"Nadie hará jamás de Superman como Christopher Reeve"
+4
RODRI-EL
Xelek
SUPERFRANK
vidoq
8 participantes
Autor
Mensaje
vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
Tema: "Nadie hará jamás de Superman como Christopher Reeve" Jue Jun 02, 2011 11:43 am
Richard Donner reflexiona sobre Superman en una entrevista al L.A. Times.
Richard Donner lleva ya cinco años sin dirigir un film y ha limitado su presencia en los medios a contadas entrevistas como la que dedica al Hero Complex de Los Angeles Times con motivo de la presentación del pack “Superman: The Motion Picture Anthology (1978-2006)“, que irá acompañada de una proyección, el próximo 11 de junio, de su montaje para Superman II –la Wiki os cuenta qué diablos pasó con esa versión–. Aquí os dejo algunos extractos de la entrevista concedida a Geoff Boucher, en la que recuerda con especial cariño a Christopher Reeve.
“Nadie podía haber interpretado el papel de la manera en la que lo hizo. Creo que a estas alturas es imposible encontrar a alguien que lo haga de la misma forma que él. Sea quien sea, quien venga tendrá que hacerlo de una forma distinta. Además, resulta que era un individuo realmente especial, un gran chaval, una gran persona, y alguien que se dejaba querer. Un fantástico sentido del humor y la personificación de un buen amigo. Además, a él le debo mi carrera. La verdad es que me acuerdo muchísimo de él”.
Preguntado por la forma en la que decidió abordar el personaje de Superman y la clave, seguida por la inmensa mayoría de posteriores adaptaciones del género de superhéroes “me la dio (el guionista) Tom Mankiewicz”: “No lo parodies”, me dijo. “Tenemos que convencer a la audiencia de que un tipo puede volar, y tiene que ser una historia de amor”, recuerda Donner, quien tiene en su casa “un esbozo de Superman con una palabra dibujada en su capa: Verosimilitud”.
Donner recuerda brevemente la situación crítica en la que culminó su participación en las dos primeras entregas –que en principio iban a rodarse de forma simultánea–. “No teníamos final para la primera. Tom y yo llegábamos todos los días al set intentando encontrar un final para el film, hasta que a alguien, supongo que el conductor, nos dijo ‘¿Por qué no usáis el final de Superman II?’ Y eso hicimos, porque pensábamos que para cuando termináramos la segunda entrega, se nos habría ocurrido otro final. Pero entonces llegaron los (productores) Salkinds y pasó lo que pasó”.
El resto de la entrevista está en inglés aquí
Fuente: Las horas perdidas
vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
Tema: Re: "Nadie hará jamás de Superman como Christopher Reeve" Jue Jun 02, 2011 12:00 pm
Yo nunca he sido el más devoto de Christopher Reeve, pero el otro día volviendo a leer Superman Orígenes, donde Gary Frank dibuja a este actor de un modo sublime, y donde el guionista ha sabido captar la esencia y la bondad del personaje que irradiaba Reeve, me he sentido más identificado con este actor de lo que lo he hecho nunca.
Me quedaba fascinado en cada viñeta viendo al magnífico Superman de Reeve. Un Superman entrañable y Superman hasta la médula. Había algo mágico en este hombre y por eso lo eligieron para ser Superman. Para mí gusto, una magia de la que Brandon Routh estuvo muy cerca y que habría conseguido si le hubieran dejado seguir. Lástima que no sea así.
Leyendo y mirando en cada página de este cómic a Reeve, he comprendido porque mucha gente lo adora como lo hace, y porque algunos lo ven como el auténtico Superman, y es que este actor parecia sacado de un cómic. El Superman real y absoluto. Desde luego, alguien para la historia.
Saludos.
SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
Tema: Re: "Nadie hará jamás de Superman como Christopher Reeve" Jue Jun 02, 2011 2:03 pm
Es algo muy bonito y especial escuchar o leer en este caso, las palabran que salen de Richard Donner. De todos vosotros es sabido mi devoción por este actor, pero coincido con las palabras de Donner, el que venga tendrá que hacerlo de una forma diferente, porque las comparaciones ya sabemos que no son buenas.
Confio y mucho en el actor elegido (Henry Cavill), para el nuevo retorno del hombre de acero a la gran pantalla.
Reeve Forever.
Saludos.
Xelek Usuario Junior
Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 07/12/2010
Tema: Re: "Nadie hará jamás de Superman como Christopher Reeve" Jue Jun 02, 2011 4:35 pm
yo, al igual que Superfrank, siento autentica devocion hacia reeve y a su Superman, me parece el mejor Superman, pero no por desmerecer al resto, si no porque es el que he vivido de pequeño. supongo que los que crecieran con las aventuras del Superman de George Reeves, este les parecerá el mejor.
al ser un personaje con tantos años de existencia tendrá muchas versiones e interpretaciones y es inevitable que cada uno tengamos nuestro favorito.
RODRI-EL Usuario Senior
Cantidad de envíos : 201 Edad : 43 Localización : asuncion/paraguay Fecha de inscripción : 27/12/2008
Tema: Re: "Nadie hará jamás de Superman como Christopher Reeve" Jue Jun 02, 2011 5:42 pm
tiene razon donner y creo que nadie tbm seria el mejor sucesor asi como lo fue routh , veremos que pasa con caviil pero mi mente solo asocia a superman con REEVE y Routh
SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
Tema: Re: "Nadie hará jamás de Superman como Christopher Reeve" Vie Jun 03, 2011 12:13 pm
Richard Donner habla de las películas de Superman
madelaine Usuario Junior
Cantidad de envíos : 114 Edad : 36 Localización : La Paz - Bolivia Fecha de inscripción : 29/11/2012
Tema: Re: "Nadie hará jamás de Superman como Christopher Reeve" Vie Dic 07, 2012 10:34 pm
definitivamente Crhistopher reeeve es el mejor superman, único ....siempre será el autentico superman.... me encantan sus peliculas.
maritere Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 24 Localización : Quito Fecha de inscripción : 10/11/2010
Tema: Re: "Nadie hará jamás de Superman como Christopher Reeve" Jue Dic 13, 2012 4:43 am
Bueno estoy de acuerdo que Crhistopher reeeve fue el que mas cerca estubo de los vlors que representa el personaje de superman, el fue único pues nos enseño que cuando las cosas se ponen oscuras, hay que sacar el valor de superman para seguir adelante. el.siempre será el autentico superman, para muchos.
Krypton Usuario Senior
Cantidad de envíos : 399 Edad : 44 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 14/10/2008
Tema: Re: "Nadie hará jamás de Superman como Christopher Reeve" Jue Dic 13, 2012 1:17 pm
Yo creo que jamás nadie podrá ni siquiera alcanzar a Reeve. Sí creo que podrá haber muy buenas interpretaciones, como lo fué Routh o como quizás la que podamos llegar a ver de Cavill, pero ninguna tan perfecta en cuanto a escencia, porte y carisma como lo fué Reeve. Reeve = Superman.
tito Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 920 Edad : 43 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 08/10/2008
Tema: Re: "Nadie hará jamás de Superman como Christopher Reeve" Mar Dic 18, 2012 11:59 am
sin dud que Donner es el "padre" de superman dado que dio el pistoletazo de salida! pero no llego a entender porque dice que nadie hara de superman como Reeve! logico, nadie podria hacer ese superman que el encarno, pero nadie intentara imitarlo salvo Routh y no lo hizo tan mal pero es absurdo deicr esto cuando nadie va a olvidar a Reeve! Reeve nos hizo amar a superman y si todos estamos aqui es por el!
Contenido patrocinado
Tema: Re: "Nadie hará jamás de Superman como Christopher Reeve"