Foro de las Webs: | |
Últimos temas | » Carla Juri - Wetlands (2013)720pLun Mayo 06, 2024 11:56 am por bobbal77 » Emily Sweet - Castle Freak (2020)1080pSáb Feb 24, 2024 10:56 am por bobbal77 » Katja Woywood - Der Sommer des glucklichen Narren(2003)1080pMiér Feb 14, 2024 6:20 am por bobbal77 » Kelly Preston - Jerry Maguire (1996)1080pVie Feb 09, 2024 4:31 pm por bobbal77 » Diane Lane - The Big Town (1987)1080pVie Feb 09, 2024 9:37 am por bobbal77 » Kelly Preston - Mrs. Munck (1995)1080pMiér Feb 07, 2024 7:35 pm por bobbal77 » Matilde Mastrangi - Love Strange Love (1982)1080Miér Feb 07, 2024 1:34 pm por bobbal77 » Kelly Preston - Secret Admirer (1985)1080Dom Feb 04, 2024 9:13 am por bobbal77 » Shannon Whirry - Animal Instincts (1992)1080pSáb Feb 03, 2024 5:50 pm por bobbal77 » Kelly Preston - 52 Pick-Up (1986)1080pVie Feb 02, 2024 12:40 pm por bobbal77 » Vera Fischer - Love Strange Love (1983)1080Miér Ene 31, 2024 5:32 pm por bobbal77 » Kelly Preston - Love Is a Gun (1994)1080pMiér Ene 31, 2024 11:09 am por bobbal77 » Paula Marshall - Californication S01E02(2011)1080pMar Ene 30, 2024 9:03 am por bobbal77 » Shannon Whirry - Body of Influence (1993)1080pDom Ene 28, 2024 2:11 pm por bobbal77 » Stacey Alden - A Nightmare on Elm Street 3 Dream Warriors (1987)1080pSáb Ene 27, 2024 9:22 am por bobbal77 |
Ultimas Noticias JavierOlivares |
|
|
| John Byrne y su concepción de Superman | |
|
+11gonza-kriptoniano fenixdeplata paco valle vidoq Super Sebastian kal-el y kara zor-el Marcelo Darkseid william acero sapiente Steel 15 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: John Byrne y su concepción de Superman Vie Feb 05, 2010 5:53 pm | |
| John Byrne y su concepción de Superman En el número 18 de ediciones Zinco de la revista Superman aparece la historieta correspondiente al Nº 7 de Julio de 1987 de la edición norteamericana de nuestro héroe favorito, en ella encontré un interesantísimo artículo con una entrevista al guionista-dibujante John Byrne realizada por Peter Sanderson para la revista Amazing Heroes que es imperdible y se los transcribo a continuación:JOHN BYRNE HABLA DE SUPERMAN"Mi intención era volver a las raíces de Superman. En todos estos años se ha ido acumulando escoria en torno al personaje, como consecuencia de que cada autor trataba de hacer algo diferente. Así que lo que yo quería hacer era volver a las raíces (Back to the basic). Algo que no se había hecho en mucho tiempo."Byrne describe a su Superman como el Superman como si el Superman de Siegel y Shuster se encontrara con el de Max Fletcher –de la serie de dibujos animados de los 40- en 1986. En términos de personalidad, mi Superman rinde homenaje a Christopher Reeve, el actor de las películas de Superman. Me gustó su fino sentido del humor, Superman es tan bueno que si no tuviera sentido del humor seria intolerable. "En cambio, mi versión de Clark Kent está inspirada en George Reeves, el protagonista de la serie televisiva de los años cincuenta. Era un Clark mas duro, con aplomo, tenía agallas y así es como yo veo al personaje. Ya no habrá tanta diferencia entre las personalidades de Superman y Clark. Clark Kent ya no es un tipo tímido y amedrentado."La necesidad de Superman de ser humano es el motivo por el que Byrne quería mantener con vida a sus padres adoptivos, los Kent. "Siempre he creído que sus muertes eran innecesarias. En mi versión aún existen, son su nexo de unión con el mundo, con la vida normal".En referencia al planeta natal de Superman, Byrne afirma que "Me gustaba el Krypton frío y aséptico que se mostraba en el film Superman I, pero no podemos hacerlo igual por cuestiones de Copyright, así que tuve que rediseñarlo. Mi idea era crear un Krypton en el que nadie sintiera pena cuando explotara. No quiero nostalgia. En el primer número de la miniserie queda muy claro que Superman es muy afortunado por haber venido a la tierra. El no quiere ser Kryptoniano, Krypton es un anatema para él."Byrne, Wolfman y el equipo editorial de DC coincidieron en que Superman debía ser el único sobreviviente de Krypton. Según Byrne "el error que DC ha cometido frecuentemente es hacer que personajes únicos dejen de serlo". "En Superman estoy luchando con uñas y dientes para que él siga siendo único. A veces parecía que los miembros del consejo científico eran los únicos que murieron en Krypton, y que todos los demás sobrevivieron y llegaron a la Tierra. Supergirl, Krypto, los criminales de la zona fantasma, los habitantes de Kandor... es muy difícil que la gente se tome en serio a Superman cuando hay un super-mono que tiene los mismos poderes que él".Superman a travez de los diferentes dibujantes de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba el de Byrne es el primero de la cuarta fila, el de Curt Swan: tercero, segunda fila y el original al lado del de Byrne. Pese a que ya no es tan fuerte como antes, Superman sigue siendo uno de los héroes más poderosos del planeta, "Ya no mueve planetas, pero es capaz de izar un yate sin problemas". Lo que se intenta es que Superman tenga que esforzarse para lograr sus proezas, y así hacer las historias más dramáticas. "Superman va a tener que sudar para vencer", en palabras de Byrne, "Los personajes de Dc tradicionales han sido considerados en ocasiones como blandos y aburridos, porque ellos no abusaban de sus poderes del mismo modo que hacen los Marvel, pero esto ya no es así, hoy día Batman les rompe las piernas a los criminales sin pestañear". El nuevo Superman va a "abusar" de una manera muy controlada de sus poderes, aunque a Byrne no le parece que sea este el término más apropiado: "Superman nunca abusaría de sus poderes. Eso es lo que hace de el un héroe, pero dentro de los límites que se autoimpone, va a ser más duro, mas agresivo". Un ejemplo de esto lo encontramos en el número dos de la miniserie: "es una de mis escenas favoritas, cuando Superman lleva volando a Lois a su apartamento y ella le dice ¿Sabes donde vivo? Y él le contesta: Por supuesto miss Lane, sé donde vive todo el mundo, tal vez sea así. ¿Por qué no?."Y hablando de miss Lane, Byrne afirma que "Mi Lois Lane es fuerte, confiada y consciente de su propia personalidad, pero con un lado femenino. Es posible ser femenina sin tener que ser débil" ¿Y su relación con Superman? "Si hay algún romance este tiene que ser entre Clark y Lois, porque es mas real, Lois puede tener un romance con Clark Kent pero no puede tenerlo con Dios."En cambio Byrne si se propone desarrollar la relación entre Superman y Wonder Woman: "Ellos son el hombre perfecto y la mujer perfecta. ¿Puede haber un romance entre ellos?, ¿Debe haberlo?, ¿Lo ha habido alguna vez?." Estas respuestas estarán en el Nª 600 de Action Comics que dibujará conjuntamente con George Pérez. Un aspecto sobre el que Byrne ha querido efectuar modificaciones es sobre el de la personalidad secreta de Superman. Hay una cosa que siempre me ha molestado desde que tenía ocho años y leía los cómics de Superman. La primera vez en que leí una historia en la que Lois quería averiguar si Clark era Superman recuerdo que pensé. ¿Por qué iba a ser el tan estúpido como para decirle al mundo que tenía una identidad secreta? Lo lógico era pensar que Superman no tiene identidad secreta, a fin de cuentas no lleva máscara, Batman lleva máscara, Green Lantern lleva máscara. Está claro que intentan ocultar algo, pero Superman va con su rostro descubierto, no es lógico pensar que vaya a utilizar una máscara en su vida diaria. ¿Y como es posible que gente como Lois que le ve frecuentemente como Superman y como Clark no se da cuenta de las semejanzas entre ambos?. "Bueno", dice Byrne, "en primer lugar es la magia de los cómics, y en lo segundo al menos en lo que a mí respecta Christopher Reeve demostró en los films de Superman que Clark Kent no se parece a Superman. Si te pones gafas estas te distorsionan la cara – hacen que tus ojos parezcan más juntos -, si te peinas hacia atrás y te encoges un poco, parecerás una persona completamente diferente. Mira es el fenómeno típico de los comics books, de mirar por el lado equivocado del telescopio: nosotros sabemos que Clark Kent es Superman, pero no por ello debemos suponer que los demás lo saben también,. Superman siempre está volando por todo el mundo haciendo heroicidades, así que la gente de Metrópolis debe pensar que si no está allí en un momento dado, debe estar en otro lugar. No tiene por que pensar que se está escondiendo detrás de otra identidad."Y para finalizar, ¿Cuál es el propósito que persigue John Byrne con Superman?: "Solamente hacer buenos cómics, un poco más adultos, estoy intentando hacer todo más grande, desarrollar una sensación de poder".Fuente: UTCON | |
| | | sapiente Maestro
Cantidad de envíos : 1121 Edad : 47 Localización : La Paz, Bolivia Fecha de inscripción : 23/01/2009
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Vie Feb 05, 2010 6:23 pm | |
| - Citación :
- La necesidad de Superman de ser humano es el motivo por el que Byrne quería mantener con vida a sus padres adoptivos, los Kent. "Siempre he creído que sus muertes eran innecesarias. En mi versión aún existen, son su nexo de unión con el mundo, con la vida normal".
Byrne, Wolfman y el equipo editorial de DC coincidieron en que Superman debía ser el único sobreviviente de Krypton. Según Byrne "el error que DC ha cometido frecuentemente es hacer que personajes únicos dejen de serlo". "En Superman estoy luchando con uñas y dientes para que él siga siendo único. A veces parecía que los miembros del consejo científico eran los únicos que murieron en Krypton, y que todos los demás sobrevivieron y llegaron a la Tierra. Supergirl, Krypto, los criminales de la zona fantasma, los habitantes de Kandor... es muy difícil que la gente se tome en serio a Superman cuando hay un super-mono que tiene los mismos poderes que él". Por esta razón no me gusto la saga New Krypton jaja. Gracias por el articulo, es impresionante. Una pena que hayan botado todo eso a la basura y vieran un angulo mas infantil. Un saludo. | |
| | | william acero Usuario Junior
Cantidad de envíos : 102 Edad : 38 Localización : Bogotá (Colombia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Vie Feb 05, 2010 7:18 pm | |
| La visión de Byrne sobre Superman es muy adecuada, me gustó que haya tenido en cuenta las peliculas de Richard Donner pero dandole su toque personal.
Man Of Steel es la saga que mas ha tenido aceptación, y la que mejor historia tiene, las versiones para televisión de Bruce Timm al igual que Lois and Clark son bastante gratas, pero definitivamente el cambio que mas me gustó fue el de Lex Luthor, pues era un villano mas grande con los recursos suficientes para poner en jaque a Superman, ya no era tan caricaturezco sino con mas actitud, afortunadamente secret origins tiene cosas del autor.
PD: Por cierto me gustaría ver mas resumenes de Lois and Clark y sobre todo de superboy ya que era mi serie favorita cuando tenía cuatro años, ahora tengo 23. | |
| | | Darkseid Maestro
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 44 Localización : Cordoba, Argentina Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Vie Feb 05, 2010 7:37 pm | |
| Hola William En la pagina de javi puedes encontrar material al respecto, te invito a chekearlo: Superboy 1988 http://supermanjaviolivares.iespana.es/SUPERBOY%20PAGE.htm Lois and Clark resumenes http://supermanjaviolivares.iespana.es/LOIS%20Y%20CLARK%20GUIA.htm Y aqui en el foro yo abri un tema sobre Lo Mejor de Lois and Clark: https://supermanforo.forosactivos.net/television-f4/lo-mejor-de-lois-clark-t1704.htmEspero los disfrutes. Excelente articulo STEEL. Recuerdo haberlo leido hace mucho y debo tenerlo aun por ahi a ese comic Zinco de superman. La verdad me trae gratos recuerdos, de cuando el barba era el boom y sus conceptos eran el camino a seguir. Tuvo excelentes ideas y bien claro lo que queria del personaje, su visiòn incluso hasta el dia de hoy sigue siendo considerada la mejor sobre el personaje y su origen en The Man of Steel el definitivo, el que mejor se hizo. Una lastima no siga vigente y se tirara todo al tacho. Claro en aquellos tiempos era un Byrne con todas las luces y en su mejor epoca, en la actualidad su calidad como autor ha decaido mucho y eso me produce algo de pena. Incluso su dibujo es diferente. En mi opiniòn Byrne supo plasmar en sus lapices a uno de los superman mas poderosos, imponentes y nobles que pasaron por el comic. - Spoiler:
Esto era un superman que exudaba poder con solo su presencia!!!! Gracias Byrne por tantas alegrias!!! ....que lastima decidiste crear ese universo de bolsillo y la saga de supergirl...fue un owned en toda la cara para su carrera... pudo haber dado mucho màs.. | |
| | | Marcelo Maestro
Cantidad de envíos : 4147 Edad : 62 Localización : Rosario, Argentina Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Vie Feb 05, 2010 7:54 pm | |
| Che, y no le preguntaron -ya que estaban- por qué se cag (bíííp) en 48 años de mística supermanera, y convirtió a nuestro héroe en un impune asesino y en un patético enfermo mental? Además de mentiroso y deshonesto? Y si recuerda que por eso los fans presionaron para que lo echaran de DC Comics a la cochina calle? O tal vez el reportaje fue anterior a eso? PD: Alguna vez les conté cuánto detesto a Byrne? O se me escapó el detalle? | |
| | | Darkseid Maestro
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 44 Localización : Cordoba, Argentina Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Vie Feb 05, 2010 8:24 pm | |
| - Spoiler:
- Marcelo escribió:
- Che, y no le preguntaron -ya que estaban- por qué se cag(bíííp) en 48 años de mística supermanera, y convirtió a nuestro héroe en un impune asesino y en un patético enfermo mental?
Además de mentiroso y deshonesto?
Y si recuerda que por eso los fans presionaron para que lo echaran de DC Comics a la cochina calle?
O tal vez el reportaje fue anterior a eso?
PD: Alguna vez les conté cuánto detesto a Byrne? O se me escapó el detalle?
Efectivamente Marce, este reportaje salió por allà cuando terminó de salir The Man Of Steel, en la ediciÓn de zinco creo salió en el número 18, donde salia la historia de Rampage, recuerdas? Fue en sus primeros tiempos en la colecciòn. Y yo creo que a lo largo de gran parte de su trayectoria en superman hizo un buen trabajo y tuvo mucho mèrito en sentar las bases para el personaje... ...Lastima luego lo hizo matar 3 kryptonianos y tiró todo al carxxxx él mismo.. no se le pueden negar que tuvo 2 coj...ENORMES para hacer esa historia, quizas el desarrollo o los resultados finales no fueron lo que èl tenia en mente. Podria haberle dado otra resoluciòn sin convertir a superman en asesino... igual fue tanto culpa de él como de DC comics, que luego se lavaron las manos. Ellos lo autorizaron a escribir esa historia, dibujarla y se la publicaron. Al cesar lo que es del Cesar. Igual depende mucho del concepto que uno tenga de superheroe o de como vemos a superman...y esto darìa para un debate... " Superman puede matar?" y ojo, no digo DEBE. Obvio que no, pero un tipo con poderes tan grandes, ACCIDENTALMENTE puede matar. Es absurdo pensar en todas las batallas que ha tenido y que no haya victimas colaterales y por causa de èl. Che, mejor la deberiamos seguir en "el juicio..." no? reabrimos el tema? | |
| | | Marcelo Maestro
Cantidad de envíos : 4147 Edad : 62 Localización : Rosario, Argentina Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Vie Feb 05, 2010 8:36 pm | |
| Hola Dieguito. No sé si reabrir el tema, yo ya he dado mi visión del asunto y creo que mi posición está clara. Pero no se puede pretender abrir un hilo "John Byrne" y que yo no entre a meter la uña. El tipo lo tenía que reiniciar y lo reinició, y ya está. Tampoco es el gran genio por eso. Me imagino que en su época los fans de la Legión de Superhéroes no habrán estado muy contentos con este reinicio, y otros habrán estado requete contentos. Superman puede matar? No. Daño colateral? No Dieguito! Es Superman! No debe haber víctimas colaterales, para eso está Superman y para eso es Superman! Tirale los muertos a héroes de menor cuantía, oscuros o arañosos.... He dicho. Un abrazo!!!! | |
| | | Darkseid Maestro
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Vie Feb 05, 2010 8:45 pm | |
| - Spoiler:
- Marcelo escribió:
- Tirale los muertos a héroes de menor cuantía, oscuros o arañosos....
He dicho.
Un abrazo!!!!
Tenés razón, seria entrar en especulaciones muy morbosas y tocar la vena sensible... mejor dejarlo ahi. Pero yo pregunto... y si lo comparamos con secret origin de Johns? aunque esta aún no terminó... O con birthright de Waid? Cual tiene detalles que les gusta más como reinicio? Cual les parece que tiene mejor desarrollo y conceptos base? incluso diría más.. cual les parece que está mejor dibujado? Un saludo a todos | |
| | | kal-el y kara zor-el Maestro
Cantidad de envíos : 2262 Edad : 48 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 29/12/2008
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Vie Feb 05, 2010 11:17 pm | |
| Habla kal:
John Byrne tuvo una mision reiniciar a Superman, y la cumplio con creces, nada mas. | |
| | | Super Sebastian Maestro
Cantidad de envíos : 1482 Edad : 48 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 28/12/2008
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Sáb Feb 06, 2010 12:41 am | |
| A mi lo de Byrne me gusto al principio, lo que no me gustaba fueron esos cambios para peor de la mitologia de Superman.
Todavia creo que la mitologia de superman no esta bien explorada del todo, seria cuestion de ver lo que se hizo y eleguir sabiamente lo que sirva y enriqueser mucho al pesonaje desde alli, lo que pasa que por mas que se hagan bien las cosas, de manera meticulosa y cuidada, luego venga otro y lo arruine por el afan de sacar el mayor dinero en el menor tiempo. | |
| | | vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Sáb Feb 06, 2010 6:50 pm | |
| El origen chulo de verdad es el de la película de Richard Donner. Sin otros supervivientes y un Kriptón frio y aséptico, el Kriptón de Byrne es demasiado exagerado en cuanto a su frialdad.
Richard Donner al menos le dio un sentido al traje y al escudo de la "S". Hay que reconocer que el origen de Byrne se quedó anticuado antes de salir. El origen de Richard Donner le da veinte vueltas. | |
| | | sapiente Maestro
Cantidad de envíos : 1121 Edad : 47 Localización : La Paz, Bolivia Fecha de inscripción : 23/01/2009
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Dom Feb 07, 2010 2:54 am | |
| El origen de la pelicula de Donner es una adaptacion de la continuidad del comic hasta ese momento por lo que originalidad se le puede dar solo a como ambiento Krypton, ya que como a cualquiera un Krypton con rios de lava y otras cosas asi tenian sentido (claro que con New krypton claro que lo tienen incluso tienen una explicasion sensilla jaja ya me rei) pero lo que menos tenia sentido era la indumentaria y aspectos creados para Krypton en los años 60 y 70 que eran enteramente ridiculos ( la misma ridicula vestimenta de new krypton) esto debido a que eran para niños. Es decir obviamente el director no iba a hacer algo ridiculo en Krypton asi que lo adapto de una forma que reflejara una civilización mas avanzada.
Fuera de eso no se puede decir que Donner haya dado un origen al personaje, ya que el solo seguia los lineamientos escritos por Mario Puzzo que es el escritor de la pelicula, el merito de Donner esta en la parte visual de la pelicula que si para ese tiempo fue impresinante y algo de los 70, aun asi hay cosas que no encajan en la pelicula como por ejemplo superman es mas rapido que una bala, ¿verdad? incluso mas rapido, pero sufre a mares por detener un misil, ¿vamos? Es superman, el mismo que juega carreras con flash que en la misma pelicula es tan rapido que distorciona la rotación del planeta para volver en el tiempo, ¿no podia acelerar un poco mas para ir por los misiles? y de este tipo hay varias cosas ilogicas en la pelicula.
Un saludo. | |
| | | paco valle Usuario Junior
Cantidad de envíos : 52 Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Dom Feb 07, 2010 11:45 pm | |
| - sapiente escribió:
- El origen de la pelicula de Donner es una adaptacion de la continuidad del comic hasta ese momento por lo que originalidad se le puede dar solo a como ambiento Krypton, ya que como a cualquiera un Krypton con rios de lava y otras cosas asi tenian sentido (claro que con New krypton claro que lo tienen incluso tienen una explicasion sensilla jaja ya me rei) pero lo que menos tenia sentido era la indumentaria y aspectos creados para Krypton en los años 60 y 70 que eran enteramente ridiculos ( la misma ridicula vestimenta de new krypton) esto debido a que eran para niños. Es decir obviamente el director no iba a hacer algo ridiculo en Krypton asi que lo adapto de una forma que reflejara una civilización mas avanzada.
Fuera de eso no se puede decir que Donner haya dado un origen al personaje, ya que el solo seguia los lineamientos escritos por Mario Puzzo que es el escritor de la pelicula, el merito de Donner esta en la parte visual de la pelicula que si para ese tiempo fue impresinante y algo de los 70, aun asi hay cosas que no encajan en la pelicula como por ejemplo superman es mas rapido que una bala, ¿verdad? incluso mas rapido, pero sufre a mares por detener un misil, ¿vamos? Es superman, el mismo que juega carreras con flash que en la misma pelicula es tan rapido que distorciona la rotación del planeta para volver en el tiempo, ¿no podia acelerar un poco mas para ir por los misiles? y de este tipo hay varias cosas ilogicas en la pelicula.
Un saludo. En realidad no llega al primer misil porque está todavía debilitado por la exposición a la kriptonita en el escondite de Luthor. Lo de viajar atrás en el tiempo volando a supervelocidad en sentido contrario al de la rotación terrestre, me parece que viene de los comics, en donde lo combinaba con la vibración a supervelocidad de sus moléculas, consiguiendo así el viaje temporal. | |
| | | fenixdeplata Usuario Senior
Cantidad de envíos : 476 Edad : 46 Fecha de inscripción : 01/02/2009
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Lun Feb 08, 2010 10:04 am | |
| Este tio hizo una resurreccion por todo lo alto , espero que en el futuro aprendan de las cosas bien echas y esta es una de ellas. | |
Cantidad de envíos : 1482 Edad : 48 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 28/12/2008
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Lun Feb 08, 2010 11:48 am | |
| - sapiente escribió:
- El origen de la pelicula de Donner es una adaptacion de la continuidad del comic hasta ese momento por lo que originalidad se le puede dar solo a como ambiento Krypton, ya que como a cualquiera un Krypton con rios de lava y otras cosas asi tenian sentido (claro que con New krypton claro que lo tienen incluso tienen una explicasion sensilla jaja ya me rei) pero lo que menos tenia sentido era la indumentaria y aspectos creados para Krypton en los años 60 y 70 que eran enteramente ridiculos ( la misma ridicula vestimenta de new krypton) esto debido a que eran para niños. Es decir obviamente el director no iba a hacer algo ridiculo en Krypton asi que lo adapto de una forma que reflejara una civilización mas avanzada.
Un saludo. hay algo que usted ignora querido Sapiente, Superman alcanza el misil muy rápido, eso se ve en una escena que no pusieron en la película ( vaya uno a saber porque) pero el misil al tener un objetivo programado esquiva a Superman cuando de manera majestuosa aterriza cual avión delante para detenerlo, luego debe perseguirlo por detrás de manera cuidadosa para que el misil no lo detecte y lo siga esquivando, por eso se le va acercando de a poco hasta alcanzarlo y una vez que lo tiene lo dirige al espacio. Aquí la escena solo editada para televisión | |
| | | sapiente Maestro
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Lun Feb 08, 2010 4:33 pm | |
| Mi buen Sebas no es que lo ignore, sino que aun asi no parece una explicación para un tipo que en menos de 1 minuto puede dar la vuelta el mundo, asi lo detecte el misil es aun demasiado lento para el hombre de acero, aun mas no se podia deshabilitar la propulsion del misil y arrojarlo hacia el sol o cualquier otro lugar, es decir si es una buena explicación pero no para superman, porque es superman.
Ahora el viaje en el tiempo es posible con el movimiento de moleculas eso es muy cierto en el comic y podria hacerlo todo el tiempo si eso fuera necesario tipo flash. Pero aqui la paradoja temporal no se explica de manera completa, recordemos que hay dos Kryptonianos al volver en el tiempo pero no se explica, ni se hace mencion a nada de eso, claro que eso hubiera requerido mas presupuesto.
Un saludo. | |
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Lun Feb 08, 2010 5:11 pm | |
| - sapiente escribió:
- Mi buen Sebas no es que lo ignore, sino que aun asi no parece una explicación para un tipo que en menos de 1 minuto puede dar la vuelta el mundo, asi lo detecte el misil es aun demasiado lento para el hombre de acero, aun mas no se podia deshabilitar la propulsion del misil y arrojarlo hacia el sol o cualquier otro lugar, es decir si es una buena explicación pero no para superman, porque es superman.
Ahora el viaje en el tiempo es posible con el movimiento de moleculas eso es muy cierto en el comic y podria hacerlo todo el tiempo si eso fuera necesario tipo flash. Pero aqui la paradoja temporal no se explica de manera completa, recordemos que hay dos Kryptonianos al volver en el tiempo pero no se explica, ni se hace mencion a nada de eso, claro que eso hubiera requerido mas presupuesto.
Un saludo. Bueno entonse sque le parece esta otra explicacion, si hacemos que superman vaya a una velosidad tan grande, no habria cinematograficamente, la posibilidad de disfrutar de los vuelos, porque todo seria un borron azul y rojo. | |
| | | sapiente Maestro
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Mar Feb 09, 2010 1:53 am | |
| Cierto, seria un borron azul y rojo por lo que la linea argumental tendria que tener algun otro aspecto que hiciera de este plan algo que requiera la participación de Superman con este tipo de caracteristica, es decir no solo dos misiles, pero ya hablar de eso no tiene sentido, claro que ahora no existe ese problema ya que desde Matrix vuelos y fectos visuales se encargarian de que podamos disfrutar de el vuelo y velocidad de superman en su maxima gloria, recuerdo que en el primer capitulo de la 4ª temporada de Smallville la escena de vuelo es muy superior a la mostrada incluso en superman returns, visualmente hablando claro.
Es sabido que para dar sentido a lo que nos gusta buscamos explicaciónes que nos parecen valederas, como la vez que dije que estaba indignado por Superman Returns y la escena del continente de Kryptonita que levanta a lo que alguien me dijo, " es que no era Kryptonita pura, sino una derivada que talvez no lo afecta de la misma manera" podria ser pero no me lo creo ya que en su elaboración se uso tecnologia Kryptoniana que podria replicar el material original.
Explicaciónes valederas dentro del argumento general son mas preciadas, que cualquier conjetura que tengamos.
Como siempre un gran saludo.
Última edición por sapiente el Mar Feb 09, 2010 4:34 pm, editado 1 vez | |
| | | gonza-kriptoniano Maestro
Cantidad de envíos : 1520 Edad : 45 Localización : Olavarria, Argentina Fecha de inscripción : 10/10/2008
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Mar Feb 09, 2010 4:02 pm | |
| Aguante Byrne !!!! yo soy parte de este foro gracias a Cris Reeve en las peliculas y a john Byrne en la saga "The Man of Steel" esa fue mi gran introduccion al personaje y pese a que reconozco que en algunos aspectos se equivoco (saga de los kriptonianos) su concepcion del personaje para mi sigue siendo de las mejores y sus historias las puede leer un adulto hasta un niño de 6 años lo cual es importante. | |
| | | Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Mar Feb 09, 2010 5:53 pm | |
| - sapiente escribió:
- Cierto, seria un borron azul y rojo por lo que la linea argumental tendria que tener algun otro aspecto que hiciera de este plan algo que requiera la participación de Superman con este tipo de caracteristica, es decir no solo dos misiles, pero ya hablar de eso no tiene sentido, claro que ahora no existe ese problema ya que desde Matrix vuelos y fectos visuales se encargarian de que podamos disfrutar de el vuelo y velocidad de superman en su maxima gloria, recuerdo que en el primer capitulo de la 4ª temporada de Smallville la escena de vuelo es muy superior a la mostrada incluso en superman returns, visualmente hablando claro.
Si he entendido bien este comentario, se supone que esta escena de la cuarta temporada de "Smallville" (VIDEO A) es mejor que cualquier vuelo mostrado en la película "Superman Returns" (VIDEO B). Una apreciación bastante curiosa y particular que me resulta difícil compartir, a la vi9sta de la comparativa entre ambas imágenes. Enlace: YouTubeEnlace: YouTubeSaludos. Diego. | |
| | | sapiente Maestro
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Mar Feb 09, 2010 6:14 pm | |
| Bueno, tendre que especificar ya que se puede tratar de comparar con cualquier cosa, el vuelo de la cuarta temporada esta mejor logrado que todas las tomas de vuelo de Superman Returns en las que el personaje es enteramente CGI y parece un muñeco surcando el cielo, obviamente esto es necesario para las escenas de acción pero no asi para las escenas en las que debe aparecer el personaje en primer plano y otra cosa que las hace mejores es que para la diferencia de presupuesto las de Smallville y SR las de smallville son mas baratas pero eficientes en la parte visual.
Recordemos que no pueden competir contra tomas de una pelicula que tomo 270 millones de dolares, me refiero mas a la textura y composición que otra cosa. Obviamente el hacer un personaje totalmente digital para primeros planos a cualquier director le molestaria, es mas no lo permitirian por que el CGI no esta al nivel para esto parece que esto no le importo a Singer al hacer abusivo uso de este y obviamente elevando el costo de la pelicula. Hay escenas en las que la toma es buena y para complementar tiene un personaje totalmente digital para terminar la toma sin necesidad, cuando podria rellenar todo esto con primeros planos del Actor.
Un saludo.
Última edición por sapiente el Mar Feb 09, 2010 6:31 pm, editado 2 veces | |
| | | Steel Maestro
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Mar Feb 09, 2010 6:16 pm | |
| | |
| | | supermansteel Maestro
Cantidad de envíos : 1090 Edad : 50 Localización : Guadalajara Jalisco Mexico Fecha de inscripción : 27/10/2008
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Miér Mar 24, 2010 7:27 pm | |
| Eh leido la idea completa de Byrne para Superman y como el lo ve me agrada muchisimo, debo de confesar que nunca eh leido un comic de el, asi que me eh dado a la tarea de conseguir un recopilado de The man of Steel, pero aqui una pregunta, ¿Hasta que punto la vercion de Byrne influenciara la nueva pelicula de Superman, producida por Nolan? | |
| | | sapiente Maestro
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Miér Mar 24, 2010 8:47 pm | |
| Que yo sepa, hasta ahora no hay noticias de cual sera el material sobre el cual se basara el Reboot, puede ser totalmente Byrne o simplemente podrian hacer una mezcla tipo Secret Origins, claro que pueden tener una idea totalmente nueva.
tiempo al tiempo ya veremos en que acaba todo esto, pero que Byrme es una buena base, la es.
saludos.... | |
| | | Darkseid Maestro
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Jue Mar 25, 2010 1:49 pm | |
| Para mi no deja de ser curioso.
Siempre protesto por que no toman elementos o historias basadas en el comic para sus proyectos cinematogràficos... Y ahora vamos a tener en cines un reebot basado en man of steel. Y en los comics, se busca meter la mitologia de Donner.
Todo al revès.
En palabras del escritor David Goyer (co-escritor de the darknight) se estaba trabajando en algo parecido a lo que hizo john byrne en el 86. Por lògica, creo que se està usando de base mucho material de los 80´s, de the man of steel en adelante. Ojalà, es la etapa màs fructifera del personaje. Y una de las mejores (sino la mejor) versiones del personaje. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman | |
| |
| | | | John Byrne y su concepción de Superman | |
|