Todos sabemos que Tom Welling (Clark Kent) no es muy dado a hablar con los medios de comunicación, pero el periódico mexicano
universal.com.mx ha escrito un artículo donde también incluyen declaraciones de Tom que ha hecho en algunas entrevistas que ha dado.
Bueno este es el artículo mencionado:
Tom Welling no es alguien que pase inadvertido en aeropuertos, restaurantes y calles del mundo. Casi siempre alguien lo reconoce y lo primero que escucha es: "¡Oh Dios, eres Superman!".
El actor neoyorquino de 32 años, sólo sonríe y suele contestar devolviendo una respuesta:
"¡No, yo soy Clark Kent!".
Pero fuera de eso, ¿tiene ventajas ser protagonista de la serie
Smallville desde hace ocho temporadas?, o ¿son más obstáculos por ser el representante del mítico hombre venido de Krypton?
"Cuando voy al aeropuerto uno tarda más tiempo en la seguridad, todos te quieren decir hola. Está él que dice que es por su novia, sé que no es cierto, pero digo vale, eso me dice que la gente está disfrutando de él (personaje)", señala el actor en una entrevista concedida a KIOSKO.
Thomas John Patrick Welling es alguien que, dicen, conquista con sólo mirarle sus ojos verdes-grisáceos, de los que en la ficción salen rayos láser.
Hijo de un militar y una ama de casa, pasó parte de su infancia en Wisconsin, antes de establecerse definitivamente en Okemos, Michigan, donde se destacó en basketball, futbol americano y el baseball.
Nada mal para quién en el futuro sería el sucesor de Christopher Reeve en el uso de la capa roja y la gran
S marcada en el pecho.
En 1995 Tom decidió dejar a un lado la escuela y se metió a trabajar como obrero de la construcción. Ahí forjó un físico escultural, que es el mismo que luce ahora en la famosa serie.
Después de dos años de oficio, fue descubierto por una cazatalentos que se quedo prendada de su físico y le ofreció trabajo como modelo. Así que cuando tenía 20 años de edad nuestro Tom viajó por Europa y participó en campañas de
Calvin Klein y
Thomas Burberry.
Luego apareció en varias series de televisión entre ellas
Judging Amy con un papel pequeño pero que, gustó tanto, que los productores decidieron extenderle su contrato por una siguiente temporada.
Tom, estaba feliz. Una vez se sinceró con la prensa:
"Una de las cosas que distingue al modelaje de la actuación, es que en esta última hay mucha más satisfacción. En la interpretación, eres capaz de sacar un poco más de ti mismo".
Cuando a Welling le llegó la oferta para interpretar a un inexperto Clark Kent, dudó mucho. Tenía miedo de volverse una estrella y de no poder lidiar con ello.
Finalmente los productores de Warner Channel convencieron a su "nuevo rostro" de alzarse con la titularidad de
Smallville. El resto, es historia de éxito.
Cuando comenzó la serie en el 2001, Tom tenía 24 años, pero podría representar perfectamente a alguien de 18.
Un día tuvo la oportunidad de conocer a Reeve, el Superman de los 70 y 80 y quedó encantado con su personalidad.
"¡Trabajamos 15 horas seguidas!, ¡fue muy intensivo!. Es una persona muy inspiradora, es realmente un héroe. El sabía lo que era Superman", dice un emocionado Tom al referirse al fallecido Reeve.
Las sorpresas siempre han sido parte del trabajo. De hecho desconoce el desarrollo de su personaje en siguientes temporadas. Eso se lo deja a los guionistas y productores.
Welling espera que la serie, cuya octava temporada finalizó el pasado 14 de Mayo, siga dando buenas historias, lejos de los efectos especiales.
"Creo que deben estar siempre en segundo plano. Creo que la historia, el corazón del programa, está en los personajes, adoro encontrar esto".
Pero no descarta la idea de, si pudiera, tener un superpoder especial. Sobre todo para encontrar cosas.
"Hace unas semanas había perdido mis llaves y así fue durante días, deseaba tener visión de rayos X para encontrarlas. Y bueno, pienso que sería una gran cosa tener físicamente poderes, cualquier trabajo podría hacerse".
Y vaya que si uno viera en persona a Tom, no creería que necesitara ayuda. Mide 1.91 metros y conserva vitalidad todo el día. A las 10 de la noche ya está en cama con su esposa Jamie A. White, con quién sostuvo un noviazgo de tres años y despierta muy temprano.
El mismo recuerda:
"Una vez bajé sobre la costa de Italia, 50 pies en el agua. Soy aventurero y me gusta pasar los límites y hacer cosas así".
Pero deja siempre un guiño para futuras acciones.
"Juego al baloncesto con mis amigos, y he sido conocido por mis saltos de vez en cuando, pero si yo fuera invencible, tal vez practicaría algunos deportes extremos.
Tengo tanto caos en mi vida que ha llegado a ser normal. Uno se acostumbra. Sólo tienes tiene que relajarte, calmarte, suspirar y tratar de ver como puedes trabajar mejor”, dice el superhéroe de la pantalla internacional.
Fuente:
universal.com.mx /
smallvilleps.com