| Que otro personaje de COMIC nacional o internacional les encanta??? | |
|
+8superguada Jo El kal-el y kara zor-el Oel Van kalvader Steel Marcelo gonza-kriptoniano 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
gonza-kriptoniano Maestro
Cantidad de envíos : 1520 Edad : 45 Localización : Olavarria, Argentina Fecha de inscripción : 10/10/2008
| Tema: Que otro personaje de COMIC nacional o internacional les encanta??? Lun Ene 19, 2009 5:46 pm | |
| La pregunta refiere a personajes de COMIC (historieta) ya sea de cada uno de nuestros paises o de otro y por el que tengan gran simpatia..... Aprovecho para decir que personalmente me fascina en mi pais Patoruzu, Patoruzito e Isidoro..... supe tener pilas de revistas de ellos..... tambien me parece fenomenal Nippur de Lagash.... como le dicen "El errante" una historieta fantastica de un guerrero de mil batallas... la proxima les cuento de otros superheroes que me gusten....ya en el plano del comic americano.- | |
|
| |
Marcelo Maestro
Cantidad de envíos : 4147 Edad : 62 Localización : Rosario, Argentina Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Que otro personaje de COMIC nacional o internacional les encanta??? Lun Ene 19, 2009 6:15 pm | |
| Nippur, una barbaridad, y los legionarios.
Cómo se llamaba el detective ése, al que le habían matado a su mejor amigo por su culpa? No me sale....
Acá tenemos a Super Hijitus y a Patoruzú!!!!
Y también me gusta un poquititio Linterna Verde (preferiblemente Hal Jordan)
Un abrazo compatriota!!!! | |
|
| |
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: Que otro personaje de COMIC nacional o internacional les encanta??? Lun Ene 19, 2009 6:27 pm | |
| Hola a todos:
Fuera de la temática superheróica mis personajes de cómic preferidos son El Capitán Trueno y el El Gerrero del Antifaz por tratarse de personaje creados en España en plena dictadura. En ambos casos se trata de personajes que se ambarcan en extraordinarias aventuras épicas.
En el mundo de la historieta otros personajes que también me encantan son el sarcástico Garfield y sobre todo la fina ironia que desprende el personaje de Mafalda con su especial forma de concebir el mundo.
A un nivel más particular en Galicia son muy conocidas las tiras cómicas de un personaje conocido como O Carrabouxo que con sus comentarios llenos de sátira pretende criticar la actualidad en la que vivimos.
Un gran saludo compañeros.
Última edición por Steel el Lun Ene 19, 2009 6:48 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Marcelo Maestro
Cantidad de envíos : 4147 Edad : 62 Localización : Rosario, Argentina Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Que otro personaje de COMIC nacional o internacional les encanta??? Lun Ene 19, 2009 6:33 pm | |
| De chico supe leer un comic, que luego me enteré que era de origen italiano, llamado "Dennis Cobb, el agente SS018". Alguien lo conoce? En internet no encuentro prácticamente nada de este personaje, sólo esta imagen: Salu2 a todos!!!! | |
|
| |
kalvader Maestro
Cantidad de envíos : 1776 Edad : 42 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: Que otro personaje de COMIC nacional o internacional les encanta??? Lun Ene 19, 2009 7:26 pm | |
| yo de pequeño solía leer Tintín, Asterix y sobre todo Zipi Zape.. me encantaban luegoyacon mas edad 11 u así me gustaron más mortadelo y filemon xD y después ya llegó DRagon Ball y todo cambió, empezó mi aficiÓn al manga y mi perdición xD | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1520 Edad : 45 Localización : Olavarria, Argentina Fecha de inscripción : 10/10/2008
| Tema: Re: Que otro personaje de COMIC nacional o internacional les encanta??? Lun Ene 19, 2009 10:10 pm | |
| Ademas de Nippur otro personaje legendario es Gilgamesh el inmortal.... aunque no lei tanto de este personaje tienen excelentes historias.... de nuestro vecino pais Chile destaco a Condorito que tanto me hizo reir... y de comics americanos me gusta batman, shazam, me agrada abstante spiderman y el punisher de garth Ennis.... en general del universo Dc los aprecio a todos sus personajes.- | |
|
| |
Oel Van Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 33 Edad : 34 Localización : donde menos lo piense Fecha de inscripción : 15/10/2008
| Tema: Re: Que otro personaje de COMIC nacional o internacional les encanta??? Mar Ene 20, 2009 2:14 am | |
| A eeer,pues de personajes de la DC y Marvel,mis favoritos son Lobo "The Main Man",Mr Majestic,Thor,Apollo y Midnighter de The Authority,Batman,Capitan America y Hulk,del comic ingles uno me me gusta bastante es Judge Dredd. Y ya otros que no sean Superheroes me gustan un monton son las historietas de Condorito,las de Asterix y de Garfield. Y del comic Nacional,pues no conozco ninguno de aqui,XP(spongo que sera porque solo los distribuyen alla en la capital San Jose)
PD:Tambien uno puede nombrar personajes de Mangas? | |
|
| |
kal-el y kara zor-el Maestro
Cantidad de envíos : 2262 Edad : 48 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 29/12/2008
| Tema: Re: Que otro personaje de COMIC nacional o internacional les encanta??? Mar Ene 20, 2009 3:49 am | |
| en mexico existen diferentes heroes de comics o historietas como aquí se les llama, kaliman, aguila solitaria, de estados unidos spiderman y captain america | |
|
| |
Jo El Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 839 Edad : 38 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Que otro personaje de COMIC nacional o internacional les encanta??? Miér Ene 21, 2009 2:04 am | |
| Dentro de la DC de batman soy igual de fan que superman.
Ademas de disfrutar mucho de Spiderman y los X men, aunque no estoy muy informado en el ambito de comics de marvel.
Y fuera del genero de superheroes, garfield es mi idolo en su sarcasmo. Asterix es increiblemente bueno tambien Y Betty pop, popeye, los looney toones son clasicos que siempre les ttedre cariño
En general los clasicos comics me ataen mucho
y debo añadir que siempre le tendre culto a la mas clasica caricatura chilena (mi pais): Condorito
Saludos
Última edición por Jo EL el Miér Ene 21, 2009 5:23 am, editado 1 vez | |
|
| |
superguada Maestro
Cantidad de envíos : 3072 Edad : 49 Localización : mexico d.f. Fecha de inscripción : 05/11/2008
| Tema: Re: Que otro personaje de COMIC nacional o internacional les encanta??? Miér Ene 21, 2009 5:16 am | |
| Aca en México habia unos muy buenos, La familia burron, Rius con sus supermachos, los agachados, la pequeña Lulu, Los capulinitas, KAAA LIIII MAAAN , jajajaja ufff Memin Pinguin, Archie, Simon Simonazo, me gusta muuuuucho Mafalda Y hay personajes que la verdad es que no he leido comics pero que me gustan Thor, capitan America, Bird man, Acua man, la mujer maravilla, jeje son muchos
besitos | |
|
| |
Conner Kent Usuario Junior
Cantidad de envíos : 157 Edad : 45 Localización : México Fecha de inscripción : 05/12/2008
| Tema: Re: Que otro personaje de COMIC nacional o internacional les encanta??? Miér Ene 21, 2009 12:33 pm | |
| Yo le tengo un especial cariño a Memín Pinguin porque fue mi primer colección "formal" de comics. También leía Kaliman, Archi y casi todo lo que publicaba Editorial Vid a finales de los 80´s. Actualmente además de Superman y casi todo DC, me gusta también lo más "comercial" de Marvel (Spiderman, X-Men, Avengers), Buffy The Vampire Slayer y GI Joe. El humor negro de Garfield y la "sutil" critica social de Mafalda me encantan. | |
|
| |
From Krypton Usuario Junior
Cantidad de envíos : 165 Edad : 76 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/10/2008
| Tema: Re: Que otro personaje de COMIC nacional o internacional les encanta??? Lun Feb 09, 2009 4:49 pm | |
| Pues mi primera colección de comics fue la española "El Guerrero del Antifaz" y luego "Pequeño Pantera Negra". Alternaba las colecciones de la Editorial Novaro con "Superman", "Hopalong Casidy", "El Llanero Solitario", "El pájaro loco", "La pequeña Lulú", "Periquita" con otras españolas como "Don Z", "Piel de Lobo", "Hazañas Bélicas", "Mundo Futuro", "El Capitán Trueno", "El Jabato" y más adelante, en la adolescencia, coincidiendo con la prohibiciópn de Superman, me centré mucho en "Flash Gordon" y "The Phantom" (en España "El hombre Enmascarado". Más adelante en una etapa más adulta empecé a coleccionar el material de prensa americana de "Tarzan", "Prince Valiant", "Flash Gordon", "The Phantom", "Rip Kirby" y el británico "Jeff Hawke". A Dolors lo que más le gustaba de los comics era "Mafalda" y también "Phantom", "La Pequeña Lulú" y "Periqita" | |
|
| |
Karlos Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 991 Edad : 62 Localización : Quilmes - Bs.As - Argentina Fecha de inscripción : 23/01/2009
| Tema: Re: Que otro personaje de COMIC nacional o internacional les encanta??? Lun Feb 09, 2009 6:54 pm | |
| Batman, Patoruzu, Patoruzito, Nippur de Lagsh, Gilgamesh - El inmortal, Mark, Savaresse, Pepe Sanchez, Mi novia y yo, Or-Grund, Rocky Keegan.
De chico leia las revista del Creep Show, Vampirella, Killing (esta a escondidas jajajajaja),....entre muchisimas otras. | |
|
| |
Marcelo Maestro
| Tema: Re: Que otro personaje de COMIC nacional o internacional les encanta??? Lun Feb 09, 2009 7:16 pm | |
| Noooooooo te puedo creer!!!! Mi hermano compraba Killing y Vampirella, y yo se los leía a escondidas cuando él salía, jajja no paran las coincidencias entre nosotros. Un abrazo!!!! | |
|
| |
Karlos Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 991 Edad : 62 Localización : Quilmes - Bs.As - Argentina Fecha de inscripción : 23/01/2009
| Tema: Re: Que otro personaje de COMIC nacional o internacional les encanta??? Lun Feb 09, 2009 7:26 pm | |
| Jajajajajajaja....cosa 'e mandinga...jajajajaja
¿Te acordas lo que eran esas revistas de Killing? Tipo fotonovelas...y que fuertes y subidas de tono que eran!!!!...jajajajajaja
Hoy seria como leer la revista del cable o el Viva de Clarin...jajajajaja
Y Vampirella??...Que preciosas ilustraciones...que historias!!!...que cuentos!!!...
Ahi si que no podias dormir de noche...jajajajajaj | |
|
| |
Marcelo Maestro
| Tema: Re: Que otro personaje de COMIC nacional o internacional les encanta??? Lun Feb 09, 2009 7:30 pm | |
| | |
|
| |
valiado Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 741 Edad : 55 Localización : La Fresneda (Oviedo) Fecha de inscripción : 04/10/2008
| Tema: Re: Que otro personaje de COMIC nacional o internacional les encanta??? Lun Feb 09, 2009 7:34 pm | |
| Pues a mi de lejos, un héroe muy nuestro (de aquí de España) que me toca la fibra es 'Cálico Electrónico'. Os invito a que lo conozcáis. Tiene '3 Temporadas' de episodios en Flash que se pueden ver directamente en el Pc/Mac y pequeñas 'Capsulas' de su elenco de protagonistas. No tiene desperdicio: http://www.calicoelectronico.com/es/calico-electronico/capitulosclasicos/indice-capitulos-clasicos Espero lo disfrutéis Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Que otro personaje de COMIC nacional o internacional les encanta??? Lun Feb 09, 2009 10:30 pm | |
| Aca en argentina un personaje que es genial es Nippur de Lagash "el errante" sus historias son geniales y tienen accion, emocion, son inteligentes y hasta aprendes historia antigua ya que transcurre en los antiguos pueblos de sumeria, es un gran guerrero que vaga por el mundo siempre haciendo el bien..... pero ademas el tipo es un sabio y escuchar los dialogos en esas historias es alucinante...... mas alla de superman por mi fanatismo y alguna otra historiade Dc, las mejores historietas que he leido son de nippur..... las recomiendo.- | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Que otro personaje de COMIC nacional o internacional les encanta??? | |
| |
|
| |
| Que otro personaje de COMIC nacional o internacional les encanta??? | |
|