'El regreso del Caballero Oscuro' tendrá dos películas animadas Bruce Timm anunció la adaptación de la mítica novela gráfica de Frank Miller sobre Batman y que no se hará 'Kingdom Come' en la Comic Con de San Diego.
El regreso del Caballero Oscuro saltará del cómic al cine. La emblemática novela gráfica de Frank Miller será uno de los próximos títulos que adaptará Warner, y lo hará en dos películas por primera vez dentro de la serie de filmes del Universo DC. Así lo anunció el productor Bruce Timm en la Comic Con que se celebra en San Diego. Por el contrario, también aseguró que es muy difícil que haya película basada en Kingdom Come, la obra de Mark Waid y Alex Ross.
‘Batman. Año uno’Batman. Año uno ya es una realidad. La película pudo verse en la Comic Con de San Diego y saldrá a la venta en DVD y Blu-Ray en octubre de este año. Bruce Timm, productor ejecutivo de la saga y el auténtico cerebro detrás del universo animado de DC Comics desde hace dos décadas, detalló tras el primer pase de este filme los tres próximos proyectos que verán la luz en 2012. El más esperado de todos ellos será el último en ver la luz: El regreso del Caballero Oscuro.
‘El regreso del Caballero Oscuro’ Cuando DC publicó las cuatro entregas de la novela gráfica The Dark Knight Returns, el mundo del cómic cambió para siempre. Y, más concretamente, el del cómic de superhéroes. Frank Miller, junto a otros autores como Alan Moore, renovaron por completo el noveno arte y lo hicieron accesible a todo tipo de audiencias, apto ya no sólo a los más pequeños. A España, la obra llegó como El regreso del Señor de la Noche, aunque años después se actualizó su título al de El regreso del Caballero Oscuro.
La historia tiene lugar en el futuro. Tras años de retiro, Batman se ve obligado a retomar su lucha contra el crimen. Bruce Wayne ya no es tan joven, pero se siente capacitado de volver para limpiar de nuevo su ciudad de criminales, junto a una nueva Robin, la jovencísima Carrie Kelly, aunque eso le obligue a enfrentarse a todo el sistema establecido y a su estandarte: Superman.
“Va a ser muy, muy fiel al cómic”, explicó Timm en la Comic Con. De momento, lo único que se sabe del proyecto es que será el primer título basado en superhéroes de DC Comics, y el primero en la historia de la animación, que se hará en dos películas El regreso del Caballero Oscuro es una novela gráfica lo suficientemente compleja como para abarcar dos filmes, pero hay que recordar que el cómic tiene una secuela, El Caballero Oscuro contraataca, que se publicó en 2002. No se sabe si las películas tocarán ese segundo título.
Andrea Romano, directora de cásting habitual de los proyectos animados de DC Comics, aseguró que todavía no se ha decidido ningún nombre del reparto. Sin embargo, también dijo que le encantaría contar con las voces de Kevin Conroy y Mark Hammil, Batman y Joker en Batman. The Animated Series, la magnífica serie de televisión de los años 90. Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero será a lo largo de 2012.
‘Justice League. Doom’ y ‘Superman vs. The Elite' Antes de ésta, verán la luz otras dos películas. La primera será Justice League. Doom, adaptación de la saga de 2001 La torre de Babel, en la que Ra’s Al Ghul ponía en aprietos a la Liga de la Justicia y Batman recelaba del poder de sus compañeros de grupo. Mark Waid escribió el cómic y Howard Porter lo dibujó. La película es la última que escribió Dwayne McDuffie antes de morir el 21 de febrero de 2011. Será el tercer título animado de la Liga de la Justicia, tras The New Frontier y Crisis en dos tierras.
La segunda de las películas de Warner y DC para 2012 será la versión animada de Superman vs. The Elite. No han trascendido detalles, pero se entiende que será la adaptación de la saga que escribió Joe Kelly y dibujada por Doug Mahnke y Lee Bermejo y que comenzó en el número 775 de Action Comics (marzo de 2001). En ella, un nuevo grupo de personajes con superpoderes aparece en escena con modos mucho más violentos que los de Superman. La anterior película animada del Hombre de Acero fue All Star Superman.
‘La broma asesina’ Otra novela gráfica de Batman que tiene posibilidades de tener su adaptación en dibujos animados es La broma asesina, para muchos la historia definitiva del Joker, escrita por Alan Moore y dibujada por Brian Bolland en 1988. Timm aseguró que está sobre la mesa pero todavía sin calendario de producción. En anteriores declaraciones suyas ha mostrado su voluntad de hacer filmes de dibujos animados que no sean calificados para todos los públicos y el nivel de violencia de La broma asesina sitúa este título como el ideal para dar ese salto.
‘Kingdom Come’
La novela gráfica que por el momento no tendrá versión animada es Kingdom Come, de Mark Waid y Alex Ross, una historia que acontece en un futuro próximo y en la que se retrata el conflicto entre los superhéroes tradicionales y un nuevo y descontrolado grupo de vigilantes que fue publicada en 1996. “No está pensada para la animación 2D, no tiene buen encaje”, explicó Timm. Pese a todo, la versión animada del Universo DC sigue creciendo y suscitando el interés del fans.
Fuente: suite101.net