Jor-El Administrador
Cantidad de envíos : 1716 Edad : 48 Localización : Las Franquesas, Barcelona Fecha de inscripción : 04/10/2008
| Tema: NORMAS DEFINITIVAS DEL FORO Lun Ene 12, 2009 8:28 pm | |
| Buenas a todos los miembros y personas que quieran hacerse miembros del Foro. A continuación adjunto las Normas del Foro que tienen como principal misión el ordenar y encauzar todas aquellas cosas que queráis comentar. NORMAS DEL FORO
- El Foro tiene como objetivo el discutir temas relacionados en Superman en su esencia aunque existe una categoría Off-Topic para poder hablar de otros temas.
- Las categorías definidas (Normas del Foro, Presentación de los Miembros, Noticias, ...) deberán incorporar hilos/temas que tengan sentido contener por la temática de la categoría. En el caso que no sea así un moderador moverá el hilo/tema y enviará un mensaje privado para que el miembro que lo haya creado sepa el motivo.
- Los hilos/temas definidos (Ej: Como se debe llamar la próxima película de Superman) debe contener comentario UNICAMENTE de este tema. Por lo tanto quedan excluido discutir de otro tema (en tal caso crear un nuevo Hilo/Tema en la categoría correspondiente) o realizar comentarios personales entre los miembros (en tal caso crear un hilo/tema en la categoría "Comentarios entre Miembros" creado para tal efecto). El objetivo de esta norma es la de que los hilos/temas no se llenen de comentarios/posts que no tengan relación directa con la discusión del tema y así sea más fluida la lectura.
- Los comentarios/posts que se realicen en los hios/temas de opinión (Noticias, Cine, Comic, ...) deben ser concisos pero que expresen la propia opinión desarrollada del miembro que la escribe. Por lo tanto se debe excluir comentarios escuetos sin explicación del tipo "Estoy de acuerdo." o "Pienso lo mismo." dado que resultaría repetitivo e innecesario. También es importante no alargar los comentarios/post con mucha explicación ya que puede ser tedioso para el resto leerlo Es recomendable partir esa opinión en varios comentarios en diferente momento, de esa manera la actividad del hilo/tema será mucho mejor.
- Los comentarios/posts que lleven un contenido privado y personal tal como agradecimientos, quedadas, saludos, ... deberán estar alojados en la categoría "Comentarios entre Miembros". En el caso de encontrarse en un hilo/tema no indicado, puede ser borrado por un moderador con el objeto de no enturbiar la temática del hilo/tema.
- Los comentarios/posts deben estar escritos en letra minúscula y mayoritariamente con el color de texto que hay por defecto para facilitar la lectura.
- Los comentarios/posts deben utilizar de forma coherente las citaciones/quote a otros comentarios/posts para no hinchar los temas con cosas repetitivas. Por lo tanto no se recomienda el uso de citaciones/quote de comentarios con Fotos. En caso de ser necesario, un Moderador puede llegar a editar un post para eliminar total o parcialmente una citación.
- Los comentarios/posts realizados por los miembros podrán ser borrados o modificados sin previo aviso por parte de los Moderadores.
- Los comentarios/posts que llevan foto deben ser incluidas a un tamaño razonable con el objeto de no deformar el tamaño de la ventana del navegador. La forma de hacerlo es utilizar el link de la foto que está marcado como "Thumbnail" de esa manera si alguien quiere ver el detalle de la foto sólo debe hacer un click encima de ella.
- Lo comentarios/posts deben contener la opinión de las personas sin ningún tipo de censura mas que la del respeto por el resto de persona y al uso innecesario de palabras mal sonantes.
- Los miembros del foro es recomendable que informen su lugar de residencia, su fecha de nacimiento y el sexo siempre y cuando quieran ya que en ocasiones los otros miembros del foro solicitan estadísticas en este sentido. Es sólo una recomendación para aquellos que lo quieran hacer obviamente. También es necesario crear un nuevo hilo en la categoría de "Presentación de Miembros" para que todos los podamos conocer y darle la bienvenida.
- Los miembros del foro deben tener respeto a los moderadores (Steel, supermanjaviolivares, Valiado y Jor-El) y a sus consejos ya que de ellos depende que el Foro siga un patrón coherente. Ante todo se ha de tener en cuenta que son las personas que con su esfuerzo han hecho posible que todo esto funcione y que deben de hacer juez y parte para que todo funcione de la mejor de las maneras.
- Los miembros del foro que quieran tener un Avatar (Foto identificativa que aparece en el margen izquierdo de su comentario/post) deben utilizar imágenes de un tamaño máximo de: Ancho (150 píxles / 1,3 cm) x Alto (200 píxeles / 1,7 cm). Es recomendable que este Avatar no cambie de forma muy frecuente ya que deja de realizar la función que tiene que no es más que la de identificar a un miembro de una forma visual y rápida.
- Los miembros del foro que quieran tener un Banner como Firma (Foto identificativa que aparece en el margen inferior de su comentario/post) deben utilizar imagenes de un tamaño máximo de: Ancho (600 píxles / 5,1 cm) x Alto (60 píxeles / 0,5 cm). Es recomendable que este Banner no cambie de forma muy frecuente ya que deja de realizar la función que tiene que no es más que la de identificar a un miembro de una forma visual y rápida.
- Queda absolutamente prohibido subir links de descarga directa de ficheros que vulneren la cualquier Copyright. En el caso de localizarse cualquier material de esta índole será borrado de inmediato y se enviará un aviso formal al responsable.
Gracias a todos por la colaboración. | |
|