SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Captain America: A Little Help, una campaña de Marvel Comics para combatir el suicidio Jue Ene 13, 2011 8:10 pm | |
| Captain America: A Little Help, una campaña de Marvel Comics para combatir Los cómics, como todo medio del entretenimiento, pueden ser usados como una carretilla para cargar ideológicas. Desde tiempos tan lejanos como la segunda guerra mundial, periodo en el cual personajes como Batman, Superman y Capitán América se transformaron en herramienta de la propaganda militar, divulgando una idea que buscaba diferentes reacciones en la población infantil/juvenil con la deformación de la imagen del enemigo en el imaginario colectivo como puntal. Los mensajes a través de las viñetas cambiarían con el pasar de los años para posar su mirada en el panorama social y el mejor ejemplo sobre esto reside en las grandes campañas contra el consumo de droga en Estados Unidos durante los años 80. Los temas variarían o regresarían al panorama de la guerra, con el suceso del World Trade Center como el ejemplo más potente en la última década. Con esta idea clara, esta semana Marvel Comics decidió lanzar un cómic digital llamado Captain America: A Little Help, escrito por el Doctor Tim Ursiny e ilustrado por Nick Dragotta, con el objetivo de dar a conocer información de contacto con la National Suicide Prevention Lifeline (línea nacional para la prevención de suicidios). Esto es, totalmente gratis a través de su Marvel Comics App (iPad, iPhone y iPod touch) y Marvel Digital Comics Unlimited, con una historia que también estará presente en I AM AN AVENGER #5. “Los súper héroes luchan muchas batallas, pero estas son un poco más importantes que combatir el suicidio. Por eso nosotros hemos hecho Captain America: A Little Help. (…) Si solo una sola persona llama a este número (línea nacional para la prevención de suicidios) en lugar de hacer algo verdaderamente trágico, sabremos que hemos tenido éxito” afirmó Tom Brevoort, vicepresidente de publicaciones en Marvel Comics.
El comic introduce a un personaje con variados problemas en su vida personal. Es bastante corto y rápido de leer, dado que solo está compuesto solamente por 13 páginas, en las cuales los diálogos son casi ausentes. En cambio, una escena que comprende una pelea entre Captain America y un escuadrón de Hydra, que al estar narrada de forma tan dinámica gracias al arte de Nick Dragotta, se transforma en el núcleo de la historia y la forma más rápida de atraer al lector para llevarlo a una última escena en la cual mensaje se hace claro. Este es un verdadero ejemplo a seguir para futuras campañas, la lectura está construida de una forma precisa y directa, la forma ideal de enviar estos mensajes en una sociedad con un flujo de información tan rápido. Fuente: http://salondelmal.com | |
|