EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
» Emily Sweet - Castle Freak (2020)1080p
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Icon_minitimeSáb Feb 24, 2024 10:56 am por bobbal77

» Katja Woywood - Der Sommer des glucklichen Narren(2003)1080p
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Icon_minitimeMiér Feb 14, 2024 6:20 am por bobbal77

» Kelly Preston - Jerry Maguire (1996)1080p
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 4:31 pm por bobbal77

» Diane Lane - The Big Town (1987)1080p
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 9:37 am por bobbal77

» Kelly Preston - Mrs. Munck (1995)1080p
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 7:35 pm por bobbal77

» Matilde Mastrangi - Love Strange Love (1982)1080
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 1:34 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Secret Admirer (1985)1080
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Icon_minitimeDom Feb 04, 2024 9:13 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Animal Instincts (1992)1080p
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Icon_minitimeSáb Feb 03, 2024 5:50 pm por bobbal77

» Kelly Preston - 52 Pick-Up (1986)1080p
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Icon_minitimeVie Feb 02, 2024 12:40 pm por bobbal77

» Vera Fischer - Love Strange Love (1983)1080
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 5:32 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Love Is a Gun (1994)1080p
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 11:09 am por bobbal77

» Paula Marshall - Californication S01E02(2011)1080p
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Icon_minitimeMar Ene 30, 2024 9:03 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Body of Influence (1993)1080p
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 2:11 pm por bobbal77

» Stacey Alden - A Nightmare on Elm Street 3 Dream Warriors (1987)1080p
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Icon_minitimeSáb Ene 27, 2024 9:22 am por bobbal77

» Xuxa Meneghel - Love Strange Love (1982)1080
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Icon_minitimeVie Ene 26, 2024 3:37 pm por bobbal77

Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_10Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_11Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_12 
Steel (6378)
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_10Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_11Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_12 
vidoq (4187)
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_10Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_11Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_12 
Marcelo (4147)
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_10Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_11Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_12 
superguada (3072)
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_10Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_11Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_12 
kal-el y kara zor-el (2262)
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_10Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_11Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_12 
SUPERS0NICMAN (1995)
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_10Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_11Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_12 
supermanjaviolivares (1953)
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_10Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_11Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_12 
kalvader (1776)
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_10Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_11Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_12 
Jor-El (1716)
Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_10Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_11Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Barra_12 

 

 Que opinais de esta critica de Entender a Superman.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
SUPERS0NICMAN
Maestro
Maestro
SUPERS0NICMAN


Masculino Cantidad de envíos : 1995
Localización : REEVERIANO (REEVELAND)
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Empty
MensajeTema: Que opinais de esta critica de Entender a Superman.   Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Icon_minitimeDom Nov 23, 2008 8:45 pm

Entender a Superman ,Que opinais sobre esta Critica
Por: Santiago Arciniegas
Escuela de Comunicación Social y Periodismo
Superman es el superhéroe por excelencia, el creador del género. Y en un principio pensé que era muy difícil que a la gente le guste. No es un personaje muy “cool” y decir: “soy fanático de Superman” suena mas bien raro (Esto quizá causa de el cliché de “a luchar por la justicia” que vive en la mente colectiva, su imagen de boy scout, algo tonto e ingenuo su “look” de “All american boy”; demasiado “gringo” quizás). Pero en realidad no es así... Solo tenemos que echar cabeza a nuestra edad de la inocencia… y podemos darnos cuenta de algo:

Hemos Sido Superman.

Cobijas, sabanas, y pañolones no pueden aspirar a un logro más noble que servir de capa para un niño jugando.

La mía era color azul, el logo de la aerolínea IBERIA impreso sobre un bordado azul, unos cuantos años más vieja que yo, proveniente de algún viaje que hicieron mis padres… y sí, hicieron el oso de quedarse la cobija de avión. Sus esquinas visiblemente usadas, pues fueron anudadas miles de veces. El sostenerla es sentir nuevamente la tensión bajo mis pies que dan los resortes del colchón. Cuando la veo en fotos de bebe, me sorprende ver lo brillante que era…creo que todavía la tengo, aunque en este momento su ubicación exacta me es difícil precisar. Pero seguro está ahí, me la voy a quedar hasta que no quede más que su substancia, hasta que sean solamente hilos, que como telarañas floten en mi cuarto. ¿Cómo puede alguien sencillamente deshacerse del regalo de poder volar?

El hecho es que es fácil ser Superman. Es fácil querer el titulo, Incluso si no es tu superhéroe favorito, hay en algún lugar dentro de nosotros ese sentimiento nostálgico de querer ser el ser más poderoso del universo, el defensor del bien, el destructor de meteoritos, el que desafía la gravedad.

La pregunta en este momento es: ¿Es acaso muy fácil ser Superman? ¿Acaso todo ese “súper” niega el drama humano? Si Dios sale a caminar por la cuerda floja… nos inclinamos al borde de nuestras sillas, nos mordemos las uñas… ¿o nos sentamos a bostezar?
Mientras crecía, para ser honestos, esa cobija de IBERIA era más bien negra que roja en mi imaginación. El sofá dejo de ser el techo del Diario el Planeta, para ser una tenebrosa gárgola vigilante en ciudad Gótica. Yo era un niño Batman. Y tenía una buena razón para eso, Superman era aburrido porque realmente no había nunca ningún peligro para él… no era como si se fuera a morir. Bruno Díaz, por otro lado tomaba las calles cada noche sabiendo que estaba al borde de la muerte. Su único poder, su mente superior, que lo haría un increíble detective, un combatiente asombroso, un ejemplo de la perfección humana, de lo que el ser humano realmente podría ser. Superman: ¡era trampa! No era realmente un súper hombre, ni siquiera era un hombre, era un extraterrestre.

Y Durante muchos años, Superman se limito a ser, eso, un extraterrestre con súper poderes… que disfrutaba de manera sospechosa el castigar brutalmente a esos que hacían el mal. Clark kent, su identidad secreta de reportero torpe que le permitía cumplir con su trabajo.

¿Y entonces qué cambio?

Pues Superman cambio; a medida que fue pasando el tiempo, las cosas cambiaron. En primer lugar Superman empezó a ser un ser más terrestre que extraterrestre, sus ideas y su crianza son humanas después de todo. Poco a poco la idea de que Clark Kent era la identidad secreta ha quedado atrás y la identidad secreta se volvió Superman. Citando al mismo Clark: “Clark es quién soy. ¡'Superman' es lo que hago!"”

Pero para volverme nuevamente un niño Superman, hubo dos eventos cruciales.

Primero, estuvo la cancelación de Superman la serie animada. En este episodio de dos partes Superman era torturado y sufría un lavado de cerebro por parte de Darkseid, para posteriormente ser utilizado para conquistar el planeta tierra. No es extraño en el mundo de los superhéroes, que estos se vuelvan malvados, de hecho es casi un ritual. Pero este capítulo trataba algo más que esto. Al final de la historia, cuando Superman volvía en sí y expulsaba a los temibles invasores… no había una multitud aplaudiendo, no había felicitaciones por parte de Jimmy Olsen, no había beso con Luisa Lane. No. había silencio. Había una metrópolis destrozada, una Superchica en el hospital… y un Superman que la había puesto ahí. Un Superman había traicionado a toda la raza humana, y se mostraba como una amenaza más terrible que el mismo ejército invasor. Superman al fin de su serie… no había sido Superman, a pesar de haber salvado al mundo.
Que había pasado… ¿por qué a pesar de todo lo sucedido, Superman… no era el superhéroe? ¿Qué paso?

El segundo episodio paso no mucho tiempo después; estaba leyendo un comic de la liga de la justicia… y había un cuadro espectacular: El cielo esta rojo, están en una guerra (de hecho creo que curiosamente la guerra era contra las mismas fuerzas invasoras de Darkseid) En el cielo esta Superman, solo se ve su silueta negra en contraste al cielo… sus ojos encendidos mirando hacia abajo… quemando todo a su paso. Abajo en la tierra, escondidos están Batman y la Mujer Maravilla.

Recordemos que estos dos son personajes que generalmente chocan con Superman, la Mujer Maravilla es una guerrera que cree en la paz a través de la fuerza… mientras el otro es un vigilante que sospecha de todos y guarda un pedazo de kryptonita en su cinturón por si acaso.

Y entonces Batman dice: “En muchas Formas, Clark es el más humano de todos nosotros, y cuando dispara fuego de sus ojos desde el cielo, es difícil no pensar en él como un Dios… Que afortunados somos que a él nunca se le ocurra esto.”
Esto me impacto, pues me di cuenta entonces que mi concepto de heroísmo estaba atado a la mortalidad del héroe.

Es una preocupación tan humana la supervivencia personal. Nuestra tendencia de mirar cuanto está arriesgando una persona la hace más o menos heroica, y arriesgar la vida es el sacrificio último.
¿Quién es entonces el verdadero Superman?, ¿El extraterrestre con súper poderes? ¿O El ser humano brillante, creador, inteligente, poseedor de fortunas, elementos tecnológicos, conquistador de mundo, y hombre de negocios por excelencia… sin habilidad especial alguna y sobre todo mortal? (Tal vez Lex Luthor solo ha buscado reivindicar su verdadero titulo de súper hombre desde el principio, paso de ser un solo científico loco, a un científico destacado malvado, multimillonario, político, corrupto y presidente de los estados unidos)

El caso es, mucho se ha dicho en cuanto a nuestra habilidad de relacionarnos con personajes de marvel o DC, el ideal del héroe de Marvel es mucho más cercano, pues esta al mismo nivel de sus lectores, es un héroe urbano. El superhéroe de Marvel tiene problemas reconocibles, está pensado para ser sus lectores, pero con poderes y así hacer de sus peligros los nuestros.
¡Qué egoísta!

NO me malinterpreten, esta es la piedra angular de todo héroe de ficción. Es crucial. Pero ¿porque el peligro principal del héroe, para actuar como héroe, es poner en riesgo su mortalidad?
Cuando leemos un comic de Superman, no se supone que debemos el pulso del corazón de acero kryptoninano, sino el pulso colectivo de aquellos que juramos proteger, la vida del mundo que hay alrededor nuestro. Lo que esta en peligro es todo lo que amamos.

Solo porque naciste con alguna habilidad supernatural, no significa que estés preparado para usarla. Debe ser terrible para Superman, que cada movimiento que hace puede cambiar drásticamente la vida de alguien, que un movimiento brusco puede romper un cráneo y que por capricho puedes cambiar la forma en que gira el mundo. Además de la culpa de saber que sin razón alguna o merito propio, puedes hacer cosas increíbles con el más mínimo esfuerzo; que todos los demás sin importar los mucho que se esfuercen, lo mucho que luchen o lo intenten jamás serán como tú, Y peor aún, todos aquellos que te quieren o se preocupan por ti, siempre estarán en desventaja, o en peligro. Sin importar cuantas veces trates de salvarlos, siempre serán como cascaritas de huevo a comparación tuya, siempre en peligro.

Lo que hace a Superman un “Superman” no es tener súper poderes o invulnerabilidad. No. Es poder tomar la decisión de usarlos, no para gobernar como un dios entre seres que ante el son insignificantes… sino decidir quererlos y amarlos y protegerlos. Su tragedia no radica en si sobrevivirá al final del día, radica en ser el único Superman en un mundo que para él es de vidrio.

Una característica esencial de la mitología del superhéroe es, está el superhéroe, y está el alterego. Batman realmente es Bruno Diaz, el Hombre-Araña realmente es Peter Parker. Cuando él se despierta por la mañana, él es Peter Parker. Él tiene que ponerse un traje para volverse el Hombre-Araña. Y está en esa característica que Superman es diferente. ¿Quién es esa persona que se levanta todas las mañanas con súper poderes? No es Superman... para ser Superman tiene que ponerse su traje e ignorar a su familia en Kansas… cuando es Superman, no tiene amigos, ni novia, ni jefe. Es Superman Un ser unidimensional… Tampoco es Clark Kent. Porque para ser Clark tiene que actuar como si todas sus capacidades y habilidades no existieran… cuando es Clark Kent, no puede moverse libremente, no puede levantar sospecha, tiene que ocultarse de no mostrar lo que y puede hacer. El verdadero ser detrás de Clark es una persona que la mayoría del tiempo no puede ser si no es su casa.
Creo que Superman es un héroe que es muy fácil de enamorarse, pero que es fácil olvidar. Pero si alguna vez crees que tu vida es una farsa (como lo decía Warhol) entonces entiendes a Superman. Si alguna vez tuviste la sensación de que solo eres tu mismo en casa, entiendes Superman… si alguna vez ayudaste a alguien solo porque podías hacerlo. Si alguna vez sentiste que todo a tu alrededor se desmoronaba y las ganas de hacer algo al respecto… entonces entiendes a Superman.

Superman le dice a Luisa en la última película de Bryan Singer. “Escribiste que el mundo no necesita un salvador… pero yo todos los días los escucho gritando por uno” Y esto es Superman. Alguien que oye su querido mundo de cristal que se destruye constantemente… y decide tratar de salvarlo. Constantemente.

Saludos de Supers0nicman.
cheers
Volver arriba Ir abajo
http://supers0nicman-coleccion.blogspot.com/
gonza-kriptoniano
Maestro
Maestro
gonza-kriptoniano


Masculino Cantidad de envíos : 1520
Edad : 44
Localización : Olavarria, Argentina
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Empty
MensajeTema: Re: Que opinais de esta critica de Entender a Superman.   Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Icon_minitimeDom Nov 23, 2008 9:25 pm

HOLA LA VERDAD ES INTERESANTE LO QUE PLANTEA......... SUPERMAN EN MI OPINION ES SUPERMAN TODO EL TIEMPO QUE SE LO NECESITE....... CLARK DESAPARECE PARA DAR LUGAR A SUPERMAN TODA VEZ QUE HAY UNA EMERGENCIA, CREO QUE EN ESTE MOMENTO MUCHOS DE LOS QUE SOMOS FANS DE SUPERMAN SOMOS CLARK KENTS PORQUE TENEMOS O INTENTAMOS TENER EL MISMO NIVEL DE MORALIDAD Y HUMANIDAD DE CLARK. PERO POR DESGRACIA NO TENEMOS LOS PODERES PARA SER SUPERMAN............... CREO QUE LA MAYORIA DE LOS QUE ESTAMOS EN EL FORO SERIAMOS SUPERMAN SI TUVIERAMOS ESOS INCREIBLES PODERES..... POE ESO ADMIRAMOS TANTO AL HEROE QUE NO PODEMOS SER......
Volver arriba Ir abajo
SuperGiova
Usuario Senior
Usuario Senior
SuperGiova


Masculino Cantidad de envíos : 358
Edad : 29
Localización : Rosario, Argentina
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Empty
MensajeTema: Re: Que opinais de esta critica de Entender a Superman.   Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Icon_minitimeDom Nov 23, 2008 10:36 pm

Es muy muy interesante tu crítica, la verdad que me dejaste casi sin palabras, todos en algun momento queremos ser Superman y salir volando y ver el mundo desde arriba como lo hace en "Superman Returns" cuando mira desde arriba como un Dios que nos protege, pero no es tan facil como parece, hay que bancarselo, porque asi como es Superman, tambien es Clark y no es facil vivir con ese poder sin poder demostrarlo o usarlo sin el traje. En fin me parecio muy interesante.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://houseofheroes.foroactivo.com
Contenido patrocinado





Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Empty
MensajeTema: Re: Que opinais de esta critica de Entender a Superman.   Que opinais de esta critica de Entender a Superman. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que opinais de esta critica de Entender a Superman.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿QUE OPINAIS DE ESTA PERSONA?.
» Superman está en la Fiesta del Libro de Medellín
» ¿Hay o no hay película de Superman? Parece ser que SÍ...
» FIGURA SUPERMAN HULK.¿QUE OPINAIS DE LA FIGURA?.
» Critica y reseña de la pelicula Man Of Steel.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL :: Off Topic :: Otros Temas-
Cambiar a: