Cantidad de envíos : 1322 Edad : 41 Localización : Buenos Aires Fecha de inscripción : 12/11/2008
Tema: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Jue Nov 20, 2008 1:54 pm
Hoy voy a hablar de la mejor serie de animación que recuerdo de mi infancia, esa que me acercó por primera vez a la Liga de la Justicia y a todos sus super villanos. Obviamente que hablo de "Los Super Amigos" y seguramente mas de uno de nosotros recuerde haber quedado pegado a la pantalla del televisor con esta magnifica serie de cualidades hipnoticas.
La serie se emitió originalmente por primera vez en Septiembre de 1973 y permaneció al aire hasta finales de 1986. En el proceso cambio varias veces de nombre y de formaciones de la Liga.
Los miembros estables durante toda la serie fueron:
Superman Batman Wonder Woman Aquaman Robin
Miembros que fueron parte de la liga durante la serie:
The Flash Green Lantern Hawkman Hawkgirl The Atom Firestorm Cyborg Zan & Jayna (Los Gemelos Fantasticos!!!) Black Vulcan Apache Chief Samurai Rima the Jungle Girl El Dorado Wendy Harris Marvin White Wonderdog Gleek
Tambien hicieron apariciones ocacionales:
Green Arrow Plastic Man Superboy
Estos heroes se enfrentaban a un grupo de villanos conocidos como: "The Legion of Doom". En sus filas encontramos a villanos tales como:
Lex Luthor Solomon Grundy Sinestro Black Manta Cheetah Giganta The Scarecrow Toyman The Riddler Bizarro Brainiac Captain Cold Gorilla Grodd
Otros Villanos que no formaban parte de la legión del mal, pero que tambien hicieron su aparicion en la serie son:
Darkseid Desaad Kalibak The Paradrones Wondezarro (Wonder Woman Bizarro) Firezarro (Firestorm Bizarro) Cyzarro (Cyborg Bizarro) Mr. Kltpzyxm (Mr. Mxyzptlk Bizarro) The Joker[citation needed] The Penguin Felix Faust Mirror Master Mr. Mxyzptlk The Phantom Zone Villains The Royal Flush Gang Gentleman Ghost
Y algunos villanos inventados para la serie que no existieron en los comics:
Rock and Roll Space Bandits The Robber Baron and Sleeves The Dollmaker Otis Yuna the Terrible
Sin lugar a dudas una serie que marco toda una época y que nos dio momentos maravillosos. Los dejo que me parece haber escuchado en la tele: "Mientras tanto en el Salón de la Justicia"....
Marcelo Maestro
Cantidad de envíos : 4147 Edad : 62 Localización : Rosario, Argentina Fecha de inscripción : 08/10/2008
Tema: Re: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Jue Nov 20, 2008 2:32 pm
Estupendo resumen Daniel, muy completo.
A mí también me gustaban los "Super Amigos", eran historias frescas, simpáticas. Tampoco es que haya sido un seguidor acérrimo de la serie, pero estaba buena.
Me gustaban Brainiac y el Bizarro, y entre los héroes The Atom y Superman por supuesto.
Y ese MXYZPTLK era un bandido!!!!!
Gracias por el aporte y te mando un abrazo.
SUPERS0NICMAN Maestro
Cantidad de envíos : 1995 Localización : REEVERIANO (REEVELAND) Fecha de inscripción : 08/10/2008
Tema: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos Jue Nov 20, 2008 3:03 pm
yo tengo un dvd de los Super Amigos ,titulado : "El Reto de los Super Amigos" ,y son maravillosos y nostalgicos,me encanta,Saludos de Supers0nicman.
DanielG Maestro
Cantidad de envíos : 1322 Edad : 41 Localización : Buenos Aires Fecha de inscripción : 12/11/2008
Tema: Re: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Jue Nov 20, 2008 3:11 pm
SUPERS0NICMAN escribió:
yo tengo un dvd de los Super Amigos ,titulado : "El Reto de los Super Amigos" ,y son maravillosos y nostalgicos,me encanta,Saludos de Supers0nicman.
Te cuento SUPERS0NICMAN que "El Reto de los Super Amigos" fue el nombre de una de las temporadas de la serie, que fue cambiando a lo largo de su permanencia en el aire.
Me encantaria conseguir algun DVD de los Super Amigos, pero aca en Argentina no se dignaron a editarlos...
SUPERS0NICMAN Maestro
Cantidad de envíos : 1995 Localización : REEVERIANO (REEVELAND) Fecha de inscripción : 08/10/2008
Tema: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Jue Nov 20, 2008 3:22 pm
DanielG escribió:
SUPERS0NICMAN escribió:
Te cuento SUPERS0NICMAN que "El Reto de los Super Amigos" fue el nombre de una de las temporadas de la serie, que fue cambiando a lo largo de su permanencia en el aire.
Me encantaria conseguir algun DVD de los Super Amigos, pero aca en Argentina no se dignaron a editarlos...
Pues muchas gracias por la informacion mi buen Amigo DanielG,yo lo compre en el año 2006 ,aqui en España,cuando se estreno la Pelicula"Supermamn Returns".Saludos de Supers0nicman.
toby Usuario Junior
Cantidad de envíos : 94 Edad : 43 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 07/10/2008
Tema: Re: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Jue Nov 20, 2008 4:06 pm
Serie mitica de mi niñez, lo malo de esta serie era que el 99% de las cosas que utilizaban los villanos tenia kryptonita para que Superman no pudiera resolverlo él solo.
Por lo demás me encantaba jejeje
Pd: Gracias por el post esta guapisimo.
SUPERS0NICMAN Maestro
Tema: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Jue Nov 20, 2008 5:09 pm
toby escribió:
Serie mitica de mi niñez, lo malo de esta serie era que el 99% de las cosas que utilizaban los villanos tenia kryptonita para que Superman no pudiera resolverlo él solo.
Por lo demás me encantaba jejeje
Pd: Gracias por el post esta guapisimo.
Pues si Toby,es asi ,si no quien narices para a Superman,dificil lo veo si no es por la Kryptonita.Saludos de Supers0nicman.
Invitado Invitado
Tema: Re: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Jue Nov 20, 2008 8:53 pm
ah tiempos aquellos recuerdan que aveces cuando daban cada capitulo y se terminaba ellos explicaban aveces experimentos de como hacerlos o por ejemplo cuando hacian trucos de magia lo recuerdan
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
Tema: Re: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Jue Nov 20, 2008 9:09 pm
Hola a tod@s:
La serie de "Los Super Amigos" se erncuentra entre mis series preferidas de superhéroes. Es una serie que marcó toda una época de mi infancia y la recuerdo con gran cariño.
¡Que tiernos resultan los recuerdos de la infancia!
Muchas gracias DanielG por este magnífica aportación al foro. De esta forma los más jóvenes podrán conocer esta entrañable serie y los no tan jóvenes podremos recordarla con cariño.
Un gran saludo.
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
Tema: Re: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Vie Nov 21, 2008 12:43 pm
Hola a tod@s:
En este hilo abierto para hablar sobre la serie animada "SUPER FRIENDS" os dejo un "fan trailer" realizado imitando el trailer de la película "WATCHMEN":
A continuación os dejo un video donde se comparan el "fan trailer" y el trailer de la película "WATCHMEN":
Un gran saludo.
tito Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 920 Edad : 43 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 08/10/2008
Tema: Re: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Sáb Nov 22, 2008 2:53 am
buf madre mia ke recuerdos
me acuerdo ke solo miraba esos dibujos porke estaba superman
DanielG Maestro
Tema: Re: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Sáb Nov 22, 2008 3:51 pm
tito escribió:
buf madre mia ke recuerdos
me acuerdo ke solo miraba esos dibujos porke estaba superman
La mayoria de nosotros lo hacia por eso. Una duda que siempre tuve: Para que queria Superman tener una supernave?
BRYAN Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 517 Edad : 41 Localización : ferrol Fecha de inscripción : 07/10/2008
Tema: Re: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Sáb Nov 22, 2008 4:13 pm
yo aun guardo alguna cinta de video de cuando lo grababa en la tele (estan grabados con publicidad y todo) y despues los veia a todas horas.
tambien compre la coleccion que saco diario marca aca en españa y venian unos cuantos capitulos de los super amigos y unos cuantos de superman tambien.
saludos!!!
Steel Maestro
Tema: Re: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Sáb Nov 22, 2008 8:27 pm
La serie de animación "Los Super Amigos" nos trae un monton de recuerdos de la infancia la mayoría de los que crecimos viéndo sus aventuras.
Un a serie mítica donde las haya sólo comparable a la serie de los años 80 titulada "Superboy".
Un gran saludo.
BRYAN Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 517 Edad : 41 Localización : ferrol Fecha de inscripción : 07/10/2008
Tema: Re: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Sáb Nov 22, 2008 11:12 pm
pues mira steel que suelo estar bastante deacuerdo contigo en las opiniones pero en cuanto a lo de la serie de superboy, no lo estoy.
nunca me llamo la atencion!!
Invitado Invitado
Tema: Re: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Dom Nov 23, 2008 5:57 pm
ah como me gustaria verlo de nuevo cabe la posibilidad que en el foro colocaran un link de capitulo de cada episodio de super friends
Steel Maestro
Tema: Re: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Dom Nov 23, 2008 6:22 pm
BRYAN escribió:
pues mira steel que suelo estar bastante deacuerdo contigo en las opiniones pero en cuanto a lo de la serie de superboy, no lo estoy.
nunca me llamo la atencion!!
Hola BRYAN:
SUPERBOY no era una gran serie y lo reconozco. Era entretenida y tampoco pretendía ser la mejpor serie de acción real basada en el mundo de Superman.
Sin embargo es muchísimo mejor que otras series sobre Superman como por ejemplo la actual serie SMALLVILLE que está destrozando la mitología de Superman por completo.
Un gran saludo.
PD: Apoyo la proposición de Linkal-El. Si alguien puede postear los capítulos de esta serie en el foro que lo haga. Sería una grandiosa aportación.
BRYAN Usuario Avanzado
Tema: Re: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Dom Nov 23, 2008 11:24 pm
esta claro steel que la serie superboy llevaba una linea mucho mas paralela a los comics que la que puede seguir smallville.
no es que no me gustara (no me exprese correctamente antes) lo que pasa que si no veia un capitulo no me importaba, pero en cambio, con las primeras temporadas de smallville si no veia uno me fastidiaba bastante.
tambien debo decir que con smallville tengo una edad y con superboy tenia 17 años menos.
saludos!!!
DanielG Maestro
Tema: Re: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Dom Nov 23, 2008 11:58 pm
La verdad que la serie de Superboy no es lo mejor de Superman animado, pero esta bastante bien para la epoca en que salio al aire. Igual nunca es bueno comparar una serie de animacion con una serie actuada porque son dos cosas totalmente distintas, al margen de que puedan tener personajes o historias en comun.
JesusKent Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 527 Edad : 41 Localización : Pueblonuevo del Guadiana (Badajoz) Fecha de inscripción : 07/10/2008
Tema: Re: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Lun Nov 24, 2008 12:06 am
Personalmente nunca he visto la serie de Super Friends, aunque la estética que tenía y el dibujo tampoco eran decepcionables, pero según he leído por ahí era bastante infantil, cosa que si lo veo de pequeño, me hubiese gustado, pero ahora no.
DanielG Maestro
Tema: Re: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Lun Nov 24, 2008 12:24 am
JesusKent escribió:
Personalmente nunca he visto la serie de Super Friends, aunque la estética que tenía y el dibujo tampoco eran decepcionables, pero según he leído por ahí era bastante infantil, cosa que si lo veo de pequeño, me hubiese gustado, pero ahora no.
Es tal cual como comentas, la serie es bastante infantil y esta dirigida mas que nada a los mas pequeños, pero tambien es verdad que los dibujos animados americanos de la epoca no se caracterizaron por tener tramas oscuras o dirigidas a un publico adulto. Esto mas bien llego en los 90s gracias a series animadas como Spawn, X-Men o Batman - La Serie Animada.
Steel Maestro
Tema: Re: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Lun Nov 24, 2008 10:27 am
DanielG escribió:
La verdad que la serie de Superboy no es lo mejor de Superman animado, pero esta bastante bien para la epoca en que salio al aire. Igual nunca es bueno comparar una serie de animacion con una serie actuada porque son dos cosas totalmente distintas, al margen de que puedan tener personajes o historias en comun.
Hola DanielG SUPERBOY era una serie de acción real protagonizada por James Newton Howard en la primera temporada y Gerard Chistopher en las tres temporadas restantes.
Es una seri sobre el personaje de Superboy que era mucho más fiel a los cómics que la actual serie SMALLVILLE.
Es cierto queen SUPERBOY también se tomaban bastantes licencias con el personaje pero en lineas generales respetaban más la mitología de Superman que en SMALLVILLE.
Un gran saludo.
SUPERS0NICMAN Maestro
Tema: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Lun Nov 24, 2008 12:59 pm
Steel escribió:
DanielG escribió:
Hola DanielG SUPERBOY era una serie de acción real protagonizada por James Newton Howard en la primera temporada y Gerard Chistopher en las tres temporadas restantes.
Es una seri sobre el personaje de Superboy que era mucho más fiel a los cómics que la actual serie SMALLVILLE.
Es cierto queen SUPERBOY también se tomaban bastantes licencias con el personaje pero en lineas generales respetaban más la mitología de Superman que en SMALLVILLE.
Un gran saludo.
Pues a mi con Todos sus Aciertos y no Aciertos , me gustaba mucho esta Super Serie,y es que Superboy es Super,que Maravillosos recuerdos de Tele 5,Saludos de Supers0nicman.
DanielG Maestro
Tema: Re: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Lun Nov 24, 2008 1:03 pm
Steel escribió:
Un gran saludo.
Pero que tonto soy, no se porque pense que se referian a la serie de animacion de Superman de los 80, a lo mejor mi confusion vino de que esa serie contaba historias de Superman de joven. Pero ahora se de que serie hablan, es mas me gustaba mucho esa serie. Y recuerdo que como bien decis se apegaba mas a la continuidad que la actual Smallville.
Esta es la serie que confundi con Superboy
Invitado Invitado
Tema: Re: SUPER FRIENDS (Los Super Amigos) Lun Nov 24, 2008 10:49 pm
y por que no lo damos a votacion y le decimos a nuestro administrador que coloque un link para ver cada capitulo de la serie de: superboy superfriends