La idea de esta película me parece pésima y digo el porqué:
La crítica es muy simple cualquiera que vea el estado de las cosas se da cuenta...Spiderman, que en Marvel es un personaje importante, ya va por la segunda trilogía..., es un personaje cuidado, como todos los personajes de Marvel..., ellos siguen una línea y la respetan..., cuando un personaje recauda tiene secuela, como paso con Iron Man por ejemplo, y las películas corales llegan después, habiendo tenido cada personaje un muy buen desarrollo previo.
Man Of Steel tuvo una muy buena recaudación, pero DC pensaba que iba a recaudar más..., como recaudó en su momento Dark Knight II, que tuvo a la I para catapultarse, gravísimo error..., nunca un reinicio de un personaje de DC recaudó tanto, Man Of Steel recaudó muchísimo más que Batman Begins, y que cualquier inicio de Marvel incluido, (A excepción de la última Spiderman), triplicó en beneficios su costo, y todo esto sin contar las Royalties que le depararon cerca de 200 millones de dólares más..., la idea de meter a Batman tiene dos aristas:
En primer lugar EL LLEGAR A LA LIGA DE LA JUSTICIA MUCHO MAS RAPIDO, nadie en DC esperaba que The Avengers fuera una película tan exitosa, y cuando se dieron cuenta que se les había escapado una tortuga que era renga y ciega se quisieron matar..., porque los X Men ya habían tenido varias películas, y fue un experimento coral muy exitoso, entonces Marvel luego de desarrollar a cada personaje por separado en sus respectivas películas se lanzó a una coral de modo muy inteligente, porque estoy 100 % seguro que no hubiera recaudado ni la mitad si no hubieran tenido esas películas previas..., porque para el fandom del comic eran conocidas, pero para el público general no lo eran...
En segundo lugar, es muy claro que en DC se piensa que después de la trilogía de Nolan que vendió muchísimo puede llegar a vender muchísimo otra vez, sin pensar en que este es otro Batman, que no se sabe como puede caer en el público, y Batman con su tercer y cuarta parte, al igual que Superman con Returns, también supo beber la hiel del fracaso..., porque en esta película van a poner a un Batman al cual no se lo va a poder desarrollar completamente, salvo que Superman sea un invitado..., lo cual es poco probable..., si uno mira el reparto de personajes, el único que ha aparecido por el lado del encapotado es Alfred (Excelente elección de Irons, uno de los pocos aciertos del casting, cuya aprobación fue unánime.)
Por ello mi crítica, no me gusta para nada la idea, creo que podría llegar a funcionar si tuvieran apariciones cortas tanto Batman como Wonder Woman, apariciones que no lleguen al 30 % de la película y nos deje a todos los fans de DC bien calentitos y con ganas de saber más de esos personajes..., y que luego filmaran simultáneamente tres películas, por un lado la Liga, por otro el tercer reinicio de Batman, y el origen de Wonder Woman, (Si puede ser con una actriz de verdad y que se parezca un poco a Diana, el fandom agradecido). Asi sus estrenos se dan en tiempos relativamente cortos, de no más de un año entre sí, como sabiamente hizo Peter Jackson con la saga del señor de los anillos, que filmaron en simultáneo las tres películas y fueron el último gran éxito de de la Warner junto a la saga de Potter...
saludos a todos
Emiliano Savorani.-