Foro de las Webs: | |
Últimos temas | » Carla Juri - Wetlands (2013)720pLun Mayo 06, 2024 11:56 am por bobbal77 » Emily Sweet - Castle Freak (2020)1080pSáb Feb 24, 2024 10:56 am por bobbal77 » Katja Woywood - Der Sommer des glucklichen Narren(2003)1080pMiér Feb 14, 2024 6:20 am por bobbal77 » Kelly Preston - Jerry Maguire (1996)1080pVie Feb 09, 2024 4:31 pm por bobbal77 » Diane Lane - The Big Town (1987)1080pVie Feb 09, 2024 9:37 am por bobbal77 » Kelly Preston - Mrs. Munck (1995)1080pMiér Feb 07, 2024 7:35 pm por bobbal77 » Matilde Mastrangi - Love Strange Love (1982)1080Miér Feb 07, 2024 1:34 pm por bobbal77 » Kelly Preston - Secret Admirer (1985)1080Dom Feb 04, 2024 9:13 am por bobbal77 » Shannon Whirry - Animal Instincts (1992)1080pSáb Feb 03, 2024 5:50 pm por bobbal77 » Kelly Preston - 52 Pick-Up (1986)1080pVie Feb 02, 2024 12:40 pm por bobbal77 » Vera Fischer - Love Strange Love (1983)1080Miér Ene 31, 2024 5:32 pm por bobbal77 » Kelly Preston - Love Is a Gun (1994)1080pMiér Ene 31, 2024 11:09 am por bobbal77 » Paula Marshall - Californication S01E02(2011)1080pMar Ene 30, 2024 9:03 am por bobbal77 » Shannon Whirry - Body of Influence (1993)1080pDom Ene 28, 2024 2:11 pm por bobbal77 » Stacey Alden - A Nightmare on Elm Street 3 Dream Warriors (1987)1080pSáb Ene 27, 2024 9:22 am por bobbal77 |
Ultimas Noticias JavierOlivares |
|
|
| Si la Warner nos diera a elegir... | |
|
+27brando-el shakk3n Super_Santy Super Sebastian ezequiel48 Clark Kent Vic Kryptonian Supertheangel Juanpbl gonza-kriptoniano kal-el y kara zor-el sapiente carolina fleur_roy Jeremy Jo El Chloe Sullivan Steel Marcelo emeraldknight Belane superguada Jor-El Krypton Dev-Em kalvader DanielG 31 participantes | |
¿Cual de las siguientes opciones te entusiasmaria más? | Un reinicio total de la franquicia (Actores y Director incluidos) | | 39% | [ 30 ] | Una secuela de Superman Returns (mismos Actores y Director) | | 42% | [ 32 ] | Una pelicula que diera fin a la decima temporada de Smallville (obvio que haremos 2 más) | | 19% | [ 15 ] |
| Votos Totales : 77 | | |
| Autor | Mensaje |
---|
Juanpbl Usuario Junior
Cantidad de envíos : 128 Localización : Lima-Perú Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Miér Jul 29, 2009 7:43 pm | |
| El reinicio es lo mas acertado que se puede hacer con una franquicia tan deteriorada, ya sea por incomprensión, decepción y/o por no ser lo que uno espera.
Yo (no creo ser el único) esperaba algo más novedoso. Fijémonos que todos podemos interpretar una película de una manera similar y no por ello nos deba causar la misma gracia. Por otro lado quienes les ha encantado un mismo film no necesariamente la han interpretado de la misma forma.
Si para algunos los que nos mostro el Sr Singer -guionistas- y el Sr músico John Ottman fue suficiente, bien por ellos, felicidades. Espero que para la próxima no sean tan egoístas y se acuerden de los “palomiteros” que queremos ver cosas más variadas y densas.
Última edición por Juanpbl el Miér Jul 29, 2009 7:53 pm, editado 2 veces | |
| | | Belane Maestro
Cantidad de envíos : 1394 Edad : 46 Localización : España Fecha de inscripción : 25/12/2008
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Miér Jul 29, 2009 7:47 pm | |
| Los jóvenes de hoy en día sí que conocen a Supermán, lo que pasa es que, como has dicho Steel, no han crecido con las pelis de Reeve, por eso no tienen el mismo sentimiento, la mayoría, hacia el personaje, que podamos tener los demás. Superman The Movie fue una película épica, grande en todos los sentidos. Por eso mismo, al plantearse en Returns seguir un argumento de películas anteriores fue arriesgado. O no. Según se mire. Puede que Singer no se atreviera a "tocar" o " retocar" demasiado lo anterior para no "cagarla". Quizá si hubiera planteado un reinicio ahora le iría mejor. Aún así, fue mucha gente a verla al cine porque somos muchos fans del personaje los que teníamos que estar allí, además de otros que por curiosidad o por ver al superhéroe se interesaron. Por eso mismo era mucha la responsabilidad de la película. Además de recoger un relevo importantísimo y complicadísimo de mantener. Algunos están de acuerdo con el resultado de Returns y otros no. Pero no creo que eso deba separarnos. Es cuestión de visiones. | |
| | | Jo El Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 839 Edad : 38 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Miér Jul 29, 2009 8:06 pm | |
| Sigo pensando que Superman Returns tuvo una acertada decicion de seguir con el legado de Donner y Reeve (lo que se hizo bien: STM y SII), pero no se supo actualizar correctamente.
Si bien estuvo bien por mi, porque yo soy de la generacion que conoci a superman en profundidad con las peliculas de Reeve, la serie animada de Bruce Timm, y la saga de superman electrico; para mi no fue un problema. Pero aun asi esperaba ver como Clark se decidia a surgir mas y dejar de ser torpe y timido, y que Lex con la fortuna heredada la utilizara para crear su corporacion.
Si bien es verdad que Singer no se atrevio para no arruinar la clasica imagen, lo que tambien es entendible, pero lamentablemente estamos en una epoca en donde respetar a los personajes y ser fiel a los comics no es suficiente.
A lo que me referia con que el problema no era seguir del legado de Donner ni el inspirarse en un comic actual, no lo dije pensando en nosotros los fans, sino que para el publico general que no conoce a superman en profundidad, en verdad no les importa cuando en una "buena pelicula". Y a lo que me refiero a buena pelicula es hacer lo que atrae a las masas, que son muchos efectos y mucha accion.
Por eso creo que lo que no se hizo y se esperaba para SR, tanto para publico como para fans, es con una segunda oportunidad en The Man Of Steel.
Seria logico ya que si hacer reinicio (que es mi segunda opcion) seria arriesgado por se nesecita mucho mas presupuesto y por estar bajo presion de juicio con los Sieguel, el personaje perdera sus derechos el 2013.
Mejor terminar lo que se comenzo con una pelicula mas y despues acepto un reinicio
Saludos | |
| | | Juanpbl Usuario Junior
Cantidad de envíos : 128 Localización : Lima-Perú Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Miér Jul 29, 2009 8:09 pm | |
| - Belane escribió:
Algunos están de acuerdo con el resultado de Returns y otros no. Pero no creo que eso deba separarnos. Es cuestión de visiones. presiosa Tienes toda la razón y pido perdón. Pero es que cada vez que entro al foro, siempre leo la palabra “palomitero” u otros calificativos a quienes no nos gusto la película. No es mi intención crear divisionismo y sigamos tranquilamente con la votación. Saludos | |
| | | Belane Maestro
Cantidad de envíos : 1394 Edad : 46 Localización : España Fecha de inscripción : 25/12/2008
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Miér Jul 29, 2009 8:24 pm | |
| Bueno, amigo, es que a mí me pasa lo mismo. Y estamos aquí para expresar nuestras opiniones y respetar las otras. A los que les gustó mucho Returns, o a los que no nos convenció. Las dos opiniones son justificables y perfectamente válidas. | |
| | | sapiente Maestro
Cantidad de envíos : 1121 Edad : 47 Localización : La Paz, Bolivia Fecha de inscripción : 23/01/2009
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Miér Jul 29, 2009 11:57 pm | |
| - Steel escribió:
- sapiente escribió:
- Superman Returns = mala, Levantar una isla de Kryptonita, por favor.
Antes de comentar algo hay que entenderlo. La isla no era de Kryptonita sino que estaba formada por tierra procedente del fondo marino que incluia minerales de Kryptonita incrustados gracias al cristal utilizado por Lex Lutor (que creó un proceso similar al que originó el sugimiento del primer continente antiguo o Pangea) en su afán por.... en fin, si no fuiste capaz de entender el argumento de la película en su debido momento, tampoco es necesario hacer perder el tiempo a los demás miembros del foro escribiendo un comentario sobre algo que resulta obvio por si mismo. - sapiente escribió:
- Superman Returns = pelicula de introduccion, ¿del personaje mas conocido sobre la faz de la tierra? no me hagan reir.
"El prsonaje más conocido sobre la faz de la Tierra" aparece actualmente en uns serie llamada "Smallville" que muchas personas comenzaron a seguir sin tener ni la más remota idea de quien era ese personaje llamado Clark Kent o Kal-El. Tan sólo después de varias temporadas los seguidores de la serie comenzaron a asociar al protagonista con "El personaje más conocido sobre la faz de la Tierra". Para las nuevas generacionas Superman no significa lo mismo que para los que crecimos viendo las películas de Christopher Reeve, la serie "Lois & Clark" o vivimos momentos en los cómics como la reinvención mostrada por John Byrne en "Man of Steel" o la épica de historias posteriores como "La Muerte de Superman","La boda de Superman", "Superman Eléctrico", "Supermanb Rojo y Superman Azul", "Superman Forever", etc. La jóvenes de las generaciones actuales (=sector de población mayoritario que acude a los cines) desconocen por cpompleto al personaje de Superm,an porque han crecido sin él. - sapiente escribió:
- Superman Returns = Emociones profundas, no para nada es mas vi a gente que se durmio.
Yo fuí a ver Transformer y pude ver a gente que salió de la sala simplemente porque el ruido era atronador y las imágenes una porquería. Sin embargo la película se encuentra dominando actualmente la taquilla mundial. Contradicciones que tiene la vida. El "público general" es simplemente un rebaño de borregos que siempre va a donde va la masa. Es un público sin criterios por lo que es lógico que no sepan apreciar las películas debidamente. Saludos. Diego. Claro que tu explicacion no era necesaria, esa parte de la pelicula la entendio hasta un niño de 5 años. La parte torpe ( a falta de una palabra mas ofensiva) es que el Superman siga levantando la isla, siendo que tiene una insertada en el costado y otra creciendo delante de el, si queremos ser fieles a la mitologia como siempre pides el cuate debio ser aplastado en ese momento por el monton de tierra, a esta parte de la pelicula llamo yo torpeza ( Singer la promovio como el climax de la pelicula) ya que todos en el cine o como los llamas las ovejas dijeron, " ¿no que le afectaba la Kryptonita? el hecho no es que no la entendiera, sino que me parecio el plan mas tonto concebido para alguien que se dice supercriminal. (ahhhh y el surgimiento de Pangea, Pannotia, Rodinia todos supercontinentes del cual Pangea es el ultimo, se denomina geodinamica. La Geodinamica es un subcampo de la Geofisica y unitiliza varios tipos de fuentes de informacion para su estudio pero la formacion de continentes tiene mas que ver con el movimiento de placas tectonicas) El menospreciar al publico en general que ve y por ultimo alienta la creacion de productos filmicos da como resultado lo que paso con Superman Returns en la cual las ideas parecen sacadas a la rapida en algun tipo de reunion utilizando el marco argumental de superman the movie. Aunque no quieras es asi, falla solo por que no llega a todos solo a una parte ( la parte criss Donner) Un saludo. | |
| | | Dev-Em Maestro
Cantidad de envíos : 1530 Edad : 42 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 25/02/2009
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Jue Jul 30, 2009 12:10 am | |
| Comparto tu misma opinión Sapiente. Bryan Singer realizó una película para fans de Superman y seguramente olvidándose del "otro" público, que no tiene porque ser ni borrego, ni mala gente, ni un público consumista. Simplemente son gente como nosotros que quizá esperaban ver una película de Superman más actual o diferente. | |
| | | Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Jue Jul 30, 2009 4:24 pm | |
| - Spoiler:
- sapiente escribió:
- Steel escribió:
- sapiente escribió:
- Superman Returns = mala, Levantar una isla de Kryptonita, por favor.
Antes de comentar algo hay que entenderlo. La isla no era de Kryptonita sino que estaba formada por tierra procedente del fondo marino que incluia minerales de Kryptonita incrustados gracias al cristal utilizado por Lex Lutor (que creó un proceso similar al que originó el sugimiento del primer continente antiguo o Pangea) en su afán por.... en fin, si no fuiste capaz de entender el argumento de la película en su debido momento, tampoco es necesario hacer perder el tiempo a los demás miembros del foro escribiendo un comentario sobre algo que resulta obvio por si mismo. - sapiente escribió:
- Superman Returns = pelicula de introduccion, ¿del personaje mas conocido sobre la faz de la tierra? no me hagan reir.
"El prsonaje más conocido sobre la faz de la Tierra" aparece actualmente en uns serie llamada "Smallville" que muchas personas comenzaron a seguir sin tener ni la más remota idea de quien era ese personaje llamado Clark Kent o Kal-El. Tan sólo después de varias temporadas los seguidores de la serie comenzaron a asociar al protagonista con "El personaje más conocido sobre la faz de la Tierra". Para las nuevas generacionas Superman no significa lo mismo que para los que crecimos viendo las películas de Christopher Reeve, la serie "Lois & Clark" o vivimos momentos en los cómics como la reinvención mostrada por John Byrne en "Man of Steel" o la épica de historias posteriores como "La Muerte de Superman","La boda de Superman", "Superman Eléctrico", "Supermanb Rojo y Superman Azul", "Superman Forever", etc. La jóvenes de las generaciones actuales (=sector de población mayoritario que acude a los cines) desconocen por cpompleto al personaje de Superm,an porque han crecido sin él. - sapiente escribió:
- Superman Returns = Emociones profundas, no para nada es mas vi a gente que se durmio.
Yo fuí a ver Transformer y pude ver a gente que salió de la sala simplemente porque el ruido era atronador y las imágenes una porquería. Sin embargo la película se encuentra dominando actualmente la taquilla mundial. Contradicciones que tiene la vida. El "público general" es simplemente un rebaño de borregos que siempre va a donde va la masa. Es un público sin criterios por lo que es lógico que no sepan apreciar las películas debidamente. Saludos. Diego.
Claro que tu explicacion no era necesaria, esa parte de la pelicula la entendio hasta un niño de 5 años. La parte torpe ( a falta de una palabra mas ofensiva) es que el Superman siga levantando la isla, siendo que tiene una insertada en el costado y otra creciendo delante de el, si queremos ser fieles a la mitologia como siempre pides el cuate debio ser aplastado en ese momento por el monton de tierra, a esta parte de la pelicula llamo yo torpeza ( Singer la promovio como el climax de la pelicula) ya que todos en el cine o como los llamas las ovejas dijeron, " ¿no que le afectaba la Kryptonita? el hecho no es que no la entendiera, sino que me parecio el plan mas tonto concebido para alguien que se dice supercriminal. (ahhhh y el surgimiento de Pangea, Pannotia, Rodinia todos supercontinentes del cual Pangea es el ultimo, se denomina geodinamica. La Geodinamica es un subcampo de la Geofisica y unitiliza varios tipos de fuentes de informacion para su estudio pero la formacion de continentes tiene mas que ver con el movimiento de placas tectonicas)
El menospreciar al publico en general que ve y por ultimo alienta la creacion de productos filmicos da como resultado lo que paso con Superman Returns en la cual las ideas parecen sacadas a la rapida en algun tipo de reunion utilizando el marco argumental de superman the movie.
Aunque no quieras es asi, falla solo por que no llega a todos solo a una parte ( la parte criss Donner)
Un saludo.
De todo el comentario lo más interesante es la explicación sobre la Geofísica. Poco acertada pero aceptable.
Desde el primer moemento que Bryan Singer presentó el proyecto de "Superman Returns" en la convención de San Diego (un evento que poca gente debe conocer) aclaró que su película partía tomando como base las dos primeras películas de la saga de Superman interpretadas por Christopher Reeve.
Después del estreno comenzó a estenderse entre el público que la película era ininteligible, que había elementos que no se comprendían... Un año antes del estereno de la película el director aclaró cual sería el planteam,iento de la misma, y pese a ello te encuentras con gente que comenta: "La película es muy aburrida... Además, ¿Cómo la voy entender si no he visto las anteriores?". Si vas al cine sin conocimiento alguno de lo que vas a ver no me extraña que no entiendas nada pero a los que se escudan en comentarios similares al anterior habría que decirles que dispusieron de más de un año para ver esas películas que tanto desconocen.
No obstante, no es necesario haber visto las películas para entender el planteamiento formal de "Superman Returns". Esta película no fué concevida por Singer como una secuela, ni como un remake del trabajo de Donner, ni como un homenaje sino simplemente como una presentación del personaje. Como has dicho anteriormente, no es necesario presentar al personaje más conocido de la Tierra para realizar una película sobre el mismo.
Si concebimos "Superman Returns" como el inicio de una franquicia muchos elemtos del argumentop quedarían en el aire ¿no?¿La relación entre Lois y Clark?¿Los sentimientos de Lois hacia Superman?¿La aparición del hijo?¿La creación de la Fortaleza de la soledad? La respuesta es NO. Bryan Singer fué capaz de dirigir una película que no sólo homenajeaba todo el trabajo realizado anteriormente sino que además introdujo los elementos necesarios para que todo tuviera explicación sin necesidad de un conocimiento previo de todo el material anterior.
Krypron es mostrado al inicio de la película, así como su destrucción a causa de la explosión de su sol rojo (lamentablemente no se incluyeron las escenas que mostraban los rerstos moribundos de Krypton).
En otra escena (también objeto del recorte de metraje que la Warner obligó a realizar a Singer [director responsable de todos los males de este planeta... incluco del calentamiento global]) se muestra como Clark siendo un niño encontro la nave en el granero y dentro de ella el cristal. Gracias a Lex Luthor sabemos que el cristal le servió para construir la Fortaleza de la Soledad y que la misma era el reducto de una civilización extremadamente avanzada donde Superman descubrió sus porígines y a donde acudía para pedir consejo.
En cuanto a la relación entre Lois y Clark queda claro que se trata de una relación profesional bastante distante, y en cuanto a la relación entre Lois y Superman queda reflejada a la perfección el amor mútuo entre ambos gracias a las miradas que dicen más que mil besos.
El punto más difícil de esclarecer sería el origen de Jason. No obstante, este punto también nos resulta dificil de entender a los que conocemos el argumento mostradop en Superman II. Personalmente, a mi no me resulta dificil imaginar una relación previa la viaje a Krypton entre Lois y Superman sin necesidad de que tuviera que ocurrir tal y como se detalla en Superman II. Para mi , todo lo sucedido antes de "Superman Retuns" se circunscribe unicamente al marco de la imaginación de cada persona y no está sujeto con cadenas a ninguna película anterior. El hecho de que se utilizara material de ese trabajo previo y de que se hagan continuas referencias a él durante el film es un simple elogio a lo creado anteriormente.
"Superman Returns" es una película que puede ser entendida perfectamente por cualuier tipo de espectador pero exige un mínimo de atención a los detalles. Como ejemplo cabe citar que durante la escena de la destrucción de la maqueta de Lex Luthor se pueden ver escenas de todas las películas desde el cohce de Losi estropeado tras el terremoto en Superman: The Movie hasta la destrucción del Monte Rushmore de Superman II o el incendio de una fábrica de productos químicos en Superman III. Todos estos pequeños detalles convierten a "Superman Returns" en una película única y especial digna de ser considerada la mejor película de Superman.
Sin embargo, como he dicho en otro comentario (que alguien parece no haber leiodo) lo más adecuado para el personaje en este momento desde el punto de vista lógico sería llevar a cabo un reinicio completo de la franquicia sentando las bases para una saga totalmente renovada.
PD: Respecto a los que pudieron sentirse ofendidos por analnalogía entre público en masa y rebaño de ovejas debo aclarar que se trataba de un simple recurso literario para tratar de expresar que las personas siempre tienden a imitar los actos de la mayoría en lugar de pensar por si mismas. Si tu grupo de amigos te comentan que han ido a ver una película y no les ha gustado lo más probable es que tú tampoco vayas aceptando la opinión del grupo en lugar de formarte la tuya propia.
El boca a boca es un efecto que afectó mucho a los resultados en taquilla de "Superman Returns" y por el contrario benefició a productos como "Transformer".
Saludos. Diego. | |
| | | kal-el y kara zor-el Maestro
Cantidad de envíos : 2262 Edad : 48 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 29/12/2008
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Jue Jul 30, 2009 8:27 pm | |
| pues para los detractores una vez mas lo voy a decir esta pelicula de superman returns fue una obra maestra. | |
| | | Belane Maestro
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Jue Jul 30, 2009 8:50 pm | |
| Pace, prego, pace!!!!
Cada uno tiene opinión o visión diferente de la película. Ya está.
Ehhh... Puntualización: para mí la mejor película sobre Supermán es SUPERMAN THE MOVIE. Me parece una barbaridad que se considere Returns como la mejor. Sin embargo, cada uno tiene su visión, que con explicaciones como la de Steel, enriquecen a los demás, pero no tienen por qué cambiar el parecer de los demás. Pace, prego, pace. | |
| | | Supertheangel Usuario Junior
Cantidad de envíos : 54 Edad : 51 Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Vie Jul 31, 2009 12:00 pm | |
| Creo que se puede defender Superman returns sin necesidad de atacar a los demás, ni siquiera atacar a las masas... Por un lado Superman Returns es un film soberbio y un cierre/homenaje a las películas de Donner, aunque tenía un enfoque erroneo para llegar a un gran público y ser el éxito que Warner quería. Desde el inicio Singer en una estrategia de marketing equivocada fue haciendo que muchos se bajaran del barco pensando que no iban a entender nada y que los nostálgicos, los que vimos las pelis de Donner en el cine, nos frotáramos las manos... Luego llegaron unos trailers pobres, una campaña de imágenes y posters bastante pobres (como nuestro amigo supersebastian ha demostrado con creces)... Y el film que dio lo que prometía un espectáculo nostálgico...que interesó a los que deseábamos ese film con tantas ganas, pero que no atrajo al gran público acostumbrado a otras cosas....a veces llamamos borregos a las personas, pero hay que recordar que "Iron Man" por ejemplo fue una buena película que supuso un gran éxito o el "darknight" de Nolan, películas de calidad que recibieron un gran apoyo crítico y de público. Así que sea quien sea, que haga una buena película de superman, con suficiente atractivo para todos y que podamos disfrutar de Superman en el cine en los próximos años y acabemos pudiendo ver un "Superman/batman" o un "JLA" | |
| | | Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Vie Jul 31, 2009 2:43 pm | |
| - Belane escribió:
Pace, prego, pace!!!!
Cada uno tiene opinión o visión diferente de la película. Ya está.
Ehhh... Puntualización: para mí la mejor película sobre Supermán es SUPERMAN THE MOVIE. Me parece una barbaridad que se considere Returns como la mejor. Sin embargo, cada uno tiene su visión, que con explicaciones como la de Steel, enriquecen a los demás, pero no tienen por qué cambiar el parecer de los demás.
Pace, prego, pace. Hola Belane. Creo que un debate no es ninguna guerra. Al menos por mi parte, me limito a expresar mi opinión respecto al tema sin añadir ninguna intención personal a mis comentarios hacia ninguno de los miembros de este foro. Por tanto, puedes estar tranquila porque, por el momento, no ha tenido lugar ningún tipo de ataque violento ni nada similar... Respecto a tu comentarios sobre "Superman : The Movie" es innegable que el trabajo realizado por Richard Donner trás la cámara unido a la magnífica interpretación de Christopher Reeve creó una auténtica obra pionera dentro del mundo del cine sabriendo el camino para multitiud de proyectos posteriores. La película consiguió llevar a cabo logros espectaculares en muchos terrenos que hasta entonces eran considerados objetivos imposibles de alcanzar. "Superman: The Movie" marcó un hito dentro de la historia del cine, en general, y del género fantástico, en particular. No obstante la película presenta un pequeño lastre que podría ser calificado de fallo menor y es la gran disparidad existente entre la parte épica y la parte cómica. La parte épica es sublimne pero se ve constantemente entorpecida por elementos cómicos que lejos de alcanzar el cometido inicial de entretener al público lo único que consiguen es distraer la atención del espectador creando una discontinuidad en la linealidad de la película. Debido a esta incompatibilidad entre épica y comedia muchos aficionados consideran que "Superman Returns" es una película mejor que "Superman: The Movie", ya que durante toda la película se intenta ofrecer el mismo tono épico y nostálgico sin existir una disparidad entre elemntos cómicos innecesarios y eloemntos épicos. Personalmente, considero que amabas películas se encuetran a un nivel similar, si bien es ciero que cuando veo "Superman: The Movie" siempre me salto las partes cómicas en las que interviene mayoritariaramente el personaje de "Otis" porque resultan aburridas y no aportan nada esencialmente importante a la trama. Un gran saludo compañera. Diego. | |
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Vie Jul 31, 2009 5:45 pm | |
| Quien dice que el amor es solo entre un hombre y una mujer. Mira que a mi me encanta la película - Spoiler:
” Milagro en la calle 34”
y que no conozco a nadie quien guste de aquella película y he observado puras criticas destructivas. Pero igual yo me siento muy contento al contemplar cada detalle, las imágenes, las conversaciones, la exquisita música navideña y el melodrama para lo fueron hechos los personajes. No es ni espero que la cataloguen como una obra maestra aunque para mi tiene un valor muy especial y le encuentro un atractivo que nadie esta obligado a encontrarlo. Si algún día pasara me sentiría muy complacido. Mientras estoy contento de que exista dicho film y que la pueda ver en mi reproductor cada vez que se me provoque. Si a los demás no les agrada me importa un rábano. Supongo ellos también tendrán su “favorita”. Volviendo al tema 1-, es un tremendo error decir que dos personas al interpretar y comprender detalle por detalle una película de forma similar necesariamente les causara la misma gracia, y no se trata de que gusto sea superior. Ante todo las reacciones frente a un estimulo no es innato e igual para todos, es aprendido pero no por leer mucho y/o tener un gran talento artístico sino por la experiencia. 2- otro error muy grave es tomar una pequeña e insignificante muestra o ejemplo no aleatorio para describir a una población extremadamente numerosa. En este caso la película transformer (de tantas otras) nadie ha dicho ser una obra maestra o al menos un film respetable. solo dicen vallan y vean que les parece. es que de pan no vive solo el hombre. Recordar, guiños y homenajes es suficiente para hacer una buena película es una visión respetable. También podría ir al cine e imaginarme algo que no esta en película y decir que maravilla, pero eso también lo puedo hacer en mi casa. Si mucha gente cree que la vida es tristeza, melancolía, y que el humor no puede ser compatible con el drama. Es una opinión respetable pero enfrasca muy poco la realidad(vean la "Vida es bella", no la entienden, ni modo el mundo esta de cabeza,). Quizá ese es el “error” de las nuevas generaciones, no se entristecen cuando deben hacerlo. Pues yo también me salto unas escenas que también sirven para distraer o crear más tensión, en este caso solo desvanece el poco suspenso hacia la película como el avión que no quiere arrancar y se cae al vacio y plomm!!! Levanta vuelo. También una isla horrible que cuanto millones gastara luthor para hacerla habitable y eso que si el clima mejora ¿Con cuantas viejitas más se acostara para conseguir el dinero? Ya solo cuenta con un yate. Solo luthor lo sabe. También donde Clark conoce al novio de lois con una conversación donde hay” holas!” “Clark es Clark y a richard le gusta películas de terror” o “¿me puedes prestar tu engrapador?”. Y hay más por el momento indicare solo esto. Superman the movies un peliculón con excelente ficha técnica efectos y sobretodo diálogos unos cuantos ejemplitos miren: -"Quiero decir, ¿por qué está aquí? Habrá una razón. -Sí, estoy aquí para luchar por la verdad,la justicia y la libertad. -Acabarás luchando con los políticos de este país. “ " Quien halla cubierto la historia habrá hecho un buen reportaje desde que dios hablo con moises”. -"Oye ¿es presumido hacer cosas que uno puede hacer? ¿Presume Un pájaro cuando vuela? " -"Hay quien lee La Guerra y la Paz...y piensan que es solo una novela de aventuras. Otros pueden leer los ingredientes de un chicle...y descubrir los secretos del universo." <-------esto si que es para pensar. Sin forzar nada es una guion maravilloso. Y de superman returns ¿que dialogo podemos rescatar y cuantos? Tan solo la conversación que tubo al inicio luthor con kitty en el yate y los fragmentos de STM. todo esto fue hecho hace 29 años, ¿hoy en dia con que nos encontramos?(dejo la interroante amigos en otro post si quieren, me intereza saber diversos pensamientos) Otra cosa que no me queda muy claro es que si John ottman uso o no una orquesta sinfónica ya que algunos sonidos parecen ser sacados con órgano electrónico o con montajes de sonido. Como el tatara tatatatataaaaa que suena sin fuerza y con un ruido que no parece un instrumento de viento. conparen con la vesion original de john williams. y asi a mi parecer no debe haber secuela sino un reboot Saludos amigos.
Última edición por Juanpbl el Sáb Ago 01, 2009 2:02 am, editado 1 vez | |
| | | Belane Maestro
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Vie Jul 31, 2009 7:34 pm | |
| Juanpbl, levitan mariposillas en mi estómago cuando recuerdo el magnífico guión de Superman the movie... Gracias por reproducir algunas frases. Básicamente estoy de acuerdo en todo lo que dices. Steel, ya sé, compañero que no desenvainamos armas , pero para que no suba la espuma... me permití hacer un pequeño toque al equilibrio. Sigamos debatiendo amigos, con la cordialidad acostumbrada. | |
| | | Dev-Em Maestro
Cantidad de envíos : 1530 Edad : 42 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 25/02/2009
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Sáb Ago 01, 2009 3:55 pm | |
| Creo que la serie Smallville podría tener perfectamente una buena película pues hay muchos motivos para pensarlo: la gente la ve porque hay una buena historia, cada temporada que pasa es más emocionante, hay buenos actores, hay todo tipo de género tal como drama, romance, acción o comedia, gracias a Smallville mucha gente ha descubierto a Superman, es una serie que trata la mitología de Superman de una forma actual, descubrimos nuevos aspectos que desconocíamos de esa mitología, vemos el desarrollo de los personajes, hay personajes exclusivos que ahora serán memorables como Chloe Sullivan o Lionel Luthor, Lois (Erica Durance) y Clark (Tom Welling) hacen una pareja perfecta, gente de todo el mundo ya identifica a Tom Welling como un futuro Superman y a Erica Durance como Lois Lane, han participado actores memorables en la serie como Chris Reeve, Margot Kidder, Marc McClure o continúa Terence Stamp, por algo será que consecutivamente en esta venidera 9ª temp. escriba otro guión Geoff Johns, hemos visto personajes por fin "in live" como La Legión, Persuader, Doomsday, Green Arrow, Zatanna o Cyborg, a pesar de las posibles incongruencias respecto a las películas o el comic se sigue confiando plenamente en la serie, es una serie que da dinero, es actualmente lo único que tienen Warner y DC en pantalla en relación con Superman, hay millones de fans por todo el mundo y el número aumenta, es la serie en relación con Superman que más ha durado... Ahora cabría preguntarse realmente porque Smallville sigue triunfando y porque Superman Returns no tiene secuela... Y si alguien no le gusta Smallville tiene una sencilla solución: que no lo vea... a no ser que sea masoquista, jeje. | |
| | | Vic Kryptonian Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 19 Fecha de inscripción : 24/12/2008
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Sáb Ago 01, 2009 6:20 pm | |
| Hola!!! YO en lo personal dí mi voto al reinicio y en segundo lugar pongo la secuela. De smallville ni acordarse. Explicaré porqué:
Me incliné por el reinicio ya que considero sería excelente volver a comenzar a Superman de la misma forma como se reinició a Batman. Se puede hacer una muy buena adaptación de la película de R. Donner SI SE RESPETA FIELMENTE LA HISTORIA (cosa que la mayoría de las películas de comic no hacen, verdad marvel?). Qué empiece todo desde Kryptón, desde Jor-El, la nave y etc. Presentar un Superman poderoso e Imponente como todos lo deseamos, a su vez un Luthor que sea verdaderamente un maldito, una verdadera rata, que supere a Kevin Spacey incluso. A mi en lo personal todavía me hace mucho ruido lo del "niño-hijo" porque en el comic NUNCA HUBO UN HIJO, AUN NO LO HAY. Superman Returns no fue mala, a mí me gustó, pero el asunto del hijo si lo consideré fuera de lugar. El reinicio terminaría de manera correcta con eso del niño. Nuevamente repito, que LA HISTORIA SEA FIEL COMPLETAMENTE, con eso ya se logra mucho. Pero eso sí también: que no deje de incluirse la música de John Williams al comienzo y los mismos créditos en el espacio (quizá para muchos lo que planteo es un remake a tiempos actuales).
Ahora si no se hace, pues que sea secuela, que se justifique lo del niño (y si es posible, que se le quite la paternidad a Superman). Más enemigos, aunque se incluya a Luthor de nuevo, y un buen guión lograrían bastante (ojo: no dejar de incluir el detalle de los creditos espaciales y la musica de JOhn Williams, ya clásicas e icónicas en Superman).
Porqué no smallville? Porque en lo personal es la peor aberración hecha sobre Superman, ya que NO RESPETA LA HISTORIA, desde ese momento la considero descartada para una película, parece telenovela de horario juvenil de televisa, cadena de tv mexicana. Sería un insulto para los que nos consideramos fieles a la tradición de Superman. Lo mejor sería ya desaparecer smallville y olvidarnos que alguna vez existió esta mentira. Obvio, respeto que a otros les guste.
Serle fiel a la historia, esa es la clave. Saludos. | |
| | | Dev-Em Maestro
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Sáb Ago 01, 2009 9:20 pm | |
| - Vic Kryptonian escribió:
- HPorqué no smallville? Porque en lo personal es la peor aberración hecha sobre Superman, ya que NO RESPETA LA HISTORIA, desde ese momento la considero descartada para una película, parece telenovela de horario juvenil de televisa, cadena de tv mexicana. Sería un insulto para los que nos consideramos fieles a la tradición de Superman. Lo mejor sería ya desaparecer smallville y olvidarnos que alguna vez existió esta mentira. Obvio, respeto que a otros les guste.
Una "aberración" y una "mentira" que lleva nueve años en antena, congrega a millones de fans en todo el mundo y que ha vuelto a revivir el espíritu de Superman para que otros lo conozcan mejor o lo descubran. Además de todo lo dicho en mi comentario anterior. Creo que ante todo respeto, si yo respeto Superman Returns creo que también se debe respetar la serie Smallville. Sé que hay opiniones para todos los gustos pero tampoco podemos ignorar la situación real y además hacernos parecer a todos los que seguimos la serie Smallville como unos ignorantes, que nos importa un bledo la figura de Superman o yo que sé... Porque entonces apaga y vámonos. | |
| | | Steel Maestro
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Dom Ago 02, 2009 4:13 pm | |
| - Spoiler:
- Juanpbl escribió:
- Quien dice que el amor es solo entre un hombre y una mujer. Mira que a mi me encanta la película ” Milagro en la calle 34” y que no conozco a nadie quien guste de aquella película y he observado puras criticas destructivas. Pero igual yo me siento muy contento al contemplar cada detalle, las imágenes, las conversaciones, la exquisita música navideña y el melodrama para lo fueron hechos los personajes. No es ni espero que la cataloguen como una obra maestra aunque para mi tiene un valor muy especial y le encuentro un atractivo que nadie esta obligado a encontrarlo. Si algún día pasara me sentiría muy complacido.
Mientras estoy contento de que exista dicho film y que la pueda ver en mi reproductor cada vez que se me provoque. Si a los demás no les agrada me importa un rábano. Supongo ellos también tendrán su “favorita”.
Volviendo al tema
1-, es un tremendo error decir que dos personas al interpretar y comprender detalle por detalle una película de forma similar necesariamente les causara la misma gracia, y no se trata de que gusto sea superior. Ante todo las reacciones frente a un estimulo no es innato e igual para todos, es aprendido pero no por leer mucho y/o tener un gran talento artístico sino por la experiencia.
2- otro error muy grave es tomar una pequeña e insignificante muestra o ejemplo no aleatorio para describir a una población extremadamente numerosa. En este caso la película transformer (de tantas otras) nadie ha dicho ser una obra maestra o al menos un film respetable. solo dicen vallan y vean que les parece. es que de pan no vive solo el hombre.
Recordar, guiños y homenajes es suficiente para hacer una buena película es una visión respetable. También podría ir al cine e imaginarme algo que no esta en película y decir que maravilla, pero eso también lo puedo hacer en mi casa. Si mucha gente cree que la vida es tristeza, melancolía, y que el humor no puede ser compatible con el drama. Es una opinión respetable pero enfrasca muy poco la realidad(vean la "Vida es bella", no la entienden, ni modo el mundo esta de cabeza,). Quizá ese es el “error” de las nuevas generaciones, no se entristecen cuando deben hacerlo.
Pues yo también me salto unas escenas que también sirven para distraer o crear más tensión, en este caso solo desvanece el poco suspenso hacia la película como el avión que no quiere arrancar y se cae al vacio y plomm!!! Levanta vuelo. También una isla horrible que cuanto millones gastara luthor para hacerla habitable y eso que si el clima mejora ¿Con cuantas viejitas más se acostara para conseguir el dinero? Ya solo cuenta con un yate. Solo luthor lo sabe. También donde Clark conoce al novio de lois con una conversación donde hay” holas!” “Clark es Clark y a richard le gusta películas de terror” o “¿me puedes prestar tu engrapador?”. Y hay más por el momento indicare solo esto.
Superman the movies un peliculón con excelente ficha técnica efectos y sobretodo diálogos unos cuantos ejemplitos miren: -"Quiero decir, ¿por qué está aquí? Habrá una razón. -Sí, estoy aquí para luchar por la verdad,la justicia y la libertad. -Acabarás luchando con los políticos de este país. “ " Quien halla cubierto la historia habrá hecho un buen reportaje desde que dios hablo con moises”.
-"Oye ¿es presumido hacer cosas que uno puede hacer? ¿Presume Un pájaro cuando vuela? "
-"Hay quien lee La Guerra y la Paz...y piensan que es solo una novela de aventuras. Otros pueden leer los ingredientes de un chicle...y descubrir los secretos del universo." <-------esto si que es para pensar.
Sin forzar nada es una guion maravilloso. Y de superman returns ¿que dialogo podemos rescatar y cuantos? Tan solo la conversación que tubo al inicio luthor con kitty en el yate y los fragmentos de STM.
todo esto fue hecho hace 29 años, ¿hoy en dia con que nos encontramos?(dejo la interroante amigos en otro post si quieren, me intereza saber diversos pensamientos)
Otra cosa que no me queda muy claro es que si John ottman uso o no una orquesta sinfónica ya que algunos sonidos parecen ser sacados con órgano electrónico o con montajes de sonido. Como el tatara tatatatataaaaa que suena sin fuerza y con un ruido que no parece un instrumento de viento. conparen con la vesion original de john williams.
y asi a mi parecer no debe haber secuela sino un reboot
Saludos amigos.
Tú convencer mi. "Superman Returns" ser película mala. "Superman: The Movie" ser película buena con grandes diálogos: "¿Sabes por qué el número 190 nos describe tan bien a los dos? Porque es tu peso y mi coeficiente intelectual." ¡GRAN PELÍCULA!
Última edición por Steel el Dom Ago 02, 2009 4:58 pm, editado 7 veces | |
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Dom Ago 02, 2009 4:27 pm | |
|
Última edición por Juanpbl el Mar Feb 16, 2010 10:35 pm, editado 4 veces | |
| | | Steel Maestro
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Dom Ago 02, 2009 4:38 pm | |
| Hola Juan Pablo.
No te tomes los comentarios de forma tan personal. Fué la primera frase que me vino a la mente al hilo de la otra sobre "Guerra y Paz". Acepta las opiniones ajenas de forma más distendida.
Un saludo. Diego. | |
| | | DanielG Maestro
Cantidad de envíos : 1322 Edad : 41 Localización : Buenos Aires Fecha de inscripción : 12/11/2008
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Dom Ago 02, 2009 4:44 pm | |
| En lo personal me parece que en Warner saben que la proxima pelicula definira el destino del personaje en cine. Si fracasan de nuevo no habra otra oportunidad, por eso creo que se estan tomando su tiempo para decidir cual es el camino a seguir... | |
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Dom Ago 02, 2009 4:47 pm | |
| Creo que estamos en un malentendido, mil disculpas si lo ofendi.
Sin embargo nunca dije, ni me parece que Superman Returns fuera una mala pelicuala, a lo mas lo califique de mejorable e insuficiente.
Peliculas pesimas hay otras de esas que apelan a atormentar la sencsibilidad , la estupidez, la gula etc.
Saludos amigo Steel. | |
| | | Steel Maestro
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Dom Ago 02, 2009 5:02 pm | |
| - Spoiler:
- Juanpbl escribió:
- sr steel
creo que estamos en un malentendido, mil disculpas si lo ofendi
sin embargo nunca dije, ni me parece que superman returns fuera una mala pelicuala, a lo mas lo califique de mejorable e insuficiente .
Peliculas pesimas hay otras de esas que apelan a atormentar la sencsibilidad , la estupidez, la gula etc. saludo amigo Steel.
Hola Juanpbl.
Si había algún malentendido puedo asegurarte que está completamente aclarado.
Un saludo. Diego. | |
| | | Steel Maestro
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Dom Ago 02, 2009 5:16 pm | |
| - DanielG escribió:
- En lo personal me parece que en Warner saben que la proxima pelicula definira el destino del personaje en cine. Si fracasan de nuevo no habra otra oportunidad, por eso creo que se estan tomando su tiempo para decidir cual es el camino a seguir...
Hola DanielG.
Estoy de acuerdo contigo en que si la próxima película basada en el personaje de Superman se convirtiera en fracaso de taquilla a ojos de la Warner, las oportunidades de que el Hombre de Acero regresara a la gran pantalla serían prácticamente inexistentes.
También coincido contigo en que la Warner parece estar realizando un pequeño esfuerzo en llevar a cabo una película que defina al personaje de una forma coherente con la mitogía establecida en los cómics, asentando las bases definitivas para el personaje.
Prueba de ello, es el hecho de que la Warner haya pedido la colaboración de guionistas de cómics como Geoff Johns, Grant Morrison o Marv Wolfman para desarrollar los guiones de sus próximas películas basadas en adaptaciones de personajes DC.
No obstante, por el momento todo son meras especulaciones ya que ningún proyecto relacionado con Superman ha sido confirmado de forma oficial por la Warner. Por el mómento el único proyecto que tiene "luz verde" es la adptación de "Green Lantern".
Un gran saludo. Diego.
| |
| | | Vic Kryptonian Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 19 Fecha de inscripción : 24/12/2008
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... Lun Ago 03, 2009 3:11 am | |
| - Dev-Em escribió:
- Vic Kryptonian escribió:
- HPorqué no smallville? Porque en lo personal es la peor aberración hecha sobre Superman, ya que NO RESPETA LA HISTORIA, desde ese momento la considero descartada para una película, parece telenovela de horario juvenil de televisa, cadena de tv mexicana. Sería un insulto para los que nos consideramos fieles a la tradición de Superman. Lo mejor sería ya desaparecer smallville y olvidarnos que alguna vez existió esta mentira. Obvio, respeto que a otros les guste.
Una "aberración" y una "mentira" que lleva nueve años en antena, congrega a millones de fans en todo el mundo y que ha vuelto a revivir el espíritu de Superman para que otros lo conozcan mejor o lo descubran. Además de todo lo dicho en mi comentario anterior. Creo que ante todo respeto, si yo respeto Superman Returns creo que también se debe respetar la serie Smallville. Sé que hay opiniones para todos los gustos pero tampoco podemos ignorar la situación real y además hacernos parecer a todos los que seguimos la serie Smallville como unos ignorantes, que nos importa un bledo la figura de Superman o yo que sé... Porque entonces apaga y vámonos. Hola Dev-Em: Si lo que comente respecto a "la considero descartada (smallville) para una película, parece telenovela de horario juvenil de televisa, cadena de tv mexicana. Sería un insulto para los que nos consideramos fieles a la tradición de Superman" te pareció una ofensa de antemano te ofrezco una disculpa. Sin embargo quiero reiterar que NUNCA HA SIDO mi intención insultar a nadie por mi desagrado hacia smallville. Al decir "para los que nos consideramos fieles a la tradición" jamás quise suponer que los que militan en este foro no lo fueran, mucho menos llamar ignorante a nadie, al contrario, si estamos aquí es por nuestro gusto y admiración hacia un gran personaje. Mi desaprobación hacia smallville es a consideración personal, porque para mí si ha fallado volviendo a presentar a Superman, ya que no respetó nunca la historia. Pero como te digo, si pareció ofensa, disculpame, creeme que no fue con esa intención. Ya aclaradas las cosas envío saludos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Si la Warner nos diera a elegir... | |
| |
| | | | Si la Warner nos diera a elegir... | |
|