WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL

ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

Comparte

The New Superman: El Superman Eléctrico

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
From Krypton
Usuario Junior
Usuario Junior
From Krypton

Masculino Cantidad de envíos : 165

The New Superman: El Superman Eléctrico Empty
MensajeTema: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 9:01 pm

Por si queréis ver las 78 portadas de la colección que ocupa todo un año y 78 páginas del interior de cada cuaderno, de una etapa muy curiosa que ocupó de abril de 1997 a mayo de 1998 para culminar con la celebración del 60 aniversario de Superman, lo podéis ver aquí:

http://superman.cinecin.com/newsup2.htm
http://smallville.260mb.com/index.htm
Darkseid
Maestro
Maestro
Darkseid

Masculino Cantidad de envíos : 1287

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 9:13 pm

Pues esa es la pagina del amigo Mariano. Muy completita en cuanto a información. Que recuerdos me traen esas portadas,, y escalofrios tambien,jaja que añitos los 90, dejaron de todo. Cosas excelentes, buenas, malas,,y esto, hehe, pero mirando en retrospectiva, ahora les veo un gustito especial a esas historias,,,, que bizarro,,

Salu2 cheers
Jor-El
Administrador
Administrador
Jor-El

Masculino Cantidad de envíos : 1716

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 9:33 pm

La verdad es que no he leído nada de esa época y m encantaría hacerlo de forma completa en un tomazo tipo la Muerte de Superman. A ver si hay suerte y Planeta (editorial de DC en España) se digna en hacernos ese favor.

Muchas gracias "From Krypton".

Steel
Maestro
Maestro
Steel

Masculino Cantidad de envíos : 6378

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 9:43 pm

En general a finales de la década de los 90 la Editorial DC realizó muchos cambios y experimentos con el personaje de Superman que no fueron del agrado de los fans más acérrimos. Al final DC optó por devolver al personaje a su estatus original.

Al igual que Jor-El también espero que podamos ver toda esa etápa recogida en un tomo por parte de Planeta para poder segir la história de Superman de una forma cronológica y coherente.

Muchas gracias por la información "From Ktypton".

https://supermanforo.forosactivos.net
gonza-kriptoniano
Maestro
Maestro
gonza-kriptoniano

Masculino Cantidad de envíos : 1520

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 10:08 pm

PERSONALMENTE ESAS PORTADAS DE SUPERMAN ELECTRICO LAS PUDE DISFRUTAS GRACIAS A LA EDITORIAL MEXICANA VID.... QUIZA NO FUE LO MEJOR DE LA DECADA PERO AL MENOS ME ENTRETENIA LEYENDO ESAS HISTORIAS.-
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 11:29 pm

Wow esta bueno el articulo gracias...
BRYAN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Cantidad de envíos : 517

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 11:47 pm

todo ese material lo perdi en una inundacion en mi casa y la verdad es que intente recuperar algo pero es bastante dificil por esta zona conseguir algo de esa epoca.
la verdad es que no me gustaba mucho pero ahora la quisiera tener!!!

saludos!!!
http://www.supermanjaviolivares.tk/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 11:55 pm

BRYAN cual inundacion por Dios pero todo bien en ti y tu familia no olvides que siempre nos apoyaremos y ojala te guste el material... flower flower
BRYAN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 11:58 pm

no te preocupes ya hace 9 maños de aquello y no nos paso nada fisico a ninguno pero igualmente gracias por preocuparte!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 12:00 am

Tranquilo BRYAN recuerda que somos una familia aqui en el foro y donde anda Marcelo... Suspect Suspect
BRYAN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 12:03 am

marcelo a esta hora estara cenando y de postre un alfajor!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 12:11 am

en fin estan buenisimas valiado...
kal-el y kara zor-el
Maestro
Maestro
kal-el y kara zor-el

Masculino Cantidad de envíos : 2262

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 5:28 am

todo lo que surgio mdel superman electrico azul y despues azul y rojo se pudo disfrutar en los noventas aqui en mexico pero todo fue un ardid de la dc comics para llegar con fuerza a la celbración del 60 aniversario de superman
http://arcee-antroman.blogspot.com
Steel
Maestro
Maestro
Steel

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 12:11 pm

Yo creo que fué un intento de renovar el estilo del personaje pero como no les salió bien el intento rectificaron y devolvieron al personaje su apariencia clásica en Superman Forever con la conocida portada de Alex Ross. Very Happy

From Krypton
Usuario Junior
Usuario Junior
From Krypton

Masculino Cantidad de envíos : 165

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 5:47 pm

No creo que intentaran renovar el personaje, si lo hubieran dejado así, hubieran fracasado. La directiva de la Dc planifica sus acciones con un año o más de antelación y eso fue una movida provocada para poder celebrar muy bien el 60 aniversario con el regreso de la figura clásica. De paso recogieron por el camino gente joven que conoció el personaje así y les gustó. Por otra parte y de alguna manera siempre había algún recordatorio del Superman clásico o al menos de los colores de su traje en la figura de Scorn o de Supergirl o de él mismo recordando.
http://smallville.260mb.com/index.htm
BRYAN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 10:13 pm

a mi parecer lo que quisieron fue darle un cambio pero no esperaban que a la gente no le gustara nada y eso fue lo que fracaso.

logicamente el impulso fue mayor cuando volvieron a la imagen de siempre y lo aprovecharon.

saludos!!!
Jo El
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Jo El

Masculino Cantidad de envíos : 839

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 10:58 pm

Pues yo si lei esta etapa en su tiempo. Es mas, fue cuando llevaba bien poco tiempo leyendo comics. Antes de eso disfrutaba de superman en la television.

Asi que se podria decir que yo soy victima de la estrategia de la DC de atraer a mas seguidores (en mi caso como lector) para arrastrarlos a la cebrebracion de sus 60 años.

Tengo casi toda la coleccion de Editorial Vid en mi altar de comics Razz

Y ahora que conosco mas sobre sus etapas que en ese tiempo, yo sigo disfrutando mucho el superman electrico y le tengo un cariño muy especial. Y a partir de ahgi fue como yo me informe de toda la saga de su muerte y resurrecion, de que corresponde a la etapa post crisis de la renovacion de Byrne, etc.

Quiza para los que seguian los comics de superman de mucho tiempoi antes, le fue un choque muy grande para tolerarlo y lo entiendo, pero en mi caso fue todo lo contrario.

Tambien me gusta mucho la historia de superman rojo superman azul, y creo que refleja muy bien los lados de la moneda de la personalidad de superman. Pues el azul es el lado extremadamente bondadoso, idealista y siempre pendiente de los demas; mientras que Rojo, que si bien nunca fue malo, es como el lado mas impulsivo de superman, mas agresivo, algo egoista y egocentrico (Esta podria ser la personalidad "oscura" que la warner tanto busca para el cine).

Bueno, tambien quiero aclarar que el regreso al sperman clasico no fue una casualidad, estaba todo absolutamente planeado para volver a la normalidad justo para su aniversario.

Saludos a todos Smile
Steel
Maestro
Maestro
Steel

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeVie Ene 16, 2009 10:29 am

Hola a todos:

En mi opinión la etapa del Superman electrico y la posterior saga del Superman Rojo y el Superman Azul fué una de los peores eventos en la larga trayectoria del personaje. No sé si estaba o no planificado de antemano todo este argumento para culminar con el retorno del Superman clásico durante la celebración del 60 aniversario del personaje en la publicación "Superman Forever" pero en cualquier caso es una etapa que prefiero considerar como una anécdota o una simple curiosidad.

Con ello no quiero decir que esta saga en concreto no me guste sino que pertenece a uno de los perídos de mayor sequía creativa que ha vivido en el personaje dentro del mundo del cómic en los últimos años.

Particularmente considero que todo el periodo que comprende desde finales de los años noventa hasta bien entrado el nuevo Siglo fué una de las etapas menos creativas en la larga historia del Hombre de Acero. Durante ese período la calidad argumental de las historías se resintió mucho por lo que las sagas que pueden resultar más inteteresantes no son muchas.

Un periodo realmente infructuoso a nivel de inventiva y creatividad que espero que no se vuelva a repetir.

Un gran saludo compañeros.

Jo El
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Jo El

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeVie Ene 16, 2009 6:28 pm

Respeto totalmente tu opinion Steel, y puede que tengas razon que la creatividad no estuvo tan presente.

Pero realmente me encanta la etapa de superman rojo y azul, porque muestra dos facetas diferentes de superman, como de diferentes estados animicos: el lado muy bondadoso e "ingenuo", el el lado mas practico, con sentimientos de ira y poco reflexivo. Y se me hace muy interesante ver como reaccionan esoss diferentes extremos.

Sin embargo, concuerdo que quiza esos nuevos poderes no fueron muy originales. Pero al ser de las primeras sagas que lei, le tengo un cariño muy especial

Saludos Very Happy
Jay
Usuario Senior
Usuario Senior
Jay

Masculino Cantidad de envíos : 279

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeVie Ene 16, 2009 8:44 pm

The New Superman: El Superman Eléctrico Srbul0

¡La asombrosa historia de el Superman Rojo y Superman Azul!

El dueto original de Superman Rojo y Superman Azul es una historia imaginaria que aparece en Superman #162 en julio de 1963. La historia fue escrita por Leo Dorfman, con el arte de Curt Swan. En la historia, Superman ha decidido que él quiere terminar su lista de objetivos incompletos, inclusive la ampliación de la Ciudad en la Botella , Kandor. Para lograr estos objetivos, Superman inventa una máquina, conectada a varios tipos de Kryptonita y con ella aumentará su inteligencia; pero con un efecto secundario inesperado hacienda que se transforme en dos seres, Superman Rojo y Superman Azul.

Los Superman gemelos ampliaron exitosamente Kandor, liberando a sus ciudadanos de su prisión de botella. Ellos entonces traen los restos de Kriptón, creando un "Nuevo Kriptón". Los dos Superman pasan a crear un rayo "anti" malo, que puede curar tendencias criminales en cualquiera. Ellos colocan el rayo en satélites en la órbita alrededor de la Tierra, curando no sólo canallas como Lex Luthor y el Sr. Mxyzptlk, hasta a Fidel Castro y Nikita Jruschov también. (Este se Publicó durante la Guerra Fría, la historia implica que el Comunismo era malo). Luthor reformado y pasa a inventar un suero que cura todas enfermedades conocidas, que él pone en el abastecimiento de agua.

Con casi los problemas de todo el mundo resueltos, los dos Superman tienen tiempo de tratar con asuntos personales. La separación los permite resolver el triángulo amoroso entre Superman, Lois, y Lana Lang. Cada mujer reclama a su propio Superman, y ellos tienen una boda triple: Superman Azul se casa con Lana, Superman Rojo se casa con Lois, y Lucy (hermana de Lois) se casa con Jimmy Olsen. Superman Rojo decide vivir en Nuevo Kriptón, sacrificando sus poderes, mientras Superman Azul se queda en la Tierra, comenzando una Super-Familia.
http://supermancoleccionalo.blogspot.com/
Steel
Maestro
Maestro
Steel

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 6:40 pm

Hola Jay:

Te agradezco que hayas resumido esta historia situada en la pre-crisis. Todos los lectores de Superman sabemos que los eventos que tienen lugar en actualmente en los címics en muchas ocasiones tienen su origen en una historia sacada de la pre-crisis. Uno de los caso más conocidos es de la saga "La Muerte de Superman" que tanto impacto causó en los seguidores del Hombre de Acero.

Sin embargo superman ya había muerto con anterioridad en la pre-crisis en una historía imaginaria editada en la publicación Superman #320. Ambas historias tienen un argumento muy diferente pero seguramente la historia pre-crisis fué el origen esta gran saga publicada a principios de los años noventa.

Un gran saludo compañero.

Jo El
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Jo El

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 2:32 am

Encuentro muy interezante que eesas historias que tanto impacto causaron en los 90, fueron inspiradas en historias imaginarias precrisis.

Respecto a superman rojo y superman azul, lo que me gusta de esa historai no son tanto los nuevos superpoderes, sino el cambio de personalidad de superman. El supeman bondadoso azul y algo ingenuo, y el superman rojo algo intimidante y q siente cierto placer al golpear a los villanos, que posiblemente es el superman que el mundo de hoy nesecita para un mundo tan complejo y cada ves mas insencible. Si en el cine quieren un superman mas oscuro, un superman con la personalidad de superman rojo es el limite que llegaria a aceptar

saluods
Steel
Maestro
Maestro
Steel

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 11:47 am

Hola Jo El:

Personalmente a mi me sería imposible aceptar la presencia en la gran pantalla de un Superman de presencia intimidante y que incluso siente placer al golpear alos villanos ya que eso destroza por completo los cimientos en los que se basa el personaje.

Superman es la representación de la esperanza que es lo que realmente necesita un mundo insensible como éste en el que vivimos. Los males del mundo no se pueden solucionar con fuerza sino con esperanza. Eso es lo que Superman representa.

Superman es un personaje nacido de la esperanza de un padre por salvar a su unico hijo de las garras de la muerta y acogido por una amable pareja de la que recibe los valores morales necesarios para utilizar sus grandes poderes con sabiduría recurriendo diempre a la violencia como ultimo recurso.

Ese aspecto de Superman nunca debe ignorarase ya que constituye el núcleo central tanto de su esencia como de su existencia.

Un gran saludo compañero.

Jo El
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Jo El

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 3:15 pm

Que haya dicho que es el limite de lo que podria aceptar, no quiere decir que eso sea lo que quiero ver, ya que superman no se caracteriza por intimidar.

Lo ultimo que dijiste no te lo discuto, solo que en la saga de superman electrico, me gustaba ese aspecto de dividir a superman en dos de sus extremas personalidades, porque da mucho en juego en el mundo de los comics

Un saludos amigo
gonza-kriptoniano
Maestro
Maestro
gonza-kriptoniano

Masculino Cantidad de envíos : 1520

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 6:07 pm

Respecto a la estapa de Superman electrico estoy mas cerca del pensamiento de steel .... de todas maneras me parece muy repetable lo que dice Jo-el y algo de bueno debe tener si el se engancho con superman en esa epoca.. saludos.-
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: The New Superman: El Superman Eléctrico   The New Superman: El Superman Eléctrico Icon_minitime

The New Superman: El Superman Eléctrico
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente