Foro de las Webs: | |
Últimos temas | » Carla Juri - Wetlands (2013)720pLun Mayo 06, 2024 11:56 am por bobbal77 » Emily Sweet - Castle Freak (2020)1080pSáb Feb 24, 2024 10:56 am por bobbal77 » Katja Woywood - Der Sommer des glucklichen Narren(2003)1080pMiér Feb 14, 2024 6:20 am por bobbal77 » Kelly Preston - Jerry Maguire (1996)1080pVie Feb 09, 2024 4:31 pm por bobbal77 » Diane Lane - The Big Town (1987)1080pVie Feb 09, 2024 9:37 am por bobbal77 » Kelly Preston - Mrs. Munck (1995)1080pMiér Feb 07, 2024 7:35 pm por bobbal77 » Matilde Mastrangi - Love Strange Love (1982)1080Miér Feb 07, 2024 1:34 pm por bobbal77 » Kelly Preston - Secret Admirer (1985)1080Dom Feb 04, 2024 9:13 am por bobbal77 » Shannon Whirry - Animal Instincts (1992)1080pSáb Feb 03, 2024 5:50 pm por bobbal77 » Kelly Preston - 52 Pick-Up (1986)1080pVie Feb 02, 2024 12:40 pm por bobbal77 » Vera Fischer - Love Strange Love (1983)1080Miér Ene 31, 2024 5:32 pm por bobbal77 » Kelly Preston - Love Is a Gun (1994)1080pMiér Ene 31, 2024 11:09 am por bobbal77 » Paula Marshall - Californication S01E02(2011)1080pMar Ene 30, 2024 9:03 am por bobbal77 » Shannon Whirry - Body of Influence (1993)1080pDom Ene 28, 2024 2:11 pm por bobbal77 » Stacey Alden - A Nightmare on Elm Street 3 Dream Warriors (1987)1080pSáb Ene 27, 2024 9:22 am por bobbal77 |
Ultimas Noticias JavierOlivares |
|
|
| Superman Returns y su fidelidad al comic | |
|
+6RODRI-EL supermanjaviolivares Jo El SUPERFRANK Super Sebastian vidoq 10 participantes | Autor | Mensaje |
---|
vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
| Tema: Superman Returns y su fidelidad al comic Jue Dic 23, 2010 5:39 pm | |
| Superman Returns y su fidelidad al comic Siempre me resulta curioso que mucha gente diga que Superman Returns es una película que sólo tiene encuenta el homenaje a Superman: The movie de Richard Donner, y no hace ninguna referencia a la historia del cómic. En primer lugar, hay que tener en cuenta que estos personajes acarrean a sus espaldas muchísimas historias de años y años, por lo que las películas sobre estos personajes sólo pueden sintetizar el espíritu y los "tópicos" más arquetípicos de estos personajes. No obstante, siempre podemos encontrar referencias a viñetas muy puntuales. Por ejemplo, Spiderman 1 y 2 tiene viñetas calcadas de los comics aunque se hayan inventado todo lo demás, al igual que Ironman y otras tantas. Watchmen se puede tomar el lujo de ser muy fiel al cómic porque sólo hay doce cómics sobre esta serie, así no queda más remedio que ser fiel al cómic.
FIDELIDAD AL CÓMIC DE SUPERMAN RETURNS - EL REGRESO A KRIPTON: El tema de Superman volviendo a Kripton para buscar y averiguar más sobre su origen ha sido una constante en la historia de este personaje. Lo fue en la época pre-crisis, y lo es en la época post-crisis. Precisamente, en la actualidad Kripton vuelve a estar más de moda que nunca. - EL REGRESO DE SUPERMAN: El letrero de "el regreso de Superman" ha acompañado a muchísimos cómics en la historia de Superman. Bien porque se ha exiliado, porque ha perdido sus poderes o por lo han matado, el regreso de Superman ha sido un recurso muy utilizado en la historia de este personaje - LA MUERTE DE SUPERMAN: Es cierto que en el cómic la muerte de Superman se trata de un modo muy diferente al que tenemos en la película, pero de algún modo si tenemos la sensación de perder al héroe después de un esfuerzo brutal. Seamos sinceros, tal y como está narrado en el cómic la muerte y el regreso de Superman, sería muy, muy, muy dificil hacerlo creíble para la gran pantalla. - LA IMAGEN DE LOS PERSONAJES: Clark Kent es lo que es, ni más ni menos, Un reportero tímido que suspira por Lois, mientras esta suspira por Superman. Por otra parte, aparece Richard White para meter cizaña y poner celoso a Clark, algo que en los cómics ha ocurrido varias veces. Y si no pensad en José Delgado. Por otra parte, Jimmy Olsen, Perry White, Lex Luthor y Marta Kent, responden a su imagen más clásica del cómic. - LA PORTADA DEL ACTION COMICS Nº1: Pues ni más ni menos, que el cómic más famoso de la historia de los superhéroes, y su portada aparecen en toda su gloria en esta película. Un guiño a esta portada que hoy día vale más de un millón y medio de dólares.
LO QUE SUPERMAN RETURNS SE HA INVENTADO - EL ARGUMENTO: Todo el guión está inventado, como lo están el resto de las películas de superhéroes. Superman Returns no es una excepción. No obstante, es capaz de resumir muy bien el espíritu del personaje: el mayor protector del planeta y de los oprimidos que lucha por la verdad, la justicia y el estilo de vida americano. - EL HIJO. Aunque a mi sea uno de los detalles que más me gusta de esta película hay que reconocer, que es algo que Bryan Singer y sus guionistas se inventaron totalmente, algo que estuvo muy influenciado por las exigencias de Jon Peter, el productor de la cinta. Aún así, en los cómics no hace mucho años, Clark y Lois adoptaron, durante una breve temporada, al hijo del general Zod (apodado Christopher Kent en claro homenaje a Chris Reeve) donde se analizaba el lado paternal de nuestro héroe. En último lugar, tenemos el tema del traje de Superman, que lo pongo aparte porque es un hibrido entre la fidelidad al cómic y las aportaciones del equipo de Singer. El traje es muy fiel al cómic, aunque muy modernizado, como ni más ni menos hizo Raimi con el traje de Spiderman y Nolan con el traje de Batman. El traje de este Superman es un uniforme muy real y muy mitologico. No se trataba de reflejar el cómic (como hizo Donner) se trataba de reflejar el mito de Superman como mitologia del pueblo norteamericano. Podríamos decir, que si el Superman de Reeve es el personaje del cómic, el Superman de Routh es el Superman mitológico. En fin, como vemos hay muchas cosas fieles que hacen referencia al cómic y a la historia de Superman en los comics. Singer no era tonto, y aunque ha confesado que nunca ha sido lector de cómics de Superman, sabía perfectamente lo que hacia. | |
| | | Super Sebastian Maestro
Cantidad de envíos : 1482 Edad : 48 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 28/12/2008
| Tema: Re: Superman Returns y su fidelidad al comic Sáb Dic 25, 2010 10:05 pm | |
| EXELENTE! un analisis brillante querido amigo. | |
| | | vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
| | | | Super Sebastian Maestro
Cantidad de envíos : 1482 Edad : 48 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 28/12/2008
| Tema: Re: Superman Returns y su fidelidad al comic Dom Dic 26, 2010 3:21 pm | |
| - vidoq escribió:
- Super Sebastian escribió:
- EXELENTE! un analisis brillante querido amigo.
Muchas gracias, SuperSebas!! Una lástima que nadie más se haya animado a comentar, porque con lo polémica que es Superman Returns, hubiera dado para un debate largo y tendido.
En fin, otra vez será Exactamente, superman returns es una pelicula para debatir mucho.Incluso hace poco en la superman homepage salio otra review hecha por no se que catedratico universitario, que francamente n la entendi demaciado, pero si entendi que estaba un poco en contra, ya que decioa que adiferencia de Superman the movie, superman retuerns habai resultado como , usted no podra creer que un hombre puede volar. En el siguente podcast si sale todo lo demas que hablamos, escucharas que devatimos mucho sobre superman returns. Yo hice muchos comentarios en los cuales los demas no estaban de acuerdo y fue fue bueno porque alli se hizo un buen intercambio y por suerte Jor el me acompaño un poco, ya que el decia que a pesar de estar de acuerdo con los demas, tambien lo estaba conmigo. Salio muy buena la charla, le voy a pedir a Jor el , que cuando se termine de publicar todo ese podcast, que haga un especial con toda la charla junta. Pero como dije antes, la charla quedo inconclusa. habra que retomarla en algun momento. | |
| | | vidoq Maestro
| Tema: Re: Superman Returns y su fidelidad al comic Lun Dic 27, 2010 9:05 am | |
| Gracias, Sebas!! Me muero de ganas por escuchar ese debate sobre Superman Returns. Conociéndoos a todos los miembros de equipo estoy seguro de que habréis hecho un análisis interensantísimo sobre la película.
Esperemos que a la vuelta de Navidad, nuestro amigo Jor-El tenga tiempo para dejar listo el podcast y poder subirlo para que lo descarguemos.
Saludos. | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Superman Returns y su fidelidad al comic Lun Dic 27, 2010 12:51 pm | |
| Bueno a estas alturas, ni que decir tiene, que Superman Returns no está valorada como se merece, a pesar de ser una de las mejores películas de Superheroes que se han hecho en los últimos tiempos. Es cierto que lo del hijo, ha habido mucha gente que no le ha gustado, en los que me incluyo, pero eso no quita el gran trabajo que se hizo con esta película, llena de buenas tomas, guiños al personaje y efectos especiales, muy muy buenos.
Ha tenido que soportar muchas criticas y comparaciones con el trabajo de Donner y el gran Chistopher Reeve, es por eso que no se ha valorado como se merece...
En cuanto a tu analisis amigo Vidoq, me parece genial.
Un saludo. | |
| | | vidoq Maestro
| Tema: Re: Superman Returns y su fidelidad al comic Lun Dic 27, 2010 1:02 pm | |
| - SUPERFRANK escribió:
- Bueno a estas alturas, ni que decir tiene, que Superman Returns no está valorada como se merece, a pesar de ser una de las mejores películas de Superheroes que se han hecho en los últimos tiempos. Es cierto que lo del hijo, ha habido mucha gente que no le ha gustado, en los que me incluyo, pero eso no quita el gran trabajo que se hizo con esta película, llena de buenas tomas, guiños al personaje y efectos especiales, muy muy buenos.
Ha tenido que soportar muchas criticas y comparaciones con el trabajo de Donner y el gran Chistopher Reeve, es por eso que no se ha valorado como se merece...
En cuanto a tu analisis amigo Vidoq, me parece genial.
Un saludo. Muchas Gracias, Frank, por tus amables palabras. Como bien dices, el tema del hijo es el más espinoso en la película. Es cierto que se aborda una faceta nunca vista de Superman (la de padre), pero también es cierto que esa faceta no tiene porqué gustarle a todo el mundo, lo cual es muy respetable. Sobre todo, porque no todos nos enamoramos de este personaje por los mismos motivos, y aunque parecido, nuestra aficción y nuestra visión sobre Superman no tiene porqué coindicir. Lo dicho, que el tema del hijo seguirá dando que hablar y creando polémica, lo que no quita, que otras muchas cosas de la película estén hechas con calidad y se merezcan el reconocimiento debido. Saludos | |
| | | Jo El Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 839 Edad : 38 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Superman Returns y su fidelidad al comic Lun Dic 27, 2010 5:46 pm | |
| Viendo las circunstancias de hoy en día, el tema del hijo para mi es una razón para considerar SR el final de la etapa de cinematográfica iniciada por Donner.
Siempre defenderé SR con mi vida, y me a dado lastima, pena y hasta rabia que la gente no haya sabido valorarla, ni que la Warner la haya seguido alagando y después ayudado a echar hacia abajo.... Si hasta recaudó más que Batman Begins.
Cinematográficamente es perfecta, con su fotografía, efecto, y música.
Brandon Routh es mi Superman. Siempre cuando lo veo no puedo evitar ver a Superman.
Y el análisis que has escrito Vidoq demuestra que Superman Returns tiene suficiente guiños para verificar que si respetan al personaje.
Y aunque el hijo, sea el único detalle que no me gustó, la creatividad siempre esta presente para darle un respetable destino y continuar la saga respetando los cómics, después.
Es mas, Superman Returns pensé que sería una gran oportunidad para transformar al superman clásico en el superman moderno de los cómics actuales, y si hubieran continuado estoy seguro que así hubiera sido.
Ahora hay que mirar hacia el norte y esperar que Snyder haga un trabajo con tanto corazón y pasión como Singer, pero también cumpliendo con las exigencias superficiales del público.
Superman Returns espero que el tiempo le de el lugar que merece.
Saludos | |
| | | vidoq Maestro
| Tema: Re: Superman Returns y su fidelidad al comic Jue Dic 30, 2010 10:52 am | |
| - Jo EL escribió:
- Viendo las circunstancias de hoy en día, el tema del hijo para mi es una razón para considerar SR el final de la etapa de cinematográfica iniciada por Donner.
Siempre defenderé SR con mi vida, y me a dado lastima, pena y hasta rabia que la gente no haya sabido valorarla, ni que la Warner la haya seguido alagando y después ayudado a echar hacia abajo.... Si hasta recaudó más que Batman Begins.
Brandon Routh es mi Superman. Siempre cuando lo veo no puedo evitar ver a Superman.
No te falta razón, Jo El, al señalar que Superman Returns es el cierre definitivo y perfecto para las películas de Donner. Yo pienso que el hecho de que no le hagan secuela, hace, si cabe, a esta película aún más especial. A veces pienso, que aunque me hubiera encantado, Superman Returns es una película que no necesita secuela para dar una imagen completa y global del personaje. Superman Returns es esa poesía pura, esa imagen religiosa y mesiánica que encierra la filosofía más pura del personaje y su mensaje. La película, en sí misma, es capaz de encerrar el espíritu del personaje y de incluir el inicio, nudo y desenlace de toda obra. Superman Returns es esa mirada al pasado. Al pasado magnífico de Reeve y Donner. Hecho con todo el amor y el cariño posible. Y como ya han indicado algunos, probablemente algún día obtenga el reconocimiento que se merece. Saludos a todos | |
| | | Jo El Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 839 Edad : 38 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Superman Returns y su fidelidad al comic Vie Dic 31, 2010 2:58 pm | |
| - vidoq escribió:
- Jo EL escribió:
- Viendo las circunstancias de hoy en día, el tema del hijo para mi es una razón para considerar SR el final de la etapa de cinematográfica iniciada por Donner.
No te falta razón, Jo El, al señalar que Superman Returns es el cierre definitivo y perfecto para las películas de Donner.
Yo pienso que el hecho de que no le hagan secuela, hace, si cabe, a esta película aún más especial. A veces pienso, que aunque me hubiera encantado, Superman Returns es una película que no necesita secuela para dar una imagen completa y global del personaje.
Superman Returns es esa poesía pura, esa imagen religiosa y mesiánica que encierra la filosofía más pura del personaje y su mensaje. La película, en sí misma, es capaz de encerrar el espíritu del personaje y de incluir el inicio, nudo y desenlace de toda obra.
Superman Returns es esa mirada al pasado. Al pasado magnífico de Reeve y Donner. Hecho con todo el amor y el cariño posible. Y como ya han indicado algunos, probablemente algún día obtenga el reconocimiento que se merece.
Saludos a todos Preciosas tus palabras Vidoq Como me gustaría que la gente viera lo que vemos. Tal vez algún día, la gente se dé cuenta de la maravilla que hace años tuvieron antes sus ojos en una pantalla grande. Amen a lo que dices de que da una imagen completa y global del personaje. Y creo que es mejor verlo así. Como una obra completa y cerrada que de forma transparente y pura muestra a superman tal y como es. Saludos | |
| | | vidoq Maestro
| Tema: Re: Superman Returns y su fidelidad al comic Vie Dic 31, 2010 4:28 pm | |
| Amen a tus palabras, amigo Jo El.
Estamos unidos en el pensamiento y en nuestra pasión por Superman Returns.
Un abrazo. | |
| | | supermanjaviolivares Maestro
Cantidad de envíos : 1953 Edad : 43 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/10/2008
| Tema: Re: Superman Returns y su fidelidad al comic Lun Ene 10, 2011 12:30 pm | |
| Lamento unirme tan tarde a este hilo, pero las fiestas navideñas y otros menesteres (jejeje) me lo han impedido.
De todos modos, ¿qué se puede decir? Superman Returns es una pieza bastante incomprendida en la historia del personaje, pero sin duda no se le puede negar haber sabido amalgamar mucho de todas las fuentes, sobre todo la era Donner, pero también cómic, como bien deja patente el análisis de Vidoq y otros muchos detalles (posturas que recuerdan a portadas, no solo la del Action 1 sino incluso del Superman 1). Eso sin olvidarnos de su metáfora religiosa, que le aporta un toque más sobrio si cabe a la historia, con mayor profundidad y sentimiento al convertir a Superman en un moderno mesías.
En fin, siempre nos quedará para el recuerdo... | |
| | | vidoq Maestro
| Tema: Re: Superman Returns y su fidelidad al comic Lun Ene 10, 2011 5:48 pm | |
| - supermanjaviolivares escribió:
- Lamento unirme tan tarde a este hilo, pero las fiestas navideñas y otros menesteres (jejeje) me lo han impedido.
De todos modos, ¿qué se puede decir? Superman Returns es una pieza bastante incomprendida en la historia del personaje, pero sin duda no se le puede negar haber sabido amalgamar mucho de todas las fuentes, sobre todo la era Donner, pero también cómic, como bien deja patente el análisis de Vidoq y otros muchos detalles (posturas que recuerdan a portadas, no solo la del Action 1 sino incluso del Superman 1). Eso sin olvidarnos de su metáfora religiosa, que le aporta un toque más sobrio si cabe a la historia, con mayor profundidad y sentimiento al convertir a Superman en un moderno mesías.
En fin, siempre nos quedará para el recuerdo... Gracias, Javier, por participar. Ahora que lo mencionas, había olvidado lo del análisis religioso de la película, que en muchas ocasiones ha sido un tema principal en el cómic y la portada del Nº1 de Superman, no sólo la de Action Comics. Cada día descubro nuevas cosas de esta película. | |
| | | RODRI-EL Usuario Senior
Cantidad de envíos : 201 Edad : 43 Localización : asuncion/paraguay Fecha de inscripción : 27/12/2008
| Tema: Re: Superman Returns y su fidelidad al comic Lun Ene 10, 2011 9:54 pm | |
| yo jamas olvidare esta pelicula... lo mejor de la pelicula fue brandon routh y el traje ... lo peor fue el gion y la eleccion del elenco y la faltad e accion
muy buena banda sonora, efectos etc..,
superman returns es una pelicula que te deja con las ganas.. como que esperando lo que sigue o tiene que seguir.. tiene escenas muy buenas.. la del avion o cuando superman levanta la isla... o la peor que es cuando entra al hospital.. lastimosamente lo que mas se pierde es al actor,, Brandon es el unico que pudo ser el sucesor de Reeve.. y asi le vamos a recordar, Brian singer nos salvo de las ideas estupidas de la warner de hacer un superman coin burton por ejemplo pero tambien Brian no aporvecho la oportunidad de hacer una pelicula mostruosa de superman ,, teniendo un super presupuesto a dispocision y los efectos de hoy dia(lo que no tuvo el genio de Donner) en fin IM ALWAYS AROUND (ultimas palabras de brandon como superman))) | |
| | | vidoq Maestro
| Tema: Re: Superman Returns y su fidelidad al comic Mar Ene 11, 2011 8:51 am | |
| Yo, como fan acérrimo de Superman Returns, reconozco que aunque la película tuvo la acción justa y necesaria, pudo haber tenido mucho más y haber hecho una película mucho más cañera con Superman repartiendo estopa por un tubo, que al fin y al cabo, es para lo que la gente va al cine para ver estas películas. Algo así como lo que vimos en Hulk luchando contra la Abominación. De todas formas, creo que el ritmo cinematográfico de esta película es tan bueno, que no necesita más acción. Pero claro, esto ya es cuestión de gustos . | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Superman Returns y su fidelidad al comic Mar Ene 11, 2011 12:03 pm | |
| Comparto muchas de las cosas que comentais. En cuanto a la acción de la película, si es cierto que algo más de lucha-acción le hubiese venido muy bien, porque hay momentos en los que la pelicula necesita subir de revolucuones, aún asi considero que la pelicula está llena de detalles, y guiños a los comics. Cada vez que la he visto y doy fe que han sido muchas, descubro algo nuevo... Saludos. | |
| | | Xelek Usuario Junior
Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Superman Returns y su fidelidad al comic Mar Ene 11, 2011 6:41 pm | |
| Buen analisis Vidoq, y estoy de acuerdo en muchas de las cosas que decis, sin embargo a mi es una pelicula que a mi no me acaba de convencer. A pesar de que cada plano rezuma amor por el personaje por todos lados, ese tono tan intimista que ocupa gran parte del metraje no me resulta apropiado para una pelicula de Superman, y me referiero como pelicula y no al personaje.
En cuanto a la fidelidad, Superman lleva a sus espaldas muchas historias y estoy de acuerdo con que se escriban unas nuevas para el cine y no repitan por mut buenas que sean. | |
| | | vidoq Maestro
| Tema: Re: Superman Returns y su fidelidad al comic Miér Ene 12, 2011 1:37 pm | |
| Tienes razón en lo del tono intimista. Aunque a mi me encante, reconozco que no tiene porqué gustar a todo el mundo, y no es lo más adecuado para crear una película que sea un taquillazo, que al fin y al cabo, es lo que mueve este tipo de películas: el dinero. | |
| | | Xelek Usuario Junior
Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Superman Returns y su fidelidad al comic Miér Ene 12, 2011 6:31 pm | |
| no es que no me guste, al igual que tampoco me gustaria una pelicula solo de mamporros y efectos especiales, pero le falta un poco de equilibrio en ese sentido. | |
| | | Jos-xe Usuario Senior
Cantidad de envíos : 275 Fecha de inscripción : 15/10/2008
| Tema: Re: Superman Returns y su fidelidad al comic Jue Ene 13, 2011 2:27 am | |
| No creo que sea tan intimista como lo dicen y tampoco hay tanta profundidad creo que sacar ese punto a la luz no hace mas que confirmar que la pelicula es un poco lenta de trama y muchas cosas que se le critican son ciertas, en lo personal me agrada y cuando la pasan no la cambio diciendo que es la peor pelicula como me pasa con el increible hulk(norton), pero mas alla de todos los guiños que pueda hacer al comic no la salvan de ser una pelicula regular. | |
| | | Jor-El Administrador
Cantidad de envíos : 1716 Edad : 48 Localización : Las Franquesas, Barcelona Fecha de inscripción : 04/10/2008
| Tema: Re: Superman Returns y su fidelidad al comic Jue Ene 13, 2011 6:50 am | |
| Vidoq, un gran trabajo amigo!!!!
Superman Returns fue un regalo para los fans que con los años la gente empezará a valorar como se merece. Desgraciadamente nunca nos dejarán ver como desenlaza la historia por lo que siempre tendremos la sensación de estar delante de una obra inacabada.
Pese a ello, el rítmo y el tono de la misma fueron sus lacras. Bajo mi punto de vista Singer podía a ver traicionado parte del próposito de su obra en pro de un segundo villano más físico para haber cubierto las dosis de acción que el gran público esperaba ver.
De todas maneras ahora nos toca soñar con una visión diferente del personaje de la mano de Snyder. Yo confío que nos haga disfrutar y que coloque al personaje en el lugar que le corresponde en la taquilla. | |
| | | angel5000 Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 10/03/2014
| Tema: Re: Superman Returns y su fidelidad al comic Mar Mar 11, 2014 12:13 am | |
| es dificl acer una pelicula fiel al comic y que sea comercial, hicieron un muy buen homenaje al comic y el espiritu de superman, ademas en el caso de los comics dc, siempre se puede argumentar historias de mundos paralelos para saciar los vacios, para mi fue una gran pelicula, como fan de superman | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Superman Returns y su fidelidad al comic | |
| |
| | | | Superman Returns y su fidelidad al comic | |
|