Pues sí, Clark ya debería ser Superman, pero un Superman de verdad, no ese Superman/Batman/Zorro que se han montado.
es un superman en crisis con su lado humano como algunas veces le ha pasado en el cómic y cuando le pasa eso deja de ser el "superman de verdad", o sea están reflejando que esta solo en modo kryptoniano que sin su vinculo humano no será el que debe ser... (prueba la visión de lois en la que vemos que si solo alimenta su lado kryptoniano acabará sirviendo a zod) , pa una vez que reflejan eso y algo del comic, que la importancia que ese vinculo con la humanidad tiene en él y que sin él esta perdido... ya son criticas
para mi si es el "superman de verdad" xq refleja justo eso la importancia que tiene su lado humano en él y es lo que se ha visto en sus escenas con Lois en este capi y lo que van a desarrollar a lo largo del año, que ella es su vinculo con la humanidad
valiado Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 741 Edad : 55 Localización : La Fresneda (Oviedo) Fecha de inscripción : 04/10/2008
Acabo de terminar de ver el Episodio en cuestión, y mis impresiones (que son personales y no tienen porque ser compartidas por nadie), son las q siguen:
1. Esta serie, ya no me emociona para nada, como lo hacia antes. Y el primero que lo siente, soy yo mismo
2. Este Episodio va de todo, menos de Superman. Clark, tiene muy poco peso respecto a los demás personajes.
3. A mi Welling con el escudo en el pecho, vestido a lo Matrix, no me ha trasmitido absolutamente nada parecido a Superman. O se pone el traje, o lo demás para mi son tonterías. Y vamos, la referencia a Batman en la vista aérea con un Clark vigilante es, cuanto menos, innegable.
4. Las tramas son ya tan inverosímiles, q Superman ya es lo de menos.
5. Viendo Smallville y a Welling, lo q yo veo es a un granjero con superpoderes (con todo mi respeto a los granjeros), no a Superman.
Lo bueno:
1. Pues q como serie, es entretenida, y mantiene a Superman en voga.
2. Las tetas de Lois
Seguro q no estáis de acuerdo, pero yo busco algo parecido a lo que me trasmitió Reeve o Brandon, y eso, en mi opinión, yo no lo veo por ningun lado...
Saludos
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
Mantendré mi confianza en la nueva orientación que le han otorgado a la serie desde la octava temporada y esperaré a ver el siguiente capítulo antes de formarme una opinión sobre el curso que se está intentando marcar en el agumento esta temporada.
El primer capítulo no ha satisfecho las expectativas que había creado. Espero y deseo que con "Metallo" pueda apreciar mejor la situación que se está intentando reflejar en la serie.
Si tuviera que basar mi opinión en este único capítulo tendría que decir que lamentablemente me ha defraudado.
La actitud mostrad por Clark asumiendo su legado Kryptoniano no logra convencer por el simple hecho de que se intenta mostrar que la única forma de que Clark Kent se convieta en Superman es asumiendo su humanidad reflejada en el personaje de Lois.
Esto me parece un grave error porque Clark debe afrontar su lado humano desde la perspectiva inculcada por el ejemplo marcado por sus padres (en el c aso de Smallville únicamente se podría recurrir a Martha Kent) desde que decidieron acogerlo y no en el amor que siente hacie una persona en particular.
Clark debe asumir su sentimientos humanos como un conjunto que se ve reflejado en toda la humanidad y no únicamente en una sóla persona que despiertea en él sentimentos amorosos. Ello implicaría que Clark sería capaz incluso de anteponer el bienestar de Lois al de la mayoria. Ese comportamiento es contrario al que siempre ha mostrado y defendido Superman.
Respento al entrenamiento en la Fortaleza de la Soledad es una secuencia correcta pero no demasiado sorprendente. Personalmente esperaba un entrenamiento que le permitiera conocer a Clark los secretos de los rincones más distantes del universo conocido.
La presentación del Comandante Zod (no Major Zod) y de sus seguidores me ha dejado bastante desconcertado. Por el momento no tengo una opinión formada sobre este personaje por lo que tendré que esperar a observar su desarrollo en capítulos posteriores.
El resto del capítulo fué correcto pero sin llegar a mostrar nada realmente novedoso. El capítulo "Savior" se limita a mostar a un Clark Kent frio y distante que dista mucho de considerarse un Superman aferrado a su legado Kryptoniano y totalmente desvinculado de la humanidad (salvo por los sentimientos que Lois logra despertar en su interior).
Espero que la serie continúe avanzando hasta mostrar a un Clark Kent cuya asunción de su legado kryptoniano no implique una total desvinculación de su parte humana inculcada por las enseñanzas recibidas de sus padres adoptivos (su parte humana no puede sustentarse únicamente en Lois por muy hermosa y emotiva que resulte esa relación).
Un capítulo correcto pero mejorable.
Saludos. Diego.
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
Acabo de terminar de ver el Episodio en cuestión, y mis impresiones (que son personales y no tienen porque ser compartidas por nadie), son las q siguen:
1. Esta serie, ya no me emociona para nada, como lo hacia antes. Y el primero que lo siente, soy yo mismo
2. Este Episodio va de todo, menos de Superman. Clark, tiene muy poco peso respecto a los demás personajes.
3. A mi Welling con el escudo en el pecho, vestido a lo Matrix, no me ha trasmitido absolutamente nada parecido a Superman. O se pone el traje, o lo demás para mi son tonterías. Y vamos, la referencia a Batman en la vista aérea con un Clark vigilante es, cuanto menos, innegable.
5. Viendo Smallville y a Welling, lo q yo veo es a un granjero con superpoderes (con todo mi respeto a los granjeros), no a Superman.
Lo bueno:
2. Las tetas de Lois
Seguro q no estáis de acuerdo, pero yo busco algo parecido a lo que me trasmitió Reeve o Brandon, y eso, en mi opinión, yo no lo veo por ningun lado...
Saludos
¡Aaaaamen!
Sincero y escueto. Mejor dicho imposible.
Un gran saludo compañero. Diego.
PD: Estoy completamente de acuerdo en que Erica Durance tiene una delantera digna de ser admirada.
Última edición por Steel el Miér Sep 30, 2009 2:40 pm, editado 1 vez
valiado Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 741 Edad : 55 Localización : La Fresneda (Oviedo) Fecha de inscripción : 04/10/2008
Lo bueno:
2. Las tetas de Lois
Saludos
¡Aaaaamen!
Sincero y escueto. Mejor dicho imposible.
Un gran saludo compañero. Diego.
PD: Estoy completamente de acuerdo en que Erica Durance tiene una delantera digna de ser admirada.
Hola Steel
Todavía recuerdo, cuando ponía en el DVD, uno tras otro, los Capítulos de Smallville, y no era capaz de parar de verlos.
No sé dónde se ha perdido esa 'magia'...tal vez he sido yo mismo.
Lo cierto es, y no puedo ser más franco al respecto, es que esa 'magia', ha desaparecido, y todo esto de un 'Clark vestido de negro estilo Neo, con el escudo en el pecho', no es lo que yo esperaba, o por lo menos, no me ha devuelto esa 'magia', sino que, para mí, Smallville, se ha convertido en un spin-off de un personaje, con tramas alrededor de la 'figura' de Superman y dónde Welling, cada vez, me dice menos.
Y créeme (como antes dije), que el primero que lo siente, soy yo mismo, y estoy celoso de aquellos que aún disfrutan esta Serie como lo hacia yo antaño
Saludos
Alexa-Lois Usuario Senior
Cantidad de envíos : 372 Edad : 43 Localización : Venezuela Fecha de inscripción : 17/05/2009
Bueno amigo valiado Aun tiene Esos cap en DVD lo invito que vea esos capitulos que si le llaman la Atencion....
Este mundo No fuera mundo si Tuvieramos todos los Mismos gustos ....
Y sobre welling a mi si me Trasmitio muchooo... Es tanto que he comentando a muchso amigos seguidores de la serie que el Clark de antes se fue; Y ahora esta este Clark completamente opuesto al que hemos visto estos ultimos años , entonces ahy si puedo yo decir que welling si cambio su personaje si supo manejar los diferentes matices para ese cambio... . Aqui lo veo Amargado, resentido... aislado.. Diferente del otro Clark, y el traje Bueno amigo ese tema digale a los productores pero a mi me gusta...
Dev-Em Maestro
Cantidad de envíos : 1530 Edad : 42 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 25/02/2009
Bueno ya echaba de menos nuestras "diferencias" jeje. Allá voy.
Para empezar diré que los nuevos productores por fin acercan más al personaje Clark Kent a ser Superman, porque en efecto, esta serie forma ya parte de la mitología del Hombre de Acero. Además que ya han comentando que quieren acercar la serie cada vez más a los comics. Para mí, Smallville es una serie que cada año que la veo me atrae y me gusta más, pues cada año la veo como dije antes más "Super". Por suerte el personaje de Clark Kent va ganando mucho más protagonismo al igual que cada vez también lo va haciendo merecidamente el de Lois Lane... en cambio otros deben bajar su peso a casi meros secundarios como Chloe Sullivan pues ya la toca. Con relación al proto-traje diré que me encanta, es cierto que no es el definitivo o el que muchos tienen en mente pero para su inicio me mola. El hecho que sea negro (Superman tras luchar contra Doomsday volvió con un traje negro y sin capa), es bueno y si lo pensáis entendible pues hasta ahora los kryptonianos aparecidos han usado ese color y un traje muy parecido en la serie. Ese proto-traje quiere parecerse al uniforme kryptoniano, pero más "casero" y de aspecto humano. Además se lo hizo el propio Clark. Por cierto, el asunto de dejar la marca de la Casa de El allá donde realiza sus actos de heroísmo podrá ser o no discutible pero sin duda es una forma de demostrar a la gente de Metropolis y hacerla ver que ese símbolo para cuando lo vean, es sinónimo de verdad y justicia. Hablando sobre el asunto del Comandante Zod y su ejército venido de Kandor... yo tengo mi propia teoría al respecto de cómo podrían unir la historia de este joven Zod con el General Zod aparecido anteriormente en la serie. Creo que esta temporada promete y como ya dije anteriormente, pienso que la serie está en muy buenas manos.
Para terminar diré que coincido plenamente con vosotros en relación a la delantera de la diosa Erica Durance y tras mi ver mi foto futbolera que colgué... me imagino a ambos jugando un excelente partido, jeje.
valiado Usuario Avanzado
Bueno amigo valiado Aun tiene Esos cap en DVD lo invito que vea esos capitulos que si le llaman la Atencion....
Y sobre welling a mi si me Trasmitio muchooo... Es tanto que he comentando a muchso amigos seguidores de la serie que el Clark de antes se fue; Y ahora esta este Clark completamente opuesto al que hemos visto estos ultimos años , entonces ahy si puedo yo decir que welling si cambio su personaje si supo manejar los diferentes matices para ese cambio... . Aqui lo veo Amargado, resentido... aislado.. Diferente del otro Clark, y el traje Bueno amigo ese tema digale a los productores pero a mi me gusta...
La verdad Alexa-Lois, es que el buen recuerdo de la serie, no me lo podrá quitar nadie
Ya te digo, que a mi me fascinaba la serie, pero a día de hoy (por desgracia) ya no me dice ya nada...y eso que seguiré comprándola en DVD (tengo todas la Temporadas editadas en DVD compradas), para disfrutarla en mi casa en loa medida de lo posible.
Un saludo
Dev-Em Maestro
Cantidad de envíos : 1530 Edad : 42 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 25/02/2009
Una cosa que se me olvidó. Tom Welling estuvo muy correcto y su personaje Clark de frío nada, sólo que la caprichosa Chloe la pidió que volviera al pasado y salvara a su ya difunto marido Henry James Olsen sin pensar antes y detenidamente en las consecuencias de sus actos... y como la dijo Clark: "No soy un dios".
Cantidad de envíos : 372 Edad : 43 Localización : Venezuela Fecha de inscripción : 17/05/2009
La verdad Alexa-Lois, es que el buen recuerdo de la serie, no me lo podrá quitar nadie
Ya te digo, que a mi me fascinaba la serie, pero a día de hoy (por desgracia) ya no me dice ya nada...y eso que seguiré comprándola en DVD (tengo todas la Temporadas editadas en DVD compradas), para disfrutarla en mi casa en loa medida de lo posible.
Un saludo
Bueno lo decia para que te sea grato... Cuando a mi no me gusta algo no lo veo y ya....
Como los cap de lexana de pana me daban nauseas y no los veia
Una cosa que se me olvidó. Tom Welling estuvo muy correcto y su personaje Clark de frío nada, sólo que la caprichosa Chloe la pidió que volviera al pasado y salvara a su ya difunto marido Henry James Olsen sin pensar antes y detenidamente en las consecuencias de sus actos... y como la dijo Clark: "No soy un dios".
A eso querian llegar pasa que los que no le gusta Smallville se van siempre a Welling.. Quer no refleja nada... Que solo es una cara bonita.. Que no tiene expresion corporal... Todo es Welling y a mi Este cap me senti identificada con Tom... ya que supo cambiar el personaje y muy bien
Pd: se me olvido hasta le critican que engorda en vacaciones jajajaja
Jeremy Usuario Senior
Cantidad de envíos : 286 Edad : 40 Localización : Mexico D.F. Fecha de inscripción : 05/11/2008
tom welling a actuado hasta el momento perfectamente bien pero como clark kent
el mismo a dicho que no es una serie de superman si no de como se transforma en el y no existe superman sin el traje y menos sin el nombre que no aparecera hasta que asuma su doble identidad y para eso falta mucho
yo lo que veo ahorita es un clark kent kryptoniano (segun el porque nadie nos a dicho que en krypton se vestian asi o vivian frios y sin relaciones emocionales)
no comprendo a la gente que dice que este ya es superman cuando no tiene traje doble identidad ni el nombre
aparte de eso el capitulo me parecio bueno y creo que tendremos una buena temporada por delante asumiendo que ya vimos todo lo que va a pasar en el año en el sueño de lois que aparte ¿como puede saber perfectamente y con imagenes lo que pasa el el 2010 si se fue al siglo XXXI?
saludos
Dev-Em Maestro
Lois finalmente no viajó al siglo XXXI, sino un año después de los acontecimientos transcurridos en el episodio final Doomsday de la 8ª temporada. De ahí viene el sueño que tuvo al final en Savior.
Will Luthor Usuario Junior
Cantidad de envíos : 143 Localización : Lima, Peru Fecha de inscripción : 07/10/2008
SIP, pero aldo debe haver pasado que la mandaron de regreso y con la memoria borrada
para los que dicen que Clark no es el mismo de las primeras temporadas, es OBVIO, pues este Clark ha madurado mucho y esta mas perfilado a su lado kryptoniano, por ende mas frio y sin emociones
Lois finalmente no viajó al siglo XXXI, sino un año después de los acontecimientos transcurridos en el episodio final Doomsday de la 8ª temporada. De ahí viene el sueño que tuvo al final en Savior.
Si y creo que eso es lo que toca por descubrir y creo que vendran muchos otro sueños mas ...
Unas preguntas esas manos llenan de sangre en el sueño seran de lois? ya que la vemos con Vendas en savior; y se le nota las uñas llenan de tierra...
De donde salieron tanto soldados de zod?? nose la pàrte de Zod no la entendi muy bien pero espero que en los proximos cap lo expliquen... Como dicen en un solo cap.. no se resuelve todo jajajaja
Jeremy Usuario Senior
Cantidad de envíos : 286 Edad : 40 Localización : Mexico D.F. Fecha de inscripción : 05/11/2008
el anillo estaba programado para mandar a doomsday al siglo XXXI y no se puede modificar de la nada para que se valla lois nada mas 1 año al futuro y no puedo creer que la gente se trague eso
primer capitulo y ya empezaron con las tonterias los productores
kalvader Maestro
Cantidad de envíos : 1776 Edad : 42 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 06/10/2008
1 a superman no lo hace solo el traje, sino el mismo u froma de ser y actuar, el traje es ams smbolo que otra cosa, por eso muchos decimos que ya empieza a a parecerse a superman, xq quitnado su modo emo x su crisis con la humanidad, si que tiene cosas de él
2 en otras adaptaciones o versiones tb han tratado las crisis de superman con s vinculo con la humanidad, aqui estan haciendo lo mismo ya que es eso justo lo que lo define (precisamente por eso para algunos es superman xq estan tratando algo que lo define principalmente ) asi que no entiendo tanta critica con eso
3 el anillo estaba programado pal siglo 31 si, pero al cambiar la historia con todo lo ocurrido en doomsday (murió jimmy en vez de clark como dijo rokk que fue quien le dio el anillo) perfectamente por ese cambio ya el anilloa causa de esos cambios, dejó de estar programado para ir hasta alli y la envió al 1º sitio que lois pensase en su subconciente, como ves es muy simple y no tan dificil de "tragar", ya que sabemos que cualquier cosa altera el curso de la historia
Jeremy Usuario Senior
o podriamos decir que a una hormiga se le olvido ir al baño en el momento adecuado e hizo que clark la pisara y cambiara el curzo del anillo
si a ti te parece bien esas explicaciones adelante pero a mi no me entran en la historia que me venian contando
si me sirve ya que ya se ha visto no una sino varias veces a lo largo de la serie,que cuando cambia la mas mínima cosa (aunque sea una hormiga como pones en tu ejemplo) todo cambia , incluso el propio rokk matizó en Doomsday que cada vez que ellos viajaban algo aunque fuese lo mas mínimo cambiaba por fuerza, asi que quejarse por eso es ya buscar 3 pies al gato
es algo muy simple y lógico, sobre todo si lo comparas con otras cosas de la serie que si que no tienen justificación ni sentido, como lo de superlana lo de la daga y el enemigo de naman en la 3º que lo cambiaron en la 8º porque si pa que encajase con doomsday...., yo de eso si me quejaría, no de esto que si puedes encontrarle explicación
pero claro, si viaja a un año xq viaja solo a un año, si viaja al futuro entonces sería pésimo, xq es fatal que viaje al siglo 30 y que supiese todo, el caso e sno estar conformes xD
Will Luthor Usuario Junior
Cantidad de envíos : 143 Localización : Lima, Peru Fecha de inscripción : 07/10/2008
Si pues si no hubiera visto lo de las visiones , sinceramente hubiera pensado q se fue al siglo XXXI , que le borraron la memoria y la mandaron pa' esta epoca , péro no fue asi, y tiene logica, puesto que de lo que va atratar la temporada, es evitar que Zod se haga con el control de la tierra
Darkseid Maestro
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 44 Localización : Cordoba, Argentina Fecha de inscripción : 06/10/2008
Cursillo acelerado sobre viajar por el tiempo y sus consecuencias explicadas por el más grande
Claro ejemplo, aprendan productores!!!!
sapiente Maestro
Cantidad de envíos : 1121 Edad : 47 Localización : La Paz, Bolivia Fecha de inscripción : 23/01/2009
Tema: Re: comentarios 9.01 SAVIOR Jue Oct 01, 2009 12:14 am
Primera vez que veo los simpsons con acento español y la verdad esta a años luz de las voces en idioma original.
Ahora si a lo que vine, las paradojas temporales en smallville son bastante complejas, de ahi que toda la linea de historia del orbe y de Zod como de doomsday esta relacionada con el viaje en el tiempo de Brainiac al final de la septima temporada, si lo vemos en lineas generales es asi, solo que Brainiac no tomo en cuenta que Clark ahora tiene la posibilidad de viajar en el tiempo, gracias a los tipos de la legion.
como siempre digo hay que ver donde va la historia, fui de los primeros en ver algo raro con Zod con uniforme militar terrestre, pero esperar y ver es el tema.
Si pasado un tiempo no me convence, ahi si me los como vivos.
Un saludo.
kalvader Maestro
Cantidad de envíos : 1776 Edad : 42 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 06/10/2008
Tema: Re: comentarios 9.01 SAVIOR Jue Oct 01, 2009 1:12 am
Yo creo que lo de todos vestidos de militar terrestre es por lo obvio, son uniformes terrestres, recordar doomsday donde zod salio del orbe en bolas, o sea todos o al menos el, llegaron con una mano "alante" y otra atras xD, asi que yo achaco los uniformes a eso a que son terrestres xq ellos llegaron tal cual sin nada
Tema: Re: comentarios 9.01 SAVIOR Jue Oct 01, 2009 2:52 am
Hola es verdad me ha sorprendido ver a los Simpson con ese acento.... el acento de la madre patria,,, Bueno el caso que aqui cambiaron la hormiguita por un zancudo o mosquito... Todo puede cambiar saludos
Steel Maestro
Welcome to the 201st edition of the Big Blue Report!
Many of you reading this column might not have seen the Season 9 premiere of "Smallville" as yet, so I won't give away any spoilers, but I did want to give my impressions.
For quite some time now we've all seen photos of the dark trench coat "costume" Clark Kent takes to wearing in the beginning of the 9th season. While I'm all in favor of the character moving towards accepting the need for him to become a superhero, I can't say I'm a fan of the look.
The drab appearance of Clark's long-black trench coat is more Dark Knight than Man of Steel. My wife watched the Season 9 premiere with me and, without any comment from me, said a single word when seeing Clark perched atop a tall building looking down on the city, "Batman".
The "Red-Blue Blur" is now known as just "The Blur". Not a very inspiring name.
I was intrigued by what appear to be the story threads of the season ahead. There are potentially some interesting story lines. Lois' relationship with Clark and "The Blur" is heading in the direction of the love triangle we're all familiar with.
While Callum Blue was convincing as Zod, I wasn't as jazzed as I thought I'd be about his inclusion or his alignment with Tess Mercer. It all seems a little forced at this point in time, and while there's undoubtably a lot left to learn about Zod and the mystery surrounding his arrival, it's somewhat convoluted and slightly difficult to follow.
Oliver, Chloe and Dr. Emil Hamilton don't offer much in this first installment. Although Chloe's scene with Clark in the barn was probably a highlight of the episode for me.
John Corben is also a nice addition. The guy was actually creepier and more menacing to me than Zod. Episode 2 this week (titled "Metallo") should be interesting. It looks promising.
I don't buy the whole reason given for Clark not being able to fly yet. The psycho-analytical reasoning behind it doesn't sit well with me. It just seems a stretch and too convenient. Having to empty yourself of all human emotions to be able to concentrate seems like a downer. Flying should be something that comes about because of an uplifting experience (pun intended), not because of the total removal of love and affection. When they finally do allow Clark to fly I hope it comes about in a positive manner.
Also, while I'm thrilled to see him wearing the "S" shield on his chest, wouldn't it give away his secret identity to Lois? She saw the "S" symbol while in the Phantom Zone with Clark and Kara in "Bloodline" (episode 8 of Season . While admittedly she only remembers that experience as part of some strange dream or hallucination, she'd still recognize the symbol nonetheless and would likely (if she's as good a reporter as she's supposed to be) connect it to Clark, who was also part of the "dream". Then again, maybe not.
Anyway, because Clark doesn't wear glasses and have that mild-mannered persona, she'll have to recognize him as "The Blur" when she sees him for the first time. They have to meet eventually. He can't remain hidden forever.
Sorry, I just keep getting stuck on that point whenever I think about where this show is headed. The secret identity is paramount to the Superman mythos.
But I digress...
All in all, while I've mainly pointed out the parts that didn't sit well with me, the opening episode for Season 9 was still pretty good.
The new opening titles showcase some of the best parts of the 8 previous seasons. Clark's new haircut suits him. The "training" is an interesting premise, and I'm intrigued where this whole "Kandor" thing is headed. The special effects were great this episode. The train crash and save looked great, as did Lois and the Kryptonian woman's time travel lightning appearance.
While I think it's out of character for Clark to leave his "S" shield graffiti all over Metropolis, the symbol itself looks good. Nice burning effect.
Not the best season opener we've seen, by a long shot, but not the worst either.
If your opinion differs from mine, that's fine. It doesn't mean you're any less or any more of a "Smallville" fan. Just means we're different people with different opinions. One's no more or less valid than another.
Regards, Steve Younis
TRADUCCIÓN
Spoiler:
Steve Yunis escribió:
Bienvenido a la edición 201 del Gran Informe Azul!
Es posible que muchos de los que leen esta columna no hayan visto todavía el estreno de la Temporada 9 de "Smallville", así que no voy a comentar ningún tipo de spoiler, pero me gustaría dar mis impresiones.
Hace bastante tiempo que todos hemos podido ver las fotografías de la gabardina oscura que Clark Kent utiliza como "disfraz" en el comienzo de la Temporada 9. Mientras yo estoy a favor del movimiento del personaje hacia la aceptación de la necesidad de convertirse en un superhéroe, no puedo decir que sea un fan de lo que he visto.
La apariencia gris de Clark con la gabardina negra es más propio del CABALLERO OSCURO que del HOMBRE DE ACERO. Mi esposa vio el estreno de la Temporada 9 CONMIGO y, sin ningún comentario por mi parte, dijo una sola palabra al ver a Clark en la cima de un alto edificio, mirando hacia abajo en la ciudad, "Batman".
El "Borrón Rojo y Azul" es ahora conocido simplemente como "El Borrón". No es un nombre muy inspirador.
Personalmente estaba intrigado por el desarrollo que los diferentes hilos argumentales de la temporada tenían por delante. Hay algunas líneas de la historia potencialmente interesante. La relación de Lois con Clark y "El Borrón" va en la dirección del triángulo amoroso que todos estamos familiarizados.
Mientras que Callum Blue resultó convincente como Zod, yo no quedé tan satisfecho como penaba en lo referente a su inclusión o su alineación con Tess Mercer. Todo parece un poco forzado en este punto de la serie, y mientras indudablemente que hay mucho por aprender acerca de Zod y el misterio que rodea su llegada, es algo complicado y un poco difícil de seguir.
Oliver, Chloe y el Dr. Emil Hamilton no ofrecen mucho en esta primera entrega. Aunque la escena de Chloe con Clark en el granero fue probablemente un punto culminante del episodio para mí.
John Corben también es una buena adición. El tipo era realmente espeluznante y más amenazante para mí que Zod. El episodio 2 de esta semana (titulado "Metallo") debe ser interesante. Se ve prometedor.
Yo no acepto tan fácilmente la razón dada para que Clark no ser capaz de volar aún. El psico-razonamiento analítico que se esconde detrás de esta explicación no me convence. Simplemente parece un "atajo" tomado por los guionistas y demasiado conveniente. Tener que sacar de ti mismo todas las emociones humanas para poder concentrarse parece un bajón. Volar debe ser algo que se produce a causa de una experiencia estimulante, no debido a la eliminación total de amor y afecto. Cuando finalmente se le permita a Clark volar espero que se produzca de una manera positiva.
Además, pesea que estoy encantado de ver a Clark con la "S" en el pecho, ¿no sería dar su identidad secreta a Lois? Vio el símbolo "S" mientras estaba en la Zona Fantasma con Clark y Kara, en "Bloodline" (episodio 8x08). Si bien es cierto que sólo recuerda la experiencia como parte de algún extraño sueño o una alucinación, no obstante podría reconocer el símbolo y probablemente (si es una buena reportera como se supone que es) lo vinculará con Clark, quien también formaba parte de ese "sueño". Por otra parte, tal vez no.
De todos modos, aun que Clark no use gafas y no sea unapersona tímida y apocada, ella tendrá que reconocerlo como "El Borrón" cuando lo vea por primera vez. Ellos tendrán que conocerse finalmente. No puede permanecer oculto para siempre.
Lo siento pero sigo insisntiendo en este punto cada vez que pienso acerca de hacia dónde se dirige este programa. La identidad secreta es de suma importancia para el mito de Superman.
Pero estoy divagando...
Con todo, mientras que he señalado sobre todo las partes que no me han gustado, la apertura del episodio de la Temporada 9 estuvo bastante bien.
Los nuevos títulos de la apertura muestran algunos de los mejores momentos de las 8 temporadas anteriores. La nueva indumentaria de Clark. La "formación" es una premisa interesante, y estoy intrigado hacia dónde se dirige el argumento relacionado con "Kandor". Los efectos especiales eran geniales en este episodio. El choque de trenes y el salvamento presentó muy buen aspecto, al igual que el viaje de Lois desde el futuro y la mujer de Krypton mediante un relámpago.
Si bien creo que se encuentra fuera de lugar que el personaje de Clark deje su "S" como un graffiti por todo Metropolis, el símbolo en sí, se ve bien. Buenos efectos los del símbolo ardiendo.
Este no es la mejor apaertura de temporada que hemos visto, pero tampoco de las peores.
Si tu opinión difiere de la mía, está bien. Esto no significa que tu seas menos o más "fan Smallville". Simplemente significa que somos personas diferentes con diferentes opiniones. Una no es más o menos válida que otra.