| ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! | |
|
+9gonza-kriptoniano Marcelo Super Sebastian Steel vidoq SUPERS0NICMAN Darkseid supermanjaviolivares supermansteel 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
supermansteel Maestro
Cantidad de envíos : 1090 Edad : 50 Localización : Guadalajara Jalisco Mexico Fecha de inscripción : 27/10/2008
| Tema: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! Lun Feb 22, 2010 8:41 pm | |
| Gran Tesoro. El ejemplar fue vendido por un particular a un comprador privado (Foto: AP ) El ejemplar es la edición de junio de 1938 de Action Comics y originalmente costó 10 centavos de dólar. - Citación :
El Universal EU Lunes 22 de febrero de 2010 13:57
Un raro ejemplar del primer cómic con Superman se vendió el lunes por un millón de dólares, lo que destrozó el récord establecido apenas el año pasado.
El ejemplar vendido es la edición de junio de 1938 de Action Comics No. 1, considerado el santo grial de las revistas de historietas. Muestra en la portada a Superman levantando un automóvil y costó originalmente 10 centavos de dólar.
Fue vendido por un particular a un comprador privado, bajo condiciones de anonimato. La venta fue realizada a través del sitio de subastas en internet ComicConnect.com.
El récord previo fue establecido el año pasado cuando se pagaron 317.000 dólares por el mismo número de Action Comics No. 1.
El ejemplar vendido el lunes consiguió un precio más alto porque estaba en mucho mejores condiciones.
cvtp
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/660612.html | |
|
| |
supermanjaviolivares Maestro
Cantidad de envíos : 1953 Edad : 43 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/10/2008
| |
| |
Darkseid Maestro
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 44 Localización : Cordoba, Argentina Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! Lun Feb 22, 2010 9:11 pm | |
| Lo compró un anonimo.... supersonicman?? Seguro que yo no fui jaja | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1953 Edad : 43 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/10/2008
| Tema: Re: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! Lun Feb 22, 2010 9:12 pm | |
| | |
|
| |
SUPERS0NICMAN Maestro
Cantidad de envíos : 1995 Localización : REEVERIANO (REEVELAND) Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! Lun Feb 22, 2010 10:03 pm | |
| Joder ya no se puede comprar ni con anonimato. Estais hecho los dos unos Rapelines. Seguro que por las noches tocais la bola magica para ver que hacemos los demas. | |
|
| |
vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
| |
| |
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! Mar Feb 23, 2010 5:46 am | |
| Lo confieso... ¡¡¡yo soy el comprador anónimo!!!Por lo menos, lo soy en mis sueños... Saludos. Diego. | |
|
| |
| Tema: Re: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! Mar Feb 23, 2010 8:50 am | |
| | |
|
| |
Super Sebastian Maestro
Cantidad de envíos : 1482 Edad : 48 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 28/12/2008
| Tema: Re: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! Mar Feb 23, 2010 10:01 am | |
| Debo decir que por mas que sea el numero 1 en perfecto estado, un comic en 1 millon de dolares es una cantidad ridicula de dinero. No me parece que ningun comic, salvo que quedara 1 soloejemplar en el mundo, tubiera que valer mas de 100 dolares como exagerando, y ni siquiera pagara eso por mas dinero que tenga. | |
|
| |
| Tema: Re: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! Mar Feb 23, 2010 12:24 pm | |
| - Super Sebastian escribió:
- Debo decir que por mas que sea el numero 1 en perfecto estado, un comic en 1 millon de dolares es una cantidad ridicula de dinero. No me parece que ningun comic, salvo que quedara 1 soloejemplar en el mundo, tubiera que valer mas de 100 dolares como exagerando, y ni siquiera pagara eso por mas dinero que tenga.
No estoy de acuerdo contigo, Sebas. Es más, 1.000.000 de dólares me parece un precio perfecto para un cómic que: -no debe tener más de 20 o 30 copias en circulación, y seguramente ninguna en ese estado tan bueno de conservación. -es el primer cómic de superhéroes de la historia -es el padre del género en sí -tiene 72 años a cuestas Y podríamos seguir. Está claro que yo no lo pagaría esa cantidad ni aunque la tuviera, pero me parece que si hay un comic que merezca valer ese dinero, es el Action 1, sin duda. | |
|
| |
Marcelo Maestro
Cantidad de envíos : 4147 Edad : 62 Localización : Rosario, Argentina Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! Mar Feb 23, 2010 1:20 pm | |
| He leído que en el mundo quedan "menos de un centenar" de copias, pero la mayoría en muy mal estado. La valoración que se hizo de esta revista, con respecto a la que fue vendida en 317000 dólares, es que su estado de conservación es de un 8 sobre 10, cuando aquélla tenía un 6 sobre 10. Les dejo el enlace de la nota: http://www.rosario3.com/ocio/noticias.aspx?idNot=66412 Y yo sí pagaría un millón de dólares si me sobraran.... Pero no llego a esa cifra ni viviendo diez vidas. Salu2 a todos!!!!! | |
|
| |
Super Sebastian Maestro
Cantidad de envíos : 1482 Edad : 48 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 28/12/2008
| Tema: Re: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! Mar Feb 23, 2010 2:28 pm | |
| - supermanjaviolivares escribió:
- Super Sebastian escribió:
- Debo decir que por mas que sea el numero 1 en perfecto estado, un comic en 1 millon de dolares es una cantidad ridicula de dinero. No me parece que ningun comic, salvo que quedara 1 soloejemplar en el mundo, tubiera que valer mas de 100 dolares como exagerando, y ni siquiera pagara eso por mas dinero que tenga.
No estoy de acuerdo contigo, Sebas. Es más, 1.000.000 de dólares me parece un precio perfecto para un cómic que:
-no debe tener más de 20 o 30 copias en circulación, y seguramente ninguna en ese estado tan bueno de conservación.
-es el primer cómic de superhéroes de la historia
-es el padre del género en sí
-tiene 72 años a cuestas
Y podríamos seguir. Está claro que yo no lo pagaría esa cantidad ni aunque la tuviera, pero me parece que si hay un comic que merezca valer ese dinero, es el Action 1, sin duda. Bueno, no hay porque estar de acuerdo , eso es mi opnion, yo considero que eso es solo una imprecion, no es una obra de arte hecha a mano como lo que es un cuadro, que es unica he irrepetible, y mas alla si un comic deviera o no valer eso, a no ser que fuera el unico ejemplar que queda y no exisiteran los originales. | |
|
| |
Marcelo Maestro
Cantidad de envíos : 4147 Edad : 62 Localización : Rosario, Argentina Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! Mar Feb 23, 2010 3:02 pm | |
| Pues yo pondría la guita sin chistar. Es un patrimonio que le dejás a tus hijos, y cuando Superman cumpla 100 años la pueden vender al doble o al triple. Un abrazo!!!! | |
|
| |
gonza-kriptoniano Maestro
Cantidad de envíos : 1520 Edad : 45 Localización : Olavarria, Argentina Fecha de inscripción : 10/10/2008
| Tema: Re: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! Mar Feb 23, 2010 3:17 pm | |
| La verdad Un millon de dolares es mucha plata, pero en 10 o 20 años el valor va a ser mucho mayor por lo que seguramente la persona que lo compro (supersonicman o quien sea) van a poder recuperar ese dinero y mucho mas si por lo menos tiene ganas de venderlo, yo mientras me quedo contento con mi copia del original que tengo en la biblioteca es igualita al que vendieron en un millon de dolares y si alguien lo quiere se lo dejo a mitad de precio para que vean que soy un buen compañero........ a proposito hay algun millonario registrado en este foro??? podria pagar los pasajes de todos para que nos reunieramos en algun pais todos los integrantes del foro..........??? bye | |
|
| |
Marcelo Maestro
| Tema: Re: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! Mar Feb 23, 2010 3:31 pm | |
| Che, cuánto me dan por mi Crisis Infinita de segunda mano? A ver si me alcanza para un pasaje Rosario - Olavarría. (El café lo paga el Colo....) | |
|
| |
vidoq Maestro
Cantidad de envíos : 4187 Edad : 37 Localización : Almería (España) Fecha de inscripción : 23/04/2009
| Tema: Re: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! Mar Feb 23, 2010 3:51 pm | |
| - supermanjaviolivares escribió:
- me parece que si hay un comic que merezca valer ese dinero, es el Action 1, sin duda.
Totalmente de acuerdo. | |
|
| |
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! Mar Feb 23, 2010 5:31 pm | |
|
Última edición por Steel el Jue Feb 25, 2010 5:41 am, editado 1 vez | |
|
| |
Super_Santy Usuario Junior
Cantidad de envíos : 119 Edad : 39 Localización : Quito - Ecuador Fecha de inscripción : 24/08/2009
| Tema: Re: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! Miér Feb 24, 2010 6:44 am | |
| Me parace que un millón de dólares es un precio muy a la altura y digno del Action Comics #1. Primer comic de superhéroes en el mundo, más de 70 años, pocas copias en el mundo, estado de la revista a la actualidad, primera aparición de Superman, son las razones más comunes dadas ya por todos y sólamente muy pocas.
Si bien no se trata de una obra de arte como una escultura o una pintura, si lo es desde el punto de vista q cambió un género para siempre. Es el primero, el que inició todo, el que dió pie, el que abrió camino, el que permitió el nacimiento de otros, el que permanecerá y se recoradará para siempre.
Action Comics no sería lo mismo sin Superman, ¿qué otro personaje en la historia podría hacer que 10 centavos se conviertan en 1 millón? El éxito del personaje fue tal que la gente no pedía que le vendan el Action Comics sino la revista de Superman, ¿qué otra revista se ha editado tanto tiempo de manera ininterrumpida? ¿Cómo no valorar la primera de todas? ¿Se imaginan el primer auto, el primer teléfono, la primera radio, la primera televisión, el primer computador y demás? Digno de un museo.
Finalmente como sigo siendo un usuario relativamenet nuevo y aún no sé como colocar imágenes, cito unas palabras de Batman publicadas en la revista Superman/Batman #8 de la saga: La Supergirl de Kryton, edición argentina de SD. Cuando Kara huye de Batman y choca contra un dirigible que se precipita a tierra, Superman lo salva y Bruce dice estas palabras: "Y en un solo momento nos demuestra nuevamente por qué establece los estándares. Hay algunos que piensan que está pasado de moda, el boy scout abatido por su propia generosidad. No lo ven, no pueden verlo por lo que es.... un héroe"
Action Comics #1 el santo grial de las historietas como califica una págian de internnet, todo superhéroe de la actualidad tiene algo, aunque sea la más mínima cosa sacado de Superman. Un precio elevado pero digno de la revista y del héroe que representa, ¿Qué otro alcanzará esa cota? y si lo hacen ¿el Action Comics #1 a esa fecha cuánto valdrá? | |
|
| |
vidoq Maestro
| Tema: Re: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! Miér Feb 24, 2010 8:48 am | |
| - Super_Santy escribió:
- Action Comics #1 el santo grial de las historieta
Yo no lo hubiera definido mejor | |
|
| |
fenixdeplata Usuario Senior
Cantidad de envíos : 476 Edad : 46 Fecha de inscripción : 01/02/2009
| Tema: Re: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! Miér Feb 24, 2010 10:19 am | |
| Como se nota que tenia dinero | |
|
| |
| Tema: Re: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! Miér Feb 24, 2010 2:09 pm | |
| - Super_Santy escribió:
- Finalmente como sigo siendo un usuario relativamenet nuevo y aún no sé como colocar imágenes, cito unas palabras de Batman publicadas en la revista Superman/Batman #8 de la saga: La Supergirl de Kryton, edición argentina de SD. Cuando Kara huye de Batman y choca contra un dirigible que se precipita a tierra, Superman lo salva y Bruce dice estas palabras: "Y en un solo momento nos demuestra nuevamente por qué establece los estándares. Hay algunos que piensan que está pasado de moda, el boy scout abatido por su propia generosidad. No lo ven, no pueden verlo por lo que es.... un héroe"
Magnífica cita, y totalmente apropiada. | |
|
| |
vidoq Maestro
| Tema: Re: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! Miér Feb 24, 2010 7:54 pm | |
| - Spoiler:
- supermanjaviolivares escribió:
- Super_Santy escribió:
- Finalmente como sigo siendo un usuario relativamenet nuevo y aún no sé como colocar imágenes, cito unas palabras de Batman publicadas en la revista Superman/Batman #8 de la saga: La Supergirl de Kryton, edición argentina de SD. Cuando Kara huye de Batman y choca contra un dirigible que se precipita a tierra, Superman lo salva y Bruce dice estas palabras: "Y en un solo momento nos demuestra nuevamente por qué establece los estándares. Hay algunos que piensan que está pasado de moda, el boy scout abatido por su propia generosidad. No lo ven, no pueden verlo por lo que es.... un héroe"
Magnífica cita, y totalmente apropiada.
En la saga de Ruina (primer volumen de planeta), Lois Lane hace una larga descripción de porque ya nadie cree en Superman. Superman representa la esperanza y la pureza, y eso es algo de lo que nuestro mundo carece y en lo que dejó de creer hace mucho tiempo. | |
|
| |
kal-el y kara zor-el Maestro
Cantidad de envíos : 2262 Edad : 48 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 29/12/2008
| Tema: Re: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! Miér Feb 24, 2010 11:47 pm | |
| habla kal
pues si yo tuviera ese dinero (tendria que ser carlos slim o bill gates o cuando menos felipe calderon presidente de mexico), sin pensarlo mas si pagaria por ese comic, ya que al contrario de lo que dijo el amigo sebas, para mi si puede considerarse como una obra de arte | |
|
| |
| Tema: Re: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! Jue Feb 25, 2010 2:09 pm | |
| Claro que es una obra de arte. No es única, de acuerdo, pero es casi único si lo encuentras en buen estado, y desde luego es un objeto de coleccionismo que se revaloriza cada año y que nunca perderá su valor.
Imaginaos, podrías comprar el Action Comics 1 en buen estado cuando tuvieras 30 años, disfrutarlo toda la vida, viéndolo de vez en cuando, sacándolo de su funda para tocarlo con sumo cuidado, oler sus páginas, respirar la historia que emanan sus páginas... Toda la vida en tu poder. Y cuando murieras, dejarlo a tus hijos, que podrían decidir si continuar teniéndolo en la familia o venderlo por muchísimo más dinero del que costó en su momento. En cualquier caso, tú lo has disfrutado toda la vida y dejas una herencia de valor monumental a tu familia. | |
|
| |
SUPERFRANK Maestro
Cantidad de envíos : 9272 Edad : 46 Localización : SEVILLA España Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! Jue Feb 25, 2010 8:26 pm | |
| Yo pienso que el que lo ha pagado, sera porque lo tiene, incluso le sobra. No creo ni que piense, en que es una inversion de futuro, todo lo contrario es un gustazo que se ha dado, y supongo que poco mas le faltara por coleccionar. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! | |
| |
|
| |
| ¡Primer cómic de Superman, subastado en 1millon de dolares! | |
|