Aunque Legendary Pictures tiene oficialmente entre sus próximos proyectos recientemente anunciados el de "Batman 3", de la era Nolan, sabemos que con el nuevo proyecto de Chris con "Inception" la secuela de "TDK" se retrasará sí o sí. Ya en su momento cuando conocimos la noticia empezaron a temblarnos las patillas por la posibilidad, esperabamos que remota, que Nolan se enfriara y decidiera a acabar con su participación en la nueva franquicia a la que él mismo le dió la vida, sangre de su sangre.
Pues bien, en Batman-On-Film dice que la Warner Bros. tiene un plan de contingencia, el plan B, en el caso de que haya espantada de Chris: tirarían de Zack Snyder, otro de los directores que tienen ‘en nómina’ y que ha demostrado con creces con su "300" y su próximo "Watchmen" que estaría a la altura de las circunstancias.
El caso es que Snyder ya se ofreció apasionadamente a principios de este año para ponerse al frente de una película de esta franquicia. Aunque en lo que más interesado estaba era en hacer su propia saga del hombre murciélago dentro de la casa Warner partiendo de la novela gráfica de Frank Miller "The Dark Knight Returns", una de sus series comiqueras favoritas.
Y esa sí que tenía a un superhéroe oscuro: Bruce Wayne con 50 tacos, retirado como Batman después de la muerte del segundo Robin, Jason Todd. Y obviamente, sin su protección, Gotham se convierte en una ciudad inhóspita controlada por una banda violenta llamada Los Mutantes. Así que Bruce tiene que abandonar su jubilación y luchar de nuevo contra el crimen con un nuevo Robin y una jovencita llamada Carrie Kelly.
Pero claro la Warner tiene ya su superfranquicia gracias a Nolan, y Snyder veía poco probable que se embarcara en otra con una Batman cincuentón.
Por cierto, en esa serie de Miller también aparecían Harvey Dent, que había reconstruído su cara pero ahora planeaba volar la torres gemelas de Gotham; el comisario Gordon que había sido obligado a retirarse a los 70 años; y el Joker, que había salido del Asilo Arkham, el manicomio donde se encuentran recluidos la mayoría de los enemigos de Batman, después de haber estado catatónico durante 10 años.
En fin, que mientras que Nolan no diga oficialmente que NO, que lo dudo que lo haga, el plan B puede quedar bien aparcadito. Quién sabe si después de que termine la trilogía nolaniana de Batman, Snyder tendrá su oportunidad con el murciélago.
Fuente: Batman -On-Film