| Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
| Tema: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Jue Dic 23, 2010 6:49 pm | |
| Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman ¿Y qué tenemos con el Hombre de Acero? pues poca cosa, la verdad. En la serie mensual seguirán ya con la conclusión de la saga de Nuevo Krypton que terminará con la ‘ Ultima Batalla de Nuevo Krypton’ y ‘ War of the Supermen‘ llegando hasta el número 50 de ‘Superman‘. En materia de tomos, si con Batman Planeta publicará los tomos de la etapa Morrison, con Superman harán lo propio pero con la etapa de Geoff Johns. Los tomos serán ‘ Superman: Último Hijo‘ con Adam Kubert y Eric Powell, que saldrá para el Salón del Comic en abril, ‘ Superman y la Legión de Superhéroes‘ y ‘ Superman: Brainiac‘, estos tres tomos en tapa dura saldrán a lo largo del año. Si creíais que nos habíamos librado de Jeph Loeb, lo siento, pero seguirán con la recopilación de las primeras sagas de ‘ Superman/Batman‘, en concreto en marzo saldrá ‘ Poder Absoluto‘ de Loeb y Carlos Pacheco y en mayo ‘ Apocalipsis‘ de Loeb y Michael Turner. Terminamos con los tomos que saldrán en abril, con motivo del Salón del Cómic de Barcelona, como no podía ser de otra forma nos encontramos con ‘ Superman: Tierra Uno‘ de J. Michael Straczynski y Shane Davis, ese nuevo origen del personaje con (uso la cita literal) “un enfoque completamente nuevo (...) radical y original acercamiento…”. Lo que sí que me parece interesante es la reedición de ‘Luthor‘ (también conocida como ‘ Luthor: Hombre de Acero‘) de Brian Azzarello y Lee Bermejo con lo que los yanquis llamaron “montaje del director” con montón de material extra. Fuente: zonafandom | |
|
| |
Traveller Usuario Senior
Cantidad de envíos : 435 Localización : Valderrobres (Teruel) Fecha de inscripción : 01/11/2009
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Vie Dic 24, 2010 1:41 am | |
| Los tomos de Geoff Johns pueden ser interesantes, especialmente el "last son" que se publicó tan de cualquier manera en la serie regular. Eso y el Earth one, El resto la verdad, justico. Pero menos es nada. | |
|
| |
vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Vie Dic 24, 2010 11:51 am | |
| Yo, además de seguir con la serie regular en grapa, me compro fijo Lex Luthor: Hombre de Acero y Superman: Tierra Uno. Lo demás, prácticamente lo tengo todo o no me interesa lo suficiente | |
|
| |
SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Vie Dic 24, 2010 12:21 pm | |
| El de Lex Luthor: Hombre de Acero, ya lo tengo yo: | |
|
| |
Traveller Usuario Senior
Cantidad de envíos : 435 Localización : Valderrobres (Teruel) Fecha de inscripción : 01/11/2009
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Vie Dic 24, 2010 1:11 pm | |
| Yo ese lo compré en su momento. No me entusiasmó, como suele pasarme con los comics de Azzarello, no entendí ni jota de su argumento. (El dibujo de bermejo fantástico, eso sí) Aunque la idea de justificar el punto de vista de Luthor tiene muchas posibilidades. Como comic de Lex me quedo con el Luthor biografía no autorizada de Barreto y Hudnall.
| |
|
| |
SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Vie Dic 24, 2010 1:30 pm | |
| - Traveller escribió:
- Yo ese lo compré en su momento. No me entusiasmó, como suele pasarme con los comics de Azzarello, no entendí ni jota de su argumento. (El dibujo de bermejo fantástico, eso sí) Aunque la idea de justificar el punto de vista de Luthor tiene muchas posibilidades.
Como comic de Lex me quedo con el Luthor biografía no autorizada de Barreto y Hudnall.
Como bien dices, el dibujo es espectacular, pero le falta esa chispa para que sea un comic de obligada lectura. Aunque personalmente, en general está más que aprobado. Un saludo. | |
|
| |
vidoq Maestro
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Vie Dic 24, 2010 2:57 pm | |
| Lo que a mi me extraña es que a estas alturas, Planeta no haya anunciado de una puñetera vez, cuando piensa publicar el Secret Origin, que supuestamente iba a salir en septiembre de este año y un servidor todavía está esperando . Sólo espero que no se retrasen mucho más, y que lo publiquen en los primeros meses del año. Me da qué pensar el hecho de no lo hayan anunciado en el plan editorial del nuevo año 2011. | |
|
| |
Traveller Usuario Senior
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Sáb Dic 25, 2010 12:53 pm | |
| Anda, pues es verdad vidoq. No me acordaba ya del Secret origin. Espero que aparezca pronto y en una edición decente que se la merece. Saludos | |
|
| |
vidoq Maestro
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Sáb Dic 25, 2010 1:07 pm | |
| - Traveller escribió:
- Anda, pues es verdad vidoq. No me acordaba ya del Secret origin. Espero que aparezca pronto y en una edición decente que se la merece.
Saludos Parece ser que la edición iba a ser en cartoné, una pena porque creo que esa saga se merece la tapa dura. | |
|
| |
Traveller Usuario Senior
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Dom Dic 26, 2010 8:26 pm | |
| Ciertamente, a ver si el retraso sirve por lo menos para conseguir una edición en condiciones. | |
|
| |
vidoq Maestro
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Lun Dic 27, 2010 9:28 am | |
| Buscando en la web de Planeta, he encontrado esta consulta de un lector que preguntaba a la editorial sobre la publicación de Secret Origin. A pesar de todo, esto es una buena señal, porque quiere decir que Planeta no se ha olvidado de este tomo y que pronto verá la luz en España. Quizá para Abril lo podamos ver. | |
|
| |
SUPERFRANK Maestro
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Lun Dic 27, 2010 12:33 pm | |
| Bueno entonces tendremos que esperar , pero es una buena noticia. Saludos. | |
|
| |
vidoq Maestro
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Lun Dic 27, 2010 1:04 pm | |
| | |
|
| |
SUPERFRANK Maestro
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Lun Dic 27, 2010 1:48 pm | |
| Lo claro es que llegará, igual hasta nos llevamos una sorpresa...Nunca se sabe. Saludos. | |
|
| |
-SuperMan- Usuario Junior
Cantidad de envíos : 61 Edad : 38 Localización : Vigo,España Fecha de inscripción : 10/12/2010
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Mar Dic 28, 2010 8:38 am | |
| Por cierto,se sabe algo de cuando llegará Superman:earth one... | |
|
| |
vidoq Maestro
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Mar Dic 28, 2010 9:37 am | |
| - -SuperMan- escribió:
- Por cierto,se sabe algo de cuando llegará Superman:earth one...
Arriba está puesto: Abril del 2011 | |
|
| |
-SuperMan- Usuario Junior
Cantidad de envíos : 61 Edad : 38 Localización : Vigo,España Fecha de inscripción : 10/12/2010
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Mar Dic 28, 2010 12:17 pm | |
| Ah vale,no me di cuenta... | |
|
| |
stratoeddie Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 40 Edad : 47 Localización : Ferrol Fecha de inscripción : 18/08/2009
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Lun Ene 24, 2011 10:36 pm | |
| Esperando Earth One como agua de mayo Por cierto, me gustan bastante las ediciones Omnibus que suele sacar planeta, al estilo "La muerte de Superman" o "Flash". Se sabe si éste año caerá alguna? Preferentemente de Superman, claro, pero si hubiese alguna cosilla interesante, a lo mejor cae también, como cayeron los de JLA, jejeje Saludos!! | |
|
| |
vidoq Maestro
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Mar Ene 25, 2011 3:32 pm | |
| - stratoeddie escribió:
- Esperando Earth One como agua de mayo
Por cierto, me gustan bastante las ediciones Omnibus que suele sacar planeta, al estilo "La muerte de Superman" o "Flash". Se sabe si éste año caerá alguna? Preferentemente de Superman, claro, pero si hubiese alguna cosilla interesante, a lo mejor cae también, como cayeron los de JLA, jejeje
Saludos!! Después de la muerte de Superman, salió Superman/Juicio Final y la muerte de Clark Kent en el fismo formato onibus. Dos cómics de obligada compra stratoeddie. Para este año los platos fuertes son el Origen Secreto y Tierra Uno. Dos orígenes muy modernos y muy chulos de leer. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 40 Edad : 47 Localización : Ferrol Fecha de inscripción : 18/08/2009
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Mar Ene 25, 2011 4:00 pm | |
| - vidoq escribió:
- stratoeddie escribió:
- Esperando Earth One como agua de mayo
Por cierto, me gustan bastante las ediciones Omnibus que suele sacar planeta, al estilo "La muerte de Superman" o "Flash". Se sabe si éste año caerá alguna? Preferentemente de Superman, claro, pero si hubiese alguna cosilla interesante, a lo mejor cae también, como cayeron los de JLA, jejeje
Saludos!! Después de la muerte de Superman, salió Superman/Juicio Final y la muerte de Clark Kent en el fismo formato onibus. Dos cómics de obligada compra stratoeddie.
Para este año los platos fuertes son el Origen Secreto y Tierra Uno. Dos orígenes muy modernos y muy chulos de leer. El de Juicio final me lancé a por él nada más lo ví, ya que me encanta el personaje, así como el de Clark Kent, que me pareció muy interesante. Conozco los lanzamientos de Tierra uno y Origen secreto, pero pensaba que eran tomos "normales", no Ómnibus. Pintaza Earth One, por cierto Gracias por la info Saludos!! | |
|
| |
vidoq Maestro
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Mar Ene 25, 2011 5:22 pm | |
| - stratoeddie escribió:
- Conozco los lanzamientos de Tierra uno y Origen secreto, pero pensaba que eran tomos "normales", no Ómnibus. Pintaza Earth One, por cierto
Tanto Tierra Uno como Origen Secreto serán publicados en formato tomo "normal" (que yo sepa). El formato Omnibus lo tienen reservado para volúmenes con un gran número de páginas. Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Mar Ene 25, 2011 5:31 pm | |
| - vidoq escribió:
- stratoeddie escribió:
- Conozco los lanzamientos de Tierra uno y Origen secreto, pero pensaba que eran tomos "normales", no Ómnibus. Pintaza Earth One, por cierto
Tanto Tierra Uno como Origen Secreto serán publicados en formato tomo "normal" (que yo sepa). El formato Omnibus lo tienen reservado para volúmenes con un gran número de páginas.
Saludos A eso me refería, pero sin duda serán una compra obligada Por cierto, aprovechando el hilo, para no abrir uno nuevo, os pido un poco de orientación: Cuando decidí empezar a coleccionar Superman, hace poco (2 o 3 años), mi objetivo, que lo tenía claro desde hace años, era hacer una colección de comics en la que pudiese seguir la historia "de principio a fin". Tras indagar un poco, y con la ayuda de páginas como la de javiolivares y Mariano Bayona (grandes), me pareció interesante empezar con la reestructuración de Byrne que editó planeta en la serie de 40 números "las aventuras de superman". Tras ésto, seguí adquiriendo todo lo que va sacando planeta: Universo Dc superman, series regular 1 y 2, La muerte de superman y clark kent, juicio final, los omnibus de jla para complementar y un buen número de tomos clásicos como allstar, presidente luthor, identidad secreta... etc... además de las crisis. La cosa es: Con éste material que editó planeta, tengo una linea argumental "completa", o hay material que haya editado norma o zinco que no esté publicado por planeta y que sea de obligada lectura para hacer la colección que ansío? Perdonad por el pequeño offtopic, pero no quería abrir un nuevo hilo sólo para preguntar ésto Saludos!! | |
|
| |
vidoq Maestro
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Mar Ene 25, 2011 5:43 pm | |
| Pues aparte de todo lo que ha sacado Planeta y dices que tienes, deberías comprar -El volumen 1 de Planeta. Son 14 tomos de Superman. -El volumen 2 de Planeta. Serie en grapa que ya va por el número cuarenta y tantos. Y ahora lo que te puede costar un poco más conseguir: -Volumen 1 de Norma editorial. 20 tomitos -Volumen 2 de Norma editorial. 10 tomos. -Saga Mundos en Guerra de Norma editorial. 4 tomos. Si eres capaz de conseguir todo esto, ya puedes considerarte a cierto nivel | |
|
| |
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Mar Ene 25, 2011 5:52 pm | |
| - vidoq escribió:
- Pues aparte de todo lo que ha sacado Planeta y dices que tienes, deberías comprar
-El volumen 1 de Planeta. Son 14 tomos de Superman. -El volumen 2 de Planeta. Serie en grapa que ya va por el número cuarenta y tantos.
Y ahora lo que te puede costar un poco más conseguir:
-Volumen 1 de Norma editorial. 20 tomitos -Volumen 2 de Norma editorial. 10 tomos. -Saga Mundos en Guerra de Norma editorial. 4 tomos.
Si eres capaz de conseguir todo esto, ya puedes considerarte a cierto nivel Gracias por responder El volumen 1 y 2 de planeta estoy en ello, ya casi los completo en breve ^^ Las de Norma, mi duda es que, no estoy seguro, pero me parece que el material recogido en esos 2 volumenes, viene recogido en los 6 tomos llamados "Universo DC: Superman" que sacó planeta, y ésos sí que los tengo... es así o voy de cabeza a por los de norma? xD Saludos!! | |
|
| |
vidoq Maestro
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman Mar Ene 25, 2011 6:43 pm | |
| Pues la verdad que ahí me quedo un poco pillado.... Deberías mirar las correspondencias entre los volúmenes de Norma Editorial y la colección de seis tomos que comentas. Pero creo que entonces lo tienes casi todo, y la verdad, no creo que se te costee gastarte un dinero en algo que ya tienes casi entero. Tambien te recomiendo la colección de 5 números de Superman Jerry Siegel y Joe Shuster, y bueno, no mucho más. Echale un vistazo a todos los tomos independientes que ha sacado Planeta como El dia de la Venganza, Un año depués, Legado, Kriptonita Nunca más, Superman de Joe Casey....y cosas así. Así que nada más que decirte: bienvenido al club de los aficionados al cómic de Superman. Espero haberte servido de ayuda. Un abrazo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman | |
| |
|
| |
| Plan Editorial de Planeta en 2011 para Superman | |
|