El hombre murciélago llega en vivo a Londres Para los críticos, "Batman Live" no es un musical.
Las primeras presentaciones en Reino Unido, que costaron varios millones de euros, fueron acogidas positivamente por la crítica y también parecen haber contentado al público.
Además de en las páginas de cómic, el héroe Batman combatió el mal en innumerables versiones televisivas, cinematográficas e informáticas, pero nunca había actuado en un show en directo.
Batman ataca ahora de nuevo, pero esta vez no se encuentra en las páginas de un cómic, ni en pantalla alguna. Sus golpes pueden oirse y sentirse bastante cerca, pues el hombre murciélago es por primera vez un héroe en vivo y en directo en Batman Live, el espectáculo que se estrenó en el estadio de O2 en Londres.
No parece una tarea fácil contentar a las comunidades de fans de Batman de todo el mundo: generaciones de niños han crecido con el personaje del millonario que se enfunda un traje de murciélago para luchar por la justicia en Gotham City. Y de adultos, muchos siguen adorando a su héroe con capa y máscara.
Las primeras actuaciones en Reino Unido, que costaron varios millones de euros, fueron acogidas positivamente por la crítica y también parecen haber contentado al público.
"Había esperado algo horrible", cuenta Chris, de 38 años, a quien su mujer Samantha invitó al espectáculo. "Pero está bien hecho, ni siquiera me di cuenta de cómo pasaba el tiempo". Muchos de los pequeños visitantes van incluso disfrazados de su héroe, y en la pausa, algunos intentan emular las escenas favoritas.
Las escenas de acrobacia son las que más movimiento llevan a escena y más aplausos arrancan. Los críticos han llegado a comparar el show con el "Cirque du Soleil", con sus más de 40 artistas dignos de ver tanto en el suelo como en el aire. A las acrobacias se unen los efectos de luz y sonido, pirotécnicos y musicales.
Sin embargo, el show de Batman no llega a ser un musical, como reiteran e insisten los organizadores. Y es que, aunque hay música, no se canta.
El autor Allan Heinberg ha recopilado y puesto en escena en su "Batman Live" episodios de la historia original de cómic que arrancó a finales de los años 30. El show muestra cómo el millonario Bruce Wayne se convierte en Batman después de que sus padres son asesinados por un ladrón.
Con Robin, que también de joven pierde a sus padres, el caballero oscuro recibe apoyo en su lucha contra el crimen en Gotham City. Y junto ellos no podían faltar otras legendarias figuras del cómic: el Joker, Catwoman, Harley Quinn, el Pingüino o el terrible Espantapájaros.
Uno de los highlights de la noche es la pantalla de video gigante situada en el fondo del escenario que, a modo de un cómic real, va pasando página y situando a los héroes en diversos escenarios. Y la conexión entre la escena y el cómic se logra con colores chillones y originales efectos.
Y mientras, los espectadores celebran momentos de culto: la espectacular presentación del Batimóvil o los arrumacos entre Batman y Catwoman. Pero la exageración forma parte del espectáculo, piensa Chris: "Batman sigue siendo Batman".
Fuente: eluniversal.com