Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
Tema: ¿Debe cambiar Superman? Jue Abr 23, 2009 5:51 pm
¿Debe cambiar Superman?
Todo parece indicar que no. Es una pregunta que muchos nos hemos hecho, ya que nuestro héroe parece resistirse a los cambios físicos a través del tiempo. Sus colores siguen siendo los mismos y, si bien desde su primera aparición en Junio de 1938, ha sufrido algunas variaciones (al principio llevaba sandalias tipo romano en vez de botas), lo que más ha evolucionado es su símbolo, pero el resto parece haberse perpetuado en el tiempo, ya que cuando su apariencia ha llegado a tener cambios drásticos, ha sido solo de manera circunstancial y temporal, volviendo siempre a retomar su apariencia clásica original.
Así pues, Supermán sigue siendo el mismo desde el año en que nació. Su clásico disfraz de gimnasta, con el calzón rojo encima de sus mallas azules; su capa y botas rojas; su S en el pecho y su rulo en la frente.
Alguien comentaba la otra vez: “… pero ¿por qué cambiar lo que ha funcionado bien siempre? El punto es ese, el que a pesar de que los tiempos cambian y, las corrientes de moda y estética también, Supermán parece seguirse viendo bien a pesar de que sus mallas perdieron hace tiempo su look contemporáneo. Es justamente porque su apariencia pasó a ser clásica, que casi nadie quiere que cambie.
Sus poderes sí han ido convenientemente evolucionando con el tiempo y han sido fácilmente aceptados por los fans, ya que han aumentado la credibilidad del personaje, pero en los variados intentos por cambiar su apariencia a algo más moderno… el rechazo ha sido una constante.
El cine es tal vez el medio que más ha intentado entregar una nueva apariencia al kryptoniano (solo basta ver los diseños del fallido intento de Tim Burton, antes que Bryan Singer nos entregara su poética versión de Supermán), pero al final los cambios han sido mínimos y, a pesar de esto, resistidos por los seguidores del personaje.
Muchos cuestionamos, por ejemplo, el cuello cerrado del disfraz de Brandon Routh en la criticada Superman Returns, (gracias a Dios no usaron los otros diseños) que le restaba fuerza a su aire guerrero, si es que de guerrero le dejaron algo. Es que Supermán debe verse bien pero no como un niño compuestito. Tal vez analizando un poco este y otros puntos, podamos clarificar por qué funciona tan bien el traje de Supermán:
Primero: Sus mallas, las que se ajustan a su musculatura sumándose a su aura invulnerable, llevan el cuello abierto, evocando un poco el aspecto de un guerrero antiguo, lo que a mi juicio es reforzado por su capa roja estilo general romano.
Segundo: Su capa al viento realza, por su carácter cinético, el efecto dinámico del vuelo.
Tercero: Sus colores fuertes, principalmente rojo y azul, son colores de batalla y, visualmente vibran el uno al lado del otro (además, supongo que exacerban el patriotismo estadounidense). Solo el amarillo parece calmar un poco esta vibración cromática, pero actúa funcionalmente como contraste para su símbolo del pecho y, le da notoriedad a su cinturón. O sea, el tipo se hace notar.
Cuarto: Su símbolo en el pecho es llevado como un estandarte. Es como su escudo de armas y parece llevarlo ahí con orgullo para que todos lo vean y lo reconozcan. También está repetido, en color amarillo, en su capa, pero su relevancia ahí es discutible.
Quinto: Su rulo en la frente, delata que el tipo se mueve y, le da ese aire casual que necesita un personaje de acción.
Sexto: Su calzón rojo puesto encima de sus mallas azules, es muy característico de él y de los antiguos gimnastas o acróbatas. Este detalle es, tal vez el punto más débil en su apariencia, ya que no es un accesorio que se lleve fácilmente con propiedad. En todo caso, en Supermán se ve bien.
Después de analizar todo esto, vuelvo a la pregunta original: ¿debe cambiar Supermán?
toby Usuario Junior
Cantidad de envíos : 94 Edad : 43 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 07/10/2008
En mi opinion cambiar no, remodelarlo si para darle un aspecto mas actual. Estamos hablando de un personaje conocido por todo el mundo por sus colores, simbolo y figura caracteristica y a la vez familiares. Siempre estare con el traje de la pelicula de Donner pero tengo que admitir que el traje de Singer logro modernizar un traje dificil de modernizar pero posiblemente podria haberlo hecho mejor. Creo que si la S hubiera sido un poco mas grande y los colores del traje un poco mas vivos hubiera ganado en modernidad sin olvidar el traje de Donner. Lo que menos me gusto del traje de Singer fue el cuello y la colocacion de la capa ya que me parece que son muy cerrados y parece mas una camisa que un traje en si.
Modernizar el traje demasiado y darle un tono futurista deshumanizaria el personaje, ya que la simpleza de colores y de accesorios hace Superman sea un heroe cercano al hombre dentro de las posibilidades de un hombre con los poderes de un dios.
Por lo tanto los cambios que puedan sufrir el traje en una futura pelicula deberan ser minimos. El ejemplo lo tenemos sin ir más lejos en los comics en los ultimos 30 años no ha variado nada o casi nada el traje del azuloso. Si la cosa funciona perfectamente ¿Para que cambiar?
un saludo a todos.
tito Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 920 Edad : 43 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 08/10/2008
Steel te felicito por el tema ke as expuesto!lo as exo genial con muxos puntos de ke hablar y fotos!felicidades!
por lo del tema creo ke no deberia cambiar!es decir,no creo ke haya pasado de moda sino ke creo ke no an exprimido a superman al maximo!tiene muxos poderes,un traje (el de Return) genial,y el cine puede hacer en efectos especiales hoy dia lo ke sea pero creo ke no se a aprovexado bien!
las fotos ke as puesto de los supuestos trajes estan bien pero no lo veo como superman,sino a una imitacion de superman en caso de ke saliera al cine un superman con mas accion y una buena historia en el cine ya estariamos viendo las secuelas
vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
Tema: el traje Jue Abr 23, 2009 8:43 pm
Yo creo que el traja de Singer es el más bello de todos los que ha lucido Superman, tanto en el comic como en el cine. Sus colores oscuros, y el aspecto duro de su capa le daban al personaje un aspecto de mayor madurez.
No obstante, reconozco que el cuello era muy cerrado, pero para Brandon Routh, era la mejor solución, pues no es una persona muy musculosa.
¡Larga vida a Superman!
Krypton man Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 18/04/2009
Tema: Re: ¿Debe cambiar Superman? Mar Jun 09, 2009 11:56 pm
Como bien habeis dicho, cambiarlo totalmente no, actualizarlo, por ejemplo lo de los calzones, por dios,queda un poco ridículo. Puede que antes se viera bien, pero ahora, ahora es objeto de burla. Se pueden hacer nuevos trajes de Superman sin tener que prescindir de sus colores, solo hacerlo un poco mas moderno, nada más y sobretodo la capa, la capa que no falte.
superguada Maestro
Cantidad de envíos : 3072 Edad : 49 Localización : mexico d.f. Fecha de inscripción : 05/11/2008
Tema: Re: ¿Debe cambiar Superman? Miér Jun 10, 2009 2:29 am
A mi me encanta el traje de superman, no lo cambiaria en lo escencial, es decir, los elementos que ya menciono mi Steelcito, agregaria el leotardo solamente, que a mi me parece mejor el de Donner, el cuello tan cerrado no me convence, la capa tambien me parece que estaba mejor antes, menos brumosa, Ahora si hubiera cambios tienen que seguir siendo asi de sutiles, es decir, no importa tanto si le cambian cositas como los colores, pero en gama solamente, a mi me encanta el rojo quemado que usaron para SR, pero prefiero el azul brillante. Con el simbolo es lo mismo, pueden modernizarlo, pero quitarlo jamas, y bueno el calzon, no hombre, Superman es el unico que puede llevarlo con dignidad, que tambien ese cambio a mi me parecio fabuloso con Brandon, esta mucho mas dinamico, entonces, mi respuesta es: cambiarlo? No en lo escencial, cualquier cambio que se haga debe ser sutil, nada tan evidente
Besitos
PD. sorry un mensajito: ¿Quien te quiere como yo? Te toque en el tema toc toc, me cuentas alla?
kal-el y kara zor-el Maestro
Cantidad de envíos : 2262 Edad : 48 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 29/12/2008
Tema: Re: ¿Debe cambiar Superman? Miér Jun 10, 2009 4:35 am
superman es un clasico yo (kal) no le harìa ningun cambio,tal veas sea por eso y otras cosas que se han dicho en el foro en diferentes hilos, que lo gustò a mucha el gente el traje (uniforme) de la ultima pelicual de superman.
gonza-kriptoniano Maestro
Cantidad de envíos : 1520 Edad : 45 Localización : Olavarria, Argentina Fecha de inscripción : 10/10/2008
En mi Opinión los cambios deben ser mínimos y graduales....el traje de superman a pesar de ser el primero de los superheroes es a mi gusto el mas bello... no obstante me parece logico que siempre se haga algun pequeño cambio que puede ser para bien de la estetica del personaje....por ejemplo a mi me gusto la evilla del cinturon me encanto, pero vuelvo a repetir (ya lo dije en varios hilos) me sigue faltando la S en la capa, si me van a decir que fue para evitar dificultades con los efectos de vuelo, pero hoy en dia todo se puede con la compu, y sino que lo llamen a supersebastian que les soluciona todo.-
tito Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 920 Edad : 43 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 08/10/2008
esta mañana e tenido el privilego de re-ver S.R. en dvd ejjeje i luego me puse a pensar en los cambios!al entrar otra vez en el post,Steel comentaba los cambios de personage
pero creen ke debe cambiar mas cosas al entorno de la peli?me explico! al inicio de la peli con su banda sonora y esas letras blancas azulas ke s difuminan con la pantalla me pone la piel de gallina i los pelos de punta
es un momento ke emociona,un momento superman
creen ke eso tambien deben cambiarlo?
sapiente Maestro
Cantidad de envíos : 1121 Edad : 47 Localización : La Paz, Bolivia Fecha de inscripción : 23/01/2009
Tema: Re: ¿Debe cambiar Superman? Jue Jun 11, 2009 2:00 am
Hola a todos.
A ver por donde empezar? ummmm
El traje de superman en el comic funciona porque es un dibujo de un ser perfecto, con proporciones y musculatura perfecta que no se podria llevar de ninguna forma a la pantalla grande o pequeña, por eso mas que nada es que funciona el traje con la ropa interior por fuera en el comic.
Se puede llegar a olvidar que es una malla lo que usa en las piernas, pero ¿por que tiene que ser una malla lo que use en el torso y las piernas? ¿por que nuestra mente relaciona el traje de superman con mallas? La simple respuesta, porque esa es la unica forma de resaltar la musculatura, pero en SR al no tener BR la musculatura suficiente para llenar el traje, se utilizaron protesis musculares para simular estos, por lo que si ven la pelicula y consultan con cualquier fisicoculturista, este les podra decir que fue lo que se aumento tanto en el traje como dijitalmente (bueno tambien se quitaron cosas digitalmente), ahora bien estas interrogantes se dirigen a algo mas.
En el periodo en que se presentaria superman returns en el comic con de San Diego surgio la siguiente discucion, deberia ser una armadura la que use superman o las clasicas mallas. La postura de los clasicos (por llamarlos de alguna manera) era que superman solo vestia mallas, que era la tradición y que no seria lo mismo con armadura, es mas que al ser invulnerable no necesitaria una armadura. El otro grupo de los estilizados estaba esperando un traje tipo Batman, de goma o caucho ( lo que no me desagrada del todo) como el usado en la pelicula del capitan america ( si alguien logro verla). Pero como todo lo que se trata en un comic con se quedo ahi en una discucion de geeks.
Lo que quiero hacer notar es que en algunas secuencias de la pelicula de singer el traje parece de goma o un latex especial por lo que resalta la musculatura falsa, eso me gusto. Si tan solo el escudo hubiera cubierto el pecho y se puede tener varias formas de omitir la ropa interior por fuera, como una extencion del traje o un traje entero, con una diferencia de color en esa region, no se algo.
Lo que si y acertadamente me gusto en la pelicula de Singer fue la capa, claro que este fallo en darle un uso mas visual, me gusta en las escenas de vuelo, pero le falto mucho en las escenas en tierra. Superman debe lucir la capa, segun yo la capa es la mejor parte del traje y lo que le da a superman su aire de heroe.
Por otra parte no me gustaron las botas de Superman Returns, eran muy pequeñas para mi gusto. Las botas de superman deben ser grandes, pero no mas grandes que sus piernas es decir, no mallas en las piernas, sino un traje que le de suficiente volumen a la pierna para que llene la bota y no se vea como un tipo con medias pantis largas celestes y botas rojas.
Un saludo.
superguada Maestro
Cantidad de envíos : 3072 Edad : 49 Localización : mexico d.f. Fecha de inscripción : 05/11/2008
Tema: Re: ¿Debe cambiar Superman? Jue Jun 11, 2009 2:19 am
tito escribió:
pero creen ke debe cambiar mas cosas al entorno de la peli?me explico! al inicio de la peli con su banda sonora y esas letras blancas azulas ke s difuminan con la pantalla me pone la piel de gallina i los pelos de punta
es un momento ke emociona,un momento superman
creen ke eso tambien deben cambiarlo?
Nooooooooo, mi amor, yo creo tambien que es algo que no se debe tocar, aunque por ahi me recuerdo un tema donde esto se habia tratado y no me acuerdo quien opinaba que esa forma de empezar la pelicula podria ser diferente, pero yo digo que no, cuando estaba sentada en la butaca, se apagaron las luces y empece a oir...tun tu tun, tu tu tu tu tu tun tutun...Diossssssss mio, sentia que volvia el tiempo, que momento mas impactante, no, definitivo sin cambios...
besitos
supermanjaviolivares Maestro
Cantidad de envíos : 1953 Edad : 43 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/10/2008
Eso de Brandon Routh no tenía la masa muscular necesaria para llenar el traje y hubo de usarse prótesis... mejor te miras el vídeo que puso Steel, que salía Brandon entrenando, y me cuentas.
Yo creo que el traje de Returns era perfecto. O casi perfecto. A la luz del día se veía imponente, pero quizá la abundancia de escenas oscuras lo empobrecía. Con tonos un poco más claros, botas un poco más altas y el cuello más abierto, sería (siempre desde mi punto de vista) perfecto del todo. Pero aún así, lo veo un traje formidable.
Para nada Superman debería llevar armadura, ni rellenos, y lo de las mallas es un clásico que debe mantenerse. No da un aspecto ridículo, es la estética del personaje. Para mí hay varias cosas que no se pueden tocar de Superman en el cine:
-El traje -Los poderes -La música -Los créditos
Con todo se puede "jugar", pero hay elementos que definen lo que es Superman, y estos son algunos de ellos.
supermansteel Maestro
Cantidad de envíos : 1090 Edad : 50 Localización : Guadalajara Jalisco Mexico Fecha de inscripción : 27/10/2008
Después de deliberar creo que no se deben hacer cambios drásticos a Superman por que es un clásico mundial. Pero aquí ay algo que me llama la atención aunque no soy un lector de Cómics asiduo como la mayoría lo expresa, si eh notado cambios drásticos en el look de Superman, pero esto en los comics; pero claro siempre regresan al diseño original, que como dije es el diseño clásico y bueno creo que esa es la palabra clave, Superman es un Clásico, con clase. Un saludo!!!
carolina Usuario Senior
Cantidad de envíos : 325 Edad : 30 Localización : Metrópolis Fecha de inscripción : 05/07/2009