| Superman: Tierra Uno | |
|
+18Cronus Jo El Traveller bata-07 Supertheangel Marcelo Dav-El gonza-kriptoniano kal-el y kara zor-el Jeremy Darkseid Jor-El Likal-El SUPERFRANK Knight fenixdeplata vidoq Steel 22 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Jor-El Administrador
Cantidad de envíos : 1716 Edad : 48 Localización : Las Franquesas, Barcelona Fecha de inscripción : 04/10/2008
| |
| |
BatKeaton Usuario Junior
Cantidad de envíos : 69 Edad : 29 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 17/08/2009
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Sáb Abr 16, 2011 6:37 pm | |
| - vidoq escribió:
- BatKeaton escribió:
- Yo ayer pude comprar el Origen Secreto por los pelos. Llegué al Fnac de Sol y estaba agotado, luego en dos librerías especializadas también. Menos mal que me dio por pasarme por la Casa del Libro, en donde allí tenían un buen puñado de ejemplares. Como decís, la edición es preciosa. Está muy bien cuidado y el desplegable es muy bueno. Lo que no me gusta mucho es la portada.
Tierra Uno la leí en su momento y me gustó. Ahora que la ha sacado Planeta me he comprado el tomo para poder disfrutar más de la historia (la traducción seguro que es mejor que cuando lo subieron por internet). Eso seguro. Lo que no entiendo es que no te guste la portada por a mí me parece preciosa con el grandísimo Christopher Reeve. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Como dijo Javi Olivares, Gary Frank es lo mejor que ha parido madre . El despegable es de lo mejor del tomo, yo me lo estoy leyendo y me está gustando mucho, ya veremos cómo acaba.
En cuanto a la traducción de Tierra Uno, te doy toda la razón. De ahí, que yo ya pase olímpicamente de leer malas traducciones y prefiero esperar a la buena cuando lo publica Planeta. Y lo mejor de estos cómics es cómo huelen . Huelen que alimentan!! Lo cierto es que a mí Gary Frank también me encanta, sin embargo da la impresión de que el Superman está peor definido que en otras ocasiones. | |
|
| |
SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Sáb Abr 16, 2011 9:05 pm | |
| Creo que a poca gente no le puede gustar Gary Frank, es un auténtico crack. A mi me pasa lo mismo que a mucho de ustedes con "Útimo hijo" que lo tengo en grapa, aunque me gustaría algún día hacerme del prestigio. A ver la segunda parte del partido ... Saludos. | |
|
| |
stratoeddie Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 40 Edad : 47 Localización : Ferrol Fecha de inscripción : 18/08/2009
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Mar Abr 19, 2011 6:49 pm | |
| Me acabo de hacer con el tomo de Tierra uno y... vaya pintaza!! Tendré que esperar al fin de semana para devorarlo, pero a primera vista ya me he enamorado. Esperando impresiones de DC: Origenes, que supongo que también caerá Saludos!! | |
|
| |
Jor-El Administrador
Cantidad de envíos : 1716 Edad : 48 Localización : Las Franquesas, Barcelona Fecha de inscripción : 04/10/2008
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Mar Abr 19, 2011 7:35 pm | |
| - stratoeddie escribió:
- Me acabo de hacer con el tomo de Tierra uno y... vaya pintaza!! Tendré que esperar al fin de semana para devorarlo, pero a primera vista ya me he enamorado. Esperando impresiones de DC: Origenes, que supongo que también caerá
Saludos!! Pues prerárate porque seguro que te va a encantar cuando lo leas. Es un auténtico regalo para la vista y los sentidos. | |
|
| |
SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Miér Abr 20, 2011 2:22 pm | |
| Acabo de terminar de leer Tierra Uno, y solo puedo decir maravillas de él.
Empezando por el dibujo de Shane Davis, me parece sencillamente genial, tanto en colorido como profundidad del mismo. El realismo que ha conseguido es impresionante.
Lo de J.Michael Straczynski es una pasada, ha reinventado al personaje de una manera bastante satisfactoria. El guión es más que bueno y acertado en todo momento, el enfoque que le ha dado a la historia de la desaparición de Kryton me ha parecido genial, un toque muy distinto de lo que ya conociamos.
Solo puedo decir que personalmente me he quedado con ganas de más, y eso dice mucho. Si tuviera que poner una nota, esta sería de sobresaliente...
Me quedo con esta reflexión: ¿No sería más fácil si llevara mascara? Tienen que verte la cara, para poder ver que no hay mal en ella, ver la bondad y la decencia que hay en ti...La Máscara es la que tendrás que llevar el resto del tiempo...
Un saludo. | |
|
| |
vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Miér Abr 20, 2011 2:26 pm | |
| Me alegro que te haya gustado tanto, SuperFrank. A mí tambien me encantó, y estoy a la espera de la secuela que venga. Realmente es un modo maravilloso de reinventar al personaje para el siglo XXI.
La estética del cómic es muy moderna pero sin perder la esencia de quién es Superman. Personalmente, el artículo que hay al final del cómic es BUENÍSIMO. Resume a la perfección lo que JMS ha querido hacer con Superman.
Como el mismo dice en el prólogo al inicio del cómis la S significa que "todo es posible"
Saludos | |
|
| |
SUPERFRANK Maestro
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Miér Abr 20, 2011 2:43 pm | |
| - vidoq escribió:
- Me alegro que te haya gustado tanto, SuperFrank. A mí tambien me encantó, y estoy a la espera de la secuela que venga. Realmente es un modo maravilloso de reinventar al personaje para el siglo XXI.
La estética del cómic es muy moderna pero sin perder la esencia de quién es Superman. Personalmente, el artículo que hay al final del cómic es BUENÍSIMO. Resume a la perfección lo que JMS ha querido hacer con Superman.
Como el mismo dice en el prólogo al inicio del cómis la S significa que "todo es posible"
Saludos He disfrutado mucho leyendolo, y como decía antes me he quedado con ganas de más. Algo que no se puede decir siempre. Un saludo. | |
|
| |
Cronus Usuario Senior
Cantidad de envíos : 203 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Miér Abr 20, 2011 4:04 pm | |
| me acabo de llevar el ultimo ejemplar de Superman Origenes, que quedaba en el fnac, me quedado extasiado al ver la portada, no os suena de nada el superman que aparece a alguien conocido??? Es Reeve, me lo voy a deborar en dos horas......... | |
|
| |
SUPERFRANK Maestro
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Miér Abr 20, 2011 11:48 pm | |
| ¿Que os parece el traje que luce en el cómic? | |
|
| |
Jor-El Administrador
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Jue Abr 21, 2011 7:50 am | |
| - SUPERFRANK escribió:
- ¿Que os parece el traje que luce en el cómic?
PERFECTO !!!!!!!!!(*) Sólo cambiaría un poco las botas. | |
|
| |
Knight Maestro
Cantidad de envíos : 1580 Edad : 40 Localización : León (España) Fecha de inscripción : 20/07/2010
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Jue Abr 21, 2011 10:59 am | |
| A mi el traje de tierra uno me gusta mucho,tiene alguna cosas del de superman returns como por egemplo el calzon que es mas pequeño y quizas la tonalidad que es algo mas apagada que otras versiones,y por cierto he de decir que el superman de este comic me recueda a Brandon Routh. | |
|
| |
SUPERFRANK Maestro
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Jue Abr 21, 2011 11:20 am | |
| Yo coincido con Jor-El, el traje me parece perfecto y como muccho le haría un leve cambio en las botas, pero poca cosa. Saludos.
| |
|
| |
BatKeaton Usuario Junior
Cantidad de envíos : 69 Edad : 29 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 17/08/2009
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Jue Abr 21, 2011 11:18 pm | |
| Yo no le cambiaría nada. Es perfecto en todos los sentidos y es de agradecer que el dibujante haya intentado innovar un poco en el diseño dentro de lo que cabe. | |
|
| |
vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Dom Abr 24, 2011 5:46 pm | |
| A mi este traje me chifla . Me encanta como quedan separadas las dos tonalidades azules. Un puntazo por parte del dibujante. Las botas de bucanero se las ha copiado al Capitán América. . El rojo de la capa es muy chulo, pero el rostro no me recuerda en nada a Brandon Routh Saludos a todos | |
|
| |
SUPERFRANK Maestro
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Dom Abr 24, 2011 7:38 pm | |
| Yo tampoco le guardo similitud alguna con Brandon Routh... Saludos. | |
|
| |
Knight Maestro
Cantidad de envíos : 1580 Edad : 40 Localización : León (España) Fecha de inscripción : 20/07/2010
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Dom Abr 24, 2011 9:05 pm | |
| | |
|
| |
vidoq Maestro
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Lun Abr 25, 2011 8:49 am | |
| Vale. Ahora con la comparativa de las fotos he pillado la semejanza Un aire, si que es cierto que le da. Saludos | |
|
| |
SUPERFRANK Maestro
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Mar Abr 26, 2011 12:48 pm | |
| Viendo las fotos, rectifico porque si que guarda algún parecido. Un saludo.
| |
|
| |
SUPERFRANK Maestro
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Mar Abr 26, 2011 1:03 pm | |
| Os dejo la foto del parecido físico que guardan Jennifer Carpenter y Lois de Tierra Uno: Saludos. | |
|
| |
vidoq Maestro
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Mar Abr 26, 2011 3:18 pm | |
| También depende de en qué foto saques a esta actriz. Pero si que es cierto que se le da un aire. | |
|
| |
Knight Maestro
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Vie Ene 06, 2012 1:46 am | |
| Primer vistazo a Superman: Earth One Volumen 2 La secuela de Superman: Tierra Uno será lanzado este verano, continuando con la re-imaginación del los primeros años del Hombre de Acerto. Escrita por J. Michael Straczynski y dibujada por Shane Davis, el escritor dijo esto acerca de la próxima novela gráfica mientras habla con The Source. "El éxito abrumador del primer volumen de Superman: Earth One - 37 semanas en la lista de las novelas gráficas más vendidass del New York Times- significaba que teníamos que asegurar que el segundo tomo fuera aún mejor Fuente: mundosuperman | |
|
| |
Traveller Usuario Senior
Cantidad de envíos : 435 Localización : Valderrobres (Teruel) Fecha de inscripción : 01/11/2009
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Sáb Ene 07, 2012 6:33 pm | |
| No acabo de explicarme el exito de Tierra 1. No es que estuviera del todo mal, pero no no era mejor que Birthright o Secret origin ya puestos, más bien lo contrario y al amigo Shane Davies se le escaparon un par de clases en la academia de arte.
Pero en fin, si es Superman y vende... Pues ya esta bien. | |
|
| |
Knight Maestro
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Dom Ene 08, 2012 3:45 am | |
| - Traveller escribió:
- No acabo de explicarme el exito de Tierra 1. No es que estuviera del todo mal, pero no no era mejor que Birthright o Secret origin ya puestos, más bien lo contrario y al amigo Shane Davies se le escaparon un par de clases en la academia de arte.
Pero en fin, si es Superman y vende... Pues ya esta bien. Estoy contigo,de los origenes de superman que han hecho para mi ninguno supera al magnifico man of steel de John Byrne,pero si nos referimos al de los ultimos años,como es Birthright, Secret origin,y el mencionado Earth one,pues me quedo antes con secret origin sin dudarlo y yo diria que hasta con Birthright si me apuras tambien. Earth one no esta mal pero tampoco es nada del otro mundo,y bueno ahora tenemos de nuevo otro origen en new 52 que como todos sabreis se esta contando por partes en Action comics,que a mi modo de ver es bastante interesante tambien. Eart one tanto de batman como de superman es en Dc lo que en marvel es su linea ultimate.por tanto un superman de un mundo paralelo al de la tirada actual,yo lo que me pregunto es que si este año lo herederos de los Sieguel y Schuster no llegan a un acuerdo con DC en el juicio por los derechos del personaje,el superman de esta tierra va a ser el mas perjudicado sin lugar a dudas,ya que es el que lleva el traje clasico de calzones por fuera,que es el que de momento tienen los herederos ganado en el juicio,de hay a que muy posiblemente cambiaran la estetica del superman actual. | |
|
| |
Traveller Usuario Senior
Cantidad de envíos : 435 Localización : Valderrobres (Teruel) Fecha de inscripción : 01/11/2009
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno Dom Ene 08, 2012 8:37 pm | |
| - Knight escribió:
Estoy contigo,de los origenes de superman que han hecho para mi ninguno supera al magnifico man of steel de John Byrne,pero si nos referimos al de los ultimos años,como es Birthright, Secret origin,y el mencionado Earth one,pues me quedo antes con secret origin sin dudarlo y yo diria que hasta con Birthright si me apuras tambien.
Earth one no esta mal pero tampoco es nada del otro mundo,y bueno ahora tenemos de nuevo otro origen en new 52 que como todos sabreis se esta contando por partes en Action comics,que a mi modo de ver es bastante interesante tambien.
Eart one tanto de batman como de superman es en Dc lo que en marvel es su linea ultimate.por tanto un superman de un mundo paralelo al de la tirada actual,yo lo que me pregunto es que si este año lo herederos de los Sieguel y Schuster no llegan a un acuerdo con DC en el juicio por los derechos del personaje,el superman de esta tierra va a ser el mas perjudicado sin lugar a dudas,ya que es el que lleva el traje clasico de calzones por fuera,que es el que de momento tienen los herederos ganado en el juicio,de hay a que muy posiblemente cambiaran la estetica del superman actual. Coincidimos plenamente. Como Byrne, nada. Y de los modernos, cada vez que leo el Secret Origin más me gusta, sobretodo por el gran trabajo de Sintesis que han hecho con todos los elementos de la mitología de Superman y su delicioso regusto clásico. Birthright tenía sus más y sus menos, pero mejor que tierra uno, a mi entender, seguro. El de Morrison me está gustando más de lo que esperaba (sobretodo si tenemos en cuenta que cada vez que pienso en the new 52 me sale urticaria) pero Morrison me da más miedo que un nublao. A ver como acaba y hablamos. Lo de los herederos, pues no sé yo como acabará el tema. Pero supongo que están condenados a entenderse. No estoy seguro, pero dudo que los herederos pudieran publicar un superman propio sin contar con DC o Warner y estos dificilmente pueden tener a Superman y no conceptos como Krypton por ejemplo. El tiempo lo dirá. Lo pintoresco puede ser si dentro de unos años Superman acaba siendo de dominio público. (Creo que la sentencia, no estoy seguro, contemplaba algo así) ¿veremos un monton de Supermanes de un montón de creadores y editoriales distintas? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Superman: Tierra Uno | |
| |
|
| |
| Superman: Tierra Uno | |
|