Superpiñas: Las maldiciones que acechan al superhéroe más famoso de la historia
El reconocido cineasta Christopher Nolan ha sido designado para conformar al equipo que realizará la nueva película de uno de los superhéroes más queridos por los fanáticos: Superman. La nueva cinta de nombre “Man of Steel” contará con nuevo director y protagonista (suena fuerte el nombre de Darren Aronofsky para dirigir), quienes tendrán que trabajar duro para satisfacer a los seguidores. Pero quien interprete al Hombre de Acero deberá también luchar contra las maldiciones que han perseguido a los hombres de la capa roja y entallado traje azul. Conozcamos a continuación los sucesos malditos detrás del fantástico personaje.
1. La historia de maldiciones se remonta a Bud Collyer, encargado de poner la voz en la serie de Superman en dibujos animados durante los años 60. Collyer tenía decenas de proyectos que incluían seguir dando vida al Hombre de Acero, pero una repentina enfermedad lo silenció para siempre cuando tenía 61 años.
2. Kirk Alyn, el primer actor que interpretó a Superman y quien cosechó grandes elogios gracias a su performance, no consiguió lograr popularidad más que con ese papel en su carrera. Fue tal su fracaso, que tiempo después murió absolutamente olvidado y alejado del mundo del cine.
3. George Reeves fue otro de los actores que asumió el papel de Superman pero cuando estaba en la cima de la fama, se suicidó en 1959. Un tiro en la cabeza terminó con su vida. Hasta hoy se tejen versiones en torno a su muerte: se habla de un homicidio cometido por una amante despechada. Un dato que enrarece el clima de la historia es la supuesta aparición del fantasma de Reeves en la casa que lo vio morir.
4. El más célebre intérprete del superhéroe fue Christopher Reeve, quien logró una actuación magistral como el Hombre de Acero. Pero como todos sabemos, el talentoso actor sufrió una trágica caída mientras hacía equitación que lo dejó cuadripléjico el resto de su vida. Reeve le dio pelea a la enfermedad pero finalmente falleció en el 2004 cuando tenía 52 años.
5. Richard Prior no interpretó al hombre de la capa roja pero intervino en Superman III encarnando a Gus Gorman. La maldición también llegó este artista y falleció víctima de la esclerosis múltiple cuando tenía 65 años.
6. Margot Kidder, quien interpretó a la novia de Superman, Luisa Lane, ocupó portadas de revistas y programas enteros de televisión cuando en 1996 sufrió un episodio de amnesia: desapareció cuando se dirigía al aeropuerto y no se supo nada de ella hasta tres días más tarde. La policía la encontró “asustada y paranoica” en el jardín de una casa en California. Se había destrozado la ropa y cortado el pelo a cuchillazos. Los médicos concluyeron que no estaba bajo los efectos de la bebida ni las drogas, pero ella aseguraba que huía de alguien. Kidder fue ingresada en un centro psiquiátrico. Su desgracia no acabó ahí: en agosto de 2002 sufrió un grave accidente de auto del que salió viva pero con una seria lesión en la pelvis.
7. El último afectado del elenco fílmico es Marlon Brando, quien si bien supo llevar una carrera magistral en Hollywood, su vida privada estuvo plagada de tragedias y muertes. Su hijo Christian asesinó al novio de su hermana y fue condenado a 10 años de prisión. Posteriormente, su hija, Cheyenne, se suicidó.
Fuente: terra