Foro de las Webs: | |
Últimos temas | » Carla Juri - Wetlands (2013)720pLun Mayo 06, 2024 11:56 am por bobbal77 » Emily Sweet - Castle Freak (2020)1080pSáb Feb 24, 2024 10:56 am por bobbal77 » Katja Woywood - Der Sommer des glucklichen Narren(2003)1080pMiér Feb 14, 2024 6:20 am por bobbal77 » Kelly Preston - Jerry Maguire (1996)1080pVie Feb 09, 2024 4:31 pm por bobbal77 » Diane Lane - The Big Town (1987)1080pVie Feb 09, 2024 9:37 am por bobbal77 » Kelly Preston - Mrs. Munck (1995)1080pMiér Feb 07, 2024 7:35 pm por bobbal77 » Matilde Mastrangi - Love Strange Love (1982)1080Miér Feb 07, 2024 1:34 pm por bobbal77 » Kelly Preston - Secret Admirer (1985)1080Dom Feb 04, 2024 9:13 am por bobbal77 » Shannon Whirry - Animal Instincts (1992)1080pSáb Feb 03, 2024 5:50 pm por bobbal77 » Kelly Preston - 52 Pick-Up (1986)1080pVie Feb 02, 2024 12:40 pm por bobbal77 » Vera Fischer - Love Strange Love (1983)1080Miér Ene 31, 2024 5:32 pm por bobbal77 » Kelly Preston - Love Is a Gun (1994)1080pMiér Ene 31, 2024 11:09 am por bobbal77 » Paula Marshall - Californication S01E02(2011)1080pMar Ene 30, 2024 9:03 am por bobbal77 » Shannon Whirry - Body of Influence (1993)1080pDom Ene 28, 2024 2:11 pm por bobbal77 » Stacey Alden - A Nightmare on Elm Street 3 Dream Warriors (1987)1080pSáb Ene 27, 2024 9:22 am por bobbal77 |
Ultimas Noticias JavierOlivares |
|
|
| J.M.S: Donde las dan, las toman | |
| | Autor | Mensaje |
---|
vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
| Tema: J.M.S: Donde las dan, las toman Miér Jul 07, 2010 8:54 am | |
| J.M.S: Donde las dan, las toman Remontémonos dos años atrás. J.M. Straczynski ponía punto final a su más que notable trayectoria en Amazing Spiderman rodeado de polémica. Polémica por "One More Day", historia que reseteaba buena parte de la trayectoria del protagonista de una forma que podemos calificar –siendo amables- de equivocada. Un punto y final un tanto decepcionante que suponía además un cambio notable en el papel del guionista dentro de la editorial. Tras una temporada dedicándose a otros campos como el cine, finalmente el autor con el apellido más lioso desde Bill Sienkiewicz se ha labrado un cómodo hueco en DC. Proyectos especiales de primera fila –ese Superman: Earth One-, propuestas personales -Samaritan X- y vía libre para relanzar a dos de los principales iconos de la casa –Superman y Wonder Woman- aprovechando el aniversario de un número centenario. Aunque el héroe de Krypton ha sido quien ha acaparado la atención, lo cierto es que su labor sobre la princesa amazona es la que promete dar más que hablar. Con motivo de Wonder Woman nº 600, Straczynski inicia una maniobra que a muchos puede desconcertar. Por razones aún no desveladas, los Dioses han cambiado la línea temporal alterando con ello toda la vida de Diana y la de aquellos que la rodean. A raíz de esto, Isla Paraíso fue destruida y la mayoría de sus habitantes liquidadas. Para salvar a su hija, la reina Hipolita envió a ésta con solo tres años al mundo del hombre, donde se ha criado hasta llegar al momento actual. A priori esto invalidaría todas las historias del personaje desde su reestructuración a manos de George Pérez en la década de 1980. Y eso en lo referente a Wonder Woman, porque si solamente revisamos todas las historia de la JLA las incongruencias se dispararían hasta el infinito. A modo de complemento se produce tambien un cambio estético con un nuevo traje diseñado por Jim Lee. Traje que por cierto resulta similar a otro que Diana vistió durante la década de 1990. No puede negarse que el guionista ha conseguido así llamar la atención de los lectores sobre un personaje que, pese a su relevancia, nunca ha sido superventas. Pero es curioso que el mecanismo para lograrlo sea exactamente el mismo de que renegó pestes. Aún más lo es que Joe Quesada, principal artífice del mefistazo, inicie al mismo tiempo la publicación "One Moment in Time". Una historia donde se jura y perjura resolver todos los cabos sueltos de "One More Day" y –quizás- una posible vuelta al status quo. ¿La diferencia? Refiriéndose a Wonder Woman, el escritor anuncia que todo ha sido pensado al milímetro para, en un momento futuro, poder resolver el asunto de forma coherente. No podemos evitar pensar sin embargo en cómo Straczynski tomo las riendas del hombre araña tras varios años poco reseñables. En aquel entonces se limitó a coger los elementos básicos y realizar una buena historia. Jugó con los elementos tradicionales haciéndolos evolucionar –la relación de Parker y su tía, el matrimonio con Mary Jane- y supo introducir con maestría otros propios. Todo sin recurrir a rupturas de la continuidad ni explicaciones tan banales como “es magia”. Solo buenas historias, personajes cuidados y una perspectiva madura. Habiendo empezado el camino a la inversa, ¿derivará en algo parecido Wonder Woman? No lo sabemos. Sólo podemos cruzar los dedos y esperar que la sensación no sea la misma que tienen muchos lectores de Spiderman. Hablando de Spiderman, una idea curiosa me ronda la cabeza. Cuando "One Moment In Time" comenzó a anunciarse lo hizo mediante sus siglas: OMIT. ¿Alguien se ha dado cuenta de lo que significan leídas al revés? Solo apuntar que Quesada es hispanohablante. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Fuente: Cómic Digital | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: J.M.S: Donde las dan, las toman Miér Jul 07, 2010 2:56 pm | |
| - Citación :
- Hablando de Spiderman, una idea curiosa me ronda la cabeza. Cuando "One Moment In Time" comenzó a anunciarse lo hizo mediante sus siglas: OMIT. ¿Alguien se ha dado cuenta de lo que significan leídas al revés? Solo apuntar que Quesada es hispanohablante. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Es curioso, pero un poco rebuscado tambien Saludos. | |
| | | vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
| Tema: Re: J.M.S: Donde las dan, las toman Miér Jul 07, 2010 3:59 pm | |
| Yo no sé si será resbuscado no pero tengo que darle toda la razón, porque vaya montón de basura están metiendo para explicar la "no-boda" de Spiderman y Mary Jane. Estoy seguro de que había formas más realistas de hacerlo... Esperemos que si se hace en Superman, lo hagan mejor. Saludos | |
| | | SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| | | | vidoq Maestro
| Tema: Re: J.M.S: Donde las dan, las toman Miér Jul 07, 2010 4:37 pm | |
| | |
| | | SUPERFRANK Maestro
| | | | vidoq Maestro
| Tema: Re: J.M.S: Donde las dan, las toman Miér Jul 07, 2010 5:04 pm | |
| | |
| | | SUPERFRANK Maestro
| Tema: Re: J.M.S: Donde las dan, las toman Miér Jul 07, 2010 5:10 pm | |
| | |
| | | vidoq Maestro
| Tema: Re: J.M.S: Donde las dan, las toman Miér Jul 07, 2010 5:53 pm | |
| En los cómics, cuando Clark se casa con Lois, ella sabe que su marido es Superman. Es más, Lois descubre el secreto de Clark muchos años antes, antes de dar el si quiero.
Yo soy de los que piensan que Superman tendría que seguir soltero, y Lois no debería conocer la doble identidad. Me parece que como el triángulo amoroso Clark/Lois/Superman no hay nada. Sin duda, uno de los puntos fuertes que Siegel y Shuster le dieron al personaje.
Eso si, para descarsarlo de la forma tan chapucera como lo han hecho con Spiderman, para eso que no hagan nada y se queden quietos.
Saludos | |
| | | SUPERFRANK Maestro
| Tema: Re: J.M.S: Donde las dan, las toman Miér Jul 07, 2010 5:56 pm | |
| - Citación :
- vidoq
Yo soy de los que piensan que Superman tendría que seguir soltero, y Lois no debería conocer la doble identidad. Me parece que como el triángulo amoroso Clark/Lois/Superman no hay nada. Sin duda, uno de los puntos fuertes que Siegel y Shuster le dieron al personaje. A eso me referia Vidoq, es lo que personalmente pienso... Un saludo. | |
| | | Darkseid Maestro
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 44 Localización : Cordoba, Argentina Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: J.M.S: Donde las dan, las toman Miér Jul 07, 2010 8:46 pm | |
| A mi me gustò mucho la historia de la boda de superman. Y recuerdo tambien la historia donde clark le dice su secreto a lois,,que fue 7 años antes de la boda. Y es verdad que le quita cierta magia a la relaciòn. Pero era el curso logico de acciòn a seguir. O sea, ya teniamos 60 años de historias jugando con lo de la doble identidad. Y en la continuidad post crisis, ya llevaban 12 años con historias mas o menos con una buena continuidad y un desarrollo coherente. Pretender seguir en esa linea hubiera sido ridiculo. No es algo que puedas hacer siempre. A pesar que los tiempos en los comics son distintos (yo segùn mis calculos, 1 año real equivale a 2 meses de DC) mas o menos. Lo que digo es que en estos tiempos, la manera de contar comics es distinta y pretender seguir con ese viejo clichè es algo insostenible. Y clark nunca le hubiera propuesto matrimonio a lois, sin decirle primero la verdad: Que es una ciega para no darse cuenta...ah no, se lo dijo màs amable. Y lo de la boda hay una forma muy facil de arreglarlo : DIVORCIO. Para mi seria tan simple hacer una historia intima donde se vea que lois y clark no pueden estar juntos, o que ella ya no lo ame, o que èl ya no la ame, o que conozca otra mujer, o el hecho de no poder concebir hijos los frustre, o tantas razones que puedan separarlos. Ademàs superman està condenado creo yo, a llegar a viejo solo. Muy parecido a lo visto en kingdom come. Aunque con lois viva claro. Pero igual superman siempre va a ser un solitario... màs que batman creo yo. Querer darle otro final es poco coherente con su historia. No quiero ni recordar el final que le dieron al "verdadero" y original superman, el de tierra 2...ridiculo. Encima luego lo hacen zombi...blergh... | |
| | | vidoq Maestro
| Tema: Re: J.M.S: Donde las dan, las toman Jue Jul 08, 2010 10:12 am | |
| - Darkseid escribió:
- A pesar que los tiempos en los comics son distintos (yo segùn mis calculos, 1 año real equivale a 2 meses de DC) mas o menos.
Tengo yo entendido que en cómics el tiempo no transcurre. Es decir, pasen meses o años, eso no afecta a los personajes. Ellos siempre tienen la misma edad. Por ejemplo, Superman siempre ronda los 25/30 y Perry White los 50. Que alguien me corrija si estoy equivocado. Saludos | |
| | | SUPERFRANK Maestro
| Tema: Re: J.M.S: Donde las dan, las toman Jue Jul 08, 2010 11:23 am | |
| - vidoq escribió:
- Darkseid escribió:
- A pesar que los tiempos en los comics son distintos (yo segùn mis calculos, 1 año real equivale a 2 meses de DC) mas o menos.
Tengo yo entendido que en cómics el tiempo no transcurre. Es decir, pasen meses o años, eso no afecta a los personajes. Ellos siempre tienen la misma edad. Por ejemplo, Superman siempre ronda los 25/30 y Perry White los 50. Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Saludos Yo entiendo lo mismo que tu... Saludos. | |
| | | sapiente Maestro
Cantidad de envíos : 1121 Edad : 47 Localización : La Paz, Bolivia Fecha de inscripción : 23/01/2009
| Tema: Re: J.M.S: Donde las dan, las toman Jue Jul 08, 2010 4:11 pm | |
| Lois Lane es una reportera investigadora, por lo que tiene que tener cierto tipo de inteligencia deductiva y por esto es una de las mejores en lo que hace.
Que una persona asi no pueda diferenciar entre un tipo con gafas y sin ellas es en una palabra $%&·"·$%¡¡¡¡¡¡
Este era uno de los principios mas debiles de superman pre crisis, ya que una parodia ( solo se lo puede llamar asi) de una mujer que conoce durante años a una persona y ve a su otro alter ego mas que cualquier otra y no los relaciona como la misma solo tendria cabida en una historia para niños.
Si se le quiere dar elementos de consistencia a la historia y que la misma sea tomada en serio esto no puede mantenerse, por lo que las historias desarrolladas post crisis ( la edad de la razon en DC) tenian que cambiar estad tendencias, ya que de no hacerlo superman seguiria siendo el personaje unidimensional pre crisis. Este es uno de los pilares que hacia debil al personaje y por el cual el mismo Donner tuvo que plantear una historia en que Lois infiere que Superman es Clark y este buscar las formas de esquivarla ( claro que al final le dice la verdad).
En el mundo pre crisis se logro con los robots de Superman y asi convencerla de que ambos se parecian, pero que eran dos personas distintas. En el mundo post crisis hubo varias formans en las cuales Super Chica Matrix ayudaba bastante, mas aun en la linea argumental Clark y Kal el se criaron juntos y compartian ciertas similaridades, llegando a ser fotografiados juntos.
Pero, aun cuando esto funcione durante un tiempo Lois es inteligente, por lo que no puedes mantener esto un tiempo indefinido. Es aqui cuando se tiene que ampliar la perspectiva y casando al personaje Lois logras no solo que la relación entre ambos funcione, sino que ella pueda cubrir la salida de Clark de cualquier situación, el balance emocional que en una temporada mostraron los padres de Clark se transfiere a Lois.
Ahora que el nuevo arco argumental sostenga esto es cuestion de opiniones, en mi opinion no. Por lo que a mi modo de ver solo se resuelve con dos opciones 1 otro reboot del personaje lo cual seria innecesario dado el buen inicio y llegada hasta cierto lugar con Byrne y el equipo de Mike Carlin
2 continuar con lo que se hizo hasta antes de Geoff Johns para que todos los elementos pre crisis ( ridiculos) y Donner desaparezcan ( ya que tambien son pre crisis)
Dandole una continuación fresca, concervando elementos colectivos iconicos, tal vez la fortaleza ( pero no el Clark torpe, estupido y timido, ya que un reportero no tiene esas caracteristicas.
Un saludo. | |
| | | Darkseid Maestro
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 44 Localización : Cordoba, Argentina Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: J.M.S: Donde las dan, las toman Jue Jul 08, 2010 6:26 pm | |
| El tiempo si transcurre vidoq, por que los mismos personajes hacen mencion a cosas que "pasaron hace años" (dicho por ellos) pero siempre sin especificar, que es como una regla no escrita no hacer nunca menciòn al tiempo, mes o años. Por ejemplo, todos saben que Jason (el segundo robin) muriò hace años pero nunca te dicen si hace 3 o 5 años.
Superman muriò y regresò supuestamente al mes, a las 4 semanas. Esto se sabe por que en una cronica televisiva, creo que fue cat grant quien lo dice. O inclusive lois le dice algo asi como "este ultimo mes fue terrible sin tenerte".
Superman asumiò su identidad a los 28 años. Y luthor supo decir alguna vez que "hace 10 años que padece la presencia de este alienigena". A veces se contradicen un poco, pero el tiempo en los comics si transcurre, solo que mucho màs lento.
Aunque por las cosas que han transcurrido, superman està facil en los 40.
Creo que por eso sacan historias como secret origins, para tratar de rejuvenecer al personaje. | |
| | | vidoq Maestro
| Tema: Re: J.M.S: Donde las dan, las toman Jue Jul 08, 2010 8:44 pm | |
| Bueno, supongo que esto es cuestión de opiniones, pero dudo mucho que en DC piensen o se planteen que Superman tenga 40 años. Además, ¿qué persona con 40 años se conserva tan bien como Clark o Lois? Yo no pongo en duda, que el tiempo transcurra en los cómics (aunque de forma mucho más lenta), pero no creo que ese tiempo afecte a los personajes como para hacerles envejecer. Pensadlo un poco ¿Pensáis que DC permitirá que sus personajes estrella como Batman o Superman alcancen los 50 años? ¿A alguien le gustaría ver un viejete canoso volando en capa? Sin duda, este es un tema muy espinoso y traerá cola para rato. Por suerte o por desgracia, en Marvel lo han dejado muy claro: sus personajes tendrán "in eternum" entre 25/30 años por los siglos de los siglos. Saludos | |
| | | Darkseid Maestro
| Tema: Re: J.M.S: Donde las dan, las toman Vie Jul 09, 2010 12:56 am | |
| [quote] - vidoq escribió:
- Bueno, supongo que esto es cuestión de opiniones, pero dudo mucho que en DC piensen o se planteen que Superman tenga 40 años.
No,nono no vidoq, es que eso te iba diciendo. Superman por la cantidad de historias que ha tenido estos 25 años, deberia andar en los 40. Comenzó su carrera a los 28 y yo siempre hice un "calculo imaginativo" propio que me dá su edad como 38 o algo asi. Además que como te explicaba antes, los mismos personajes dicen cosas como luthor, que conoce a superman hace 10 años. Pero eso siguiendo una cierta logica friki mia...por que en el comic a pesar de eso, si, superman tiene 30. Lo cual es algo bizarro y sin sentido, pero así está planteado el personaje. Para no pasar esa franja. - Citación :
- Además, ¿qué persona con 40 años se conserva tan bien como Clark o Lois?
Tom Cruise, Jonny Deep, Hug Jackman, Charlize Theron, Sandra Bullock,,ah espera, estamos hablando de personas reales que no tienen asesores de imagen detrás?? mmmmm pues javi olivares y su mujer jajajaja uy no vale, cierto que javi apenas tiene 30, sorry macho. - Citación :
- Yo no pongo en duda, que el tiempo transcurra en los cómics (aunque de forma mucho más lenta), pero no creo que ese tiempo afecte a los personajes como para hacerles envejecer. Pensadlo un poco ¿Pensáis que DC permitirá que sus personajes estrella como Batman o Superman alcancen los 50 años? ¿A alguien le gustaría ver un viejete canoso volando en capa?
Todos contentos cuando aparece este... A mi me gustaria, esto claro en lo personal, ver un superman cuarentón. Pero como dijimos, a la compañia no les conviene envejecer a los personajes por una cuestión de imagen y marketing, pero igual hay historias muy ricas que podrian contarse con ellos. | |
| | | vidoq Maestro
| Tema: Re: J.M.S: Donde las dan, las toman Vie Jul 09, 2010 7:48 am | |
| - Darkseid escribió:
A mi me gustaria, esto claro en lo personal, ver un superman cuarentón. Pero como dijimos, a la compañia no les conviene envejecer a los personajes por una cuestión de imagen y marketing, pero igual hay historias muy ricas que podrian contarse con ellos.
De ahí, salen historias como El regreso del Caballero Oscuro o Superman/Batman Generations, donde la historia transcurre en un hipotético futuro donde ambos personajes han envejecido hasta la senectud. Cómo historias alternativas están geniales, pero de ahí a meterlas en continuidad..... da que pensar En Marvel tenemos Hulk: Principio o Fin o Spiderman: Reino. Muy buenas historias, hay que añadir. Saludos | |
| | | SUPERFRANK Maestro
| Tema: Re: J.M.S: Donde las dan, las toman Vie Jul 09, 2010 2:31 pm | |
| - Citación :
- Darkseid
Superman asumiò su identidad a los 28 años. Y luthor supo decir alguna vez que "hace 10 años que padece la presencia de este alienigena". A veces se contradicen un poco, pero el tiempo en los comics si transcurre, solo que mucho màs lento. Yo me quedo con tu ultima frase Darkseid, es cierto que ellos mismos se contradicen, que el factor tiempo es algo que no llevan a rajatabla, y por supuesto que hay veces, historias, en las que si transcurre algo de tiempo, pero muy lento... Un saludo. | |
| | | kal-el y kara zor-el Maestro
Cantidad de envíos : 2262 Edad : 48 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 29/12/2008
| Tema: Re: J.M.S: Donde las dan, las toman Dom Jul 11, 2010 5:50 am | |
| habla kal
ademas, hay que ver que superman ha rejuvenecido, asi es amigos cuando superman regresa de su muerte dice una frase mas o menos parecida a que tiene tanta fuerza y vitalidad a su regreso que ha rejuvenecido en años, poniendolo mucho mas joven que otros heroes que son sus contemporaneos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: J.M.S: Donde las dan, las toman | |
| |
| | | | J.M.S: Donde las dan, las toman | |
|