George Pérez habla de su amarga experiencia en Superman
por Agustín Lobato Cotiello
El reputado creador George Pérez, quien renunció a su puesto como escritor y artista del relazamiento de Superman después de sólo seis números, ha revelado en estos días que “no podía esperar a dejar” el título a causa de una de sus frustraciones mas recurrentes: la falta de libertad creativa.
Así, Pérez, que goza de una vasta experiencia en los cómics tanto de Marvel como de DC Cómics, arremete contra la forma de trabajar que tuvieron en la editorial.
No fue la experiencia que yo esperaba que fuera -explica-.
Lamentablemente, cuando uno está escribiendo sobre los personajes principales de una editorial, a veces tienes que adquirir un montón de compromisos, y se me hicieron ciertas promesas.
No fue por culpa de Dan DiDio, sino por culpa de un montón de gente que estaban tomando las decisiones y que estaban constantemente yendo unos en contra de los otros, cambiado cada poco la deriva de las historias. Agradezco a las personas a las que les gustó mi arco de Superman
Llegué a estar tan frustrado que les dije: ’Aquí está es mi guión. Si lo cambia, ese es su problema, pero no me pidas que lo toque ni que lo corrija, porque no quiero cambiar algo que van a cambiar de nuevo en caso de que no estén de acuerdo.
No me importan los cambios en Superman, sólo deseaba que se llegase a una única decisión y se trabajase en una dirección concreta y definitiva.
Tuve que estar continuamente reescribiéndolo todo porque alguien siempre cambiaba de opinión.
No era lo mismoque cuando hice Wonder Woman. En aquel entonces se me dio un año completo para desarrollar el personaje antes de que ella formase parte definitiva del Universo DC de la época, y mis editores me ayudaron todo lo que pudieron.
Querían que yo volviese a hacer lo que hice con Wonder Woman en los 80, pero no es la misma época, no el mismo ambiente y no pude hacer nada más.
Fuente: Blog de Superheroes