EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL

ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
» Carla Juri - Wetlands (2013)720p
Valoración global a toda la serie Icon_minitimeLun Mayo 06, 2024 11:56 am por bobbal77

» Emily Sweet - Castle Freak (2020)1080p
Valoración global a toda la serie Icon_minitimeSáb Feb 24, 2024 10:56 am por bobbal77

» Katja Woywood - Der Sommer des glucklichen Narren(2003)1080p
Valoración global a toda la serie Icon_minitimeMiér Feb 14, 2024 6:20 am por bobbal77

» Kelly Preston - Jerry Maguire (1996)1080p
Valoración global a toda la serie Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 4:31 pm por bobbal77

» Diane Lane - The Big Town (1987)1080p
Valoración global a toda la serie Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 9:37 am por bobbal77

» Kelly Preston - Mrs. Munck (1995)1080p
Valoración global a toda la serie Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 7:35 pm por bobbal77

» Matilde Mastrangi - Love Strange Love (1982)1080
Valoración global a toda la serie Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 1:34 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Secret Admirer (1985)1080
Valoración global a toda la serie Icon_minitimeDom Feb 04, 2024 9:13 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Animal Instincts (1992)1080p
Valoración global a toda la serie Icon_minitimeSáb Feb 03, 2024 5:50 pm por bobbal77

» Kelly Preston - 52 Pick-Up (1986)1080p
Valoración global a toda la serie Icon_minitimeVie Feb 02, 2024 12:40 pm por bobbal77

» Vera Fischer - Love Strange Love (1983)1080
Valoración global a toda la serie Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 5:32 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Love Is a Gun (1994)1080p
Valoración global a toda la serie Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 11:09 am por bobbal77

» Paula Marshall - Californication S01E02(2011)1080p
Valoración global a toda la serie Icon_minitimeMar Ene 30, 2024 9:03 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Body of Influence (1993)1080p
Valoración global a toda la serie Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 2:11 pm por bobbal77

» Stacey Alden - A Nightmare on Elm Street 3 Dream Warriors (1987)1080p
Valoración global a toda la serie Icon_minitimeSáb Ene 27, 2024 9:22 am por bobbal77

Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)
Valoración global a toda la serie Barra_10Valoración global a toda la serie Barra_11Valoración global a toda la serie Barra_12 
Steel (6378)
Valoración global a toda la serie Barra_10Valoración global a toda la serie Barra_11Valoración global a toda la serie Barra_12 
vidoq (4187)
Marcelo (4147)
superguada (3072)
kal-el y kara zor-el (2262)
SUPERS0NICMAN (1995)
supermanjaviolivares (1953)
kalvader (1776)
Jor-El (1716)

Valoración global a toda la serie

4 participantes
AutorMensaje
vidoq
Maestro
Maestro
vidoq

Masculino Cantidad de envíos : 4187

Valoración global a toda la serie Empty
MensajeTema: Valoración global a toda la serie   Valoración global a toda la serie Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 4:08 pm

Smallville: Valoración global a toda la serie

Valoración global a toda la serie Smallville

Hola chicos:

Ya que ha pasado el vendabal de los que han odiado y amado la serie en su capítulo final, y ya que las aguas mansas han vuelto a su cauce, creo que posible y positivo hacer una valoración global de Smallville en todo su conjunto.

Todos estaremos de acuerdo, en que todas las tramas no se han cerrado correctamente, ni todos los personajes se han tratado con el debido respeto, no ya si comparamos con el cómic, sino también si comparamos con la propia serie.

Y es que hubo un momento, en que Smallville dejó de ser Smallville para pasar a ser Metrópolis. Dejamos el campo para pasar a la ciudad, y dejamos la luz de sol para adentrarnos en una ciudad tan oscura que parecía Gotham. Parecer ser que a medio camino de la serie los productores decidieron alargar la vida de la serie sin tener bien claro al sitio al que querían llegar, o al menos,cómo quería llegar. De este modo, desde la 5ª temporada, pasamos a ver un declive que, para mi gusto, duró hasta el final de 8ª temporada, dando una remontada brutal en las 9ª y 10ª temporadas, aunque tampoco todos los capítulos de estas temporadas fueron buenos.

Lo que sí es cierto, es que una serie no se mantiene 10 años en antena si no tiene calidad, y Smallville podrá haber tenido sus altibajos pero siempre mostró, en algún momento, destellos de calidad que le permitieron seguir adelante. Smallville ha tenido el privilegio, el honor y la osadia de haber acercado a Superman a las nuevas generaciones. Podrás escuchar hablar a cualquier persona de calle de personajes como Lana Lang y Lex Luthor, y eso, amigos, eso sólo lo hizo Smallville.

Smallville hizo lo que pudo con el presupuesto que tenía, a veces acertó de lleno, y otras se pegó de bruces y provocó la ira de los fans, pero siempre estuvo ahí, dándonos algo nuevo de lo que hablar cada semana. Ahora, cuando ya ha terminado, empiezo a echar de menos el "somebody save me".

Si algo bueno también hay que reconocerle a Smallville es haber elegido un elenco de actores que son muy buenos. Desde Michael Rosembaum, hasta John Schneider, pasando por Kristen Kreuk (que mal final tuvo la pobre) hasta llegar Tom Welling (cuyo futuro profesional parece muy en el aire) todos los actores han sabido calcar sus personajes.

En fin, una nueva serie sobre un nuevo Superman para una nueva generación. Porque si algún merito tiene Smallville es haber podido mostrarnos a Superman, sin enseñarnos su capa y su traje resultón. En algunas ocasiones, la serie transmitió ese halo mágico y esa fantasía que rodea al personaje, y desde luego, Welling ha tenido mucho que ver.

MI PUNTACIÓN: "S" . No me atrevo a darle una calificación numérica. Mi calificación es "S" de Smallville, pero no de Superman. Porque Smallville (y me retracto de comentarios anteriores) no fue un "intento de" Superman sino más bien "un camino hacia" Superman, que duró 10 temporadas. Y cuando ese camino terminó, la serie tambien lo hizo.

Valoración global a toda la serie Bscap0352
Jonathan Kent: "Nunca te olvides de Smallville" Desde luego, yo no lo haré
https://supermanforo.forosactivos.net/forum
vidoq
Maestro
Maestro
vidoq

MensajeTema: Re: Valoración global a toda la serie   Valoración global a toda la serie Icon_minitimeJue Jun 02, 2011 11:44 am

¿Y vosotros? ¿Os atrevéis a darle una puntuación a la serie en su conjunto?
SUPERFRANK
Maestro
Maestro
SUPERFRANK

Masculino Cantidad de envíos : 9272

MensajeTema: Re: Valoración global a toda la serie   Valoración global a toda la serie Icon_minitimeJue Jun 02, 2011 2:15 pm

Smallville para lo bueno y para lo malo siempre ha sido Smallville.

Desde un principio fueron mostrandonos al personaje desde otro punto de vista, desde su adolescencia sí, pero
cambiando muchos momentos de la historia. Para muchos que no conocian al personaje les parecía algo normal,
pero para los que si los seguiamos nos chocaban muchas cosas.

Las primeras temporadas de la serie prometian y mucho además, aunque todos en algún momento estabamos esperando
la transformación, nos conformabamos con ver como transcurría, como se forjaba la adolescencia de Clark Kent.

Conforme las temporadas iban pasando, la decepción en una parte de la audencia que seguía la seríe desde el principio, se iba notando, incluso perdiendola conforme transcurrian las mismas.

Hemos vistos muchos guiños, muchos personajes del mundo Dc, no todo ha sido malo, y es por eso que mi valoración aunque
ciertamente ha bajado con las últimas temporadas, es de notable.

También hacer mención al presupuesto con el que esta serie contaba, que sin ser muy bajo, pero que tampoco daba para mucho más...

Saludos.
http://superfrank-collection.blogspot.com
javikent007
Usuario Senior
Usuario Senior
javikent007

Cantidad de envíos : 203

MensajeTema: Re: Valoración global a toda la serie   Valoración global a toda la serie Icon_minitimeJue Jun 02, 2011 3:28 pm

Pues que decir de Smallville, para mi ha sido parte de mi vida, porque he crecido con ella. Desde que vi las películas de Christopher Reeve, me hice fan del personaje, sin embargo, las películas era lo único que conocía de Superman, no había tenido acceso a ningún cómic ni a nada más, sólo más adelante veia capítulos sueltos de Lois y Clark, ya que por aquel entonces ni tenía Internet, y era impensable tener una serie, no podía seguirla regularmente.

Todo cambio cuando llegó Smallville, que como dije crecí con ella pues Clark tenia en cada momento aproximadamente la edad que yo tengo, asi que me sentia identificado, cuando el iba al instituto yo también , cuando el entró en la Universidad yo también. Comencé a verlo en la primera de televisión española y luego a partir de la tercera temporada, cuando ésta empezó a maltratarla y como por aquel entonces comenzaba a adentrarme en el mundo de Internet, pues continué viendola ya en versión original subtitulada (algo nuevo para mí por aquel entonces). Y fue gracias a la serie y toda la información que la rodeaba en muchos foros donde se debatía, cuando empecé a conocer mucho más a fondo la mitología de Superman. Smallville ha sido, y es mi serie favorita, (y eso que desde hace tiempo sigo bastantes series), porque nunca me ha defraudado.

Muchas opiniones, coinciden en que las mejores temporadas son las 4 primeras y luego decae, para mi fue lo contrario, partiendo de la base de que toda la serie me encanta, a partir de la quinta mejoró, con la llegada de la fortaleza de la soledad y Jor-El, porque permitía abrir nuevas tramas y no como había sido hasta ese momento: el infectado por meteorito de la semana.
Eso hizo que la estructura de la serie cambiase y evolucionase, cosa necesaria en toda serie para no perder frescura y más aún cuando duran tanto tiempo.

A partir de la sexta temporada prácticamente, comenzaron a aparecer los puntos negativos más citados por los seguidores. Que eran principalmente la relación de Clark y Lana que estaba siendo estirada y no iba a ninguna parte, en vez de comenzar al acercamiento con Lois. Y también Clark se habia estancado un poco en su evolución hacia Superman. No culpo a la serie en sí de estos puntos negativos. Pues como, han comentado los productores en varias entrevistas DC y Warner, le ha estado poniendo muchas restricciones, durante toda la serie y más aún en esta época que coincidía con la llegada al cine de Superman Returns. Las principales restricciones que tuvieron fue la que originaron dos de las críticas mas negativas:
1) No podían usar en ese momento, aún la relación de Lois y Clark , cosa que querían, lo que provocó el estiramiento de esa relación.
2) DC y Warner decidieron que Jimmy Olsen era demasiado mayor, y en realidad debe ser mas joven lo que obligó a que los responsables de Smallville tuvieran que matarlo (menos mal que en el final el personaje se llevó el final que merecía).
Pero como no hay mal que con bien no venga, los responsables de la serie decidieron suplir este avance del personaje dándonos a conocer cada vez más y mas personajes e historias del universo DC. Cosa que agradezco pues la gente seguidora de esta serie no solo conocieron el mito de Superman sino que pudieron adentrarse en el mundo DC y conocerlo. Desde la llegada de Green Arrow,como todos los miembros de la liga de la justicia, la legión, Kara,etc.

La mejora de las dos últimas temporadas es una consecuencia directa, de que las restricciones a la que estaban sometidos fueron menores, pudiendo comenzar la relación Lois y Clark, seguir con su avance hacia Superman, con el entrenamiento de Jor-El, hasta el capítulo final de Smallville, para mi perfecto, pues no solo lo veo como el final de serie, sino como el comienzo de una nueva era o historia: la de Superman.

Si tuviera que ponerle una nota desde luego sería de 10: pues el objetivo de toda serie es entretenimiento y lo ha conseguido de sobra, pero ésta ha conseguido más aún. Pues me ha hecho saber más y disfrutar cada semana del que es mi heroe favorito así de como el mundo que lo rodea: green lantern, flash,etc. Personalmente no puedo pedirle más. Gracias Smallville.

Un saludo.
vidoq
Maestro
Maestro
vidoq

MensajeTema: Re: Valoración global a toda la serie   Valoración global a toda la serie Icon_minitimeJue Jun 02, 2011 3:42 pm

La verdad, javikent007, que leyendo tus palabras he podido sentir lo que Smallville significa para ti (además de que intuyo de que debes tener más o menos mi edad) Razz Razz Razz

Smallville, nos ha acompañado durante un largo periodo de nuestras vidas, y durante 10 años nos ha recordado a Superman y al mundo que le rodea. Aunque ahora que lo comentas, no sabía de las restricciones que tenían los productores y que les impidieron dar una serie de mejor calidad.

Quizá, como seguidor del personaje, principalmente en el cómic, mi valoración objetiva y dura de la serie no superaría el 7. Ahora bien, si tenemos en cuenta los 10 años que ha durado Smallville, las limitaciones presupuestarias y argumentales que tenían los productores, y el acercarmiento del personaje a las nuevas generaciones habría que darle no un 10, sino una Matrícula de Honor.

Saludos
javikent007
Usuario Senior
Usuario Senior
javikent007

Cantidad de envíos : 203

MensajeTema: Re: Valoración global a toda la serie   Valoración global a toda la serie Icon_minitimeJue Jun 02, 2011 4:09 pm

Pues si Vidoq, yo también tengo 24 Razz Laughing. Me gustaría al igual que tu haberlo seguido en el cómic, pero no tuve oportunidad, solo estos últimos años, conseguí algunos tomos recopilatorios (la muerte de superman , superman Doomsday , All Star Superman, y una edición de la boda de Lois y Clark, aunque esta última me la regalaron hace ya varios años) pero apenas he leido nada de lo que hay y me hubiera gustado comprar cualquier colección para seguirla pero para mi económicamente me es imposible actualmente Crying or Very sad Así que voy leyendo poco a poco lo que puedo conseguir. Y el único medio que tenía para poder seguir a Superman semanalmente era Smallville y lamentablemente ya ha acabado Crying or Very sad, asi que ahora a esperar la nueva Man of Steel. Very Happy
Un saludo.
vidoq
Maestro
Maestro
vidoq

MensajeTema: Re: Valoración global a toda la serie   Valoración global a toda la serie Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 2:07 pm

Los 10 mejores momentos de Smallville

Javier ha hecho en su blog una selección de los mejores momentos de Smallville que le ha quedado de cine. Obligatorio de leer para todos los foreros y seguidores de la serie, porque realmente lo ha clavado.

Os dejo el enlace:

http://supermanjaviolivaresnews.blogspot.com/2011/06/mi-top-ten-personal-de-smallville.html?showComment=1307628286836#c4300231356109182883
Jos-xe
Usuario Senior
Usuario Senior
Jos-xe

Cantidad de envíos : 275

MensajeTema: Re: Valoración global a toda la serie   Valoración global a toda la serie Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 4:42 pm

Buen informe de javier, y como javikent007 smallville fue lo que me hizo conocer a superman en mas profunidad, ya que lo unico que sabia de el provenia de las peliculas de reeve, gracias a esta serie pude entender mas al personaje y gracias a esta termine en este foro luego claro de pasar por la pagina de javier olivares y sacar de alli la mayoria de la informacion que se de superman.
Pero esto me jugo como la espada de damocles (al menos a mi) ya que pude encontrar mucha referencia de lo que es el personaje a traves de varias de sus sagas, yo no critico a la primera parte porque no se demasiado de lo que fueron las aventuras de superboy, pero entendi que esto no se trataba de llevar el comic a la tv, sino que buscaba dar a conocer a clark en sus primeros años, tomando claro recursos de los comics y la vez reinterpretando, pero grave fue mi desepcion al ver que empezo a cambiar para transformar el inverne clark en superman, solo por tener los poderes y dejar de lado sus creencias personales o su conviccion, desde que empezaron a darle ese target mas o menos despues de la fortaleza ya no pude ver a superman joven y ni tan siquiera a clark kent que era lo que nos llegaba a representar como humanos.
Como javier lo indica en la mayoria de su top ten esos fueron momentos que definieron la serie de forma independiente y no como copia y pegue de un comic, pero los sueños terminan y si volamos con clark caimos con el ya que despues se convirtio en "leamos un comic de superman y pasemoslo a la serie". Esta es mi opinion pero para mi mataron a clark y a superman en esas nefastas temporadas, se que muchos opinan lo contrario pero tengo mis razones, estoy de acuerdo que hubieron capitulos muy bien dirigidos e historias muy bien planteadas de algunos personajes, pero en lo que era su arco argumental principal no tenia demasiada relevancia, cual era el arco? ver crecer y madurar a clark para convertirse en superman, no que le metieran en la cabeza como si fuera un lavado cerebral "TU ERES EL FUTURO, TU ERES LA SALVACION DE LA HUMANIDAD, SOS EL ELEGIDO, MILLONES DE MUNDOS DEPENDEN DE VOS", eso es idiota y completamente paupérrimo por no decir cursi imaginen a alguien con esa presion psicologica, ni el la puede llevar, por eso siempre le dicen que no debe conocer demasiado de su futuro.
Lo que me llevo a la tan buscada pregunta, realmente se puede decir que habia la necesidad de ver a superman en esta serie? Mi respuesta: es para que? ya se enfrento a lex luthor, metallo, zod, ordas de espectros, bizarro, brainiac, doomsday que es su asesino y aca sin ser pleno superman le da pelea, ya forjo la liga, se puso de novio y se va cazar con lois lane, enfrento el acta de registros de superheroes, anque todavia no habia ni uno y eran solo vigilantes, se unio a la JSA, aparecio escuadron suicida, darkseid, y muchas mas cosas antes de llevar su traje y ser conocido como el campeon de la tierra, por favor nos embaucaron asiendonos algunos planos de comic para conformarnos, pero la realidad es que no tuvimos a superman, si creen que porque aparece al final es buen cierre, pensemos a que se va enfrentar si ya los derroto a todos siendo un semi-superman.
Pero basta de dejarme lllevar por mi desepcion y como vidoq mi nota seria un 7.
vidoq
Maestro
Maestro
vidoq

MensajeTema: Re: Valoración global a toda la serie   Valoración global a toda la serie Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 4:53 pm

Jos-xe escribió:
pero la realidad es que no tuvimos a superman

En realidad si podemos decir que a veces lo tuvimos. Hubo capítulos, en los que viendo a Tom Welling, vi a Superman. Más incluso que cuando se puso el traje y se convirtió definitivamente en Superman.

En algunas ocasiones he podido ver a Superman gracias a las expresiones, los gestos y la gran interpretación de Welling. En el trabajo que hacía, en su manera de ser y de hablar con los demás.... en sus frases cargadas de valores morales: allí estaba Superman.

Y es que la serie, nunca prometió ver a Superman con su traje. Fue un camino hacia Superman y cuando este terminó, la serie también lo hizo.

Saludos
Jos-xe
Usuario Senior
Usuario Senior
Jos-xe

Cantidad de envíos : 275

MensajeTema: Re: Valoración global a toda la serie   Valoración global a toda la serie Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 1:16 am

Vos lo estas diciendo "algunas veces", la serie es sobre superman porque la serie trata de clark kent y clark kent es superman, ya lo dije nos compraron con cosas sacadas del comic y momentos de los que habla de moral y bla bla bla, pero la realidad es que el personaje nunca crecio de personalidad y de convicciones repitio lo que le enseñaron sin creerlo y razonarlo, se demuestra en el mismo final, apagar la inteligencia artificial de la fortaleza y dejar sus recuerdos de los seres mas queridos que lo forjaron(o trataron) atras porque el puede solo, esa es la señal clara de inmadures del personaje porque a estas alturas ya deberia de darse cuenta que si llega a donde llega es porque siempre hubo alguien que se esmero y sacrifico su vida por el, los que lo acompañan son la verdadera fuerza que necesita, no importa si en el capitulo se lo hacen ver eso ya deberia de haberlo entendido con la muerte de su padre, y muchos otros, si lo vieron ustedes genial, pero yo no lo vi.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Valoración global a toda la serie   Valoración global a toda la serie Icon_minitime

Valoración global a toda la serie
Página 1 de 1.