Artículo de Opinión: "Mirando al futuro de DC con ira".Por algún motivo que no alcanzo a comprender DC ha anunciado en estas fechas los planes que tiene para sus dos grandes personajes en el año que esta a punto de comenzar. Y lo de la extrañeza es porque estas cosas se suelen hacer en las comicones y convenciones varias americanas, pero en DC le has dado un aire y lo han empezado a soltar todo en su blog. Así que vamos por partes.Recontar los orígenes.Parece que fue hace dos días que leí el tercer número de Superman Secret Origin... un momento, ¡es qué fue hace dos días! Y todavía quedan tres números por publicar de este "nuevo" origen, que de nuevo no tiene absolutamente nada, así que, ¿ a cuento de qué viene anunciar un nuevo origén para el personaje? Ah, que esto es una nueva continuidad, con una nueva tierra y... ¡joder, pues lo de siempre! Empiezo a sospechar que estare leyendo el origen de Superman todos los meses de mi vida hasta que me muera...
Cuando Marvel publicó los primeros números de Supreme Power estaba claro aquello que era mucho más JLA que la JLA que se estaba publicando en ese momento. Pero claro JMS entonces era la niña de los ojos de Quesada y era imposible pensar que jamás acabaría en DC para hacer algo parecido a aquello. Pero una Gwen Stacy un poco guarrilla y un mefistazo hizo que JMS estuviera abierto a cualquier oferta y DC recogió el guante para que hiciera... pues... un algo. Primero se encargó de lanzar aquellos especiales de Circulo Rojo y luego le dieron the Brave and the Bold donde esta haciendo unas historias decentitas pero que se olvidan a los cinco minutos de leerla. Y luego, pues este Superman Tierra Uno que lo anuncian como el universo Ultimate de Dc pero sin ser ultimate. Es un sí pero no. ¿Me entiendes? Yo tampoco. Lo gracioso es que también va a lanzar uno de Batman con Geoff Johns y Gary Frank, que me suena justo de hace dos días, cuando estaba leyendo un tebeo de... ¡Secret Origin!
Aún me acuerdo cuando leía Superman Birtright de Mark Waid y Leinil Yu y pensaba que aquello iba a ser el origén definitivo. ¿Te acuerdas de aquello wikipedia?
"The Infinite Crisis storyline altered Superman's early history so that Birthright and John Byrne's The Man of Steel mini-series were removed as Superman's canonical origin."Que inocente era por entonces, y que joven, y cuanto ligaba y... Bueno, pues eso, que mientras se esta publicando Secret Origins nos anuncian que van a contar otro origen de otra Tierra. ¡No me diga más! El día que mi hijo me pregunte sobre el verdadero origen de Superman tengo muy claro lo que le voy a contar: viene de Kripton y a callar y a comerte la cena.
Planificación inteligente.Mientras Superman descubre cada mes su verdadero origen, en la continuidad actual del personaje se anuncia la... ¡Guerra de los Supermanes! Menudo horror, ¿verdad? ¡Pues no! Por una vez en DC están haciendo algo con cabeza, ya era hora.
James Robison, Greg Rucka y Geoff Johns son los encargados de las cabeceras de Superman. El personaje principal solo aparece en World of New Kripton, mientras que el resto esta por un lado Mon-el y por otro Nightwing y Flamebird (no el Nightwing terrestre, el kriptoniano). La verdad es que yo no confiaba un carajo en ninguna de las tres series, pero resulta que los tres guionistas (me dejo fuera a Sterling Gates en Supergirl a propósito) se están coordinando muy bien entre ellos y creando una historia unica para cada serie pero con un destino común al que poco a poco se van acercando. Incluso cuando se hacen crossovers entre ellas se mantienen más o menos independientes mientras comparten ese universo común en el que si en una colección matan a un personaje, en la otra se preguntan por su fallecimiento. Lo que se llama continuidad, vamos. Y es en ese contexto donde esta guerra de los supermanes encaja a la perfección, porque es algo que se esta gestando lentamente y a fuego lento en las tres colecciones. Es algo totalmente lógico y eso es algo imposible de decir de la mayoría de las series del universo DC en este momento. Solo por eso ya merece mucho la pena. Estoy disfrutando mucho de estas series aunque no sean las mejores del personaje, pero son buenas y entretenidas. Espero ese crossover con ganas.
Pudrete en el infierno BatMorrisonYa se ha publicado aquí los dos últimos números de Final Crisis, así que además de alucinar en colores con el último número, supongo que ya sabreis el destino final de Batman: muy lejos, a tomar por culo, tanto espacial como temporalmente. Estaba claro que tarde o temprano iba a volver, pero joder, ¿ya? Si parece que fue ayer cuando mancillaban su cuerpo en Blackest Night... un momento... ¡fue ayer! En fin, que poco duran estas cosas. Pero lo peor no es eso, lo peor es como se me ha puesto el cuerpo tras leer a Morrison.
"Return is a fairly intricate time-travel story in which the world's greatest hero, the optimum man, is up against the supreme challenge to his ingenuity and skill. How does Batman get out of the ultimate trap? It has a mystery and an apocalyptic countdown going on, there are some major twists and reveals, and it sets up big changes to the Batman universe status quo."Voy a decirlo claro: vete a la mierda Morrison. ¿Pero desde cuando se ha convertido este hombre en un vende humor didiota? ¿Ya estamos otra vez con las tonterías apocalípticas? ¿Otra vez va a cambiar el status quo del personaje? No me puedo creer que sigamos en las mismas cuando historia tras historia sigue sin contar absolutamente nada. ¡Devuelveme el dinero de Batman Rip, Morrison, me tomaste el pelo totalmente con eso!
Fuente: UTCON