cambiar a: