Foro de las Webs: | |
Últimos temas | » Carla Juri - Wetlands (2013)720pLun Mayo 06, 2024 11:56 am por bobbal77 » Emily Sweet - Castle Freak (2020)1080pSáb Feb 24, 2024 10:56 am por bobbal77 » Katja Woywood - Der Sommer des glucklichen Narren(2003)1080pMiér Feb 14, 2024 6:20 am por bobbal77 » Kelly Preston - Jerry Maguire (1996)1080pVie Feb 09, 2024 4:31 pm por bobbal77 » Diane Lane - The Big Town (1987)1080pVie Feb 09, 2024 9:37 am por bobbal77 » Kelly Preston - Mrs. Munck (1995)1080pMiér Feb 07, 2024 7:35 pm por bobbal77 » Matilde Mastrangi - Love Strange Love (1982)1080Miér Feb 07, 2024 1:34 pm por bobbal77 » Kelly Preston - Secret Admirer (1985)1080Dom Feb 04, 2024 9:13 am por bobbal77 » Shannon Whirry - Animal Instincts (1992)1080pSáb Feb 03, 2024 5:50 pm por bobbal77 » Kelly Preston - 52 Pick-Up (1986)1080pVie Feb 02, 2024 12:40 pm por bobbal77 » Vera Fischer - Love Strange Love (1983)1080Miér Ene 31, 2024 5:32 pm por bobbal77 » Kelly Preston - Love Is a Gun (1994)1080pMiér Ene 31, 2024 11:09 am por bobbal77 » Paula Marshall - Californication S01E02(2011)1080pMar Ene 30, 2024 9:03 am por bobbal77 » Shannon Whirry - Body of Influence (1993)1080pDom Ene 28, 2024 2:11 pm por bobbal77 » Stacey Alden - A Nightmare on Elm Street 3 Dream Warriors (1987)1080pSáb Ene 27, 2024 9:22 am por bobbal77 |
Ultimas Noticias JavierOlivares |
|
|
| Ser un fan de Superman y ser un fan de Smallville | |
|
+4Jeremy Chloe Sullivan Dev-Em Steel 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Ser un fan de Superman y ser un fan de Smallville Lun Mayo 18, 2009 7:00 pm | |
| Ser un fan de Superman y ser un fan de SmallvillePor Roberto Chavarría Director de La Fortaleza de la Soledad www.fortalezadelasoledad.comCuando en el año 2001 la música de Remy Zero sonó por primera vez con el ya muy conocido "Somebody save me" y empezamos a ver una serie de rostros nuevos en los papeles de Clark, Martha, Jonathan, Lex Luthor y otros personajes, nunca nos imaginamos el gran fenómeno que de esta serie llamada "Smallville" iba a resultar.
Han pasado ya 9 años desde que todo comenzó. Actores y actrices han llegado y se han ido desde siempre, la escencia del programa ha cambiado un poco, pero a un grupo de fans no les molesta en lo absoluto, aunque a otro grupo de fans si.
Ahi es donde radica una diferencia entre fans muy marcada, que hasta hace muy poco tiempo comenzamos a notar con mayor fuerza.
Nuestra intención no es enfrentar a estos tipos de fans, es un sencillo estudio que hemos realizado que intentaremos explicar de la mejor manera.
Un fan de Superman es alguien que se sabe el mito de memoria. Ha seguido una (o todas) estas formas de representación del Hombre de Acero: comics, fábulas, coleccionables, películas, series de televisión, incluyendo a Smallville. Este tipo de fan, por ejemplo, está en este momento sufriendo por saber cuando habrá o no una película de Superman, cual es la linea a seguir en los comics de las últimas historias de Superman o cual será la nueva figura que se venderá en próximos meses. En escencia, el fan de Superman se sabe toda la línea de tiempo de la historia (de cualquiera de todas las versiones contadas).
En cambio, un fan de Smallville es directamente eso: fan de Smallville. Surgieron como una serie nueva de fans como resultado de su amor a la serie, sin ser necesariamente fans del Hombre de Acero ni de la historia en si. Eso si, muchos han conocido a Superman, gracias a Smallville. Un fan de Smallville no conoce a ciencia cierta como "debería" ir la historia, cosa que un fan de Superman sabe. Un fan de Smallville habla en términos de Clana (refiriéndose a la relación entre Clark y Lana), Clois (la relación entre Clark y Lois), Climmy (la relación entre Chloe y Jimmy), entre otros. El fan de Superman nunca había empleado estos términos anteriormente.
El fan de Smallville no ha notado (por ejemplo) que una serie de personajes se adelantaron a su tiempo (según la línea de la historia original), cosa que un fan de Superman si conoce (y hasta se molesta).
El fan de Superman es quisquilloso. Si algo se sale de la historia (y no solo hablamos de Smallville) lo nota inmediatamente.
El fan de Smallville es más abierto, está más entusiasmado por saber que seguirá, pero no está atado a ninguna historia, él o ella van donde la historia los lleve.
El fan de Superman no es muy seguidor del romance, así que solo acepta el hecho de que es Superman y Lois por siempre, pero no está muy convencido con el hecho de que se "domestique" con el matrimonio al Hombre de Acero, y mucho menos que haya tenido un hijo (como en el caso de Superman Returns); él quiere ver a Superman en acción. En cambio el fan de Smallville está más enterado de los enredos sentimentales de Clark con Lana o con Chloe o recientemente con Lois, de los mil y un novios de Lana y ni que decir del eterno enamoramiento de Chloe por Clark.
Se ha escuchado y leido en varios foros y lugares como hay personas que hablan en términos de "que Clark deje a Lana y se vaya con Chloe", "Lana debería casarse con Clark y vivir felices para siempre", "¿Quién es esta Lois? Lana es el amor verdadero de Clark"; esos son ejemplos de como reconocer fácilmente a un fan de Smallville.
En cambio un fan de Superman sabe que Lois ignora a Clark y es incapaz de saber que es Superman por su enamoramiento, y no lo ve más allá de los simples lentes que él usa. Pero eso es todo. No hay triangulos amorosos (con muy breves excepciones), no hay relaciones de novela. Son Superman y Lois y punto.
Claro, pasa también que muchos fans de Superman son fans de Smallville y ven a esta historia como un "universo alternativo" de la historia, y no relaciona una historia con la otra. También pasa que hay fans de Smallville que, al haber conocido al Hombre de Acero en la serie, finalmente se han convertido en fans de Superman.
Evidentemente estamos hablando en términos generales, no son hechos absolutos y nos remitimos a los hechos que hemos visto durante muchos muchos años de ser seguidores del Hombre de Acero.
Lo que si es un hecho es que hay una serie de televisión en este momento que está en boca de todos, fans o no fans de Superman, fans o no fans de Smallville, o ambos, y nos hace pegarnos al televisor semanalmente para saber que pasará en la historia de juventud del que todos reconocemos -fans de Smallville y fans de Superman- como el Hombre de Acero.
Fuente: http://www.fortalezadelasoledad.com
Última edición por Steel el Miér Mayo 20, 2009 7:33 pm, editado 4 veces | |
| | | Dev-Em Maestro
Cantidad de envíos : 1530 Edad : 42 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 25/02/2009
| Tema: Re: Ser un fan de Superman y ser un fan de Smallville Lun Mayo 18, 2009 7:52 pm | |
| Entiendo que a un verdadero fan de Superman le disgusten ciertos aspectos de la serie Smallville y por eso lo tome como un universo alternativo.
Yo confieso que hasta que no vi la serie apenas sabía de Superman, las películas y poco más. Nunca me interesó el personaje como tal, lo encontraba demasiado perfecto, por eso prefería Marvel y demás pues los encontraba más graciosos y parecían molar más.
Cuando descubrí Smallville a través de Tv1 descubrí un nuevo tipo de Superman que se nos presentaba, alguien más adolescente e imperfecto. Parecía una serie juvenil sin más, pero tenía algo que me atrapó.
A parte de las películas de Christopher Reeve, había visto la serie Lois & Clark la seguía pero como mera serie divertida sin más. Con Smallville fue muy diferente. la serie lo tenía todo para triunfar: buenos personajes, buena historia... y así fue. Desde entonces es prácticamente la única serie que sigo desde el inicio, desde hace 9 años. Nunca antes me había enganchado tanto a una serie.
Me encanta cuando hay referencias a Superman, comic o películas, y me agrada saber que a los auténticos fans les agrade (no estarán de acuerdo en muchas cosas, pero se entiende), pues muchos nos hemos interesado en conocer al Hombre de Acero a través de la pequeña pantalla con la serie Smallville. Además, conozco a gente que no sabía nada de Superman o no tenía interés en ello hasta que vio la serie... Pues hasta ellos mismos me han dicho que (aunque aun Clark Kent no sea Superman) ven a un "Superman" vulnerable, imperfecto y que se equivoca, y no al "dios perfecto y aburrido" que siempre habían creído ver.
Ya no digo en relación al universo DC. "Traicioné" a Marvel y descubrí este fantástico mundo DC mucho más elaborado y adulto que Marvel, para mi gusto.
Cierto es que el universo de Superman siempre ha existido y que ha tenido mil y una conversiones y entonces para los fans, la serie sea otra simple conversión más.
Lo último que digo es que soy fan de Smallville, pero ello me ha dado la oportunidad de ser también fan de Superman.
Gracias a todos por ayudarme a conocer un poco más al Hombre de Acero. | |
| | | Chloe Sullivan Usuario Senior
Cantidad de envíos : 347 Edad : 53 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 10/11/2008
| Tema: Re: Ser un fan de Superman y ser un fan de Smallville Lun Mayo 18, 2009 8:02 pm | |
| Me parece muy interesante este análisis que has hecho sobre este tema, aunque soy seguidora de Superman antes que de Smallville (yo renegaba de ésta serie, no empecé a verla hasta que se estrenó Superman Returns), he aprendido a aceptarla con el tiempo hasta el punto de ser una gran admiradora de la serie. Durante las primeras temporadas yo consideraba la serie como la adolescencia de Superman, incluso aunque en la serie empezara a salir Lois Lane, solo porque me gusta mucho este personaje. Pero en este momento con todas las cosas raras que, para mi, estan sucediendo en la serie, como, por ejemplo, el borron rojo y azul, es decir, que trabaje en el Planet y no sea Superman, empiezo a considerar que es un Universo alternativo, o es lo que me digo a mi misma para aceptar el giro que ha dado la serie.
Sobre los temas de el amor en Smallville, y todas esas Clanas y esas palabras que no conozco muy bien y no se escribirlas, ahora empiezo a entenderlas pero siempre me han confundido un poco. He entrado un poco al juego, aunque siempre he pensado que Clark y Lois son los que tienen que terminar juntos. | |
| | | Jeremy Usuario Senior
Cantidad de envíos : 286 Edad : 40 Localización : Mexico D.F. Fecha de inscripción : 05/11/2008
| Tema: Re: Ser un fan de Superman y ser un fan de Smallville Lun Mayo 18, 2009 8:18 pm | |
| hola a todos
pues yo tengo que aceptar que me volvi fan de superman gracias a la television pero no estoy hablando de smallville si no de lois & clark y me gusto tanto esa serie que fui pegandome al personaje cada ves mas
smallville cuando salio no la veia pero mis amigos (que no les gusta superman) me dijeron que la vea que estaba buenisima y asi es como me hice fan de la serie
no estoy de acuerdo con los giros que ha tomado la historia pero yo tambien lo veo como un universo aparte y por eso me gusta ademas de que hagan lo que hagan en la serie no va a cambiar el universo de superman que todos conocemos asi que solo me queda verla y disfrutarla
y hay que aceptar que a falta de proyectos sobre superman tener algo que lo represente en la pantalla chica es agradable sea cual sea su historia
saludos | |
| | | master-robert Usuario Senior
Cantidad de envíos : 282 Edad : 42 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: Ser un fan de Superman y ser un fan de Smallville Lun Mayo 18, 2009 10:35 pm | |
| Hola con todo respeto, este informe fue escrito por mi amigo Roberto Chavarria para su web http://www.fortalezadelasoledad.com/, saludos. | |
| | | rinyunzen Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Aclaración Lun Mayo 18, 2009 11:43 pm | |
| Buenas tardes.
Mi nombre es Roberto Chavarría. Soy el director de la Fortaleza de la Soledad (www.fortalezadelasoledad.com) y quiero hacer un pequeño paréntesis con respecto al tema que están debatiendo.
Queremos aclarar que el artículo SER UN FAN DE SUPERMAN Y SER UN FAN DE SMALLVILLE es de la propiedad y la autoría de la FORTALEZA DE LA SOLEDAD, cosa que no es aclarada en este foro. (http://www.fortalezadelasoledad.com/forums/index.php?option=com_content&task=view&id=674)
En FDLS no tenemos ninguna objeción en que nuestros artículos sean utilizados en foros, blogs y sitios amigos, únicamente solicitamos que se nos de el crédito respectivo.
En nuestro sitio web tenemos la política de dar el crédito a los autores de artículos en sitios amigos, y que hemos utilizado como referencia y consideramos que se nos ha violentado nuestro derecho a la autoría y referencia, por lo que solicitamos respetuosamente se aclare este situación.
Queremos felicitarlos por su excelente sitio y por hacer cada vez más grande nuestro fanatismo por el Hombre de Acero.
Saludos cordiales. Roberto Chavarría Director de la Fortaleza de la Soledad www.fortalezadelasoledad.com | |
| | | master-robert Usuario Senior
Cantidad de envíos : 282 Edad : 42 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: Ser un fan de Superman y ser un fan de Smallville Lun Mayo 18, 2009 11:48 pm | |
| Apoyo a mi amigo, y como parte del equipo de la FORTALEZA tambien me vi sorprendido. Se que no a habido mala intención y espero que todo se solucione, saludosss. | |
| | | Alexa-Lois Usuario Senior
Cantidad de envíos : 372 Edad : 43 Localización : Venezuela Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: Ser un fan de Superman y ser un fan de Smallville Mar Mayo 19, 2009 12:37 pm | |
| Bueno credito quien lo merece Excelente Analisis
Yo conoci sobre la vida de Superman Gracias a Smallville nunca me intereso Superman como Comics la verdad para los fans de Superman debe agradecer a Smallville le dio Un matiz diferente a Superman en Smallville podemos ver que el Personaje de Superman No es Perfecto ewso me hizo ver Samllville y como poco a poco fue surgiendo sus poderes... | |
| | | kalvader Maestro
Cantidad de envíos : 1776 Edad : 42 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: Ser un fan de Superman y ser un fan de Smallville Mar Mayo 19, 2009 1:10 pm | |
| No me gusta el modo en que ese articulo generaliza a los fans de smallville con respecto a los de superman... xq si algun@s fans de smallville son como el articulo describe... pero una minoria no la mayoría.. entre la que me incluyo
yo soy fan de superman como bien sabeis desde bastante antes de smallville... x pelis y otras series y gracias a smallville esque me metí en los comics
Y si, me conozco todos los terminos shiperos y no shiperos que se usa en el fandom de smallville pero xq vivo inmerso en el y me se todas las noticiasy demas que se cuecen x alli... y tb esos terminos que crearon esas minorias de las que hablo... o sea no veo justo que x una minoria que realmente no tiene ni idea de superman se juzgue al resto que ve smallville que si la tiene
en mi caso x ej uso los terminos de smallville xq a la larga se me hacen mas comodos al nombrarlos...x ejemplo cuando emitían lois y clark, a los fan de esa superman y Lois los llamaban FOLC (Friends Of Lois and Clark) y ahora en smallville los llaman cloistas (derivado del diminutivo a la pareja Clois)
O sea y no xq yo me haga referencia x ejemplo a estos con estos terminos no indican que no tenga ni idea de verdad lo que es superman y este centrado en la x serie de turno... sino que mis conocimientos abarcan ambas cosas quizas en los comics no tanto como los que si se centran mas en eso... pero no soy un zote en lo que a superman se refiere
que es la distinción generalizada que veo en ese articulo y tb veo que algunos erroneamente suelen hacer sobre el seguidor de smallville...y os puedo asegurar que en dicho fandom solo hay 3 tipos de fans:
- los que saben de superman
y los que no saben.que se dividen en 2 sectores: - los que se meten en el comic a raiz de la serie -y los que señala el articulo que les da = todo y lo unico que quieren son despropositos...
y como digo si juntamos a los que ya saben y los que aunque no sabían empiezan a meterse en lo que es superman, estos últimos que no tienen ni idea y vana su bola son minorias | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ser un fan de Superman y ser un fan de Smallville | |
| |
| | | | Ser un fan de Superman y ser un fan de Smallville | |
|