EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
» Emily Sweet - Castle Freak (2020)1080p
Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeSáb Feb 24, 2024 10:56 am por bobbal77

» Katja Woywood - Der Sommer des glucklichen Narren(2003)1080p
Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 14, 2024 6:20 am por bobbal77

» Kelly Preston - Jerry Maguire (1996)1080p
Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 4:31 pm por bobbal77

» Diane Lane - The Big Town (1987)1080p
Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 9:37 am por bobbal77

» Kelly Preston - Mrs. Munck (1995)1080p
Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 7:35 pm por bobbal77

» Matilde Mastrangi - Love Strange Love (1982)1080
Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 1:34 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Secret Admirer (1985)1080
Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeDom Feb 04, 2024 9:13 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Animal Instincts (1992)1080p
Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeSáb Feb 03, 2024 5:50 pm por bobbal77

» Kelly Preston - 52 Pick-Up (1986)1080p
Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 02, 2024 12:40 pm por bobbal77

» Vera Fischer - Love Strange Love (1983)1080
Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 5:32 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Love Is a Gun (1994)1080p
Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 11:09 am por bobbal77

» Paula Marshall - Californication S01E02(2011)1080p
Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 30, 2024 9:03 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Body of Influence (1993)1080p
Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 2:11 pm por bobbal77

» Stacey Alden - A Nightmare on Elm Street 3 Dream Warriors (1987)1080p
Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeSáb Ene 27, 2024 9:22 am por bobbal77

» Xuxa Meneghel - Love Strange Love (1982)1080
Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeVie Ene 26, 2024 3:37 pm por bobbal77

Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)
Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_10Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_11Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_12 
Steel (6378)
Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_10Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_11Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_12 
vidoq (4187)
Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_10Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_11Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_12 
Marcelo (4147)
Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_10Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_11Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_12 
superguada (3072)
Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_10Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_11Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_12 
kal-el y kara zor-el (2262)
Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_10Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_11Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_12 
SUPERS0NICMAN (1995)
Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_10Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_11Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_12 
supermanjaviolivares (1953)
Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_10Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_11Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_12 
kalvader (1776)
Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_10Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_11Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_12 
Jor-El (1716)
Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_10Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_11Superman: Tierra Uno - Página 3 Barra_12 

 

 Superman: Tierra Uno

Ir abajo 
+18
Cronus
Jo El
Traveller
bata-07
Supertheangel
Marcelo
Dav-El
gonza-kriptoniano
kal-el y kara zor-el
Jeremy
Darkseid
Jor-El
Likal-El
SUPERFRANK
Knight
fenixdeplata
vidoq
Steel
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Supertheangel
Usuario Junior
Usuario Junior



Masculino Cantidad de envíos : 54
Edad : 51
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 8:00 pm

Conste que solo es mi opinión tan válida como la de aquellos que la alaban, opiniones que también respeto aunque no comparto...aún así yo le reconozco al comics la intención de actualizarlo.

Para bajarlo yo recomiendo buscar un foro llamado la 9 dimension
Volver arriba Ir abajo
http://notasdecine.blogspot.com
bata-07
Usuario Junior
Usuario Junior
bata-07


Masculino Cantidad de envíos : 128
Edad : 30
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 8:19 pm

yo lo descargue de taringa pero en ingles x eso no lei mucho lo que si me atrajo demasiado es la calidad de dibujo que tiene
Volver arriba Ir abajo
SUPERFRANK
Maestro
Maestro
SUPERFRANK


Masculino Cantidad de envíos : 9272
Edad : 45
Localización : SEVILLA España
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 9:49 pm

Sin duda una noticia, que no deja a nadie satisfecho. No entiendo como pueden pasar estas cosas... Evil or Very Mad
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://superfrank-collection.blogspot.com
Traveller
Usuario Senior
Usuario Senior
Traveller


Masculino Cantidad de envíos : 435
Localización : Valderrobres (Teruel)
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 11:38 pm

Lo de la secuela no me sorprende mucho. Se veía venir y seguro que si la cosa sigue funcionando se sacan de la manga algún tipo de serie regular. Ya me extraña que DC tarde tanto en sacar sus propios ultimates. Lo que me parece fatal es que straczinsky abandone la colección regular, no es serio. ¿Cómo nos vamos a creer que un guionista se toma en serio el personaje si ni siquiera completa una saga con él? A mi estaba gustando mucho “Grounded” y no creo que vaya a ser lo mismo sin su guionista.
Sobre Earth one… yo me esperaba algo mucho peor y aunque solo lo he visto un poco por encima no lo veo mal del todo. Hay cosas que pintan bien y otras que no tanto, que al fin y al cabo es lo mismo que se podría decir de “Birthright” y del “secret origins” de Geoff Johns.
Volver arriba Ir abajo
http://www.castillodevalderrobres.com
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo


Masculino Cantidad de envíos : 4147
Edad : 61
Localización : Rosario, Argentina
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 5:16 pm

Hola a todos. Very Happy

Gracias a que un amigo muy querido me pasó un link de descarga, por fin he podido leer esta gran obra.

La verdad es que me encantó. cheers

Por fin alguien le da sentido a que Krypton haya explotado de un día para otro.

Me gusta el dibujo y el nuevo diseño del traje (salvo tal vez las botas)

La historia es entretenida, sin grandes altibajos, entretiene y es muy llevadera.

Los personajes son creíbles y bien tratados.

La nave orgánica que se autorregenera fue una idea sencillamente genial. Very Happy

Sin alejarse de los parámetros ya conocidos del personaje, nos regala una historia original y de buen gusto.

Pero ahora Superman (cuyo origen del nombre vuelve a la precrisis) tiene una nueva razón de existir:

No solamente debe cuidarnos a nosotros.... debe vengar la destrucción de su planeta natal.

Veremos cómo lleva la historia el nuevo guionista.

Después de sufrir Secret Origin, este elseworld es un oasis en el desierto.

Saludos a todos!!!! cheers

EDITO: olvidé mencionar la fantástica explicación que Martha Kent le da a su hijo, acerca de por qué Superman no debe llevar máscara, pero sí en su vida particular.
Volver arriba Ir abajo
http://maidofmight.net/
Jor-El
Administrador
Administrador
Jor-El


Masculino Cantidad de envíos : 1716
Edad : 48
Localización : Las Franquesas, Barcelona
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 5:30 pm

Cuanto me alegra que te haya gustado amigo Marcelo. Me ha generado sensaciones muy parecidas a las tuyas. Creo que una actualización muy respetuosa con el mito a la vez que revitalizadora. Eso si, hay que colocarla donde corresponde ya no es mas que un Elseworld que solo presenta al personaje. Con eso quiero decir que no se le puede pedir ni una profundidad excesiva ni un respeto absoluto a toda la historia del personaje. Es simplemente un nuevo enfoque pero en este caso de una calidad y una cinematografía brutal que podría haberse llevado al origen modernizado y definitivo del personaje.

No me importaría que se creara una nueva colección bianual siguiendo este origen y de las manos de los mismos protagonistas. Seria genial!!!

Marcelo, es bueno volverse a reencontrar con buenos amigos Wink
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net
Traveller
Usuario Senior
Usuario Senior
Traveller


Masculino Cantidad de envíos : 435
Localización : Valderrobres (Teruel)
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 8:17 pm

Finalmente me he leído el earth one con un poco más de calma y aunque el balance general sigue siendo muy positivo, hay ciertas cosas que echo de menos.
No me acaba de convencer un Superman tan inseguro de sí mismo, tan joven… Superman debe ser alguien que inspire confianza que cuando le veas, sepas que todo va a ir bien. Esto no es Spiderman.
También creo que es muy arriesgado aportar tantas cosas nuevas a la mitología de Krypton. La historia funciona bien y es sólida, pero le falta algo de la pureza, el sentido casi bíblico que tiene por ejemplo la versión de Richard Donner o de John Byrne.
El diseño de los alienígenas… mejor no tocar ese tema. En cuanto al traje, puestos a rediseñar, podría haberles salido algo mejor. No me gusta nada ese reborde amarillo que tiene la S y las botas, de nuevo, mejor no tocarlo. ¿Y podría alguien decirme por qué parece que todo el mundo odia la S amarilla de la capa? En los dibujos animados no la ponen desde el 98, en Superman Returns se olvidan de ella y aquí, le cambian los colores. En fin…
El dibujo de Shane Davies no es malo, pero tampoco es lo que se merecería un proyecto como este. Algunas escenas, como las de smallville, los primeros planos, metrópolis… son francamente buenas pero algunos dibujos del Clark Kent con gafas que aparecen hacia el final parecen de un principiante. A su Superman le falta grandeza y Lois Lane parece estar todo el rato haciendo posturitas al estilo Image. Por cierto, ¿Alguien se ha dado cuenta del parecido entre esa Lois y Jennifer Carpenter , la actriz que interpreta a la hermana de Dexter, el asesino de la tele?
En fin, viendo todo esto parece que no me haya gustado mucho el invento y no es del todo el caso. Como decía la historia es solida, es original, tiene un ritmo estupendo y tiene algunos grandes aciertos como el tratamiento de Martha Kent, o el Daily planet (Me encantan Perry y Jimmy) pero a veces, leyéndola me parecía no estar leyendo Superman, sino otra cosa. Despues de leerlo me ido de cabeza a releer la versión de Byrne, y será que ya tengo una edad, pero me he dicho “Sí, así, Sí.” “Me quedo con este”
Volver arriba Ir abajo
http://www.castillodevalderrobres.com
Jo El
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Jo El


Masculino Cantidad de envíos : 839
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 9:31 pm

Aun no lo he leido.

Ansio mucho leerlo. Solo puedo dar primeras impresiones solo basandome en las imagenes que veo y algunas criticas.

No me cabe duda de que sera una muy interesante lectura y que pondra a Superman en un tono mas contemporaneo.

Esperemos que me guste. Pero por lo que he visto, tengo la sensacion de que si busco a mi heroe clasico, no lo encontrare. Se que si quero leer un origen mas puro tengo The Man Of Steel y Secret Origin.

Asi que cuando lo lea lo hare lo mas abierto de mente posiblie, y pensando en una nueva interpretacion mas identificable con la juventid de hoy.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo


Masculino Cantidad de envíos : 4147
Edad : 61
Localización : Rosario, Argentina
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 12:31 pm

Hola a todos. Very Happy

Yo creo que si tenemos en cuenta que es sólo un elseworld que pretende retomar los inicios del personaje, el resultado es más que satisfactorio.
Cumple con creces.

Hilvana un argumento verosímil y entretenido.

Y me gusta más éste origen que el de Man of Steel, porque nunca me terminó de entrar ese Krypton aséptico y asexuado.

Creo que cuando lo lean detenidamente les va a gustar.

Saludos!!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
http://maidofmight.net/
vidoq
Maestro
Maestro
vidoq


Masculino Cantidad de envíos : 4187
Edad : 37
Localización : Almería (España)
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 3:04 pm

Marcelo escribió:


Y me gusta más éste origen que el de Man of Steel, porque nunca me terminó de entrar ese Krypton aséptico y asexuado.

Coincido plenamente con esta frase. El origen de Byrne nunca me terminó de convencer del todo. Sé que hay mucha gente que alaba este origen y que lo defiende como el definitivo, pero a mi no me termina de cuadrar.


Me gusta mucho más el origen de Superman: The movie, o el de Superman: Legado. Más "humano" y más "creíble". Lo de Byrne con tantas proyecciones holograficas y tanta seriedad era algo un poco chocante y poco creíble.
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net/forum
Traveller
Usuario Senior
Usuario Senior
Traveller


Masculino Cantidad de envíos : 435
Localización : Valderrobres (Teruel)
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 4:26 pm

A mi me encanta el origen de Byrne, pero está claro que su punto debil fue la poca importancia que le dio a Krypton. El problema no es tanto la estética como la ausencia de elementos básicos como la fortaleza de la soledad. Sin embargo casi todo lo demás me parece perfecto y por desgracia, creo que ningun otro de los "origenes" posteriores lo ha superado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.castillodevalderrobres.com
vidoq
Maestro
Maestro
vidoq


Masculino Cantidad de envíos : 4187
Edad : 37
Localización : Almería (España)
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 4:46 pm

Traveller escribió:
A mi me encanta el origen de Byrne, pero está claro que su punto debil fue la poca importancia que le dio a Krypton. El problema no es tanto la estética como la ausencia de elementos básicos como la fortaleza de la soledad. Sin embargo casi todo lo demás me parece perfecto y por desgracia, creo que ningun otro de los "origenes" posteriores lo ha superado.

No es mi intención, ni mucho menos, desprestigiar el trabajo de Byrne, pero creo que Byrne debería haberle dado un sentido al traje y al escudo del pecho de Superman. Richard Donner en Superman. The movie, lo hizo francamente bien, al dar un sentido a lo colores del traje y el escudo del pecho como el escudo de la casa de El. Así que cuando leí el orige nde Byrne me decepcionó en ese aspecto.
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net/forum
Jo El
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Jo El


Masculino Cantidad de envíos : 839
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 5:59 pm

También coincido en ese aspecto
Siempre me ha encantado cuando el escudo y el traje tiene una justificación y un por qué de su diseño.

Aun no he leído Earth One, así que no puedo opinar. Pero para mi siempre ha sido vital que la imagen de superman muestre una herencia kriptoniana, y en el origen de Richard Donner, y en los últimos orígenes (Birthrigth y Secret Origin) ha sido así, y me encanta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jor-El
Administrador
Administrador
Jor-El


Masculino Cantidad de envíos : 1716
Edad : 48
Localización : Las Franquesas, Barcelona
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 8:21 pm

Coincido con Marcelo de que a Earth One debe ser analizada como lo que es, un Elseworld. Para mi cumple y de sobras con su cometido que no es mas que animar las ventas de Superman y darle una modernización que quien sabe si algún dia asumirán en su colección regular. Es como un globo sonda para ver que opina el aficionado al personaje. Al igual que Marvel con los Ultimates, esta modernización ha sido tomada en ocasiones como el nuevo origen y de hecho muchas de las adaptaciones a la gran pantalla han aprovechado esa modernización de los orígenes.

A mi me gustan muchos aspectos del origen de Byrne (la no existencia de Superboy, el talante de Clark y su relación con Lois, el tono malvado y poderoso de Lex,...) pero carece de otros aspectos que para mi son interesantísimos y que o bien no trata o los deja de lado. De todos los orígenes encuentras aspectos novedosos que gustan y otros que no gustan. De esta mezcla de piezas se intentó reorganizar en Secret Origin pero el resultado ha quedado algo descafeinado y creo qe no se podrá considerar el origen definitivo.

El tema es complejo y da para un debate largo y tendido.
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net
Traveller
Usuario Senior
Usuario Senior
Traveller


Masculino Cantidad de envíos : 435
Localización : Valderrobres (Teruel)
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 9:10 pm

Ciertamente. Aunque como decía antes, el origen de Byrne es mi favorito, debería haber aprovechado mejor los elementos que le ofrecía la parte kryptoniana, como tan bien hizo la pelicula del 78.
No creo que pueda existir un origen "definitivo" todos tienen sus más y sus menos. Aunque personalmente creo que los "modernos" de Birthright en adelante, deberían haber ofrecido mucho más. Parecian que iban a ofrecer lo nunca visto y han acabado en una cierta decepción.
Volver arriba Ir abajo
http://www.castillodevalderrobres.com
Jo El
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Jo El


Masculino Cantidad de envíos : 839
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 12:06 am

Como dices cada origen tienes sus mas y sus menos.

Primero tenemos el origen clásico y pre-crisis, con la esencia original de Superman, con poderes y fuerza sobrehumana que los ocupa y lucha por el bien y se esconde entre la gente bajo el disfraz de Clark Kent.
En ese entonces kriptón es un planeta cálido, acogedor y rico el belleza y tecnología, sus padres adoptivo mueren temprano, Lex es un científico loco y Clark Kent fue Superboy.
Lo bueno: Es Superman como fue concebido y con muchos conceptos ya clásicos.
Lo malo: Anticuado y sin gracia para muchos.

The Man of Steel de John Byrne, pretendió renovar por completo a supeman, dándole un tono y una personalidad mas creíble y moderna. Ya no mas Superboy, ni super animales, ni poderes absurdos. Ahora superman lo hicieron menos invulnerable para sentir que tiene rivales. Los padre Kent se mantuvieron vivos para mostrar su educación moral, Lex como empresario respetado y sobre todo un Clark mas humano, mas definido, y como personaje principal donde superman es el personaje inventado.
Una actualización a mi juicio excelente pero es verdad que suprimió varios aspectos clásicos que muchos en ese entonces habían crecido con ellos. Cambien extraño un legado mas kriptoniano como el el origen de Donner. Pero aun así el objetivo fue mas que logrado.
Lo bueno: Personaje de Clark y Luthor mas interesantes, poderes creíbles..Todo mas creíble.
Lo malo: Ideas pre-crisis que podrían ser interesantes se ignoraron, como el escudo que no proviene de Kriptón.

El origen de Waid, Birthright, intentó hacer casi la misma fórmula, y nuevamente pretendió hacer a superman mas fresco y moderno, aprovechando el éxito de la serie Smallville.
Retoma muchos conceptos de la serie, de Byrne y alguna que otra de Donner y la era de plata.
Personalmente me gusta como se desarrolla Clark, pues no se muestra tan seguro de si mismo como el de Byrne y aun así se siente muy humano.
Una narración muy dramática pero un tanto lenta, lo que lo hizo pasar sin pena ni gloria.
En fin, un origen mas, que a mi me gustó mucho pero no se hace trascendente para la evolución del personaje. Su historia no es mala, hasta la encontré original, pero no fue lo suficientemente buena para reemplazar al de Byrne.
Lo bueno: El viaje por el mundo para descubrirse a si mismo y la humanidad de Clark.
Lo malo: Muy lenta y poca chispa para ser un origen.

Secret Origin, al contrario de los trabajos anteriores, no pretendió hacer una historia original, sino solamente volver a contar la básica historia de superman que todos conocemos, pero uniendo todas las interpretaciones de superman a lo largo de los años (tarea nada fácil). El resultado puede ser satisfactorio para los que esperában una innovación a nuestros tiempos, de hecho puede resultar ser un verdadero paso hacia atrás; donde volvieron Superboy, Kripto, el Clark torpe, etc. Pero por otro lado este origen reconoce el legado que superman a marcado en distintos años y medios. Geoff Johns toma las infinitas reinterpretaciones, dandole continuidad a los conceptos y personajes entre la edad de plata y la era de Byrne, por lo que desde ese punto de vista es un buen trabajo, a pesar de que en el lado historia Birthright y sobre todo The Man of Steel son muy superiores.
Lo bueno: Idea de la obra de juntar y ordenar ideas de muchas reinterpretaciones en una sola.
Lo malo: Historia muy simple y predecible.


Y con Earth One, no puedo decir mucho porque aún no lo leo, pero está claro que su objetivo se esta cumpliendo: Actualizar al personaje para los lectores novatos y/o exigentes con los tiempos de hoy...... Por lo que he leído, esta novela cumplió con lo que no logró Birthright en el aspecto de las ventas.


Saludos


Última edición por Jo EL el Jue Nov 18, 2010 4:56 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Traveller
Usuario Senior
Usuario Senior
Traveller


Masculino Cantidad de envíos : 435
Localización : Valderrobres (Teruel)
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 11:15 am

En el caso de Birthright, siempre he tenido la sensación de que a Mark Waid le impusieron una serie de ideas desde la editorial (por el exito de Smallville, por ejemplo) que tuvo que meter en la historia le gustase o no. No creo que tuviera la libertad que tuvo en su dia Byrne al escribir.
Creo que de haber tenido esa libertad, habríamos tenido una historia mucho mejor. Pero es solo una impresión que tengo. Desconozco si realmente fue así o no.
Volver arriba Ir abajo
http://www.castillodevalderrobres.com
vidoq
Maestro
Maestro
vidoq


Masculino Cantidad de envíos : 4187
Edad : 37
Localización : Almería (España)
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 11:36 am

Desde luego, lo que si fue novedoso en Mark Waid fue la explicación del traje y el escudo. El traje con colores llamativos, la capa y las botas formaban parte de la cultura de vestir kriptoniana, mientras que el escudo era la bandera de todo Kripton no sólo de la Casa de El.

En lo demás puede gustar o no, aunque a mi me encantó la relación que tenían de jóvenes Lex y Clark, pero claro, ya es cuestión de gustos Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net/forum
vidoq
Maestro
Maestro
vidoq


Masculino Cantidad de envíos : 4187
Edad : 37
Localización : Almería (España)
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeJue Dic 23, 2010 6:39 pm

¡YA ES OFICIAL! PLANETA PUBLICARÁ SUPERMAN:TIERRA UNO EN ABRIL DE 2011


Superman: Tierra Uno - Página 3 Dibujoec

Aunque un servido todavía está esperando que publiquen Superman: Origen Secreto, que supuestamente iba a salir en septiembre de este año Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net/forum
SUPERFRANK
Maestro
Maestro
SUPERFRANK


Masculino Cantidad de envíos : 9272
Edad : 45
Localización : SEVILLA España
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeJue Dic 23, 2010 7:06 pm

Es una gran noticia, aparece en la página oficial?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://superfrank-collection.blogspot.com
vidoq
Maestro
Maestro
vidoq


Masculino Cantidad de envíos : 4187
Edad : 37
Localización : Almería (España)
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeJue Dic 23, 2010 7:11 pm

SUPERFRANK escribió:
Es una gran noticia, aparece en la página oficial?
Saludos.

Sip!! Está fotografiado de un documento pdf con todas las novedades que piensa sacar planeta sobre DC.

Quien quiera, puede verlo en esta página

Saludos

EDITO: He creado otro hilo para hablar exclusivamente de todos las novedades que Planeta piensa publicar este año sobre Superman.
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net/forum
SUPERFRANK
Maestro
Maestro
SUPERFRANK


Masculino Cantidad de envíos : 9272
Edad : 45
Localización : SEVILLA España
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeJue Dic 23, 2010 7:15 pm

Gracias Vidoq, vuelo hacia el otro hilo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://superfrank-collection.blogspot.com
fenixdeplata
Usuario Senior
Usuario Senior
fenixdeplata


Masculino Cantidad de envíos : 476
Edad : 45
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeVie Dic 24, 2010 2:16 pm

Yo quiero un ejemplar o dos
Volver arriba Ir abajo
Cronus
Usuario Senior
Usuario Senior
Cronus


Cantidad de envíos : 203
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 19, 2011 6:13 pm

Estamos en el mes de abril casi, se sabe algo de la fecha de publicacion en españa?
Volver arriba Ir abajo
vidoq
Maestro
Maestro
vidoq


Masculino Cantidad de envíos : 4187
Edad : 37
Localización : Almería (España)
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 19, 2011 6:35 pm

Cronus escribió:
Estamos en el mes de abril casi, se sabe algo de la fecha de publicacion en españa?

Se publica el mes que viene junto con un montón de novedades. Échale un vistazo en esta misma sección a un hilo sobre las novedades de este año de Planeta para Superman.

https://supermanforo.forosactivos.net/t2490p30-plan-editorial-de-planeta-en-2011-para-superman
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net/forum
Contenido patrocinado





Superman: Tierra Uno - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Superman: Tierra Uno   Superman: Tierra Uno - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Superman: Tierra Uno
Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» De regreso a la tierra de Superman
» (PODCAST) Radio el Planeta Guadalajara mexico
» Hola amigos de la tierra
» Nueva continuidad en el Universo DC: Bienvenidos a Tierra Uno
» Mis DVDs de Superman: La Película, Superman II y Superman III

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL :: Foro Discusión Superman :: Comic-
Cambiar a: