| El cómic que te enamoró de Superman | |
|
+14kal-el y kara zor-el SUPERFRANK Jeremy Karlos Snake Plissken gonza-kriptoniano BRYAN toby supermanjaviolivares SUPERMAN95 sapiente Marcelo Lautaro vidoq 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
| Tema: El cómic que te enamoró de Superman Dom Abr 18, 2010 9:45 am | |
| Estimados amigos: Seguramente, todos tenemos un cómic de Superman, que fue el que nos hizo engancharnos al personaje de forma definitiva. Seguramente hay una historia, que todos recordáis con mucho cariño por ser la historia con la que os apasionásteis con el personaje. Tal vez, no fue el primer cómic de Superman que os leísteis, sino el segundo, el tercero, o tal vez el cuarto. Esa histopria que leísteis con un puño en el corazón y que no pudísteis dejar de leer hasta llegar al final. A partir de ese momento, seguimos al personaje, sin dejar de leer cualquier cosa que llevara su nombre. Probablemente, luego hayamos leído muy buenas historias sobre el personaje, pero aquella, o aquellas.... sensaciones son muy difícil de volver a repetirse. Personalmente, hubo dos historias (que no fueron las primeras que leí), y que me hicieron un adicto a leer cómics de Superman, uniendo para siempre mi destino y el del Hombre de Acero. Estos dos cómics son: - Superman Legado
- Superman: Up, up and away ¿Y vosotros? ¿Cuál fue el cómic que os enamoró de Superman? | |
|
| |
Lautaro Usuario Senior
Cantidad de envíos : 355 Edad : 42 Localización : Argentina, Buenos Aires Fecha de inscripción : 08/11/2008
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Dom Abr 18, 2010 12:37 pm | |
| Sin duda fue el primer comic de Superman que leí hace màs o menos 14 años: La Muerte de Superman. Y a partir de allì...todo lo que siguiò despuès!
Un saludo!!!!! | |
|
| |
Marcelo Maestro
Cantidad de envíos : 4147 Edad : 62 Localización : Rosario, Argentina Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Dom Abr 18, 2010 3:00 pm | |
| Mis viejos y queridos Novaro!!!!! Imposible para mí elegir uno en particular.... en aquella época no existían sagas tan definidas.... Yo aprendí a leer a los 4 años con las revistas de Superman... y ahí quedé enganchado para siempre. Salu2!!!! | |
|
| |
sapiente Maestro
Cantidad de envíos : 1121 Edad : 47 Localización : La Paz, Bolivia Fecha de inscripción : 23/01/2009
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Dom Abr 18, 2010 6:20 pm | |
| Yo tambien con los clasicos Novaro.
saludos. | |
|
| |
vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Dom Abr 18, 2010 6:42 pm | |
| - sapiente escribió:
- Yo tambien con los clasicos Novaro.
saludos. ¿Pero alguna saga o etapa en particular? | |
|
| |
Marcelo Maestro
Cantidad de envíos : 4147 Edad : 62 Localización : Rosario, Argentina Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Dom Abr 18, 2010 6:46 pm | |
| Los Novaro no tenían sagas propiamente dichas, la gran mayoría eran historias autoconcluyentes, o a lo sumo duraba dos números. La saga más larga que recuerdo de los Novaro fue la del hombre de arena, que fueron unos cuantos números, en el primer reinicio de Denny O'Neill, pero para ese entonces yo ya estaba atrapado por Superman. O la saga de la lepra de Krypton, que duró creo que tres números. Pero por lo general empezaban y terminaban en la misma revista. Si hasta una misma revista podía traer dos o tres historias. Un abrazo. PD: EDITO: Date una vuelta por acá: Clasicos Novaro | |
|
| |
SUPERMAN95 Usuario Junior
Cantidad de envíos : 152 Localización : Colombia Fecha de inscripción : 18/11/2008
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Lun Abr 19, 2010 1:43 am | |
| Hubieron decenas de comics en mi infancia (Novaro, Canal, Montena, etc), pero este me marcó. Fue un obsequió de una prima por parte de mi padre. El libro aún sobrevive, con la portada un poco maltrecha, pero emocionándome como en aquel Julio de 1982. | |
|
| |
supermanjaviolivares Maestro
Cantidad de envíos : 1953 Edad : 43 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/10/2008
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Lun Abr 19, 2010 7:36 am | |
| Yo me enganche en los noventa con la saga de la muerte, cuando aquí la editaba Zinco. Luego me han enamorado muchas más historias, pero esa fue la saga que me ató al personaje en el cómic. Porque yo ya estaba pillado por Superman desde que vi la peli de niño, claro. | |
|
| |
toby Usuario Junior
Cantidad de envíos : 94 Edad : 43 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Lun Abr 19, 2010 12:55 pm | |
| La Muerte de Superman me encanto pero tengo una gran debilidad por Kingdom Come. Me parece la mejor saga de todos los tiempos del Universo DC. | |
|
| |
vidoq Maestro
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Lun Abr 19, 2010 2:05 pm | |
| Es sorprendente, después de leer algunos comentarios, como La Muerte de Superman, sirvió para enganchar a mucha gente al personaje.
Queda patente, que no fue sólo un mero truco comercial con el que llamar la atención, sino una historia brutal que impactó de lleno en aficionados de todo el mundo.
Un cómic que ha pasado al Historia como pocos lo han hecho.
Un saludo. | |
|
| |
BRYAN Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 517 Edad : 41 Localización : ferrol Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Lun Abr 19, 2010 3:14 pm | |
| yo me enganche con la peli y despues con la etapa de john byrne desde el numero 1 pero la puntada final la dio la muerte de superman!!!
saludos!!! | |
|
| |
gonza-kriptoniano Maestro
Cantidad de envíos : 1520 Edad : 45 Localización : Olavarria, Argentina Fecha de inscripción : 10/10/2008
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Mar Abr 20, 2010 4:07 am | |
| En lo que ha comics se refiere yo me enganche con lo primero que lei en mi vida del personaje la saga de Byrne "The man of steel" editada por editorial perfil en 1991 en argentina... de ahi en adelante me dejo loco en aquellos años la primera aparicion de metallo (tambien de Byrne) ese comic lo lei 130 veces mas o menos y luego la muerte de superman, ya en ese momento era un perdido de los comics del hombre de acero.......hasta hoy en dia.......... | |
|
| |
BRYAN Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 517 Edad : 41 Localización : ferrol Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Mar Abr 20, 2010 8:06 am | |
| es muy curioso que los que rondamos la misma edad nos enganchamos mas o menos en la misma epoca y con los mismos comics.
saludos!!! | |
|
| |
Snake Plissken Usuario Junior
Cantidad de envíos : 76 Edad : 48 Fecha de inscripción : 10/02/2009
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Mar Abr 20, 2010 9:02 am | |
| Yo me quedo con la saga de exilio en el espacio Salió como un especial de la editorial Zinco, que no era otra cosa que un annual de action comics, en el que esta Kal-El con traje de gladiador en mundoguerra, luchando para Mongul... aun me deja sin palabras. Tambien recuerdo con especial cariño, la saga previa al exilio en el espacio, con aquellas imagenes de Clark con barba, cansado y agotado, con doble vida nocturna... fue increible. | |
|
| |
Karlos Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 991 Edad : 62 Localización : Quilmes - Bs.As - Argentina Fecha de inscripción : 23/01/2009
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Mar Abr 20, 2010 11:22 am | |
| Dificil poder elegir uno cuando estariamos hablando de distintos tiempos de la aparicion de nuestro heroe.
En mi epoca las historias empezaban y terminaban en el mismo numero o a lo sumo concluian en una segunda edicion, no mas...
Es asi como uno podia leer cualesquiera de los numeros que en cualquiera habia una historia para disfrutar. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1953 Edad : 43 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/10/2008
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Mar Abr 20, 2010 1:58 pm | |
| - BRYAN escribió:
- es muy curioso que los que rondamos la misma edad nos enganchamos mas o menos en la misma epoca y con los mismos comics.
saludos!!! Es normal Bryan, en los 90 Superman atravesó un momento increíble que enganchó a mucha gente. Pasa de vez en cuando, lo difícil es mantener el nivel de calidad para que la gente no se suelte. | |
|
| |
vidoq Maestro
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Mar Abr 20, 2010 1:59 pm | |
| - Karlos escribió:
En mi epoca las historias empezaban y terminaban en el mismo numero o a lo sumo concluian en una segunda edicion, no mas...
No como ahora, con sagas que pueden durar un año entero! | |
|
| |
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Mar Abr 20, 2010 2:01 pm | |
| | |
|
| |
vidoq Maestro
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Mar Abr 20, 2010 2:12 pm | |
| A mi juicio, el único problema que tiene hacer sagas tan largas (más de 8 números), es que cuando llegas al final, ya ni te acuerdas de lo que pasó en los primeros números. Teniendo en cuenta que el tamaño medio de un cómic americano son 22 páginas, y que te lo lees en cinco minutos, para cuando han pasado ocho meses, los primeros números están bajo tierra en mi memoria. Es cierto, que puedes echar un vistazo para recordar un número antes de leer el siguiente, pero con tantas cosas que hacer, a veces no hay ni tiempo para eso... Y lo peor, es que los guionistas suelen basarse en detalles triviales para hacer el final y pillar a todo el mundo desprevenido. Yo como mucho recuerdo lo fundamental, pero después de unos meses, los detalles se me escapan. Tendré alzheimer prematuro?? | |
|
| |
Jeremy Usuario Senior
Cantidad de envíos : 286 Edad : 40 Localización : Mexico D.F. Fecha de inscripción : 05/11/2008
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Mar Abr 20, 2010 2:36 pm | |
| hola
pues yo me enganche con el comic de la muerte de superman en el cual te muestran lo poderoso que es superman al ver heroes y heroes morir a manos del amigo malgenetico kriptoniano ahi es donde dije este es el mas grande de todos
pero apartir de ahi solo e leido una saga que me ha hecho sentir igual y es la de all star superman (que espero la segunda parte con emocion) ya que desde el 2000 los de la dc empezaron a creer que superman es un personaje secundario y darle mas valides a heroes humanos (como me caen mal los de dc)
saludos a todos | |
|
| |
vidoq Maestro
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Mar Abr 20, 2010 2:45 pm | |
| - Jeremy escribió:
- all star superman (que espero la segunda parte con emocion)
¿Pero es que van a hacer una segunda parte de ésta saga? Me parece demasiado arriesgado. Es una saga redonda y perfecta para intentar una segunda parte que pueda dejar un deja vu, o simplemente que no esté a la altura de su antecesora. Por mí, que dejen esta saga como está. Saludos | |
|
| |
Jeremy Usuario Senior
Cantidad de envíos : 286 Edad : 40 Localización : Mexico D.F. Fecha de inscripción : 05/11/2008
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Mar Abr 20, 2010 2:49 pm | |
| hola vidoq
pero la dejaron como en continuara no?? bueno es lo que yo crei aunque si la dejaran asi no me molestaria ya que con este comic tuve lo que en 10 años no pudieron darme con las demas sagas EMOCION
saludos | |
|
| |
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Mar Abr 20, 2010 2:52 pm | |
| All Star Superman no tendrá continuación. Es un elseworld autoconclusiva, fantástica, redonda y perfecta tal y como fue. Sería como hacer una segunda parte de Ciudadano Kane. | |
|
| |
BRYAN Usuario Avanzado
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Mar Abr 20, 2010 4:10 pm | |
| a mi la verdad me parece fascinante que despues de tantisimo tiempo se siga esperando con ansiedad cada numero, que se lea con emocion, que se aporten ideas nuevas año a año, que todos nos acordemos por que nos engachamos al personaje.
si nos ponemos a valorar todo eso nos damos cuenta que hay muy pocas cosas en la vida que nos aporte todas esa emociones y que ademas se renuevan constantemente.
recuerdo que cuando me enganche a superman, pensaba "esto me gusta por que es para niños, y cuando tenga 20 años no me va a gustar" y sin enbargo ahora con 27 años y 2 hijas, pienso "este argumento si fuera mas pequeño no lo entenderia por que esto es para adultos..."
nos une a todos con distintas edades y creo que mas o menos nos enamoro a todos igual!!!
saludos!!! | |
|
| |
vidoq Maestro
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman Mar Abr 20, 2010 4:28 pm | |
| Me uno a tus palabras, BRYAN. Esta devoción y aficción indescriptible que a todos unos une de un modo u otro, y que no ha hecho tan felices a lo largo de nuestra vida, es algo que no tiene precio. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El cómic que te enamoró de Superman | |
| |
|
| |
| El cómic que te enamoró de Superman | |
|