| Apariciones favoritas de Superman | |
|
+4valiado Marcelo supermanjaviolivares Super Rorro 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Super Rorro Usuario Junior
Cantidad de envíos : 160 Edad : 41 Localización : Asunción-Paraguay Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Apariciones favoritas de Superman Mar Oct 14, 2008 12:38 pm | |
| Superman es sin dudas el personaje más conocido en todo el mundo, y sobre todo en el mundo cinematográfico. Y como tal, su nombre ha sido citado en varias películas que no precisamente tienen mucho que ver con el personaje. También existieron varias apariciones y parodias del mismo, en películas, series televisivas, dibujos animados, etc.
¿Cuales apariciones y/o citas célebres de Superman recuerdan?
A mi personalmente me causó curiosidad la descripción que hacen de Superman en la película Kill Bill Vol 2.:
BILL As you know... ...l'm quite keen on comic books.
Especially the ones about superheroes. I find the whole mythology surrounding superheroes fascinating. Take my favorite superhero, Superman. Not a great comic book. Not particularly well-drawn. Mmm. But the mythology... The mythology is not only great, it's unique. How long does this shit take to go into effect? About two minutes. Just long enough for me to finish my point. Now, a staple of the superhero mythology is, there's the superhero and there's the alter ego. Batman is actually Bruce Wayne, Spider-Man is actually Peter Parker. When that character wakes up in the morning, he's Peter Parker. He has to put on a costume to become Spider-Man. And it is in that characteristic Superman stands alone. Superman didn't become Superman. Superman was born Superman. When Superman wakes up in the morning, he's Superman. His alter ego is Clark Kent. His outfit with the big red "S" - that's the blanket he was wrapped in as a baby when the Kents found him. Those are his clothes.
What Kent wears - the glasses, the business suit - that's the costume. That's the costume Superman wears to blend in with us.
Clark Kent is how Superman views us. And what are the characteristics of Clark Kent? He's weak... ...he's unsure of himself... ...he's a coward.
Clark Kent is Superman's critique on the whole human race.
Salud! | |
|
| |
supermanjaviolivares Maestro
Cantidad de envíos : 1953 Edad : 43 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/10/2008
| Tema: Re: Apariciones favoritas de Superman Mar Oct 14, 2008 1:14 pm | |
| Buen momento, sí señor... ¡¡¡pero si esto es un foro en español, intentemos usar el español, que foros en inglés hay a porrillo!!! | |
|
| |
Marcelo Maestro
Cantidad de envíos : 4147 Edad : 62 Localización : Rosario, Argentina Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Apariciones favoritas de Superman Mar Oct 14, 2008 1:35 pm | |
| - supermanjaviolivares escribió:
- Buen momento, sí señor... ¡¡¡pero si esto es un foro en español, intentemos usar el español, que foros en inglés hay a porrillo!!!
Sí, pero el foro se llama "World's Finest"... o no?.... De onda... | |
|
| |
valiado Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 741 Edad : 55 Localización : La Fresneda (Oviedo) Fecha de inscripción : 04/10/2008
| Tema: Re: Apariciones favoritas de Superman Mar Oct 14, 2008 1:57 pm | |
| - Marcelo escribió:
- supermanjaviolivares escribió:
- Buen momento, sí señor... ¡¡¡pero si esto es un foro en español, intentemos usar el español, que foros en inglés hay a porrillo!!!
Sí, pero el foro se llama "World's Finest"... o no?....
De onda... De acuerdo, pero también escribimos aquí SUPERMAN, y no SUPERHOMBRE. De lo que se trata, es de potenciar un foro hispanohablante, para que todos, los que entiendan y no entiendan inglés tengan cabida De onda | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1953 Edad : 43 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/10/2008
| Tema: Re: Apariciones favoritas de Superman Mar Oct 14, 2008 2:04 pm | |
| A ver, que era broma, no era pa que nadie se lo tomara a mal, joer | |
|
| |
Marcelo Maestro
Cantidad de envíos : 4147 Edad : 62 Localización : Rosario, Argentina Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Apariciones favoritas de Superman Mar Oct 14, 2008 2:05 pm | |
| Valiado querido, lo mío era una broma, no quise molestar a nadie. Me olvido que somos de distintos países y nuestro sentido del humor puede ser distinto. Pido disculpas... désolé... sorry.... | |
|
| |
| Tema: Re: Apariciones favoritas de Superman Mar Oct 14, 2008 2:07 pm | |
| Pues eso, que todos íbamos de broma. Si me habéis entendido mal, perdón, a veces no se puede transmitir "broma" solo con texto y emoticonos. | |
|
| |
valiado Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 741 Edad : 55 Localización : La Fresneda (Oviedo) Fecha de inscripción : 04/10/2008
| Tema: Re: Apariciones favoritas de Superman Mar Oct 14, 2008 2:09 pm | |
| - Marcelo escribió:
- Valiado querido, lo mío era una broma, no quise molestar a nadie.
Me olvido que somos de distintos países y nuestro sentido del humor puede ser distinto.
Pido disculpas... désolé... sorry.... Para nada te lo había tomado a mal Marcelo Más que distinto tipo de país, puede ser que el texto escrito (así, aquí plasmado, en frio), da lugar a veces a poder leerlo de diferentes maneras y de diferentes interpretaciones... Pero, por favor,no pidas disculpas...estás en tú casa... Eso si, procurad escribir en español...jajajajaja | |
|
| |
Marcelo Maestro
| Tema: Re: Apariciones favoritas de Superman Mar Oct 14, 2008 2:21 pm | |
| Me quedo tranquilo entonces, todo aclarado.
De paso te cuento que los primeros comics que llegaron a la Argentina, allá por los años 40, eran en blanco y negro y el personaje se llamaba... SUPERHOMBRE!!!
No vimos el nombre SUPERMAN hasta que en los 50 (creo...) aparecieron los de Editorial Novaro.
Un abrazo. | |
|
| |
valiado Usuario Avanzado
| Tema: Re: Apariciones favoritas de Superman Mar Oct 14, 2008 2:24 pm | |
| - Marcelo escribió:
- Me quedo tranquilo entonces, todo aclarado.
De paso te cuento que los primeros comics que llegaron a la Argentina, allá por los años 40, eran en blanco y negro y el personaje se llamaba... SUPERHOMBRE!!!
No vimos el nombre SUPERMAN hasta que en los 50 (creo...) aparecieron los de Editorial Novaro.
Un abrazo. Si; y además me resulta muy curioso escuchar actualmente, la pista con audio en castellano 'neutro' en los DVDs de SR que contienen esa pista, donde Lois es, Luisa | |
|
| |
Marcelo Maestro
| Tema: Re: Apariciones favoritas de Superman Mar Oct 14, 2008 2:27 pm | |
| Exacto!!!
Los personajes eran: Clark Kent, Luisa Lane, Jaime Olsen y Pedro White.
Suena loco, no? | |
|
| |
Super Rorro Usuario Junior
Cantidad de envíos : 160 Edad : 41 Localización : Asunción-Paraguay Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: Apariciones favoritas de Superman Mar Oct 14, 2008 2:29 pm | |
| jajaja Mil disculpas por el inglés muchachos, es que si traducía le iba a sacar la escencia al momento. Muchas veces lo traducido no tiene el mismo sabor que lo que está en su idioma nativo, no? Para la próxima 100% hablado en español.... o bien en kryptoniano | |
|
| |
valiado Usuario Avanzado
| Tema: Re: Apariciones favoritas de Superman Mar Oct 14, 2008 2:50 pm | |
| - Super Rorro escribió:
- jajaja Mil disculpas por el inglés muchachos, es que si traducía le iba a sacar la escencia al momento. Muchas veces lo traducido no tiene el mismo sabor que lo que está en su idioma nativo, no? Para la próxima 100% hablado en español.... o bien en kryptoniano
No te disculpes Super Rorro. Estás en tú casa... La cita que has puesto, es MAGNÍFICA, por cierto...la próxima vez, activa los subtítulos ¡jajajaja! PD: Lo del kryptoniano no vale, no es 'idioma oficial' aquí en España (creo, que tan sólo en Krypton)...jajaja | |
|
| |
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Apariciones favoritas de Superman Mar Oct 14, 2008 6:36 pm | |
| Hola a todos: No discutais por temas tan vanales como el idioma que queda feo entre amigos. Venga daos la mano como buenos amigos y a seguir debatiendo sobre el tema. Otra película donde se cita a Superman es en "Mallrats" de Kevis Smith (este director es un fan confeso de los cómics). Podeis ver la escena en el post "¿Por qué Superman no puede tener hijos?". Ahora mismo no se me ocurren más películas pero seguiré pensando. Un saludo. PD: Si incluimos series de televisión, en "Family Guy" ("Padre de Familia") aparecen constantes referencias a Superman. | |
|
| |
Will Luthor Usuario Junior
Cantidad de envíos : 143 Localización : Lima, Peru Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: Apariciones favoritas de Superman Mar Oct 14, 2008 6:39 pm | |
| - Marcelo escribió:
- Me quedo tranquilo entonces, todo aclarado.
Un abrazo. SUPERHOMBRE???...que chafa ¡¡¡.....aki siempre fue SUPERMAN | |
|
| |
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Apariciones favoritas de Superman Mar Oct 14, 2008 6:45 pm | |
| Hola a todos: En hispanoamérica a Bruce Wyne también le llamaban de otra forma... pero no consigo recordarlo... Bueno, era un nombre muy gracioso. Es lo que tiene vivir en paises diferentes. En España el "Joker" es el "Joker" y allí le llaman "Guasón", a "Catwoman" le llaman "Gatubela", etc. Curiosidades de la vida. Un saludo. | |
|
| |
Will Luthor Usuario Junior
Cantidad de envíos : 143 Localización : Lima, Peru Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: Apariciones favoritas de Superman Mar Oct 14, 2008 6:48 pm | |
| | |
|
| |
Steel Maestro
| Tema: Apariciones favoritas de Superman Mar Oct 14, 2008 7:25 pm | |
| | |
|
| |
Marcelo Maestro
| Tema: Re: Apariciones favoritas de Superman Mar Oct 14, 2008 7:31 pm | |
| Y Dick Grayson era Ricardo Tapia. El Comisionado Gordon era el Comisionado Fierro, Alfred siempre Alfred....
Y para Superman, Lana Lang era Lina Luna y Smallville era Villachica.
Si recuerdo algo más lo posteo.
Salu2. | |
|
| |
Darkseid Maestro
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 44 Localización : Cordoba, Argentina Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: Apariciones favoritas de Superman Mar Oct 14, 2008 8:11 pm | |
| Bueno, a bruce wayne le dejaron el nombre original a partir de las peliculas de burton. pero en las siguientes de schumy se le volvió a decir bruno diaz, ricardo tapia, comisario fierro,etc. Esto viene de la vieja serie de adam west, que a su vez tradujeron los nombres de acuerdo a los comics traducidos en latinoamerica en aquellos años.(gatubela, guasón, acertijo) y en la nueva de the darknight, le siguen llamando guasón, algo que pensé iban a cambiar,pero no.
Ah, y en la traducción latina de superman returns, le siguen llamando supermÁn, luisa lane, Jaime Olsen (a perry white si le dejaron el original).
Yo creo que es por que los personajes ya son conocidos popularmente asi. Solo que los fans somos mas quisquillososo,je.
Yo en este momento me acuerdo de una publicidad de jerry seinfield para mastercard que grabó junto a su superheroe favorito, Superman.(re-loco).
Y a hug "wolverine" jackman en una parodia de superman, vestido tal cual como kal-el, en la fortaleza de la soledad (creo que para los mtv´s wards) | |
|
| |
Paperbackwriter Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 9 Edad : 35 Localización : Monterrey, México Fecha de inscripción : 12/01/2009
| Tema: Re: Apariciones favoritas de Superman Mar Ene 13, 2009 4:57 am | |
| en la pelicula animada El Gigante de Hierro se hace referencia a Superman | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Apariciones favoritas de Superman | |
| |
|
| |
| Apariciones favoritas de Superman | |
|