| John Byrne y su concepción de Superman | |
|
+11gonza-kriptoniano fenixdeplata paco valle vidoq Super Sebastian kal-el y kara zor-el Marcelo Darkseid william acero sapiente Steel 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Marcelo Maestro
Cantidad de envíos : 4147 Edad : 62 Localización : Rosario, Argentina Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Jue Mar 25, 2010 1:55 pm | |
| - Darkseid escribió:
- Para mi no deja de ser curioso.
Siempre protesto por que no toman elementos o historias basadas en el comic para sus proyectos cinematogràficos... Y ahora vamos a tener en cines un reebot basado en man of steel. Y en los comics, se busca meter la mitologia de Donner.
Todo al revès.
Exactamente lo mismo digo. Por no mencionar, que quienes desean ver "evolucionar" al personaje, disfrutan y festejan esta "involución" (a mi gusto espantosa) que le están haciendo a Superman en el comic. Salu2 a todos!!!!! | |
|
| |
SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Jue Mar 25, 2010 3:32 pm | |
| exactamente es el mundo al reves... | |
|
| |
vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Jue Mar 25, 2010 4:23 pm | |
| Bueno, bueno... Tenemos que tener en cuenta que las producciones cinematográficas afectan a la continuidad del comic de un modo u otro: Spiderman (I,II,III), Ironman, El Increíble Hulk, Superman Returns, serían algunos ejemplos. Hasta el momento, todos los personajes han visto alterada su historia, debido a las películas. El objetivo es hacer reconocibles a los personajes a los fans que se acerquen a los comics porque han visto las películas. Esto no es necesariamente bueno o malo. Supongo que depende de los puntos de vista. Pero lo que si es impepinable, es que es inevitable. Par la mayoría de los fans vale más un segundo en el cine que 100 horas leyendo cómics. Las películas sirven de reclamo para enganchar a la gente a leer comics, y eso es bueno. Que se hagan cómics más o menos dependientes de las películas, pues son cosas que no tienen que gustar a todos los lectores veteranos por muy bien que se haga. Esta es mi humilde opinión. Un saludo. | |
|
| |
sapiente Maestro
Cantidad de envíos : 1121 Edad : 47 Localización : La Paz, Bolivia Fecha de inscripción : 23/01/2009
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Jue Mar 25, 2010 7:28 pm | |
| Por lo que si usan un origen tipo Byrne en el cine mandara al tarro todo lo que estan haciendo ahora con superman en el comic y lo tendran que desdonnerizar, lo que me parece bueno jajaja.
saludos. | |
|
| |
Jo El Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 839 Edad : 38 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Vie Mar 26, 2010 2:14 am | |
| Yo creo que llegaran a un punto medio.
Los comics son el medio que tiene elementos ilimitados, y si en el cine se basan en los comics de Byrne, los comics limitaran algunos que otros aspectos, pero sin hechar a la basura Secret Origin y las historias "Donnerisadas".
Mientras que en el cine, veremos a nuestro superman de fines de los 80 y los 90, que pueden servir de exprerimento para ver que tan creible se puede hacer superman en el cine y dependiendo si el público quiere mas, creo que se podria, en las proximas peliculas, ir mas alla buscando elementos mas complejos en los comics actuales.
Yo por mi parte estoy tranquilo.
Si bien las Batman de Nolan, en historia son mas apegadas al comics que las de Burton, en el aspecto visual de los comics se asemejan mas a la estetica de Burton que a la de Nolan.
Saludos | |
|
| |
SUPERMAN95 Usuario Junior
Cantidad de envíos : 152 Localización : Colombia Fecha de inscripción : 18/11/2008
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Vie Abr 02, 2010 3:32 am | |
| Como colación, una anécdota de Byrne (Publicada en Wizard #83 en el año 98) con respecto a su trabajo en los filmes de Superman: "Estuve involucrado en la historia de 'Superman IV', pero cuando salió, no había rastro de mi trabajo en ella. Y así fue mi experiencia Hollywoodense. Me sentaron en una esquina y me pagaron US$20.000 por dos dias de trabajo. Pasé los primeros seis meses preguntando: ¿Mi nombre va a aperecer en los créditos? y los restantes seis diciendo ¡Por favor, que no coloquen mi nombre en los créditos!". | |
|
| |
sapiente Maestro
Cantidad de envíos : 1121 Edad : 47 Localización : La Paz, Bolivia Fecha de inscripción : 23/01/2009
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Vie Abr 02, 2010 3:03 pm | |
| | |
|
| |
vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Vie Abr 02, 2010 4:21 pm | |
| Tal vez yo sea demasiado positivo, pero yo encuentro algunos puntos positivos a Superman IV. Aunque si entiendo el deseo de Byrne de no salir en los créditos.... Un saludo | |
|
| |
Jo El Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 839 Edad : 38 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Vie Abr 02, 2010 4:37 pm | |
| Pues a mi superman Iv me gusta bastante
Aprecio las buenas intenciones de la pelicula.. El guion en su idea principal era bueno.
Estoy seguro de que hubiera sido una gran pelicula si hubieran tenido un buen presupuesto.
Me parece divertido que Byrne hubiera intervenido ahi, aunque despues sus ideas fueron desechas.... Eso pudo haber demostrado que si hubiera sido posible pasar de un tono precrisis a un tono postcrisis en una misma saga de peliculas.
Saludos | |
|
| |
SUPERMAN95 Usuario Junior
Cantidad de envíos : 152 Localización : Colombia Fecha de inscripción : 18/11/2008
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Lun Abr 12, 2010 3:57 am | |
| Pues a decir verdad yo también le tengo mucho cariño a Superman IV. Aunque la pelicula se estrenó en Colombia en Diciembre de 1988, tuvo una muy buena taquilla y como ya he contado acá, al verla ese dia, mi mamá y mi abuelita (QEPD) nos regalaron el Super POwers de Superman a mis hermanos y a mi. Una navidad de un año que recuerdo gratamente y al que siguieron otras dos de mis peliculas favoritas: Willow y Quien engaño a Roger Rabbit. | |
|
| |
vidoq Maestro
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman Lun Abr 12, 2010 5:46 pm | |
| Yo por supuesto, no vi cuando se estreno Superman IV, porque no tenía ni edad para hablar,jeje . Pero viéndola años después, me parece un intento, medianamente decente de reconducir la saga, desastrosamente arrumbada tras Superman III. No obstante, ni que decir tiene que carece del espíritu entrañable de las dos primeras de la saga. Un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: John Byrne y su concepción de Superman | |
| |
|
| |
| John Byrne y su concepción de Superman | |
|