| ¿ Cual origen se esta conciderando? | |
|
+6supermanjaviolivares Serblave Will Luthor Steel Darkseid Jo El 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Jo El Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 839 Edad : 38 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: ¿ Cual origen se esta conciderando? Lun Oct 13, 2008 3:20 pm | |
| Debo admitir que estoy algo atrazado en la historia que ronda hoy en dia en los comics. Ya con toda la crisis y crisis que ha habido ultimamente, y yo no he ido mas alla de Crisis de Identidad Y me pregunto que origen de superman se esta considerando hoy en dia en los comics actuales, si el de Byrne, el de Waid, o otro Alguien me puede orientar? | |
|
| |
Darkseid Maestro
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 44 Localización : Cordoba, Argentina Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: ¿ Cual origen se esta conciderando? Lun Oct 13, 2008 4:30 pm | |
| Bueno, la continuidad actual es un quilombo. Del grandioso superman de byrne y ordway no queda nada desde hace años. Me cuesta creer que el personaje actual sea aquel que peleó contra doomsday y volvió en reign of the supermen. El actual (desde mi punto de vista,ojo) es una mezcla de elementos entre el superman de waid y el de donner (de superman movie). Aunque piensan arreglar esto con final crisis, no dejo de pensar que de acá a unos años veremos un "reinicio" tal cual hiciera byrne en el 86. Y oootra vez se armará la discución de cual version es la mejor.
Yo prefiero ver la actualidad del comic como "historias conclusivas", sin continuidad o relación (igual rara vez se hace mención a alguna saga anterior) de manera que se pueden leer independientemente. Saga de camellot fall, last son, identidad secreta, saga de brainiac y todo lo que escriba geoff johns.
Bueno, esta es mi opinión, seguro alguien más sabrá definirte mejor una respuesta. saludos! | |
|
| |
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: ¿ Cual origen se esta conciderando? Lun Oct 13, 2008 6:48 pm | |
| Hola a todos: Vamos a ver. El personaje de Superman en los cómics no ha tenido más renovaciones desde la realizada por John Byrne en 1986. Desde entonces el personaje ha ido evolucionando en distintas historias y sagas como la actual "crisis final". Sin embargo, historias como "Superman: Legado" de Mark Waid no pueden considerarse una renovación del personaje sino que se trata más bien de la visisión personal del origen de Superman que este guionista tiene en particular. Todas estas publicaciones que narran el origen del personaje de Superman con distintos puntos de vista como "Superman: Las cuatro estaciones" o incluso "Superman: Identidad Secreta" son obras que deben considerarse siempre fuera de la continuidad del personaje en los cómics. Son de alguna manera un tipo de "elseworlds" como puede ser "Superman Rojo". Los cambios en la continuidad del personaje únicamente pueden considerarse cambios "oficiales" cuando tienen lugar dentro de las publicaciones "oficiales" de Superman que a día de hoy son "Action Comics" y "Superman". Cualquier obra al margen de estas publicaciones (salvo sagas que afecten a todo el universo DC) no entrarían dentro de la continuidad. Un saludo. | |
|
| |
Jo El Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 839 Edad : 38 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: ¿ Cual origen se esta conciderando? Lun Oct 13, 2008 7:03 pm | |
| Osea Legado nunca la consideraran? Pero tampoco esta mui definido que el superman actual sea el de Byrne? Es que me incomoda ver a superman en los comics sin su genesisi de continuidad para apoyarse, nose...me parece raro | |
|
| |
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: ¿ Cual origen se esta conciderando? Lun Oct 13, 2008 7:46 pm | |
| - Jo EL escribió:
- Osea Legado nunca la consideraran?
Pero tampoco esta mui definido que el superman actual sea el de Byrne? Es que me incomoda ver a superman en los comics sin su genesisi de continuidad para apoyarse, nose...me parece raro Nadie ha dicho que Superman no tenga un origen bien definido. Actualmente la génesis "oficial" del personaje es la de John Byrne de 1986. Tal vez con la saga "Crisis Final" se le de otro origen al personaje, pero lo dudo mucho porque supondría muchos cambios para el personaje. No creo que ningún fan del personaje quiera que los de DC hagan con Superman un reinicio similar al que el que han hecho con Spiderman los de la Marvel. Eso sería algo impensable en los cómics. Legado es una obra muy interesante inpirada por la serie "Smallville" que plantea otro posible origen pero está fuera de toda continuidad. Un saludo. | |
|
| |
Jo El Usuario Avanzado
| Tema: Re: ¿ Cual origen se esta conciderando? Lun Oct 13, 2008 8:19 pm | |
| Gracias por tu aclaración Steel
Por ahora conciderare Man of Steel hasta que se diga lo contrario
Aunque Legado tambien me gusto mucho | |
|
| |
Will Luthor Usuario Junior
Cantidad de envíos : 143 Localización : Lima, Peru Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: ¿ Cual origen se esta conciderando? Mar Oct 14, 2008 6:41 pm | |
| La de Byrne es la QUE MAS ME GUSTA...aunq las pelas de Donner son la del Pre-crisis..... ...mmmm....cada uno tienes sus defectos y virtudes je | |
|
| |
Steel Maestro
| Tema: ¿ Cual origen se esta conciderando? Mar Oct 14, 2008 6:51 pm | |
| - Jo EL escribió:
- Gracias por tu aclaración Steel
Por ahora conciderare Man of Steel hasta que se diga lo contrario
Aunque Legado tambien me gusto mucho No tengo nada en contra de "Legado" ni de "Mark Waid". El argumento es correcto y el dibujo es bueno pero esa obra es simplemente un planteamiento alternativo al margen de la continuidad. "Man Of Steel" es por el momento el origen oficial. Un saludo. | |
|
| |
Serblave Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 20 Edad : 47 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 10/10/2008
| Tema: Re: ¿ Cual origen se esta conciderando? Miér Oct 15, 2008 3:12 pm | |
| Hola chicos! Yo creo que actualmente en los comics cojen un poco de todo, ahora la fortaleza es como en las pelis, tambien esta el general zod y los suyos al mas estilo peli. Luego el origen es una mezcla entre la peli de Donner con el Legado de Mark Waid. Poco hay de John Byrne ya. Me encanto el enfoque de John Byrne, me marco mucho de niño, pero tambien veo bien que ahora hayan puesto shora un toque de mas "magia" que me recuerda a las pelis y la precrisis. Todo tiene su momento y su epoca, ahora todo es mas epico ya que los superheroes estan de moda. Saludos | |
|
| |
supermanjaviolivares Maestro
Cantidad de envíos : 1953 Edad : 43 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/10/2008
| Tema: Re: ¿ Cual origen se esta conciderando? Miér Oct 15, 2008 3:22 pm | |
| Coincido bastante con lo que dice Serblave. En el cómic actual se sigue respetando el origen byrneano como base, pero algunas cosas de Legado, como eso de que Clark de joven viajara unos años por el mundo. También se tienen en cuenta elementos clásicos del cine, como bien dice Serblave. Yo creo que podría decirse que respetando la base de Byrne se permiten introducir algunas variaciones. | |
|
| |
Jo El Usuario Avanzado
| Tema: Re: ¿ Cual origen se esta conciderando? Jue Oct 16, 2008 4:01 am | |
| Que genial enterarme de esto!!! Creo que debo comprarme mas comics !!! Si bien me gusta el origen de Byrne, la verdad y siendo honesto no es algo que me haya marcado de poor vida y el origen de las peliculas y varios elementos precrisis hacen de superman mucho mas epico como tu lo dices Serblave. Y aproposito me encanto tu comentario
Ojala que cuando decidan escribir el origen en el cual apoyarse sea algo que mezcle elemnetos de las peliculas y legado.
Lei por ahi que Legado fue muy bien acogido por los fans de Smallville y los viejos lectores que crecieron con el superman precrisis
No se porque pero creo que el superman precrisis me gusta ligeramente mas que el postcrisis, porque asi es el espiritu original de superman: el superman todopoderoso que nos saco de la depresion mundial y que inspira a liberarse y a hacer el bien. Y la situacion que ahora vive en los comics creo que es a causa de que superman por mas que se quiera actualizar, tarde o temprano se siente la nesecidad de conservar ese toque original, que por mas anticuado que paresca, es lo que es superman. | |
|
| |
Steel Maestro
| Tema: ¿ Cual origen se esta conciderando? Jue Oct 16, 2008 8:47 am | |
| Hola a todos: ¡Hay que ver lo que te gusta "Legado" Jo El! Yo personalmente pienso que Mark Waid se limitó a plasmar en cómic ideas sacadas y ligeramente mejoradas de la serie "Smallville". Por ello es lógico que "Legado" le gustase a los seguidores de "Smallville". En cuanto a lo del Superman pre-crisis... ¿Has leido algún cómic pre-crisis? Eran histórias muy fantásticas y casi infantiles las que se publicaban por aquella época. Eso no quita que sean auténticos clásicos del noveno arte pero actualmente es un material que se encuentra fuera de lugar. Sin embargo me gusta mucho lo que has comentado del Superman todopoderoso capaz de salvarnos a todos. Superman es y debe ser siempre un símbolo de esperanza. Un saludo. | |
|
| |
Serblave Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 20 Edad : 47 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 10/10/2008
| Tema: Re: ¿ Cual origen se esta conciderando? Jue Oct 16, 2008 2:49 pm | |
| Hola! Me alegro que te guste muy comentario Jo el, gracias! A muchos les gusts "El legado" porque creo que conecta mas con el recuerdo de las peliculas, un Clark timido en el Planet, un Jor-el Y Lara menos frios que los de la version de Byrne. Ademas ambientado en los tiempos actuales.
Esta bien que hagan un Superman mas cercano, con historias interesantes, pero como bien dices tu Jo el, es un ser poderoso, que trae esperanza. Asi que esta bien que lo hagan mas humano, pero no por ello que se corriente, por eso veo que actualmente vuelven a ponerlo mas en su sitio, historias no simplistas, pero con su espiritu de antes. Un buen momento porque cojen de todo, lo mejor.
Saludos!!! | |
|
| |
Jo El Usuario Avanzado
| Tema: Re: ¿ Cual origen se esta conciderando? Jue Oct 16, 2008 4:28 pm | |
| Creo que diste en el clavo Serblave, dijiste exactamentre porque me gusto legado
Es verdad que quiza sea algo limitado y no tan novedoso como man of steel. Legado me gusta mas que nada por el simple hecho de traelo de vuelta a sus raices pero manteniendo su empatia con el publico de hoy.
Hacen a superman mas identificable y mas reconocido por el publico.
No se trata de que tengan que volver a hacer historias infantiles como en la edad de plata, y agregar a supermascotas. Sino que aprovechar su potencial de ser poderoso e inspirador de esperanza para hacerlo trascender en base a eso, y no tener que cambiar lo que realmente fue y es.
Por eso, y apesar de no tener claro su origen definitivo, estoy muy orgulloso de que en los comics de hoy lo traten asi | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿ Cual origen se esta conciderando? Vie Oct 17, 2008 7:18 pm | |
| Jo El, tienes que leer la serie Superman: Man of Steel de Byrne. |
|
| |
Jo El Usuario Avanzado
| Tema: Re: ¿ Cual origen se esta conciderando? Sáb Oct 18, 2008 2:06 am | |
| Yo si lo lei!
Y me gusta mucho!
Pero la epica de superman the movie me cautiva mas. Quizas por nostalgia y porque es superman como es | |
|
| |
victor_akibakei_X Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 27 Edad : 52 Localización : Ciudad de Mexico Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Bueno pues Mar Oct 28, 2008 7:37 pm | |
| Pues para mi el origen de Superman que me gusta es el de los 50`s ya que nos muestra a uno Jor El y Lara bondadosos y preocupados por el futuro de su hijo, el de Jonh Byre con perdon nunca me gusto ya que los muestra como seres malos sin sentimientos y eso no me gusto tampoco que eliminaran a Superboy, espero que con Crisis Infinita ponga un origen mas parecido al de los 50`s que al de Bryne o que mezclen ambos origenes para ver como queda y de paso ver si a si meteran a Cloe Sullivan a los Comics
Última edición por victor_akibakei_X el Mar Oct 28, 2008 10:10 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Steel Maestro
| Tema: ¿ Cual origen se esta conciderando? Mar Oct 28, 2008 8:29 pm | |
| - victor_akibakei_X escribió:
- Pues para mi el origen de Superman que me gusta es el de los 50`s ya que nos muetra a uno Jor El y lara bondadoiso y preocupados por el futuro de su hijo, el de Jonh Byre con perdon nunca me gusto ya que los mustra como seres malos sin sentimientos y esoi no megusto tampoco que eliminaran a Superboy, espero que con Crisis Infinita ponga un origen mas parecido al de los 50`s que al de Bryne o que mezclen ambos origenes para ver como queda y de paso ver si a si meteran a Cloe Sullivan a los Comics
Hola a todos: Respecto al origen de Superman establecido por John Byrne establece que los Kryptonianos eran una raza de seres de alta capacidad intelectual y elevados valores morales pero incapaces de mostrar sus sentimientos. No por ello quiere decir que sean "MALOS" o que carezcan de "SENTIMIENTOS". Simplemente significa que son seres cáusticos y poco empáticos nada más. Si no tubiesen "SENTIMIENTOS" Jor-El nunca hubiera decidido salvar a su hijo de la muerte. El reinicio de John Byrne es muchas veces malinterpretado. Byrne presenta a los Kryptonianos como una raza de gran desarrrollo intelectual pero incapaz de transmitirse sentimientos unos a otros en contraposición a los seres humanos que somos una raza que nos guiamos generalmente por nuestros sentimientos y no por la lógica. De esta forma se presenta a Kal-El como un niño Kryptoniano que al ser criado en el mundo humano adquiere la capacidad de sentir. Por ello al final de la saga "Man Of Steel" Superman está orgulloso de su legado Kryptoniano pero sus sentimientos hacen que considere a La Tierra como su verdadero y único hogar y se convierta en nuestro protector. "Man Of Steel" es una saga que humaniza al personaje de Superman. Un saludo. | |
|
| |
smallville Usuario Junior
Cantidad de envíos : 71 Edad : 38 Localización : Santiago, Chile Fecha de inscripción : 24/10/2008
| Tema: Re: ¿ Cual origen se esta conciderando? Mar Oct 28, 2008 10:01 pm | |
| Cualquier origen puede ser interesante si se es bien trabajado, a estas alturas superman tiene tantos años y diferentes historias de autores que hay para todos los gustos.
Lo que me encanta de superman es que es una gran idea con la cual tu puedes hacer muchas cosas, darle diferentes enfoques, realidades e interpretaciones.
Claro que eso da más para el mundo del comic, por eso no me enfado o sorprendo cuando fans de años se quejan de que todos defienden a muerte el origen de superman de smallville, de las peliculas o de series animadas, simplemente es lo más mediatico y tiene mas facilidad visual para personas que lo unico que hacen en la mayor parte de su tiempo libre es ver television y no leer(tanto comics como libros).
Asi que si coinsideramos un origen actual solo seria una encuesta de mayorias de gustos pero no seria nada claro ya que superman deja una ventana abierta para muchos comienzos y desarrollos, asi que hablar de generalidades es muy dificil cuando hablamos de Superman.
Saludos. | |
|
| |
BRYAN Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 517 Edad : 41 Localización : ferrol Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: ¿ Cual origen se esta conciderando? Mar Oct 28, 2008 10:08 pm | |
| yo me quedo con la de byrne, me parece la mejor. como tambien os digo que ya empieza a aburrir un poco que dado su origen era el ultimo hijo de un planeta destruido pero es que cada vez aparecen mas kryptonianos!!!
saludos!!! | |
|
| |
Steel Maestro
| Tema: ¿ Cual origen se esta conciderando? Miér Oct 29, 2008 11:33 am | |
| | |
|
| |
clark Usuario Junior
Cantidad de envíos : 60 Edad : 50 Localización : barcelona Fecha de inscripción : 15/10/2008
| Tema: Re: ¿ Cual origen se esta conciderando? Miér Oct 29, 2008 2:48 pm | |
| | |
|
| |
supermanjaviolivares Maestro
Cantidad de envíos : 1953 Edad : 43 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/10/2008
| Tema: Re: ¿ Cual origen se esta conciderando? Miér Oct 29, 2008 3:08 pm | |
| Cierto lo que dices, clark. Eso sí, en cuanto a ideas transgresoras como las que le censuraron a Byrne, hoy en día hay a capazos. He contado, creo, 5 kryptonianos (Superman, Supergirl, Chris Kent, Karsta Wor-Ul y Power Girl, que también es kryptoniana aunque sea de otro Krypton), eso sin contar a los criminales de la ZF, o al desembarco de ahora con New Krypton... Y entre esos 100.000 nuevos que llegan, están Zor-El y Allura nada menos... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿ Cual origen se esta conciderando? | |
| |
|
| |
| ¿ Cual origen se esta conciderando? | |
|