EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL

ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
» Carla Juri - Wetlands (2013)720p
colecciones de superman, dudas Icon_minitimeLun Mayo 06, 2024 11:56 am por bobbal77

» Emily Sweet - Castle Freak (2020)1080p
colecciones de superman, dudas Icon_minitimeSáb Feb 24, 2024 10:56 am por bobbal77

» Katja Woywood - Der Sommer des glucklichen Narren(2003)1080p
colecciones de superman, dudas Icon_minitimeMiér Feb 14, 2024 6:20 am por bobbal77

» Kelly Preston - Jerry Maguire (1996)1080p
colecciones de superman, dudas Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 4:31 pm por bobbal77

» Diane Lane - The Big Town (1987)1080p
colecciones de superman, dudas Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 9:37 am por bobbal77

» Kelly Preston - Mrs. Munck (1995)1080p
colecciones de superman, dudas Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 7:35 pm por bobbal77

» Matilde Mastrangi - Love Strange Love (1982)1080
colecciones de superman, dudas Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 1:34 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Secret Admirer (1985)1080
colecciones de superman, dudas Icon_minitimeDom Feb 04, 2024 9:13 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Animal Instincts (1992)1080p
colecciones de superman, dudas Icon_minitimeSáb Feb 03, 2024 5:50 pm por bobbal77

» Kelly Preston - 52 Pick-Up (1986)1080p
colecciones de superman, dudas Icon_minitimeVie Feb 02, 2024 12:40 pm por bobbal77

» Vera Fischer - Love Strange Love (1983)1080
colecciones de superman, dudas Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 5:32 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Love Is a Gun (1994)1080p
colecciones de superman, dudas Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 11:09 am por bobbal77

» Paula Marshall - Californication S01E02(2011)1080p
colecciones de superman, dudas Icon_minitimeMar Ene 30, 2024 9:03 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Body of Influence (1993)1080p
colecciones de superman, dudas Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 2:11 pm por bobbal77

» Stacey Alden - A Nightmare on Elm Street 3 Dream Warriors (1987)1080p
colecciones de superman, dudas Icon_minitimeSáb Ene 27, 2024 9:22 am por bobbal77

Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)
colecciones de superman, dudas Barra_10colecciones de superman, dudas Barra_11colecciones de superman, dudas Barra_12 
Steel (6378)
colecciones de superman, dudas Barra_10colecciones de superman, dudas Barra_11colecciones de superman, dudas Barra_12 
vidoq (4187)
Marcelo (4147)
superguada (3072)
kal-el y kara zor-el (2262)
SUPERS0NICMAN (1995)
supermanjaviolivares (1953)
kalvader (1776)
Jor-El (1716)

colecciones de superman, dudas

4 participantes
AutorMensaje
andresin1985
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cantidad de envíos : 10

colecciones de superman, dudas Empty
MensajeTema: colecciones de superman, dudas   colecciones de superman, dudas Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 8:17 am

buenas tardes, hace un par de años o mas dejé de coleccionar comics, digamos que mi ultima coleccion completa fue todo lo referente a crisis infinita (imaginaros cuanto tiempo).

me gustaria volverme a poner al dia en cuanto a colecciones, sabriais explicarme partiendo de crisis infinita que colecciones han ido saliendo hasta el momento y en que orden deberia comprarlas?

ya se que es un follon, pero os lo agradeceria mucho.

un saludo
SUPERFRANK
Maestro
Maestro
SUPERFRANK

Masculino Cantidad de envíos : 9272

MensajeTema: Re: colecciones de superman, dudas   colecciones de superman, dudas Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 11:59 am

Hola andresin1985:

Como Moderador del foro te recuerdo, que antes de comentar en algún hilo, tienes que
presentarte formalmente a todos los miembros del foro, en la sección dedicada a
tal función, según indican las normas del mismo.

Si tienes cualquier duda, no dudes en consultarme.

Un saludo.

http://superfrank-collection.blogspot.com
andresin1985
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

MensajeTema: Re: colecciones de superman, dudas   colecciones de superman, dudas Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 12:13 pm

disculpa esque no sabia como funcionaba el foro, soy bastante novato en esto, pero ya me he presentado.

gracias y un saludo
Traveller
Usuario Senior
Usuario Senior
Traveller

Masculino Cantidad de envíos : 435

MensajeTema: Re: colecciones de superman, dudas   colecciones de superman, dudas Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 9:22 pm

Hola Andresin1985 con respecto a lo que preguntas, no sé si te refieres a solo superman o a el universo DC en general. Así a grosso modo, justo despues de crisis infinita vinieron dos acontecimientos importantes. Para empezar, todas las colecciones del universo DC saltaron un año en el tiempo, así que si no recuerdo mal lo que deberías pillarte en primer lugar es el material que tiene ese logo del año despues en la portada. En el caso de Superman, y su edición española correspondería al tomo "un año despues" "el tercer kriptoniano" y luego el volumen 2 de planeta (en grapa). El resto de colecciones DC también tienen un nuevo punto de partida con ese "año despues" y planeta creo que las renumeró casi todas desde el número 1.
El otro acontecimiento importante fue 52 (no confundir con las actuales series "new 52") una colección semanal que contaba lo que ocurria en el universo DC en ese año que se habían saltado y en el cual los tres grandes estaban fuera de juego por una razón o por otra. Quizá sea lo mejor de todo este invento. La serie era entretenida y hacía cosas muy interesantes con personajes de segunda fila como Booster Gold, Animal Man, Starfire, Steel... que ahora pasaban a ser protagonistas. Aquí en españa se publico tal cual en USA con cincuenta y dos numeritos seguidos.

Despues de eso, pues como te digo sería cuestión de ver que series y personajes te interesan. Superman vivió una muy buena etapa con guiones de gente como Kurt Busiek y Geoff Johns y dibujantes muy grandes como el inconmensurable Carlos pacheco o Gary Frank. Historias como Last son, la caida de Camelot, origenes, la saga de brainiac, la saga de la legión y quizá aunque ya en otra linea toda la historia de "new krypton" Todo ello material publicado por planeta.

Batman cayó en las garras de Grant Morrison, yo aun estoy intentando entender de que va todo aquello, pero hay por ahí mucha gente a la que parece que le ha gustado. Green Lantern siguió maravillosamente escrito por Geoff Johns y ha tenido (para mí) una de las mejores etapas de su historia.

En cuanto a sagas cosmicas de estas que tanto gustan a DC la más rutilante tras crisis infinita fue Crisis final. Un pifostio incomprensible que se montó el amigo Morrison y que solo entiende él y quizá Dan Didio segun lo que se haya fumado ese día. Si la continuidad DC era complicada, ahora ya era la leche. Eso si, trajeron de vuelta a Barry Allen.

Más recomendable y derivado del buen momento que pasaban las series de Linterna verde fue "La noche más oscura" Una historia muy "made in DC" que "resucitó" a muchos personajes y trajo un poco de épica superheroica a la vieja usanza y algun que otro muerto viviente.

Luego, ya casi llegaríamos a "The new 52" y bueno, se acabó lo que se daba. Borrón, perdón, "Flashpoint" y cuenta nueva.

Como te decía hay mucho que abarcar. Segun que series o personajes te interesen podría concretarse un poco más en el material imprescindible.

Un saludo.

http://www.castillodevalderrobres.com
stratoeddie
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
stratoeddie

Masculino Cantidad de envíos : 40

MensajeTema: Re: colecciones de superman, dudas   colecciones de superman, dudas Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 7:59 am

Buen resumen Traveller. La verdad es que a mi todavía me falta la de 52, pero no se si esperar a que ecc saque un tomo y comprarla (no parece que haya planes, de momento), o hacerme con la de planeta (por lo que hablamos en el otro post)
He encargado todos los tomos recopilatorios de Green lantern de Geoff Johns, más GL Orígenes porque no quería quedarme sin ellos y leí que era una gran etapa, y tus palabras lo confirman, así que veo que he acertado Smile. No soy fanático del personaje pero sí que me gusta bastante junto con Superman y Flash.
Me parece un muy buen resumen el que has hecho Smile

Saludos!!
Traveller
Usuario Senior
Usuario Senior
Traveller

MensajeTema: Re: colecciones de superman, dudas   colecciones de superman, dudas Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 12:38 pm

Gracias Stratoeddie, espero que le sea util a andresin85. Con el tema de la destrucción del material de planeta me he quedado descolocado y es que yo pensaba conseguir lo que me iba faltando poco a poco. Total, pensaba, algo como planeta siempre estará ahí. Pues por lo visto va a ser que no. En fin, a ver que se puede hacer porque el presupuesto no esta para muchas alegrías.
andresin1985
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

MensajeTema: Re: colecciones de superman, dudas   colecciones de superman, dudas Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 10:12 am

Muchas gracias traveller. me ha sido de gran ayuda, da gusto que haya gente que este dispuesta a echar una mano.
andresin1985
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

MensajeTema: Re: colecciones de superman, dudas   colecciones de superman, dudas Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 12:01 pm

si, el tema de 52 tengo unos recopilatorios en inglés que compre en irlanda, y de lo de un año despues tengo tambien los tomos de batman superman, outsiders entre otros.

con lo de green lantern me he asombrado al ver un siniestro corps, etc, sabeis de que va eso?? tambien me han comentado sobre una saga que se llama crisis final, pero no se de que va.
de momento continuaré con lo que me has dicho de las sagas de superman y de batman.

muchas gracias y un saludo
Traveller
Usuario Senior
Usuario Senior
Traveller

MensajeTema: Re: colecciones de superman, dudas   colecciones de superman, dudas Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 6:15 pm

La saga de los siniestro corps es una de las sagas más potentes que ha tenido Linterna verde en los últimos años. Resumiendo mucho, la cosa empezaba cuando descubríamos que, al igual que los anillos de los GL se alimentaban de la fuerza de la voluntad, otras emociones del espectro emocional podían canalizarse del mismo modo y servir de fuente de poder.
Así, el miedo se convertía en la fuente básica de poder de anillos amarillos que eran portados por seres capaces de infundir un gran miedo y capitaneados por el incansable siniestro. Estos eran los siniestro corps y por supuesto entraron en guerra con los linternas verdes, dando lugar a una saga épica; La guerra de los siniestro corps.
Poco despues descubriríamos que esto era solo el principio y al igual que la voluntad y el miedo, otras emociones podían canalizarse para dar lugar a anillos de poder, así aparecen los linternas azules de la esperanza, los linternas rojas de la ira, el agente naranja de la codicia, las zafiro estelar resultaban ser portadores de la fuerza del amor y la tribu índigo de la compasión. Estas guerras de la luz abocarían al universo a la llamada "noche más oscura" otra de las sagas más potentes de la colección y de todo el universo DC (esta afectó a todo el mundo) y en la que descubriríamos aun más cosas acerca del espectro emocional y los anillos de poder.

Por lo que respecta a Crisis final se suponía que era la "Crisis definitiva" tal y como nos la vendían en DC el final de todas las crisis cosmicas que empezaron en la añeja y gloriosa crisis en tierras infinitas y continuo en crisis infinita. El argumento giraba en torno al hecho de que Darkseid por fin había conseguido la ecuación anti vida y consecuentemente iba a dejar el universo hecho unos zorros. El problema de esta saga que prometía un montón y se quedo en poco menos que nada fue que el guionista era Grant Morrison y por tanto la mayoría de las cosas que ocurrían se entendían entre poco y nada y más que solucionar problemas en la continuidad provocaba otros nuevos.

Entre todas estas crisis no sé si conoceras "Crisis de identidad" anterior a esta última y bastante mejor a mi entender. Mucho más recomendable que la crisis final.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: colecciones de superman, dudas   colecciones de superman, dudas Icon_minitime

colecciones de superman, dudas
Página 1 de 1.