EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
» Emily Sweet - Castle Freak (2020)1080p
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 24, 2024 10:56 am por bobbal77

» Katja Woywood - Der Sommer des glucklichen Narren(2003)1080p
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 14, 2024 6:20 am por bobbal77

» Kelly Preston - Jerry Maguire (1996)1080p
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 4:31 pm por bobbal77

» Diane Lane - The Big Town (1987)1080p
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 9:37 am por bobbal77

» Kelly Preston - Mrs. Munck (1995)1080p
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 7:35 pm por bobbal77

» Matilde Mastrangi - Love Strange Love (1982)1080
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 1:34 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Secret Admirer (1985)1080
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 04, 2024 9:13 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Animal Instincts (1992)1080p
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 03, 2024 5:50 pm por bobbal77

» Kelly Preston - 52 Pick-Up (1986)1080p
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 02, 2024 12:40 pm por bobbal77

» Vera Fischer - Love Strange Love (1983)1080
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 5:32 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Love Is a Gun (1994)1080p
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 11:09 am por bobbal77

» Paula Marshall - Californication S01E02(2011)1080p
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 30, 2024 9:03 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Body of Influence (1993)1080p
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 2:11 pm por bobbal77

» Stacey Alden - A Nightmare on Elm Street 3 Dream Warriors (1987)1080p
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 27, 2024 9:22 am por bobbal77

» Xuxa Meneghel - Love Strange Love (1982)1080
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 26, 2024 3:37 pm por bobbal77

Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_10Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_11Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_12 
Steel (6378)
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_10Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_11Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_12 
vidoq (4187)
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_10Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_11Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_12 
Marcelo (4147)
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_10Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_11Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_12 
superguada (3072)
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_10Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_11Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_12 
kal-el y kara zor-el (2262)
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_10Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_11Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_12 
SUPERS0NICMAN (1995)
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_10Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_11Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_12 
supermanjaviolivares (1953)
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_10Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_11Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_12 
kalvader (1776)
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_10Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_11Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_12 
Jor-El (1716)
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_10Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_11Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Barra_12 

 

 Entre cuentos, anecdotas y curiosidades

Ir abajo 
+7
Chloe Sullivan
fleur_roy
Jeremy
Darkseid
Belane
Steel
superguada
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
superguada
Maestro
Maestro
superguada


Femenino Cantidad de envíos : 3072
Edad : 48
Localización : mexico d.f.
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 4:38 am

Si amor, podria ser asi, por supuesto se refiere en todo momento a su planeta, pero como se esta refieriendo a ella en femenino, como que es mas logico que diga Kriptonita, como en la parte donde dice
Citación :
una amada mortalmente destructiva y encantadora para su alma.
bueno a mi parece asi, como su hiel y su miel.
La verdad es que este me gusto especialmente por el sentimiento que muestra, mucha nostalgia, pero sobre todo soledad y aun siendo un superheroe, el sentimiento es muy humano y lo pone a nuestro alcance

besitos
Volver arriba Ir abajo
kal-el y kara zor-el
Maestro
Maestro
kal-el y kara zor-el


Masculino Cantidad de envíos : 2262
Edad : 48
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 8:09 am

Guadalupe!!!!!!!!!!!! con que bobita eh !!!! jajaja no es cierto amiga.....oye como siempre tus aportaciones al meritito punto, estan mas que excelentes todas las que has puesto aquí....quiero más, quiero más, haber si encuentras más por ahí, como dice Glenohumeral y eso que eres leeeeeeeeeeeeeenta!!!!!!!!!!!!! Felicidades Guada nuevamente amiga, tqm.
Un saludo.
Kara
Volver arriba Ir abajo
http://arcee-antroman.blogspot.com
kal-el y kara zor-el
Maestro
Maestro
kal-el y kara zor-el


Masculino Cantidad de envíos : 2262
Edad : 48
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 8:21 am

Amiga, quizá este ya nos lo sabemos de memoria, pero que mejor poema que este....con Margot Kidder en la secuencia de vuelo con Superman....

Y bueno aquí la dejo traducida al español....

¿PUEDES LEER MI PENSAMIENTO?

¿Puedes leer mi pensamiento?

¿Sabes el efecto que produces en mí?

No sé quién eres.

Sólo un amigo de otro mundo.

Y aquí estoy, como una colegiala,

dándole la mano a un dios.


Soy una tonta.

¿Me ves estremecerme, como una colegiala asustada?

Creo que ves a través de mí.

¿Puedes leer mi pensamiento?

¿Puedes contemplar las cosas que pienso?

Me pregunto quién eres

y por qué haces cosas tan maravillosas.

¡Vuelas,

perteneces al cielo! Y tú yo

podríamos pertenecernos.

Si necesitas a un amigo, puedes volar conmigo.

Si necesitas amor,

aquí estoy:

lee mi pensamiento.

Un saludo...los quiero a todos....para mi...este es mi favorito....así me sentí con Kal, jajajajaja!!! es la verdad. Luego les mando una foto con su personalidad en Clark Kent, un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://arcee-antroman.blogspot.com
kal-el y kara zor-el
Maestro
Maestro
kal-el y kara zor-el


Masculino Cantidad de envíos : 2262
Edad : 48
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 8:24 am

Ahora que si quieres te la dejo cantadita...se oye FENOMENAL!!!!!!! quien no quisiera volar con ese amorcito....no crees?

La canta Maureen Mc.Gooven, espero les guste....a mi me pone la piel chinita....es un hecho que si.....quien fuera Lois Lane!!!! sunny Very Happy


Creo que no esta completa, pero aún así....que belleza.

Saludos amiga.

Kara besitos....
Volver arriba Ir abajo
http://arcee-antroman.blogspot.com
kal-el y kara zor-el
Maestro
Maestro
kal-el y kara zor-el


Masculino Cantidad de envíos : 2262
Edad : 48
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 8:37 am

Amiga...se que lo tuyo sería un ideal que Cris Reeve se la pasara contemplandote, así que bueno, para que sigas enamorandote cada vez mas de él aquí te lo dejo, precisamente....contemplándote....Digo quizá mis aportaciones no tienen nada que ver con el hilo este, pero no importa, aún así las subiré...
Saludos amiga....
Un beso y que lo disfrutes.

Volver arriba Ir abajo
http://arcee-antroman.blogspot.com
superguada
Maestro
Maestro
superguada


Femenino Cantidad de envíos : 3072
Edad : 48
Localización : mexico d.f.
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 26, 2009 7:45 pm

Hay amiga te sacaste un diez, ese poema es divino y con musiquita mas, el ultimo podrias subirlo en el tema de some where in time, ahi queda divino, ademas es una escena que me gustaria comentar alla

Este hilo yo lo abri por cosas que me encuentro referentes a superman de cuentos, poesias y anecdotas, creo que tu poesia esta muy bien aqui, solo que alguien nos diga que no, pero no creo, asi es que tranquis

Si ya se, quieres mas, ok, tengo algunos otros mi reyna, al ratito los subo

besitos
Volver arriba Ir abajo
Darkseid
Maestro
Maestro
Darkseid


Masculino Cantidad de envíos : 1287
Edad : 43
Localización : Cordoba, Argentina
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 27, 2009 1:15 am

kara y guada: Wink

Que puedo decir? Preciosos aportes, tanto los videos como los poemas, es muy interesante leerlos y encontrar cosas asi que muchos fans como yo incluso desconocian. Y que transmiten tanto sobre superman como persona y ser vivo y sensible.
Y ademàs de mostrarnos su lado mas humano, nos despierta la nostalgia cuando de chicos soñabamos con poder volar....
A este paso van a poder incluso llenar un libro con estos hermosos textos. Tambien quiero ver màs.
Este hilo està cada vez mas atractivo.
Espero poder encontrar algo parecido para poder contribuir, es que no he encontrado nada, y no imagino de donde sacan tantas cosas.

Un saludo chicas cheers
Volver arriba Ir abajo
superguada
Maestro
Maestro
superguada


Femenino Cantidad de envíos : 3072
Edad : 48
Localización : mexico d.f.
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 8:39 am

Gracias mi rey, es bueno tenerte de regreso, yo he encontrado casi todo por casualidad, casi siempre buscando alguna respuesta de la trivia, pero tambien visito mucho paginas de poesia, narraciones, cuentos, ya sabes que me gusta mucho leer, y sin querer sale alguno de estos...

A ver que les parece este, ojala les guste

Superman

De Victor Munguia

Yo soy Supermán
pero visto diferente, pienso diferente,
y a veces me parezco a Clark Kent
cuando amo y no soy correspondido

Pero soy Supermán
y vuelo en este cielo metropolitano
sin ayudar a los desvalidos
ni atrapar a los malos

Solo soy Supermán
y no me pregunten porqué
no cumplo mis funciones
sucede que no quiero
dejar de volar por mis sueños

He regresado a Nueva York
como cualquier ciudadano del mundo
que distrae su mirada en los edificios,
los stores, las inmensidades conjuntas
unidas en el nombre de Manhattan
fundidas en la expresión del capital
y la exhuberancia del futuro

Estoy aquí repasando en esta esquina
de la cuarenta y dos y la octava
un fragmento de la historia increíble
que he escrito para mi en esta metrópoli
y examino con el poder de mi mirada
los gestos, la exaltación, la sorpresa
las ansias de no decir adiós

Cuánto cuesta todo esto ?
Una mañana, una tarde, una noche
despreocupado, huérfano, extraño
a nadie le asombran las sonrisas
ni los rostros de las muchachas
que pasan sin dejar huella

Las gentes en Nueva York
nunca miran atrás, no se detienen
no vuelven la vista, no hay tiempo,
la ciudad no espera jamás
hay que seguir en la marea

Yo soy Supermán
y quiero que me entiendan
lo que importa al final
es ser feliz.


besitos
Volver arriba Ir abajo
superguada
Maestro
Maestro
superguada


Femenino Cantidad de envíos : 3072
Edad : 48
Localización : mexico d.f.
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 10:52 am

Lo siento chicos, no me resisti a revivir un poco este tema porque encontre algo que me gusto mucho, es un cuento algo largo, pero no se preocupen que solo les pongo un fragmento.

Todo el principio es de un ama de casa con mucha imaginación que crea historias con temas triviales como un tarro de leche o la alfombra rota, que cualquier pretexto le parece bueno para iniciar nuevas aventuras desde la prisión que a veces se vive en casa, esta de desvelo inventando historias cuando su hijo habla y la saca de su mundo, pero casi inmediatamente vuelve para imaginar esto....


¡Plaff! la voz de un niño clama: -¡Mamaaaaaaaaaá…! La jornada por ahora ha concluido...

El encuentra nuevos héroes para su historia.

En otro punto de la capital esta él, frente a un gran tablero. Lápices de todos los colores, acuarelas y tintas. Lo acompañan Batman, las Tortugas Ninja, Superman y muchos héroes que se han transformados en sus amigos. Los mira con cara de complicidad, lápiz en mano, comienza a dibujarles una nueva aventura donde una vez más triunfaran, ganándose el respeto de los ciudadanos y porque no, los besos de alguna chica bella.

¡Aléjate, pata de palo, pirata tuerto, nariz ganchuda! dice Leonardo, el líder de las tortugas. Pof!,Bum! Zapate!, golpes van y vienen, hasta que la tortuga le aplica una llave doble y lo deja hecho un ovillo malhecho.
¡Oh! Mi amor, has salvado mi honor, dice Gioconda, una ratona de alcantarilla muy del gusto de Leonardo, se lanza a sus brazos y chuickkk,

No, no, no, borra su historieta. Que va, nada que ver una damisela mancillada por un pirata y salvada por una tortuga, es ridículo, insustancial. Apoya los codos en el tablero y comienza a invocar a las hadas de la inspiración. Vuelve a tomar el lápiz y...

¡Auxilio, auxilio Superman!!! Vuela raudo y veloz, ven a rescatarme que si te demoras un poco más sucumbiré en las profundidades de estas turbulentas aguas. Tan ta tan, ta ta tatan, Superman con su visón de rayos X, localiza a Luisa, colgando en un acantilado, apenas sujeta de unas raíces que sobresalen del subsuelo, sus manos se resbalan y cae...fst!!! Superman preciso la toma en sus brazos, la rescata y la lleva directamente a su guarida y ella sin oponer resistencia alguna se le entrega dispuesta a todo, total como es un super héroe se puede esperar mucho de él.

Hum!! Piensa, no, no, no puede ser por muy héroe que sea el muy pelotudo, se ve soberanamente ridículo con los calzoncillos puestos sobre esas medias de mujer. Poco varonil quién se va fijar en él. Y una vez más toma la goma y con rabia borra la historieta.

Vuelve a sus codos sobre el tablero, vuelve a tomar el lápiz y comienza a esbozar a un nuevo héroe, todo vestido de negro, con apariencia de escritor de guiones cinematográficos y detective de la brigada de homicidios. Un héroe parco, y duro con corazón de abuelita buena, con un humor más negro que un abismo y con risita de duende asustado. Escribe, dibuja, escribe y dibuja. La noche se esconde, aparece la mañana, y la voz de un joven clama: ¡¡¡Papaaaaaaaaaaaaaaaaaaá!!!! Me planchaste los pantalones, y comienza un nuevo día.



besitos
Volver arriba Ir abajo
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos


Masculino Cantidad de envíos : 991
Edad : 61
Localización : Quilmes - Bs.As - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 1:52 pm

Con el permiso de mi querida y entrañable WONDER WADUX, me voy a tomar el atrevimiento de utilizr su hilo para proponer lo siguiente.

He visto, con muchisimo placer y agrado, como nos movilizamos cuando alguno de nuestros amigos organiza algun tipo de concurso.

Son mas que divertidos y excepcionales.

El tema que viendo este hilo y su contenido, me vino la idea de incrementar la produccion creativa de los foristas y proponerles una especie de Concurso Literario.

¿De que se trataria? Dejar escapar nuestra imaginacion y elaborar cuentos referentes a nuestro queridisimo heroe (y por que no sus personajes), pero siempre dentro de lo que es el tema que nos convoca.

No habria limite en la medida de la escritura, pero debemos ser conscientes y considerados de que tenemos que leerla, ¿se entiende?

Dejo entonces en manos de los administradores la posibilidad de aceptacion del juego.
Volver arriba Ir abajo
fleur_roy
Usuario Junior
Usuario Junior
fleur_roy


Femenino Cantidad de envíos : 128
Edad : 33
Localización : Bogota, colombia
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 7:58 pm

waaooo si me encanta la idea sisisisisi???
Volver arriba Ir abajo
gonza-kriptoniano
Maestro
Maestro
gonza-kriptoniano


Masculino Cantidad de envíos : 1520
Edad : 44
Localización : Olavarria, Argentina
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 10:08 pm

Apoyo la moción y quedo a la espera.........
Volver arriba Ir abajo
superguada
Maestro
Maestro
superguada


Femenino Cantidad de envíos : 3072
Edad : 48
Localización : mexico d.f.
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 8:20 am

Karliux, este tema a mi me encanto, no tuvo mucho pegue pero para algunos fue interesante, lo que propones me parece magnifico, lo unico que si me gustaria es que fueran cuentos cortos para darle mas dinamismo, ahora pienso que deberia quedar claro que no seria un comic o una historieta, sino una redacción mas de cuento o poesia, digo no se, a mi me pareceria mas agradable asi, y seria un toque diferente a algunas cosas que ya se han hecho, ademas estaria bueno que se pudieran subir varios no solo uno por persona sino los que se les de la gana, ya si los chicos deciden que vale la pena hacerlo como concurso se podria votar por titulos no por usuarios, yo por supuesto apuntadisima, gracias por revivir el tema hacia mucho no se tocaba, me das algo mas para estar aqui

Espero contribuir prontito

besitos
Volver arriba Ir abajo
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos


Masculino Cantidad de envíos : 991
Edad : 61
Localización : Quilmes - Bs.As - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 26, 2009 8:39 pm

No me peguen, no me maten...

Esto no tiene nada que ver con nuestro Heroe de cabecera, es mas, el no permitiria este tipo de cosas...pero...queria presentarles como les dije en ¿Tenes una anecdota? al personaje inspirado por otro personaje...

Se que para algunos no va a ser de su agrado. Pero cuidado...!!! Cada vez que cometan una fechoria... por las noches miren cada 2 pasos hacia atras...puede que se lleven una ingrata sorpresa...

Aca va...:

(Situacion: Bajo una fuerte tormenta apoyado sobre una pared en la vereda...fumando tratando que el cigarrillo no se le moje...) (Voz en off...como si pensara el protagonista)

No se si estoy vivo...No se si estoy muerto...simplemente se que estoy aca y ahora...

Simplemente se que me siento un poco mas aliviado...pero tambien se que no soy yo...que me han empujado...que me han llevado a esto...¿Dolor...? No...ya lo he gastado todo...¿Compasion?...ya olvide que es eso...¿Miedo?...naci de el y creci con el...

Simplemente no hubier querido hacerlo...pero es mas fuerte que yo...no soporto ciertas cosas...ciertas cosas en la que cualquiera nada como un pez...a mi me ahoga...me irrita...me mata...

¿Que hubiese pasado si "El" no se hubiese escabullido de su casa para permitirse unos minutos de alegria con sus amigos?...¿Que hubiera pasado si "Ella" no hubiese ido a ese mismo lugar?...¿Que hubiese sido si en vez de estar en la barra tomando su ultimo trago antes de partir...hubiese estado bailando?...No lo se...quiza nunca lo sepa...pero "El"...se lo imagina...y graciosamente, no se lamenta...

Siempre me pregunte sobre la saña de la gente...¿Por que pegarle a uno cuando esta en el piso? ¿Por que golpear 2, 3 0 4 personas a 1 solo...si ni siquiera lo conocen?...¿Por que tirar 3 tiros si con 1 o 2 es suficiente...?

Y ahi quedo tirado en el piso en medio de un charco se dangre que manaba de su sien y de sus ojos...aun consciente pidiendo ayuda y preguntando...¿Por que me pegaron...?

60 dias pasaron y el ultimo recuerdo de la imagen que quedo en su mente...era el de una pista de baile...

Otros 90 dias reclamando por algo de justicia para su ahora permanente malograda vida...Nadie aparecio...nadie se preocupo...

Cuando reclamo...en el estudio de abogados del policia le cerraron las puertas en la cara diciendo que "Lo suyo...Fue un accidente...una desgracia con suerte..."dese cuenta que esta conversacion podriamos no haberla tenido..."

Ni siquiera tuvo la posibilidad de llevarse la imagen de su novia o de su hija...solo una pista de baile y luego la oscuridad total...

Son las 04:30 de la mañana...El camion de reparto de diarios para frente mio y arroja a Hugo, el diariero, los periodicos de ese dia... Mientras va armando los diarios comenta..."Ya no se puede mas...esta inseguridad es tremenda...Mira este titular..."Oficial de Policia cruelmente torturado: Le arrancan los ojos frente a su familia" ...

Y bueno...uno en la vida no puede tener todo...siempre hay alguien que nos quiere sacar algo...

(Mete la mano en su bolsillo y saca una bolsita ziplok con 2 bolas blancas y las arroja a la basura..)

Justamente...estoy leyendo la parte de Profesionales Abogados ya que tengo algunos problemitas legales simples que me gustaria arreglar...pero...mañana...

Mañana sera otro gran dia...

¿Mi Nombre?...Mi nombre es TALYON...y estoy para quedarme...


Dedicado a Esteban...quien me convencio de que la Magia...existe...
Volver arriba Ir abajo
superguada
Maestro
Maestro
superguada


Femenino Cantidad de envíos : 3072
Edad : 48
Localización : mexico d.f.
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeSáb Jun 27, 2009 1:38 am

Carlos, me dejas sobrecogida, muy bien planteado, muy bien estructurado, excelente redacción amigo, de ya la estoy guardando en una nueva carpeta

Aqui esta lo mio, sorry si me pongo nostalgica, pero es la unica forma que tengo para escribir este tipo de cosas

LA OTRA VENTANA

5:30 de la tarde, quedan pocos montana, tengo que salir a comprar mas...
pero me pesa tanto la vida que no encuentro forma de levantar mi trasero de la silla
Cuanto silencio en la casa, ya no encuentro que limpiar, todo esta en perfecto orden y ahora? Es viernes, quiza deberia irme de juerga, naaaaaa no va conmigo
Camino lentamente a la ventana buscando algo, puedo ver la casa de mi madre desde aqui, la casa de mis hermanos, me llegan ruidos de la avenida principal frente a los edificios que tapan mi horizonte
Mis ojos se nublan y no atino a saber exactamente por que
Levanto la vista y ahi esta, todo un cielo tan nublado como mis ojos, pero es todo para mi, cuantos tonos de gris diferentes
El mas obscuro esta al frente, despues vienen tonos mas suaves, y por algunos lugares alcanzo a ver un poquito de blanco, ¿como hacer para agrandarlo?
Hace frio, va a llover, regreso a mi silla
8:30 pm a donde se fue el tiempo?
Hora de asomarme a la otra ventana.
Prendo la computadora y ahi esta el, protegiendome en sus brazos, tan cerca de su pecho que puedo oir su corazon latir..
Invitandome a descansar me extiende la mano y entramos juntos a un mundo maravilloso donde la fantasia no tiene limites, donde el es mio y todos lo saben.
Un mundo lleno de tonos grises, donde el blanco se extiende y lo inunda todo atraves de las palabras, la vida real es para el dia, pero mis noches son para soñar

Espera un poco amor, voy por mis montana y vuelvo, te prometo estar contigo, hasta que el cansancio me lo impida...


Última edición por superguada el Sáb Jun 27, 2009 2:41 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
kal-el y kara zor-el
Maestro
Maestro
kal-el y kara zor-el


Masculino Cantidad de envíos : 2262
Edad : 48
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeSáb Jun 27, 2009 2:18 am

CHICOS....LOS ADMIRO...QUE CAPACIDAD NARRATIVA TAN GRANDE....GUAU!! GUAU!! CLAP, CLAP, CLAP, CLAP!!!

KARLOS....TAYLON....ME PARECE EXCELENTE....UNA GRAN HISTORIA...FELICIDADES!
GUADIUX...COMO SIEMPRE AMIGA...QUE PUEDO DECIR...SOLO...SIN PALABRAS...!!!

AHORA VOY YO....

¿AHORA QUIEN?

CREER QUE ERES INDISPENSABLE PARA LA GENTE PARECE ABSURDO...SINEMBARGO SOLO PUEDO PENSAR EN QUE SI PUEDE
SER ASÍ, AUNQUE EN MI CASO NO LO SE....MUCHAS VECES ME LO HE CUESTIONADO, TENGO QUE SER FUERTE, VOLAR, USAR MI SUPER OIDO, MI SUPER VISIÓN, TODO LO QUE TENGO A MI ALCANCE PARA AYUDAR.

AYUDAR?...A QUIEN?...PORQUE?....PARA QUE?...ALGÚN DIA ME LO AGRADECERÁN...NO LO SE!!!!...LO UNICO QUE PUEDO PREGUNTAR ES...Y A MI...QUIEN ME AYUDA?....QUIEN ESTA AHI CUANDO NECESITO SENTIRME AMADO, CUANDO ME ES IMPRESCINDIBLE UN BESO, UN ABRAZO, UNA MANO AMIGA, UNA RAZÓN....SOLA UNA RAZON NECESITO PARA SEGUIR ADELANTE Y NO DARME POR VENCIDO...

QUE SER AHORA....UN SIMPLE MORTAL?
UN SUPERHÉROE?...UNO MAS DE MI ESPECIE?....QUIEN SOY?...HACIA
DONDE VOY?....QUIEN VENDRA EN MI AYUDA?

TODAS LAS INCOGINITAS SE REVUELCAN EN MI CABEZA....SERE REALMENTE INDISPENSABLE EN SUS VIDAS?...SENTIRAN APRECIO POR LA PERSONA QUE SOY? O SIMPLEMENTE ME UTILIZAN PARA RESOLVER SUS VIDAS TAN AGETREADAS, QUE AL PASO DEL TIEMPO SE VUELVEN MAS INHUMANOS, MENOS PREOCUPADOS, MAS VIOLENTOS....UNOS BRAINIACS EN POTENCIA...UNOS DOOMSDAY QUE PUEDEN DESTRUIRLO TODO...
HASTA A ELLOS MISMOS...Y LO PEOR...NO SE DAN CUENTA.

HASTA HOY...ME HE HECHO ESTA PREGUNTA UNA Y OTRA VEZ....DE VERDAD SOY INDISPENSABLE EN TU VIDA? EN VERDAD TODAVÍA TE INSPIRO ALGO?...EN VERDAD QUIERES SER SUPERMAN? PORQUE SERLO?....

CUANDO SOY CLARK ME SIENTO UNO MAS DE USTEDES....MISERABLE, ABANDONADO, CON PREOCUPASIONES, INADVERTIDO, NO MERECIDO,
NO AMADO, NO COMPRENDIDO, NO NECESARIO...Y QUISIERA CAMBIAR TODO ESTO DE UNA U OTRA FORMA, DE QUE SEA TOMADO EN CUENTA, DE QUE ME AMEN, ME ENTIENDAN, ME COMPRENDAN, SENTIRME MERECEDOR DE TI....DE TI...DE TI QUE ME HAS RECHAZADO INFINIDAD DE VECES POR NO SER UN TIPO NORMAL, PORQUE TENGO UNA PINTA DE DESALMADO SEGURAMENTE, O PORQUE SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO LO MEREZCO.

PERO...Y KAL-EL? SUPERMAN? QUE PASA CON ÉL...ACASO NO TIENE EL MISMO SENTIMIENTO FUGAZ, ESA NECESIDAD DE SENTIRSE INDISPENSABLE, AMADO Y RESPETADO?

TE DEJO ESTA PREGUNTA.....¿TU..TU ERES UN CLARK KENT....O TE SIENTES UN SUPERMAN?...
Volver arriba Ir abajo
http://arcee-antroman.blogspot.com
superguada
Maestro
Maestro
superguada


Femenino Cantidad de envíos : 3072
Edad : 48
Localización : mexico d.f.
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeSáb Jun 27, 2009 2:48 am

Amiga....no MAAAAAANCHES

Que bruta, que manera de sacudir, pusiste un saco que nos queda a muchos, jajajajajajajaja, ojala quien lo lea se sienta aludido y realmente se de cuenta que siendo Clark o siendo Superman, la necesidad es la misma, no podemos evitar el mundo real, eso es claro, pero siempre queda la fantasia.....o la magia no Karliux? demonos el chance de soñar

besitos
Volver arriba Ir abajo
Chloe Sullivan
Usuario Senior
Usuario Senior
Chloe Sullivan


Femenino Cantidad de envíos : 347
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeSáb Jun 27, 2009 10:36 am

Amigo y amigas, ahora mismo siento un poco de envidia de ver el talento que demostráis al escribir.
Karlos es muy buena la historia, Talyon parece un personaje muy interesante y se nota que Estaban te marcó y además te inspiró.
Guada, Kara, me han emocionado, que bonito lo que habéis escrito.
Gracias cheers
Volver arriba Ir abajo
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos


Masculino Cantidad de envíos : 991
Edad : 61
Localización : Quilmes - Bs.As - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeSáb Jun 27, 2009 9:10 pm

Gracias a todos...

Pronto tendran otra historia de Talyon...que cada vez son mas fuertes...esa era la presentacion...pero aun me falta el Talyon Inicia...jajajajaja...

Guadux y Kara...muy buenas...mueven un monton de cosas del interior y hacen refleccionar en algunos aspectos...Excelente.


En realidad Talyon vendria ser como una "descarga"...siempre que hay algo que a mi no me gusta, adapto esa situacion y de alli surge...con lo que se deduce que los cuentos de Talyon estan todos basados en hechos reales...

Aqui les mando otro...


(Situacion: Dia jueves. En un bar de esquina con vidrios, sentado en la mesa, con un cenicero con 4 o 5 colillas y 3 tazas de café, leyendo un diario del dia anterior, el horoscopo).

Siempre leo los diarios 1 o 2 dias atrasados...no se por que...es una costumbre. Sera que las noticias son menos dolorosas...

Miro por la vidriera buscando algo...¿Algo como que?...No se...Algo que me distraiga un poco y que me saque de esta postura rigida que imprime el de estar leyendo sin leer.

Algo que me eleve como el humo del 5º cigarrillo que tengo en el cenicero...y que desaparece con el abrir y cerrar constante de la puerta de este lugar...pensar que el martes en este mismo lugar...no se podia estar tranquilo...

La gente gritaba, lloraba, se agarraba la cabeza...se lamentaba...corria...insultaba. Entraban y salian de este lugar apurando al encargado preguntandole “¿Y?...¿Ya llamo?...¿Por que tardan tanto, la reputisima madre...?"

Y yo, como espectador de lujo...tras el vidrio... viendo lo que hacia segundos antes era “un proyecto de ciudadano comun”...ahora reducido a una mitad de pierna con una zapatilla 35... y metros mas alla...el resto conformado de una masa de carne confundida en una camiseta de la selección Argentina manchada con sangre...

Y ellos tardaron...tardaron bastante.

Bocinas, gritos, lamentos y de pronto una sirena...pero ya era tarde.

Toda la secuencia paso para mi en camara lenta y en mi cabeza marcaba paulatinamente las pausas de esos brevisimos instantes...

Una madre como cualquier otra (supongo) saliendo de un negocio como cualquier otro...queriendo cruzar una calle...una persona corriendo que con mala punteria intenta robarle y empuja a su pequeño acompañante ....una gran moto que acelera llevandolo por delante y un ruido seco que lo dejo adosado como una mas de sus calcomanias...una brevisima pero ruidosa frenada que la arranca de su frente y un disparo....y nuevamente...la aceleracion...dos rostros...una patente...luego el caos.

Termine mi exquisito licuado...agarre las llaves del auto y deje la plata de la cuenta sobre la mesa...y sali justo cuando el patrullero llegaba al lugar del hecho. No sea cosa que pidan un testigo.

Ya en el escenario, limpie con una servilleta algunas gotas rojas que habian manchado la parte trasera de mi auto...

Fui al Rio a despejarme...un poco antes de intentar, como todas las noches poder dormir...a veces sin conseguirlo.

Comence a caminar por la Rivera...el viento providencial trajo a mis pies una hoja...una carta con un dibujo y una firma...”Mama...te quiero mucho...Juancito” con fecha de ese mismo dia...metros mas alla, una bolsa rota de un negocio de ropas....y un poco mas alla, una cartera...Suspire y prendi un cigarrillo. Eran las 23:00...tenia hambre

Estaciono el auto al lado de una moto de gran porte cuyo frente se encontraba manchado. Abro el baul del auto y saco la linga... no vaya a ser cosa que me quede empantanado...

Subi a comer. Eramos 3 clientes en ese lugar.
Al salir me dirigi a uno de los otros dos comensales y le pedi un cigarrillo...Me miraron de arriba a abajo y siguieron en lo suyo...

La moza del bar me saca de mi estado y me dice: “Que barbaridad...pobres muchachos...¿Se entero?”

La mire distraido y me señala la portada del diario del dia: “Grave accidente en la Rivera: En una causa aun no esclarecida encuentran los cuerpos sin vida de 2 jovenes que circulaban aparentemente en una motocicleta. Uno de ellos fue encontrado con un tiro en el torax, el otro con su pierna izquierda desmembrada a causa del fuerte impactocontra un arbol, cuando se supone que abandonaba la escena. Se cree que fue una gresca entre ellos por cuestiones pasionales. La policia busca el arma utilizada en el hecho....”

Y bueno...uno en la vida no puede tener todo...siempre hay alguien que nos quiere sacar algo...

La naturaleza es sabia...y si uno la sabe aprovechar...sirve tambien para enderezar paragolpes...

La servilleta?...bueno...parece que era una figurita dificil...la cambie por un atado de cigarrillos....

Mi Nombre, es Talyon...y estoy aquí...leyendo mi horoscopo que dice: “Un dia maravilloso para los negocios”...

Pucha...haberlo sabido antes...
Volver arriba Ir abajo
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos


Masculino Cantidad de envíos : 991
Edad : 61
Localización : Quilmes - Bs.As - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 06, 2009 1:45 pm

Aca va otro...


Sabado. 21:00 hs...

La fina y copiosa llovizna mezclada con la tierra del ambiente no deja que vea mas alla de unos metros del frente del auto; hasta que lo dejo en posicion para poder ingresarlo al garage.

Rato mas tarde un conocido sonido interrumpe mi lectura...una sirena. Era Daniel. El custodio del barrio. Un policia tan duro como buen tipo...cosa imposible que exista ¿No?...pero los hay...y este es uno de ellos.

Abro el porton y me recibe siempre con su franca sonrisa desde adentro del auto... - ¡¡Que dìa hoy..!!¿Eh?...

- ¡Aha!...- repondi mirando el cielo empobrecido de estrellas...

- ¿Vas a volver a salir o lo entras?... - me pregunta.

Era una hermosa noche para caminar...una noche especial...esa llovizna...tantos recuerdos...

Cierro el porton del garage y antes de entrar me dice...- Mejor que no salgas...no te das una idea como me estan volviendo loco por el Handi.

- ¿Que pasa?

- ¿Como, no sabes?... Hay un par de chicos traviesos que andan rondando...hace unos dias...entrando a las casas por los techos...eso no seria nada si no fuera que asaltaron y quisieron violar a unas chicas durante esta semana...y lo peor...ya hicieron boleta a 2...¿Donde vivis, en un termo?...

- No estaba enterado...¿que raro que se te escapen a vos?... - Hubo un sepulcral silencio. Apago el Handi y me dijo...mejor dicho me confeso...

- Por favor no comentes nada... - Y escuche atentamente su relato bajo la llovizna.

Un llamado por radio interrumpe el monologo y acude al lugar del hecho. Era su laburo...

Habiendo respondido al llamado de estos “supuestos ataques” , Bajo de su auto y salio...Tardo solo 10 minutos... cuando volvio encontro su auto sobre cuatro tacos y lo peor...le habian robado su pistola reglamentaria...Se dio cuenta cuando al intentar acudir a otro llamado de las mismas caracteristicas, muy cerca del lugar, su auto se desplomo contra el pavimento.

Habia cometido un error...quiza el primero pero de ello dependia su “futuro”...por asi decirlo. Parecia de una pelicula comica, pero era real...

El modus operandi de estos “chicos malos” era sistematicamente el mismo. Anular el avistaje o paso de cualquier otro transeunte en los alrrededores de la victima y una vez localizada la misma; jugetear sarcasticamente hasta cometer el hecho. El sarcasmo al extremo...jugaban a la ruleta rusa. Si se salvaba, aparte de robarla, la golpeaban hasta cansarse y luego...

Me sente en mi sillon y me disponia a mirar Smallville...triste historia si la hay....acompañado de mis infaltables compañeras de cine...mi lata de cerveza...mi plato con papas fritas...y mi paquete de puchos...

La llovizna habia pasado a ser catarata. Mi sano, tranquilo y monotono esparcimineto se interrumpio con un grito...un pedido de auxilio...perdido en el ruido de la tormenta.

Me asomo por la ventana y veo un auto estacionado en medio de la calle con sus luces totalmente apagadas y la puerta trasera abierta...¡Que lo pario...ni en la casa de uno se puede estar tranquilo...!!

Me pongo el piloto y agarro mi paquete de papas fritas. Cruzo la calle y...como un espectador mas, veo desde la vereda de enfrente forcejeos y golpes. Alguien que cae...otro que se agacha...otro que recoge algo del piso... Sollozos y pedidos de por favor...

Amparado por la sombra del arbol busco mi encendedor...¡¡Que cosa la gente cuando se entretiene!!!...se abstrae de todo su entorno...

Un relampago ilumina la oscuridad de la escena mientras que el trueno intenta apaciguar el armonioso sonido del “CLICK”... y yo...sin fosforos ...¡¡La pu## Madre!!

La divina providencia deposito frente a mi un palo de escoba quebrado ...pero yo preciso fosforos...

Cruzo detras del auto al mismo tiempo que se escucha un disparo...lo que me suponia...

Aun el inerte cuerpo con el arma entre sus manos no comenzaba a manar sangre cuando, con el cigarrillo en boca, apoyando una mano en el hombro del sujeto que esta frente mio, le pregunto: “¿Tenes Fuego?”.

Se dio vuelta sorprendido mientras el que estaba a mi derecha, me arrebata mi paquete de papas y comienza a comer sonriendome...gozando ese momento.

Ese instante de sorpresa fue suficiente. Alli estaban los 3 cuerpos. Pobre...el de las papafritas se llevo la peor parte...(si lo hubiese pensado mejor). De la interseccion del palo con su pecho manaba aun bastante sangre...y se retorcia en el piso... pero el muy bastardo no las soltaba.

El otro estaba despertando gracias (¿?) a la copiosa lluvia que caia sobre su rostro. Recojo el arma del piso. Recargue el tambor dejando solo un lugar libre y lo giro. A duras penas recostose contra la pared y le dije al oido “Te pregunte si tenias fuego...”. Abrio sus ojos como tan grandes como su bocanada de aire...ahi me di cuenta que mi cigarrillo estaba completamente mojado...

Le entregue el arma y le dije nuevamente al oido “Si te salvas...te doy 15 segundos para desaparecer...”

Hay gente con suerte...pero se ve que los relojes digitales baratos no sirven bajo la lluvia.

Otro relampago delinea la silueta a 5 metros mio...otro trueno...

Como es la gente cuando se entretiene...se abstrae de su entorno...no habia percatado que la chica se estaba levantando del piso mirandome, palida...blanca...como el de las papafritas. Mientras se arreglaba las ropas y aprovechando el shock, me acerque a ella ahi me di cuenta que...SI...hay gente con suerte...la bala habia rozado apenas su frente dando contra el porton de mi garage. Le dije al oido “Anda a tu casa...no viste nada...¿No tenes un cigarrillo?”

Me abrazo fuerte...y por un brevisimo momento ese maldito sentimiento florecio nuevamente. La aparte y le dije “Andate” mientras me daba media vuelta dirigiendome a ese auto “abandonado”

Ese abrazo...esa lluvia...tantos recuerdos...

Los diarios del dia siguiente daban cuenta de la denuncia efectuada por una señorita ante la comisaria de la zona. En otro apartado, brevemente, se felicitaba el accionar del policia que exponiendo su vida y en un cruento tiroteo dio fin con el flagelo que azotaba el barrio.

Mientras leia pensaba cuantas aristas tiene una tragedia... dentro de todas ellas, la comicidad.

La noche siguiente a Daniel se lo veia contento, habia recuperado su arma y “recompuesto” su vehiculo. Guiñandome un ojo, me dijo “De lo que te salvaste anoche, menos mal que me hiciste caso...mira como te dejaron el porton...¿No escuchaste nada?”. Esboce una mueca que pretendia ser una sonrisa y le conteste que no. “Jeje...evidentemente vivis en un termo” - me dijo...

Y bueno...uno en la vida no puede tener todo...siempre hay alguien que nos quiere sacar algo...

El palo?...bueno...parece que en algun jardin habria alguna plantita rebelde castigada por el viento

Mi Nombre, es Talyon...y estoy aquí...leyendo la parte de espectaculos para ver cuando repiten el capitulo de Smallville ya que me perdi la mitad mas importante del desarrollo de esta triste historia...tan triste como ver mi plato de papafritas vacio.

¿Tendre que esperar a que termine la temporada?...


COMMING SOON ..."TALYON...INICIA"





Este no es el original, original...algunas palabras fueron cambiadas para que pudiera ser entendido el cuento.
Volver arriba Ir abajo
Chloe Sullivan
Usuario Senior
Usuario Senior
Chloe Sullivan


Femenino Cantidad de envíos : 347
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 06, 2009 3:01 pm

Gracias Karlos, muy buena historia. cheers
Volver arriba Ir abajo
superguada
Maestro
Maestro
superguada


Femenino Cantidad de envíos : 3072
Edad : 48
Localización : mexico d.f.
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 8:18 am

Fuaaaaaaa, Karliux, pero que sangriento.... me han encantado los dos, estoy ansiosa de recibir el siguiente. Perdoname la tardanza en responder y bueno que no he escrito nada para postear, pero ya estoy trabajando en ello, solo que yo tengo el problema que solo cuando estoy de bajon escribo, no es algo que pueda hacer asi no mas, de lo que ya tengo escrito no creo que encaje en el foro, ya te he contado lo extremista que soy, o para niños o para adultos y poesia no me gustaria poner algo que ya tenga, asi es que bueno, tengo que buscar el bajon y aprovecharlo, (ya ven como yo le saco provecho hasta a los momentos malos, queeeee taaaaaal) jajajajajajajaja

besitos
Volver arriba Ir abajo
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos


Masculino Cantidad de envíos : 991
Edad : 61
Localización : Quilmes - Bs.As - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 1:40 pm

Muchisimas "Tenkius"...jajajajajaj....

En realidad con Talyon me pasa lo mismo que a vos. Una noticia me tiene que pegar mucho para que me salga "el instinto salvaje", que en realidad esa es la escencia del personaje.

¿Como idee el personaje? Basicamente de los comentarios de gente indignada ante tanta brutalidad y salvaje inseguridad, o de situaciones en que la gente dice "Yo le haria lo mismo"...

De alli el nombre TALYON, por la ley del Talion; el "ojo por ojo", por el que "a hierro mata a hierro muere".

El personaje hace sentir al delincuente lo que el le provoca a sus victimas, con la salvedad de que, mas alla de que lo vean, nadie podria decir quien es o reconocerlo a simple vista.

Un amigo, que se hizo fanatico del personaje, le quiso incorporar un enemigo: El Mariscal Guarragh. Pero crei que se perdia la escencia en si de las historias. Igual no descarto para un futuro su intervencion...(¿quiza la pandemia de la influenza tenga algo que ver con este personaje?...no lo se)

De alli lo sanguianario.

Voy a buscar el 3º episodio y lo pongo para que veas mas o menos.


Última edición por Karlos el Dom Ago 02, 2009 6:26 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos


Masculino Cantidad de envíos : 991
Edad : 61
Localización : Quilmes - Bs.As - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 2:30 pm

Bueno, este es un poco largo.

Esta basado en una de la mas grande tragedia que ocurrio hace unos años en visperas de Año Nuevo aqui en Buenos Aires de la cual aun no nos hemos podido recuperar y que marco para siempre la conciencia de los Argentinos. LA Tragedia de Cromañon

Como dato anecdotico (que despues pondre en el Area correspondiente) mi Ahijada, Gabriela, se salvo por una cuestion de...digamoslo asi...de fechas.


Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Talionlogoxp0



Hay quienes lamentablemente, la vida los priva de algunos placeres.

Algunos nunca tienen una casa…Algunos hombres jamás tienen su auto…Algunas mujeres jamás usaran maquillaje…Algunos jóvenes jamás podrán disfrutar su vida…

Mi nombre es Talyon y hoy estoy contemplando un álbum doloroso…un álbum de la memoria, de la desidia, del descuido y de la estupidez humana…un álbum con 200 fotos y entre todas ellas…la de ella.

Nunca había pasado por aquí. Tenia el temor de volver a recordarla…y yo ya estoy en un camino sin retorno.

Si uno mira con desde otro angulo estaremos ante un gran árbol de navidad, vacio de regalos pero lleno de adornos, velas, figuras, fotos y hasta zapatillas que cuelgan inertes de los cables intentando ser las bolas del árbol. Un árbol lleno de amargura y tristeza…

¿Por qué estoy aquí?...Por que he cumplido y he querido traer el adorno que faltaba para que a partir de ahora se diga que es el árbol de la justicia…o que al menos…es el árbol de la paz.

Mientras cuelgo el adorno, me es sumamente inevitable no recordarla…es raro que este solo aquí y ahora…quizá será por eso que me permito hacerlo.

Hacia ya 2 años que sus padres, unos agradables jóvenes, vivían al lado de mi casa, cuando ella apareció y comenzó con sus chillidos y berridos. No sabían como disculparse en un intento de que este vecino tal siquiera le balbuceara un “Buen dia”…

Ellos jamás sabran que esos chillidos y berridos ponían un poco de vida a ese maldito insomnio. Quiza ellos jamás sabran que en los últimos 25 años fue ella…Gabriela…la única persona que ablandó este malogrado y endurecido corazón…

Cuando fue…lo tengo tan guardado que ya no lo encuentro entre mis recuerdos.

Quizá fue el escuchar el primer ensordecedor llanto…ese chillido que me trepano los oídos y que su madre tapo a duras penas con una mamadera…o cuando al salir en una de “mis incursiones” me miraba desde su cochecito y me daba una desdentada sonrisa…o cuando cortaba el pasto de mi vereda que se desprendía de sus padres para prenderse de mis pantalones y sentarse en mis zapatos dejándome un “agradable aroma” de reciente elaboración…o habrá sido, cuando yo me di cuenta que había sido a la única persona con quien había entablado una relación en estos 25 largos años…

Toda una garantía…toda una esperanza…que en cierto modo a mi también me fue arrebatada dejándome inconsolablemente solo y con el solo recuerdo de su rostro de sus caricias, de sus palabras y de esos abrazos y besos en la mejilla que todos los días me regalaba cuando iba a la escuela. Recuerdo que volvió a florecer, culpa de esta chica atacada por los “chicos traviesos” que comentaba Daniel, el policía.

Muchas veces me he preguntado como nacen los héroes.

Quizà un héroe no sea otro que una persona que hace lo que a otro le gustaría hacer y no se atreve por esta pu## cuestión de las buenas costumbres, los deberes religiosos, el que diran y demás…

Los años pasaron y Gabriela se convertía de una hermosa niña a un proyecto de mujer. Tenia un muy buen hogar y un excelente ejemplo de sus padres, ambos trabajaban para darle a Gabriela, todo lo que ella necesitaba. Querian lo mejor para su hija…yo también lo quería para ella. Fue uno de los mejores promedios del la escuela como también durante todo su historial escolar seria elegida como la mejor compañera. Yo puedo dar fe de esto, como también puedo da fe que eso se convertiría en su karma.

Recuerdo el dia de sus 15 años…semanas atrás me había entregado un sobre con una invitación prolijamente elegida…conociéndola di vuelta la tarjeta y en su dorso, escrito por ella con birome decía “Invitación Especial – (No me falle, por favor)”. Pero ella también me conocía. Antes de entrar al auto que la llevaría a sacarse fotos, giro su cabeza y corriendo toco timbre en mi casa…

- ¿Me estabas mirando, NO?
- Ajá…- y me abrazo con la misma candidez…y me dio un sonoro beso en la mejilla…

Su padre me guiño un ojo y supe que entendio el mensaje.

Pasaron los años…y Gabriela con sus 19 recien cumplidos era ya una hermosa mujer, idéntica a su madre; y una excelente amiga.

Eso llevo a que para navidad fuera con un par de amigos por Plaza once, a un lugar llamado Marañon. Nunca le dije a ella ni como comportarse, ni que hacer…para eso estaban sus padres. Era el 25 de Diciembre del año 2004.

Al dia siguiente, un fuerte intercambio de palabras se escuchaba. Por lo que pude interpretar, Vanesa, su amiga, le pidió que la acompañara a un Recital el 29 de Diciembre en ese mismo lugar. Tocaba el Grupo Gasoleros. El tema era que Vanesa, quería llevar a su pequeña hija de 2 años también a ese lugar. Y la discusión se entablo por que ese dia 30 era el cumpleaños de la abuela de Gabriela.

Mas alla de que tocaba esa banda, Gabriela había quedado en acompañar y ayudar a su amiga con el bebe mientras disfrutaban del show.

La única frase lógica que se escucho en esa conversación, la dio la madre de Gabriela “¿Qué van a hacer con una criatura en un recital?”

Dia 29. Gabriela se preparaba como para salir con un novio y no era para menos…era la primera vez que iba a un recital. No necesitaba recomendaciones, ella sabia como comportarse.

Antes de que tocara el timbre de casa abri la puerta. Con esos estupendos ojazos me pregunto “¿Estoy Linda?”. “Sos un Angel” – le conteste…y me dio otro gran abrazo y beso…

Fue todo lo que me dejo…fue todo lo que se llevo…

Me saco del entresueño un berrido, un chillido…Prendi la televisión y las noticias pasaban la tragedia. Y allí cai en la realidad de lo peor…

De un salto me levante, me vesti y en mi auto me dirigi a ese lugar. Era un infierno, entonces estaba en mi hogar…

Nuevamente ese berrido…ese chillido… Me dirigi hacia donde el me guiaba. Hasta las mismas entrañas del infierno…y allí la vi. La alce y la lleve afuera…ya no había nada que hacer…y por mas que su carita estuviera tiznada y su ropa sucia…seguía siendo un angel…

En el trayecto hacia la ambulancia 2 personas se abrazaban y lloraban desconsoladamente. 2 personas identificadas entre cientos…eran sus padres y Alberto…el vecino de enfrente que me dijo:

-Que tragedia…Dios mio…tan buena chica…Los padres de Gaby no se equivocaron…cuando lo vieron salir a Ud. me dijeron que lo siguiera…

-Aja…para la próxima voy a tener que cuidarme…- conteste mientras una lagrima corria por la mejilla tantas veces besada por esa adorable criatura.

Vanesa y su bebe también murieron en ese lugar…pero no estaban cerca de Gabriela.

A partir de ese momento, la vida de mis vecinos fue un calvario…quizá peor que el mio. Las marchas y contramarchas, las discusiones…pero mas que nada…el dolor de la ausencia…

Han pasado 3 años de la tragedia y ante una inminente noticia, agarro el auto y hago contacto con un par de amiguetes que, sin dudarlo, me dieron los datos justos y precisos…mas a sabiendas del tema que se trataba. Con un simple grabador, una libreta una birome…fui decididamente a la dirección que me dieron. Un lujoso edificio de Palermo Hollywood.

Toque timbre y haciéndome pasar por agente de prensa, le ofreci una buena oferta al chabon. Obviamente no dudo en hacerme pasar, simplemente que antes de dar una opinión queria hablar con su abogado.

Asi fue como para ultimar detalles nos fuimos a un Restaurant a unos escasos metros del edificio…Lo que puede hacer la libertad…¿No?

La condena popular no se hizo esperar…fuimos rebotados sistemáticamente de todos los lugares a los que queríamos entrar. Bien…le ofreci llevarlo en mi auto para evitar mas rebotes…yo ya tenia hambre. El Chabon estaba manso. No entendía a que se debía tanta docilidad.

Despues de casi 2 horas. Llegamos a un lugar donde fue bien recibido…como si estuviera en su casa. Roque, el cocinero, hacia sus menúes frescos, al instante…

No había terminado el plato cuando se excuso y fue al tolilette.

Alli aproveche para entregarle una tarjeta de seguros a Roque y una poliza equivalente a un Restaurante en Puerto Madero.

Solicite a la clientela que allí se encontaba (unas 100 personas) a desplazarse hasta el fondo para ver un espectáculo de fuegos artificiales.

Mientras se preparaba el espectáculo…tome un diario y me dirigí al baño, trabe la puerta del lado de afuera y prendiendo fuego las hojas del diario…las pasaba por debajo de la puerta..

El espectaculo ya estaba en curso…y yo seguía pasando papeles con fuego por debajo de la puerta…mientras del otro lado casi ahogado pedia por favor que lo sacaran. Prendo el ultimo papel, destrabo la puerta y grito “FUEGO”…la gente del fondo salió desesperada hacia la salida al mismo tiempo que al chabon, le abria la puerta del baño. Casi 200 pies le pasaron por encima.

Maltrecho, dolorido y con algunas costillas rotas, se levanto a duras penas pidiendo por su madre, mientras a lo lejos se escuchaban las sirenas de los bomberos… ¡Que grande este Roque…!!!...me dio un mantel para que le tape la cabeza y la boca…mientras miraba el nùmero de teléfonos de la compañía.

Lo subi al auto y lo meti en el baul. Fui a la Farmacia de mi amigo Franco. Este ya me tenia reservados varios metros de venda para enyesar. Mi acompañante ya se había desmayado…esto me facilitaba las cosas…asi que comencé mi tarea…

Ven…? Con ayuda del chabon termine mi muñeco de fin de año. Una idea que Gabriela tenia en mente pero no que nunca quise llevar a cabo. Asi quise recibir este año, con su recuerdo…quiza el ultimo.

Tome el muñeco y me fui hasta ese gran árbol de navidad, vacio de regalos pero lleno de adornos, velas, figuras, fotos y hasta zapatillas que cuelgan inertes de los cables. Un árbol lleno de amargura y tristeza…pues bien…todo árbol tiene su muñeco.

Tome 2 sogas y colgué el muñeco de un poste. Con un marcador escribi su nombre por ultima vez GABRIELA…en el cuerpo del muñeco ante la absorta mirada de algunos de los concurrentes.

Puse el “3 tiros” en el orificio destinado a tal fin…bien adentro…y comencé el ritual habitual…”LOS CHICOS DE MARAÑON…” “¡¡¡PRESENTES!!!”… …”LOS CHICOS DE MARAÑON…” “¡¡¡PRESENTES!!!”… …”LOS CHICOS DE MARAÑON…” “¡¡¡PRESENTES!!!”…

Encendí la mecha...y un grito ahogado, apagado; se escucho a lo lejos…y a continuación 3 estruendos también apagados pero sonoros…y quizá con un poco de pena ya que la gente se ilusiona con ver los destellos en el cielo, pero esta ves estallaron en el interior del muñeco, que comenzó a largar humo desde sus entrañas.

Y allí deje el muñeco colgado y me volvi a casa ya que no me gusta andar solo de noche y tampoco salir con extraños a comer o hacer negocios.

Las primeras planas de los diarios del dia siguiente decian en su titular “DESAPARECIO UN CHABON – Uno de los principales implicados de la tragedia de Marañon, desaparecio esta noche dejando una nota en su domicilio la cual peritos policiales están investigando”

Esta predestinado que uno no puede tenerlo todo…siempre hay alguien que nos quiere sacar algo.

El papà de Gabriela esta enfermo…no puede soportar la ausencia de su hija…pero hoy toco a mi puerta y mirándome a los ojos, me dio un fuerte apretón de manos. La mama…avejento 20 años pero es la que mas se mantiene entera.

Roque, Alberto, Franco y el custodio del edificio…no son nada mas que victimas. Tanto como los padres de Gabriela y que han aportado lo suyo en esta causa.

Que jodido tener que cuidar la vida del que provoco la muerte de tu ser querido…¿No? Despues no me digan que no hay profesionales.

Aun hoy se están preguntando de donde sale el aroma a asado…

Y bueno...uno en la vida no puede tener todo...siempre hay alguien que nos quiere sacar algo...

Perdonen que los deje…pero estoy sintiendo nuevamente ese beso y ese abrazo…y lo quiero disfrutar…

Mi nombre es Talyon…y espero por mi bien poder recuperarme de esto…



PD: En la Tragedia de Cromañon 200 jovenes, entre ellos algunos niños murieron esa noche del 30 de Diciembre.
Volver arriba Ir abajo
Chloe Sullivan
Usuario Senior
Usuario Senior
Chloe Sullivan


Femenino Cantidad de envíos : 347
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 17, 2009 3:17 pm

Karlos tus historias son geniales, son brutales, pero también son bonitas, se que esto suena a contradicción pero es lo que me parece a mi.
Gracias, espero pronto la siguiente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entre cuentos, anecdotas y curiosidades   Entre cuentos, anecdotas y curiosidades - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Entre cuentos, anecdotas y curiosidades
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Curiosidades
» El mate de Howard imitando a Superman!!!!
» Curiosidades de la película y guiños
» Smallville entre los 100 Mejores Episodios de TV
» Ryan Reynolds dividido entre 'Deadpool' y 'R.I.P.D.'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL :: Off Topic :: Otros Temas-
Cambiar a: