EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
» Emily Sweet - Castle Freak (2020)1080p
Superman Birthright Icon_minitimeSáb Feb 24, 2024 10:56 am por bobbal77

» Katja Woywood - Der Sommer des glucklichen Narren(2003)1080p
Superman Birthright Icon_minitimeMiér Feb 14, 2024 6:20 am por bobbal77

» Kelly Preston - Jerry Maguire (1996)1080p
Superman Birthright Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 4:31 pm por bobbal77

» Diane Lane - The Big Town (1987)1080p
Superman Birthright Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 9:37 am por bobbal77

» Kelly Preston - Mrs. Munck (1995)1080p
Superman Birthright Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 7:35 pm por bobbal77

» Matilde Mastrangi - Love Strange Love (1982)1080
Superman Birthright Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 1:34 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Secret Admirer (1985)1080
Superman Birthright Icon_minitimeDom Feb 04, 2024 9:13 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Animal Instincts (1992)1080p
Superman Birthright Icon_minitimeSáb Feb 03, 2024 5:50 pm por bobbal77

» Kelly Preston - 52 Pick-Up (1986)1080p
Superman Birthright Icon_minitimeVie Feb 02, 2024 12:40 pm por bobbal77

» Vera Fischer - Love Strange Love (1983)1080
Superman Birthright Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 5:32 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Love Is a Gun (1994)1080p
Superman Birthright Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 11:09 am por bobbal77

» Paula Marshall - Californication S01E02(2011)1080p
Superman Birthright Icon_minitimeMar Ene 30, 2024 9:03 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Body of Influence (1993)1080p
Superman Birthright Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 2:11 pm por bobbal77

» Stacey Alden - A Nightmare on Elm Street 3 Dream Warriors (1987)1080p
Superman Birthright Icon_minitimeSáb Ene 27, 2024 9:22 am por bobbal77

» Xuxa Meneghel - Love Strange Love (1982)1080
Superman Birthright Icon_minitimeVie Ene 26, 2024 3:37 pm por bobbal77

Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)
Superman Birthright Barra_10Superman Birthright Barra_11Superman Birthright Barra_12 
Steel (6378)
Superman Birthright Barra_10Superman Birthright Barra_11Superman Birthright Barra_12 
vidoq (4187)
Superman Birthright Barra_10Superman Birthright Barra_11Superman Birthright Barra_12 
Marcelo (4147)
Superman Birthright Barra_10Superman Birthright Barra_11Superman Birthright Barra_12 
superguada (3072)
Superman Birthright Barra_10Superman Birthright Barra_11Superman Birthright Barra_12 
kal-el y kara zor-el (2262)
Superman Birthright Barra_10Superman Birthright Barra_11Superman Birthright Barra_12 
SUPERS0NICMAN (1995)
Superman Birthright Barra_10Superman Birthright Barra_11Superman Birthright Barra_12 
supermanjaviolivares (1953)
Superman Birthright Barra_10Superman Birthright Barra_11Superman Birthright Barra_12 
kalvader (1776)
Superman Birthright Barra_10Superman Birthright Barra_11Superman Birthright Barra_12 
Jor-El (1716)
Superman Birthright Barra_10Superman Birthright Barra_11Superman Birthright Barra_12 

 

 Superman Birthright

Ir abajo 
+3
Jo El
vidoq
Karlos
7 participantes
AutorMensaje
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos


Masculino Cantidad de envíos : 991
Edad : 61
Localización : Quilmes - Bs.As - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Superman Birthright Empty
MensajeTema: Superman Birthright   Superman Birthright Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 3:55 pm

Hola, Que tal!!

No encontre un tema similar asi que me arriesgo a comentar algo que ya hubiera estado con anterioridad.

Resulta que el lunes estaba paseando muy orondamente por la peatonal de mi barrio.

Con mi hija (Daniela) tenemos por costumbre entrar a todas las librerias (para pasar el rato) mientras mi esposa y la mas pequeña ven vidrieras.

Imaginen el tamaño de mi sorpresa cuando, entrando a la libreria, veo como articulos de saldo la publicacion SUPERMAN BIRTHRIGHT (Derecho de Nacimiento).

Alli nomas, meti la mano en mi bolsillo y mas alla de la pelusa y algunos papeles sin importancia, aparecieron $ 2 (menos de U$S 1).

Mire a mi siniestra y recorde que antes de salir de casa le habia dado a Daniela $20 para irnos a los juegos electronicos...

Como podran imaginar, apele a mi "seduccion paternal" con el objeto que me cediera su (en ese momento) "apreciada fortuna" y poder concretar mi sueño.

Dado su carga genetica, como corresponde, me hizo sufrir hasta lo inimaginable hasta que por fin cedio ante mi peticion cuando le dije que cuando llegaramos a casa le daba $100.

Ante tamaña usura con mexcla de extorsion pude comprar los numeros del 1 al 5 de la coleccion al menos para enterarme de que se trataba esta nueva version y la verdad me gusto mucho.

Un enfoque bastante particular sobre los inicios de nuestro heroe que en realidad me gusto mas que las primeras 10 paginas de la edicion de Byrne.

Es obvio que no sirvo para hacer negocios...
Volver arriba Ir abajo
vidoq
Maestro
Maestro
vidoq


Masculino Cantidad de envíos : 4187
Edad : 37
Localización : Almería (España)
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Superman Birthright Empty
MensajeTema: genial!!!   Superman Birthright Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 7:29 pm

Hola Carlos:

Yo me alegro de que saques el tema porque a veces he querido hablar de este comic en este foro.

Yo sólo te puedo decir que me enganche a leer comics de Superman gracias a este increible origen contado maravillosamente por Mark Waid y genialmente dibujado por Francis Leinil Yu.

Me encanta el modo en el que Waid aborda al personaje: lo hace muy humano, y a la vez muy alienígena. El blasón en forma de "S" pasa a ser la bandera de Kriptón, no el escudo de la casa de El: Waid lo explica diciendo que a Superman lo llamamos el último hijo de Kriptón, no el último hijo de la casa de El, de ahí el cambio.

La relación entre el joven Clark y el jovem Lex, es absolutamente genial, la única pega que le pongo es que no aparece la fortaleza de la soledad. Por lo demás, es un comic que no tiene desperdicio.

Y después de este origen tan bien contado, me toca las narices que ahora venga Geoff Gohns a contar un nuevo origen, cuando este apenas tiene unos años. No es por desmerecer el trabajo de este gran guionista, pero es que a estas alturas un nuevo origen no tiene nada que aportar al personaje.

Estoy seguro de una cosa: aún no he leido el Secret Origins de Geoff Gohns, pero por muy bueno que sea, no será mejor que el de Waid.

Con lo bien que quedaba el Blasón en forma de "S" como la bandera de Kripton, y me huelo que volverá a ser el susodicho escudo de la casa de El. Geoff Geons olvidará que Superman representa a un planeta entero y no a una sola familia.... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net/forum
Jo El
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Jo El


Masculino Cantidad de envíos : 839
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Superman Birthright Empty
MensajeTema: Re: Superman Birthright   Superman Birthright Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 8:10 pm

A mi este origen me gusta. Me gusta asi a secas. Esta bien planteado, bien adaptado a nuestro siglo, tomas buenas ideas de Smallville, toma los mejores aspectos que se pueden adaptar de la edad de plata y la postcrisis....Pero no me mata.

Valoro la percepcion de vidoq, sobre lo del escudo en representacion de todo un planeta. La verdad jamas lo habia pensado asi y la verdad es que me convence mucho ese planteamiento. Y eso que a mi siempre me ha gustado que el escudo sea el signo de la casa El.

Sin embargo a este cómic se le critico por contarse de una forma muy lenta y sus dibujos no son muy atractivos. Yo estoy de acuerdo de que es asi, y creo que en lo que falló esta historia fue porque se intento repetir la misma formula de modernizar y recontar el origen de forma personal del autor, como lo hizo John Byrne en su tiempo.

"The man of Steel" de Byrne, estuvo bien ya que en ese tiempo era nesesario, ya que el personaje se habia complejizado demaciado desde que lo crearon en 1938 y jamas se habia hecho algo asi.... Pero hoy en dia cualquiera puede hacer su superman de su punto de vista personal; que no digo que sea malo, pero no es para conciderarlo el superman definitivo de hoy en dia en la continuidad oficial, ya que miles de autores lo han hecho: Como "las 4 estaciones", "All star Spuerman", etc; siendo en este saco donde yo metería "Birthright".

Es por eso que yo opino que el trabajo de Geoff Johns es nesesario en "Secret Origin", ya que superman mas que necesitar una renovacion bajo un punto personal del autor, es necesario un orden de lo ya creado, considerando la modernizaciones ya hechas, y los aspectos clasicos reconocibles por el publico general y los fans. Y partiendo de esa base se continue la continuidad oficial del personaje, para hacer nuevas historias.

Ademas tambien este año se contara con una nueva linia oficial, al estilo Ultimate de Marvel: "The Earth One". En donde justamente se dará paso a un superman en mas contacto con el publico novato, con una narracion mas moderna y mas adaptada a estos tiempos y obiando algunos aspectos que pueden confundir a la gente. Sólo espero que esta obra mantenga lo básico y esencial de superman en un contexto moderno y creíble y no sea un superman juvenil a lo Peter Parker o estilo marvel.

Saludos


Última edición por Jo EL el Lun Nov 22, 2010 2:54 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gonza-kriptoniano
Maestro
Maestro
gonza-kriptoniano


Masculino Cantidad de envíos : 1520
Edad : 44
Localización : Olavarria, Argentina
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Superman Birthright Empty
MensajeTema: Re: Superman Birthright   Superman Birthright Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 11:38 pm

Creo que cada uno siente un aprecio especial por el Origen de superman que conocio primero y mas aun si fue lo que lo llevo a conocer y amar al personaje, en mi caso fue con la saga de Byrne y por eso es mi favorita pero debo reconocer que Waid y Yu hicieron un trabajo muy digno con Birthright y a mi en particular me gusto mucho, creo que mas alla de cambiar algunos aspectos que se acercan un poco a la serie Smallville la saga es interesante y no me extraña que muchos lectores se hayan enganchado con el personaje a traves de esta saga (que aca en argentina se publico por el 2005 por Sticker Desing)... un gran saludo..
Volver arriba Ir abajo
Steel
Maestro
Maestro
Steel


Masculino Cantidad de envíos : 6378
Edad : 40
Localización : Ourense (Galicia)
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Superman Birthright Empty
MensajeTema: Re: Superman Birthright   Superman Birthright Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 10:48 am

Antes de comentar BirthRight es necesario situar convenientemente esta obra dentro del Universo DC, y para ello, debemos retroceder en la longeva historia de Superman.

Reconozcámoslo, un personaje con más de sesenta años de historia ya debería tenernos a todos aburridos. Engendros como el Superman rojo y el Superman azul, Beepo el super-mono, Comet el super-caballo, Streaky el super-gato y Krypto el super-perro no resistirían un par de números en el cruel mercado de los cómics de hoy.

Y evidentemente la continuidad (concepto que hace suponer que todos los cómics forman parte de una misma super-hiper-mega historia, y que tienen que ser consistentes entre sí) se haría absolutamente inmanejable, considerando que Lois Lane fue, incluso, negra (Superman's Girlfriend Lois Lane #106). Y Superman se sometió a Kryptonita dorada en 1986, perdiendo sus poderes (en "Whatever Happened To The man Of Tomorrow?" de Alan Moore y Curt Swan).

Para poder manejar de un mejor modo la continuidad, cada cierto tiempo DC realiza un proceso de "borrón y cuenta nueva". El último mega proceso de esta naturaleza fue en 1986, y se llamó Crisis En Tierras Infinitas. Como corolario de esta saga, en la que desaparecieron incontables mundos los personajes emblemáticos del sello tuvieron un nuevo origen.

Batman lo tuvo a manos de Frank Miller y David Mazzuchelli, en Batman Year One.

Wonder Woman, cortesía de Marv Wolfman y George Perez, con un nuevo número 1.

Superman también, cortesía de John Byrne, en Man Of Steel, quien vendió el alma de su madre a la DC para que le dieran poder absoluto sobre el azuloso. Recordemos que a comienzos de los 80, Byrne era grito y plata junto a Chris Claremont en X-Men.

En Man of Steel, Byrne define a lo largo de en seis números un Kryptón aséptico (y, aparentemente, desprovisto de emociones), la relación triangular Superman/Lois/Clark, el nuevo Luthor empresario despiadado, el nuevo equilibrio con Batman, un debut y despedida de Bizarro, y un –cerrando la mini- abrazar su herencia kryptoniana por parte de nuestro superhéroe favorito. Todo, acorde a la sociedad de los 80. Luthor, por ejemplo: empresario malvado. Ya no científico loco (el concepto estaba totalmente pasado de moda).

No obstante la intención, este nuevo origen produjo más problemas que soluciones (ejemplo: la eliminación de Superboy de la continuidad, y como consecuencia, de la Legión de Super-Héroes), Byrne se pisó la cola, y todo lo que se construyó encima fue tan estable como un castillo de naipes.

Casi veinte años después (parece que ese sería el número místico de nuestro personaje), Mark Waid, el brillante escriba de DC que nos ha regalado joyas como Kingdom Come, se puso manos a la obra con un nuevo origen para el hombre de acero: Birthright.

¿Un nuevo origen? ¿Qué, ya no nació en Kryptón? No, aún nació por allá. Pero la historia del cambio de edad, de su maduración, de su relación con los personajes secundarios, de su adecuación a los tiempos que corren, etc. Y, también hay que decirlo, alineándolo un poco con la continuidad de la TV actual, léase Smallville, y alineándolo –también- con la nueva sociedad. Luthor, por ejemplo: ahora es un astrobiólogo. Ya no un empresario malvado. Mucho menos un científico loco.

Para esto, DC tomó los trazos de Leinil Yu: toscos pero enérgicos. Dinámicos. Apropiados para contar –nuevamente- la historia del origen. Y las tintas de Alan Guilan, con volumen y sombras épicos, complementando a la perfección los lápices. Y la paleta de McCraig, viva, mezcla de los colores básicos del héroe con tonos asepiados (perdón por la palabreja).

Para muchos, esta es una saga intrascendente, que no aporta nada. Para mí, es un excelente re-origen del Supes para el siglo XXI. Bien contada, con volumen, con guiños al lector avezado, pero lo suficientemente autocontenida como para invitar a las nuevas generaciones a abrazar la historia de este Superman sin necesidad de cargar con una mochila de sesenta y tantos años. Ahora, pese a que me guste, debo reconocer, que es una historia buena, pero no es la mejor. Está a años luz de, por ejemplo, Secret Identity de Kurt Busiek y Stuart Immonen, o de Superman For All Seasons de Jeph Loeb y Tim Sale. Pero tampoco es ninguna porquería pergreñada por Dan Jurgens. Es una buena historia, pero no la DEFINITIVA.

Birthright tiene la gracia de no meterse tanto en la continuidad del personaje, si no que narra lo básico de el, un niño que llega a la tierra desde otro planeta y es criado por padres cariñosos y preocupados. De ahí la historia salta a la madurez de Clark y todo su desarrollo como personaje y su comienzo como Superman en Metropolis, lo cual se cuenta muy bien y de forma muy entretenida por Mark Waid. Igualmente eché de menos que se contara más de su infancia y de su descubrimiento de los poderes, pero para eso hacen alusión directa a la serie Smallville. Además Waid agrega durante la serie varios guiños de la historia del Hombre de Acero que son casi un regalo extra para quien conoce la larga historia de Superman.

El dibujo de Leinil Francis Yu quizás no es refinado, quizás se puede decir incluso que no es apto para Superman, pero esta vez lo disfruté mucho durante los 12 números y junto con las tintas y el coloreado dan un aire de renovación y modernidad al personaje y su entorno que no veía hace tiempo y que le dió una sensación de frescura a la serie que daba realmente la impresión de estar leyendo por primera vez una historia de Superman.

Birthright sólo trata del crecimiento de Clark, de sus primeros días en Metropolis, en el Daily Planet y su primer gran enfrentamiento con Lex Luthor que lo lleva finalmente a establecerse como el gran héroe que conocemos hoy día. Ahí está la gracia de Birthright, que sin conocer previemente la historia de Superman, nos presenta un relato donde podemos encontrar las bases del personaje, crecer junto a el y ver como se transforma en el más grande superhéroe de todos los tiempos, en una historia apta tanto para comiqueros de largo tiempo como para quien está empezando en este hobby.

En resumen, Birthright es que pese a no aportar nada nuevo a la esencia del Hombre de Acero, consigue engancharte y mantenerte entretenido durante de lectura. A eso se reduce la importancia de esta obra.

Saludos.
Diego.
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net
Jo El
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Jo El


Masculino Cantidad de envíos : 839
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Superman Birthright Empty
MensajeTema: Re: Superman Birthright   Superman Birthright Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 3:25 pm

Notable, como siempre, tu comentario Steel

Birthrigth funciona muy bien como lectura para quien no haya leido nunca a superman o lo conosca por solo por Smallville.

La gran diferencia de Birthrigth con Secret Origin es que el primero esta pensado para renovar a superman al nuevo siglo y para nuevos lectores que no esten tan familiarizados con los comics. Mientras que Sectret Origin es mas para quienes ya tenian mas relacion con los comics y el universo en si, con el fin de simlemente ordenar la continuidad clasica.

Yo creo que Superman Earth One, pretenderá algo parecido a Birthritgh pero de narración no tan lenta, para que sirva de base para contar mas historias en esa nueva línea de continuidad.

Saludos


Última edición por Jo EL el Lun Nov 22, 2010 3:21 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
vidoq
Maestro
Maestro
vidoq


Masculino Cantidad de envíos : 4187
Edad : 37
Localización : Almería (España)
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Superman Birthright Empty
MensajeTema: en desacuerdo...   Superman Birthright Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 4:22 pm

Steel escribió:
"Birthright sólo trata del crecimiento de Clark, de sus primeros días en Metropolis, en el Daily Planet y su primer gran enfrentamiento con Lex Luthor que lo lleva finalmente a establecerse como el gran héroe que conocemos hoy día. Ahí está la gracia de Birthright, que sin conocer previemente la historia de Superman, nos presenta un relato donde podemos encontrar las bases del personaje, crecer junto a el y ver como se transforma en el más grande superhéroe de todos los tiempos, en una historia apta tanto para comiqueros de largo tiempo como para quien está empezando en este hobby.

En resumen, Birthright es que pese a no aportar nada nuevo a la esencia del Hombre de Acero, consigue engancharte y mantenerte entretenido durante de lectura. A eso se reduce la importancia de esta obra"

Dices que no aporta nada nuevo. Pues no estoy de acuerdo.

  • Se le da un nuevo sentido al traje de Superman: Los colores chillones, la capa y las botas formaban parte de la cultura y forma de vestir kriptoniana. Y el escudo en forma de "S" ya no es el escudo de la casa de El, es la bandera de Kripton, pues Superman representa a un planeta entero, no a una sola familia. No lo llamamos el último hijo de la casa de El, sino el último hijo de Kriptón.

  • Lex luthor, ya no es solo un empresario con mucho dinero que odia a Superman. Es un astrobiologo (empresario multimillonario), que lleva años buscando vida en el universo, y entonces llega Superman, la respuesta a sus preguntas, y vuelve contra él (Lex) a la opinión pública. Lex luthor, ya no sólo odia a Superman por interferir en sus planes, sino también por ser un alienígena (buscado y añorado por Lex) que llega para enfretarse a él, interferir en sus planes y descreditarlo delante de todo metrópolis.

  • Los Kent, ya no son lo típicos abuelitos de la granja: son dos personas de unso 40-50 años que han buscado información toda su vida sobre el origen de su hijo. Saben buscar en internet y hablar con su hijo por correo electrónico. Por no hablar, de la genial relacion entre los jóvenes Clark y Lex, que eso sí, está sacada de Smallville.


Superman: Birthrigt, hace nuevo al personaje y le da un sentido moderno a cada aspecto del personaje. Este cómic aporta muchas cosas al personaje. Otra cosa distinta, es que haya quien no lo vea, o a quien no le guste. Yo creo que este origen es suficientemente moderno, creible y genial, para que pueda ser el origen definitivo de Superman.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net/forum
sapiente
Maestro
Maestro
sapiente


Masculino Cantidad de envíos : 1121
Edad : 47
Localización : La Paz, Bolivia
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Superman Birthright Empty
MensajeTema: Re: Superman Birthright   Superman Birthright Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 5:17 pm

Con respecto a este tema te doy toda la razon vidoq, en lo que se refiere a esta saga creo que es una de las pocas historias llamadas nuevo origen de superman que propuso una linea creativa e interesante ( no como el Secret origin de Geoff Johns, que esta embelesado con el universo Donner y pre crisis y no sale de ahi) en la que la nueva continuidad planteada tiene mas profundidad y explora puntos de vista nuevos.

Si bien varias de las ideas no me parecian de lo mejor y quiero ser claro en esto, el crecimiento y proceso de aprendizaje del heroe es mas profundo en esta version, no solo nos muestra como su educación y propia autodeterminación lo llevaron a convertirse en Superman, sino tambien escenarios propicios y logicos para su desarrollo.

Lo que no me gusto fuen la independecia en aspectos mas que obvios en la continuidad del comic y varias versiones live action, lo que impulso el rechazo de esta nueva version.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/OMARANGEL
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos


Masculino Cantidad de envíos : 991
Edad : 61
Localización : Quilmes - Bs.As - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Superman Birthright Empty
MensajeTema: Re: Superman Birthright   Superman Birthright Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 5:46 pm

Siendo fiel a los origenes de Superman que me han acompañado en la infancia, comparto lo expresado por Vidoq.

Esta (para mi) "nueva vuelta de rosca" al personaje, no hace nada mas que acentuarlo en una epoca que invariablemente sigue su curso.

Mas alla de lo expresado por Vidoq; se nota que hasta la relacion con Pa Kent ha cambiado; como tambien ha cambiado la forma en que el busca su ser.

No encontramos a un hombre que se encierra para conocer sus origenes. Vemos a un muchacho que se "escapa" para encontrarse.

Es un joven libre que no escatima utilizar sus poderes justamente para sentir esa libertad. Una libertad que se coharta cuando se da cuenta que lo ven y darse cuenta que al ser diferente la gente puede temerle.
Volver arriba Ir abajo
vidoq
Maestro
Maestro
vidoq


Masculino Cantidad de envíos : 4187
Edad : 37
Localización : Almería (España)
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Superman Birthright Empty
MensajeTema: me reitero...   Superman Birthright Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 8:00 pm

Puede que sea pesado pero me reitero totalmente.

El origen de Superman contado por Waid hace al personaje moderno y creible. Es el destino de un hombre que busca su lugar en el mundo. Que tiene que aceptar que no es uno de nosotros y que jamás podrá serlo. Es el re-encuentro del héroe con sus raices y su herencia kriptoniana.

Es un origen que podría ser definitivo, pero desgraciadamente no lo será.

Por lo que voy escuchando, el Secreto Origins de Geoff Johns, se está metiendo de lleno el versión de Cris Donner. Y yo me pregunto ¿cuándo nos vamos a quitar la sombra de está pelicula? Yo no tengo nada en contra ni de Cris Donner ni de Superman: the movie (de la cual yo soy un fan). Pero a veces me pregunto si algún día saldremos de ahí, porque parece que llevamos años en la sombra de esa película, embelesados con Cristhoper Reeve y atrapados en esa cinta.

No digo que sea malo, sólo digo que podríamos abrirnos un poquito más.
El Superman:Birthright de Mark Waid es una gran ejemplo de ello. No hay que renunciar a la visión de Cris Donner, sino coger los mejores elementos para enriquecerlos, a la vez que integrar otros nuevos e interesantes.
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net/forum
superguada
Maestro
Maestro
superguada


Femenino Cantidad de envíos : 3072
Edad : 48
Localización : mexico d.f.
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Superman Birthright Empty
MensajeTema: Re: Superman Birthright   Superman Birthright Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 10:57 pm

Karlos escribió:
Mire a mi siniestra y recorde que antes de salir de casa le habia dado a Daniela $20 para irnos a los juegos electronicos...

Como podran imaginar, apele a mi "seduccion paternal" con el objeto que me cediera su (en ese momento) "apreciada fortuna" y poder concretar mi sueño.

Dado su carga genetica, como corresponde, me hizo sufrir hasta lo inimaginable hasta que por fin cedio ante mi peticion cuando le dije que cuando llegaramos a casa le daba $100.

.... se ve que Dani ha superado al maestro, jejejejejejejeje

A todo esto, quiero decirles que como lo han venido haciendo ultimamente, jalan mi atención y como la bruta de yo no se de que hablan, ya me descargue los primeros y estoy en proceso de leerlos, llevo solo 2, los dibujos no me gustan mucho, pero la historia, aunque llevo poquito, va bien, una pregunta, son solo 12 numeros?

besitos
Volver arriba Ir abajo
Steel
Maestro
Maestro
Steel


Masculino Cantidad de envíos : 6378
Edad : 40
Localización : Ourense (Galicia)
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Superman Birthright Empty
MensajeTema: Re: Superman Birthright   Superman Birthright Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 8:15 am

Spoiler:

Citándo mis propias palabras escritas con anterioridad:

Steel escribió:
Para muchos, esta es una saga intrascendente, que no aporta nada. Para mí, es un excelente re-origen del Supes para el siglo XXI. Bien contada, con volumen, con guiños al lector avezado, pero lo suficientemente autocontenida como para invitar a las nuevas generaciones a abrazar la historia de este Superman sin necesidad de cargar con una mochila de sesenta y tantos años. Ahora, pese a que me guste, debo reconocer, que es una historia buena, pero no es la mejor. Está a años luz de, por ejemplo, Secret Identity de Kurt Busiek y Stuart Immonen, o de Superman For All Seasons de Jeph Loeb y Tim Sale. Pero tampoco es ninguna porquería pergreñada por Dan Jurgens. Es una buena historia, pero no la DEFINITIVA.

Birthright tiene la gracia de no meterse tanto en la continuidad del personaje, si no que narra lo básico de el, un niño que llega a la tierra desde otro planeta y es criado por padres cariñosos y preocupados. De ahí la historia salta a la madurez de Clark y todo su desarrollo como personaje y su comienzo como Superman en Metropolis, lo cual se cuenta muy bien y de forma muy entretenida por Mark Waid. Igualmente eché de menos que se contara más de su infancia y de su descubrimiento de los poderes, pero para eso hacen alusión directa a la serie Smallville. Además Waid agrega durante la serie varios guiños de la historia del Hombre de Acero que son casi un regalo extra para quien conoce la larga historia de Superman.

Espero que tras una segunda lectura de mi comentario, mi opinión sobre la obra Birthrigth haya quedado más clara.

Saludos.
Diego.
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Superman Birthright Empty
MensajeTema: Re: Superman Birthright   Superman Birthright Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Superman Birthright
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis DVDs de Superman: La Película, Superman II y Superman III
» El largo camino recorrido desde Superman Lives hasta Superman Returns
» Vendo Superman Cinemaquette, Superman Crazy Toys y muchas otras
» COMIC DE SUPERMAN: "EL PRIMER SUPERMAN DE KRYPTON" N 157 (1956) EDICIÓN NOVARO.
» Batman vs Superman, Christian Bale pudo haber sido Superman

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL :: Foro Discusión Superman :: Comic-
Cambiar a: