Animación: Wall Street analiza los puntos fuertes
de Marvel y DC Conocidos por todos es, a costa de la decepción de muchos fans, que Warner Bros y DC llevan varios años peleando por conseguir colocarse en el mercado del cine, siendo lo único que tienen la maravillosa saga Batman de Chris Nolan. Sin embargo tienen que colocar otros tantos personajes en la gran pantalla, algo que poco a poco Marvel va consiguiendo (con cierto éxito ya que todas las producidas por Marvel Studios, salvo “El Increíble Hulk” han sido un éxito en taquilla).
Warner Bros. espera que con el estreno de “Man of Steel” en 2013, junto al empujón que tendrán de la última entrega de Batman de Nolan, consigan posicionarse finalmente en el mercado, siendo así el trampolín para una secuela de “Green Lantern”, Flash o incluso una Justice League.
Desde Wall Street han decidido hacer un análisis por encima de los puntos fuertes de Marvel y los puntos fuertes de DC en el mercado cinematográfico, y es que si como ya hemos dicho Marvel está mejor posicionada (actualmente) que DC en el Cine, la casa del hombre de acero supera con una larga distancia a Marvel en el mercado de la animación, donde hay que reconocer que Marvel lleva mucho retraso.
Decir que los detallesque a continuación se detallan son una opinión que ha dado Tim Beyers, que debemos interpretar como una opinión más.
1. Los puntos fuertes de la animación de DC:
1. Tienen a un genio creativo a sus espaldas: Bruce Timm.
2. La animación, con una voz narradora y doblaje de actores es más barato que hacer una gran película.
3. Los costes de distribuición del DVD y del formato digital son más barato.
4. Sus películas están más enfocadas a que las puedan ver el público infantil.
5. Los resultados:
1. Desde 2007, la animación de DC ha recaudado un total de 73 millones de dólares.
2. Su última película, “Green Lantern: Emerald Knights”, ha recaudado 2,9 millones de dólares en ventas de DVD.
2. La fórmula de Marvel:
1. Usar un equipo director-guionistas que tengan un visión específica de lo que quieren alcanzar, no utilizar por ejemplo cuatro guionistas como hicieron para “Green Lantern” más una quinta persona como director.
2. Para “The Avengers” van a utilizar sólo una persona, Joss Whedon, tanto para el guión como para la dirección.
A este último punto sobre un reducido equipo creativo añado yo que es la magia de Batman. Si lo observamos bien, Chris Nolan suele encargarse siempre del argumento, compartiendo esa tarea en sus últimas películas junto a David S. Goyer, y luego en algunas ocasiones pone a su hermano Jonathan Nolan para hacer del guión. Obviamente para esto hace falta que el estudio deje cierta libertad (si es que hay confianza de que puede hacer un buen trabajo) al director.
Fuente: http://blogdesuperheroes.es