Cantidad de envíos : 1530 Edad : 42 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 25/02/2009
Tema: Re: Descripciones y datos de 8.22 doomsday Lun Mayo 11, 2009 9:58 am
Hola Kalvader, estoy de acuerdo y es bastante lógico lo que comentas en los spoilers. Si recordais el final de temp. de la 5ª Vessel, acababa con Zod en la Tierra y un clima de destrucción, Lionel y Chloe apaleados por delincuentes, Martha Kent y Lois atrapadas en aquel avión pilotado por Brainiac y Clark condenado en la Zona Fantasma. Aquel final me encantó, entre otras cosas porque era muy abierto y te dejaba con muchas ganas de ver el inicio de la 6ª temp. (aunque luego el episodio Zod fuera muy rápido, pero bueno). Desde entonces estoy ilusionado con el de ahora.
Pienso que cuantas más cosas sucedan y abiertas queden será mejor, pues nos dejarán con intriga y ganas de ver como será el inicio de la 9ª temp. (eso sí, que todo suceda y se cierra en la siguiente temp. con un cierto orden y lógica, jeje.)
Nuevas imágenes correspondientes al capítulo Doomsday.
Spoiler:
Entra la Liga de la Justicia... y Davis Bloome.
Opinión: El nuevo peinado de Black Canary no me gusta nada...
Seguiremos informando.
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
Tema: Re: Descripciones y datos de 8.22 doomsday Lun Mayo 11, 2009 5:18 pm
kalvader escribió:
En los foros de ksite he leido una hipotesis que me parece certera (en ingles of course)
Spoiler:
Four more days to find out --- I'll predict: - Someone from the mythos is dead (likely Jimmy) and stays dead. Why? Because they can, and they want you to think know one is safe. - Davis is dead and SW comes back as Zod (the twist where the character does not come back to life) - Clark dies but comes back - Chloe is the who puts the Black-K on Davis (how she gets it is a mystery unless she actually gets in contact w/ Clark... only Chloe would support his plan) - I think Tess is toast --- she knows too much. Besides, as she's now a Disciple of something Kryptonian, I wouldn't be surprised if she "willed" the mansion to Zod. It a great place for everyone evil and we'd have a sexy man stalking the hallways again. - Lois is zapped out til next season as her cliffhanger, she is the "just leaves", - We might lose one of the Justice League too. They've been saying "blood bath" enough that I don't think this is unreasonable spec. - Doomsday is sent to the center of the earth (or nearly) at the geothermal plant by a half-dead Clark, who then dies from his injuries. They didn't bring the geothermal plant up for nothing and the fight takes them there. - Chloe lives but with what she thinks is the deaths of Clark, Davis, Jimmy, Lois (can't be found) and a JL'er on her hands. Thus her "tragic" ending for the season is darker than when Clark caused the miscarriage and ran off on Red K. This is a variant on the Moldavian massacre for a cliffhanger and fits "blockbuster" to me.
I think if there are two timelines, it will not end neatly by the time they smash to end credits. Perhaps that's one of the themes they picked up this season --- really, don't mess with the timeline. I could actually see a second timeline where it gets worse or we don't see the "fix" until S9. I'm predicting this one is going out with a bang.
lo que pongo entre () al lado de la traducción son mis pensamientos sobre eso .ahi dice en resumidas cuentas que
Spoiler:
- Alguien del mythos muerto (Jimmy probablemente) y permanece muerto. ¿Por qué? ellos pueden, y ellos quieren que pensemos que nadie esta a salvo(en ingles pone uno esta a salvo pero yo creo que es x eso pa q no demos a nadie x salvado en esta "reinterpretación")
- Davis está muerto y SW vuelve como Zod (el giro donde el personaje no vuelve a la vida)
- Clark muere, pero vuelve (en este punto discrepo creo que el capi acabará en plena batalla como muho dejándonos la duda si los 2 estan vivos o muertos )
- Chloe es el quien pone la K negra sobre Davis (como descubre le plan de clark ni idea, pero sólo Chloe apoyaría su plan por salvar a davis )
- Pienso que Tess es la tostada---ella sabe demasiado. Además, como ella es ahora un Discípulo de algo Kryptoniano, yo no estaría sorprendido si ella "cede" la mansión a Zod. Esto un gran lugar para el mal y nosotros tendría un hombre atractivo que acecha los vestíbulos otra vez. (en ese punto discrepo, por las entrevistas a cassidy aunque no dice si sigue o sino.. por lo que insinua parece ser que si se queda e injustice ha demostrado que precisamente x saber todo puede dar mucho juego aunque sea lo que duRe zod fijo que coge la mansión luthor como su sede)
- Lois es la que "se marcha" hasta la siguiente temporada ese puede ser sus suspense de temporada (ahi estoy de acuerdo)
- Nosotros podríamos perder a alguien de la JLA también. Ellos han estado diciendo bastante que esto será un " baño de sangre " asi que no creo que sea pura especulación (esto podría ser)
- juicio final es enviado al centro de la tierra (o casi) en la planta geotérmica por Clark medio muerto, que entonces muere por causa de sus heridas. Ellos no crearon la planta geotérmica para nada y la lucha los toma allí. (construyeron ese set para la lucha y x el DC la lucha obvio se ve que es ahi, hasta ahi de acuerdo lo que no sees i quedará en suspense quien de los 2 mueres o plena lucha o que...)
Chloe vive, pero ella piensa en las muertes de Clark, Davis, Jimmy, y (a lo mejor) un JL'ER sobre sus manos y con Lois (desaparecida - y a mi ver x el anillo.-). Así su final "trágico" para la temporada (como dijeron los productores) eso es más oscuro que cuando Clark provocó el aborto y se escapó con la K Roja. Esto es una variante sobre la matanza moldava para una película melodramática y me encaja "al gran suceso".(ami tb, seguramente sea ese el final con el 905 muertos y desaparecidos y con zod en la tierra y chloe llorando por ser tan lerda)
Pienso si hay dos timelines, esto no se desarrollará muy bien en el tiempo quedará inconcluso en los creditos finales. Quizás esto es uno de los temas ellos plantearon esta temporada ---realmente, no veo otro timeline Yo en realidad podría ver un segundo timeline donde esto empeora o nosotros no vemos "el fijar" hasta S9. Predigo que éste sale con un bang. (si es lo que creo que quiere decir, yo tb opino lo mismo demasiadas cosas en 40 minutos para que haya 2 lineas temporales...si la hay, será en el premiere donde la desarrollan con lo cual el muerto (jimmy) permanecería muerto tal y como ausiello dijo y concuerda con lo que dijo erica durance de que "algunos compañeros preguntan si siguen en la 9º" ya que con ese final, el personaje permanecería muerto y la resolución no llegaría hasta el premiere)
En mi humilde opinión, esta temporada terminará con Clark muerto o casi muerto para que de alguna forma el primer capítulo de la novena temporada se convierta en su renacimiento tal y como sucedió en los cómics con la saga "La Muerte de Superman".
Me gustaría ese final para el personaje de Clark porque ello permitiría la reaparición de John Schneider (como estrella invitada) en el papel de Johnathan Kent, quien desempeñaría un papel decisivo en el regreso de Clark.
Por otra parte, y muy a mi pesar, preferiría que el personaje que falleciera fuese Chloe en lugar de Jimmy. El personaje de Chloe Sullivan resultó interesante durante ciertas temporadas pero a estas alturas ya no tiene demasiado que ofrecer. El único destino posible para su personaje es desempeñar el papel de "Watch Tower" dentro de "La Liga" de Oliver Queen.
Mis únicas dudas respecto al capítulo "Doomsday" son las que conciernen a nuestras queridas y admiradas Erica Durance y Cassidy Freeman ¿Qué destino habrán pensado los guionistas para estos personajes?¿Se pasará Tess al lado oscuro al lado de Zod?¿Qué le ocurrirá a Lois? Las respuestas dentro de dos días...
Un gran saludo.
PD: Dev-Em en los cómics Canario Negro lleva su melena rubia completamente suelta pero como en Smallville utiliza una peluca para camufñlar su identidade es lógico que lleve el pelo recogido.
supermanjaviolivares Maestro
Cantidad de envíos : 1953 Edad : 43 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/10/2008
Tema: Re: Descripciones y datos de 8.22 doomsday Mar Mayo 12, 2009 7:36 am
No se me había ocurrido eso de Jonathan Kent trayendo otra vez a Clark. Sería un PUNTAZO, vamos. Ojalá, Steel.
Lo que no estoy de acuerdo es con lo de Chloe. Si se quieren quitar al personaje de encima porque no aporte nada (cosa en la que no coincido, para mí Chloe es un personaje estupendo), pues que la conviertan en Oráculo y listos. Pero que no se la carguen, bastante ha pasado ya a lo largo de la serie, que es más pupas que Ironman.
Dev-Em Maestro
Cantidad de envíos : 1530 Edad : 42 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 25/02/2009
Tema: Re: Descripciones y datos de 8.22 doomsday Mar Mayo 12, 2009 2:04 pm
Estoy de acuerdo también que si Jonathan Kent volviera para eso sería genial Respecto a Chloe Sullivan aunque es cierto que ha sido un personaje clave para el desarrollo y triunfo de la serie, no creo que ni haciendo de Oráculo siga... y me da que todo eso puedira ser debido a que DC comics que ha dicho que no cuenta con ella ni para Secret Origins ni para nada más. Lo más parecido, que yo sepa, que hay de ella a parte de la serie Smallville es su aparición en la serie animada The Batman donde Allison Mack pone la voz a Clea.
Y creo que quién pone la voz a John, el chico de pelo castaño y que acompaña luego a Clea es... Brandon Routh. Ambos aparecen en la imagen congelada.
¡Saludos!
supermanjaviolivares Maestro
Cantidad de envíos : 1953 Edad : 43 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/10/2008
Tema: Re: Descripciones y datos de 8.22 doomsday Mar Mayo 12, 2009 2:45 pm
Bueno, pero si algo tenemos todos claro es que Smallville y el cómic van por derroteros distintos. Aunque Chloe no vaya a tener nunca un sitio en el medio impreso, ¿por qué tienen que eliminarla de la serie?
Además, hoy he leído en la SupermanHomepage que Alison Mack ha firmado la novena temporada, igual que Erica Durance, y con vistas a una décima siempre dependiendo de Welling, claro.
kalvader Maestro
Cantidad de envíos : 1776 Edad : 42 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 06/10/2008
Tema: Re: Descripciones y datos de 8.22 doomsday Mar Mayo 12, 2009 3:35 pm
supermanjaviolivares escribió:
Bueno, pero si algo tenemos todos claro es que Smallville y el cómic van por derroteros distintos. Aunque Chloe no vaya a tener nunca un sitio en el medio impreso, ¿por qué tienen que eliminarla de la serie?
¿xq su personaje no da mas de si y cada vez hay mas gente hartos de ella? o sea la han hecho sideckick 3 años seguidos, freak, poseida x brainiac y lo útimo ya en una pastelosa y absurda relación con doomsday.. (xq en a 9º que es ya lo que le queda? arrastrarse 22 capitulos seguidos pidiendo perdón x todos sus errores en la 8º? vaya coñazo si es asi...)
ya no saben que hacer con ella y están dando palos de ciego como en su día ocurrió con lana cuando comenzó a desgastarse y la gente que ni idolatra al personaje ni tp le cae mal (aka quieren librarse de ella a toda costa como yo xD) o sea, los que le da igual que pase con ella lo esta notando y se esta quejando, ya que la historia ultimamente mas que de clark kent parece la historia de chloe sullivan y su amor imposible x el bicho.... o seasi va a seguir estorbando pa la evolución de clark y alargando mas el asunto dando mas importancia a esta que a clark, que la quiten de una vez...
lo dicho lo poco gusta y lo mucho cansa y chloe ya esta cansando sobre todo para que la esten metiendo si o si en todos los lados...
Además prefiero mil veces que la larguen a ella que a jimmy olsen x ej (que es quien incomprensiblemente tiene todas las pintas de palmarla) él si debería quedarse hasta el final y los de la serie deberían respetar eso y no un personaje que salvo en smallville no aporta nada en superman y es una verguenza que personajes si vinculados con superman y su futuro esten muertos de risa la mayoría de capitulos (lois y jimmy) y con chloe que ni pincha ni corta la metan si o si... y de forma que ya cada vez son mas quienes por eso mismo les cae gorda
Citación :
Además, hoy he leído en la SupermanHomepage que Alison Mack ha firmado la novena temporada, igual que Erica Durance, y con vistas a una décima siempre dependiendo de Welling, claro.
pequeña corrección, eso no es del todo exacto la mack ya estaba firmada para la 9º desde que renovó para la 8º (lo maximo que podría pasar es que hicieran con ella como con john glover que estando firmado para la 8º lo finiquitaron en la 7º si la mack sigue en la 9º sería para finiquitar su personaje a lo largo de ese año tal y como ella misma ha dicho recientemente ) por otra parte no creo que pa kent aparezca... o sea estaría genial y tal.. pero lo veo poco probable
y la supuesta 10º no dependería de welling ya que ha ha renovado hasta la 10º y durance parece ser que tb, lo unico que depende de él son las puñeteras mallas (ya que parece ser que han logrado que DC les deje usarlas y el kit de la question es que el único impedimento es welling que esta (como siempre) de tozudo).... la 10º mas bien dependería de cw y d las audiencias que tuviese la 9º pero no de las renovaciones de los actores prinicpales (clark) x asi decirlo...
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
Tema: Re: Descripciones y datos de 8.22 doomsday Miér Mayo 13, 2009 7:28 pm
Kalvader, menos odio y más amor. Chloe necesita amor.
Paz colega.
Dev-Em Maestro
Tema: Re: Descripciones y datos de 8.22 doomsday Miér Mayo 13, 2009 11:04 pm
Pistas sobre quién puede morir en Doomsday...
Spoiler:
E! Online ha conseguido que la productora ejecutiva Kelly Souders de algunas pistas más sobre el final y de acuerdo a cada actor dice lo siguiente:
Tom Welling (Clark): "Nosotros no damos un paso sin él".
Erica Durance (Lois): "Erica es la única persona a la que podemos decir sí. Todos sabemos que en la mitología es Lois y Clark por siempre".
Cassidy Freeman (Tess): [Silencio largo] "No sé si podemos decirlo".
Aaron Ashmore (Jimmy), Justin Hartley (Oliver), Kristin Kreuk (Lana) y Sam Witwer (Davis): “No podemos decirle”
Michael Rosenbaum (Lex): "Nos encata Michael; nos encantaría que pueda volver y por lo menos hacer algunas apariciones".
Allison Mack (Chloe): "¡No podemos decirle!"
Y para hacer esto aun más interesante, Cassidy Freeman en una entrevista con mania.com habló sobre su contrato en Smallville:
¿Estás firmada por una novena temporada?
Cassidy Freeman: Sí sobreviviré!. Estoy firmada por tres años así que si ellos quieren pueden tenerme, pero aun no sabemos lo que ocurre esta semana. Al menos, no estoy autirizada a decirlo!.
¿Quisieras volver para una temporada 9?
Cassidy: Me encantaría volver para una novena temporada. ¿Quisiera usted trabajar en una ciudad realmente agradable con personas divertidas?.
Algunos fans estan un poco confusos. Me pregunto, ¿podrías dar alguna idea sobre la escena final donde Tess está aparentemente en contacto con la Orb de Kandor?
Sí, si. La Orb estaba perdida en el ártico. Así que la he tenido todo este tiempo, no sabía realmente lo que era o que significaba. Entonces empezó hablarme. Empezó a decirme que hacer y lo hago porque, honestamente, creo que va a llevar a un buen término el destino de estas dos personas. En cierto modo estoy poseída por la Orb pero ella también sabe lo que está haciendo. Ella sabe que es por el bien de la humanidad, y creo que realmente lo cree.
Todas las personas esta temporada se preguntan si Tess es o no es una villana.
Sí, es grasioso. No creo que ella piense en si misma como una villana. Pero lo que realmente me gusta específicamente de esta temporada de Smallville es que la gente no sabe lo que realmente es. Por ejemplo: la noche pasada en el capítulo cuando Oliver dice, "No soy tu enemigo!", Clark dice "Entonces ¿quién eres?" Me gusta todo este modelo. Puede ser fustrante para los fans pero creo que es realmente interesante por que plantea la pregunta de "¿Qué es un heroe?" y "¿Qué es un villano?", Clark siempre va hacer lo correcto cueste lo que cueste por que él es Clark Kent. Creo que una de las razones que Tess y Oliver tienen una relación, para empezar es por que son impulsados tanto por la pasión.
La relacion de Tess y Oliver, ¿se está haciendo ella del rogar? ¿está ella realmente interesada en él?.
Esperemos que Oliver no esté leyendo esta entrevista. Por supuesto que a ella le atrae. Por supuesto, ella comparte con él una parte de su vida que fue un verdadero paso para su costrucción. Creo que ella es muy vulnerable en frente de él y no creo que eso muera. No creo que eso alguna vez muera cuando nosotros compartimos con la gente. Pero creo que ella sabe que si esa puerta se abre va hacer un lío. Ahora su atención se centra en conseguir que Clark salga de su cáscara y hacer lo que necesita hacer. Ella tira obstinada y sostiene la mano por que ella sabe que si entra allí, ella no podra escaparse en un rato y ella tiene otro pescado para freir. Creo que también conoce a Oliver y sabe que tal vez todos sus motivos no son genuinos en la palabra amor. Así que ella esta siendo muy escéptica, creo que es una jugada inteligente para ella.
...
Por supuesto el hecho de que su contrato haya sido por tres años (temporadas 8, 9 y 10) no garantiza su estancia, pero suena interesante el hecho de que en Smallville están pensando hasta la decima temporada como ya lo hemos visto anteriormente.
Fuente: smallvilleps.com
kalvader Maestro
Cantidad de envíos : 1776 Edad : 42 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 06/10/2008
Tema: Re: Descripciones y datos de 8.22 doomsday Jue Mayo 14, 2009 3:25 pm
horas antes de la emisión del capitulo sale una nueva entrevista con la productora kelly shoulders para tvguide
Al Borde de la Muerte Por Rich Sands 13 de Mayo, 2009 10:14 AM EST
Muerte y destrucción han sido siempre las señas de identidad de los finales de temporada de Smallville, pero el cierre de este año — titulado “Doomsday” — puede establecer un nuevo nivel para el derramamiento de sangre. La larga evolución durante la temporada del paramédico Davis Bloome (Sam Witwer) hacia la total bestia asesina Doomsday llega a su clímax esta semana cuando Clark (Tom Welling) lucha por parar a su conciudadano Kriptoniano - sin matarle, o dejar que le maten a él mismo.
Como los fans de los cómics saben, Doomsday y Supermán se enfrentaron hasta la muerte en la famosa historia del 1992-93. “Cuando creamos nuestra verión de Doomsday, fue importante que estuviera en línea con la mitología de DC Cómics,” dice la productora ejecutiva Kelly Souders. “No creo que los fans vauyan a quedar decepcionados. Él realmente se transforma en el Doomsday que la gente conoce de los cómics”.
Complicada tarea para Clark es que está en desacuerdo con sus súper amigos. Su contínuo debate con Oliver/Green Arrow (Justin Hartley) sobre si matar o no puede estar justificado llegó a su apogeo la pasada semana cuando Ollie admitió haber matado a Lex. Los miembros de la Liga de la Justicia Impulse (Kyle Gallner) y Black Canary (Alaina Huffman) intervienen para intentar derrotar a Davis, mientras que el líder de la Legión Rokk (Ryan Kennedy) viaja en el tiempo desde el siglo 31 para darle a Clark un profético aviso.
Pillada en mitad del drama entre Clark/Davis está Chloe (Allison Mack), quien ha tenido, por decirlo suavemente, un duro año. Ha sido poseída por Brainiac, ha visto cómo su boda con Jimmy (Aaron Ashmore) fue violentamente destrozada por Doomsday, y luego posteriormente ha ido al rescate de Davis, ayudándole a evitar ser capturado. Eso ha llevado al final de su matrimonio, y a una seria tensión en su amistad con Clark. Parece querer ayudar tanto a Davis como a Clark, metas que parecen imposibles de sincronizarse. Y aparentemente no parece que vaya a ir mejor en el final. “Chloe tiene el más traumático final de una más que traumática temporada,” avisa Souders. “El personaje realmente ha sido exprimido al máximo esta temporada y ha estado desgarrado e inmerso en conflictos, y desafortunadamente esas situaciones no van a desaparecer en el final".
Y en cuanto al separado marido de Chloe, Souders dice, “la única cosa que ha sido estupenda en cuanto a Jimmy es que ha luchado contra algunos demonios esta temporada, pero la parte heróica de Jimmy realmente se llevará a cabo en el final.”
Y por si el episodio no parecía lo suficientemente denso, Souders adelanta que “alguien nuevo y viejo va a aparecer.” Esta cara familiar es muy posible que regrese para la novena temporada. Dado el giro salido de la nada de la pasada semana de que la ciudad kriptoniana perdida de Kandor aparentemente sobrevivió a la destrucción del planeta y debe de ser salvada, nuestra suposición es la prima Kara (Laura Vandervoort), quien fue vista la última vez en otoño, embarcándose en un viaje para encontrar a Kandor. Sea cual sea el resultado, Souders dice que el equipo de escritores de Smallville está ya deseando el empezar a delinear la novena temporada. “El final dará un giro drástico a las cosas", ha dicho. “Es un buen empuje para el próximo año. Las decisiones de Clark en el final le forzarán en una dirección que no esperaba".
trad huesario.es
spectro Usuario Senior
Cantidad de envíos : 245 Edad : 44 Localización : Bogota Colombia Fecha de inscripción : 07/10/2008
Tema: Re: Descripciones y datos de 8.22 doomsday Jue Mayo 14, 2009 3:39 pm
Hurra ...que vuelva Supergirl........me muero de ganas por ver el capitulo esta noche...
Steel Maestro
Tema: Re: Descripciones y datos de 8.22 doomsday Jue Mayo 14, 2009 4:04 pm
Después de leer este fragmento relacionado con la ciudad de Kandor está bastante claro que en la novena temporada reaparecerá el personaje de Supergirl pero no será interpretado por Laura Vandervoort sino por Cassidy Freeman.
Al igual que en los cómics el personaje de Supergirl ha tenido múltiples encarnaciones a lo largo de los años, en la serie "Smallville" va a suceder lo mismo.
Este cambio de actriz no se debe a razones creativos sino simplemente a motivos de producción. Laura Vandervoort está actualmente vinculada al remake de la serie "V", por lo que es bastante improbable que regrese a "Smallville". Lo que es más probable es que regrese el personaje de Supergirl pero interpretado por otra actriz, y creo que tras "Injustice" el personaje de Tess Mercer tiene todas las papeletas de convertirse en "la salvadora de la ciudad de Kandor".
Un saludo.
SuperGiova Usuario Senior
Cantidad de envíos : 358 Edad : 29 Localización : Rosario, Argentina Fecha de inscripción : 09/11/2008
Tema: Re: Descripciones y datos de 8.22 doomsday Jue Mayo 14, 2009 4:13 pm
Tengo muchísimas ganas de ver el episodio ya! voy a tener que esperar hasta mañana pero seguro que va a valer la pena jeje. Gracias por la info Kalvader
kalvader Maestro
Tema: Re: Descripciones y datos de 8.22 doomsday Vie Mayo 15, 2009 3:44 am
Steel escribió:
Paz colega.
intenta decirme eso mismo cuando veas doomsday
kalvader Maestro
Tema: Re: Descripciones y datos de 8.22 doomsday Vie Mayo 15, 2009 10:18 am
entrevista a Aaron Ashmore x ausiello sino has visto el capitulo no leas
Spoiler:
WARNING: Stop reading if you have not watched the season finale of Smallville. I mean it. Everyone else, onward and downward...
Talk about dodging a tall loophole with a single bound. In tonight's season finale, Smallville managed to kill off an iconic Superman character without incurring the wrath of the evil mythos police. I'm referring, of course, to the death of Jimmy Olsen at the hands of a de-Doomsdayed Davis. The show later revealed (or strongly implied?) that the shutterbug's younger brother is, in fact, the real Jimmy. Problem solved! Of course, that's little consolation to Aaron Ashmore, whose three-year stint as faux Jimmy ended with a steel pipe through the chest. In this exclusive interview, Ashmore reveals why he was caught off guard by his dismissal, how he'd feel about a Chloe-Clark romance, and who he thinks really killed Jimmy Olsen.
When did you find out that Jimmy wasn't long for this world? AARON ASHMORE: About six months ago, right around the time we finished shooting "Bride." I knew that Jimmy was going to get hurt in that episode and go on a little hiatus, so I talked to the producers and asked, "Guys, where is this storyline going?" And they said, "Well, we have an idea to send Jimmy on a bit of a downward spiral and, in the end, sacrifice himself for Chloe." That's what I originally heard. I didn't know that that was necessarily going to happen this season. It happened a little sooner than I had anticipated.
Were you disappointed? ASHMORE: Of course. I really enjoyed working on the show; to be sent off kind of sucks. But, at the same time, it works great for the story. And all things run their course. I guess Jimmy on Smallville had run his course.
Any chance he's not really dead? ASHMORE: I don't think so. Not that I've heard.
When word leaked that two major characters were dying, no one suspected Jimmy because of the whole mythos thing. Did you think you were safe because of that? ASHMORE: Absolutely. That was my first reaction. That being said, Smallville has taken some little turns here and there from the comic books.
So, Jimmy's little brother is the real Jimmy, right? ASHMORE: That's how I read it. There's always been a bit of a discrepancy in how old Jimmy is compared to Clark and Lois, so this is a way of clarifying things. Jimmy [is supposed to be] 10 years younger than them, so Jimmy's little brother showing up totally makes it stick to the mythos.
What reason did producers give you for killing him off? ASHMORE: I know when [the idea of] Jimmy coming to Smallville first came up, DC Comics had a bit of a problem because of the age difference thing. But the producers really wanted to bring the character in because they thought they could do some interesting stuff with him. I believe [producers] had reassured DC that by the end of the series -- or at some point -- they would rectify that [by making it clear that he's] not the real Jimmy Olsen.
How do you think fans will react to Jimmy's death? ASHMORE: It's a mixed bag. It depends if you like Jimmy or not. There are a lot of people that probably think he's a really annoying, bumbling kind of guy, which, you know, there's no doubt about that. He's not the hero; he's the everyman. And I always questioned why people got so annoyed by that. [On the other hand], I think people who are big Jimmy fans are going to be bummed. But I think it's a nice way for him to go. I think he redeems himself and [emerges as] a bit of a hero after being so self-conscious and jealous [this season]. He had a lot of good qualities as well, but he took a dark turn at the end. I'll be interested to see how people take it.
Are you a "Chlark" fan? ASHMORE: Abso… well…. romantically, I don't know if it would work. That's yet to be seen. But there's a very strong bond between those two characters. And you can see it in the show. Their scenes together are always really great, and they're always played really well by Allison [Mack] and Tom [Welling]. The connection is really, really nice.
What's next for you? ASHMORE: I'm headed to L.A. tomorrow to hit the job hunt. I 'm in Toronto right now, where I just shot an episode of The Bridge. It's a Canadian-produced television show that CBS picked up. It's a procedural cop drama and I get to play a beat copy, which was really sweet. It's tough after being out of the audition game for three years. I'm going to try and see what the options are.
TRAD
Spoiler:
Aaron Ashmore habla para Ausiello en "EW.com":
[spoiler]Exlusiva de 'Smallville': Descubre a quién han matado %$#@#
AVISO: Deja de leer si no has visto el episodio final de Smallville. Lo digo en serio. Todos los demás, de frente y hacia abajo...
Hablando de esquivar curvas pronunciadas de un sólo salto. En el episodio final de esta noche, Smallville se las ha apañado para matar a un personaje icónico de Supermán sin incurrir en la ira del demonio policial del mito. Me estoy refiriendo, por supuesto, a la muerte de Jimmy Olsen a manos de un Davis separado de Doomsdayed. La serie después reveló (¿o lo ha dejado fuertemente implícito?) que The show later revealed (or strongly implied?) que el hermano pequeño del avispado fotógrafo es, en realidad, el verdadero Jimmy. ¡Problema resuelto! Por supuesto, eso es poca consolación para Aaron Ashmore, cuyo períodod de tres años como el falso Jimmy ha terminado con una tubería de acero atravesándole el pecho. En esta entrevista exclusiva, Ashmore revela por qué le ha pillado de sorpresa su despido, cómo se ha sentido con el romance Chloe-Clark, y quién piensa que ha matado realmente a Jimmy Olsen.
¿Cuándo descubriste que Jimmy no iba a durar mucho en este mundo? AARON ASHMORE: Hace unos seis meses, justo cuando terminamos la grabación de "Bride." Sabía que Jimmy iba a salir herido en ese episodio y que se iba a ir por un tiempo, así es que hablé con los productores y les dije, "Chicos, ¿hacia dónde va esta historia? Y me dijeron, "Bueno, tenemos la idea de mandar a Jimmy un poco en un espiral descendente y, al final, que se sacrifique a sí mismo por Chloe." Eso es lo que oí inicialmente. No sabía que iba necesariamente a pasar en esta temporada. Ha ocurrido antes de lo que había esperado.
¿Estás decepcionado? ASHMORE: Por supuesto. Realmente disfrutaba trabajando en la serie; ser despedido apesta. Pero, al mismo tiempo, concuerda muy bien para la historia. Todas las cosas siguen su curso. Supongo que Jimmy en Smallville ha seguido su curso.
¿Alguna oportunidad de que no esté realmente muerto? ASHMORE: No lo creo. No que haya oído.
Cuando se dejó caer que dos personajes principales iban a morir, nadie sospechaba de Jimmy por todo el tema de la mitología. ¿Pensabas que estabas a salvo por eso? ASHMORE: Absolutamente. Esa fue mi primera reacción. Se ha dicho que, Smallville ha tomado pequeños giros aquí y allí de los libros de cómics.
Entonces, ¿el hermano pequeño de Jimmy es el verdadero Jimmy, verdad? ASHMORE: Así es como lo leí. Siempre ha habido un poco de discrepancia en la edad de Jimmy comparada con la de Clark y Lois, así es que esta es una manera de clarificar las cosas. Jimmy [se supone que es] 10 años más joven que ellos, así es que la aparición del hermano pequeño de Jimmy encaja totalmente con la mitología.
¿Qué razón te dieron los productores para matarle? ASHMORE: Sé que cuando [la idea de] que Jimmy apareciera en Smallville se dio por primera vez, DC Comics tuvo un poco de reparo por el tema de la diferencia de edad. Pero los productores realmente querían traer al personaje porque pensaban que podrían hacer muchas cosas interesantes con él. Creo que [los productores] le aseguraron a DC que al final de la serie -- o en algún momento -- rectificarían [dejando claro que él] no era el verdadero Jimmy Olsen.
¿Cómo piensas que reaccionarán los fans ante la muerte de Jimmy? ASHMORE: Es una mezcla. Depende de si te gustaba Jimmy o no. Hay mucha gente que probablemente piense que es un molesto y torpe chico, sobre lo cual, sabes, no hay duda alguna. Él no es el héroe; él es un hombre cualquiera. Y siempre me pregunté por qué la gente estaba tan molesta con eso. [Por otro lado], creo que la gente que son grandes fans de Jimmy van a quedarse desilusionados. Pero creo que es una bonita forma de que se marche. Creo que se ha redimido a sí mismo y [ha emergido] en cierta forma como un héroe después de estar tan afectado y celoso [esta temporada]. Tenía muchas buenas cualidades también, pero tomó camino oscuro al final. Estaré interesado en ver cómo la gente se lo toma.
¿Eras un fan de "Chlark"? ASHMORE: Total… bueno…. románticamente, no sé si funcionaría. Eso ha se ha visto. Pero hay un fuerte vínculo entre esos dos personajes. Y puedes verlo en la serie. Sus escenas juntos siempre son estupendas, y están siempre muy bien interpretadas por Allison [Mack] y por Tom [Welling]. La conexión es real, realmente buena.
¿Qué es lo próximo para tí? ASHMORE: Me voy a L.A. mañana a seguir con la caza de trabajo. Estoy en Toronto ahora mismo, donde acabo de rodar un episodio de "The Bridge". Es una serie de producción canadiense que la CBS ha cogido. Es un drama de procedimiento policial y he conseguido interpretar a un policía, lo que ha estado realmente bien. Es duro después de haber estado fuera del juego de las audiciones durante tres años. Voy a probar y ver cuáles son las opciones.
TRAD HUESARIO.ES
Steel Maestro
Tema: Re: Descripciones y datos de 8.22 doomsday Vie Mayo 15, 2009 6:51 pm
kalvader escribió:
Steel escribió:
Paz colega.
intenta decirme eso mismo cuando veas doomsday
Ahora es cuando Chloe está más solita y vulnerable que nunca y por eso necesita amor, comprensión, cariño y, sobre todo, un bosque para perderse (a ser posible, con un lobo feroz incluido)...
C.K. Usuario Senior
Cantidad de envíos : 203 Edad : 38 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 31/01/2009
Tema: Re: Descripciones y datos de 8.22 doomsday Sáb Mayo 16, 2009 4:26 pm
kalvader te pregunto a vos porq sin dudas sos el que mas clara la tiene respecto del mundo Smallville....y adamas por el hecho de que a pesar que ya pasaron 8 temporadas todavia no me aprendi los tiempos de parate entre el final de una y el comienzo de otra ........tenes idea cuando mas o menos arrancaría la novena temporada?
kalvader Maestro
Tema: Re: Descripciones y datos de 8.22 doomsday Sáb Mayo 16, 2009 6:41 pm
Una temporada de Smallville se distribuye asi:
Los rodajes de la temporada tienen su inicio desde mediados/finales de julio hasta principio/mediados de Abril
Y la emisión de los capis de una temporada comprende desde finales de septiembre hasta mediados/finales de Mayo
kalvader Maestro
Tema: Re: Descripciones y datos de 8.22 doomsday Sáb Mayo 16, 2009 7:19 pm
entrevista de Sam Witwer con "TVGuide".
Spoiler:
When he signed on as Smallville’s hunky paramedic, Davis Bloome, actor Sam Witwer knew it would only be for one season_the show’s last, everyone believed at the time. But a few story lines in the season finale caught even him by surprise.
Fans got a double shock in the season finale when both Davis and Jimmy Olsen (Aaron Ashmore) died at each other’s hands. What was your reaction when you received the script? It was definitely a shock. I didn’t see it going down like that, so I was very surprised. Aaron is such a great actor that I really disliked the idea of taking him out. I don’t know that I saw Davis freaking out and killing Jimmy. It’s my job to just say the lines convincingly, but that was something I struggled with.
Did you express your concerns to the writers? I did, but they had their ideas. It is not for me to say what should happen. Throughout the season, they were very receptive to what I had to say. This was not a battle that I won. But I did my damnedest to take what I was given and run with it.
I see what you’re saying. The whole point of Clark wanting to spare Davis’ life by separating him from the beast was that he saw some potential good in Davis once he was free from Doomsday. (Laughs) Yeah, that was the thing. I always tried to play Davis as a really good guy who was in a very bad situation. I never looked at him as a psychopath, just someone who was very broken. The one thing I was very clear on was that when he was stabbed and dying, that had to be a moment of peace for the character. He was okay with it.
With the characters having to mourn Jimmy, Chloe was never really shown reacting to the death of Davis, whom we were led to believe she deeply loved. Did she, or did she not? Chloe’s argument was that she protecting Clark. I have no idea where the truth lies.
Jimmy got a funeral, but we never saw what happened to Davis’ body. They stuffed him in a closet to deal with later.
You knew all along you were only on board for one season, right? Yeah I did. When Smallville hired me they believed they had only one season left. But the ratings went up, so they realized there might be a ninth season. We didn’t know until fairly late in the season because they were trying to make a deal with Tom Welling (Clark) to come back. By then, they’d already mapped out my character. He was already killing people. Had we known there was going to be more than one season, we would have had Davis be a normal guy for a longer time before turning him toward where he was ultimately headed.
Was Aaron completely shocked to be killed off? He may have been more prepared than I was. He told me that he had heard about it a few months back, but had to keep his mouth shut. I was crushed when I heard about him. I know that it wasn’t really the producers’ idea. It was some kind of concern about Jimmy Olsen being too old. He was supposed to be at least ten years younger when he interacted with Clark and Lois and DC is very concerned about protecting its properties. It had to be corrected as the show heads towards Clark becoming Superman. The last piece left to correct is Chloe, who is not part of the adult Superman lore. Is Allison Mack concerned that she could be next? I think she’s aware of that.
The wide assumption was that the Doomsday storyline would go down like it did in the comic books—with Doomsday killing Clark Kent, who would only later be resurrected. But that didn’t happen. Instead, the character was split into two personas, with Clark killing the monster and Jimmy killing Davis. I actually thought that they might do that as well. I guess that’s supposed to happen later on in Clark’s career.
What was that tool that Jimmy killed Davis with? (Laughs) I don’t know. Some kind of weird fork or something. In television, if you fall down on a chair, one of the legs of the chair is going to find a way to stab you in the chest.
How long did it take to film that scene? A long time. More than half a day.
In the comics, Doomsday was the ultimate challenge for Superman. And I’m sure it was no coincidence that they chose him to be the last villain for what they believed would be Smallville’s final season. How can they possibly outdo themselves with General Zod next year? I think they need to have a threat a lot wider than a few city blocks. It’s got to be someone who could destroy a lot more than Metropolis. Zod should be less about brute force and more about a brilliant enemy.
I thought throughout the season the monster looked quite terrifying. But last night there were a couple shots of him on the street looking very much like a guy in a Godzilla costume. What’s the story there? (Laughs) Did it? I saw parts of that. The shoot is very tricky. I think the suit was very well done, but the best thing to do with suits is to put them in dark light and just see little pieces of it. Maybe you got too good a look at it.
Was that you in the suit? No it’s not. One of the nice things about this gig was that my presence could be felt even when I was at home playing X-Box. A guy named Dario is the man in the suit. He’s a very tall guy—even taller than Tom. I’m 6’1 and used to being one of the taller guys on set, but on Smallville it wasn’t like that. Tom is like 6’3’’, 6’4’’ and Dario is even taller than him. They needed to find someone way taller than me for that suit.
Who do you think you’ll stay in touch with from the cast? I love Cassidy [Freeman, who plays Tess]— she’s awesome. We’re both from Chicago and our fathers were acquainted. And I’d love to hang out with Aaron. Justin Hartley [Green Arrow] is hilarious and Tom’s really nice. There wasn’t a bad apple among them.
trad
Spoiler:
Los fans tuvieron un doble shock en el último capítulo cuando Davis y Jimmy mueren ambos. ¿Cual fue tu reacción al recibir este guión? Fue definitivamente un shock. Nunca me lo imaginé, estuve muy sorprendido. Aaron (Jimmy) es muy buen actor y no me gustó la idea de hecharlo. No sé que le pasó a Davis para matar a Jimmy. Mi trabajo es hacer las lineas convincentes, pero fue algo que critiqué.
¿Contaste a los escritores tu desacuerdo? Lo hice, pero ellos ya tenían sus ideas. No era mi trabajo decir lo que iba a pasar. En medio de la temporada ellos estaban muy receptivos con todo lo que decía. Pero esta batalla no la gané. Intenté hacer todo lo que pude con lo que me dieron y ya está.
Clark queriendo separar a Davis de la bestia. Él creía que Davis tendría algo bueno después de liberarlo de Doomsday. (Risas)Sí, eso es. Siempre intenté interpretar a Davis como un tipo muy bueno que estaba en una situación muy mala. Nunca me lo miré como un psicópata, solo alguien que estaba muy roto por dentro. La única cosa clara es que cuando Davis fue apuñalado, estaba en paz consigo mismo.
Con los personajes llorando a Jimmy, Chloe nunca reaccionó ante la muerte de Davis. Nos hicieron creer que estaba muy enamorada de él. ¿Lo estaba o no lo estaba? Chloe dice que que estaba protegiendo a Clark. No tengo ni idea de cuando la verdad miente.
Jimmy tuvo un funeral, pero nunca supimos que pasó con el cuerpo de Davis. Lo dejaron en un armario para encargarse de él luego.
Sabías que solo estarías por una temporada ¿Verdad? Sí, cuando me contrataron creían que sería la última temporada. Pero las audiencias subieron y decidieron hacer otra temporada. No lo sabíamos muy bien porque estaban intentando “traer de vuelta” a Tom Welling (Clark). Entonces ya tenían planeado mi personaje. Doomsday ya estaba matando. Si hubiéramos sabido que habría otra temporada, Davis hubiera tardado más en “transformarse”.
¿Aaron estaba en shock al ser asesinado? Quizás estaba más preparado que yo. Él me dijo lo que escuchó meses atrás, pero tenía que mantener la boca cerrada. Me sentí aplastado al saber lo que tramaban para él. Sé que no fue una idea de los productores. Era porque Jimmy Olsen era demasiado mayor. Tenía que ser diez años menor que Clark y Lois y DC Comics están muy concienciados manteniendo sus propieades. Supongo que tenía que ser corregido si Clark tiene que convertirse en Superman.
Entonces la última pieza para corregir es Chloe, que no está en la mitología del Superman adulto. ¿Allison Mack está conscienciada de lo que podría pasar después? Creo que es consciente de esto.
Supuestamente teníamos que ver toda la historia de Doomsday al igual que en los comics. Doomsday matando a Superman. Pero no fue realmente así. El personaje fue dividido en dos. Clark mató a Doomsday y Jimmy a Davis. Creo que lo han hecho bien.. Supongo que tenía que pasar después en la carrera de Clark.
¿Con qué herramienta Jimmy mató a Davis? (Risas) Ni idea. Con alguna herramienta rara del trabajo o algo así.
¿Cuanto tardasteis en filmar esta escena? Mucho tiempo. Más de medio día.
En los comics, Doomsday era el último desafío para Superman. Y estoy seguro que lo escogieron para ser el último villano que habría en Smallville. ¿Cómo pueden superarse a sí mismos, posiblemente, con el General Zod el año que viene? Creo que necesitan para tener una amenaza mucho más amplia que un par de cuadras. Que tiene que ser alguien que podría destruir mucho más que Metrópolis. Zod debería ser menos brutal y más un brillante enemigo.
En medio de la temporada el monstruo era espeluznante. Pero en el último capítulo hay un par de tomas de él en la calle que parece más un tío disfrazado de Godzilla. ¿Qué hay de esto? ¿Lo parecía? Vi partes. Lo rodaron muy rápidamente. Creo que el disfraz estaba muy bien hecho pero lo mejor para estos disfrazes es ponerlos a la oscuridad y solo ver piezas de él. Quizás deberías mirarlo así.
¿Estabas tu en el disfraz? No. Lo mejor de esto es que yo podía estar jugando en casa con la X-Box mientras allí se sentía mi presencia. Es un joven llamado Dario el que llevaba el disfraz. Es muy alto, más que Tom. Necesitaban encontrar alguien más alto para llevar este disfraz.
¿Crees que estarás en contacto ahora con los actores? Adoro a Cassidy (Freeman, que interpreta a Tess), es impresionante. Ambos somos de Chicago y nuestros padres se conocían. Y me encanta pasar el rato con Aaron. Justin Hartley es graciosísimo y Tom muy majo. No hubo mal rollo entre nosotros.
fuente tvguide trad huesario.es
C.K. Usuario Senior
Cantidad de envíos : 203 Edad : 38 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 31/01/2009
Tema: Re: Descripciones y datos de 8.22 doomsday Dom Mayo 17, 2009 1:25 am
gracia kalvader por el dato....evidentemente hay q esperar bastane pero bue....
kalvader Maestro
Tema: Re: Descripciones y datos de 8.22 doomsday Dom Mayo 17, 2009 4:07 pm
carta de despedida de RBB
Me habeis dado la bienvenida a vuestra ciudad y me habeis permitido hacerla mi hogar. Siempre estaré agradecido por eso. Ese es el motivo por el que no puedo irme sin decir adiós. Este periódico me ha convertido en lo que vosotros creeis que soy; un ejemplo, un símbolo, un héroe. Pero la verdad es que soy simplemente uno de vosotros. La única diferencia es que mis días en las sombras y mis noches en las calles me han permitido ver algo que habeis perdido de vista, lo bueno de cada uno de vosotros.
He visto gente normal hacer cosas extraordinarias. Os he visto ayudaros los unos a los otros después de haber sido tumbados. Os he visto permanecer de pie en los momentos duros. Y he visto al acto más pequeño obrar el mayor cambio. Si he hecho todo correctamente, espero que os ayude a daros cuenta de que una persona puede marcar la diferencia en la vida de otras, que Metropolis no necesita un héroe. Tened fe en vosotros mismos y encontrareis esperanza los unos en los otros.
Recordad que no es la máscara la que hace al héroe. Son las elecciones que tomamos y el deseo de hacer lo correcto. He visto ese deseo en todos vosotros. Me inspiró para prometerme que haría todo en mi poder para proteger esta ciudad, pero no puedo prometer que estaré aquí siempre. Puede que un día haya una pelea que no pueda ganar.
Pero si ese día llega, por favor, seguid luchando sin mi para convertir el mundo en un lugar mejor. Sed los héroes que sé que sois.
El borrón rojo y azul.
Trad Lore de huesario.es FUENTE MUNDO SMALLVILLE Y HUESARIO.ES