WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
 
ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 El hombre que dió alma a Superman: John Williams

Ir abajo 
AutorMensaje
Steel
Maestro
Maestro
Steel

Masculino Cantidad de envíos : 6378
Edad : 36
Localización : Ourense (Galicia)
Fecha de inscripción : 07/10/2008

El hombre que dió alma a Superman: John Williams Empty
MensajeTema: El hombre que dió alma a Superman: John Williams   El hombre que dió alma a Superman: John Williams Icon_minitimeDom Feb 28, 2010 5:30 pm

El hombre que dió alma a Superman: John Williams
Artículo de Roberto Chavarría

Creo que sobran las palabras cuando se habla de este hombre. Pero la mejor palabra para describirlo parece ser "genio".

El hombre que dió alma a Superman: John Williams Johnwilliams2006

Por haber sido este mes, el mes de John Williams por su cumpleaños (78 años), es que queremos hacerle un homenaje al hombre que literalmente le dió el alma a Superman.

Nacido un 8 de febrero de 1932, probablemente recibió la influencia de su padre que fue percusionista de Jazz del legendario quinteto Raymon Scott.

Viviendo en Los Angeles, asistió a la Universidad de California, donde estudió piano y composición, y tomó clases particulares con el compositor Mario Castelnuovo-Tedesco y con el pianista y arreglista Bobby Van Eps.

Estando en la Fuerza Aerea de los Estados Unidos, en 1952, John arregló y compuso música para la banda de la Fuerza Aerea, como parte de sus deberes.

Al terminar su servicio militar, se mudó a New York en 1955, y entró a la Academia Juilliard, en donde estudió piano con Rosina Lhévinne. En esos años tuvo su primer contacto con las bandas sonoras de películas tocando en varias como Peter Gunn (1959) y Charade (1963).

La lista de películas es larga, pero entre las que más se destacan definitivamente están Jaws (1975), E.T. (1982), Jurasic Park (1990), la saga de Indiana Jones, la saga de Star Wars (1977, 1980, 1983, 1999, 2002, 2005) y por supuesto en una fugaz pero inolvidable participación en Superman (1978).

John Williams creó la música más reconocida del Hombre de Acero, la que todos los fans y no fans conocen. Y aunque participó solo en la película original con Richard Donner en Superman The Movie, sus notas siguieron siendo escuchadas en las siguientes entregas del Hombre de Acero en Superman II (1980) y Superman 3 (1983) de mano de Ken Thorne, Superman IV The QUest for Peace (1986) de mano de Alexander Courage e incluso 20 años después en Superman Returns (2006) de mano de John Ottman.

Una vez cuando se le preguntó a Williams sobre cual fue su inspiración máxima para la música, él respondió que fue "ver a Christopher Reeve volar". Por eso en 2006 rechazó hacer directamente la música de Superman Returns, porque le recordaba mucho a Chris, que había fallecido recientemente.

Por esta razón, y como una forma de cerrar el mes de John Williams, los dejamos con estos videos, que son su explicación de como hizo la música de Superman, y las interpretaciones de la Marcha de Superman y el Tema Romántico de la película, cuando las interpretó en el Hollywood Bowl en 2007, totalmente en vivo con la Orquesta de Los Angeles.

¡Disfruten al maestro!