EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
» Emily Sweet - Castle Freak (2020)1080p
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Icon_minitimeSáb Feb 24, 2024 10:56 am por bobbal77

» Katja Woywood - Der Sommer des glucklichen Narren(2003)1080p
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Icon_minitimeMiér Feb 14, 2024 6:20 am por bobbal77

» Kelly Preston - Jerry Maguire (1996)1080p
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 4:31 pm por bobbal77

» Diane Lane - The Big Town (1987)1080p
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 9:37 am por bobbal77

» Kelly Preston - Mrs. Munck (1995)1080p
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 7:35 pm por bobbal77

» Matilde Mastrangi - Love Strange Love (1982)1080
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 1:34 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Secret Admirer (1985)1080
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Icon_minitimeDom Feb 04, 2024 9:13 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Animal Instincts (1992)1080p
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Icon_minitimeSáb Feb 03, 2024 5:50 pm por bobbal77

» Kelly Preston - 52 Pick-Up (1986)1080p
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Icon_minitimeVie Feb 02, 2024 12:40 pm por bobbal77

» Vera Fischer - Love Strange Love (1983)1080
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 5:32 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Love Is a Gun (1994)1080p
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 11:09 am por bobbal77

» Paula Marshall - Californication S01E02(2011)1080p
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Icon_minitimeMar Ene 30, 2024 9:03 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Body of Influence (1993)1080p
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 2:11 pm por bobbal77

» Stacey Alden - A Nightmare on Elm Street 3 Dream Warriors (1987)1080p
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Icon_minitimeSáb Ene 27, 2024 9:22 am por bobbal77

» Xuxa Meneghel - Love Strange Love (1982)1080
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Icon_minitimeVie Ene 26, 2024 3:37 pm por bobbal77

Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_10Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_11Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_12 
Steel (6378)
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_10Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_11Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_12 
vidoq (4187)
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_10Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_11Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_12 
Marcelo (4147)
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_10Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_11Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_12 
superguada (3072)
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_10Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_11Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_12 
kal-el y kara zor-el (2262)
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_10Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_11Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_12 
SUPERS0NICMAN (1995)
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_10Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_11Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_12 
supermanjaviolivares (1953)
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_10Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_11Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_12 
kalvader (1776)
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_10Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_11Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_12 
Jor-El (1716)
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_10Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_11Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Barra_12 

 

 Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Steel
Maestro
Maestro
Steel


Masculino Cantidad de envíos : 6378
Edad : 40
Localización : Ourense (Galicia)
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Empty
MensajeTema: Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics   Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Icon_minitimeJue Dic 31, 2009 12:43 pm

Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics

La elección de lo mejor del año, o de cualquier otra cosa, siempre es una tarea esencialmente subjetiva, y se realizará sin importar si objetivamente es o no lo mejor ya que los diversos factores subjetivos se imponen.

No está exenta de esa afirmación mi propia elección de lo mejor de este 2009 que estamos despidiendo, siendo que más exactamente debería decirse que es lo que más he disfrutado en este 2009 en forma de cómic… pero bueno, el título es “lo mejor” y que así sea.

Sin más preámbulos, y como reza el título, mi elección personal como lo mejor del 2009 es The Boy of Steel, publicada en los primeros números de Adventure Comics de la pluma de Geoff Johns y el lápiz de Francis Manapul.

Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics 1535w

Escoger a los mejores me resulta trabajoso y esta vez no fue la excepción. Sin embargo, esta historia de Adventure fue la primera opción y luego de una reflexión, ni muy extensa ni muy profunda, resultó ser también la opción definitiva. Aunque pueda ser una decisión discutida por muchos motivos (entre ellos que aún está inconclusa, que es muy reciente su publicación y que sólo son unos pocos cómics), como ya expliqué párrafos más arriba es esto lo que más he disfrutado en este año de todo lo que se publicó. Y hay razones para ello.

En primer lugar, era casi seguro que mi elección sería un cómic publicado en Estados Unidos y de DC Comics por una simple cuestión de probabilidades: es lo que más sigo, compro y leo. Era difícil que fuera de otra manera, pero he leído durante este año varias cosas que no fueran de DC ni de Estados Unidos… y aún así The Boy of Steel vence.

Una razón muy importante para que haya disfrutado tanto de estos cómics es que Superboy/Conner Kent fue uno de mis personajes favoritos desde su primera aparición, y es por ende una debilidad; sabrán bien como es esto, ni falta hace que me extienda en el asunto. Por lo tanto, deseaba su regreso de entre los muertos prácticamente desde que encontró su destino “final”, y cuando finalmente sucedió esperaba verlo protagonizando un cómic, como sucede en esta historia. No sólo recibí los obsequios de que Superboy regresara a la vida y de que protagonizara un cómic, sino que además lo hizo con un equipo creativo de primer nivel como lo son Geoff Johns y Francis Manapul, quienes crearon una historia para su regreso que a mi gusto está cercana a la perfección, al tener todo lo que esperaba de ella y más también.

Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics 1536f

El guionista aquí ofrece cómics donde no predominan la oscuridad, lo macabro, lo grim & gritty, que tanto leemos y releemos en gran parte de las colecciones superheroicas (incluso varias del propio Johns). Por el contrario, este arco argumental es mucho más suave, alegre y descomprimido en su tono, aún con sus momentos conflictivos que sin ellos no habría historia sino más bien una reunión de lindas imágenes con escenas simpaticonas. Y sí hay conflictos, sí hay historia, narrándose paralelamente dos tramas que se reunirán en la conclusión aún no publicada.

La primera de esas dos, es obvio, es la de Superboy reacomodándose en su vida, buscando su identidad y su lugar en el mundo de una forma curiosa y atractiva que conduce la narración. Esto es lo que crea Johns para hacer lo que se debe hacer con este personaje vuelto a la vida, es decir, reordenarlo, reintroducirlo en sus ambientes naturales, reunirlo con quienes eran su mejor amigo y su novia… La otra trama tiene que ver con Lex Luthor, pero no hago mayor mención al respecto para no seguir revelando elementos de este arco argumental.

El otro brazo que hace de The Boy of Steel mi cómic preferido del 2009 es el de Francis Manapul, trabajando a la par de Geoff Johns en esa cuestión de lograr un tono más suave para la historia y descollando en esa tarea. Los dibujos de Manapul me resultan excelentes, muy bien logrados tanto en escenas de acción, como en narrativa y en expresividad de los personajes. Y para mejor, su arte se complementa perfectamente con los colores de Brian Buccellato, quien merece tanto crédito como el propio Manapul ya que también es responsable de la alta calidad visual de estos cómics.

Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics 1534

Antes de concluir, párrafo aparte merece Krypto, el súperperro. Johns y Manapul escriben uno de las mejores versiones (sino la mejor) del feliz can kryptoniano. Tanto es así que el perro es el coprotagonista de The Boy Steel, robándole mucho espacio al mismísimo Superboy. Cada escena y cada panel donde Krypto aparece son puro goce y diversión. Y como queda claro, tanto el escritor como el dibujante ponen lo suyo para lograrlo: Johns le da espacio en la historia y deja que se luzca y Manapul da vida a este perro, captando a la perfección el comportamiento de los perros, más allá de dibujar uno de los más lindos canes que vi. No es casualidad ni capricho ni comportamiento excesivamente nerd (está bien, un poco sí) que cada vez que leo estos cómics digo “¡quiero que Krypto sea mi perro!”.

Aunque todavía nos resta leer la importante conclusión de esta historia, que muy probablemente sea el capítulo más relevante de la misma, no creo que mi valoración personal y todo lo mencionado antes se modifique radicalmente. De cualquier manera, de lo visto en este 2009 The Boy Steel ha sido lo que más disfruté, ya que la conclusión saldrá a la venta el 13 de enero de 2010 y ya no será este año sino otro.

The Boy of Steel se lee en Adventure Comics #0 a #3 y #5 a #6.

Fuente: ZN
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net
gonza-kriptoniano
Maestro
Maestro
gonza-kriptoniano


Masculino Cantidad de envíos : 1520
Edad : 44
Localización : Olavarria, Argentina
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Empty
MensajeTema: Re: Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics   Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 12:13 am

Muy buena reseña Steel!!!! a mi tambien siempre me cayo muy bien el personaje de Conner kent.... y tus argumentos para respaldar la excelencia de este comic son muy buenos, un gran saludo.-
Volver arriba Ir abajo
 
Lo mejor del 2009: The Boy of Steel en Adventure Comics
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Legión en Adventure Comics preparando el evento de Superman
» Geoff Johns adelanta lo que aparecerá en "Adventure Comics"
» La lista del dólar: los cuarenta personajes del cine mejor pagados durante el 2009
» HENRY CAVILL :THE MAN OF STEEL (FOTOS ,VIDEOS,ETC...)
» Dan Didio responde: se renueva Superman/Batman, Levitz en Adventure, la próxima JLA y más…

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL :: Foro Discusión Superman :: Comic-
Cambiar a: