WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL

ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

Comparte

SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

AutorMensaje
Steel
Maestro
Maestro
Steel

Masculino Cantidad de envíos : 6378

SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Empty
MensajeTema: SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD   SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 9:37 pm

ANÁLISIS DE "SUPERMAN RETURNS", UNA PELÍCULA QUE MERECE ESA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA REDESCUBRIR SU VALÍA.

SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Supermanreturnsposter71

Verás mi vida a través de tus ojos,
como yo veré la tuya a través de los míos.
El hijo se convierte en padre;
el padre, en hijo.

28 de Junio de 2006. Veinte años de espera; más en realidad, pues el cuarto capítulo del héroe de Krypton no será recordado, precisamente, como una página dorada en su historia... Y, además, Christopher Reeve había muerto; Clark Kent en persona. No parecía posible que el retorno tuviera lugar y sin embargo...

Sin embargo Bryan Singer, a quien le debemos “Sospechosos habituales” y los dos capítulos de “X-Men”, que no es decir poco, creía en el personaje, creía en que su inocencia, su inherente bondad, su defensa de unos valores morales tan primarios como esenciales, sencillamente, bastaban. Y se equivocó...

¿Pero se equivocó realmente? ¿O el supuesto fracaso de “Superman Returns” es, precisamente, supuesto? Como casi todo en esta vida, el éxito del fracaso es sólo una cuestión de perspectiva.

“Superman Returns” ha sufrido el mal de las películas malditas: el boca a boca. El bulo. A pesar de que la crítica, en esta ocasión, no pudo ser más receptiva con la delicada e intimista obra de arte de Bryan Singer el público vivió “Superman Returns” como un fracaso, una de esas películas que despiertan unas expectativas tan desmedidas que, al no cumplirse (o al menos no hacerlo de la manera que uno se espera), la valoración se ve empañada por un velo opaco de acritud, de resentimiento porque el sueño que esperábamos se ha esfumado. Pero es que tal vez no estábamos buscando el sueño adecuado...

Mi primera experiencia con “Superman Returns”, la que tuve en la butaca, no pudo ser más negativa. La simpleza del argumento, la falta de chispa de los diálogos, el ritmo plomizo y la total falta de carisma de su novato protagonista, Brandon Routh, un “pobre diablo” a quien vestir las mallas azules y rojas, de un suave y elegante granate en esta ocasión, se me antojaban verdades evidentes, escritas en piedra. Qué equivocado estaba...

Creo que la madurez, en la que me gustaría pensar como sinónimo de sabiduría, deviene en una pausa, tal vez un par de segundos ganados al curso del tiempo, a la hora de emitir un juicio. No dejarse llevar por la primera impresión, vaya, pues las primeras impresiones, a menudo, suelen engañar nuestra percepción. El caso de “Superman Returns” exige de un especial esfuerzo en esta pausa, pues la película es imperfecta —muy similar, en este aspecto, al “King Kong” de Peter Jackson, una película que crece con cada visionado—, adolece de graves problemas de ritmo y de decisiones muy cuestionables en el desarrollo de su argumento. Pero, si uno le da ese ínterin, ese pequeño margen que no le lleve a decir lo primero que se le pasa por la cabeza, “Superman Returns” comienza a refulgir con una luz diáfana, como un metal deslustrado que tras su capa de herrumbre revelara el brillo puro del platino.

Si el Superman de Bryan Singer ha calado menos en el público de lo que se esperaba esto no ha ocurrido por casualidad o azar. Existe una sencilla razón que lo justifica: la película nos fue vendida como una película de superhéroes al uso, convencional salvo en su monstruoso presupuesto que (debido a los muchos fénix que se consumieron y renacieron antes de que Hollywood encontrara en Singer la clave para el hombre de acero) creció hasta el límite de convertirse, a fecha de su estreno, en la película más cara de la historia del cine. Pero es que “Superman Returns” no es un film de mallas y acción al uso; es un melodrama romántico, un film de personajes.

La idea de Singer estaba muy clara: si uno quiere construir una casa duradera, que no sólo resista durante un año sino que siga lustrosa y sin demasiadas goteras a pesar del paso del tiempo, más vale que cuide sus cimientos. Y los cimientos de una saga son sus personajes. Y Singer lo sabe y, en consecuencia, los trabaja, centrando la historia no en el enfrentamiento de Lex Luthor y Superman —sin duda, lo más flojo del film, sobre todo por la fidelidad de Singer al Luthor de Donner, extraordinario villano de dos extraordinarios films... de otra época—, sino en el triángulo afectivo cuyos vértices son Lois Lane, su hijo, supuestamente concebido durante el viaje de Superman a Krypton, y el mismo Kal´El. Existen, por supuesto, impresionantes set-pieces en el film, pero su valor deviene en nimio si lo comparamos con la importancia del cómo se desarrollan los vínculos argumentales de este triángulo.

Y Singer no se detiene ahí, optando por una puesta en escena diametralmente opuesta a lo que se estila hoy en día. Contra el ruido y la estética “sucia” de montajes acelerados y encuadres epilépticas Singer aplica su propia fórmula cinematográfica, una suerte de lirismo visual en mixtura con un clasicismo en las formas. Suntuosos travellings en Steady-Cam, se combinan con encuadres limpios que no se desgranan en miles de planos tan espectaculares como indescifrables. Incluso cuando el ritmo se acelera mucho —por ejemplo, los planos interiores de la impresionante secuencia del trasbordador especial—, esta marcha extra está plenamente justificada por el momento y nunca resulta efectista. Además, la plasticidad de determinados momentos del film —momentos pausados, tranquilos, como ese Superman detenido sobre el limbo terrestre, con la capa ondeando en un océano de onduladas formas bermejas, mientras escucha los millones de voces que lo aguardan bajo sus pies, esperando ser rescatadas de un peligro mortal—, le otorga un valor estético de una dimensión distinta a lo que podría uno esperarse. “Sorpresa” parece ser la palabra perfecta para tratar de definir este regreso de Superman.

Y, a pesar de todo, a pesar de sus cuatrocientos millones en taquilla y el éxito que ha tenido en DVD, “Superman Returns” sigue irradiando una inmerecida aureola de fracaso, aureola que podría forzar que su retorno se quedara sólo en esta primera piedra del hogar que Singer añora construir para el kriptoniano en nuestros corazones, un hogar caliente y sincero, simple en sus exigencias pero poderoso en sus convecciones. A fin de cuentas, no creo que la bondad, la justicia o el amor, puedan ser considerados una moda del pasado. Me niego a creerlo.

https://supermanforo.forosactivos.net
Jo El
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Jo El

Masculino Cantidad de envíos : 839

MensajeTema: Re: SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD   SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 10:24 pm

Mas de acuerdo en tu percepcion de la pelicula no puedo estarlo Steel

Debo decir que me dio algo de pena leer lo q escribiste ya que es una cruda verdad. Tus ultimas palabras me dejaron noqueado. Se nota que la pelicula te hace sentirte reflejado al igual que yo.

Encuentras esa empatia que Singer percibe y pretende lograr con el publico, cada vez mas insencible a lo que no es accion

Pues acabas de describir con las mejores palabras, que yo jamas encontraria, lo que la pelicula causo en mi.

Pues debo decir tambien que cuando vi por primera vez superman the movie, quede super sencible con esos momentos de pausa y tiempos meditambulos como cuando Clark en el polo norte hace la fortaleza y la explora con una musica hermoza de fondo; o cuando superman lleva a volar a Lois. En esos momentos pensaba que hoy en dia ya no se sacen peliculas asi, y sentia mucha curiosidad por vivir momentos asi en el cine.

De una forma la recreacion de esos momentos de pausa de SR los esperaba inconcientemente.

Y me da mucha pena que la gente no aprecie lo que muchos de nosostros si. Y aunque suene volado esto que dire, me hace sentir que la gente efectivamente siente que el amor, la bondad y la humildad son una moda pasada.
Dev-Em
Maestro
Maestro
Dev-Em

Masculino Cantidad de envíos : 1530

MensajeTema: Re: SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD   SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 11:08 pm

Me parecen muy convincentes vuestros comentarios y los aplaudo, pero no creo que tan sólo sean modas pasajeras. Superman Returns como se dijo una vez, es una película hecha para los auténticos fans del personaje. Desgraciadamente, no todo el mundo es fan de este personaje y sino incorporas ciertos elementos y más a una película de superhéroes puedes llegar a fracasar... por muy gran héroe que sea. Singer, desgraciadamente fracasó.
La película para mi es buena, pero hablas con gente que sabe algo o le gusta Superman y te suelta que vaya peñazo de película. Realmente he leido en otros foros tal cantidad de barbaridades respecto a Superman Returns que prefiero no decírlas por respeto al personaje y lo que representa.
Superman Returns (y ahora hablo no como fan, sino como un espectador más) carece de aspectos clave en películas de su estilo: más acción, villanos al nivel del superhéroe, dinamismo... y quizá le sobra un poco de romanticismo, sensiblería y como no el hijo (fuente de muchos odios hacia la película). Todo esto no lo digo yo, lo dice mucha gente que se interesa por la película, pero no le convence. Como dijo Steel, el bulo fue su mayor enemigo, di que una película es mala o buena y ya verás como la noticia va a supervelocidad entre la gente.
Warner y Superman no sólo viven de los fans... también del resto del público que va a ver una película. Eso es lo malo.
RODRI-EL
Usuario Senior
Usuario Senior
RODRI-EL

Masculino Cantidad de envíos : 201

MensajeTema: Re: SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD   SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 12:19 am

fue en parte una obra de arte mal valorada, pero
para mi la frase final, simpre estare por aqui,, va a significar el recuerdo eterno que por fin tuvimos un sicesor de cris reeve, y se llamo brandon routh

eso es todo,,

siempre estare por aqui
sapiente
Maestro
Maestro
sapiente

Masculino Cantidad de envíos : 1121

MensajeTema: Re: SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD   SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 4:11 am

Bueno, todos aqui se han dado cuenta que soy de los que mas critica a la pelicula y a su director, sin embargo detallare que es lo de la pelicula que no me gusto, es largo lo se, pero tomense se tiempo como un favor, que quiero llegar a algo.

Para empezar veamos el principio antes de que todo pase, no habia avances en el desarrollo de la peli superman y lo peor era que en la red habia un rumor y fotos de Nicolas Cage como superman, yo estaba indignado. En eso sale la noticia "se hara superman" y como bonus sale el director Bryan Singer, que debo admitir le dio un ingreso decente a los X men (no el que hubiera querido) que origino una franquicia, por esta razon y mas que nada por "sospechosos habituales" fue que estaba mas que feliz, hasta que escuche la noticia " Singer hara una continuación de las peliculas de Donner" ahi fue que mi imaginación empezo a volar, me imagine cada historia y cada secuencia que podria hacer con la tecnologia actual, pero ahi fue cuando un amigo me dijo, " y de que eran las peliculas" entoces me di cuenta nadie que no fuera fan de superman o de Reeve sabia de las pelis, es mas solo conocian algo de superman por el dibujo animado o Smallville. En eso salio la primera foto de Brandon Routh con el traje, yo pense que estaba bien, claro que no me gustaban las botas ni el escudo ( esto antes de saber que en la planta de las botas habian miles de diminutos escudos de superman con lo que me gustaron menos) me gustaron algunos avances que mostraban algunas cosas, pero entoces me encontre con Lois Lane es mama, me dije a mi mismo ¿que paso aqui? Se estrena la pelicula, narro lo que paso ese dia:

1 Aparecen letras que tratan de introducir de manera fugaz la historia general de superman, me parecia tonto ¿quien no conoce a superman?

2 Krypton, como es una continuación tenia que haber un referente ( o era mas bien por parecer mas a la primera peli en la que se empieza por Krypton)

3 Creditos iniciales y musica similares a los de Donner ( como es continuación tenia que ser, de haber sido algo nuevo necesitaria otro tipo de introduccion) claro que lo que escuche en el cine fue, " pero que estupido, no tienen imaginación, como van a poner algo asi, en Starwars es necesario ya que es una precuela, pero aqui se esperaba algo mejor" Yo estaba aun expectante aunque en cierto grado no podia culparlos.

4 Noche lluviosa, viejita en cama y Lex Luthor a su lado, no podia creer lo que escuchaba, Lex Luthor la mayor mente criminal, un intelecto superior le robaba el dinero a una ancianita. bueno, no le robo era el pago de sus servicios por mostrale placeres que ella desconocia. No lo podia creer, el mejor villano que superman tenia rebajado a un levanta viejas. Si el personaje es muy malvado, tanto que se rebaja a si mismo en lugar de usar su CEREBRO, aqui es que el digno oponente de superman pierde su brillo y en concecuencia el heroe reduce el impacto de su victoria.

5 Superman aterriza en Smallville, ......un momento no aterriza, se estrella a lo chapulin colorado ( aqui me dirian que es porque la nave sufre desperfectos en Krypton, pero eso no se ve en la peli. Lo que escuche en el cine, " que Superman llega crecidito o que casco el bruto no sabe conducir " La verdad yo no estaba para explicarles que habia pasado porque no lo sabia y me pregunte ¿ Porque tiene que ser igual a la nave de el pequeño Kal el? ¿no hay nadie que pueda rastrearlo? pero me olvide de eso estaba viendo una peli de superman.

6 La Fortaleza todo bien es mas bella que la de Donner, es continuación de Donner asi que Lex conoce el lugar.......un momento, los cristales se activan con las manos de Lex, ¿que este tio es Kryptoniano o que? la grabacion o mensaje de Jor el pense que era solo para Kal el ¿como es que este tipo puede oir eso? Aqui empiezo a perder la fe.

7 Sigue la pelicula en Smallville, recuerdos de juventud, todo bien. hasta que .......... le dice a su madre, que lo que encontro es un cementerio, que no quedaba nada, justo en ese momento alguien grito, si grito " eso fue lo que te dijo tu padre" no podia creerlo la gente conectaba, pero no como esperaba y es mas el tipo tenia razón para que hacer el viaje si su padre le dijo del desastre, pero no me exalte porque puede que el chico se haya olvidado o algo asi.

8 Primera escena de Metropolis, nada sorprendente. Kent lleva sus maletas al periodico en lugar de ponerlos en un guarda equipaje o llamar a Jimy antes para dejar sus cosas en su casa (hubiera sido mas interesante), se nota de inmediato que es el torpe kent pre crisis, pierdo mas mi fe. Noto los lentes de contacto, me molesta ya que es muy notorio ¿no hay actores de ojos azules? Pero bueno, es solo un detalle no me molesta mas y sigo viendo, la charla con Jimy no me parece gracioso, bueno si pero no para reir. Perry White, promete es un gran actor, sigo viendo. Me molestan mas los lentes de contacto, parecen los ojos de un juguete.

9 Vuelven a Lex, ¡vaya un perro canibal! esta pelicula tiene todo. Se devela la maqueta gigante y me gusta, pero cada vez me molesta mas Kitty y deseo que tenga menos dialogo, solo dice tonteras. Kent en el bar, nada relevante hasta ahora.Primeras escenas del lanzamiento y esto se pone interesante, pero Lois se ve muy joven mas no veo la necesidad de tomar atencion a eso su actuación es buena, pero una chica en el fondo dice " esa es Luisa Lane, no puede ser".

10 El primer dialogo de Kumar en toda la peli y la prueba del funcionamiento de los cristales, se ve bien.......... un momento cada vez que una de las figuras de la maquita es aplastada o atropellada hay un grito humano, pero que tontera, pero no le presto mucha atención ya que el transbordador tiene problemas al fin se pone interesante Clark en acción sale y revela el escudo, sale volando genial..........un mometo es una de las mejores escenas del supes, es increible, aquie escucho a alguien, " para ser superman le da muchos problemas un simple avion" no hao caso y sigo.

11 La introducción de Perry White, no me gusta es floja parece alguien enamorado de superman y me recuerda demasiado a Superman: the movie, me digo es un homenaje y continuo. Dios mio la cosa mas tonta que he oido, un editor en jefe solo quiere oir de superman y reprende a Lois por investigar el apagon de toda la costa este, esto pinta mal me digo. Lois, no convence pero que buena actuación de James Marsden es excelente, mejor que la de Routh hasta ahora, otra vez Lex no creo que lo hagan usar botas militares con un traje y ve en el periodico "exhibición de meteoritos", me digo a mi mismo, pero que predecible. Segunda frase de Kumar.

12 Veo mas y mas un Clark Kent nada parecido a lo que esperaba, solo trata de imitar a Kriss Reeve, que lejos del Clark de Byrne, que hace que Lois se enamore y deje de lado su ilusión con superman, pero entiendo las reglas del juego y continuo viendo el film.

13 Superman volando, Metropolis no irradia nada y que falsas imagenes generadas en computadora. Un momento.........no puedo creerlo superman es un fisgon, pero esto es algo que Superman nunca haria espiar a alguien eso es bajo, este no es el superman que admiro. Otra perfecta actuación de James Marsden este tipo se roba sus escenas, Lois no esta mal.

14 Escenas de vuelo espectaculares, Superman viendo al planera desde el espacio y oyendo todo esto si es lo que esperaba. Al fin el Superman que queria ver, salvando y protegiendo gente. Action comics 1, escena increible que queria verla una y otra vez. Lex robando meteoritos, "predecible".

15 Otra vez la misma tontera de Perry pidiendo a Lois Superman, la persona que esta a mi lado dice " eso no es un editor de un periodico", ya me molesta este tipo de cosas, pero me molesta aun mas que tienen razón.

16 Superman se presenta en el techo mientras Lois trata de fumar, me digo otro homenaje, vuelve a volar con Lois pero no tiene mucho sentido, solo otro homenaje mas ( en este punto me dije, aqui no hay romance, ni quimica, porque hacer esta escena) pero segui observando, era superman.

17. Al fin superman va a la fortaleza y descubre el robo de los cristales son las mejores escenas que haya visto de superman, un uso de la luz increible y la figura descendiendo aun mejor, al fin se pondra interesante. Ya que cuando investigue los del apagon dara con Lex, tiene que investigar lo del apagon es su trabajo. Un momento...............Lois investiga lo del apagon, si la intrepida reportera ¡al fin! Pero que es esto........no puede ser, allana propiedad privada con su hijo, esto es para matarlos y donde esta Superman, tras el rastro de Lois, a ver si entiendo su herencia ha sido robada, el legado de su pueblo y se va a buscar a Lois, porque no se pregunta quienes conocen de la existencia de la fortaleza, ¡Si! ¡Lex Luthor! aqui pienso me rindo esto no va a mejorar y entonces ¡El plan maestro de Lex Luthor! ¿Que? ¿Es una broma? ¿Por que su nuevo continente tiene division política? si todo es suyo, "dios mio esto va a empeorar", me digo.

18 El niño asesino, en esta etapa ¿quien no sabia que era el hijo de superman? Cambio rapido en el elevador el mejor que he visto y muy bien hecho, pero en este punto ya no tenia ningun rastro de fe ya que esperaba lo peor. Escenas de superman al rescate ( las imagenes de computador son cada vez mas notorias) escena con el globo del planeta, superman destroza una auto que es de alguien mas, eso es algo que no haria superman. Ya me hice a la idea que esto acabara mal.

19 Al fin se da cuenta que Luthor tiene su propiedad, pero es una isla de Kryptonita y recibe una paliza, lo remata Lex apuñalandolo con Kryptonita, " vaya no me esperaba esto, a ver que pasa" me digo, la esperanza vuelve a mi. Rescate del azuloso y recarga en el cielo muy buenas escenas me gustan.

20 Superman levanta el nuevo continente, " debe haber encontrado una veta de plomo o algo" me digo, pero no levanta la horrenda isla que Lex pensaba vender, haber si alguien pagaba algo ( muy genio no es) con Kryptonita creciendo cerca de el. No lo podia creer, estaban destrozando a superman, solo escuchaba cosas como, " no que la Kryptonita lo mataba", " esto es ridiculo", " pero si no podia levantar un avion" ya no podia, pero esperen........... Lo arroja al espacio sin ver que los ocupantes del mismo ( Luthor y compañia) esten a salvo como lo haria superman, entonces queria matarlos, este no es superman.

21 Llevan a superman al hospital, es ridiculo. No hay centros de investgacion especializado, no hay biologos expertos, no hay nada interesante en esta metropolis que el mejor lugar es llevarlo al hospital, donde le sacan el traje tan facilmente y tratan de revivirlo como si fuera humano, y a todo esto ¿donde esta Clark? nadie dice nada, no existe Clark Kent en el final de la peli, nadie se pregunta por el.

Bueno, esto es lo que no me gusto y la segunda vez que la vi me gusto menos y no es que crea que no hay lugar para la bondad, sino que no fue la mejor pelicula de supeman. Por una serie de errores y una historia deficiente, si la iluminacion y fotografia, angulos y tomas son geniales, pero la historia es cualquier cosa, lo que no perdono es que era una pelicula de superman y lo arruinaron, devia ser la mas taquillera, la mas grande y no lo fue.

Si pregunto a quien no le gusto DARK KNIGHT, no habria respuesta porque les gusto a todos, ya que vieron a una Batman que siempre quisieron ver, pero con superman no paso.

Hice un juramento luego de ver la pelicula, " Que no compraria, ni apoyaria nada que tuviera que ver con Superman Returns" porque no respetaron a mi heroe, porque no lo mostraron en toda su gloria, Superman es relevante, la verdad, la justicia y la livertad son relevantes y su icono es Superman y no le hicieron justicia.

Tanto lo dañaron que ahora pasara mucho tiempo antes de verlo de nuevo en la pantalla y no es justo, no lo es.
https://www.youtube.com/OMARANGEL
kal-el y kara zor-el
Maestro
Maestro
kal-el y kara zor-el

Masculino Cantidad de envíos : 2262

MensajeTema: Re: SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD   SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 7:36 am

eh... no estoy de acuerdo con algunas de sus ideas, y obviamente si con otras, pero bueno, sería demasiado largo y tedioso hacer referencias al respecto, pero en fin, ya que, aqui van unos comentarios al calce:
1.- superman es el heroe por antonopmasia.
2.- superman returns es una buena pelicula, simple y llanamente porque despues de 20 años no se había hecho ninguna e iban y venian actgores, diorectores, guines , etc.
3.- br no actio mal, simplemente hizo lo que le dijo el director que hiciera, es masque obvio o no.
4.- solo por el hecho de ser una pelicula de superman merece un respeto absoluto, perdon si soy muy firme en esto pero caray, hay que ver que por mas que fuera una peliocula brodia, batman forever y batamn y robin fueron vistos por muchas personas que eran sus fans.
5.- si es cierto que solo es una pelicula para fans, y eso que tiene de malo, solo que no se recaudo lo que se esperaba, ho,mbre fue una de las pelioculas mas vendidas en el 2006 en dvd, pero bueno, en fin.
6.- superman returns es una obra de arte, por ejemplo, ven ustedes una pintura, tiempo despues la vuelven a ver y le encuentran mas cosas y así sucesivamente, es como el recalentado de un platillo que les guste, al día siguyiente svba mejor que cunado lo termanron de preparar, así es esta pelicula, denle no solo una, sino varias oportunidades, bs es un visionario, al que desafortunadamente solo el tiempo le dara la razón, se que muchos de ustedes esperaban algo mas, pero con el solo hecho de ver un actor que si protagonizó digamente el papel de mi heroe favorito y escuchar el temade los creditos que dieron inicio a la pelicula es mas que suficiente pra haber regresdado a mi niñez y haber visto esta pelicula con una inocencia, ganas, cariño y nostalgia, eso nadie me lo quitara y espero que ustedes tampoco. saludos amigos
http://arcee-antroman.blogspot.com
tito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
tito

Masculino Cantidad de envíos : 920

MensajeTema: Re: SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD   SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 4:05 pm

creo ke el problema de ke SR no gustase es ke muxos se esperaban muxas cosas!nadie debia esperarse nada!sino ke ir al cine a ver Superman!

Sapiente tus reflexiones son buenas en tu punto de vista y esta bien porke siendo fan de superman te defraudo pero no debias comparar tanto superman the movie con la SR

han pasado muxos años entre esas 2 pelis!pegas o falllos como kieras llamarlo hay un monton en todas las pelis del mundo
en algunas cosas ke e leido estoy de acuerdo pero en otras creo ke es pensar en mas alla

pero me gusta leer todo tipo de opiniones es algo ke me gusta en este foro,ke todos amamos a superman y keremos lo mejor de nuestro superheroe cheers
supercesar
Usuario Senior
Usuario Senior
supercesar

Masculino Cantidad de envíos : 206

MensajeTema: Re: SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD   SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 8:54 pm

hola socios he estado leyendo muchas cosa k no estoy deacuerdo pero en otras si!! mirar creo k tenian k haber echo para este año la secuela de superman returns por unas simples razones... despues de taaaaanto tiempo el señor singer nos trajo de vuelta a superman y la tarea no era nada facil, la verdad es k le salio el tiro x la culata pero la peli recaudo 400 millones en taquilla y en dvd fue todo un exito!! por k sera? yo creo k la warner se ha ekivocado en no hacer secuela por k el tema de superman estaba en el terreno de la industria del cine el tema ya estaba de vuelta todo el mundo hablando de superman ya k hacia muchos años no estaba de vuelta x el cine y ya k estaba lo tenian k haber aprovechado. mirar batman begins no recaudo tanto como la del caballero oscuro y ninguna de las 2 pelicula se parecen en NADA!!!! el caballero oscuro parece otra pelicula a la de begins!!! x k los de la warner no han echo lo mismo con superman? singer ya sabia el error y lo hubiera solucionado dandonos la pelicula k todos hubieran querido ver en superman, con mas accion con brainiac de protagonista principal (como villano) x k una cosa os digo como el equipo k tiene bryan singer detras de el los hay muy pocos x k el señor otman con la musiquita los ahi muy pocos y el vestuario la calidad de imagen etc solo le falta un BUEN guionista. yo hubiera votado x la secuela x k miedo tengo yo haber kien viene y por supuesto k no me kiten a brandon routh x k lo hizo genial. superman returns es la tipica buena pelicula k no es considerada x el publico PALOMITERO y ese fue el fallo principal x k la pelicula en si es una BUENA PELICULA. NO A UN REINICIO
tito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
tito

MensajeTema: Re: SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD   SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 9:19 pm

supercesar 100% de acuerdo contigo muy bien explikado
lastima ke no passara No
rojoazulamarillo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
rojoazulamarillo

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD   SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Icon_minitimeDom Mayo 03, 2009 12:07 pm

no es que prefiera a DC más que a Marvel, pero la seriedad de DC.....bien puesta en escena y con la mágia y misterio de sus personajes.........le va a dar mil vueltas cuando hagan la peli de la liga de la justicia espero que no sea una pelicua que se desarrolle en la tierra si no en otros planetas y con otra cultura.

veremos algún día vengadores & liga de la justicia ?
Jo El
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Jo El

Masculino Cantidad de envíos : 839

MensajeTema: Re: SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD   SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Icon_minitimeDom Mayo 03, 2009 5:38 pm

Tambien estoy de acuerdo Supercesar

La warner esta desaprovechando una oportunidad de lujo al no hacer una secuela de superman. Ya que el dinero recaudado suficiente ya lo tienen.
Pues el problema no es la recaudacion, sino que la ewarner no quiere o no se atreve ha hacerla.

Seria el colmo que hagan una secuela de dragon ball y no de superman.

saludos
superguada
Maestro
Maestro
superguada

Femenino Cantidad de envíos : 3072

MensajeTema: Re: SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD   SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Icon_minitimeDom Mayo 03, 2009 6:13 pm

Hola preciosos, SR es una pelicula que solo con el tiempo va adquirir su valor autentico, tampoco me parecio, como espectadora, una obra de arte, tiene sus queberes, pero a nivel personal, por el cariño al personaje me lleno completamente, desde la musica inicial ya sentia el estomago chiquito, esta tan llena de detalles de las pelis anteriores que te hace sentirla cercana y familiar, estoy tambien muy conforme con la interpretación de Brandon, al cual no considero un actor ni excelente ni maravilloso, pero creo que hizo bien las cosas

Yo solo digo que recordemos que hay algunas como mi peli de "somewhere in time" que teniendo un argumento excelente y actores de la talla de mi Chris, no fueron reconocidas en su momento, por que? por que en ese tiempo Superman era lo que pegaba y por supuesto a nadie le interesaba ver a mi amorcito en otro tipo de cintas, sabemos que el haber interpretado a nuestro heroe lo marco de tal forma que hasta la fecha decimos que el era superman, y lucho mucho por demostrar que era mucho mas que eso, yo como fan de Chris siempre lo veo primero como Richard Collier y despues como super

Con returns pasa algo similar, quiza la gente esperaba efectos impresionantes, batallas apoteosicas y cosas que los que conocemos algo del personaje y el estilo de pelicula que siempre se manejo, sabemos que no pega, definitivamente somos los fans los encargados de reafirmar e incluso promover su valia, quiza con eso se den animos y podamos tener nuestra secuela.....algun dia Sleep

besitos menos contaminados
Super Sebastian
Maestro
Maestro
Super Sebastian

Masculino Cantidad de envíos : 1482

MensajeTema: Re: SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD   SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Icon_minitimeJue Jun 11, 2009 10:25 pm

Una pregumta que me hago es, porque Singer recurrio para una pelicula moderna, filtros sepia? a lo mejor para la parte de smallvile no esta tan errado pero para el resto dela pelicula? esto lo veo como otra contradiccion de las tantas, ya que Donner por el contrario para hacer que todo se vea mas moderno, recurrio a unos filtros azulados.
supermansteel
Maestro
Maestro
supermansteel

Masculino Cantidad de envíos : 1090

MensajeTema: yes   SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Icon_minitimeVie Jun 12, 2009 5:18 am

En meses antes del estreno de Superman Returns, empezaron a abundar copias piratas de la película, debo de comentar que no estoy en contra de las descargas en Internet, pero hacer lucro con ellas, no creo que sea correcto y me explico.
El usuario de internet es libre de bajar la información que desee, utilizarla como mejor le convenga y bueno en el mejor de los casos, borrarla de su disco duro, o hacer una copia de respaldo, y es casi seguro que el usuario de internet después de ver la película ira a conseguirla original, eso no afecta a la industria.
En cambio la piratería tendrás que desembolsar una cantidad que muchas veces irrisoria, por una película de estreno, ¿pero que es lo que pasa?, pues lo que le paso a Superman Returns, mas de uno vio esa película pirata, en mal estado de grabación, yo fui testigo de películas tomadas con celular, dentro del cine y esto por que en los locales de piratería exhibían la película sin ningún pudor, créanme que era toda una proeza pasar entre los locales y no mirar las desenas de pantallas que exhibían el próximo estreno.
Toda esa gente que miro esas escenas oscuras con un sonido horrible simplemente se desencantaron del hombre de acero.
Recuerdo en internet que abundaba la información sobre la película, y hoy día me arrepiento de haber leído la reseña previa y miles de críticas echas a base de las copias piratas y descargas en mal estado que abundaban en el internet.
Por fin llego el estreno de la tan esperada película, no se si mi elección fue la correcta, pero elegí verla en formato 3D en pantalla I Max, el ponerte y quitarte las gafas 3D cada 5 a 10 minutos era desastroso para la continuidad de la película, pero aun así el redoble del inicio pan, para, pan, tara tatan! Era increíble las letras gigantes surcaban otra vez la gran pantalla, el viaje de Kriptón a la Tierra fue espectacular, tal vez un poco Star Wars episodio II donde Jango Fet trata de aniquilar a Obi- Wan en el planeta de asteroides. Pero esa toma a través de los planetas y asteroides era alucinante.
Al igual que en Superman The Movie la presentación del hombre de acero tardo bastante, y por un segundo te preguntabas ¿Y Superman a que hora sale?.
Pero cuando apareció en pantalla y realizo el rescate mas asombroso que eh visto en pantalla, aplaudí al unisonó de los personajes en pantalla.
Después de esa escena nada la pudo superar, tal vez el director debió dejarla para el final.
Solo la escena de revancha donde vemos a un Superman gravemente herido, pero con gran decisión recargando sus energías, con los rayos solares y entrando en el mar a toda velocidad fulminado la roca con su visión calorífica, tal vez esa escena se compare en emoción, al súper rescate.
Como les platicaba después del súper rescate, nada le supero ni siquiera su súper fuerza levantando toda una Isla, que en momento aparentaba un continente.
Todo lo anterior en cuanto a una película de acción por que en lo referente a una película romántica llena todos los aspectos, un Superman contenido por no poderle decir a su amada que ha vuelto y bueno el gran dolor de saber que se la han ganado.
Un Clark humilde tratándose de ganar la vida sin hacer uso de sus facultades especiales.
Y un Lex Luthor tan malvado y cruel como nunca se había visto en película alguna del hombre de acero, este Luthor es el primero que le da un puñetazo y lo acribilla a puntapiés cual vil matón de cárcel.
Para mi Superman Regresa es una gran película su producción, su música, su historia, sus diálogos, los efectos, de verdad es una gran película romántica, de añoranza.
Pero si lo que buscas es acción mejor ve los transformes, James Bond, Spiderman, X man, Hellboy, Matrix, Iron man etc.…
Por que en Superman Returns no encontraras una película de acción.
Y bueno para finalizar se que mas de uno se va a ir para atrás, pero la verdad el caballero de la noche es grandiosa simplemente por la interpretación del actor que interpreto al Guason que simplemente era un genio.

lol!
http://es.groups.yahoo.com/group/supermanfanclubguadalajaramex/
tito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
tito

MensajeTema: Re: SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD   SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Icon_minitimeVie Jun 12, 2009 10:12 am

estoy 100% de acuerdo sontigo supermansteel!i mas aun en la ke comentas ke superman returns no es una peli de accion sino de nostalgia i eso es lo ke siempre e pregunatado! porke superman tiene ke ser accion? se ke tiene muxos poderes pero no tiene porke! ahora si lo ke hoy dia funciona es la accion habra ke amoldarse pero con moderacion

si es cierto ke TDK es buena pero en parte gracias a Joker
supermansteel
Maestro
Maestro
supermansteel

Masculino Cantidad de envíos : 1090

MensajeTema: Re: SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD   SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Icon_minitimeVie Jun 12, 2009 2:42 pm

tito escribió:
estoy 100% de acuerdo sontigo supermansteel!i mas aun en la ke comentas ke superman returns no es una peli de accion sino de nostalgia i eso es lo ke siempre e pregunatado! porke superman tiene ke ser accion? se ke tiene muxos poderes pero no tiene porke! ahora si lo ke hoy dia funciona es la accion habra ke amoldarse pero con moderacion

si es cierto ke TDK es buena pero en parte gracias a Joker

Very Happy Aunque este es un tema de Superman Returns te platico rapido que acabo de ver Wolverine origenes y bueno tiene accion pero mucho drama, pobre Wolverine como sufrio, pero no por eso es una mala pelicula, por que no es pura accion, a mi me encanto Wolverine y esa pelicula vaya que es un drama.
Y bueno creo que es lo que piden todos una pelicula de accion de Superman!!! un saludo cheers
http://es.groups.yahoo.com/group/supermanfanclubguadalajaramex/
Lois Kent
Usuario Senior
Usuario Senior
Lois Kent

Femenino Cantidad de envíos : 341

MensajeTema: Re: SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD   SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Icon_minitimeLun Jun 22, 2009 2:04 pm

Para los seguidores españoles o que pueden ver el canal internacional! Acabo de ver anunciada "Superman Returns" para el próximo domingo, 28 de junio en La 1, a las 22 horas, en la "Película de la semana"
kal-el y kara zor-el
Maestro
Maestro
kal-el y kara zor-el

Masculino Cantidad de envíos : 2262

MensajeTema: Re: SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD   SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Icon_minitimeLun Jun 22, 2009 5:47 pm

HOLA CHICOS DEL FORO..HALBA KARA...BUENO DESPUES DE LEER TANTOS COMENTARIOS, INCLUYENDO LOS DE MI KAL...QUIERO COMENTAR YO.. (GRACIAS LOIS KENT POR LA ACOTACIÓN DE LA PELI..)

BUENO VEAMOS...

QUIZA NO SEPA GRAN COSA SOBRE SUPERMAN, QUIZA NO TENGA CONOCIMIENTO ALGUNO DE PRE- POST Y DEMAS CRISIS....(CHIN ME HE BALCONEADO...BAH!! NO IMPORTA...) Very Happy Very Happy , PERO SI PUEDO DECIRLES, QUE A COMPARACIÓN DE SUPERMAN THE MOVIE, SR SE ME HIZO UNA MUY BUENA PELICUALA, ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS DE CADA UNO DE LOS AMIGOS QUE HAN CONTESTADO A ESTE HILO, INCLUYENDO A KAL...QUE OBVIO SABE MUCHISISSISISISMO MAS QUE YO SOBRE EL HOMBRE DE ACERO.

BUENO NO SE LAS HAGO TAN LARGA LA EXPLICACION QUE VOY A DAR..

1.- HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO BS Y DONNER HABLARON PREVIAMENTE DE LOS TINTES QUE TENDRIA SR, COMO ESTARIA ESTRUCTURADA Y QUE, MAS ALLÁ, DE SER UNA PELICULA DE "ACCION", SERIA UNA PELICULA SOBRE EL REGRESO DE SUPERMAN AL PLANETA TIERRA, SABIENDO QUE KRYPTON HABIA VOLADO EN MIL PEDAZOS (YA LO DIJO SAPIENTE, ESO ES LO DIJO JOR-EL, PERO BUENO), QUE REGRESA A UN DAILY PLANET DONDE PARECE TODO MENOS EL DAILY (QUE A MI NO ME PARECIO A SI..PERO VALE).

2.- BS, AL HABER TRABAJADO CON ANTERIORIDAD CON KS, NO PUDO HABER HECHO MEJOR ELECCIÓN QUE ESTA.

3.- LOIS...LOIS...BUENO NO TENGO COMENTARIOS AL RSPECTO, A MI NO ME GUSTO...PERO VA...

4.- QUE TUVO UN HIJO..TODO MUNDO PEGO EL GRITO EN EL CIELO PORQUE COMO SUPERMAN IBA A TENER UN HIJO, CUANDO SUPERMAN NUNCA HA REVELADO SU IDENTIDAD Y MUCHO MENOS ES HUMANO (CLARO, PARA QUIENES NO LO SABIAN O SON GENERACIONES MAS ABAJO DE LA NUESTRA), PUES OBVIO SE PARARON DE PESTAÑAS.

A MI GUSTO, BS HIZO UN TRABAJO FÁNTASTICO, SE QUE MUCHOS ESPERABAN VER GOLPES, SUPERMAN GOLPEANDO POR LOS AIRES A NO SE QUIEN, AYUDANDO A MIL GENTES (LO HIZO EN EL ESTADIO NO?), NO SE, MIL COSAS.

PERO SIN DUDA. SR TIENE UNA ESCENCIA QUE ES BARBARA Y QUE BS TOMO COMO SUYA LA HISTORIA SOBRE SUPERMAN, LO CONOCIA, NO ERA FACIL GUSTARLE A TODO EL GLOBO TERRAQUEO, CLARO QUE NO! , PERO COMO NADIE MAS TOMO LA BATUTA AL RESPECTO, BS LO HIZO, Y LO HIZO DE UNA MANERA SUNTUOSA, MÁGICA, PARA TODOS AQUELLOS NOSTALGICOS IRREVERSIBLES COMO YO, QUE CON EL SOLO HECHO DE ESCUCHAR LA MUSICA DE SUPERMAN SE MA SALEN LAS DE SAN PEDRO....LO UNICO QUE PUEDO DECIR (RESPETANDO LOS COMENTARIOS DE CADA UNO CLARO), ES QUE FUE UNA PELICULA BIEN LOGRADA, BIEN TRAZAD POR BS Y BIEN INTERPRETADA POR BR, QUE SEGURAMENTE SI A BS LE HUBIERA TOCADO LA FORTUNA DE QUE CR VIVIERA, TENGANLO POR SEGURO QUE LO HUBIERA TOMADOSIN DUDARLO PARA HACER SR, AUQNE UN POCO MAS VIEJO COMO EN KINDOM COME (PERDON NO SE SI SE ESBRICE ASÍ), TOAL, PARA MI FUE EXCELSA EN TODOS LOS ASPECTOS, HASTA EN EL HIJO DE SUPERMAN, POR DIOS...SUPERMAN TAMBIEN TIEN SUS SENTIMIENTOS, TAMBIEN SUFRE, TAMBIEN AMA, TAMBIEN AÑORA UNA VIDA "NORMAL" POR ASÍ LLAMARLO, NO SOLO SALVAR A TODOS MUNDO, PARA QUE EL DÍA DE MAÑANA QUE CUANDO VERDADERAMENTE LA GENTE SE HAGA "HUEVONA" POR DECIRLO ASÍ, NO HAGANADA ESPERANDO QUE SUPERMAN LES RESUELVA LA VIDA.

CLARO QUE NO...SUPERMAN ENCIERRA MUCHAS COSAS MAS QUE GOLPES Y VUELOS POR EL CIELO Y EL ESPACIO, ENCIERRA UNA ESCENCIA MAS ALLA´, UNA ESCENCIA KRYPTONIANA QUE VIO DESDE SUS PADRE JOR- EL Y LARA...UNA ESCENCIA DE AMOR INCONDICIONAL HACIA LOS DEMÁS, HACIA EL PROGIMO, ..
ENTONCES PORQUE CREEN USTEDES QUE A JOR-EL LE HA PESADO TANTO ENVIAR A SU UNICO HIJO...ES LO MISMO QUE LE PASO A DIOS CON JESUS (VA, NO ME VOY A METER EN COMPLICACIONES), PERO A LO QUE VOY ES QUE SI, EFECTIVAMENTE SR PARA MUCHOS NO FUE LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO, PERO PARA ALGUNOS FANS (NO MUCHOS) SALIERON AGRACEDISOS POR DE MEOS PODER HABER VISTO UNA VEZ MAS EN PANTALLA A SU GRAN HEROE QUE ES SUPERMAN...

SOLO LOS VOY A DEJAR CON UN COMENTARIO DE UN ESCRITOR DEL TIMES...

"ES INSUBPERABLE Y MAGINIFICO"...Richard Corliss tel TIME...

ES EL HEROE DEL MILENIO SEÑORES....MI HEROE Y AHORA EL HEROES DE MIS HIJOS, ES EL HEROE QUE SIGUE INCULCANDO JUSTICIA, AMOR, BONDAD, Y LLEVAR UN MODO DE VIDA MENOS JODIDO DEL QUE LLEVAMOS....AHORA...QUE POR DESGRACIA...NADIE...NADIE YA SIGUE LOS IDEALES DE SUPERMAN.... Sad Sad Sad

BESOS

KARA
http://arcee-antroman.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD   SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Icon_minitime

SUPERMAN RETURNS: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Página 1 de 1.