Hola compañeros:
Empezaré diciendo que nosoy un defensor Smallville ni mucho menos. Esto que quede bien claro desde un principio. En muchos comentarios he dicho la opinión que tengo sobre esta serie y si los leen podrán comprobar que mi opinión sobre Smallville no es precisamente muy buena. Sin embargo me gustaria puntualizar un pequeño detalle.
Es cierto que la serie ha descendido en cuanto a la calidad de los decorados y tambien en cierta forma en cuanto al argumento pero hay quet etener en cuenta dos cosas.
Smallville pertenece a la CW que es un canal minoritario que NO se emite a nivel nacional en USA como puede ser el caso de otras cadenas más importantes como la NBC o la ABC. Por ello la CW dispone de menos presupuestos para sus proyectos.
Si a esto le añaden que en la actual temporada han decidido recortar el presupuesto para Smallville es lógico y coherente que los realizadores de la serie traten de realizar la serie de la mejor forma posible con los escasos medios que tienen disponibles.
Es por esta razón que en ocasiones podemos ver que un mismo decorado es usado para varias escenas distintas o que ya no se rueda en tantas localizaciones diferentes como antes. Es una simple cuestión de presupuesto.
En cuanto a la pstura de Jos-Xe me parece del todo desacertado decir: "defeindanlo si quieren pero me parece que lo que digo tiene coherencia". Parece el típico comentario intrandigente: "digan lo que quieran que yo seguiré pensando lo que me dé la gana."
Si lo que digan los demás miembros no te interesa pues noabras un canal para recoger opiniones sobre este tema.
Hasta hace poco tiempo yo también criticaba duramente esta serie por la forma en la que estaba destrozando toda la mitología del personaje de Superman. Pero al final me dí cuenta que no merecía la pena enfadarme de esa manera porque al fin y al cabo es una simple serie.
Antes de Smallville ha habido serie sobre Superman y después de Smallville surgirán muchas más. Smallville no marca ningún punto de inflexión en la hisrtoria del personaje.
Un saludo.