EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
» Emily Sweet - Castle Freak (2020)1080p
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeSáb Feb 24, 2024 10:56 am por bobbal77

» Katja Woywood - Der Sommer des glucklichen Narren(2003)1080p
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeMiér Feb 14, 2024 6:20 am por bobbal77

» Kelly Preston - Jerry Maguire (1996)1080p
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 4:31 pm por bobbal77

» Diane Lane - The Big Town (1987)1080p
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 9:37 am por bobbal77

» Kelly Preston - Mrs. Munck (1995)1080p
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 7:35 pm por bobbal77

» Matilde Mastrangi - Love Strange Love (1982)1080
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 1:34 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Secret Admirer (1985)1080
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeDom Feb 04, 2024 9:13 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Animal Instincts (1992)1080p
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeSáb Feb 03, 2024 5:50 pm por bobbal77

» Kelly Preston - 52 Pick-Up (1986)1080p
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeVie Feb 02, 2024 12:40 pm por bobbal77

» Vera Fischer - Love Strange Love (1983)1080
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 5:32 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Love Is a Gun (1994)1080p
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 11:09 am por bobbal77

» Paula Marshall - Californication S01E02(2011)1080p
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeMar Ene 30, 2024 9:03 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Body of Influence (1993)1080p
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 2:11 pm por bobbal77

» Stacey Alden - A Nightmare on Elm Street 3 Dream Warriors (1987)1080p
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeSáb Ene 27, 2024 9:22 am por bobbal77

» Xuxa Meneghel - Love Strange Love (1982)1080
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeVie Ene 26, 2024 3:37 pm por bobbal77

Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_10Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_11Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_12 
Steel (6378)
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_10Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_11Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_12 
vidoq (4187)
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_10Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_11Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_12 
Marcelo (4147)
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_10Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_11Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_12 
superguada (3072)
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_10Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_11Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_12 
kal-el y kara zor-el (2262)
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_10Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_11Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_12 
SUPERS0NICMAN (1995)
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_10Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_11Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_12 
supermanjaviolivares (1953)
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_10Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_11Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_12 
kalvader (1776)
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_10Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_11Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_12 
Jor-El (1716)
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_10Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_11Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Barra_12 

 

 Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)

Ir abajo 
+5
supermansteel
Steel
Super Sebastian
Dev-Em
Jor-El
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jor-El
Administrador
Administrador
Jor-El


Masculino Cantidad de envíos : 1716
Edad : 47
Localización : Las Franquesas, Barcelona
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeDom Mayo 10, 2009 11:27 am

Hoy hemos publicado el Séptimo programa del Sótano del Planet que nos ofrece una nueva parte de la interesantísima entrevista al webmaster de la Spanish Superman HomePage.

En esta Cuarta parte de la entrevista a Mariano Bayona, se analiza la actualidad y el futuro de Superman principalmente en el Comic.

Os adjunto los links:

ESCUCHAR EL PROGRAMA
DESCARGARSE EL PROGRAMA
SUSCRIBIRSE AL PODCAST



Espero que disfrutéis de esta nueva parte de la entrevista con unos contenidos tan intersantes.
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net
Dev-Em
Maestro
Maestro
Dev-Em


Masculino Cantidad de envíos : 1530
Edad : 42
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Re: Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeDom Mayo 10, 2009 4:17 pm

Como siempre, una semana más me agrada de verdad escuchar a nuestro gran maestro Mariano. Mi más sincera enhorabuena a los que podeis brindarnos con esta fabulosa entrevista.

Sólo quisiera comentar un par de cosas:

- Al igual que Mariano, opino que Chloe Sullivan es un personaje excepcional de la serie y se ha convertido en un nuevo mito dentro de la mitología de Superman. No obstante, este personaje poco más puede aportar y me da que podría ser el gran sacrificado en esta temporada. Veremos.
- Yo también soy de los que me entra más la imagen que la letra o el guión, incluso hasta con algunas películas con pésimo guión... pero con imágenes espectaculares, jeje.
lol!

¡Saludos, socios!
Volver arriba Ir abajo
Super Sebastian
Maestro
Maestro
Super Sebastian


Masculino Cantidad de envíos : 1482
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Re: Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeDom Mayo 10, 2009 6:48 pm

Muy interesante en general, Mariano sabe mucho de publicaciones , historias y todo lo relacionado con Superman, es una especie de enciclopedia viviente, es muy valioso tener gente así, ahora que hay una parte en la que dice algo que me pego un poquito en la oreja, ya que se metió a decir algo de lo cual no sabe y es cuando dijo que le parecía mas meritorio el dibujante que hace su arte de su cabeza, porque el que dibuja fotos esta copiando, lo de meritorio vaya y pase, pero lo del que dibuja de fotos esta copiando , nada más lejos de la verdad, es un lamentable viejo y erróneo concepto que se repite sin pensar.
Volver arriba Ir abajo
Steel
Maestro
Maestro
Steel


Masculino Cantidad de envíos : 6378
Edad : 40
Localización : Ourense (Galicia)
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Re: Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 5:45 pm

Hola Super Sebastian,

Mariano tiene su propia opinión y es completamente libre de manifestarla. Personalmente, creo que Alñex Ross es uno de los mejores artistas que han dibujado a Superman actualmente y como todos sabemos su técnica artística se basa en la utilización de modelos y fotografías para crear los dibujos finales. No obstante ese hecho no le resta mérito alguno a su trabajo.

Esto es una mera cuestión de opiniones. Es lógico que seguidores del personaje de Superman que crecieron leyendo las historias dibujadas por artistas clásicos como Curt Swan o Weing Boring tengan ciertas reticencias para aceptar nuevos estilos de trabajo y de dibujo. Los seguidores más actuales estamos más abiertos a todo tipo de obras ya que no hemos crecido con un estilo determinado sino que hemos encontrado multitud de estilos y artistas disferentes dentro de las publicaciones de Superman.

Es una simple cuestión de perspectiva.

Un gran saludo compañero. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net
Super Sebastian
Maestro
Maestro
Super Sebastian


Masculino Cantidad de envíos : 1482
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Re: Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 11:40 pm

Spoiler:

Steel, no puedo escribir todo de vuelta! algun dia lo hablaremos, quizas por telefono!
Volver arriba Ir abajo
supermansteel
Maestro
Maestro
supermansteel


Masculino Cantidad de envíos : 1090
Edad : 49
Localización : Guadalajara Jalisco Mexico
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Hola   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 7:02 pm

Hola miembros del podcast cuantos capitulos tendra la entrevista ya voy en el podcast 4 y pense que ay terminaba me interesa ya que deseo guardar la entrevista en un DVD bueno todos sus podcast a lo que me refiero es que como lo voy a separar por carpetas los podcast pensaba que este era el ultimo de la entrevista pero al parecer no la verdad que bueno que aun no termina por que esta padrisima la platica es como estar ay de oyente calladito a un lado del entrevistardor y el entrevistado o como desimos aqui en México como chinito nomas milando en este caso escuchanlo jaja sigan asi un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
http://es.groups.yahoo.com/group/supermanfanclubguadalajaramex/
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo


Masculino Cantidad de envíos : 4147
Edad : 61
Localización : Rosario, Argentina
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Re: Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 7:31 pm

Spoiler:

Cuando me pasa eso, retrocedo la página hasta dar con el mensaje que escribí, lo copio, me registro de nuevo y lo pego.

Espero haber sido de ayuda.

Otra podría ser escribirlo primero en word, copiarlo y luego pegarlo en el foro.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://maidofmight.net/
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo


Masculino Cantidad de envíos : 4147
Edad : 61
Localización : Rosario, Argentina
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Re: Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 7:34 pm

Spoiler:

En absoluto Steel, yo como viejito precrisis que crecí con Sikela, Boring o Swan, disfruto muchísimo de los dibujantes actuales.

No me gusta Gary Frank, y más lo miro y menos me gusta.

Pero me encantan Byrne, Jurgens, Guedes, Benes Very Happy , Pérez, Jim Lee y uf!!! tantos otros dibujantes talentosos.

Aunque no parezca, soy de mente bastante abierta.

Un abrazo!!!! cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
http://maidofmight.net/
Jor-El
Administrador
Administrador
Jor-El


Masculino Cantidad de envíos : 1716
Edad : 47
Localización : Las Franquesas, Barcelona
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Re: Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 7:50 pm

Spoiler:
La entrevista acaba en el 8º Podcast y por tanto se compone de 5 partes. Me alegro que te guste SupermanSteel por que ese es el motivo por el que lo hacemos, para que disfrutéis. Y preparaos por que el tema viene fuerte ya que en los siguientes Podcast hay muchas sorpresas.
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net
Victor-El
Usuario Senior
Usuario Senior



Cantidad de envíos : 213
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Re: Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 7:59 pm

Que largo se me hace tener que esperar toda una semana para poder escuchar las nuevas partes de la entrevista a Mariano... Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Jor-El
Administrador
Administrador
Jor-El


Masculino Cantidad de envíos : 1716
Edad : 47
Localización : Las Franquesas, Barcelona
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Re: Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 8:07 pm

No es por dar rabia pero yo me tiré todo el día con el GRAN MARIANO haciendo la entrevista y me brillaban los ojos como a un niño mirando a Santa Claus. Lo siento Victor, jajajajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net
From Krypton
Usuario Junior
Usuario Junior
From Krypton


Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 75
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Re: Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 12:44 am

Hola: Como dije en la entrevista, de los dibujantes modernos Alex Ross es el que más me gusta, y no cabe la menor duda que todas sus obras son de Arte con mayúsculas, pero cuando los dibujos de los artistas son tan realistas es porque usan y/o modelos y/o fotografías. Entonces, cuando hice la entrevista me pasó por la mente al hablar del tema en ese momento, que cuando yo era más joven me la pasaba dibujando a Superman, concretamente el de Wayne Boring y luego el de Curt Swan, también me encantaba dibujar coches, pero lo hacía copiando de fotografías. También dibujé al óleo un cuadro grande de "Los fusilamientos del 2 de mayo" copiado de una postal. Mi hermano, en cambio, dibujaba de memoria, sin usar modelos ni copiar de nada sino que salía de su mente y eso siempre me pareció más meritorio. A pesar de todo, Alex Ross, lo haga como lo haga es para mí un artistazo y sus portadas y “Splash Pages” me encantan.

Otra cosa es la asociación nostálgica de los dibujantes pre-crisis o incluso los de post crisis citados por Marcelo. El tema es muy amplio y ya sabéis que dediqué varias páginas a hablar de los dibujantes y tan solo de 1938 a 1989 porque es la fecha de cuando escribí e hice el estudio sobre los mismos en todas las colecciones de Superman de ese período.

Para mí el más nostálgico es el Superman de Curt Swan entintado por George Klein a principios de los años 60, si bien la perfección (para mí) llegó cuando Swan se asoció con Murphy Anderson a principios de los 70. Y saltándome muchísimos dibujantes daría un avance cuántico a José Luis García López, Dan Jurgens, Stuart Inmonem y Alex Ross, consciente, repito, de que hago saltos dejando entre medio a muchísimos.
Volver arriba Ir abajo
http://smallville.260mb.com/index.htm
supermansteel
Maestro
Maestro
supermansteel


Masculino Cantidad de envíos : 1090
Edad : 49
Localización : Guadalajara Jalisco Mexico
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Gracias!!!   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 3:42 am

Spoiler:

Hola Jor-El
Gracias por la respuesta y que bueno que vamos a la mitad por que esta padrisima la entrevista y claro que me gusto de verdad a todos y cada uno de los kryptonianos que hacen posible el podcast del foro muchisimas gracias por todo su esfuerzo van muy bien y se que creseran muchisimo mas. lol!
Volver arriba Ir abajo
http://es.groups.yahoo.com/group/supermanfanclubguadalajaramex/
superguada
Maestro
Maestro
superguada


Femenino Cantidad de envíos : 3072
Edad : 48
Localización : mexico d.f.
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Re: Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 9:10 am

Mariano, fijate mi rey como puede cambiarse el concepto de las cosas, cuando oimos solo una declaración sin saber a ciencia cierta, cual es el motivo por el cual tienes esa perspectiva, digo por que a raiz de tu comentario y del de Sebas se abrio un tema a discutir, sin sancionar por supuesto, la opinion de nadie ni dando por erronea o acertada ninguna visión (creo jeje)

Ahora con tu explicación creo darme cuenta de donde viene tu afirmación y me parece que es tu forma de sentirte orgulloso de las capacidades de tu hermano, enhora buena por el, por ti y por tu comentario fraternal

Chicos como siempre un gusto escucharlos, y a este señoron que me saca de mi ignorancia a cada palabra, y ademas de una entrevista informativa es un puente de acercamiento hacia su persona, gracias por su trabajo

besitos sin contingencia
Volver arriba Ir abajo
Super Sebastian
Maestro
Maestro
Super Sebastian


Masculino Cantidad de envíos : 1482
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Re: Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 5:16 pm

Bueno, decidido a poder aclarar mi posición con respecto al tema de dibujantes más o menos meritorios, (primero lo he de escribir aparte para que no suceda lo que pasa siempre, se borra todo si tarda uno un tiempo) por supuesto que hay dibujantes y artistas más meritorios que otros, pero nunca por el hecho de que alguno dibuje de memoria y otro por basarse en referencias fotográficas.
Cuando mi querido amigo Steel me dijo que cada uno tiene su opinión, por lo que yo había escrito, puedo decir que está bien que cada uno tenga su opinión, pero también hay cuestiones que no están sujetas a opinión, son de una manera y no puede uno opinar lo contrario, y al desir esto quiero por favor que no se tome a mal, como si vienera de un terco que no ahcepta opiniones contrarias.
Para ser mas grafico, voy a poner un ejemplo muy exagerado, para que sea claro, si alguien le pregunta, para a que temperatura hierve el agua? Y mire, para mí el agua hierve a 57 grados, como que para mí? Sí señor, para mi es así, respete mi opinión.
Ahora que en el tema del dibujo o del arte, como se dice que el arte es subjetivo, da paso a que quien sea opine, y está bien que se opine y claro que se puede opinar acerca de una obra, pero lo que no se puede es opinar sin conocimientos, sobre los conceptos ,procederes y estudios que un artista posee y pone en práctica para llevar a cabo una obra, si es que ese artista ha estudiado y sabe, y si una persona como yo, que estudio y que se ha dedicado a esto, les dice algo, es la palabra, no de un entendido, sino de profesional, el problema es que a menos que seas un artista consagrado y ganes mucho dinero, es difícil que se lo vea a uno como una autoridad del tema. Diferente seria si el que habla es un Medico, allí nadie discutiría y pediría que se respete su opinión si es contraria a la del Medico.
Dicho esto precederé a explicar este tema, dentro de la diferente variedad de artistas que existen, uno puede dividirlo en 2 grandes ramas, la rama de los que dibujan de memoria y los que usan algún referente, aunque también los dibujantes que usan mayormente su mente también necesitan muchas veces un referente, ya que no existe alguien que tenga un archivo en la mente grabado con todo lo existente y que pueda dibujarlo todo sin mirar.

Si vemos los grandes maestros de la pintura, Leonardo, Miguel Ángel e incluso los abstractos como Picasso, usaban referentes, o sea modelos como naturalezas muertas, modelo vivo etc. O sea, no dibujaban de memoria, tenían que mirar.
Llegada la fotografía, maestros como Alfons Mucha y Bouguereau (un gran hiperrealista) usaron la fotografía, para no tener que tener a un modelo durante días posando y además eso dio paso al Hiperrealismo.
Ahora una cosa que uno aprende, si es que le han enseñado bien, es que no existe la copia, incluso el calcado no es un crimen, la única falta grave es que calques una obra AJENA y la proclames como propia!
Pero un artista, con una foto o un modelo e incluso un calcado, no imita lo que hay delante de sus ojos, sino que lo observa y lo interpreta. Incluso ya es difícil poder captar lo que uno tiene delante, ya lo que destaca la mirada de un artista es primero su capacidad de observación, y luego su interpretación, e incluso para el que quiera hacer tal cual lo que ve, es imposible que no ponga algo de sí.
Ahora, si el que dibuja de memoria es más meritorio que el que usa una fotografía, entonces podemos decir que Jim Lee es un artista más meritorio que Bougereau que usaba fotos? O que Miguel ángel que usaba modelos.
Deben saber que el realismo o el hiperrealismo es imposible de lograr dibujando de memoria, y el realismo de Alex Ross no es posible hacerlo sin referentes. Por otro lado no es acaso la fotografía un arte? Alex Ross incluso hace sus propias fotografías, para eso debe montar toda la escena y la iluminación, allí hay un hecho artístico, y luego, si miramos la fotos en las cuales hace su arte, nunca son iguales a la fotografía, siempre hay cambios, a veces son una sucesión de cambios sutiles que hace en conjunto un cambio, o cambios muy visibles, cambios que constituyen su interpretación y pensamiento, que sumados a sus conocimientos y estudios, constituyen su obra, incluso un artista realista que usa referentes esta ya de por si adquiriendo un gran compromiso para el público y para sí mismo, ya que se asegura de que lo que va a dibujar tiene un sustento y no que va a hacer simplemente lo que le sale, sino que va en busca de la excelencia! Y el buen dibujante de memoria es en todo caso eso, alguien que tiene una gran memoria, y puede sin mirar, plasmar lo que tiene en su memoria, mediante soluciones graficas establecidas, su expresividad.

Personalmente creo que un buen artista, ya sea de memoria o de referentes, aporta lo suyo y que cada uno tiene su merito y aporta lo suyo, más allá de cuál sea su método.
Mi mejor amigo dibuja mucho de memoria, es un gran dibujante y admiro su talento, y también el admira en mí, la dedicación y mi compromiso en lo que hago y mi búsqueda por lograr lo que también tengo en mi me mente, ya que un artista realista no toma simplemente una foto, sino que primero piensa que es lo que quiere y luego busca el referente que le permita lograrlo, sin estar atado a soluciones graficas, sino buscándolas en cada dibujo, y puedo reconocer en mi amigo un mejor artista que yo, pero no porque dibuje de memoria, aún así, el mismo reconoce que necesita para mantener si nivel, cada tanto hacer estudios con referentes reales para luego poder plasmarlo en sus obras.
Volver arriba Ir abajo
Jor-El
Administrador
Administrador
Jor-El


Masculino Cantidad de envíos : 1716
Edad : 47
Localización : Las Franquesas, Barcelona
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Re: Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 7:09 pm

La verdad Super-Sebas, que me has convencido totalmente. Creo que valorar la calidad de un artista por el simple hecho de que utilice modelos reales o no, es simplificar y equivocarte. Bajo mi punto de vista, y después de tu disertación, creo que es un elemento más de juicio pero no un elemento concluyente. Lo que si podemos decir, es que una persona que copia a partir de modelos reales, a nivel de comic claro, creará una obra mucho más real pero posiblemente menos "comiquera" ya que al plasmar en mayor medida los elementos reales (postura, formas, anatomía,...) la viñeta puede perder elementos "fantásticos". En el otro caso nos encontramos con dibujantes que no utilizan referencias directas de elementos reales y dibujan a un Capitán America que parece que tienes tetas, ya que abusan de la musculación y desconocen la anatomía del ser humano.
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net
From Krypton
Usuario Junior
Usuario Junior
From Krypton


Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 75
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Re: Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 9:50 pm

Sea como fuere, a mí el dibujo me gusta lo más realista posible y por ello Alex Ross es mi favorito en ese sentido, junto con Alex Raymond en su etapa dorada de Flash Gordon o Harold Foster en Prince Valiant. Sin embargo, mi dibujante favorito es Burne Hogarth en su Tarzan de la prensa americana y después de dejar el estilo de Harold Foster a quien sustituyó. Burne Hogarth que tiene su época dorada totalmente barroca, pero dominando la anatomía y el movimiento del cuerpo humano sin necesidad de usar modelos.

La obra final es lo que cuenta y los métodos utilizados, cada artista tiene los suyos y por otra parte, me has recordado Super Sebastian que no todo el mundo puede copiar o calcar. Dejando aparte la cuestión de si copias o calcas indicarlo, hay que tener arte y técnica tanto para copiar bien como para calcar bien. Y lo estoy hablando por experiencia propia pues estoy muy satisfecho de páginas dominicales que calqué a lápiz, entinté y coloreé para un prólogo de un libro que me hice sobre "The Phantom" conocido en España como "El hombre enmascarado" y para ello calqué varias páginas de diferentes dibujantes y su efecto visual y artístico era bueno. Es como el buen falsificador de obras de arte, los hay buenísimos y se la pegan al más pintado.

Estoy muy de acuerdo contigo Super Sebastian en que el artista que use modelos o procedimientos fotográficos para mejorar el resultado final de su obra, tiene que tener arte, inspiración y buena técnica, pues de lo contrario no le serviría de nada tener modelos o fotografías. Por eso en ningún momento quiero desmerecer eso, pero hablando de pasada sobre muchos temas, uno no puede profundizar en todo y a veces las cosas se pueden mal interpretar.
Volver arriba Ir abajo
http://smallville.260mb.com/index.htm
Super Sebastian
Maestro
Maestro
Super Sebastian


Masculino Cantidad de envíos : 1482
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Re: Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 9:04 am

Jor-El escribió:
La verdad Super-Sebas, que me has convencido totalmente. Creo que valorar la calidad de un artista por el simple hecho de que utilice modelos reales o no, es simplificar y equivocarte. Bajo mi punto de vista, y después de tu disertación, creo que es un elemento más de juicio pero no un elemento concluyente. Lo que si podemos decir, es que una persona que copia a partir de modelos reales, a nivel de comic claro, creará una obra mucho más real pero posiblemente menos "comiquera" ya que al plasmar en mayor medida los elementos reales (postura, formas, anatomía,...) la viñeta puede perder elementos "fantásticos". En el otro caso nos encontramos con dibujantes que no utilizan referencias directas de elementos reales y dibujan a un Capitán America que parece que tienes tetas, ya que abusan de la musculación y desconocen la anatomía del ser humano.

A mí me parece impórtate señalar los puntos que describí, ya que lo que dijo Mariano, lo dice casi todo el mundo, y es importante dar a conocer la verdad sobre el tema, para que el artista sea menos subestimado. Esto que yo dije, no es un pensamiento propio, sino que es fruto de lo que me han enseñado mis maestros. También han de saber que no solo los realistas o híper realistas utilizan modelos y referentes, los que hacen caricaturas, los que, los dibujantes de Disney, artistas ABSTRACTOS y muchos dibujantes de comics que no hacen un estilo muy realista, usan fotos, por lo podemos decir es que no necesariamente cierto, que todo artista que usa referentes creara una obra mucho más realista, sino que para poder hacer que su dibujo tenga una conexión mas visceral, necesita sacar de la realidad.

Es como si alguien quisiera armar un rompecabezas (o puzle) pintando pieza por pieza. Eso estaría mal, ya que para poder hacer un rompecabezas, primero debe uno tener el dibujo o la foto muy en claro, y luego cortarlo en pedazos, o sea que para poder deformar o adaptar la realidad, primero hay que conocerla bien, y luego , solo conociéndola bien , uno puede jugar con ella, adaptarla, deformarla o quebrarla.

Y solo el artista realista es el que adapta he interpreta la realidad de una manera idealista.
Volver arriba Ir abajo
Super Sebastian
Maestro
Maestro
Super Sebastian


Masculino Cantidad de envíos : 1482
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Re: Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 9:22 am

From Krypton escribió:
Sea como fuere, a mí el dibujo me gusta lo más realista posible y por ello Alex Ross es mi favorito en ese sentido, junto con Alex Raymond en su etapa dorada de Flash Gordon o Harold Foster en Prince Valiant. Sin embargo, mi dibujante favorito es Burne Hogarth en su Tarzan de la prensa americana y después de dejar el estilo de Harold Foster a quien sustituyó. Burne Hogarth que tiene su época dorada totalmente barroca, pero dominando la anatomía y el movimiento del cuerpo humano sin necesidad de usar modelos.

La obra final es lo que cuenta y los métodos utilizados, cada artista tiene los suyos y por otra parte, me has recordado Super Sebastian que no todo el mundo puede copiar o calcar. Dejando aparte la cuestión de si copias o calcas indicarlo, hay que tener arte y técnica tanto para copiar bien como para calcar bien. Y lo estoy hablando por experiencia propia pues estoy muy satisfecho de páginas dominicales que calqué a lápiz, entinté y coloreé para un prólogo de un libro que me hice sobre "The Phantom" conocido en España como "El hombre enmascarado" y para ello calqué varias páginas de diferentes dibujantes y su efecto visual y artístico era bueno. Es como el buen falsificador de obras de arte, los hay buenísimos y se la pegan al más pintado.

Estoy muy de acuerdo contigo Super Sebastian en que el artista que use modelos o procedimientos fotográficos para mejorar el resultado final de su obra, tiene que tener arte, inspiración y buena técnica, pues de lo contrario no le serviría de nada tener modelos o fotografías. Por eso en ningún momento quiero desmerecer eso, pero hablando de pasada sobre muchos temas, uno no puede profundizar en todo y a veces las cosas se pueden mal interpretar.

Coinsido con vos totalmente.

Yo aprendí mucho de Burne Hogarth, pero debo decirte que el si usaba modelos, quizás no siempre, pero si en gran medida.

Justamente algo que señalaste más claramente que yo, es demostrar la falsedad de esa esa sensación instalada de que cualquiera puede copiar o calcar, cosa que se plantea como fácil.

Yo desafío a cualquiera que no haya estudiado dibujo a que calque una foto, y a pesar de que crean que le salió bien, yo les puedo demostrar porque no está bien, y que solo alguien que sabe podría calcar una foto y luego procesarla para que quede bien, ya que calcar una foto, lo que se está haciendo, no es dibujar, sino que está tomando proporciones precisas, quien no sabe esto, mostrara un dibujo evidentemente débil, puesto que en realidad no es un dibujo sino mas un plano, en cambio el dibujante profesional mostrara un dibujo con fuerza y contundencia, con volumen y dimencionalidad.
Volver arriba Ir abajo
From Krypton
Usuario Junior
Usuario Junior
From Krypton


Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 75
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Re: Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 9:32 am

Claro, por supuesto, ayer lo pensé después de darle enviar al post. Burne Hogarth claro que usó modelos y montonadas de veces porque además los usaba en sus clases como profesor de anatomía, lo que pasa es que llegó a un punto de maestría en que ya no lo necesitaba y en la expresión artística de sus dibujos deformaba la realidad para expresar mejor su arte a través de las emociones que provocaba.

Hasta para copiar y calcar bien hay que tener arte e ingenio, amén de que se puede usar la copia o el calco como base para luego uno, con su impronta artística particular, modificar y presentar un acabado final sorprendente.
Volver arriba Ir abajo
http://smallville.260mb.com/index.htm
Super Sebastian
Maestro
Maestro
Super Sebastian


Masculino Cantidad de envíos : 1482
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Re: Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 10:03 am

From Krypton escribió:
Claro, por supuesto, ayer lo pensé después de darle enviar al post. Burne Hogarth claro que usó modelos y montonadas de veces porque además los usaba en sus clases como profesor de anatomía, lo que pasa es que llegó a un punto de maestría en que ya no lo necesitaba y en la expresión artística de sus dibujos deformaba la realidad para expresar mejor su arte a través de las emociones que provocaba.

Hasta para copiar y calcar bien hay que tener arte e ingenio, amén de que se puede usar la copia o el calco como base para luego uno, con su impronta artística particular, modificar y presentar un acabado final sorprendente.

Exactamente !!!!!!!! por ultimo me gustaria decir, que espero que esta larga exposicion del tema no sea tomado como un ataque a nadie, sino que es para contribuir al conocimiento de todos y no se sigan diciendo las cosas que por falta de informacion, la gente en geenral repinte de manera errone. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
From Krypton
Usuario Junior
Usuario Junior
From Krypton


Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 75
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Re: Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 10:35 am

Claro, pero fíjate que leyéndonos, estamos de acuerdo, has sido tú el que dijiste "que no hablara de lo que no sabía" y esa frase es muy delicada, porque cuando se oye algo en un medio en el que no puedes interactuar directamente no das opción. Si tú me hubieras hecho la entrevista, no hubiera habido problema alguno porque hubieramos dialogado y llegado a la misma conclusión puesto que pensamos y creemos lo mismo al respecto.

Yo, por ejemplo, habría expuesto mi opinión, pero nunca me habría atreevido a decirte, sin conocerte, que no hables de lo que no sabes, porque entonces eres tú el que está hablando de lo que no sabe, es decir, no conoces a la persona que en un momento dado ha dicho eso y porque lo ha dicho.

Todo este intercambio ha sido valioso para dar a conocer un poco mejor el tema, pero piensa que se ha desencadenado por decir a alguien a quien no conoces que no hable de lo que no sabe.
Volver arriba Ir abajo
http://smallville.260mb.com/index.htm
Super Sebastian
Maestro
Maestro
Super Sebastian


Masculino Cantidad de envíos : 1482
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Re: Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 11:23 am

Bueno, yo te pido disculpas si te parece que te he subestimado, a veces mi estilo de exposición es un poco confortativo, pero si supieras lo difícil que es recolectar los conocimientos que se necesitan para ser dibujante, ya que actualmente no existe una institución que enseñe con propiedad este arte, somos unos parias de la institución y encima de eso, lo difícil que es conseguir que insertarse en el mercado y que la gente en general te tome enserio, y la cantidad de gente valiosa, entre ellos muchos amigos a los que no se le da una oportunidad real o no se la apoya por esta clase de conceptos, al igual que otro consepto erroneo y subestimador, es aquellos que pensan que hacer efectos especiales por ordenador es facil, como si la computadora resiviera las ordenes y el ordenador lo hicera todo solo.

Ahora, yo recojo el guante y también te digo, yo no creo que es necesario conocer a alguien tan profundamente para poder hablar en contra de alguna opinión, lo que dije, lo dije en base a lo has dicho, luego de escribirnos, finalmente mostraste saber que no es fácil y que no era más meritorio uno que otro por el solo hecho de mirar un referente, entonces, si en verdad lo sabías, no entiendo porque has dicho lo contrario. Si lo hubieras dicho sin saberlo, es una pequeña negligencia, ahora si encima lo has dicho sabiéndolo, en una negligencia mayor, por lo tanto has repetido un concepto erróneo sin pensar, y al ser escuchado por la gente que aquí te admira y ser repetido del boca a boca, es como finalmente se instala en el pensamiento colectivo, la subestimación al artista, que se ha quemado las pestañas y han dedicado su vida a ese arte, para que luego un concepto erróneo instalado venga a perjudicarnos.

No obstante, estuve de acuerdo con la mayoría de lo que ha expresado en tu entrevista, y reconozco que tenes un gran conocimiento y le has dedicado también tu vida a esto, y créeme que te considero una persona valiosa y no voy a cometer el error de subestimarte como también lo podrían hacer gente que cree que porque nos gustan los comics, los superhéroes o el fundo fantástico, podrían tildarte como a mí y a muchos otros de inmaduro.

Como veras conceptos erróneos como el del dibujo o este último, puede perjudicarnos a todos los que amamos esto.
Volver arriba Ir abajo
From Krypton
Usuario Junior
Usuario Junior
From Krypton


Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 75
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Re: Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 1:08 pm

Sí, no te preocupes. Comprendo perfectamente cómo te sientes y cómo, al afectarte directamente, estás más sensible al tema. Simplemente tienes que pensar que en una entrevista que se hace en vivo y en directo, siempre se quedan muchas cosas en el tintero, y si la estás haciendo totalmente abierto, mostrándote tal cual eres, sin pretender nada a cambio en ningún sentido, sin autocensura, sino simplemente, como es mi caso, estás hablando con un amigo, pues se puede decir algo que, como con todo, no conlleve la verdad absoluta y total de lo que se dice y además no hay tiempo para profundizar y mostrar todas las capas que encierran el hecho de la comunicación, expresar lo que se dice y por debajo está no sólo lo que se piensa sino numerosos pensamientos complementarios o adicionales que pasan por la mente mientras hablas y encima los sentimientos que todo eso provoca. Claro que puedes criticar o intercambiar pareceres con alguien refiriéndote a la opinión en sí, pero te insisto en que yo nunca diría por escrito y en un foro a una persona a la que no conozco bien, ”que no sabe lo que dice” porque, por lo menos, es una indelicadeza.

Yo soy totalmente consciente de la dificultades e incomprensión con la que se encuentran los dibujantes en este país y otros muchos y lo soy desde hace muchos años, más de 30 años atrás, simplemente por estar atento al tema de los mismos, escuchar sus dificultades, ver como muchos dibujantes triunfan fuera de su país, y una gran mayoría que no logran ese reconocimiento merecido. Lo mismo que no subestimo para nada el que se use copia fotográfica o modelos, porque el resultado final varía acorde con el arte, ingenio, inspiración y muchas más variables que intervienen en la realidad cuántica de cada ser humano en un momento dado y exactamente lo mismo que el uso de programas informáticos. Es muy meritorio, simplemente el hecho de saber usar bien un programa de diseño informático pero además hay que tener buen gusto, hay que ser artista de alguna manera, tienes que amar lo que haces y saber hacerlo y tiene que ser muy frustrante si tienes todo eso (como me parece que tú lo tienes) y nadie te lo reconoce. Tu presentación para la plataforma reivindicativa que queremos hacer para poder ver la versión completa de Superman Returns, es muy bella y denota, no solo que sepas usar un programa informático sino que hay arte en lo que haces.

Lo que yo dijera en un momento dado de la entrevista, eres tú el que le has dado la profundidad en el tema porque a ti te afecta directamente. Por supuesto que mis respuestas hubieran sido otras si me preguntan directamente sobre el tema y en ningún momento ha habido mala intención ni querer desmerecer a ningún autor ni a nadie, porque si mal no recuerdo lo dije en el momento de hablar de Alex Ross que dije que es el que más me gustaba. Y que conste que no estoy condicionado por mi edad antes las diferentes manifestaciones artísticas de todas las artes que existen pero aquí ya entraríamos en un tema que es demasiado profundo pues intervienen las realidades cuánticas de cada uno y en ese terreno cabe hasta la posibilidad de que lo que para uno es blanco para otros sea negro y que incluso el agua pueda hervir a 57 grados en un universo paralelo.
Volver arriba Ir abajo
http://smallville.260mb.com/index.htm
Super Sebastian
Maestro
Maestro
Super Sebastian


Masculino Cantidad de envíos : 1482
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Empty
MensajeTema: Re: Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)   Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona) Icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 2:01 pm

From Krypton escribió:
Sí, no te preocupes. Comprendo perfectamente cómo te sientes y cómo, al afectarte directamente, estás más sensible al tema. Simplemente tienes que pensar que en una entrevista que se hace en vivo y en directo, siempre se quedan muchas cosas en el tintero, y si la estás haciendo totalmente abierto, mostrándote tal cual eres, sin pretender nada a cambio en ningún sentido, sin autocensura, sino simplemente, como es mi caso, estás hablando con un amigo, pues se puede decir algo que, como con todo, no conlleve la verdad absoluta y total de lo que se dice y además no hay tiempo para profundizar y mostrar todas las capas que encierran el hecho de la comunicación, expresar lo que se dice y por debajo está no sólo lo que se piensa sino numerosos pensamientos complementarios o adicionales que pasan por la mente mientras hablas y encima los sentimientos que todo eso provoca. Claro que puedes criticar o intercambiar pareceres con alguien refiriéndote a la opinión en sí, pero te insisto en que yo nunca diría por escrito y en un foro a una persona a la que no conozco bien, ”que no sabe lo que dice” porque, por lo menos, es una indelicadeza.

Yo soy totalmente consciente de la dificultades e incomprensión con la que se encuentran los dibujantes en este país y otros muchos y lo soy desde hace muchos años, más de 30 años atrás, simplemente por estar atento al tema de los mismos, escuchar sus dificultades, ver como muchos dibujantes triunfan fuera de su país, y una gran mayoría que no logran ese reconocimiento merecido. Lo mismo que no subestimo para nada el que se use copia fotográfica o modelos, porque el resultado final varía acorde con el arte, ingenio, inspiración y muchas más variables que intervienen en la realidad cuántica de cada ser humano en un momento dado y exactamente lo mismo que el uso de programas informáticos. Es muy meritorio, simplemente el hecho de saber usar bien un programa de diseño informático pero además hay que tener buen gusto, hay que ser artista de alguna manera, tienes que amar lo que haces y saber hacerlo y tiene que ser muy frustrante si tienes todo eso (como me parece que tú lo tienes) y nadie te lo reconoce. Tu presentación para la plataforma reivindicativa que queremos hacer para poder ver la versión completa de Superman Returns, es muy bella y denota, no solo que sepas usar un programa informático sino que hay arte en lo que haces.

Lo que yo dijera en un momento dado de la entrevista, eres tú el que le has dado la profundidad en el tema porque a ti te afecta directamente. Por supuesto que mis respuestas hubieran sido otras si me preguntan directamente sobre el tema y en ningún momento ha habido mala intención ni querer desmerecer a ningún autor ni a nadie, porque si mal no recuerdo lo dije en el momento de hablar de Alex Ross que dije que es el que más me gustaba. Y que conste que no estoy condicionado por mi edad antes las diferentes manifestaciones artísticas de todas las artes que existen pero aquí ya entraríamos en un tema que es demasiado profundo pues intervienen las realidades cuánticas de cada uno y en ese terreno cabe hasta la posibilidad de que lo que para uno es blanco para otros sea negro y que incluso el agua pueda hervir a 57 grados en un universo paralelo.

Creo que no tiene sentido seguir discutiendo, ya que finalmente estamos de acuerdo, como dije antes, lamento haber pensado que no sabias lo que decías con respecto a ese punto en particular, que de haber sido así, tampoco desmerecía todo lo demás, pero mi afirmación , se dio en parte por la pasión pero principalmente está basado en lo que tus propias palabras decían, y si pretendes que te conozcamos, decir una cosa que finalmente no es tu pensamiento real, no ayuda, pero también has aclarado eso, que no podías ser tan absolutamente exacto en todo y lo entiendo, así como yo tampoco pude saber cual era tu real conocimiento al decir otra cosa.

Me alegro entonces Mariano conocerte un poco más, y reiterar mi admiración por tus años de investigación y aportes al mundo del hombre de acero!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (4 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Cuarto Programa Oficial del Sotano del Planet (1 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)
» Quinto Programa Oficial del Sotano del Planet (2 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)
» Sexto Programa Oficial del Sotano del Planet (3 Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)
» Octavo Programa Oficial del Sotano del Planet (5 y Última Parte de la Entrevista a Mariano Bayona)
» Noveno Programa Oficial del Sotano del Planet (Parte 1 de la Entrevista a Renato Guedes)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL :: Foro Discusión Superman :: El Sótano del Planet (El Podcast de "SupermanForo")-
Cambiar a: