Foro de las Webs: | |
Últimos temas | » Carla Juri - Wetlands (2013)720pLun Mayo 06, 2024 11:56 am por bobbal77 » Emily Sweet - Castle Freak (2020)1080pSáb Feb 24, 2024 10:56 am por bobbal77 » Katja Woywood - Der Sommer des glucklichen Narren(2003)1080pMiér Feb 14, 2024 6:20 am por bobbal77 » Kelly Preston - Jerry Maguire (1996)1080pVie Feb 09, 2024 4:31 pm por bobbal77 » Diane Lane - The Big Town (1987)1080pVie Feb 09, 2024 9:37 am por bobbal77 » Kelly Preston - Mrs. Munck (1995)1080pMiér Feb 07, 2024 7:35 pm por bobbal77 » Matilde Mastrangi - Love Strange Love (1982)1080Miér Feb 07, 2024 1:34 pm por bobbal77 » Kelly Preston - Secret Admirer (1985)1080Dom Feb 04, 2024 9:13 am por bobbal77 » Shannon Whirry - Animal Instincts (1992)1080pSáb Feb 03, 2024 5:50 pm por bobbal77 » Kelly Preston - 52 Pick-Up (1986)1080pVie Feb 02, 2024 12:40 pm por bobbal77 » Vera Fischer - Love Strange Love (1983)1080Miér Ene 31, 2024 5:32 pm por bobbal77 » Kelly Preston - Love Is a Gun (1994)1080pMiér Ene 31, 2024 11:09 am por bobbal77 » Paula Marshall - Californication S01E02(2011)1080pMar Ene 30, 2024 9:03 am por bobbal77 » Shannon Whirry - Body of Influence (1993)1080pDom Ene 28, 2024 2:11 pm por bobbal77 » Stacey Alden - A Nightmare on Elm Street 3 Dream Warriors (1987)1080pSáb Ene 27, 2024 9:22 am por bobbal77 |
Ultimas Noticias JavierOlivares |
|
|
| Las primeras 100 apariciones de Superman | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Karlos Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 991 Edad : 62 Localización : Quilmes - Bs.As - Argentina Fecha de inscripción : 23/01/2009
| Tema: Las primeras 100 apariciones de Superman Mar Mayo 03, 2011 4:18 pm | |
| Que tal muchachada..!!!
Voy a utillizar este hilo para, desde mi punto de vista, dezmenuzar la personalidad de nuestro heroe en sus 100 primeras apariciones.
Insisto que es mi apreciacion personal y como tal estoy abierto a cualquier tipo de discusion...saben que me gusta...jajajajajajaj | |
| | | vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
| | | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Las primeras 100 apariciones de Superman Mar Mayo 03, 2011 5:36 pm | |
| Estaremos atentos Un saludo. | |
| | | Karlos Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 991 Edad : 62 Localización : Quilmes - Bs.As - Argentina Fecha de inscripción : 23/01/2009
| Tema: Re: Las primeras 100 apariciones de Superman Mar Mayo 17, 2011 2:57 pm | |
| estoy un poquito atrasado....pero ya va...ya va... | |
| Tema: Re: Las primeras 100 apariciones de Superman Mar Mayo 24, 2011 3:34 pm | |
| Bueno...¡¡¡Por Finnnnn!!!...
Voy a tratar como dije de desmenuzar personaje por personaje. Y como dije oportunamente sera mi apreciacion personal totalmente discutible.
Primero le va a tocar el turno a nuestro Heroe.
En estas 100 primeras apariciones nos encontramos con un Superman totalmente distinto alo que conocemos y asimismo a lo que conoci.
Es orgulloso, maton, egocentrico, amenazante, aprovechador de su fuerza y sus poderes. No escatima en golpear a quien se le ponga adelante y hace abuso de eso. Puede parar aviones y trenes, arrancar puertas, romper paredes, levantar autos y demas etceteras como asi golpear en la mandibula de los facinerosos sin mediar palabra.
Se parece mas al "Sapo Pepe" y al Hombre Araña que al heroe que todos conocemos y queremos ser. ¿Por que digo esto?... No vuela, salta y la policia esta tras de el como si fuera un bandolero.
¿Cuando vuela? aperentemente nunca... pero si uno lee y se fija atentamente en los cuadros de repente ya no hace boquetes en el pavimento o la vereda cuando cae; o bien, se ve que salta y en el aire cambia el rumbo para atrapar un avion. esto se ve mejor en los ultimos numeros de la zaga.
Como Batman tiene a su Gordon...Superman tiene a su Casey (un Sargento de policia que aprovecha la intervencion de Luisa y Clark para que estos hablen bien de el y asi tener un ascenso). Recien en los ultimos numeros y cuando Superman lo salva de la muerte, le agradece a este su intervencion; mientras tanto no encontraba la manera de atraparlo.
Tiene poderes que no conociamos, por ejemplo absorbe la electricidad, moldea su cara como plastilina para tomar el lugar de otra persona, tiene poderes hipnoticos. Aparentemente no hay nada que no pueda hacer.
Su origen, si bien esta mencionado en el primer numero, es en el unico lugar (y en los 3 primeros cuadros) donde se menciona.
Pero tambien tiene sus puntos debiles. No existe la Kriptonita. Las veces que lo anularon fue a base de hipnosis o por tomar alguna pocion. No tiene vista calorica.
No tiene Fortaleza de la Soledad, pero aparentemente su departamento es un laboratorio cientifico.
Es responsable de mas o menos una decena de muertes y en los 100 primeros numeros (si mal no conte) solamente 2 veces uso su superaliento.
Ya en los primeros capitulos se lo llama "El hombre del mañana" y Luisa no es quien le pone "Superman" de nombre.
Clark para nada es timido. Es sistematicamente anulado por una histerica Luisa con quien se sacan los ojos para tener la primera plana del periodico, el Star, pero a medida que van pasando los numeros esto involuciona y nos encontramos con un Clark tirando mas a miedoso y/o cuidadoso (mas cercano, un poquito, a lo que vemos en la pelicula con Christopher)
Es mejor detective que periodista siempre busca un lugar para cambiarse hasta que en unos de los ultimos numeros de la zaga se cambia corriendo por la escalera.
En sisntesis, como para empezar, mas alla de las proezas a las que estamos acostumbrados a verlo, este personaje dista mucho de lo que conocemos y muchas veces me pregunte quien era en realidad el heroe o quien dependia de quien Clark de Superman o Superman de Clark
Obviamente hay una evolucion tanto en los dibujos como en el personaje como en las historias a medida que uno va leyendo mas.
A DEBATIIIIIIIIRRRRRRRRRR !!!! | |
| | | vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
| Tema: Re: Las primeras 100 apariciones de Superman Miér Mayo 25, 2011 1:49 pm | |
| Hola Karlos:
Interesante el debate que has abierto, y es que el Superman de los primeros años poco tiene que ver con el que conocemos hoy día. Yo voy por el tercer volumen de Action Comics y cada día me sorprende más ver un Superman chulo y arrogante que se toma la justicia por su mano.
Aunque este Superman no es un asesino si que es bastante violento y agresivo, dando a los maleantes de su propia medicina. El Superman de los primeros años era un cruzado de la ley, y un forajido como el que más. De cualquier modo, este superanarquista cambio con el tiempo, haciéndose más maduro y más responsable hasta lo que conocemos hoy día.
El Superman que tenemos ahora mismo, a mí me encanta en sus valores morales y en su manera de actuar, pero no dejar de ser sorprendente el modo en el que nació, y el proceso tan largo que ha seguido hasta ser el boy scout que todos conocemos.
Saludos | |
| Tema: Re: Las primeras 100 apariciones de Superman Jue Mayo 26, 2011 1:15 pm | |
| Como dije anteriormente...asimismo se ve un cambio dentro de las 100 primeras apariciones.
Uno de los cambios es el como se manejo el argumento de la historieta en si.
Historias mas elaboradas y con finales mas elaborados.
Su grafica tambien tuvo un cambio significativo. Uno de los detalles es que al principio su escudo era un triangulo con una "S" en el pecho y que de repente ese escudo tomo la forma de diamante que todos conocemos.
Tambien hay que destacar que dentro de las 100 primeras emisiones, Superman no tuvo ningun enemigo acorde a su altura.
Convengamos que los 2 unicos fueron Super Humanita y Lex Luthor, siendo este ultimo una fiel derivacion del primero.
Sobre los valores morales...no creo que los tuviera en sus inicios. el determinaba que estaba bien y que estaba mal de acuerdo a un parametro (justamente) de lo que estaba bien o mal. | |
| | | vidoq Maestro
| Tema: Re: Las primeras 100 apariciones de Superman Jue Mayo 26, 2011 2:03 pm | |
| - Spoiler:
- Karlos escribió:
- Como dije anteriormente...asimismo se ve un cambio dentro de las 100 primeras apariciones.
Uno de los cambios es el como se manejo el argumento de la historieta en si.
Historias mas elaboradas y con finales mas elaborados.
Su grafica tambien tuvo un cambio significativo. Uno de los detalles es que al principio su escudo era un triangulo con una "S" en el pecho y que de repente ese escudo tomo la forma de diamante que todos conocemos.
Tambien hay que destacar que dentro de las 100 primeras emisiones, Superman no tuvo ningun enemigo acorde a su altura.
Convengamos que los 2 unicos fueron Super Humanita y Lex Luthor, siendo este ultimo una fiel derivacion del primero.
Sobre los valores morales...no creo que los tuviera en sus inicios. el determinaba que estaba bien y que estaba mal de acuerdo a un parametro (justamente) de lo que estaba bien o mal.
Las historias cada vez se hicieron más complejas porque ni ellos mismos pensaron en el éxito que tendría su creación. Las ventas se dispararon tanto que Siegel y Shuster tuvieron que responder a las demandas de los lectores y la cosa se fue complicando cada vez más. En cuanto al escudo, la transformación fue gradual, pues el dibujo se fue haciendo cada vez más perfecto y más estilizado, pasando de un banderín triangular, a un triángulo hacía abajo, y finalmente, se quitaron los "picos" de la parte superior de triángulo invertido, quedando la forma de gema que todos conocemos. De igual modo, la "S" tuvo que ir adaptándose a los cambios de tamaño del escudo hasta quedar con la forma que se ha mantenido hasta la fecha. Los villanos no estaba a la altura de Superman, porque el personaje estaba situado en un mundo muy real. Los monstruos superpoderosos llegarían mucho después. | |
| Tema: Re: Las primeras 100 apariciones de Superman Lun Jun 06, 2011 5:59 pm | |
| Bueno...Ahora le toca el turno a Luisa...
Que puedo decir de ella...lo resumo y espero que el sexo opuesto no se ofenda...
Es MUJER...jajajajajajajaja....
No, mas alla de de lo antedicho, es el tipo de mujer que (al menos commigo) duraria...20 segundos.
Es increible como martiriza al pobre Clark.
Es caprichosa, sumamente competitiva, no escatima en "pisarle la cabeza" al pobre Clark por un reportaje.
No es buen compañera. Es sumamente independiente. Se mete permanentemente en lios (en esto se basa parte de esta primera zaga). Es curiosa. Muy femenina. Cabeza dura. Manipuladora y mentirosa.
A mi criterio es linda...pero no es tan, tan, tan linda.
Tiene un alto target en lo que a la busqueda de presa masculina se refiere, con lo cual Clark por su forma de ser, dudo mucho que pueda concretar una cita con fines serios. | |
| | | vidoq Maestro
| Tema: Re: Las primeras 100 apariciones de Superman Lun Jun 06, 2011 6:01 pm | |
| Yo te puedo asegurar que hecho de menos a la mujer agresiva e implacable periodista que es Lois Lane. Desde que está casada con Clark está muy dulcificada y suavizada. Prefiero la antigua, pero cada cual con sus gustos Saludos | |
| | | Elevarma Usuario Junior
Cantidad de envíos : 53 Edad : 34 Fecha de inscripción : 31/05/2011
| Tema: Las primeras 100 apariciones de superman Mar Jun 07, 2011 1:45 am | |
| yo recien termino de leer las 100 primeras historietas (gracias Clarin) me parecio sumamente raro el primer superman muy lejos del q conocemos ademas de personajes q no conociaa (el editor x ej o ultra humanita o el daily star) asi como q ya en los primeros numeros aparecieran ciertos detalles q siguen hasta la actualidad como x ej el nombre de la ciudad las caracteristicas generales del traje, lois, la forma de ser de clark los detalles del nacimiento etc tambien ciertas historias un poco menores como x ej destruir un barrio entero, o hacer de jugador de futbol americano etc gracias q aperecieron humanita y luthor para poner un poco de color a la historia | |
| Tema: Re: Las primeras 100 apariciones de Superman Mar Jun 07, 2011 5:45 pm | |
| Convengamos que las "Luisas" posteriores no tienen este perfil.
Si bien captan algo de la Luisa original, no tienen la personalidad de esta.
Por ejemplo (y saliendo un poco del tema) la Luisa de Lois & Clark y la de Smallville. Son practicamente iguales, pero se podria decir que una es madura que la otra, por la edad...¿Se entiende??? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Las primeras 100 apariciones de Superman | |
| |
| | | | Las primeras 100 apariciones de Superman | |
|